Abel Ferrara [08/06/2007] (Director)

Este foro recoge las filmografías que algunos usuarios están recopilando como excelentes guías de consulta. Todos pueden elaborar y mantener la suya.

Moderador: Billy Fisher

Abel Ferrara [08/06/2007] (Director)

Notapor Koprotkin » Mié 26 Jul, 2006 8:00 pm

ABEL FERRARA

Imagen
Nueva York (Bronx) 1951 IMDB



Conocido por sus retratos sumamente atmosféricos, estilizados, de una ultra-violenta ciudad de Nueva York, Abel Ferrara trabaja sobre un nivel metafórico y alegórico, y esencialmente nos presenta un mundo malvado que contiene la esperanza de la salvación. Ferrara nació en el Bronx, pero pasó la mayor parte de su niñez en Peekskill, Nueva York, donde encontró a los dos jóvenes quienes eventualmente serían su guionista primario (Nicholas St. John y el asesor ocasional (John McIntyre). En su adolescencia juguetearían con cámaras de 8 mm. A mediados de los años 70, los tres reunidos fundaron Navaron Films, con la que produjeron una película adulta. En 1979, rodaron su película más notoria, b]The Driller Killer[/b] (1979), para la cual Ferrara protagonizó, guionizó, y escribió las canciones bajo el seudónimo Jimmie Laine. En esta película, un jóven furioso comienza a matar vagabundos con un taladroportátil. Ferrara siguió haciendo films violentos de bajo presupuesto hasta los últimos años 80. Rodó la película de culto Ms. 45/Angel of Vengeance (1980), sobre una monja víctima de violación que busca venganza, en la que interpretó a uno de los violadores, otra vez acreditado como Jimmy Laine. Sus tres siguientes películas hicieron poco para acrecentar su reputación. A pesar de un buen reparto, Fear City (1984) los espectadores la rechazaron, y Cat Chaser (1989) no tuvo éxito. Pero en China girl (1987) quede puesta en manifiesto la tremenda energía característica de Ferrara, y quizás mereció más respeto del que recibió.

Ferrara mostró su intención de introducirse en el cine más comercial estableciendo una asociación con el productor de TV Michael Mann, que comienza con su dirección de dos episodios durante la primera temporada (1984-85) de "Miami Vice". Esto le condujo a rodar el piloto de dos horas Crime story (1986) que fué aclamado por la crítica. Ingresó así en el "mainstream" con The King of New York (1990), Bad Lieutenant (1992), y Body Snatchers (1994) en los años 1990, el director satisfactoriamente conservará su estilo ganando una algo más amplia audiencia. No sorprendentemente, este trío de películas suponen su mayor éxito hasta el momento y el director se convierte en característico entre las estrellas indie. Aunque la esposa de Ferrara Nancy se marchó del estreno de King of New York (1990) debido al trato que recibían las mujeres, la película atrajo más interés que cualquiera de sus realizaciones de la época, ayudado por la presencia de pesos pesados de la gran pantalla, cómo C. Walken, Wesley Snipes y Laurence Fishburne. 1992 marcó la liberación del Ferrara más ambicioso Bad Lieutenant. Harvey Keitel realiza una interpretación memorable, encarnando a un implacable personaje en su bajada los infiernos de la droga, el alcohol y la corrupción, cuando la brutal violación de una monja le obliga a enfrentar las cuestiones de fe y redención. Su compañero habitual en los guiones St. John, un Católico devoto, rechazó trabajar con Ferrara debido a las imágenes blasfemas, pero estuvo a bordo en los siguientes cuatro trabajos.

Para sus dos siguientes películas, Ferrara se encontró con altos presupuestos por primera vez. El sueldo de 4 millones de $ de Madonna para Dangerous Game podría haber financiado dos películas de Ferrara. Recibió críticas decididamente variadas, pero al menos consiguió una amplia distribución. Su película de sci-fi, Bodysnatchers (1994), la nueva versión del clásico de 1956 de Siegel Invasión de los ladrones de Cuerpos, sufrió de forma inexplicable en las manos de Warner. Aunque favorablemente recibida en varios festivales cinematográficos, el estudio misteriosamente la almacenó un tiempo y lastimosamente perjudicó su distribución. Por consiguiente, los 20 millones de $ recaudados supusieron relativamente poco negocio cuando finalmente se estrenó, Ferrara se decidió aún más resueltamente a seguir su senda cómo independiente y enemigo de los estudios.

Rechazando ser comprometido por asuntos de dinero, Ferrara retornó visceralmente al cine de bajo presupuesto con The Addiction (1995). Superficialmente es un cuento de vampirismo. Filmado en blanco y negro, en realidad es un cuento teológico que sonda la condición corrupta de la humanidad, permitiendo al personaje de Lili Taylor una vía de redención gracias a Jesucristo. Siguió en la misma vena con un obra de gángsteres de los años 1930 The Funeral (1996). C. Walken, el más viejo de tres hermanos, lucha con una conciencia católica en desacuerdo con su necesidad de vengar la muerte de su hermano más joven. Chris Penn hizó en una representación fascinante del insano hermano medio, e Isabella Rossellini, Annabella Sciorra, Vincent Gallo y Benicio del Toro contribuyeron al notable funcionamiento de una película de intensidad hipnótica, arraigada en los matices conductuales de los personajes. Para The Blackout (1997), Ferrara temporalmente abandonó su lugar habitual, la ciudad de Nueva York, por el más caliente Miami, pero retornó a Nueva York y a la estabilidad doméstica con su novia Claudia Schiffer, donde Matthew Modine, debe enfrentar el rastro del recuerdo de un asesinato que él cometió durante los meses del apagón alcohólico en Miami. R Xmas (2001) no logró cumplir con la promoción de que era su película de reaparición a lo grande, la audiencia empezó a preguntarse si el hacer la corte al "mainstream" había corrompido la visión antes potente de Ferrara.


CORRUPCIÓN Y REDENCIÓN


Imagen


En un mundo —el occidental— caracterizado por la codicia y por la magnitud de su corrupción, podría pensarse que el planteamiento religioso queda fuera de lugar. En cambio, la realidad deja constancia a diario de la unión entre religión y postmodernismo. Su fusión alimenta con supersticiones pueriles y falso misticismo un nuevo tótem al que venerar: la ciencia, cuyos aportes a la sociedad exigen rendir un fuerte tributo (monetario, se entiende). Mientras, la ética, todavía salpicada de hiel judeocristiana, se disuelve en ambigüedades en boca de los políticos, y el sentido de la autodestrucción humana alcanza cuotas históricas. Esto —o algo parecido— debe de pensar Abel Ferrara, quien durante su trayectoria como director ha explicado los actos de sus personajes mediante la fe y la reflexión existencial, siempre envueltos por un aire dantesco que les impide cuestionar los cánones religiosos que condicionan sus decisiones.

Es el caso de Teniente corrupto (Bad Lieutenant, 1992), donde un policía se hunde en un pozo de mugre que amenaza con engullirlo para siempre. La actitud del protagonista, lejos de proyectar en sus actos su declarada vocación católica, muestra una carencia total de escrúpulos, abandonado al hedonismo más indeseable. Trabaja para evitar el crimen en las calles de Nueva York, pero se codea con quienes lo promueven para sacar tajada. Drogadicto, violento y antisocial, vive de las apuestas y del placer rápido, sea una calada, un poco de heroína o una apuesta fuerte a favor de un equipo de béisbol. Un día se ocupa del caso de una monja violada en la parroquia por un grupo de muchachos. Su intención de descubrir a los responsables de aquel suceso le lleva a enfrentarse a la propia monja, que ve en los chicos unos pobres corderos de Dios, víctimas necesitadas de clemencia y oración. Esta situación impresiona al protagonista, que no comprende ese martirio voluntario y esa exculpación tan gratuita tras aquel encarnizado encuentro. Su obsesión —acrecentada por un ciclo continuo de deudas— le llevará a buscar su propia salvación por la misma vía.

Ferrara ha explotado el concepto de mártir desde la redención. Nunca se trata de una persona colmada de bondad a quien sus vecinos apalean o escupen. Es él quien insulta o quien mata. Es mártir porque descubre ya tarde, una nueva senda inexplorada en su hacer —el bien—, pero también es verdugo porque abusa de la violencia para conseguir sus objetivos. En él anidan un sinfín de contradicciones que le producen un duro sentimiento de culpabilidad que necesita aplastar. En el caso de esta película, el teniente, abrumado por la suciedad, busca la liberación de la manera más rotunda. Y quizás, con su sacrificio, salve también a quienes le rodean.

El guión de esta película lo firman el propio director y Zoë Lund —ya fallecida—, protagonista de una de sus primeras películas: Ángel de venganza (Ms. 45, 1981), donde una jovencita muda, violada dos veces consecutivas, decide, trastornada, vengarse de una sociedad viciosa. Es destacable —e inolvidable— su atuendo de monja en una fiesta de disfraces en la que, con una pistola semiautomática, desata la furia de Dios sobre los invitados. La actriz no volvió a protagonizar ninguna producción de Ferrara, pero sin duda hizo un gran trabajo en la gestación de la película donde Keitel consiguió el premio al mejor actor de reparto en sendos festivales (Fantasporto y Independent Spirit Awards).

Abel Ferrara es uno de los directores que mejor ha sabido retratar el ambiente urbano posmoderno. Nueva York queda reflejada como una metrópolis representativa del ocaso moral y religioso de occidente. Pero no sólo en Teniente corrupto o Ángel de venganza: durante toda su filmografía ha insistido en la relación directa entre violencia, corrupción y catolicismo, de un modo similar al que conjugó en sus inicios Martin Scorsese con películas como Malas calles (Mean streets, 1973), o Taxi Driver (1976).

Otro ejemplo claro de esta particular visión de un mundo enfermizo se encuentra en El rey de Nueva York (King of New York, 1990). De nuevo en la misma ciudad —tan diferente de la retratada por Woody Allen—, pero en esta ocasión siguiendo las andanzas de un narcotraficante millonario —Christopher Walken—. Este protagonista, recién salido de prisión, pretende arrebatar el control de las drogas a las otras bandas e invertir los beneficios en la construcción de un hospital infantil, dentro de un barrio marginal neoyorquino. Como un moderno Robin Hood, se enfrenta a sus propias contradicciones y a la policía, maquiavélica en la búsqueda y captura de este megalómano. Frank White es un héroe incomprendido —y sangriento— que tiene ante él una sociedad aquejada por un cáncer del que no se culpa, pero siente cierta responsabilidad al disponer de medios para intentar erradicarlo. Esta película, a pesar del interés de la trama y su resolución, peca de un exceso de secuencias de acción (léase disparos al tuntún) que afean un acabado que no alcanza la pulcritud de la protagonizada por Keitel.

Más adelante, en The addiction (1995), Ferrara analizó la violencia y el sentido de la culpabilidad cristiana gracias a una historia nietzscheana que enfrenta a una estudiante de filosofía con una pareja de vampiros (otra vez Walken y Anabella Sciorra, dos habituales de Ferrara), que encarnan la renuncia al pecado y la voluntad de poder. Un cuento en blanco y negro —tan pretencioso como interesante— que nada tiene que ver con los últimos trabajos del director, a quien parece haber afectado la decadencia de sus películas. El funeral (The Funeral, 1996) ha sido su última obra maestra. De nuevo con el guión de Nicolas St. John (que firma la mayoría de las anteriores), consigue desmitificar el mundo gangsteril. Elimina el romanticismo que suele rodear a este tipo de personajes y los muestra tal y como son: un atajo de delincuentes que excusan sus acciones en la voluntad de Dios, en las tradiciones —machistas— y en la maldita Ley del Talión («ojo por ojo, diente por diente»). Tras este magnífico trabajo ya no hay nada más que destacar: The Blackout (1997), New Rose Hotel (1998), o Cuento de Navidad ('R Xmas, 2001) desaprovechan el talento de sus protagonistas, con un guión imposible de sacar a flote. En realidad son excelentes ejemplos que incitan a creer que Nicolas St. John tiene un grandísimo talento y Ferrara no debería perderle de vista para sus próximos trabajos.



http://www.revistateina.com/teina/web/teina7/cine1.htm
Última edición por Koprotkin el Mié 26 Jul, 2006 8:07 pm, editado 2 veces en total
"In Europe, film making is perceived as an art form with marginal business possibilities, and in the US, film making is a business with marginal artistic possibilities."
Koprotkin
 
Mensajes: 738
Registrado: Sab 13 Nov, 2004 2:00 am
Ubicación: Barcelona

Notapor Koprotkin » Mié 26 Jul, 2006 8:00 pm

ENTREVISTAS:



Abel Ferrara paraliza con New Rose Hotel. Por: A.G. Basoli. [Traducción de Paula Montoya.]

NEW ROSE HOTEL.
Abel Ferrara. EEUU. 1998. 92 min.

indieWIRE: ¿Qué fue lo primero que viste en la historia de Gibson que te motivó a hacer la película?

Abel Ferrara:
¿La leíste?

iW: La leí.

Ferrara:
Si fueras un director, ¿te gustaría hacer esa película?

iW: Claro.

Ferrara:
¿Qué fue lo primero que viste?

iW: El reto -porque exploraste al mismo tiempo el ciberlenguaje y contaste la historia de este hombre que es profundamente humano y está lleno de anhelos. Me pregunto si el lenguaje estaba encaminado en ese sentido.

Ferrara:
No hay nada de eso allí. Es pura mierda. Eso no se da allí.

iW: ¿Qué quieres decir?

Ferrara:
Eso no se da allí. La gente piensa que está allí, entonces esperan encontrarlo allí, toda esa cosa de lo ciber que mencionas, pero no hay nada, nada.

iW: Pero hay lo suficiente para confundirte

Ferrara:
No hay absolutamente nada. La confusión es lo que la gente piensa que hay allí. No hay nada ciber. Zaibatsu es una compañía - una palabra japonesa para una compañía.

iW: ¿Pero toda la historia está fragmentada en la memoria del hombre?

Ferrara:
Todo está en flashback, cosa que es difícil de hacer y elegí no hacerlo.

iW: ¿Por qué?

Ferrara:
Él llega a New Rose Hotel cuando llega al hotel en tiempo real. Cuando estaba escribiendo la historia de inmediato me di cuenta, primero que todo, que no me gustan los flashbacks, ¿ok? Son estúpidos. Me estaba convirtiendo en el director de Carlito's Way, película que está hecha toda en flashbacks. El problema con los flashbacks, es que tú sabes que el tipo está vivo. Estás haciendo una película, es una película de acción. En cualquier película de acción el suspenso es: "es tu hombre - el hombre que te acompaña- va a vivir o a morir" ¿right? Si él está contando la historia, ¿qué te dice eso?

iW: Que está vivo

Ferrara:
No hay suspenso en absoluto. Quitas el suspenso del todo a la película. El suspenso desaparece por completo. ¡El tipo está vivo! Entonces cualquier situación en que lo pongas donde tengas nana-neno-nana-neno (El tema de Driller Killer) no hay nana-neno-nana-neno ... el tipo está vivo, como puede alguien con algo de cerebro hacer eso... eso es de un amateur. Marty Bregman fue quien hizo eso. Cuando ves a Pacino al final de la película en esa camilla tú sabes que es un sobreviviente de cada hecho de la película. Entonces no hay suspenso. Aunque el pequeño relato comienza como una historia sin suspenso, la historia de Gibson, él no lo está contando como una historia de suspenso. Simplemente está hablando de una mujer que jode con él - no está contando algo como suspenso, pero no puedes hacer una película como esa en Norteamérica You've got to give people a movie. That was in the movie for what twenty minutes? So he had a nervous breakdown -- they hated it.

iW: Podría decirse que Blackout fue una preparación para New Rose Hotel?
Ferrara:
Definitivamente. Es la misma película. En Blackout todo lo que el tipo recuerda es equivocado, el tipo consume drogas, entonces todo el tiempo está drogado, nada de lo que recuerda es exacto. Así en New Rose Hotel es lo opuesto. Nuestro hombre recuerda todo exactamente, no está locamente drogado. Incluso ni bebe. Nunca ves a Defoe tomando un trago. Es estricto, fue entrenado, un agente de la CIA, todo lo que recuerda era exactamente lo mismo. A veces era la misma toma.

iW: Pero él no quiere creer lo que recuerda.

Ferrara:
Es como cuando la gente lee a Gibson y ve esa cosa del ciberpunk que no está allí. Él está haciendo exactamente lo mismo. Cuando ella le pide que se casen, él le responde: "tenemos un trabajo que hacer, se lo debemos a Fox. Tenemos que hacer las cosa como dijimos, cuando lo hayamos hecho, me casaré contigo" y eso es lo que le da vueltas en su cabeza y él sabe que lo hizo todo por su amigo que no liquidó su hombre. Él dice "me casaré contigo, pero primero vamos a hacer lo que dijimos que haríamos". Entonces, ¿se está torturando para siempre con eso? Seguramente él podría haber dicho "casémonos, al diablo con Fox, él podría haber hecho las cosas como eran, pero no, no podría haberle hecho una mala jugada a su hombre, pero ese mismo hombre quiso hacerle una mala jugada. La autorización de Fox "stick it up my ass, toma la chica, toma el dinero y todo el mundo feliz, ahora mira lo que pasó idiota, ambos estamos muertos, al final uno de los dos podría haber sido rico. Estás siendo virtuoso y todo el mundo se jode." ¿Entiendes? Fue un gran error. No tienes que poner todo tu empeño en una sola cosa. El presidente y el vicepresidente nunca están en el mismo lugar y al mismo tiempo - nunca comen del mismo plato. Pero en lugar de caer en el error la chica podría haber estado allí esperando a que ellos llegaran... "Vamos, cuánto dinero quieres, hicimos suficiente dinero? Vamos a dormir, sí, vamos a dormir, gran hombre! Vamos a... sí al diablo contigo, dormiré cuando esté muerto". Defoe estaba tratando de vivir como un ser humano normal, con una moralidad normal en un mundo donde era un espía con su propia realidad. Tú no te casarías con esas chicas, esas chicas son para otro tipo de cosas. Si alguna vez hubiéramos utilizado los flashbacks podría haber arruinado toda la película. Al final no importa si estás drogado o no, cuando estás tratando con perras te jodes.

iW: Ok. Pero al final no sabemos si lo hizo o no.

Ferrara:
Bueno la pregunta es: ¿ella mató a Hiroshi -el científico Japonés- o no?

iW: Eso es lo que estoy preguntando

Ferrara:
Ella mató a Hiroshi o era inocente y está muerta también. Entonces está muerta o es una asesina

iW: Eso es lo que quiero saber.

Ferrara:
Eso es lo que te estoy preguntando y eso es lo que le pregunto al público

iW: ¿Cómo conociste a Asia Argento?

Ferrara:
Cuando tú ojeas la lista, quería a alguien con experiencia, estaba buscando chicas de 20 a 22 años, no había muchas.... Asia había estado actuando desde los 8. Su padre es el director Italiano Dario Argento

iW: Por qué la elegiste?

Ferrara:
Porque era muy especial. Tuvimos que pasar por diferentes personas antes de conseguir a Asia, vimos a la chica del The 5th element, Milla Jovovich. Era espectacular

iW: Hablaste con Gibson cuando estabas trabajando en la película?

Ferrara:
ellos empezaron por comprar el libro de Gibson para Kathy Bigelow, luego ella cogió a Gibson y lo desmoralizó. Cuando ella logró comunicarse con este tipo, él ni sabía su propio nombre. Ella lo mató. Cuando hablé con Gibson le dije si quería ayudar. Me dijo que si le necesitaba es que estaba en muy mala forma. Ella le hizo creer que no podía escribir un guión, que era un inútil. Créame, no se como este tipo sobrevivió a eso. Ella lo hizo a su manera. Debería leer el guión que escribió, si no se llamara New Rose Hotel no lo reconocería. Entonces se deshiciéron de él, no lo querían en ello nunca más. Iban a hacer una versión con Schwarzenegger y pusieron 300 mil $ para un escritor de Creative Artists de LA e iban a escribirlo como si fuera una película de acción y conseguir a Schwarzenegger para el papel.

¿Cómo puedes convertirla en una película de acción? El tipo, Fox, es un lisiado pero ellos querían hacer una película de acción. Entonces, en medio de todo esto, Bigelow se marchó. Consiguió el trabajo para "Días Extraños"... De todos modos me lleve el libro a casa y cuando lo leí sabía que estábamos jodidos. La cosa era grande y sabía que tendría que hacerla. Pero querían hacer una película de acción barata. Entonces le dije a esos tipos, si hacemos una película totalmente basada en el libro ... nos llevará cuatro años. En ese punto estaban en 1 millón porque tuvieron que mantener los derechos. Conseguí a Walken - consigo a Zoist para escribirla - y consigo a Defoe. Ahora tenemos algo.

IW: ¿Cuatro años?

Ferrara: Sí mientras tanto hice "Dangerous Game", "The Addiction", "The Funeral" y "Blackout."

IW: ¿Qué pasa con la distribución de la película en USA?

Ferrara: Sí, acabamos de terminarla, así que están mirándolo por primera vez.

IW: ¿Hubo ofertas?

Ferrara: Sí. Hubo ofertas.

IW: ¿Puede decirme quien?

Ferrara: Ahora mismo ... no quiero hablarle de eso.

IW: ¿Cómo financió la película?

Ferrara: Nuestra película se ha financiado sólo por la distribución extranjera, preventas en el extranjero, Alemania, Francia, Japón, y Ed Pressman y su oficina de producción.

IW: ¿Cuál es su próximo trabajo?

Ferrara: Varias cosas. Trabajo sobre un guión, hay una historia que escribí ... ya sabe, lo primero que salga, la que consiga financiación es la primera que haré.

Enlaces relacionados:
http://www.pulpmovies.org/entrevistas/ferrara.html
versión original http://www.indiewire.com/people/int_Fer ... 81019.html









Abel Ferrara Entrevistado por Scott Tobias
El 27 de noviembre de 2002

Según la fuente, "rebelde" o "notorio" por lo general precede el nombre de Abel Ferrara, un director ferozmente independiente quien extrae el realismo de la calle, la filosofía, fuertes imágenes religiosas, y otros elementos subversivos en películas de género. Aunque haya estado haciendo películas desde la niñez, Ferrara estableció su reputación con The Driller Killer (1979), en la que encarnaba a un artista convertido en asesino, y Ms. 45 (1981) , una magnífica obra de culto sobre una costurera muda (Zoë Lund) quien es violada y toma venganza sobre sus atacantes (y otros hombres, por si acaso). Ferrara hizo un puñado de películas en los años 80, incluyendo Fear city (1984) y una adaptación de la novela de Elmore Leonard Cat chaser (1989). Pero también se abrió camino en la televisión, dirigiendo dos episodios de Miami Vice y el piloto Crime story (1986). En los primeros años 90, su carrera despegó críticamente - si bien no siempre económicamente - con una serie de películas bien consideradas, incluyendo King Of New York (1990) con Christopher Walken, Bad Lieutenant (1992) con Harvey Keitel, y Body Snatchers (1993), su primer trabajo para un gran estudio. La reputación de Ferrara sufrió levemente por el alboroto montado alrededor de la actuación de Madonna en Dangerous Game 1993 (a.k.a. Snake eyes), pero se recuperó con The Addiction (1995) una filosófica historia de vampiros, y The Funeral (1996), un melodrama de gángsteres en los años 30. Sus tres últimas películas, incluyendo The Blackout (1997) y la adaptación de la novela de William Gibson New Rose Hotel (1998), han sufrido problemas de financiación y de distribución. Terminada hace casi dos años,R Xmas su última película, ha conseguido ahora estrenarse en las sala de cine y distribución en video. Protagonizada por Drea de Matteo (Los Sopranos) es una mirada muy de cerca al negocio del narcotráfico. Ferrara recientemente habló a The Onion A.V. Club, sobre "productores ladrones", financieros en bancarrota, el sistema de calificaciones, Jimmy Page, Madonna, y lo que la guía Videohound pensaba de Teniente Corrupto.

The Onion: ¿Cómo se decidió a hacer R Xmas? ¿Se tomo un buen tiempo antes de empezar el rodaje, cierto?

Abel Ferrara: Siempre quise hacer una película hermana al Rey de Nueva York. El rey de Nueva York parecía un cuento de hadas de los Hermanos Grimm sobre el narcotráfico. Pero nunca vi una película que fuera realista, se trataba de cómo era realmente el narcotráfico. En las películas, la gente consigue esos paquetitos. Pero piensas, "¿De dónde vienen en realidad? ¿Cuál es el proceso?" El control de comercialización, la compra ... la realidad, no los bidones de 50 galones o que atrapen a una banda colombiana en tres días o ese tipo de mierda. Entonces me presentaron a Cassandra De Jesús en nuestra "investigación" y ella nos contó esta historia. Esto fue hace cinco o seis años. En esencia, concebimos la película como un documental. Tanto si lo que esta persona nos dijo era verdadero o no, lo aceptamos como la verdad. Y cuanto más quieras documentarlo así, más estilizado se hace.

O: Antes de que suceda incidente principal, el secuestro, realmente es más o menos el negocio de vender drogas.

AF: Eso es la cáscara de nuez. [Risas]. Esa es la frase que usted tiene que decir cuando gana dinero: "esto va de vender de drogas."

O:¿Había temor por parte de los financiadores sobre que la película no iba a ser guiada tanto por la historia como sobre esos pequeños detalles del tráfico de drogas?

AF: En realidad, para los financiadores - y buscamos a muchos de ellos - esto era un proyecto que les gustaba, porque era sobre un marido y la esposa y la Navidad y los niños. ¿Pero cuanto más pensaban en ello se decían, "¿Eso es cocaína o heroína? ¿Hay blancos en la película?" Y esto significaba: "¡adiós! ¡adiós! inversores".

O: ¿Era importante si era cocaína o heroína?

AF: No creo que esta gente conozca la diferencia. Lo esencial es que nadie toma drogas en la película. Esto, a diferencia de, digamos, Teniente corrupto.

O: Hay sólo un disparo en la película, también.

AF: Sí, es cierto, le pegan un tiro a una canasta. Debería pedir perdón a nuestros admiradores [por la carencia de violencia], pero volveremos, no os preocupéis. [Risas].

O: ¿Por qué era importante para la película que sucediera en la decadencia de la era David Dinkins?

AF: Es cuando sucedió. No podía haber pasado en ningún otro momento posterior. Si se pasea por esas calles ahora, no vera a nadie comprando y vendiendo drogas. Hubo un momento en el que podías verlos alineados alrededor de la manzana. Se parecía a un mercado de droga al aire libre. Esto terminó rápidamente después de que Wyatt Earp llegara a la ciudad.

O: ¿Qué detalles de ese período eran importantes para usted?

AF: Lo gracioso es que 1993 está tan lejos como 1936 la época de The Funeral. Cuando miramos las fotos y lo investigamos... sólo conseguir el aspecto a la ciudad era un desafío. Tanto como todo sigue igual, es asombroso lo diferente que está Nueva York 10 años después. Básicamente rodamos Teniente corrupto en aquel mismo período de tiempo, y mucha investigación consistía en mirar el background de aquella película, en términos de coches, señales, la ropa, etcétera. Sobre todo con los cats más jóvenes, como la manera en la que llevan sus zapatos de lona, no importa el tipo de zapatos de lona que tengan. Las cosas cambian, y cambiaron dramáticamente, de verdad. Trabajo con gente con la que es muy importante que esos detalles estén bien.

O: En los comentarios para la película del DVD...

AF: No sé que sentido tienen los comentarios de los DVD. Me gustaría estrangular a la persona que ideó ese concepto. Ahora, es casi un debe. Quiero decir, ¿qué vas a decir? Cuando terminamos R Xmas, yo la había visto tantas veces que la versión final es, para mí, una versión más de cien o mil. Entonces la miro y digo, "Espera. ¿Así es como la terminamos?" Eso es hacer una película: nunca terminas de corregir. Ellos sencillamente se la llevan. ¿Quien sabe dónde estamos cuando se la llevan? No importa, todavía tengo en mi mente la película que quise hacer, el modo en el que quise presentarla.

O: ¿Se arrepiente de algo cuándo la revisa?

AF: Sí, siempre hay cosas que nos gustaría mejorar o rehacer. Pero en general, nos gusta la película. [Risas]. ¿Qué puedo decirle? Somos ego-maniacos. Estamos felices con ella, pero entre nosotros, nosotros vemos errores.

O: ¿En los comentarios usted mira los créditos "A Pierre Kalfon Production" y se pregunta, "¿Qué es una producción de Pierre Kalfon?" Bien... ¿Qué quiere decir?

AF: Sí, es una broma. Es un ladrón. Él es el tipo que era intermediario entre Canal+ [la más importante empresa de financiación francesa] y nosotros. En Francia, si usted roba un cuarto millón de dólares del presupuesto, es un negocio normal. No estoy de broma. Estoy muy enfadado con lo que pasó. Usan nuestros nombres para conseguir dinero. En sus mentes, si no fuera por ellos, no habría ninguna financiación, lo ven como su dinero. ¿Entiende lo que quiero decir? Cuando usted trata con los franceses... los franceses se mantienen juntos. Entre Pierre y estos tipos, se llego a un punto... Canal+ había presentado una cantidad de dinero X para preproducir la película, y nosotros nunca vimos un penique. Estábamos preproduciéndolo por nada, y algo después, Pierre tenía ese dinero en su bolsillo. Al principio dije, "Olvídelo, no voy a hacerlo." ¿Pero, quien creería que había 200,000 $ asignados para preproducción y yo no lo sabía? Nos obligaron a hacer la película. No iba a tener nada que ver con esta película, pero lo hice con Canal+ bajo el consentimiento expreso que Pierre no tendría nada que ver con ella, y tenía el montaje final de cualquier modo. Todo fue bien hasta que terminamos la película y robaron la mierda de copia y pusieron a todos estos productores de los que nunca había oído hablar. Y ahora, con el cartel, Barry Amato, quien produjo la película, quien en realidad la hizo, no ve su nombre en él. Esto es una pesadilla. Poseemos el 25 por ciento de esta película, pero cuando lo vendieron en los Estados Unidos, hicieron un trato con una empresa que no tiene distribución. ¿Quien es Barry Barnholtz? ¿Quien es esta gente? Poseemos esa película. Nos tuvo esclavizados durante dos años. El negocio del cine es básicamente honor entre ladrones. Yo veo los timos más grandes del mundo, y ellos se sientan uno al lado del otro en Mortón o Spago. Con esta película, pensamos seriamente en un pleito. Me prometieron distribución en las salas, y la estrenaron en L.A. pero sólo tienen una copia. Reservaron tres ciudades, y sólo tienen una jodida copia. Sin publicidad. ¿Quien cojones se cree esta gente que son? La sacan, conseguimos muy buenas críticas en los periódicos de L.A.... En el resto del mundo, no tenemos estos problemas de distribución, aunque todavía no tengamos una contabilidad apropiada. No quiero sonar como un llorón, pero hay un punto en el que tienes que trazar la línea, y es la película. Este es uno de los motivos por los qué no hemos hecho otra película desde entonces.

O: ¿Ha tenido estos problemas con sus tres anteriores películas, cierto?

AF: Cada una es una historia diferente. La historia con The Blackout es increíble. Hay un gran pleito ahora en un tribunal de bancarrotas de L.A. sobre ella. Hicimos un trato con Destination Films que establecía un sistema de distribución. Compraron dos o tres películas, incluyendo The Blackout, se llevaron 100 millones de $, y nunca distribuyeron nada. Cinco años más tarde, intentan declararse en bancarrota, diciendo que sólo quedan 35,000 $ de esos 100 millones de $, aun cuando nunca distribuyeran una película. Ahora, no sé que está pasando. Me gustaría mostrarle el trabajo administrativo. Tengo miles y miles de documentos. Soy solo uno de tantos de los que esta empresa exprimió. ¿Se imagina a estos gilipollas? Básicamente intentan robar 100 millones de $. Esto es una mierda de robo.

O:¿En cuanto a New Rose Hotel?

AF: Con The Blackout, realmente no teníamos un trato. Con New Rose Hotel, sabía que me pagarían unos honorarios de 100,000 $ por escribir, producir, y dirigir, y eso es todo lo que iba a sacar. Me lo dijeron claramente, así que no me importa mucho esa parte. ¡Eh!, 100,000 $ no son mucho dinero comparado con los honorarios de Leonardo DiCaprio, o el DMX'S, pero no voy a evitar que la película se haga. Vengo de un mundo diferente. El éxito para mí... cualquiera de estas películas son grandes éxitos. Si alguien intenta decirme que The Blackout no es un éxito, digo, "¡Eh!, hicimos la película que quisimos hacer." Vengo de un mundo donde si consigues hacer la película, esto ya es un éxito. No me preocupa lo que recaude en el fin de semana del estreno en la jodida Topeka o Phoenix ¿Me comprende? Pero esta clase de robo... que se joda esa gente. Que se jodan. Al final, nuestras películas están ahí. Sabemos mucho sobre contratos, pero un contrato es inválido si alguien va a robarte. Y luego ver algo como "A Pierre Kalfon Production"...Dame un respiro. Yo nunca he puesto mi nombre encima del título, como "una Película de Abel Ferrara," porque yo nunca insultaría a la gente con la que trabajo. Después de que vi "A Film By Henry Winkler"... [Risas.] Hay una broma donde Billy Wilder y I.A.L. pasan por una casa, y Billy Wilder dice, "Esa es la casa de Otto Preminger." Y I.A.L. Diamond replica, "No, es una casa por Otto Preminger." [Risas.]

O:¿Cree qué es mejor tener un acuerdo cómo el de New Rose Hotel, dónde consigue todo el dinero de salida?

AF: No, con R Xmas éramos los dueños de la película, y entramos en esto pensando que íbamos a hacer la película, venderla, y todo el recorrido. Como cineasta, eres responsable del concepto inicial, que se estrene en los cines, llevarla al DVD y a los videoclubes. Es cosa tuya todo el tiempo. Y eso está bien. Es mi trabajo. Pero cuando te impiden hacer tu trabajo, y se lo llevan, y te dicen que no te necesitan más... Lo esencial es que tu intentas hacer la película y luchas para conseguir el dinero. Estos tipos solamente luchan por el dinero, y sin los cineastas, no habría nada que robar. Si esta gente pudiera robarse unos a otros, sin todos esos momentos horribles, sin tener que hacer la película, es lo que harían. Y te llaman cada noche: ¿"¡eh!, cómo va? ¿Has rodado todo el material que necesitas? Que básicamente significa: "¿estas gastando el dinero pendejo?" La única cosa que conseguimos para nosotros consiste en que no nos hemos saltado el programa y nunca hemos superado el presupuesto. Si alguna vez lo hubiese hecho, nunca hubiese vuelto a tener noticias de mí.

O: ¿Alguna vez ha encontrado a un financiero o un distribuidor con quien se sintiera cómodo?

AF: Los hemos llevado a la bancarrota a todos. [Risas]. Con Vivendi [dueña de Canal+ la empresa responsable de R Xmas], estuve excitado. Comenzaron como una casa ardiendo. Hicieron la película de Jim Jarmusch [Ghost Dog], la película de Catherine Bigelow [El peso del agua], la película de John Waters [Cecil B. Demented], Bully... pensé esto va a ser grande. Cuando terminamos, había un anuncio a toda página en la contraportada del Variety agradeciéndome que hiciera la película. Pero entonces, boom, llevamos a la bancarrota a Vivendi. [Risas.] Ahora que tratamos con la distribución de esta película, toda la gente de Vivendi que estuvo implicada con la realización de la misma ya no está. Ahora llamas a esa oficina en Francia que posee tus películas y te dicen, "¿Hello?" "Sí, soy Abel Ferrara llamo desde Nueva York." "Bien, espere." Chasquido. ¡Adiós!. Después de gastar aproximadamente 50 $ en llamadas te haces a la idea de que no quieren hablar contigo.

O: Me gustaría hablar un poco sobre sus primeros trabajos...

AF: Sí, hablemos de hacer películas.

O: ¿Qué le llevó a coger una cámara cuando era un adolescente?

AF: Crecí en los años 60, que era una época creativa, entonces no había tanta distancia entre pasar de un bate de béisbol a una guitarra a una cámara. Nací en el Bronx, y luego con mi padre nos mudamos al campo a una edad temprana. Pero era un lugar creativo. Mi guionista original, Nikky St. John, y el gran escritor, T.C. Boyle, eran de esta ciudad. Mel Gibson era de esta ciudad. Pee-wee Herman era de esta ciudad. ¿¡Eh!, qué le parece el grupo? [Risas.] Cuando estas rodeado por gente así, más vale que hagas algo.

O: ¿Era Peekskill, cierto?

AF: Sí, Peekskill.

O: ¿Recuerda que tipo de películas hacía con sus amigos en aquella época?

AF: Sí, hacíamos películas esotéricas, filosóficas, aburridas. Eran películas mudas. Lamentablemente, nosotros no teníamos el lujo de una cámara digital.

O: ¿Filmaba en 8mm, cierto?

AF: Ha dado en la diana. Rodábamos antes del Súper 8mm, donde tenías que llevar el metraje para que lo revelaran y esperar una semana para volver. Nuestros primeros profesores fueron los tipos detrás del contador en un centro comercial. Ni siquiera era un Mall. Así de viejo soy. Todavía los llamaban "centros comerciales." [Risas.]

O: Hizo muchas películas en los años 70, pero The Driller Killer fue un gran paso adelante para usted.

AF: Era nuestra primera distribución en los cines. Éramos tan felices. Abrimos Variety y allí estaba. Estábamos en la calle, saltando bailando. Mientras tanto, la crítica dijo, "Abel Ferrara hace que Tobe Hooper parezca Federico Fellini." Ese tipo odiaba tanto la película que comenzó a ridiculizar las fresas que servimos en la première. Lo odiaba todo. Ese tipo estaba tan obsesionado con aquella película, o quizás si le digo, "que es lo que puede verse de la película"... [Risas]. Pero era nuestra crítica más grande, porque nuestros nombres estaban ahí.

O: ¿Estaban felices por el modo en el que salió todo?

AF: ¿The Driller Killer ? ¿qué tipo de felicidad puedes tener? [Risas]. Estábamos felices porque la terminamos. Lo logramos. Entró en las salas de cine. Conseguimos el dinero para la siguiente película. En realidad, The Driller Killer ha sido el único momento en el que no llevamos a la bancarrota a alguien. [Risas].

O: Ms. 45 tiene la distinción de haber sido considerada una especie de película de explotación feminista. ¿Piensa que es una descripción justa?

AF: Bien, fue escrita y hecha por hombres, aunque Zoë [Lund, la actriz protagonista quien murió en 1999] fuera una fuerza motriz. Yo no minusvaloraría la película llamándola feminista. En realidad, yo no vejaría el movimiento feminista asociándolo con la película. [Risas]. La película la protagonizaba y versaba sobre una mujer poderosa. Lo mismo que R Xmas. Hay tan pocas películas así, que representan a las mujeres de manera tan misteriosa y tan hermosas y tan poderosas como lo son en la vida real.

O: ¿Cómo fue su relación con Lund en esa película y en Teniente corrupto?

AF: Entonces, Zoë tenía sólo 17 años. Y era pura. [Risas]. Zoë era una chica muy brillante, siempre estaba acertada. Las reglas de Zoë, el dominio de Zoë. La podías oír hablar en cinco lenguas distintas. Recuerdo la rueda de prensa de Teniente corrupto en Cannes. Harvey Keitel y yo simplemente nos sentamos allí con nuestras gafas de sol. No importaba a quien se dirigiera la pregunta y en que idioma se hiciese, nunca necesitó los auriculares. Contestaba la jodida pregunta en la lengua en que le preguntaran, no importaba a quien le preguntasen. ¿Finalmente se llego al punto en el que un periodista preguntó, "¿Harvey por favor podría contestar la pregunta? "Y ella respondió, "Le diré a Harvey cuando contestar. Le diré a Abel cuando puede hablar."

O: ¿Cómo la descubrió?

AF: Después de Saturday Night Fever, ese productor genial estaba haciendo el casting para Times Square. Times Square era la continuación Saturday Night Fever, y un éxito tan grande como Saturday Night Fever. Buscaban al talento del millón de dólares. Fueron a cada ciudad. Usaron las audiciones como un viejo truco de publicidad, la búsqueda de un desconocido para el papel principal. Zoë acabó tercera. Conocía a los tipos que hacían el casting, y me dijeron, "tenemos la chica que buscas. No podemos decirte su nombre pero sabemos que no van a usarla, porque ella es demasiado dura para esta gente. Pero es imponente." Así que tuvimos un casting de lujo para una película de 60,000 $[Risas]. No recuerdo a quien eligieron finalmente para el papel en Times Square... Un minuto. [Hojea el Videohound's Golden Movie Retriever] "Una muchacha de 13 años aprende sobre la vida cuando forma equipo con un niño desafiante y antisocial de las calles. Poco atrayente y poco realista." [Risas]. Trini Alvarado, era la muchacha que encontraron para ese papel.

O: ¿Qué dice la guía Videohound sobre sus películas?

AF: Vamos a buscar. Vamos a ver Bad Lieutenant. Bien, The Bad Pack, Bad Ronald... Aquí está, Bad Lieutenant. ¡¡Eh!, tres huesos! De 20. No, creo que son cuatro, tal vez cinco, pero diremos cuatro. [Risas]. "El caos social y la degeneración caracterizan la historia así como el anónimo teniente solitario (Keitel), quien es tan corrupto como ellos. Asignado a un caso que implica a una monja violada, se enfrenta a sus propias creencias de Católico que se rezagan y la necesidad de la gracia salvífica." ¿Ah, así que va de eso? [Risas]. "Del cineasta de culto Ferrara (Ms. 45) y llena de violencia, drogas, y grotescas situaciones sexuales." ¿Grotescas situaciones sexuales? Yo alquilaría esto en un segundo. "Excesivo y tenso drama urbano no apto para quienes aman lo sutil. Alquílelo con Reservoir Dogs y prepárese para una tarde larga, tensa de un Keitel superior y una violencia que hiende la pantalla. La versión R-rated (menores acompañados) también está disponible."

O: ¿Cuál es la historia detrás de la versión R-rated de Teniente corrupto?

AF: Esto era una cosa contractual. Tuvimos que hacerlo para Blockbuster. Dios prohíbe hacer una película que no aceptarían en Blockbuster. Pueden alquilar pornos. Alquilan Blame It On Rio, donde un tipo jode a la hija de su amigo de 12 años. Pero no pueden alquilar una película NC-17 (no apta para menores). La gente piensa que las calificaciones son dadas a conocer por el gobierno, pero las elaboran un manojo de amas de casa de Beverly Hills, y eso tiene un coste. Y no se puede imaginar lo que cuesta conseguir una calificación. Y si no la tienes, no puedes anunciar la película en la sección de cine de los periódicos. Puede publicitarla en la sección de deportes, creo. Eso si va de alguna Major league o tipo Construyelo-y-Vendré [Campo de Sueños], o alguna mierda así. También están todos esos cines en los Malls de todo el país dónde en el contrato de alquiler les exigen que no pongan películas de NC-17. Si esto no es inconstitucional ya me dirá que lo es.

O: ¿Tuve que implicarse en el montaje de la versión R-rated de Teniente corrupto?

AF: Sí. ¿A quién le dejaríamos ese trabajo si no? Es horrible, porque la gente alquila la versión R-rated y es patético, porque el consejo de calificaciones elimina las mejores escenas de la película. No le dirán que es lo que consideran material X, porque dicen que no quieren actuar como censores. ¿No quieren actuar como censores? ¿Cuándo les preguntas por qué le dieron a la película una X, dicen cosas del estilo, "la película tiene el tono de una X." ¿El tono de una X? ¿Qué es esto, un álbum de Miles Davis? ¿Cómo cortas eso? Así que tienes que adivinar, y no es demasiado duro. Como la escena con las dos muchachas y Harvey dejándose ir, que parece tener el tono de una X. [Risas]. Es un timo. La versión R-rated de la película es una broma.

O: Me decepcionó que el "sample" de Led Zeppelin de "Kashmir" tuviera que ser eliminado de la canción de Schoolly D "Signifying Rapper" para Teniente corrupto.

AF: Ah, sí. Estrangularé al chupapollas de Jimmy Page. Como si cada lamedura de mierda que este tipo tocó alguna vez no fuese de un álbum de Robert Johnson. "Signifying Rapper" estaba en la calle hacía más cinco años, y no había ningún problema. La película llevaba estrenada más de dos años y comenzaron a putear con eso. Esos capullos, cuando sus abogados empezaron su trabajo, nuestra gente tuvo miedo de salir de la oficina. No vas a luchar con sus guerreros de mierda, ¿me comprende? ¿Se lo imagina?, esto estaba en un tribunal federal en Nueva York, con un juez de 70 años, y ellos poniéndole Schoolly D y Led Zeppelin a ese tipo. Le costó a Schoolly D unos 50,000 $. Era una pesadilla. Y por cierto, "Signifying Rapper" es 50 millones de veces mejor de lo que "Kashmir" ni siquiera soñó ser. Y luego, ese capullo [Page] va contra Puff Daddy y lo vuelve a hacer con la banda sonora de Godzilla. Ahí está Puff Daddy, cada dos por tres cantando King Of New York por aquí King Of New York por allá. Y nunca he pensado en demandar a estos tipos. ¿Por qué demandar? Deberías estar feliz porque alguien rinda homenaje a tu trabajo.

O: Y eso que Teniente corrupto apenas era nada en el radar cultural.

AF: Exactamente. Y eso arruinó la película. Estaba tan cabreado que me dije, "Bien, joderos." Podríamos haberlo cambiado y poner otra música en aquellos puntos, pero me dije, "Jodeos, no pondremos nada en su lugar." Esta es una de esas decisiones que terminas por lamentar.

O: ¿Cómo fue lo de hacer Body Snatchers para un gran estudio?

AF: Disfruté de la liberación que supone tener un gran presupuesto, contra el hecho de tener un manojo de tipos respirando sobre mi nuca, pero al final no quisieron distribuir la película. Es otra larga historia.

O: Era una película de género muy sólida. ¿Qué más querían?

AF: Sí, estuvo en competición en Cannes. ¿Y sabe lo que dijeron cuando lo supieron? Dijeron, "Ah, ahora la ha arruinado. Ahora pensarán que es una película de arte. Espero que esté satisfecho." El tipo de Cannes el Festival cinematográfico fue a la cena con el publicista de la Warner Bros, quien esperaba con el corazón en un puño cual sería la película que la Warner Bros elegiría. Y escogieron esa de Michael Douglas donde está loco y está en un atasco de tráfico...

O: Falling Down. (Un día de furia)

AF: Correcto. Entonces el tipo de Cannes le dice al publicista que los únicas películas de la Warner Bros que ellos querían eran Falling Down y Body Snatchers. Y el publicista ni siquiera sabía que era Body Snatchers. [Risas]. Pero era espabilado. Se excusó de la cena, llamó a Terry Semel, [jefe del estudio] y dijo, "Qué narices es Body Snatchers?" El ejecutivo responsable de la película era en realidad el tipo que Tim Robbins modeló después para aquella película de Robert Altman sobre el negocio del cine. ¿Cómo se llamaba?

O: The Player. (El juego de Hollywood)

AF: Sí. Este ejecutivo se vio atrapado en una guerra corporativa. Le contrató la Warner Bros. por mucho dinero. Era joven, y ahora querían echarlo de allí. Y consiguieron un pleito de acoso sexual. No se creería lo que estos tipos le hicieron, y una vez que se deshicieron de él, la última cosa que querían es que una película suya fuera un gran éxito. Porque los accionistas les dirían, "Se gastan una fortuna para contratarle. Nos costó una fortuna deshacernos de él. ¿Qué clase de idea es deshacerse de un tipo que nos hace ganar dinero? "Si ese ejecutivo estuviera todavía en el estudio y todavía mantuviera alta su reputación,Body Snatchers habría salido. La gracioso es - y eso demuestra lo paranoicos que son con cualquier publicidad de mierda - que se estrenó en L.A., y uno de los críticos de L.A. Times se quejó. Dijo, "¿Por qué una película de esta calidad está en estas salas?" Ellos reservaron para Body Snatchers las peores salas de la ciudad, y la semana siguiente la trasladaron.

O: ¿Cree que su reputación se vio afectada por el drama Dangerous Game?

AF: No, fue sólo otra de nuestras películas que nunca salió. Pero sobre esto, a la audiencia no le gustó la película. Madonna la mató. La primera impresión que la gente recibe de una película nunca sale de su mente. Después de que Madonna fuese tan vapuleada por hacer Body Of Evidence, ella pensó que iba a ganarse a los críticos y hablo mal de la película. Y en realidad consiguió buenas críticas. Nunca había conseguido una buena crítica del New York Times en su vida, pero las consiguió por esta película, de la que ella hablo mal cuando la acabó. Nunca se lo perdonaré.

O: ¿Tuvo la sensación durante el rodaje de que ella iba a ser un problema cuándo la película se terminara?

AF: No, no podía creerlo. Se piense lo que se piense de la película, son asuntos de familia. Créame, lo oigo de cada actor cuando ven el montaje final de cada película, porque los actores sólo recuerdan las escenas que no hicieron. Pero nunca tuve un actor que hablase mal de la película. Sencillamente es algo que no se hace. Pero ella no es alguien del negocio del cine. No conoce el protocolo, las tradiciones del comercio.

O: Supongo que se trataba de su propia imagen.

AF: Es pura paranoia. Es paranoia y miedo, y esa es la razón por la que ella no puede interpretar, porque no tiene confianza. Si no tienes confianza, la cámara lo ve y lo arrasa todo.

O: Tiene confianza para subirse a los escenarios...

AF: Sí, tiene confianza para subir al escenario y cantar, pero no consiguió la confianza para ponerse delante de la cámara. Hablo de una clase diferente de confianza, aquella capacidad de examinar el ojo de la cámara sin mirar la cámara, ¿Me comprende? ¿Qué piensas de sus películas de mierda?

O: Son todas bastante terribles, pero recuerdo que pensé que estaba bastante bien en Dangerous Game.

AF: Sí, es porque ella interpreta a una actriz tan mala que el director se suicida. ¿Quien mejor que ella para ese papel?

O: ¿En que trabaja ahora?

AF: Trabajamos en The Go-Go Tales, una película que queremos que protagonice Christopher Walken. Es una comedia en un club de gogós. Será el piloto para una serie. Es como La Jaula de las locas encuentra The Killing Of A Chinese Bookie. [Risas]. Si sabe como hacerlo envíemelo por correo electrónico.

La entrevista en versión original:
http://www.avclub.com/content/node/22601
Última edición por Koprotkin el Mié 26 Jul, 2006 8:10 pm, editado 1 vez en total
"In Europe, film making is perceived as an art form with marginal business possibilities, and in the US, film making is a business with marginal artistic possibilities."
Koprotkin
 
Mensajes: 738
Registrado: Sab 13 Nov, 2004 2:00 am
Ubicación: Barcelona

Notapor Koprotkin » Mié 26 Jul, 2006 8:01 pm

GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
CortoNicky's Film19716'
'
Nicholas St. John .... Nicky
Abel Ferrara .... Man in junkyard
Nadia Von Loewenstein .... Sleeping woman

IMDB

English


GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
CortoThe Hold Up197214'
'
Ken Fowler .... Johnny
Mary Kane .... Johnny's Wife
Robert G. Denison .... Bob (as Robert Denison)
Joe Guida .... Joe

Guión: Abel Ferrara
Nicholas St. John

Tres hombres que han perdido su empleo planean atracar una gasollinera.

IMDB

English


GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
CortoCould This Be Love?197329'
'
Intérpretes:
Nadia Von Loewenstein .... Jackie
Dee Dee Rescher .... Renee
Cassie Holtzberg .... Cathy (as Casandra Cortez)
David Pirell .... Michael
Lanny Taylor .... Stephen
Carl Low .... Mr. Low
Dennis Gray .... Dennis

Dos mujeres pasan el día fuera, cogen a una prostituta y montan una fiesta con el marido de una de ellas.

IMDB


English


GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
EróticoNine Lives of a Wet Pussy197670'
'
Intérpretes:
Pauline LaMonde .... Pauline
Dominique Santos .... Gypsy
Joy Sliver .... Nacala
David Pirell .... Husband
Shaker Lewis .... Stable Boy
Nicholas St. John .... Chauffeur (as Nicholas George)
Tony Richard .... Attendant
Peggy Johnson .... Younger Sister
Abel Ferrara .... Old Man (as Jimmy Laine)

Guión: Nicholas St. John
Música: Joe Delia

Las nueve eróticas escapadas de una rica heredera.

IMDB


En VO VHSRip 698.55 Mb NFO




GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
DocumentaryNot Guilty: For Keith Richards19775'
'
Intérpretes:
Abel Ferrara (as Keith Richards), Susan Andrews (as Judge)

Dirigida por: Abel Ferrara; Babeth Mondini


IMDB


English


GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
DramaThe Driller KillerEl asesino del taladro197996'
'
Intérpretes:
Abel Ferrara .... Reno Miller (as Jimmy Laine)
Carolyn Marz .... Carol
Baybi Day .... Pamela
Harry Schultz .... Dalton Briggs
Alan Wynroth .... Landlord
Maria Helhoski .... Nun
Richard Howorth .... Stephen, Carol's Husband
Tommy Santora .... Attacker

Guión: Nicholas St. John
Música: Joe Delia
Fotografía: Ken Kelsch; James Lemmo

Reno es un pintor que vive en un departamento con dos chicas (una es su novia y la otra la pareja de esta) y está realizando un fresco que le han encargado.

IMDB




En español DVD+VHS Xvid 699.90 Mb NFO

En VO DVDRip Xvid 701.51 Mb NFO Hilo en DXC Subpack Subtítulos

En VO DVDRip Xvid 1.07 GB NFO
English


GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Crimen, DramaMs. 45Ángel De Venganza198180'
'
Intérpretes:
Zoë Lund .... Thana (as Zoë Tamerlis)
Albert Sinkys .... Albert
Darlene Stuto .... Laurie
Helen McGara .... Carol
Nike Zachmanoglou .... Pamela

Guión: Nicholas St. John
Fotografía: James Lemmo
Música: Joe Delia

Una mujer muda, violada ya en dos ocasiones, decide tomarse la justicia por su cuenta. Vestida de un modo sugerente comienza a rondar las calles y a matar a todo aquel hombre que se dirija a ella de manera agresiva. Sin embargo, con el tiempo, sus crímenes desbordan su vida cotidiana.

IMDB Culturalia


En VO Xvid 696.15 Mb NFO

English


GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
ThrillerFear CityCiudad Del Crimen198495'
'
Intérpretes:
Tom Berenger .... Matt Rossi
Billy Dee Williams .... Al Wheeler
Jack Scalia .... Nicky Parzeno
Melanie Griffith .... Loretta
Rossano Brazzi .... Carmine
Rae Dawn Chong .... Leila
Joe Santos .... Frank

Guión: Nicholas St. John
Fotografía: James Lemmo
Música: Dick Halligan

En el Manhattan contemporáneo un par de amigos dirigen un negocio de topless que se ve amenazado por un asesino de bailarinas exóticas. La primera persona de la que sospechan es de un gángster que regenta otro bar de topless, directa competencia para ellos.

IMDB Culturalia



Dual Inglés/Francés DVDRip Xvid 700.43 Mb NFO Hilo en DXC Subtítulos en francés
English


GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Crimen, Drama, AcciónMiami ViceMiami Vice (Corrupción En Miami)198451'
'
Intérpretes:
Don Johnson, Philip Michael Thomas, Edward James Olmos,
Saundra Santiago, Olivia Brown, Michael Talbott, John Diehl,
Sheena Easton, Martin Ferrero

Guión: Anthony Yerkovich
Fotografía: Duke Callaghan, Robert E. Collins, James A. Contner,
Bill Hinckley, Tom Priestley Jr., Oliver Wood
Música: Jan Hammer, John Petersen, Stan Ridgway, Tim Truman

James "Sonny" Crockett y Ricardo Turbs, son una pareja de detectives infiltrados en el mundo del narcotráfico de Miami. Llevando un tipo de vida que encaja con su tapadera, Sonny vive en un velero junto a su mascota, un cocodrilo llamado "Elvis" y Turbs, antiguo policía de Nueva York, no se separa de su escopeta de cañones recortados. Ambos se enfrentan a los bajos fondos de Florida e intentan encontrar a los asesinos del hermano de Turbs.

IMDB


Miami_Vice_1x19_The_Home_Invaders.(DVD).english.GOTHiC.avi [350.10 Mb] [Info]


[ Add all 8 links to your ed2k client ]
Última edición por Koprotkin el Sab 19 May, 2007 7:02 am, editado 3 veces en total
"In Europe, film making is perceived as an art form with marginal business possibilities, and in the US, film making is a business with marginal artistic possibilities."
Koprotkin
 
Mensajes: 738
Registrado: Sab 13 Nov, 2004 2:00 am
Ubicación: Barcelona

Notapor Koprotkin » Mié 26 Jul, 2006 8:01 pm



GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Crimen, DramaCrime StoryLa Historia Del Crimen198696'

Intérpretes:
Dennis Farina .... Lt. Mike Torello
Anthony John Denison .... Ray Luca (as Anthony Denison)
Bill Smitrovich .... Det. Danny Krychek (as William Smitrovich)
Steve Ryan .... Det. Nate Grossman
Bill Campbell .... Det. Joey Indeli
Paul Butler .... Det. Walter Clemmons
Stephen Lang .... David Abrams

Guión: Chuck Adamson, David J. Burke
Fotografía: James A. Contner
Música: Todd Rundgren

Cuenta la historia de Mick Torrello, un comandante de policía perteneciente a la unidad de criminología de la ciudad de Chicago. Una nueva generación lucha en las calles de Chicago para hacerse con el control del crimen organizado.

Culturalia IMDB



En VO Xvid 684 MB NFO

En VO Xvid 699.91 Mb NFO
English


GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
ActionThe GladiatorGladiator198698'
'
Intérpretes:
Ken Wahl .... Rick Benton
Nancy Allen .... Susan Neville
Robert Culp .... Frank Mason
Stan Shaw .... Joe Barker
Rosemary Forsyth .... Loretta Simpson


Un guerrero de la carretera busca vengar la muerte de su hermano a manos de un motorista irresponsable.

IMDB


.English


GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Drama, RománticaChina GirlChina Girl198789'
'
Intérpretes:
James Russo .... Alby
Richard Panebianco .... Tony
Sari Chang .... Tye
David Caruso .... Mercury
Russell Wong .... Yung Gan
Joey Chin .... Tsu Shin
Judith Malina .... Mrs. Monte

Guión: Nicholas St. John
Fotografía: Bojan Bazelli
Música: Joe Delia

Dos adolescentes pertenecientes a bandas rivales, se enamorarán a pesar de la desaprobación de sus familias.

Culturalia IMDB



Dual Inglés/Francés DVDRip 701 Mb NFO Subtítulos en francés

En español DVD+VHS Incompleta 885 Mb NFO

En español VHSRip Divx 664 Mb NFO





GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Acción, ThrillerCat ChaserEl Cazador De Gatos198990'
'
Intérpretes:
Peter Weller .... George Moran
Kelly McGillis .... Mary DeBoya
Charles Durning .... Jiggs Scully
Frederic Forrest .... Nolen Tyner
Tomas Milian .... Andres DeBoya
Juan Fernández .... Rafi
Kelly Jo Minter .... Loret

Guión: Elmore Leonard, James Borrelli
Fotografía: Anthony B. Richmond
Música: Chick Corea

George Moran, antiguo combatiente en la República Dominicana y en la actualidad propietario de un hotel de Miami, regresa a Santo Domingo con el fin de localizar a la mujer que le puso el mote de "Cazador de gatos". En su lugar encuentra a Mary, una mujer casada con el ex director de la policía secreta del país, e inicia un apasionado romance con ella. Cuando ésta le pide la separación a su marido, el ex agente trama un plan.

Culturalia IMDB


Dual Inglés/Francés DVDRip 700.99 Mb NFO Subtítulos en francés
English


GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Acción, Drama, CrimenKing of New YorkEl Rey De Nueva York1990103'
'
Intérpretes:
Christopher Walken .... Frank White
David Caruso .... Dennis Gilley
Laurence Fishburne .... Jimmy Jump (as Larry Fishburne)
Victor Argo .... Roy Bishop
Wesley Snipes .... Thomas Flanigan
Janet Julian .... Jennifer
Joey Chin .... Larry Wong
Giancarlo Esposito .... Lance

Guión: Nicholas St. John
Fotografía: Bojan Bazelli
Música: Joe Delia

Recién salido de la prisión, Frank White se reúne con su antigua banda para retomar su posición como "señor de la droga" de la ciudad. Se enfrentarán en sangrientas batallas al resto de capos de la ciudad y lucharán por estar en la cima.

Culturalia IMDB




En VO DVDRip Xvid 699 Mb NFO

En VO DVDRip Xvid CD1 700.50 Mb NFO

En VO DVDRip Xvid CD2 699.54 Mb NFO Subtítulos Hilo en DXC

En Español DVDRip Xvid 700 Mb NFO



English


GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Crimen, DramaBad LieutenantTeniente Corrupto199296'
'
Intérpretes:
Harvey Keitel .... The Lieutenant
Robin Burrows .... Ariane
Frankie Thorn .... The Nun
Victoria Bastel .... Bowtay
Paul Hipp .... Jesus
Peggy Gormley .... Lieutenant's Wife
Stella Keitel .... Lieutenant's Daughter
Anthony Ruggiero .... Lite
Vincent Laresca .... J.C.

Guión: Abel Ferrara, Zoë Lund
Fotografía: Ken Kelsch
Música: Joe Delia

Un policía con múltiples deudas de juego y que abusa continuamente de su autoridad decide replantearse su vida y su profesión cuando investiga el caso de una joven monja que ha sido violada.

Culturalia IMDB


En VO DVDRip Divx 700 Mb NFO Subtítulos

En Español DVD+VHSRip Divx 708.18 Mb NFO


English


GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
DramaDangerous GameJuego Peligroso1993108'
'
Intérpretes:
Harvey Keitel .... Eddie Israel
Madonna .... Sarah Jennings
James Russo .... Francis Burns
Nancy Ferrara .... Madlyn Israel
Reilly Murphy .... Tommy

Guión: Nicholas St. John
Fotografía: Ken Kelsch
Música: Joe Delia

Eddie Israel es un director de cine que está a punto de comenzar el rodaje de la película "La madre de los espejos"; la historia de un matrimonio que pactó vivir sin un principio moral. El carácter exigente de Eddie con sus actores y la propia atmósfera pesada del film acaba repercutiendo en la vida diaria de sus protagonistas y en la de él mismo.

Culturalia IMDB





En VO DVDRip Divx 696.55 Mb NFO Hilo en DXC Subtítulos en francés





GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Ciencia Ficción, Terror, Thriller, MisterioBody SnatchersSecuestradores De Cuerpos199387'
'
Intérpretes:
Gabrielle Anwar .... Marti Malone
Terry Kinney .... Steve Malone
Billy Wirth .... Tim Young
Christine Elise .... Jenn Platt
R. Lee Ermey .... General Platt
G. Elvis Phillips .... Pete
Reilly Murphy .... Andy Malone
Kathleen Doyle .... Mrs. Platt
Forest Whitaker .... Major Collins
Meg Tilly .... Carol Malone

Guión: Jack Finney, Raymond Cistheri
Fotografía: Bojan Bazelli
Música: Joe Delia

En una base militar, una familia observa cómo sus vecinos y amigos se comportan de una manera extraña. Poco a poco, se verán inmersos en una terrible pesadilla de la que no podrán escapar.

Culturalia IMDB



En VO DVDRip Xvid 701.29 Mb NFO Hilo en DXC Subtítulos

En Español DVBRip Xvid 699.96 Mb NFO

En Español DVD+DDS Xvid 677 Mb NFO

English


GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Terror, DramaThe AddictionThe Addiction199582'
'
Intérpretes:
Lili Taylor .... Kathleen Conklin
Christopher Walken .... Peina
Annabella Sciorra .... Casanova
Edie Falco .... Jean
Paul Calderon .... Professor
Fredro Starr .... Black
Kathryn Erbe .... Anthropology Student
Michael Imperioli .... Missionary

Guión: Nicholas St. John
Fotografía: Ken Kelsch
Música: Joe Delia

Kathleen Conklin es una estudiante graduada de filosofía, cuya vida sufre un severo vuelco tras un encuentro nocturno con una extraña mujer que la asalta para practicar sus lides vampíricas en ella.

Culturalia IMDB


En VO DVDRip Xvid 698.60 Mb NFO Hilo en DXC Audio en español Subtítulos

Dual OGM 698.60 Mb NFO



[ Add all 19 links to your ed2k client ]
Última edición por Koprotkin el Vie 25 May, 2007 5:15 pm, editado 3 veces en total
"In Europe, film making is perceived as an art form with marginal business possibilities, and in the US, film making is a business with marginal artistic possibilities."
Koprotkin
 
Mensajes: 738
Registrado: Sab 13 Nov, 2004 2:00 am
Ubicación: Barcelona

Notapor Koprotkin » Mié 26 Jul, 2006 8:02 pm

GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Crimen, DramaThe FuneralEl Funeral199699'
'
Intérpretes:
Christopher Walken .... Ray Tempio
Chris Penn .... Chez Tempio
Annabella Sciorra .... Jean
Isabella Rossellini .... Clara Tempio
Vincent Gallo .... Johnny
Benicio Del Toro .... Gaspare
Gretchen Mol .... Helen
John Ventimiglia .... Sali
Paul Hipp .... Ghouly
Victor Argo .... Julius

Guión: Nicholas St. John
Fotografía: Ken Kelsch
Música: Joe Delia

Es la historia de la familia Tempio, un clan mafioso dirigido por tres ambiciosos hermanos. Al comienzo de la película toda la familia está reunida para asistir al funeral de Johnny, el hermano menor, supuestamente asesinado por Gaspare Spoglia, su máximo rival en el mundo del hampa. Mientras transcurre la noche, y mediante flash-backs, se presenta la trayectoria de los tres hermanos.

Culturalia IMDB



En VO DVDRip Divx 675.87 Mb NFO Subtítulos

Dual DVDRip OGM 691.01 Mb NFO Hilo en DXC

En español VHSRip 738.69 Mb NFO



GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Video clipCaliforniaCalifornia19965'
'
Mylène Farmer, Giancarlo Esposito


IMDB




Mylene Farmer - California.mpg [37.99 Mb] [Info]

California en Youtube


GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
TelefilmSUBWAYStories : Tales from the Underground199780'
'
Intérpretes:
Mike McGlone .... John T ( "Love on the A Train")
Gretchen Mol .... The Wife ( "Love on the A Train")

Director: Abel Ferrra ( "Love on the A Train") y otros nueve realizadores.
Guión: Marla Hanson
Fotografía: Ken Kelsch

Diez historias reales del metro de Nueva York.

IMDB





En VO Divx 702.67 Mb NFO



GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
DramaThe BlackoutOculto En La Memoria199798'
'
Intérpretes:
Matthew Modine .... Matty
Claudia Schiffer .... Susan
Béatrice Dalle .... Annie 1
Sarah Lassez .... Annie 2
Dennis Hopper .... Mickey Wayne
Steven Bauer .... Mickey's Studio Actor
Laura Bailey .... Mickey's Studio Actress
Nancy Ferrara .... Mickey's Studio Actress

Guión: Abel Ferrara, Marla Hanson
Fotografía: Ken Kelsch
Música: Joe Delia, Schooly-D

Ambientada en el sofisticado mundo de la noche de Miami, nos presenta a una famosa estrella cinematográfica en la cumbre del éxito que años atrás estuvo a punto de arruinar su vida debido al abuso del alcohol, las drogas y el sexo. Por aquel entonces compartía su vida con una bella mujer, cómplice y acompañante en todos sus excesos.

Culturalia IMDB




Dual DVDRip Xvid 960.50 Mb NFO Subtítulos Dual

En VO DVDRip Xvid 700.89 Mb NFO Subtítulos




GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
ThrillerNew Rose HotelNew Rose Hotel199890'
'
Intérpretes:
Christopher Walken .... Fox
Willem Dafoe .... X
Asia Argento .... Sandii
Annabella Sciorra .... Madame Rosa
Yoshitaka Amano .... Hiroshi
Gretchen Mol .... Hiroshi's Wife

Guión: William Gibson, Abel Ferrara
Fotografía: Ken Kelsch
Música: Schooly-D

Un ingeniero genético japonés es el premio que se disputan dos compañías, una japonesa y otra elemana. Los revolucionarios descubrimientos del científico tienen el poder de transformar el mundo y generar billones de beneficios.

Culturalia IMDB


En español DVDRip Divx 702 MB NFO

Dual DVDRip Xvid 702 MB NFO Hilo en DXC Subtítulos Dual

Inglés


GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Drama’R XmasUn Cuento De Navidad200185'
'
Intérpretes:
Drea de Matteo .... The Wife
Lillo Brancato .... The Husband (as Lillo Brancato Jr.)
Lisa Valens .... Lisa, the Daughter
Ice-T .... The Kidnapper
Victor Argo .... Louie
Denia Brache .... Louie's Wife

Guión: Cassandra De Jesus, Abel Ferrara
Fotografía: Ken Kelsch
Música: Schooly-D

Es 1993. El honorable David Dinkins es alcalde de Nueva York: el primer alcalde negro de la ciudad.
Entre un paseo por Central Park, compras de última hora y una visita al árbol de Navidad en el Rockefeller Center, una familia normal y corriente se prepara para celebrar las Navidades. Ella (nunca sabremos su nombre ni los de los otros personajes principales) es de origen puertorriqueño. Él, su marido, procede de Santo Domingo. Inmigrantes o hijos de inmigrantes, vinieron a Estados Unidos para hacer realidad el sueño americano.
Para cumplir su sueño hay sólo una actividad posible: la del tráfico de drogas y se dedican a ello como si fuera un negocio normal y corriente. "Cortan" la heroína con precisión farmacéutica y llevan su negocio con el mismo rigor que los directores de empresa. Trabajan duro porque el negocio de la droga funciona 24 horas al día, siete días a la semana.


Culturalia IMDB



En VO DVDRip Divx 700.32 Mb NFO

En español DVDRip 695.82 Mb NFO



GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
DramaMaryMaria200583'
'
Intérpretes:
Juliette Binoche .... Marie Palesi/Mary Magdalene
Forest Whitaker .... Ted Younger
Matthew Modine .... Tony Childress/Jesus
Heather Graham .... Elizabeth Younger
Marion Cotillard .... Gretchen Mol
Stefania Rocca .... Brenda Sax

Guión: Abel Ferrara ; Mario Isabella
Simone Lageoles; Scott Pardo
Fotografía: Stefano Falivene
Música: Francis Kuipers

Tony, un cineasta egocéntrico, dirige en Isarel una película en la que encarna a Jesús. Mary, que interpreta a María Magdalena en el film, comienza un proceso de búsqueda interior influida por su personaje.Ted, un periodista con dudas religiosas, realiza un programa televisivo sobre Jesucristo en el que Tony y Mary participan. El programa servirá para iniciar una investigación sobre la verdad espiritual de la vida de Jesús y sobre el personaje más misterioso de los Evangelios: María Magdalena

IMDB



En Español DVDRip Divx 699.96 Mb NFO

En VO DVDRip 698.88 Mb NFO

Subtítulos en español


English


GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
ComedyGo Go Tales2006'
'
Intérpretes:
Naomi Campbell; Robert Carlyle; Nino D'Angelo
Drea de Matteo; Eva Herzigova; Harvey Keitel


A screwball comedy about a Manhattan lap dance club owner (Keitel) and the dancers who work for him.

IMDB


¿Cancelada?



English


GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
CrimeThe Last CrewThe Last Crew2007'
'
Damon Dash, Jay-Z, Michael Pitt

A prequel to the 1990 film King of New York (1990) centering on a powerful drug lord's rise to power in the 1970s.


IMDB
Spanish


[ Add all 13 links to your ed2k client ]
Última edición por Koprotkin el Vie 08 Jun, 2007 6:11 am, editado 4 veces en total
"In Europe, film making is perceived as an art form with marginal business possibilities, and in the US, film making is a business with marginal artistic possibilities."
Koprotkin
 
Mensajes: 738
Registrado: Sab 13 Nov, 2004 2:00 am
Ubicación: Barcelona

Notapor Koprotkin » Mié 26 Jul, 2006 8:02 pm

Agradecerle a Ronalrigan que me pasara el testigo de esta filmografia que en principio era cosa suya. Y a Bluegardenia el enlace de la entrevista, la larga. La primera entrevista estaba incompleta y he tenido que añadir y traducir lo que faltaba. Asi que notareis dos estilos de traduccion. Mas adelante la retraducire por completo. La traduccion de la segunda es enteramente cosa mia. En ambos casos podeis leer las versiones originales de las mismas, cosa que os recomiendo porque Ferrara usa un lenguaje muy coloquial y directo dificil de traducir.
"In Europe, film making is perceived as an art form with marginal business possibilities, and in the US, film making is a business with marginal artistic possibilities."
Koprotkin
 
Mensajes: 738
Registrado: Sab 13 Nov, 2004 2:00 am
Ubicación: Barcelona

Notapor miikeclasico » Mié 26 Jul, 2006 9:10 pm

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Gracias a todos.
Buen trabajo amigos :wink:
Avatar de Usuario
miikeclasico
 
Mensajes: 208
Registrado: Mié 01 Sep, 2004 2:00 am
Ubicación: Knockin' on hell's door

Notapor guantemano » Mié 26 Jul, 2006 11:10 pm

Gran trabajo, muchas gracias :plas:
Non domandarci la formula che mondi possa aprirti,
sì qualche storta sillaba e secca come un ramo.
Codesto solo oggi possiamo dirti,
ciò che non siamo, ciò che non vogliamo

Eugenio Montale
guantemano
 
Mensajes: 968
Registrado: Dom 30 Nov, 2003 2:00 am
Ubicación: En las entrañas del Adenoides

Notapor bluegardenia » Mar 01 Ago, 2006 1:24 am

Quedó estupenda Koprotkin :plas:
Este hombre tiene un montón de películas que en España han pasado de puntillas o han sido estrenadas de malas maneras. Aprovecharemos la ocasión entonces.
Imagen Cuadruplico y voy a por más
Avatar de Usuario
bluegardenia
 
Mensajes: 6042
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 2:00 am
Ubicación: El Páramo del Espanto

Notapor sanpesan » Mar 01 Ago, 2006 1:31 am

Esta filmografía se me había pasado...
Ferrara es el típico director del que te puedes esperar lo mejor y lo peor, por lo que siempre es interesante ver sus trabajos aunque en principio no inspiren demasiada confianza.
Buen trabajo, Koprotkin. :plas: :plas:


Saludos y gracias por compartir.
Avatar de Usuario
sanpesan
 
Mensajes: 2865
Registrado: Mié 02 Oct, 2002 2:00 am
Ubicación: Qué mas da

Notapor zeppogrouxo » Mar 01 Ago, 2006 7:31 am

De "Mary" me hice hace poco un dualete. Si interesara se podría compartir.

Algunos datos y capturas del dual.

Datos:
Código: Seleccionar todo
Name.........: Mary (Abel Ferrara,2005) DVDRip Dual.avi
Filesize.....: 1,425 MB (or 1,459,826 KB or 1,494,861,824 bytes)
Runtime......: 01:23:23 (125,071 fr)
Video Codec..: XviD
Video Bitrate: 1485 kb/s
Audio Codec..: ac3 (0x2000) Dolby Laboratories, Inc
Audio Bitrate: 448 kb/s (6 ch) CBR
Frame Size...: 688x368 (1.87:1) [=43:23]
Fps..........: 25.000
Qf...........: 0.235 bits/pixel


---- Por cierto no me decepcionó en absoluto.

Capturas:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y si sólamente quereis el audio original y los subs pues se dice, y se hace. ;)
zeppogrouxo
cangurosuperduro
 
Mensajes: 3160
Registrado: Mar 02 Sep, 2003 2:00 am

Notapor MonsTer70 » Mar 01 Ago, 2006 10:26 am

yo me apuntaria a ese dual o vo de Mary, lo q decidas zeppogrouxo, gracias
MonsTer70
 
Mensajes: 222
Registrado: Lun 15 Nov, 2004 2:00 am

Notapor Koprotkin » Mar 01 Ago, 2006 9:57 pm

Pues viendo las capturas apetece ese dual. Por mi adelante Zeppo.
"In Europe, film making is perceived as an art form with marginal business possibilities, and in the US, film making is a business with marginal artistic possibilities."
Koprotkin
 
Mensajes: 738
Registrado: Sab 13 Nov, 2004 2:00 am
Ubicación: Barcelona

Notapor vaughan » Mié 02 Ago, 2006 9:09 am

excelente trabajo kropotkin, mil gracias!!!!!
Avatar de Usuario
vaughan
 
Mensajes: 145
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 2:00 am

Notapor diegogue » Lun 07 Ago, 2006 3:00 am

Hola, es sólo para avisarles que subí "The Driller Killer" a mi página, y quiénes lo deseen la pueden descargar directamente de acá.

Y nada, que muy buena flmo y que sí que hacía falta :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
diegogue
 
Mensajes: 132
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 2:00 am
Ubicación: Colombia

Notapor kilgore » Vie 01 Dic, 2006 6:15 am

muy pero muy interesante.
gracias por el aporte, las entrevistas muy grossas
ferrara anduvo por el ultimo bafici en baires y se clavó 3 hs de conferencia de prensa (no no me euivoco) y se bajo 5 litros de birra.
desde ese momento se convirtio en uno mas en el podio para mi.
y nada de giladas, todo cine en la prensa.
salutes
f
...como me gusta el RUIDO del olor a napalm en las mañanas...

Imagen
Avatar de Usuario
kilgore
El RUIDO es el Mensaje
 
Mensajes: 924
Registrado: Mié 11 Ago, 2004 2:00 am
Ubicación: En el ROSARIO de Satanás

Notapor MonsTer70 » Sab 06 Ene, 2007 9:11 pm

podrias compartir al menos los subs zeppogrouxo (yo es q no los encuento por ningun lado), en vista de q el ripeo no ha causado demasiado entusiasmo.
MonsTer70
 
Mensajes: 222
Registrado: Lun 15 Nov, 2004 2:00 am

Notapor kilgore » Dom 07 Ene, 2007 2:55 pm

zeppo, yo me anoto con la Mary, o conlos subs o lo que sea.
gracias
f
...como me gusta el RUIDO del olor a napalm en las mañanas...

Imagen
Avatar de Usuario
kilgore
El RUIDO es el Mensaje
 
Mensajes: 924
Registrado: Mié 11 Ago, 2004 2:00 am
Ubicación: En el ROSARIO de Satanás

Notapor Don Mendo » Dom 11 Feb, 2007 3:15 am

A mi me interesarían también esos subs, muchas gracias.
"La gente me dice que disfrutó con Blood on the Tracks. Es algo que no entiendo, disfrutar con tanto dolor".
Don Mendo
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 11:59 pm

Notapor Thug_Life » Mar 08 May, 2007 12:35 am

Otro que se apunta urgentemente a Mary.
Avatar de Usuario
Thug_Life
 
Mensajes: 318
Registrado: Dom 17 Abr, 2005 2:00 am

Siguiente

Volver a Filmografías

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado