The iron mask (Allan Dwan 1929) VHSRip intertit. español

La edad de la Pantalla de Plata. Publica y encuentra enlaces p2p de filmes silentes (desde los albores del Cine hasta los años 30) en esta sección.
Avatar de Usuario
acg110080
Mensajes: 1471
Registrado: Mié 29 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Por aquí en estos momentos...

The iron mask (Allan Dwan 1929) VHSRip intertit. español

Mensaje por acg110080 » Vie 02 Jun, 2006 18:32

Nueva aportación de 45emerito05 en Ci-Cl:
45emerito05 escribió:
Para el cierre de mi ciclo de ripeos de cine mudo, voy a contar con la ayuda de uno de los actores más queridos y admirados de la época, Douglas Fairbanks

Titulo: La máscara de hierro

Titulo original: The iron mask

Imagen

Año: 1929

Nacionalidad: USA


Director: Allan Dwan

Interpretes:
Belle Bennett
Douglas Fairbanks
Marguerite De La Motte
Dorothy Revier
Vera Lewis
Rolfe Sedan
William Bakewell
Gordon Thorpe
Nigel De Brulier
Ullrich Haupt
Lon Poff
Charles Stevens
Henry Otto
Léon Barry
Tiny Sandford

Duración: 95 minutos

Sinopsis: La reina de Francia da a luz dos hijos gemelos, pero solamente le comunican al rey Luis XIII el nacimiento de uno, para que llegue a ser el futuro rey de Francia. El cardenal Richelieu envía al gemelo a España para que permanezca oculto y, en caso de necesidad, pueda realizar una revolución pacífica. Pero el malvado Rochefort le secuestra y le educa en secreto, Cuando el joven príncipe, una vez muerto el rey y el cardenal , es entronizado como Luis XIV, Rochefort le sustituye por su gemelo encerrándole en una fortaleza con la cara cubierta por una máscara de hierro para que nadie le pueda reconocer. D’Artagnan y sus compañeros, Athos, Porthos y Aramis deberán acudir en socorro de su rey y desbaratar los planes de Rochefort.


Datos del ripeo: VHSRip sobre una grabación de TV. Intertítulos en español.

Información del video:
Resolución: 512x384 (4:3)
FPS: 25.00
BitRate: 1001 Kbps
Factor de calidad: 0,21 b/px
Códec: Divx

Información del audio:
Nº de canales: 1
Ratio de muestra: 48000 Hz
BitRate: 64 Kbps
Códec: MPEG-1 Audio Layer 3 (MP3)

Enlace: ed2k linkLa.mascara.de.hierro.1929.VHSRip.Divx.by.ancademi.avi ed2k link stats

En la página Internet Archive en el enlace http://www.archive.org/details/iron_mask
se puede descargar una copia cuyos tamaños son en MPEG-1 399 MB y en MPEG-2 1,8 GB, sin intertítulos y con voz en off de Douglas Fairbanks narrando la película (en inglés por supuesto)
En la mula aparece el enlace: ed2k link1929 The Iron Mask (Allan Dwan) Douglas Fairbanks,Marguerite De La Motte 1952 Added Sound.mpg ed2k link stats pero al intentar bajarlo tiene un comentario diciendo que se trata de un fake

Escenas entresacadas:
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen


Comentarios: Esta película está considerada como la última gran superproducción muda de Hollywood antes de la irrupción del cine sonoro. De hecho, Fairbanks protagonizó el mismo año la película La fierecilla domada ya sonora, que será mi siguiente contribución a los amantes del cine. Fairbanks en uno de sus múltiples papeles de espadachin, aventurero y enamorado, recrea a un D'Artagnan inolvidable, en la compañía de la siempre interesante Marguerite de la Motte. Una buena forma de terminar la etapa silente del cine.
Que la disfrutéis. Un saludo.
"Pueblos libres, recordad esta máxima: Podemos adquirir la libertad, pero nunca se recupera una vez que se pierde" (Jean Jacques Rousseau)

Avatar de Usuario
Federico1921
Mensajes: 926
Registrado: Mié 24 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Murcia

Mensaje por Federico1921 » Vie 02 Jun, 2006 18:34

Venga, vamos. Muchas gracias. :D
El cine... ese invento del demonio. (Antonio Machado)

Lista de mis subs cine mudo

Avatar de Usuario
acg110080
Mensajes: 1471
Registrado: Mié 29 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Por aquí en estos momentos...

Mensaje por acg110080 » Vie 02 Jun, 2006 18:54

Respecto al teórico "fake" mpeg, zepol escribió:
zepol escribió:Gracias por la alternativa, emérito. Pero me sorprende mucho que alguien haya puesto un aviso de fake en el otro archivo, el que comienza por 1929, porque es mío y lo he estado compartiendo desde hace un año, cuando lo denominé de esa forma, que me parecía bastante descriptiva. Es un ripeo diferente, porque no está tintado, parece de VHS o TV pero se ve bastante bien. El 'sound added' se refiere a que es de una edición sonorizada que se hizo en 1952, con voz de Douglas Fairbanks Jr - yo prefiero dejarlo sin sonido -. Incluso el copyright que figura es de 1952, pero es la película muda de 1929. Quizá fue el copyright lo que despistó al que puso el aviso de 'fake'. Oo Oo
por lo que certifica el fichero y lo deja como alternativa para los que deseen bajarse este clásico.

Mi agradecimiento a zepol. Un saludo.
"Pueblos libres, recordad esta máxima: Podemos adquirir la libertad, pero nunca se recupera una vez que se pierde" (Jean Jacques Rousseau)

Avatar de Usuario
Bela_Karloff
Mensajes: 474
Registrado: Lun 03 Oct, 2005 02:00

Mensaje por Bela_Karloff » Sab 03 Jun, 2006 10:28

¡Gracias, acg!

Te mereces un monumento...