[Anim] La table tournante ( Paul Grimault ) + passagers ...

El Foro de Animación. De calidad y tal. Caben dibus, stop-motion, plastilina, pin-screen...
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 647
Registrado: Mié 23 Jun, 2004 02:00
Ubicación: yesteryear's ocean

[Anim] La table tournante ( Paul Grimault ) + passagers ...

Mensaje por seiyuro_hiko » Mar 14 Mar, 2006 11:19

Descripción
IMDB

Estos elinks ya estaban publicados desde hace un tiempo en el hilo sobre ANIMACION FRANCESA, pero los publico aqui para aquellos interesados que no se pasen a menudo por las filmos ;) .

Se trata de una recopilación de casi todos ( o todos con excepción de les passagers de la grande ourse, cuyo elink se incluye por separado ) los cortos de este animador previos a su único largo "le roi te l'oiseau" .
Los cortos ( si no me falla la memoria no tienen diálogo alguno )se nos presentan cronológicamente y sin títulos de crédito creo recordar, aunque estan completos y sin recortes mostrando interludios en imagen real con imágenes del estudio.

Ahora no me acuerdo si incluía 7 u 8 cortos ( se agradecen correciones ) pero incluye al menos estos titulos:

Le Marchand de Notes (cm, 1942)
L'Epouvantail (cm, 1943),
Le Voleur de Paratonnerres (cm, 1944)
Le Petit Soldat (cm, 1947)
Le Diamant (cm, 1970)
Le Chien Mélomane (cm, 1973)
Le Fou du Roi (1987-88).

En general sus cortos más antiguos suelen tener una estética cartoon, mientras que los más modernos muestran otras tendencias.
En lo personal de esta recopilación destacaria "le diamant" y especialmente "Le chien mélomane", este último probablemente alcanza ( en mi humilde opinión ) el cenit creativo de los trabajos ofrecidos.

Tambíen está disponible por separado el corto "les passagers de la grande ourse" del que adjunto el elink que pickpocket notificó en su momento.

Comentario de Imdb:
Account of the career of animator Paul Grimault, 12 March 2005 - Author: Mozjoukine (Mozjoukine@yahoo.com.au) from Australia

Jacques Demy's filming cartoon-maker Grimault, among his creations, is a little clumsy and a little naive but there is no doubt that it is a sincere tribute from one talented film maker to another.

Starting as animation and changing into live action in the studio, we see the now old man sitting at his editing table, joined by his creations. This is the kind of material American TV produced with Disney or Walter Lantz. However the film has a greater resonance when we know the history of the French animation industry and the decades long loss of Grimault's feature film LE ROI ET L'OISEAU to it's creator, none of which are referred to in this film.

Instead we get the Grimault shorts chronologically. It is alarming to see that most are reproduced from worn copies, suggesting that the originals may have been lost. The ending is irresistible, when all the cartoon characters gather on the edge of the table to see Grimault's beautiful LE PETIT SOLDAT - arguably the all time best toon.

The title has acquired a second meaning, not just the early advertising short Grimault made with Jean Aureche but also the editing bench.


Datos técnicos:
La.Table.Tournante.(Courts-métrages.Grimault).DVDRip.XviD-NoTag.avi
Tamaño....: 700 MB (or 717,752 KB or 734,978,048 bytes)
------------------ Video ------------------
Codec.....: XviD
Duración..: 01:14:53 (112,325 fr)
Resolución: 512x384 (1.33:1) [=4:3]
Bitrate...: 1240 kb/s
FPS.......: 25.000
------------------ Audio ------------------
Codec.....: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Bitrate...: 60 kb/s, monophonic VBR
Capturas:
Imagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen

:arrow: Elink: ed2k linkLa.Table.Tournante.(Courts-métrages.Grimault).DVDRip.XviD-NoTag.avi ed2k link stats
Imagen
:arrow: Elink: ed2k linkLes_passagers_de_La_Grande_Ourse__Grimault__x264_aac.mkv ed2k link stats
"... like a pyramid of heartbeats
everythings fainting
like the windless delicacy of the air
in chinese paintings ..."

Avatar de Usuario
Nalekh
Mensajes: 1803
Registrado: Mar 18 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Dentro de una esfera virtual

Mensaje por Nalekh » Mié 15 Mar, 2006 13:16

Pues sin dialogo son bastaaaaaaante apetecibles. Gracias

Avatar de Usuario
vespertilum
Mensajes: 1092
Registrado: Mar 16 Mar, 2004 01:00
Ubicación: Caesaraugusta

Mensaje por vespertilum » Vie 17 Mar, 2006 22:58

Pinchados, muchas gracias seiyuro :D
Salud2

Avatar de Usuario
dhrapi
Dipsómano consagrado.
Mensajes: 6352
Registrado: Jue 06 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En la boda de Ignatius Reilly; con Tupp.

Mensaje por dhrapi » Mié 22 Mar, 2006 14:01

Se me pasó avisar del pinchazo. Completos y compartiendo.

Gracias seiyuro y saludos. :wink:
Jamás saldré vivo de este mundo.

Avatar de Usuario
SUBLIMOTRUST
Mensajes: 3248
Registrado: Sab 29 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Microespasmos

Mensaje por SUBLIMOTRUST » Mié 22 Mar, 2006 14:18

Pues yo la pincho ahora..que en su momneto le eché el ojo seiyuro. :mrgreen: :wink:

Slukius
Mi última aventura musical :music: : https://thebackwards.bandcamp.com/

Mi proyecto personal :music: : https://electricsparkle.bandcamp.com/

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Mensaje por mesmerism » Mar 11 Abr, 2006 16:53

Qué buena pinta. Vamos con estos también.

Avatar de Usuario
canaguayo
Mensajes: 734
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Siempre al sur...

Mensaje por canaguayo » Mar 26 Sep, 2006 00:38

Oigan, descubro ésto en el hilo de "¿Qué peli tienes pensado ver ésta noche?" (donde dicho sea de paso he descubierto mucha cosita rica), porque a karma7 se le dió por verla. Buena idea que tuvo el hombre :P
Pincho de inmediato, agradezco y sigo paseando por DXC... :wink:
---
Si nos gustan tanto las pirámides ¿por qué no hacemos más? - Pablo Motos

Avatar de Usuario
canaguayo
Mensajes: 734
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Siempre al sur...

Mensaje por canaguayo » Vie 29 Sep, 2006 23:21

Ya cayó :wink:
Aún no los he visto, pero tras un repasillo informo para los que se la bajen que los cortos incluídos son:

Le Marchand de notes; [El vendedor de notas]
Les Passagers de la Grande Ourse; [Los pasajeros de la Osa Mayor]
L'Épouvantail; [El espantapájaros]
Le Voleur de Paratonnerre; [El ladrón de pararrayos]
La Flûte magique; [La flauta mágica]
Le Diamant; [El diamante]
Le Fou du Roi; [La locura del rey] (con tres o cuatro frases de diálogo)
Le Chien mélomane; [El perro melómano]
Le petit Soldat. [El soldadito]

presentados por el propio Grimault conversando con uno de los personajes de Le Roi et L'oiseau. Al final se unen varios personajes a ver las cintas.
De la poche de Paul Grimault s’échappe un petit clown impertinent -venant du Roi et l’Oiseau- qui veut savoir comment les personnages et les objets prennent vie sur la pellicule. Le cinéaste répond en l’emmenant découvrir ses premiers courts-métrages : Le Marchand de notes, Les Passagers de la Grande-Ourse, L’Epouvantail, Le Voleur de paratonnerre, Le Petit Soldat... Par la grâce de Paul Grimault, les petits films s’emboîtent dans les grands et tous les personnages qu’il a créés sont réunis autour d’une table de montage.
http://crac.lbn.fr/image/fichefilm.php?id=80
---
Si nos gustan tanto las pirámides ¿por qué no hacemos más? - Pablo Motos

MrPennyworth
Mensajes: 141
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00

Mensaje por MrPennyworth » Lun 06 Ago, 2007 00:57

Vamos a ver si alguien me puede ayudar. La cuestión es que me he bajado el archivo .mkv de "Les passagers de la Grande Ourse", con lo cual también me he tenido que bajar el dichoso códec matroska ese para poder verlo. El asunto es que ahora que me lo he bajado y lo he instalado puedo verlo con el Media Player Classic (que antes solo me reproducia el audio), pero sigo sin poder verlo con mi reproductor habitual, el BSPlayer, y me gustaría poder hacerlo, la verdad, porque me parece un auténtico porculo eso de tener que tener (valga la redundancia) un reproductor para cada archivo, o casi.

He intentando recomprimirlo mediante algún programa de edición de vídeo, para convertirlo en un archivo .avi, pero el Virtualdubb ni siquiera me permite abrirlo, mientras que el Virtualdubbmod me lo abre, pero al ir a recomprimirlo, ya sea con "direct stream copy" en el apartado del video, ya sea utilizando algún otro códec, se me pierde el audio en el archivo resultante.

¿Alguien tiene alguna idea para arreglar todo este desaguisado, o podría convertir él mismo el archivo de marras en un .avi, ya puestos a pedir?

Un saludo.

Avatar de Usuario
Rivars
Mensajes: 253
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 11:52

Mensaje por Rivars » Lun 06 Ago, 2007 12:26

no te va a servir, pues cada uno tiene su reproductor habitual que le gusta, pero te comento que yo utlizo el reproductor VLC desde hace tiempos inmemoriales y no me ha dado ningún problema con nada de nada. Lo abre todo y no necesito andar instalando codecs ni leches. Abre hasta los .flv de youtube. Desde que lo utilizo se acabaron mis problemas con códecs

Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5342
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Mensaje por pickpocket » Lun 06 Ago, 2007 12:27

Mírate Esto, a mí nunca me ha fallado.

Saludos.

MrPennyworth
Mensajes: 141
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00

Mensaje por MrPennyworth » Mié 08 Ago, 2007 06:02

Muchas gracias a ambos por vuestras respuestas, Rivars y Pickpocket, pero al final me las he apañado para convertir el archivo .mkv en un .avi, sin aparente pérdida de calidad, a través de la siguiente página, bastante recomendable para estas cosas:

http://media-convert.com/convert/index.php

Un saludo.