Vida en miniatura (David Attenborough, 2005) DVDrip ES-VOSI

Foro destinado a albergar el documental científico y de divulgación, el documental sobre cine y el reportaje televisivo.
Jo

Vida en miniatura (David Attenborough, 2005) DVDrip ES-VOSI

Mensaje por Jo » Mar 14 Mar, 2006 21:00

Supongo que estará recogida en una filmografía que ví hace tiempo del David Attenborough pero esas eran en versión original y esta está en español y me está pareciendo tan preciosa, tan preciosa, que si no la ofreco, reviento:

Imagen

Argumento:

El extraño, feroz y hermoso mundo de los invertebrados, las criaturas con más éxito de supervivencia del planeta, llega de la mano de esta superproducción de la BBC presentada por el naturalista británico David Attenborough, uno de los grandes divulgadores de la naturaleza y responsable de otras series, como Mamíferos, ya emitida por Canal +. Tras dos años de producción y de recorrer más de veinte países, la serie permite al espectador ver, por primera vez en televisión, imágenes inéditas del comportamiento de los invertebrados, además de poder contemplar el mundo desde la perspectiva de estos pequeños seres.

Attenborough guía al espectador a través de este micromundo, explicando los hábitos, estilos de vida y características de unos animales tan bellos como extraños a nuestros ojos, los primeros que aparecieron sobre la tierra -hace 400 millones de años- y que han sobrevivido a todas las grandes extinciones desde entonces, llegando a multiplicarse de tal manera, que hay 200 millones de ellos por cada humano. La serie descubre sorprendentes y cautivadoras historias sobre estos pequeños protagonistas (algunas de ellas son, incluso, una novedad para la ciencia), gracias a la utilización de nuevas tecnologías, como las lentes diminutas y los flexibles microchips dirigidos por control remoto que han permitido penetrar en las colonias de insectos sin molestarlos y revelar, así, su comportamiento natural.

También el uso de cámaras digitales de alta velocidad, las cámaras con visión nocturna y las térmicas han contribuido a captar este universo lleno de vida con un detalle y una calidad de imagen sin precedentes.

http://www.csatelite.es/codigo/especial ... ipo=GRUPO2
http://www.plus.es/codigo/television/re ... Canales=CP
http://spanish.imdb.com/title/tt0760222/
http://www.bbc.co.uk/sn/tvradio/program ... dergrowth/

La Carátula (Inglés):
http://img486.imageshack.us/img486/17/l ... ont4ny.jpg

Libro, basado en la serie y su correspondiente review (Cortesía de Otokko)

http://www.nybooks.com/articles/18801
http://search.barnesandnoble.com/bookSe ... 0691127034

Se trata de una serie de 5 Capítulos, como duran 45 minutos largos, les he puesto el doble que pongo para los de Frasier, que son 20 minutos. En que en estos, la calidad de la imagen, me parece que es fundamental. Su pinta es más o menos esta:

Imagen

Imagen

Imagen

Los Capítulos:

1.- Vida en miniatura: En la tierra (Life in the Undergrowth: Invasion of the Land)
Hace 400 millones de años que los invertebrados abandonaron el agua para saltar a tierra firme, una conquista que les ha permitido alcanzar todos los rincones del planeta, sobrevivir a enormes cambios climáticos y convertirse en el grupo de animales de mayor éxito evolutivo.

El episodio recoge imágenes curiosas de algunos de ellos, como la de un ciempiés que lanza una especie de pegamento para atrapar a sus presas o los impresionantes saltos de algunos insectos, grabados gracias a las cámaras digitales de alta velocidad (hasta 5.000 frames por segundo).

:arrow: ed2k link(D.Attenborough) Vida en Miniatura.1. En la tierra (byBea) .avi ed2k link stats

2.- Vida en miniatura: En el aire

En la segunda entrega de la serie, se muestra cómo los invertebrados comenzaron a volar.

Con imágenes muy ampliadas y de gran calidad, el documental ofrece la impresionante metamorfosis de la libélula, el insecto volador más rápido, del que se han encontrado fósiles de un metro de longitud.

Además, con la ayuda de la técnica de time-lapse (toma las imágenes con grandes lapsos o intervalos de tiempo para que luego, al proyectarlas a velocidad normal, salgan aceleradas) este episodio muestra los ciclos de vida de diferentes insectos, el apareamiento de las cigarras o la espectacular migración de mariposas que tiene lugar en los valles de Taiwán.

:arrow: ed2k link(D.Attenborough) Vida en Miniatura.2. En el aire (byBea) .avi ed2k link stats

3.- Vida en miniatura: Productores de Seda

La seda, el gran "invento" de los invertebrados, es la protagonista de este episodio, en el que destacan los primeros planos y las imágenes ralentizadas que permiten seguir, con todo detalle, la labor productora de seda de estos pequeños animales y sus mecanismos de caza. Entre las imágenes inéditas que se han filmado para este programa destaca la de una araña ayudando a sus crías a salir de los huevos, lograda gracias a una cámara con un diámetro de 6 milímetros alojada en unos de los túneles de seda donde anidan.

:arrow: ed2k link(D.Attenborough) Vida en Miniatura.3. Productores de seda (byBea) .avi ed2k link stats

4.- Vida en miniatura: Relaciones íntimas

Este episodio cuenta las increíbles relaciones que los invertebrados tienen con las plantas y con otros animales. Por ejemplo, cómo la larva de un escarabajo aparenta ser una abeja hembra, atrae a la abeja macho y se adhiere a él en espera de que la transporte junto a una verdadera abeja hembra, para cambiar así de huésped y conseguir llegar hasta donde se encuentra el polen que la alimentará. El programa también muestra el curioso comportamiento del insecto más pequeño del mundo, una avispa de apenas 0,2 milímetros que ha sido grabada 'volando' dentro del agua, donde busca los huevos de un escarabajo acuático para depositar los suyos al lado.

:arrow: ed2k link(D.Attenborough) Vida en Miniatura.4. Relaciones intimas (byBea) .avi ed2k link stats

5.- Vida en miniatura: Supersociedades

El último episodio de la serie "Vida en miniatura" enseña que los invertebrados no siempre actúan solos. Así, gracias a la colocación de cámaras en los complejos túneles que forman las colonias de algunos insectos, el documental pone al descubierto la organización y las estructura de estas supersociedades. En el desierto de Arizona, donde varios tipos de hormigas deben competir por la escasa comida, se puede contemplar cómo unas especies bloquean a otras para ganar ventaja. Los ejércitos de hormigas tienen su mayor actividad durante la noche y, gracias a cámaras infrarrojas, el programa recoge la migración de colonias enteras, un fenómeno raramente filmado

:arrow: ed2k link(D.Attenborough) Vida en Miniatura.5. Supersociedades (byBea) .avi ed2k link stats

Besotes

Añado el ripeo VO de MVgroup, en su formato original de 1.78:1. El DVD español está cortado a 1.33:1. Hay otro ripeo, también de 700MB, pero parece que es chino, por lo que probablemente sea NTSC y no facilite la tarea de hacer un dual, el MVgroup es PAL.

Imagen
Imagen
Imagen

ed2k linkBBC.-.Life.In.The.Undergrowth.-.01.-.Invasion.Of.The.Land.english.MVGroup.DVD.(tvu.org.ru).avi ed2k link stats
ed2k linkBBC.-.Life.In.The.Undergrowth.-.02.-.Taking.To.The.Air.english.MVGroup.DVD.(tvu.org.ru).avi ed2k link stats
ed2k linkBBC.-.Life.In.The.Undergrowth.-.03.-.The.Silk.Spinners.english.MVGroup.DVD.(tvu.org.ru).avi ed2k link stats
ed2k linkBBC.-.Life.In.The.Undergrowth.-.04.-.Intimate.Relations.english.MVGroup.DVD.(tvu.org.ru).avi ed2k link stats
ed2k linkBBC.-.Life.In.The.Undergrowth.-.05.-.Supersocieties.english.MVGroup.DVD.(tvu.org.ru).avi ed2k link stats
ed2k linkBBC_-_Life_In_The_Undergrowth_-_06_-_The_Making_Of_(Extra).MVGroup.DVD.avi ed2k link stats

ed2k linkLife(1).in.the.Undergrowth.EN.SUBTITLES.SRT.zip ed2k link stats
ed2k linkLife.in.the.Undergrowth.DVD.Cover.150dpi.jpg.zip ed2k link stats
Última edición por Jo el Lun 27 Mar, 2006 01:03, editado 8 veces en total.
"ende" Santurce a Bilbaooooo

karma7

Mensaje por karma7 » Mar 14 Mar, 2006 21:14

Absolutamente interesado, empieza cuando quieras, tuve de mascota una Mantis Religiosa, es fantástico observar sus movimientos y manera de cazar, no tuve mosquitos en todo el año........bueno, lo dicho :plas: :plas: , GRACIAS.

HKane

Mensaje por HKane » Mar 14 Mar, 2006 23:24

Yo también estoy interesado, seguro que se apunta más gente ;)

Saludos.

acg110080

Mensaje por acg110080 » Mar 14 Mar, 2006 23:28

Otro interesado por aquí.
karma7 escribió:tuve de mascota una Mantis Religiosa, es fantástico
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
"Pueblos libres, recordad esta máxima: Podemos adquirir la libertad, pero nunca se recupera una vez que se pierde" (Jean Jacques Rousseau)

SUBLIMOTRUST

Mensaje por SUBLIMOTRUST » Mar 14 Mar, 2006 23:36

Y yo Jo :wink:

Asi que una mantis?Imagen :P
Mi última aventura musical :music: : https://thebackwards.bandcamp.com/

Mi proyecto personal :music: : https://electricsparkle.bandcamp.com/

H_Delbruck

Mensaje por H_Delbruck » Mié 15 Mar, 2006 02:36

Vaya que si me apunto, gracias!.
acg110080 escribió:karma7 escribió:
tuve de mascota una Mantis Religiosa, es fantástico

Impresionado Impresionado Impresionado Impresionado Impresionado Impresionado Impresionado
Pues no es tan raro, o eso espero, porque yo también tuve una e incluso monté una bombillita conectada a una pila de petaca, para atraer insectos y que la mantis se los cenara... qué recuerdos de la infancia...
Al final mi madre me obligó a soltarla.

karma7

Mensaje por karma7 » Mié 15 Mar, 2006 21:35

Imagen

De paso spoileo, en efecto compañeros, esta bendita criatura, el más terrible cazador que ha existido en la Tierra (reiros del T. Rex ó el tiburón blanco) y tan solo casi igualada por la cicindella (carábido) es capaz de zamparse 10 veces su peso todos los días en insectos absolutamente nocivos para nuestros agricultores ó incluso nosotros, desde saltamontes gigantes, escarabajos de la patata, mosquitos, moscas, etc, etc, es un auténtico maestro del disfraz y combina la más absoluta rigidez (similar a los humanos estatuas callejeros) con una rapidez vertiginosa en la caza, la que yo tenía medía unos 13 cm y daba un poco de respeto cojerla.

Los machos (mitad de tamaño) sucumben pre ó post coito en un 90% (superando con creces a otros como los arácnidos, arañas y escorpiones) LA AMAZONA HECHA SER VIVO Y NO LEYENDA

Me vienen al seso dos películas ci-fi, una carcajeante, Starship troopers, seres muy parecidos a estos con una rapidez y un volumen increible, increible de veras porque su propio exoesqueleto los aplastaria en el acto (jajajajaja) y otra un poco más creible :roll: , El increible hombre menguante, ¿cuantos humanos sobreviviriamos en la calle 24 horas siendo como un grano de arroz? jajajaja, SOMOS MISERIA, muy pretenciosa por cierto.

Salud y perdonad la tabarra :mrgreen:

PD. en caso de no tener solicitudes suficientes, ¿podria enviarte nis datos postales y un sobre cerrado para gastos de envio, etc?, gracias de nuevo jo

pickpocket

Mensaje por pickpocket » Mié 15 Mar, 2006 21:51

Siempre me he sentido fascinado por los insectos y su comportamiento, cuenta conmigo :wink:

Jacob
Exprópiese

Mensaje por Jacob » Mié 15 Mar, 2006 22:10

pickpocket escribió:Siempre me he sentido fascinado por los insectos y su comportamiento,
Normal. :mrgreen:

Yo también me apunto, Jo, muchas gracias.

Viskovitz

Mensaje por Viskovitz » Mié 15 Mar, 2006 22:31

Otro más que se apunta, espero ansioso a que aparezca.

Un saludo.

el_rey_de_las_cartas

Mensaje por el_rey_de_las_cartas » Mié 15 Mar, 2006 22:50

Otro apunte de la mantis, lo vi no hace mucho en un documental, pero no recuerdo el nombre.
El macho de la mantis tiene un pequeño cerebro en el abdomen, que le permite seguir copulando aún sin cabeza, es mas, el devorarle la cabeza facilita la cópula, y aún después de terminar y cae al suelo (ya que el picadero es una rama), el cuerpo del macho sigue retorciéndose jugando al mete-saca durante un buen rato

Por supuesto, estoy interesado

pickpocket

Mensaje por pickpocket » Mié 15 Mar, 2006 23:18

Jacob escribió:
pickpocket escribió: Siempre me he sentido fascinado por los insectos y su comportamiento,
Normal.:mrgreen:

Ahora ya sabes que mi interes por tí, es puramente entomológico, Jacob :mrgreen:

intenso

Mensaje por intenso » Mié 15 Mar, 2006 23:31

apunteseleme!!!

hari

Mensaje por hari » Mié 15 Mar, 2006 23:32

Yo también me apunto! :D
Jamás he mezclado absenta y realidad para no empeorar la calidad de la absenta...

Evil_Ernie

Mensaje por Evil_Ernie » Jue 16 Mar, 2006 07:14

a mi también me parece altamente recomendable para tu karma que postees ese documental :D gracias

caimano

Mensaje por caimano » Jue 16 Mar, 2006 11:02

Anímate Jo estamos esperando.
Gracias y saludos a todos·

Otokko

Mensaje por Otokko » Vie 17 Mar, 2006 13:44

Gracias Jo, yo me apunto también.

A proposito, en la revista New York Review of Books de este mes viene una crítica
del libro basado en la serie:

http://www.nybooks.com/articles/18801

Saludos

Ivanjoe

Mensaje por Ivanjoe » Vie 17 Mar, 2006 22:50

Yo me apuntaría también, y suscribo totalmente el comentario de pickpocket, los "bichos" son impresionantes.

pickpocket

Mensaje por pickpocket » Vie 17 Mar, 2006 22:54

¿Cuando dices que lo cuelgas, Jo? :D

alfie

Mensaje por alfie » Dom 19 Mar, 2006 12:35

Todo documental que procede de la BBC, sobre todo los del Attenborough no es que sean buenos, es que saben a gloria.