Publicando nuevos ripeos

Foro sobre DivX Clásico en general. Sugerencias, críticas o comentarios sobre la web y sobre la comunidad que formamos.
elguaxo

Publicando nuevos ripeos

Mensaje por elguaxo » Lun 12 Jun, 2006 15:27

Hola! Aquí 2 preguntas de novato. He posteado un par de pelis que no tenían hilos en 'E-Links Cine Clásico' o 'E-Links Cine Contemporáneo'. Ya me quedó claro el tema de agregar VO, VOSI, VOSE, etc. al título según corresponda.

Ahora quiero agregar 'Rashomon (Akira Kursoawa, 1950) DVDRip VOSI', pero ya existe el hilo 'Rashomon (Akira Kurosawa, 1950) DVDRip Dual'. Corresponde agregar mi 'ficha' al hilo existente o debiera crear uno nuevo?

La otra pregunta, para la alegría de unos pocos y la desdicha de muchos los pocos ripeos que hago son MKV/H264. Debería aclarar esto en el título del hilo o basta con incluirlo en la descripción? He visto algunos hilos con la aclaración [MKV] otros solo con MKV, etc. Cómo debería hacerlo exactamente?

Gracias!

Goldfinger

Mensaje por Goldfinger » Lun 12 Jun, 2006 15:36

Generalmente cuando ya hay un ripeo con post incluido, los nuevos ripeos se incluyen en el post original (para evitar la duplicación de post).
Sobre lo del mkv, pues nunca está de más señalarlo, pero bueno, mejor que lo aclare algun moderador.
Un saludo :wink:
Imagen

Foratul
Mister Spears
Contactar:

Mensaje por Foratul » Lun 12 Jun, 2006 16:37

Normalmente hay tres hilo-ramas donde colgar las fichas en función de las cadenas de audio : , hilo de VO , hilo de Dual e hilo de Doblado. Se añade al hilo existente o se crea un nuevo hilo según el caso.

Aunque de vez en cuando se suele aprovechar un hilo de un dual para poner una p.ej VO de fileheaven -a veces da pereza abrir uno nuevo- y creo que se habló algo de editar el FAQ o unificar un hilo por película independientemente de idioma , eso ya tendría que comentar-lo la gerencia de urbanismo

Una VO de rashomon podría ir por ejemplo a aquel hilo (el titulo del hilo no está normalizado , que es un hilo antiguo anterior a la etapa de la estandarización, puede que luego le hagan un 1984)

El tag MKV u OGM o NRG no sé si es preceptivo, creo que lo va añadiendo la moderación según lo ve.
With malice toward none, with charity for all

KeyserSoze
Contactar:

Mensaje por KeyserSoze » Lun 12 Jun, 2006 22:33

Hola,

estamos pendientes de colgar una nueva versión de Como publicar elinks, donde se aclara todo esto. Está ya hecha, falta adaptarla a los foros, con enlaces y tal. A ver si tengo tiempo este fin de semana.

Un saludo
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

elguaxo

Mensaje por elguaxo » Mar 13 Jun, 2006 17:50

Gracias por las respuestas!

KeyserSoze
Contactar:

Mensaje por KeyserSoze » Dom 23 Jul, 2006 17:22

Hola,

la nueva versión ya está colgada, y también se ha puesto en cine contemporáneo.
No creo que sea muy útil, pero si alguien lo lee y sirve de algo, pues eso que hemos ganado, ahorrandonos el solicitar los datos técnicos, etc.
Agradeceria de verdad que almenos se siquiera la standarización de títulos ;-)

Un saludo
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

kimkiduk

Mensaje por kimkiduk » Dom 23 Jul, 2006 17:47

Es muy buena guía... Esperemos que la gente se lea el tema y sea capaz de publicar correctamente... ;)

Desde Cine-Clasico agradecemos especialmente este punto que nos llena de satisfacción:
keysersoze escribió:Publicitación en otros sitios

Es muy recomendable mandar nuestro elink a cuantos más sitios mejor, porque de esta manera facilitamos que se consigan más fuentes y que nuestro enlace tenga una vida en la red ed2k mucho mayor.

Sitios donde enviar nuestro elink:

* http://www.elitedivx.com/
* http://www.esgroup.com/
* http://www.fileheaven.org/forum/ (es de habla inglesa, valora si les puede interesar)
* http://todompg.com/index.php (si es xVCD es básico que lo envíes)

Hay que tener en cuenta que todas las bases de datos de estos sitios, así como sus foros, son muy distintos a los nuestros y entre sí; es posible que encuentres diferencias a la hora de establecer el formato de tu mensaje, pero no es nada que unos minutos de observación y pruebas no puedan salvar.

Todo un detalle, claro :mrgreen:

KeyserSoze
Contactar:

Mensaje por KeyserSoze » Dom 23 Jul, 2006 17:54

kimkiduk escribió:Es muy buena guía... Esperemos que la gente se lea el tema y sea capaz de publicar correctamente... ;)

Desde Cine-Clasico agradecemos especialmente este punto que nos llena de satisfacción:
keysersoze escribió:Publicitación en otros sitios

Es muy recomendable mandar nuestro elink a cuantos más sitios mejor, porque de esta manera facilitamos que se consigan más fuentes y que nuestro enlace tenga una vida en la red ed2k mucho mayor.

Sitios donde enviar nuestro elink:

* http://www.elitedivx.com/
* http://www.esgroup.com/
* http://www.fileheaven.org/forum/ (es de habla inglesa, valora si les puede interesar)
* http://todompg.com/index.php (si es xVCD es básico que lo envíes)

Hay que tener en cuenta que todas las bases de datos de estos sitios, así como sus foros, son muy distintos a los nuestros y entre sí; es posible que encuentres diferencias a la hora de establecer el formato de tu mensaje, pero no es nada que unos minutos de observación y pruebas no puedan salvar.

Todo un detalle, claro :mrgreen:
???

kimkiduk

Mensaje por kimkiduk » Dom 23 Jul, 2006 17:59

Nada, era sólo una queja un tanto infantil por no aparecer en la foto... Pero vamos, que creo que también está www.blowmyeyes.com , www.allzine.org , www.fdlwest.com/index.php , www.rebeldemule.org , www.asia-team.net , ...todos ellos, hasta donde sé, sitios sin ánimo de lucro... y es gastar poca piel en el teclado para añadir unos cuantos sitios más si creeis conveniente...
En cualquier caso la guía es completa y creo que no da lugar a equívocos, razonada, y con ejemplos y enlaces a tutoriales. Buen trabajo ;)

KeyserSoze
Contactar:

Mensaje por KeyserSoze » Dom 23 Jul, 2006 18:11

kimkiduk escribió:Nada, era sólo una queja un tanto infantil por no aparecer en la foto... Pero vamos, que creo que también está www.blowmyeyes.com , www.allzine.org , www.fdlwest.com/index.php , www.rebeldemule.org , www.asia-team.net , ...todos ellos, hasta donde sé, sitios sin ánimo de lucro... y es gastar poca piel en el teclado para añadir unos cuantos sitios más si creeis conveniente...
En cualquier caso la guía es completa y creo que no da lugar a equívocos, razonada, y con ejemplos y enlaces a tutoriales. Buen trabajo ;)
Ni mucho menos la intención era que salieran todas, ni de dirigir donde pone cada uno sus elinks, cada uno los pone donde quiere.
Se han puesto unas pocas de ejemplo, de diversas temáticas. Generalista, extranjera, pequeña y de XVCD. De cine clásico, estando en DXC no creo que haga falta, no?
De todas formas recalco algo de la guía, muy importante, y que siempre pedimos los moderadores:
Finalmente, es importante que respetemos el nombre del elink original y que si nuestro archivo se ha encontrado en otra página, es de recibo poner el enlace a esa web.
Y la foto se puede poner siempre como firma, que no supere los 120x500.

Saludos

kimkiduk

Mensaje por kimkiduk » Dom 23 Jul, 2006 18:25

Ok, Gracias por la aclaración.

Takeshi_Shimura

Mensaje por Takeshi_Shimura » Dom 23 Jul, 2006 18:53

"I eD2k p2p forum style conference"

Como publicador de enlaces en múltiples foros pido, aquí y ahora, una unificación de formatos, htmls y bbcodes entre todos los foros de enlaces edonkey del mundo mundial. Llamo a todos sus administradores y moderadores a que, antes de fin de año, celebren un congreso / convención mundial en un hotel de 5***** de las Islas Fidji para unificar criterios y facilitar la tarea a los usuarios. No tenéis excusa si no lo hacéis. :mrgreen:

cernickalo

Mensaje por cernickalo » Dom 23 Jul, 2006 20:07

Espléndida guía. Únicamente hecho en falta una recomendación para que, entre los datos técnicos, se haga mención expresa a los que condicionan la compatibilidad de un ripeo con la mayoría de los reproductores de sobremesa, a saber: QPel, GMC, número máximo de B-VOPs consecutivos, Packed bitstream y uso (en su caso) de matrices de cuantización Custom.

Saludos.

KeyserSoze
Contactar:

Mensaje por KeyserSoze » Dom 23 Jul, 2006 20:23

cernickalo escribió:Espléndida guía. Únicamente hecho en falta una recomendación para que, entre los datos técnicos, se haga mención expresa a los que condicionan la compatibilidad de un ripeo con la mayoría de los reproductores de sobremesa, a saber: QPel, GMC, número máximo de B-VOPs consecutivos, Packed bitstream y uso (en su caso) de matrices de cuantización Custom.

Saludos.
Hecho, muchas gracias.
Indica, si tu ripeo lleva: QPel, GMC, el número máximo de B-VOPs consecutivos y Packed bitstream. Si has usado una matriz de cuantización custom, acláralo también.
Algún hilo donde pueda enlazar esa información para su consulta y significado?

Saludos

Pd: cada vez que veo la superguía, me rio, por lo imposible que resulta que ponga todo lo que se pide, pero bueno, se agradecerán los esfuerzos :wink:

cernickalo

Mensaje por cernickalo » Dom 23 Jul, 2006 20:51

KeyserSoze escribió:Algún hilo donde pueda enlazar esa información para su consulta y significado?
Me parece que en esta página de la muy completa guía de configuración de Nostromo aparecen todas las opciones problemáticas y se explica cuál es la función de cada una.

¿Por qué no confiar en que la guía se utilice correctamente? Ya puestos... ¿por qué no confiar en que la adopten como propia rippers de otros lares? :roll: :D

Saludos.
Última edición por cernickalo el Dom 23 Jul, 2006 20:56, editado 1 vez en total.

KeyserSoze
Contactar:

Mensaje por KeyserSoze » Dom 23 Jul, 2006 20:54

cernickalo escribió:
KeyserSoze escribió:Algún hilo donde pueda enlazar esa información para su consulta y significado?
Me parece que en esta página de la muy completa guía de configuración de Nostromo aparecen todas las opciones problemáticas y se explica cuál es la función de cada una.

Saludos.
Ya, pero me referia a un hilo en DXC donde se explicara el tema y se pudiera consultar, así se enlaza ahí y si hay mas dudas se postea.

Un saludo

cernickalo

Mensaje por cernickalo » Dom 23 Jul, 2006 20:59

KeyserSoze escribió:...me referia a un hilo en DXC donde se explicara el tema y se pudiera consultar, así se enlaza ahí y si hay mas dudas se postea.
Ah, pues en tal caso podría servir el hilo sobre ripeos compatibles, donde también se hace mención a esas opciones avanzadas del códec, aunque no se profundiza en el funcionamiento de cada una.

Saludos.

Gastón
Se aceptan sugerencias

Mensaje por Gastón » Lun 24 Jul, 2006 11:57

¿Cómo se hace para que el GSpot exporte al .txt los datos de las dos cadenas de audio en los duales?
A mi sólo me pone los de la primera :? .

KeyserSoze
Contactar:

Mensaje por KeyserSoze » Lun 24 Jul, 2006 12:04

gaston escribió:¿Cómo se hace para que el GSpot exporte al .txt los datos de las dos cadenas de audio en los duales?
A mi sólo me pone los de la primera :? .
Hola,

eso mejor que lo preguntes en el hilo del Gspot, el cual está citado al final de la guia:
GSpot

Saludos

samillankis

Mensaje por samillankis » Mié 26 Jul, 2006 23:00

Un detalle que a lo mejor parece que no tenga importancia pero que, por lo menos para mi, sí que la tiene.
- A la hora de poner los datos artísticos de la peli (director, actores y si se pone alguno más) hacer un copia-pega de alguna página que contenga esta información o bien, asegurarse de que está bien escritos para que a la hora de hacer búsquedas por director o actor/actriz salgan todos los hilos que puedan interesar.

Sé que esto es de sentido común y que no se han dado demasiados casos en los que esté mal escrito alguno de estos datos, pero creo que no está de más puntualizarlo por si acaso.

Responder