V de Vendetta (2005)

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

V de Vendetta (2005)

Mensaje por mesmerism » Mar 11 Abr, 2006 18:56

Imagen
Imagen
Imagen

imdb | filmaffinity | página oficial | guía del cómic | wikipedia | ed2k linkCD.VA-V.For.Vendetta.(OST.2006)-Soundtrack-GBM.rar ed2k link stats

La vi ayer en el cine, y la verdad es que me gustó mucho. Tiene sus cosas malas también, pero me dejó una impresión muy buena, no se me hizo larga en absoluto, y sobre todo me hizo pensar, y eso me encanta. El personaje de V me dejó hipnotizado, a Natalie Portman la vi incluso guapa (es que últimamente no me cae demasiado bien la chica), la banda sonora me encantó (genial que pusieran a Cat Power y Anthony and the Johnsons) (me la bajé en cuanto llegué a casa), las escenas de acción están en su justa medida (no como en las dos últimas Matrix), hay imágenes muy bonitas, y la idea que subyace, el mensaje, es de lo mejor que he visto en el cine últimamente (se nota que todo esto viene de un genial creador de historias como es Alan Moore). Tiene sus paralelismos con la primera Matrix, aunque desde un punto de vista menos fantástico.

No sé si las frases esas tan buenas que se dicen en la película son originales del cómic, pero están muy bien. No me parecieron nada pedantes (al contrario que en las últimas dos de Matrix). El humor de la película también me gustó, el guiño a 1984 con John Hurt, y también la escena de parodia (buenísima). Creo que además me perdí gran parte de la gracia de la película al verla doblada. Me han dicho que en la versión original el discurso de V es mucho más ingenioso (ya me está tardando el ripeo en versión original).

Seguramente si conociese el cómic tendría una opinión diferente. En parte por eso abro el hilo, para que la gente que ha leído el cómic me cuente qué le parece la adaptación. Como siempre pasa en estos casos no tenemos que olvidarnos de que son dos lenguajes muy distintos, y que resumir 10 tomos en una sola película no debe ser nada fácil. He leído por ahí que el cómic es bastante más crudo (algo muy lógico, la verdad). Podemos hablar del cómic (yo lo haré en cuanto me lo lea, que espero será pronto), y de todo lo que significa, porque me parece que es una maravilla. (Sí, ya sé que la poca objetividad que puedo llegar a tener está desaparecida en combate porque acabo de ver la peli, pero vamos, que si no hablo de ella ahora reviento).

Avatar de Usuario
silentrunner
Mensajes: 2932
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00

Mensaje por silentrunner » Mar 11 Abr, 2006 19:23

pues suena interesante...

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Mar 11 Abr, 2006 19:39

Confieso que tengo ganas de verla, aunque sólo sea por saciar el morbo de la polémica que ha creado en EE.UU. una película que da una visión 'diferente' del terrorismo.

Eso sí, me espero a un DVDRip en VO.

Avatar de Usuario
Goldfinger
Mensajes: 1745
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Fort Knox

Mensaje por Goldfinger » Mar 11 Abr, 2006 20:04

Aquí otro que le tiene unas ganas tremendas :D
Imagen

Avatar de Usuario
Gilliam
Mensajes: 250
Registrado: Sab 31 May, 2003 02:00
Ubicación: en animacion.cine-clasico.com

Mensaje por Gilliam » Mar 11 Abr, 2006 20:34

Pues habiendo leido un par de veces el comic original yo diría que no ha quedado nada mal la pelicula, sobre todo teniendo en cuenta que por un lado guionizan los aberrantes bachosqui y que por otro andaba Moore diciendo que el borrador del guion era un cagarro. No es ningun peliculón ni mucho menos, y creo que palidece muuucho comparado con la obra en la que se basa, pero quitando un par de momentos un tanto sonrojantes la cosa queda bastante digna y fiel al original (en el sentido de que no lo traiciona), e incluso tiene algun que otro momento brillante (gracias sobre todo al material de Moore, todo hay que decirlo), por lo que viendo cómo está el percal últimamente con las adaptaciones ya es decir bastante.

Mesmerism, si te gustó el contenido político, frases y demás, vete corriendo a comprarte el comic, porque lo de la película está bastante aligerado y vas a encontrarte lo mismo multiplicado por diez. Y sobre lo de que es una apología del terrorismo pues... es tan apologético como puedan serlo un puñado de yedais cargandose la estrella de la muerte o espartaco rebelandose contra el imperio romano. Una chorrada enorme, vamos, consecuencia de la correccion politica imperante en los usa sumado a la paranoia post torres gemelas, me parece a mi.

Y no sé, ya entraremos en profundidad si la gente se anima.
Última edición por Gilliam el Mar 11 Abr, 2006 21:13, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
meindifiere
Mensajes: 1753
Registrado: Dom 25 May, 2003 02:00
Ubicación: Sin p2p City

Mensaje por meindifiere » Mar 11 Abr, 2006 21:13

Yo tengo el comic q publicó Zinco creo q a finales de los 80.
Era un momento en el q había un boom con los comics de Moore (sobre todo Watchmen) y Miller (Regreso del Señor de la noche).
Lo recuerdo bastante irregular, puede q fuese también por q tardo años en acabarla no recuerdo por q motivos.
Tenía, sobre todo, un buenísimo dibujo y la historia la recuerdo bastante radical.
No deja de ser un punto a su favor lo q comentais del tratamiento del terrorismo en estos momentos en los q todo es políticamente correcto.
Debe de venir por parte del guarchosqui transexual.
Yo la espero con ganas, pero supongo q se quedará corta en radicalidad.
Por otro lado, Alan Moore se ha desentendido totalmente de la peli, pero es q el tipo es raro.
Hay una edición muy chula q han sacado con motivo de la peli y q cuesta 18 euripios.
Salu2.

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Mensaje por mesmerism » Mar 11 Abr, 2006 21:39

Gilliam escribió:Mesmerism, si te gustó el contenido político, frases y demás, vete corriendo a comprarte el comic
Sí, creo que me lo compraré esta misma semana. Llevan años recomendándomelo, así que ya me va siendo hora.
Gilliam escribió:Una chorrada enorme
Hombre, a mí no me lo pareció tanto. Es un punto de vista que no suele aparecer en el cine más comercial, y que la verdad hace falta mostrar, porque creo que somos muchos los que tenemos una visión bastante parecida del mundo. Ya con Matrix me pareció curioso que una empresa como la Warner nos contase una historia que va contra el sistema, un sistema del que se beneficia como ninguna, y en este caso pasa algo parecido. Supongo que lo hacen porque saben que este tipo de historias no dejan de ser utópicas, y que en realidad la gente nunca se uniría para hacer algo así. Y precisamente ahí está parte del valor que yo les veo (otros no lo harán, y quizá por eso no les guste la película), y es que, quizá, algún día, en algún lugar, sí que ocurra algo parecido.

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por samillankis » Mar 11 Abr, 2006 23:08

Yo la vi el viernes y no me acabó de enganchar. La historia me gusta, pero no como está contada.

No logra que simpatice con V. Me dio la impresión de que su personaje actuaba más por imitar al tío del principio que por ideales propios.
Tampoco me gustó uno de los momentos claves del film, no entendí muy bien el porque lo hace:
Spoiler: mostrar
Me refiero al momento en que captura a la Portman y la tortura.
Si no lo entendí mal lo hace para que sepa por lo que tuvo que pasar él y comprenda porque actua así. Creo que conque se lo hubiera contado hubiese bastado.
¿En el cómic es igual?.
mesmerism escribió:No sé si las frases esas tan buenas que se dicen en la película son originales del cómic, pero están muy bien.
Yo me quedo con una que tampoco sé si saldrá en el cómic, si será cosecha de los Wachosky o si la dijo alguien de carne y hueso:

No es el pueblo el que debe temer a su gobierno, sino los gobiernos los que deben temer a su pueblo o algo así

suguru
Mensajes: 186
Registrado: Mié 21 Ene, 2004 01:00

Mensaje por suguru » Mié 12 Abr, 2006 00:09

La peli aun no la he visto, (espero recomendaciones de si ir al cine y hacer una bonita 'bajada') , pero lo que SÍ recomiendo totalmente independientemente de la peli es el Cómic , Muy entretenido y muy bueno, exceptuando lo que ya han comentado por ahí arriba, de algun que otro argumento como 'forzado' que el propio Moore así lo reconoce, la historia en conjunto (que hay ideas que comparto y otras que me parecen aparte de aberrantes pues un poco absurdas) considero que dinero muy bien gastado, vale la pena hacer el esfuerzo... Sólo espero que la peli no me desmerezca el listón tan algo que ha marcado el cómic :-S

(Y si alguien conoce algun otro cómic recomendado de similares índoles, vamos para 'adultos' ... que me lo diga, Muchas Gracias!)

Un Saludo,

Bondurant
Mensajes: 344
Registrado: Mié 01 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Palentino en León

Mensaje por Bondurant » Mié 12 Abr, 2006 00:19

samillankis escribió:
Spoiler: mostrar
Me refiero al momento en que captura a la Portman y la tortura.
Si no lo entendí mal lo hace para que sepa por lo que tuvo que pasar él y comprenda porque actua así. Creo que conque se lo hubiera contado hubiese bastado.
¿En el cómic es igual?.

No es el pueblo el que debe temer a su gobierno, sino los gobiernos los que deben temer a su pueblo o algo así
Lo del spoiler es sacado plano por plano del comic, y si, la verdad es que esta un poco cogido por los pelos. La otra frase, no estoy seguro del todo, pero diria que si es tambien del comic.
A mi tb me ha gustado bastante la pelicula, y creo que me hubiera gustado mas si no me hubiera leido el comic la semana pasada, no porque este sea mejor que la pelicula, que no lo considero asi, sino porque habria cosas en la peli que me habrian sorprendido mas, logico. Sin embargo hay ciertos aciertos que me parece que tiene la peli con respecto al comic, como eliminar todas las zarandajas esas de los que se querian hacer con el poder tras la previsible caida del lider. Tambien me ha gustado que te cuenten el porque de esa mascara y que tenga que ser el 5 de noviembre, cosa que en el comic no mencionan para nada.

pillo
Mensajes: 187
Registrado: Jue 16 Sep, 2004 02:00

Mensaje por pillo » Mié 12 Abr, 2006 13:16

Los comics estan en emule en formato .cbr

Avatar de Usuario
ubik
Mensajes: 543
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00

Mensaje por ubik » Mié 12 Abr, 2006 14:39

Fui al cine un poco receloso después de haber leido opiniones de todo tipo y la verdad es que no me dejó mal sabor de boca ni mucho menos. Es una peli con un discurso, al menos, interesante y que si no funciona el boca-oido no se comerá un torrao en las salas. Fui el domingo tarde y la sala estaba casi vacía.

No se parece en casi nada al comic original, pero tampoco desvirtúa mucho la historia en sí, por lo que no entiendo a Moore, pero como todos sabemos es un bicho raro. Siguiendo los comentarios de Bondurant sobre los aciertos respecto al cómic, por ejemplo me impresionó la presentación de V utilizando palabras que empezaban o tenían una V y con sentido (aún doblada, estoy ansioso por verla en VO) lógico dentro de la historia.

Respondiendo a la duda de Samilankis.
Spoiler: mostrar
Esa escena representa el nacimiento de la nueva Evey, preparada para enfrentarse al mundo de la misma manera que V. Con las torturas lo que consigue es, palabras de V: quitarle todo rastro de temor. Luego se pega un baño de lluvia purificadora (él se purificó con fuego) y la deja ir, esto se entiende más en el comic ya que el final es más amplio.
Os animo a todos a conocer el cómic si no lo conoceis y tened en cuenta que el propio Moore reconoce la multitud de fallos que tiene y que no quiere correjir para dejarlo tan fresco como salió en el momento, cuando la Tatcher gobernaba com mano de hierro.

Disfruten del espectáculo,

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por samillankis » Mié 12 Abr, 2006 21:19

ubik escribió:Respondiendo a la duda de Samilankis.
Spoiler: mostrar
Esa escena representa el nacimiento de la nueva Evey, preparada para enfrentarse al mundo de la misma manera que V. Con las torturas lo que consigue es, palabras de V: quitarle todo rastro de temor. Luego se pega un baño de lluvia purificadora (él se purificó con fuego) y la deja ir, esto se entiende más en el comic ya que el final es más amplio.
Me imagino que en el cómic quedará más claro. Como la historia sí que me ha gustado, le hecharé un vistazo y si tiene buena pinta me lo pillaré.

En cuanto a la opinión de Moore respecto a la película, he leído en una revista que a él le parece que sí que hace apología al terrorismo y lo que él pretendía era hacer un alegato a la paz.

Avatar de Usuario
Gilliam
Mensajes: 250
Registrado: Sab 31 May, 2003 02:00
Ubicación: en animacion.cine-clasico.com

Mensaje por Gilliam » Mié 12 Abr, 2006 21:35

mesmerism escribió:
Gilliam escribió:Una chorrada enorme
Hombre, a mí no me lo pareció tanto. Es un punto de vista que no suele aparecer en el cine más comercial, y que la verdad hace falta mostrar, porque creo que somos muchos los que tenemos una visión bastante parecida del mundo. Ya con Matrix me pareció curioso que una empresa como la Warner nos contase una historia que va contra el sistema, un sistema del que se beneficia como ninguna, y en este caso pasa algo parecido. Supongo que lo hacen porque saben que este tipo de historias no dejan de ser utópicas, y que en realidad la gente nunca se uniría para hacer algo así. Y precisamente ahí está parte del valor que yo les veo (otros no lo harán, y quizá por eso no les guste la película), y es que, quizá, algún día, en algún lugar, sí que ocurra algo parecido.
Mmm... no sé si me has entendido, me refiero a que es una chorrada que se la identifique con apologia del terrorismo, no que el contenido de la pelicula y/o/u comic sea una chorrada. En cuanto a lo que comentas, pues estoy de acuerdo con lo que dices de que lo contradictorio que resulta que las mayors saquen este tipo de peliculas, sobre todo teniendo en cuenta el conservadurismo que suelen aplicar a casi todo lo que vomitan. Pero, ay, es que con V de Vendetta tambien lo han hecho, porque a la hora de adaptarla se han pasado por el arco del triunfo uno de los temas fundamentales de la obra original: el anarquismo. Por eso me hace gracia que se le acuse a la pelicula de proterrorista, más que nada porque se han cortado bastante: si encima hubieran metido consignas anarcas me da que directamente los habrian deportado a guantanamo :mrgreen:

Sobre el tema de que Alan Moore no aparezca en los creditos se explica por los siguientes hechos: Moore lee el guion, le parece una caquita, comenta que hay un montón de fallos de guion e incongruencias en la ambientacion y asi se lo hace saber al guionista. Éste le pide a moore que colabore con la pelicula, pero se niega amablemente, debido a falta de tiempo y sobre todo a malas experiencias con las anteriores adaptaciones de sus obras. Semanas despues el productor de warner/DC da una rueda de prensa diciendo que moore ha leido el guion y está encantado con el proyecto. Moore como es logico se mosquea y exige al productor de marras que saque una nota informativa retractandose de lo dicho, a lo que este se niega. Finalmente se cabrea como un mico y exige que su nombre no aparezca en los creditos y rompe toda futura relacion con DC.

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Mensaje por mesmerism » Mié 12 Abr, 2006 21:52

ubik escribió:si no funciona el boca-oido no se comerá un torrao en las salas.
Eso mismo pienso yo, ubik. Tengo la sensación de que no la publicitaron tanto como suelen hacer con este tipo de producciones. Por mi parte le estoy haciendo bastante publicidad, porque me gustó, y conozco a bastante gente que ya la ha visto, o que la verá.
Gilliam escribió:Mmm... no sé si me has entendido,
Ahora sí, Gilliam. Estamos de acuerdo entonces. Acabo de encargar el cómic hoy mismo. Le tengo muchas ganas, sobre todo por eso que comentas.

Avatar de Usuario
ubik
Mensajes: 543
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00

Mensaje por ubik » Jue 13 Abr, 2006 09:02

Gilliam escribió: ....Pero, ay, es que con V de Vendetta tambien lo han hecho, porque a la hora de adaptarla se han pasado por el arco del triunfo uno de los temas fundamentales de la obra original: el anarquismo. Por eso me hace gracia que se le acuse a la pelicula de proterrorista, más que nada porque se han cortado bastante: si encima hubieran metido consignas anarcas me da que directamente los habrian deportado a guantanamo.
En la peli la única referencia a la anarquía (hay dos, la otra es el logotipo de V) es cuando se desatan las masas y una de ellas dice: "es el caos, la anarquía", se encargan de dejar claro lo que piensan; cuando todo el mundo sabe que anarquía=orden. Se retrata a V como vengador por lo que le hicieron y está despechao contra las personas que ahora manejan el cotarro. Cuando en el comic queda bastante clara la ideología de V. Pero no olvidemos tampoco que es una peli de la industria.

saludos,

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por samillankis » Jue 13 Abr, 2006 11:46

ubik escribió:En la peli la única referencia a la anarquía (hay dos, la otra es el logotipo de V) es cuando se desatan las masas y una de ellas dice: "es el caos, la anarquía", se encargan de dejar claro lo que piensan; cuando todo el mundo sabe que anarquía=orden
¿En el cómic tambien se trata la anarquía en plan caos o es cosa de la peli?

Avatar de Usuario
ubik
Mensajes: 543
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00

Mensaje por ubik » Jue 13 Abr, 2006 12:28

Imagen

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por samillankis » Jue 13 Abr, 2006 12:53

ubik escribió:Imagen
Más claro el agua. Ahora sí que estoy seguro de que me va a gustar mucho el cómic.

Avatar de Usuario
ubik
Mensajes: 543
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00

Mensaje por ubik » Jue 13 Abr, 2006 13:46

Que lo disfrutes...