Che - Un Hombre de Este Mundo (1999) DVDRip

Espacio destinado a enlaces de obras cinematográficas de caracter documental.
Guskraft
Mensajes: 113
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 01:43

Che - Un Hombre de Este Mundo (1999) DVDRip

Mensaje por Guskraft » Vie 07 Jul, 2006 23:31

Imagen

Sinopsis:

Film documental en que la figura del Che es tomada desde un ángulo novedoso: el de las voces y las figuras de quienes lo acompañaron en sus combates y en su vida cotidiana de triunfos, fracasos y amor descubriendo al hombre de ejemplar rectitud.

Datos Película:

Director: Marcelo Schapces.
Actores: .
Idioma: Español.
País: Argentina.
Género: Documental.
Tiempo: 85 Minutos.
Grupo: Jenizaro y emulizado por el Clan-Sudamérica

http://www.imdb.com/title/tt0255890/

ed2k linkChe.Un.Hombre.de.este.Mundo.DVDRiP.By.Jenizaro.avi ed2k link stats

Avatar de Usuario
Perlujum
Algo guanchinflei
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 11 Mar, 2004 01:00
Ubicación: En una isla pequeña pero suficiente para caber.

Mensaje por Perlujum » Vie 07 Jul, 2006 23:48

Pues muchas gracias, Guskraft.
Saludos.

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Mensaje por marlowe62 » Sab 08 Jul, 2006 01:08

Pinchada.

Muchas gracias y un saludo, Guskraft.

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Sab 08 Jul, 2006 05:39

Yo también, muchas gracias Guskraft.
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
NardeL
Mensajes: 36
Registrado: Vie 21 May, 2004 02:00
Ubicación: Polònia

Mensaje por NardeL » Sab 08 Jul, 2006 11:59

Otro más, muchas gracias

hapasil
Mensajes: 202
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 22:51

Mensaje por hapasil » Sab 08 Jul, 2006 18:28

Recién venido de Cuba ( Hace una hora ) me pongo a ello.

Por cierto, aunque no viene al caso, menuda desilusión ideológica me he llevado con Cuba.

Un saludo!!

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por samillankis » Dom 09 Jul, 2006 02:33

Yo tambien lo quiero. Gracias.

Avatar de Usuario
bare
Mensajes: 290
Registrado: Jue 06 May, 2004 02:00

Mensaje por bare » Lun 10 Jul, 2006 14:54

en honor a latinoamérica.
gracias al que comparte.
saludos

Avatar de Usuario
bscout
Moderador
Mensajes: 1616
Registrado: Mar 17 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Más cerca de Alejandría que de Roma.

Mensaje por bscout » Lun 10 Jul, 2006 15:50

Muchas gracias Guskraft. De momento pausada que no tengo espacio en mi disco duro. :(
No creo que deba lealtad a ninguno de los dos bandos.

Ultima edición por bluegardenia el Mie 24 Ene, 2007 4:17 pm, editado 14 veces

Avatar de Usuario
Vertigo
Mensajes: 1316
Registrado: Jue 27 May, 2004 02:00
Ubicación: Guantánamo

Mensaje por Vertigo » Jue 20 Jul, 2006 12:09

Imagen

Alguna gente se muere
para volver a nacer
y el que tenga alguna duda
que se lo pregunte al Che

NADA MAS (Atahualpa Yupanqui)

Imagen

Hace ya casi 40 años, el 19 de Abril de 1967, Danton (el francés Regis Debray) el Pelao (el pintor argentino Ciro Roberto Bustos) acompañados por George Andrew Roth, (quien se identificó como un periodista inglés y en realidad era un agente de la CIA), fueron acercados por los guerrilleros del Che Guevara al poblado de Muyupampa, con el objetivo de salir de la zona de operaciones y posteriormente de Bolivia. El propio Che nos lo cuenta así en su diario:

Imagen

19 de Abril de 1967.A las 13.00 la posta nos trajo un presente griego: un periodista inglés de apellido Roth que venía, traído por unos niños de Lagunilla, tras nuestras huellas. Los documentos estaban en regla pero había cosas sospechosas: el pasaporte estaba tachado en la profesión de estudiante y cambiado por la de periodista (en realidad dice ser fotógrafo); tiene visa de Puerto Rico y luego confesó haber sido profesor de español para los alumnos de ese cuerpo; ante las preguntas sobre una tarjeta del organizador en Bs. As. Contó que había estado en el campamento y le habían mostrado un diario de Braulio donde contaba sus experiencias y viajes. Es la misma historia de siempre. La indisciplina y la irresponsabilidad dirigiendo todo.

Imagen

Al día siguiente la prensa publicaba la muerte de tres guerrilleros de nacionalidades francesa, inglesa y argentina. Noticia falsa-de ésas que le gustan ahora tanto a Bush- filtrada por el propio gobierno de René Barrientos Ortuño. Dicen que un buen periodista debe creer poco lo que le dicen y nada si el que lo cuenta es el gobierno. Por eso al día siguiente un grupo de periodistas de la radio chuquisaqueña se dirigieron en un viejo jeep hacia Muyupampa.

Uno de ellos, Hugo Delgadillo Olivares, que había tomado prestada una sotana, se disfrazó de sacerdote y con la excusa de poder confesar a los detenidos, logró obtener la foto del francés detenido, que el diario PRESENCIA y ASSOCIATED PRESS publicaron al día siguiente. Había sido detenido el autor de REVOLUCION EN LA REVOLUCION, el gran amigo de Fidel Castro. El bueno de Hugo, cuando meses depués tomaba en Vallegrande las famosas fotos del guerrillero muerto, comentaba: -Qué cojudeces tiene la vida. Mi foto le salvó la vida al francés, pero ahora me siento responsable de la muerte del propio Ché. Ese cojudo fue quien lo delató.

Imagen

Pero claro, todo esto no sale en esta película, que parece considerra poco importante la reseña de las causas de la muerte de uno de los grandes personajes del siglo pasado: médico, guerrillero, ministro de industria y exportador incomprendido de revoluciones.

El documental se salva por algunas entrevistas como la del ahora super conocido motociclero Alberto Granados, la de su hija Aleida Gevara March y Harry Villegas "Pombo"· Todas las fotos son capturas del ripeo y especialmente me llama la antención ésta del 2 de Enero de 1964, que nos muestra al Che de fotógrafo, mientras al fondo y a la derecha aparece Dolores Ibarruri, "la Pasionaria" española.

Imagen