Stay (Marc Forster, 2005) Aquí podeis rajar a gusto

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Mensaje por tirapalla » Mar 06 Jun, 2006 11:57

Nunca se deja muy claro qué pasó en ese accidente o con los padres y su novia,
El acciente, no es más que un accidente. Fue un pinchazo y ya está. Es lo que vemos al principio de la película. Por distintas imágenes, vemos que el sale vivo del coche aturdido, no recuerdo si sale despedido o por su propio pie (aunque gravemente herido), pero que le dá tiempo a ver a sus padres y novia en el interior muertos antes de incendiarse el coche (por el accidente).

La confusión te parece como algo injustificable, pero es totalmente justificable, porque el protagonista está confuso y solo percibe la realidad a cachos.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Ottto
Mensajes: 1007
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Asturluña

Mensaje por Ottto » Mar 06 Jun, 2006 13:03

no recuerdo si sale despedido o por su propio pie (aunque gravemente herido) pero que le dá tiempo a ver a sus padres y novia en el interior muertos antes de incendiarse el coche (por el accidente).
Yo, por contra, recuerdo al pequeño Hércules sentado así con cara de penica pero bastante ileso. Tengo que revisar el principio. Pero eso no cambia el hecho de que la peli me siga pareciendo floja :)

La confusión te parece como algo injustificable, pero es totalmente justificable, porque el protagonista está confuso y solo percibe la realidad a cachos.
Ok, acepto la confusión. No es el punto esencial hacia donde va mi crítica (no sé por qué, pero en este tipo de debates me resulta muy difícil no irme por las ramas).

Mi pregunta es: ¿qué necesidad hay de contar lo que está dentro de la mente de Henry? ¿De verdad es interesante la lucha del subconsciente y el yo consciente en los umbrales de la muerte? ¿Cuál es el propósito de esta historia? Si me dices que sólo entretener, yo he estado entretenido de principio al fin, pero no sé por qué (será al algo del subconsciente, irracional) no puedo evitar sentirme estafado y engañado. No le veo el sentido al inciso "sueño-alucinación" que va entre los dos trozos de accidente. Me digo a mí mismo: Un tío tiene un accidente, está confuso y sueña (por llamarlo de alguna manera) algo. Bueno, ¿y qué?

Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Mensaje por tirapalla » Mar 06 Jun, 2006 13:45

¿De verdad es interesante la lucha del subconsciente y el yo consciente en los umbrales de la muerte?


Yo creo que sí que es interesante. Otra cosa es que en esta pelicula eso se trate como un mero suspense de lo que pasa, más que llevarte a preguntas más profundas sobre lo que es la muerte y la aceptación de esta.
Me digo a mí mismo: Un tío tiene un accidente, está confuso y sueña (por llamarlo de alguna manera) algo.
Es algo más que eso. Es más una experiencia de esas místicas que preceden a la muerte. Aquí, en vez de haber tuneles o ver toda tu vida pasar en un momento, pues pasa eso.
Última edición por tirapalla el Mar 06 Jun, 2006 15:29, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Mensaje por mesmerism » Mar 06 Jun, 2006 14:15

Ottto escribió:¿qué necesidad hay de contar lo que está dentro de la mente de Henry?
¿Qué necesidad hay de pintar unos girasoles, o una habitación con los ángulos equivocados? ¿Desde cuándo una película debe tener un propósito?
Ottto escribió:Un tío tiene un accidente, está confuso y sueña (por llamarlo de alguna manera) algo. Bueno, ¿y qué?
Nada. Si para ti no es suficiente entonces este no es tu tipo de película, eso está claro. A mí en cambio son de las que más me gustan.

Avatar de Usuario
Ottto
Mensajes: 1007
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Asturluña

Mensaje por Ottto » Mar 06 Jun, 2006 14:43

mesmerism escribió:
Ottto escribió:¿qué necesidad hay de contar lo que está dentro de la mente de Henry?
¿Qué necesidad hay de pintar unos girasoles, o una habitación con los ángulos equivocados? ¿Desde cuándo una película debe tener un propósito?
Ottto escribió:Un tío tiene un accidente, está confuso y sueña (por llamarlo de alguna manera) algo. Bueno, ¿y qué?
Nada. Si para ti no es suficiente entonces este no es tu tipo de película, eso está claro. A mí en cambio son de las que más me gustan.
Hombre, pues implícita o explícitamente todo en esta vida tiene un próposito o una razón de ser. Las corrientes artísticas tienen todas un por qué, no surgen de la nada: si se pinta una habitación en ángulos "equivocados" no es porque sí, sin más.

En lo segundo es muy probable que tengas razón, sí.

Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Mensaje por tirapalla » Mar 06 Jun, 2006 15:49

Realmente, está película queda mucho más cerrada y aclarada (por decirlo de alguna manera) que Mullholland Drive, que tiene un significado más abierto (aunque sea obvio que Naomi Watts sea una esquizofrénica) y se presta más a otras interpretaciónes; por lo que no entiendo realmente tanta queja de que sea más o menos confusa.

Yo creo que es muy interesante una película que no te lo cuente todo, si no que te haga participar de ella. De hecho odio las peliculas que intentan dejar todo explicado innecesariamente.
Última edición por tirapalla el Mar 06 Jun, 2006 17:57, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Mensaje por mesmerism » Mar 06 Jun, 2006 17:39

Ottto escribió:Las corrientes artísticas tienen todas un por qué, no surgen de la nada: si se pinta una habitación en ángulos "equivocados" no es porque sí, sin más.
Pues yo creo que sí, que se pinta sin más. No me parece que sea tan fácil meterlo todo dentro de corrientes artísticas. Picasso no cogió un día y dijo: "Ostras, voy a inventar el cubismo". Simplemente pintó. Es más, si ese es el problema entonces podíamos ver Stay como una película de la corriente que mezcla sueño con realidad (que películas así hay muchas últimamente), o de la corriente mira qué pedazo ida de olla me he marcao (que a mí personalmente me ha proporcionado muy buenos ratos de cine, jeje).

Avatar de Usuario
elPadrino
Mensajes: 3151
Registrado: Mié 24 Sep, 2003 02:00
Ubicación: esperando el rescate por la liberación de Ademola

Mensaje por elPadrino » Sab 22 Sep, 2007 10:13

Pues a mí me ha parecido predecible y floja. He llegado a aburrirme a ratos.

Salut ;)
Si estás interesado en un OFR dilo en el hilo correspondiente, por favor.
No esperes que alguien lo haga por tí

Hamm
Mensajes: 449
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 14:21
Ubicación: Galicia

Mensaje por Hamm » Sab 22 Sep, 2007 10:42

A mi esta película me parece relativamente satisfactoria siempre y cuando no entres al detalle del significado de cada escena. La impresión general que me produce al terminar es que el director ha sabido capturar en un instante la vida de una persona corriente, incluyendo sus sueños y pesadillas. Ahora, todo esto desde un punto de vista superficial y emocional porque todo ese rollo de la arquitectura y el arte me da que es puro formalismo. Lo mismo me pasa con algunas películas de Antonioni, la impresion general que me causan (como si se tratase de una obra pictórica) es satisfactoria, pero me cuesta concentrarme en cada escena y me da la impresión de que por sí mismas tienen poca substancia (excepto El desierto rojo, que me parece increible en todos los sentidos).