(The man who came to dinner, 1942)
Directed by
William Keighley
Writing credits (in alphabetical order)
Julius J. Epstein
Philip G. Epstein
Moss Hart play
George S. Kaufman play
Cast (in credits order)verified as complete
Bette Davis .... Maggie Cutler
Ann Sheridan .... Lorraine Sheldon
Monty Woolley .... Sheridan Whiteside
Richard Travis .... Bertram H. 'Bert' Jefferson
Jimmy Durante .... Banjo
Billie Burke .... Daisy Stanley
Reginald Gardiner .... Beverly Carlton
Elisabeth Fraser .... June Stanley
Grant Mitchell .... Ernest W. Stanley
George Barbier .... Dr. E. Bradley
Mary Wickes .... Nurse Preen
Russell Arms .... Richard Stanley
Ruth Vivian .... Harriet Stanley
Edwin Stanley .... John
Betty Roadman .... Sarah
Produced by
Jack Saper .... associate producer
Jerry Wald .... producer
Hal B. Wallis .... executive producer
Jack L. Warner .... producer (uncredited)
Original Music by
Frederick Hollander
Cinematography by
Tony Gaudio

Bueno, pues ya estoy aquí, en el otro lado del espejo. Muchos ya me conocéis de "Cine Clásico", pero para los que no me conozcáis, soy el maniático de los años 40.
Para presentarme, os ofrezco esta película, apoteosis de la parodia grosera, pero con ingenio de primera clase. Antes de nada, comentemos que la Warner se está pasando últimamente. Vamos a terminar viendo con más calidad de imagen las películas de hace 70 años, que las actuales, jajaj.
Eso es lo que ocurre con el increíble dvd de esta peli, que acaba de salir en z1. Como es mi costumbre, os ofrezco el magnífico doblaje sincronizado, y espero que la Warner española no se entere, pues quizá salga el dvd en España, dentro de un año o dos.
El caso es que a mí, esta peli me gusta mucho más doblada. Podéis elegir. Los subtítulos los pondré mañana.
En mi opinión, es una obra maestra de la comedia, y una película que no se parece a ninguna otra.
Bette Davis ya había rodado muchas de sus más famosas películas (y ya había ganado dos oscars), y, para descansar de tanto drama, hizo dos comedias, la mejor de las cuales es esta.
Un crítico escribió asombrado "Probablemente habría que conceder a Bette Davis un premio por haber interpretado un papel secundario y ejecutarlo con tanta moderación, y tan bien".

La historia es una adaptación de una obra de teatro, y está basada en una parodia de famosos escritores y actores de Broadway, pero aparecen (en un reparto excelente), Ann Sheridan, Jimmy Durante, Monty Woolley, y muchos de los magníficos secundarios de la Warner, todos con papeles cómicos lucidos.
Un escritor va a Mesalia (una pequeña ciudad), a dar una conferencia, y tiene que alojarse en casa de una familia importante de la ciudad.
Pero se cae y se fractura una cadera, teniendo que quedarse un mes en casa de la familia, mientras se recupera. Bette Davis es su secretaria, y el escritor recibe toda clase de importantes visitas, y siempre tiene un insulto ingenioso, o una frase malhumorada para cada uno.
Como el señor Whiteside es un escritor de talento, sus insultos son como para no perdérselos. Ann Sheridan está tan guapa y atractiva, que parece Rita Hayworth.

Capturas:

Datos técnicos:
AVI File Details
========================================
Name.........: The man who came to dinner. 1942. Dual. Dvdrip por Theycame2001.avi
Filesize.....: 1,007 MB (or 1,031,170 KB or 1,055,918,080 bytes)
Runtime......: 01:52:34 (161,936 fr)
Video Codec..: XviD
Video Bitrate: 1049 kb/s
Audio Codec..: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate: 128 kb/s (64/ch, stereo) CBR
Frame Size...: 528x400 (1.32:1) [=33:25]
Video:
Subtítulos: