Nadal merece un hilo aparte

Asuntos "fuera de temática". Recordad que el Respeto es Norma Primera e Innegociable.
eulsus

Re: Nadal merece un hilo aparte

Mensajepor eulsus » Mié 18 Jul, 2018 00:16

Los baneos a HDMENTES, pistacho, tiebreak..., no sirven para nada más que para aparentar que la moderación del foro está haciendo su trabajo. Pero son de total futilidad para combatir el multinickismo. El objetivo a banear está errado por completo.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown

Mensajepor Cirlot » Mié 18 Jul, 2018 01:28

eulsus escribió:Los baneos a HDMENTES, pistacho, tiebreak..., no sirven para nada más que para aparentar que la moderación del foro está haciendo su trabajo.

Solo somos humo, muy cierto (no, no hay emoticón).

eulsus escribió:El objetivo a banear está errado por completo.

Ya que protestas, aprovecha para proponer un método distinto, y te agradecería también que explicaras la oración que cito, porque no es particularmente comprensible.
Salud, comas, clowns y República

Dardo
Arrow Thrower Clown

Mensajepor Dardo » Sab 11 Ago, 2018 19:27

El único que la pasado noche le podía hacer el partido inmaculado y perfecto que estaba desplegando Cilic era Rafa y así ocurrió, tremenda remontada y es que me quito una vez más el sombrero ante la cabeza de otro planeta de Nadal.

Esta noche veré las semis aunque entiendo que Rafa no tenga muchos problemas contra Kachanov, y en la otra el griego tiene un hueso duro ante el gigantón sudáfricano, pero el jovencillo se ha cargado a Thiem, Djoko y Zverev y eso es tremendamente difícil.

Comentar que me está gustando mucho de Rafa, más que nunca y el cambio como ya comenté creo que obedece a la mentalidad más ofensiva de Moyá.

eulsus

Mensajepor eulsus » Mar 14 Ago, 2018 01:51

No he podido ver como Nadal ampliaba su leyenda en Toronto. Felicidades por un nuevo M1000, ya van nada más y nada menos que 33, unidos a sus 17 GS, lo cual es una barbaridad a tenor de que 2/3 de los torneos se disputan en pistas rápidas; ésto demuestra que además de ser el rey indiscutible de la tierra batida, también es de los mejores de la historia en el resto de superficies.

En cuanto a su decisión de no jugar en Cincinnati, me parece de lo más acertada, en primer lugar para evitar cualquier tipo de contratiempo antes del inminente US Open y en segundo término para evitar un más que probable enfrentamiento con Djokovic en octavos de final, en el que Rafa tendría muy poco que ganar y mucho que perder, pues otra derrota ahí con el serbio, a nivel mental le dejaría muy tocado de cara al último GS de la temporada.
Me ratifico en lo que ya comenté en su día de Wimbledon 2018, en que a Rafa le pesa mentalmente jugar contra el Djoker (en los choques entre estos dos monstruos de la raqueta veo mentalmente más fuerte a Djokovic desde hace ya unos cuantos años a esta parte, algo que no le ha pasado a Rafa contra ningún otro rival) y que jugando al nivel que lo hizo contra Delpo en cuartos de final hubiera ganado también las semifinales del torneo londinense. Cierto es que en Wimbledon concurrieron además otras circunstancias, todas ellas desfavorables para Rafa, como la suspensión del partido (que otras veces esta temporada había salvado a Nadal de unas derrotas casi seguras, pero que esta vez le perjudicó porque Djokovic no le hubiera aguantado a nivel físico los 5 sets seguidos) y sobre todo el cierre del techo de la pista (incomprensible que se siguiera haciendo en la reanudación de ese partido, ya luciendo un sol espléndido). Aún con todo ello, le faltó muy poco para haber ganado (desaprovechó varias bolas de break en el 5º set, algo insólito en él) y para mi es el claro favorito para alzarse con la victoria en el Open USA.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Dardo
Arrow Thrower Clown

Mensajepor Dardo » Mar 14 Ago, 2018 12:25

Pues sí en vista de lo rápido que va la bola en Cincinnati, es un torneo que Rafa ha de evitar ya que como bien dices poco a ganar y mucho que perder aunque con el nivel de Rafa es posible que incluso en esta pista a día de hoy pudiese ganar el torneo, ya que está rápido, agresivo y tan sólo el gran talento de Nole o Roger pueden ganarlo en un momento puntual. El número de Masters 1000 de Rafa es una locura ya que sobre todo en los últimos años se ha puesto muy caro el ganarlos, si bien los ganadores siempre o casi siempre es alguno de los bichos, ahora casi desde primera ronda tienes un jugador de mucho nivel cosa que hace unos años no pasaba por no hablar que jugadores grandes como Anderson han mejorado en su juego de fondo si bien todavía no le da para ganar a los grandes bichos. Notas positivas que parece que Wawri y Murray van progresando cada uno a su estilo lo que hace que todavía sea más interesante la parte final del año si están todos más o menos bien.
Otra cosa que quiero destacar de Rafa es que con el gran nivel que hay desde el fondo de la pista, la utilización que está haciendo de la dejada que antes sólo la utilizaba en tierra está haciendo daño a jugadores grandotes y dándole muchos puntos y es que es increíble la capacidad que tiene para cambiar empuñadora de forma instantántea y hacer este golpe, algo tremendamente difícil esconderlo y que Rafa es sin duda el mejor junto con Roger.

En fin veremos los partidos de hoy por dónde salen.

Volver a “Off-topic”