La Religieuse (Jacques Rivette, 1966) DVDRip VOSE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
Vertigo

La Religieuse (Jacques Rivette, 1966) DVDRip VOSE

Mensaje por Vertigo » Lun 24 Abr, 2006 18:16

La Religieuse de Jacques Rivette (1966) DVDRipVO y VOSE

Imagen

Dirigida por
Jacques Rivette

Créditos del guión
Jean Gruault y Jacques Rivette, según la novela de Denis Diderot

Producida por
Roger Ferret y Georges de Beauregard

Música original por
Jean-Claude Eloy

Música adaptada de
François Couperin, Johann Martini("Plaisir d'amour"), Johann Pachelbel
y Jean-Philippe Rameau( "Triste apprêts" de "Castor & Pollux")

Fotografía por
Alain Levent

Montaje por
Denise de Casabianca

Reparto
Anna Karina ........ Suzanne
Liselotte Pulver .... Mme de Chelles
Micheline Presle .... Mme de Moni
Francine Bergé ..... Soeur Sainte-Christine
Francisco Rabal ..... Dom Morel
Christiane Lénier ... Mme Simonin
Yori Bertin ............ Soeur Saint-Thérèse
Catherine Diamant. Soeur Saint-Ursule
Gilette Barbier ....... Soeur Saint-Jean
Annik Morice ......... Soeur Saint-Jéròme
Danielle Palmero ... Soeur Saint-Clément
IMDB

Argumento
Avanzado el siglo XVIII en Francia, Suzanne Simonin es enviada a la fuerza por sus padres al convento de Longchamp que dirige Mme de Moni. Suzanne formula sus votos de castidad, pobreza y obediencia, siendo consciente de que no tiene vocación, ante la cariñosa insistencia de su superiora. Al morir ésta, la Hermana de Sainte-Christine impondrá una disciplina extrica que le será imposible soportar.

Mi comentario
En este mes de Abril se cumplen ya cuarenta años de uno de los hechos más vergonzosos de la cinematografía francesa de todos los tiempos: la prohibición de exhibir en Francia la película de Rivette La Religieuse, tras el escándalo formado en Cannes tras su exhibición. Lo peor del caso es que la obra estaba basada en un clásico de la literatura francesa y que quien tomó la decisión de prohibirla fue ni más ni menos que André Malraux.

Si esto pasaba en la culta Francia, imagínense cómo podían ir las cosas entre sus vecinos de la Italia democristianovaticana y la España franquista. Para ponerse a llorar.

Y eso que Rivette fue de lo más púdico posible y ya comenzó con un letrero explicativo (ver captura 1) y redujo lo que en la novela de Diderot es una superiora metiendo mano a los senos de una monja a la casta captura 4 que podrán ver.

Eso sí, la censura sólo duró año y medio y no casi 20 como con Kubrick (Paths of glory), pero había que leer lo que escribieron en esa época en CAHIERS Godard, Truffaut y Rommer.

Y yo pregunto: ¿alguien sería capaz de encontrar algún subtítulo para esta película?

Datos técnicos y capturas

AVI File Details ripped by XX
========================================
Name.........,: Jacques Rivette-Anna Karina- Dennis Diderot- La Religieuse.avi
Filesize......: 1,096 MB (or 1,122,345 KB or 1,149,281,684 bytes)
Runtime.......: 02:14:19 (201,484 fr)
Video Codec.... DX50/divx DivX 5.0
Video Bitrate: 1005 kb/s
XY............. 704x400 (1.76:1)(=44:25)
Audio Codec...: 0x0055(MP3)ID'd as MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate.. 128 kb/s (64/ch, stereo) CBR
Frame Size...: 44100 Hz
Language.....: French

ImagenImagenImagenImagen

El link
ed2k linkJacques Rivette-Anna Karina-Denis DIDEROT - La Religieuse (the Nun).avi ed2k link stats

El VHSRip en VOSE (cortesía de jef costello y pickpocket)
ed2k linkLa.Religieuse.(J.Rivette,1966)-(vhsrip-VOSEsp)-x.jeff_costello.avi ed2k link stats

Los subtítulos en español (faena de droid y martinbuñuelito)
http://titles.box.sk/index.php?pid=subt2&p=i&rid=206545

http://www.opensubtitles.org/es/subtitl ... euse-la-es
Última edición por Vertigo el Mar 12 Sep, 2006 10:28, editado 5 veces en total.

pickpocket

Mensaje por pickpocket » Lun 24 Abr, 2006 20:13

Yo me apunto. Gracias, Vertigo.

A ver si hay suerte y acaban apareciendo subtítulos.

jeff_costello

Mensaje por jeff_costello » Mar 06 Jun, 2006 20:40

hola a todos,

me han pasado un vhs grabado de cinematk y me he hecho un rip en dvd. Si interesa que lo ripee para compartir, decídmelo. Ahora mismo no tengo tiempo para ponerme a mirar como extraer los subs (supongo que el proceso será más engorroso que el de hacer el típico rip).

Un saludo y espero vuestras repuestas.

P.D.: si consideráis que esto está mejor en el foro de ofrecimientos, decídmelo; al existir ya un rip de la película no sé qué es más correcto.

pickpocket

Mensaje por pickpocket » Mar 06 Jun, 2006 21:30

¿jeff, ese vhs está en VO con subtítulos incrustados o en versión doblada?

De tratarse de la primera opción, se podría intentar extraer los tiempos y hacer una transcripción. En la segunda opción, se podría extraer el audio e intentar hacer un dual. Espero tu respuesta, y en cualquier caso te agradezco el ofrecimiento.

Saludos.

jeff_costello

Mensaje por jeff_costello » Mar 06 Jun, 2006 22:31

me cito a mí mismo:
jeff_costello escribió: Ahora mismo no tengo tiempo para ponerme a mirar como extraer los subs (supongo que el proceso será más engorroso que el de hacer el típico rip).
En cualquier caso, ese método que propones de extraerlos a puro güebo (transcripción+extracción de tiempos), es el único que existe? Me suena haber oído de un programa que te detecta los subs incrustados, aunque llevo un rato buscando pero no logro afinar la búsqueda.
Se agradecen sugerencias.

Un saludo

pickpocket

Mensaje por pickpocket » Mar 06 Jun, 2006 22:37

yo utilizo el <a href=http://animeburg.omake.ru/avisubdetecto ... ubdetector[/b]</a> con excelentes resultados.

<a href=viewtopic.php?t=20344&highlight=avisubd ... manual>Hay varios hilos</a> dedicados a este tema.

jeff_costello

Mensaje por jeff_costello » Jue 08 Jun, 2006 01:00

hola pick.

he estado intentando extraer los subs, pero ahora mismo no tengo tiempo para ponerme con toda la seriedad y dedicación que el curro merece. En mis ensayos, he generado un archivo que sólo contiene la zona de la imagen en la que salen los subs (son unos 380x64 píxeles o así) y que sólo pesa unos 96 megas.

Si alguien está interesado en que le pase el archivo para liarse él con la extracción, mi slot está a su disposición. Sino, reitero mi ofrecimiento a hacer un rip del vhsrip que me he hecho para mí, me resulta mucho más cómodo ahora mismo.

Un saludo

Vertigo

Mensaje por Vertigo » Jue 08 Jun, 2006 10:30

J.C.

Yo haría sin dudarlo un ripeo de ese VHS subtitulado: la película de Rivette, la obra de Diderot y la censura eclesiástica de antes y de ahora, merecen que esta película llegue a todos.

Luego, alguien podrá extraer los subtítulos y añadirlos al DVDRip, que como decía el laureado capitán Chapapote del Prestige: "Más vale que sssossobre que no que falte".

jeff_costello

Mensaje por jeff_costello » Jue 08 Jun, 2006 17:47

Pues aquí va:

Datos Técnicos:
File Name .............: La.Religieuse.[J.Rivette,1966]-(vhsrip-VOSEsp)-x.jeff_costello.avi
File Size (in bytes) ..: 1,318,574,080 bytes
Runtime (# of frames) .: 02:16:40 (204996 frames)

Video Codec ...........: XviD
Frame Size ............: 602x480 () [=]
FPS ...................: 25.ooo fps
Video Bitrate .........: 1024 kb/s
Bits per Pixel ........: 0.142 bpp
B-VOP, QPel, GMC ......: [B-VOP]...[]...[]

Audio Codec ...........: 0x0050(MPEG (MP1/MP2), ISO/IEC) MPEG-1 Layer 2
Sample Rate ...........: 48000 Hz
Audio bitrate .........: 256 kb/s [2 channel(s)] CBR audio
Interleave ............: 40 ms
Nr. of audio streams ..: 1
Capturas:
ImagenImagenImagenImagen
E-link:

ed2k linkLa.Religieuse.(J.Rivette,1966)-(vhsrip-VOSEsp)-x.jeff_costello.avi ed2k link stats
Si tenéis alguna sugerencia respecto al rip, y la hacéis a tiempo antes de que se haya distribuido, no lo dudéis, no soy precisamente un experto, y menos con pelis procedentes de un vhs.

Ah, y por cierto, si veis que me caigo como fuente unas horas algún día de esta semana o de la que viene, no os deseperéis, tal vez tenga que desconectar el ordenata unas horas. Volveré. En cuanto vea algùn nombre conocido le adjudico mi slot.

Un saludo y feliz descarga. Por mi parte, espero que este sea el primero de una serie de vhs-rips que puedan resultar de interés para el personal.

Ciao

PD: sigue en pie la propuesta de hacer llegar a alguien el archivo de vídeo que contiene sólo la parte de los subs por si quiere extraerlos, sólo pesa 96 megas.

PD2: por cierto, al no tener nada que ver este rip con el anterior, ni en formato ni en subtítulos, debería abrir un hilo a parte, es algo que no tengo del todo claro.
Última edición por jeff_costello el Dom 11 Jun, 2006 09:13, editado 3 veces en total.

pickpocket

Mensaje por pickpocket » Jue 08 Jun, 2006 17:55

Gracias jeff, pinchada queda. En cuanto a los subtítulos, una vez tenga en mi poder el ripeo y disponga de algo de tiempo, puedo intentar extraer los tiempos, otra cosa sería hacer la transcripción.

jeff_costello

Mensaje por jeff_costello » Jue 08 Jun, 2006 18:17

adjudicado mi slot, espero que no tarden en caerte los bits.

un saludo

karma7

Mensaje por karma7 » Jue 08 Jun, 2006 18:26

Esto es impagable, cuando pueda bajaré los dos ripeos :plas:

droid

Mensaje por droid » Jue 08 Jun, 2006 19:50

Me apunto a los dos ripeos.Gracias a ambos

jeff_costello

Mensaje por jeff_costello » Jue 08 Jun, 2006 22:20

Hola, droid, karma7 y pickpocket,

mo os asustéis si el archivo está rojo todo el rato, he cambiado al emule morphxt porque es el que se recomienda en el foro para agilizar las subidas y... resulta que me ha cambiado el hash (ummm, hashh) del archivo. Como sólo había repartido unos 20 megas no creo que suponga un gran problema y espero que la descarga vaya mejor con este programa.

Ya he editado el enlace más arriba. Volvedla a pinchar y disculpad por las molestias (espero que veáis esto, os mandaré un privado por si a caso).

Un saludo

pickpocket

Mensaje por pickpocket » Jue 08 Jun, 2006 22:30

Repinchada jeff, ya te veo como fuente completa.

Gracias por el curro :wink:

karma7

Mensaje por karma7 » Jue 08 Jun, 2006 22:30

Gracias jeff...enterado y bajando :wink:

droid

Mensaje por droid » Vie 09 Jun, 2006 05:20

Ya está el nuevo enlace pinchado.Gracias

jeff_costello

Mensaje por jeff_costello » Vie 09 Jun, 2006 14:50

Una pregunta: debería abrir un hilo nuevo en cuyo título figure que es un vhsrip y, sobre todo, que es vose? en mi uso de los foros he visto veces en que se ha posteado un nuevo rip de distintas características en un hilo ya existente y otras en las que se abre un nuevo hilo, por lo que no he logrado deducir cuál es la pauta a seguir. No encuentro nada al respecto en las faq's. Alguna ayudilla? Simplemente se me ha ocurrido que, aunque no sea un dvdrip, tal vez a alguien más le interese pinchar al saber que es una vose, y cuantos más seamos, más rápido se distribuye, no?

Un saludo

jeff_costello

Mensaje por jeff_costello » Sab 10 Jun, 2006 09:23

Hola a todos.

Os informó de que esta mañana (española) desapareceré durante un par de horas como fuente porque tengo que formatear el pc, lo pide a gritos!!
Apenas lo haga, instalo el emule, abro los puertos y os aviso.
Esperemos que la mula no vuelva a hacer nada extraño con el hash, porque faltan menos de 250 megas por distribuir, pero tengo que hacer el formateo esta mañana por narices (he quedado con un colega para que me solucione ciertos problemillas que tengo con el xp y los sata)

Hasta luego

EDITO: Me temo que mis malos augurios respecto al hash se han cumplido: después del formateo no lo respeta y cuando lo abro ahora en el emule me da un hash distinto. Conocéis alguna forma de solucionarlo? Me voy a poner a buscar, aunque se agradecen sugerencias.
Lo siento mucho, pero tenía que formatear el ordenador y mi colega sólo podía esta mañana en todo el finde. Espero solucionarlo, porque entre todos ya la teníais casi entera.

He intentado una opción que me deja el emule morphxt (y que no recuerdo del emule) que es "importar trozos de archivo". Esta opción me sale si pongo a descargar el archivo que vosotros tenéis. Al escogerla, se pone a completar el archivo, pero hay seis partes que no completa. Alguna idea?

Un saludo

jeff_costello

Mensaje por jeff_costello » Dom 11 Jun, 2006 03:16

Hola de nuevo,

después de haber intentado varias veces volver a compartir el archivo, no hay forma de que recupere el hash o de importarlo como comento en el post anterior. Si alguien aporta alguna solución, estaré encantado de probarla. Si no, y sintiéndolo muchísimo, tendré que volver a compartir el archivo entero. Tampoco es para tanto, en dos días ya estaba la distribución casi completa, aunque sé que muchos ya tenías en torno al giga de archivo descargado.

Espero vuestras respuestas y perdón de nuevo por las molestias.

Ciao