Dos cortos de David J. Kohon-VHSrip

Sección dedicada al cine experimental. Largometrajes, cortos, series y material raro, prácticamente desconocido o de interés muy minoritario.
NitteZtalker
Mensajes: 1029
Registrado: Lun 24 May, 2004 02:00
Ubicación: Con el nombre escrito en el Ostricom

Dos cortos de David J. Kohon-VHSrip

Mensaje por NitteZtalker » Jue 30 Mar, 2006 14:56

Sabiendo que voy a hacer feliz a algunos amigos del foro he decidido subir los dos primeros trabajos reliazados por David José Kohon.
Se trata de "La flecha y un compás" (1950) película muda experimental dirigida en sus tempranos 20 y "Buenos Aires" (1958)

Este es un fragmento de la entrevista publicada en el libro "60/90" en donde habla de los cortos.
-La flecha y un compás ¿se hizo en esa época?
David José Kohon: Más o menos. Es de 1950, cuando yo tenía 20 años. Escribí una especie de guión automático, siguiendo la metodología surrealista. Justo cuando lo estaba terminando de escribir tuvo lugar mi segunda experiencia en la cárcel. Yo estaba solo en un calabozo, tirado en un banco de cemento que hacía las veces de cama, y trataba, para evadirme de la angustia del encierro, de elaborar imágenes para la película.
Como no tenía dinero la tuve que filmar con película positiva. Es decir, a la película positiva la hice trabajar como negativo abriendo completamente el diafragma en exteriores. Después la hice procesar como reversible y compaginé directamente sobre eso. La verdad es que ahora no me importaba demasiado si la fotografía estaba bien o no; lo que me tenía fascinado era el poder hacerlo. Así es donde se aprende. Con La flecha y un compás me di cuenta de que era un burro total, de que no sabía nada: quería jugar con el ritmo y el ritmo jugaba conmigo.
Cada vez que hago un largometraje la vuelvo a ver, porque me redescubre al David de veinte años y la libertad que tenía por su ignorancia. Y siempre por ahí me plagio alguna toma.


Buenos Aires...
¿Nos podría contar como surgió la idea?
David Kohon: Sí, es muy sencillo y tiene relación con la política. Poco antes de que asumiera Frondizi –ya había ganado las elecciones- me encontré con un periodista que también era amigo de Eichelbaum y después fue secretario de espectáculos en La Opinión. Me dijo “Estamos en un plan para erradicar la villas miserias cuando suba Frondizi y queremos hacer un documental sobre eso. ¿A vos te interesa?”. Le respondí que sí y quedamos en eso. Cada tanto nos encontrábamos y él siempre me decía: “Todavía no”. ... Yo en ínterin me fui calentando y empecé a ir a las villas a hablar con la gente. Siempre había alguna delegada o delegado peronista de las unidades básicas. Yo les decía: “No soy peronista, pero estoy con ustedes” y les conté que iba a hacer una película. El tiempo iba pasando y no había ninguna respuesta oficial. Yo me fui engranando más todavía hasta que al final compré unos metros en 35 mm y fuimos con Ricardo Aronovich a filmar algunas tomas con una cámara que había que alquilar. Filmamos hasta que me di cuenta de que no podía poner más guita. Y finalmente un día me encontré con este periodista, que estaba con una cara larguísima: “Mira”, me dijo “estos tipos no van a largar nada; ni plan, ni película, ni nada”. Entonces yo me quedé con ese poquito filmado, las ganas de hacerla y la palabra dada a la gente de las villas. Así que dije: “La voy a hacer de todas maneras”. Conversando un poco con Ricardo decidimos filmarla en 16 mm, lo que suponía un lance jodido porque en aquella época todavía no se había hecho ninguna experiencia seria de ampliación. Se habían hecho cosas parciales, pero nada orgánico. Así que filmamos todo en 16 mm, se procesó como reversible, se hizo una copia para montar (para que no pasara lo de La flecha...) y por supuesto decidí un cambio en toda la orientación de la película: ya no iba a ser una película con un plan de erradicar nada sino fundamentalmente una protesta, una puteada. Quedó una película anarquista. Mi propia bronca y decepción se vio reflejada en la bronca y decepción de toda esa gente.
Trabajé casi sin guión, con un método Vertov, y con algunas cosas escritas y rehechas. Por ejemplo, lo del chico que saca la bandera sucia de la basura. Eso fue algo que yo había visto en una de las visitas sin cámara; lo que hice después fue reconstruirlo: agarré a un pibe y le dije: “Hacé esto”. O sea que fue un Vertov no del todo ortodoxo."

La flecha y un compás (1950) 10'
Dirección, libreto y montaje: David J. Kohon. Fotografía: Carlos Razzella, Naum Sopoliansky. Con Guillermo Maceira, Ana Tesolín, Gabriel Renner. 16 mm blanco y negro.
ed2k linkLa flecha y un compas.1950.David Kohon.VHSRip.Xvid.Por NitteZtalker.avi ed2k link stats

Buenos Aires (1958) 12'
Dirección y guión: David J. Kohon. Fotgrafía: Ricardo Aronovich. Montaje: Naum Spoliansky. 35 mm blanco y negro.
ed2k linkBuenos Aires.1958.David Kohon.VHSRip.Xvid.Por NitteZtalker.avi ed2k link stats

La fuente es un VHS, así que no podemos pedir demasiada calidad, aunque creo que está bastante bien. "La flecha..." es muda

Datos del ripeo

Buenos Aires.1958.David Kohon.VHSRip.Xvid.Por NitteZtalker.avi
Total Streams: 2
Running Time: 0:12:02
Index Chunk: Yes
Interleaved: Yes
Max Bytes Per Sec: 0
AUDIO: 0 - AC3 (0x2000)
Average Bitrate Per Sec: 256 kb/s
Samples Rate: 48000 Hz
Channels: 2
Bits Per Sample: 0
SuggestedBufferSize: 16000
Sample Size: 1
VIDEO: XVID
B-VOP: Yes
S(GMC)-VOP: No
QuarterPixel: No
Frame Size: 512 x 384
Frames Rate: 25.000
Color Depth: 12
Total Frames: 18066
SuggestedBufferSize: 63955

Originalmente eran un solo archivo y los dividí, por lo que las especificaciones son las mismas para los dos archivos

Avatar de Usuario
auess
Mensajes: 1133
Registrado: Sab 22 Nov, 2003 01:00
Ubicación: a lost city in the south of china

Mensaje por auess » Jue 30 Mar, 2006 15:28

MUCH THANKS NitteZtalker !!! :plas::plas::plas:

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Jue 30 Mar, 2006 15:50

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GRANDE EL NITTE!!!!!!!!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas:
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
kimkiduk
Mensajes: 1170
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Lost in La Mancha

Mensaje por kimkiduk » Jue 30 Mar, 2006 17:36

pinchando, muchas gracias nitteZtalker ;)

Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5342
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Mensaje por pickpocket » Jue 30 Mar, 2006 17:44

Bajando. Muchas gracias, Nitte :plas::plas:

Avatar de Usuario
MalachihcalaM
Mensajes: 234
Registrado: Vie 30 Sep, 2005 02:00

Mensaje por MalachihcalaM » Jue 30 Mar, 2006 18:40

Thanks, clicking.. Sounds interesting indeed! :wink:

Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 647
Registrado: Mié 23 Jun, 2004 02:00
Ubicación: yesteryear's ocean

Mensaje por seiyuro_hiko » Vie 31 Mar, 2006 12:00

Thanks NitteZtalker bajando :D
"... like a pyramid of heartbeats
everythings fainting
like the windless delicacy of the air
in chinese paintings ..."

Avatar de Usuario
Faeton
Mensajes: 979
Registrado: Sab 01 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por Faeton » Vie 31 Mar, 2006 12:14

Me los bajo (a pesar del nombre del sujeto :meparto: :juas: )

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Vie 31 Mar, 2006 13:48

¿Qué tiene de risible el nombre de David José Kohon? :?
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
Faeton
Mensajes: 979
Registrado: Sab 01 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por Faeton » Vie 31 Mar, 2006 16:20

Tragamuvis escribió:¿Qué tiene de risible el nombre de David José Kohon? :?
La similitud fonética con cojón :D

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Sab 01 Abr, 2006 11:19

Sorry, no me había dado cuenta!!!!
No lo hubiera asociado ni en 50 años..
Y ya que estamos con el DJK, alguien podría conseguir Prisioneros de una noche, que hace varios años que ando persiguiendo infructuosamente ??? y las otras, claro, 3 veces Ana, etc, etc...
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
el_saturn
Mensajes: 362
Registrado: Vie 17 Dic, 2004 01:00

Mensaje por el_saturn » Mar 04 Abr, 2006 15:39

Gracias Nitte :D

Avatar de Usuario
canaguayo
Mensajes: 734
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Siempre al sur...

Mensaje por canaguayo » Mié 05 Abr, 2006 08:57

Lo siento NitteZtalker, pero no tengo más remedio que pincharte los "Kohones" (:-) (:-) ... ¡¡¡espero que no me guardes rencor!!!! :biggrin: :mrgreen:
---
Si nos gustan tanto las pirámides ¿por qué no hacemos más? - Pablo Motos

eldiego
Mensajes: 131
Registrado: Jue 04 Mar, 2004 01:00
Ubicación: Francia

Mensaje por eldiego » Mar 02 May, 2006 21:03

Bajando... pero no como una flecha ;)

gerkijel
Mensajes: 156
Registrado: Mié 25 Feb, 2004 01:00

Mensaje por gerkijel » Vie 09 Feb, 2007 23:04

Bajé de otro lado esto y ahora me lo encuentro. Estupendo Bs As. La flecha aun no la vi así que la pongo a bajar. GHracias che!

rrreeevvv
Mensajes: 1015
Registrado: Vie 28 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por rrreeevvv » Lun 07 Abr, 2008 18:33

Agrego un nuevo ripeo de La Flecha y un Compás, esta vez un TV-Rip. Incluye la presentación de Fernando Martín Peña.
Este ripeo es de calidad similar al ripeo de NitteZtalker, pero este está musicalizada en vivo por Fernando Kabusaki y Matias Mango en el programa La Joven Guardia. Originalmente el corto es mudo, como puso NitteZtalker.

Cortometraje: ed2k linkLa.Flecha.y.Un.Compas.1950.TV-Rip.XviD.MP3.CLAN-SUD.avi ed2k link stats
ed2k linkPresentación de Fernando Martín Peña ed2k link stats

Duración: 11 Minutos
IMDB: No existe
Cinenacional: http://www.cinenacional.com/peliculas/i ... icula=3775

NOTA: Si bien la calidad del ripeo, para ser un TV-Rip, es bastante buena, lamentablemente la emisión de ese canal se hace con una mancha abajo a la derecha (Solamente cuando aparece el reloj). Pueden ver las capturas para que vean a qué me refiero.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:
Resolución: 704 x 592
Formato: TV-Rip
Codec Video:XviD
Codec Audio: MP3
Bitrate Video: 1136 kbps
Bitrate Audio: 48000Hz CBR 128 kb/s total (2 chnls)
Ripeador: rrreeevvv
Grupo : CLAN-SUD
Capturas:
ImagenImagen
ImagenImagen