Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
alegre
Mensajes: 2228
Registrado: Mié 07 May, 2003 02:00
Ubicación: Valencia

Mensaje por alegre » Mar 30 Oct, 2007 16:50

Entraba a hablar de Mataharis y he leido el mensaje de gaston.

Coincido al cien por cien sobre Crass (sobre la que ya me despaché a gusto) y al 90 en mataharis porque mas que un subrayado sindicalista, alcanzamos un tachado sindicalista... (y que me perdone la barra del world sino le pago derechos de autor... :mrgreen: ) lo cual resulta mas políticamente incorrecto, casi, que meterse con la virgen maria.

Y en estos tiempos que corren parece que solo lo politicamente incorrecto tiene sazon, que dicen en el pueblo.

Mi compañera habló de ética para el "papelón" que escenifica la periodista-detective, yo creo que Iciar quería que fuera conciencia y de buena clase.
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)

Avatar de Usuario
Tyler-Durden
Mensajes: 1722
Registrado: Jue 04 Dic, 2003 01:00
Ubicación: La dificil, la que usa el salmón

Mensaje por Tyler-Durden » Mar 30 Oct, 2007 21:54

La Carta Esférica: Penosa. Desde luego ultimamente las adaptaciones de Perez Reverte se cubren de gloria...y él que las aprueba!!!
Que no se ocupe de tí el desamparo
Que cada cena sea tu última cena
Que ser valiente no salga tan caro
Que ser cobarde no valga la pena

Avatar de Usuario
bartleby
Mensajes: 256
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:40
Ubicación: Me dio un barrunto y eché a andar

Mensaje por bartleby » Mar 30 Oct, 2007 22:18

No se yo si las aprueba o se resigna......., y aunque no esté muy convencido, total, ya cobró los derechos.

Yo creo que tiene muy claro que el libro es del autor pero la película ya no le pertenece, y que él no es (ni se siente) responsable del producto cinematográfico.

guantemano
Mensajes: 942
Registrado: Dom 30 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En las entrañas del Adenoides

Mensaje por guantemano » Jue 15 Nov, 2007 20:01

Rescue Dawn (Herzog, 2006): Tá pasable, aunque Apocalypto es mucho mejor :twisted:
Spoiler: mostrar
Ya ha comentado Suzuki en el hilo de los enlaces que la última escena da bastante grima y que en las escenas de dinero se nota que no lo hay; yo añado que la primera media hora es floja, floja, que el Bale lo podría haber hecho mejor y que las únicas escenas donde se nota que es una película de Herzog y no de un cualquiera son aquellas de simbiosis selva-hombre, por otra parte algo de esperar. Fuera de este tercio de película hay poco salvable, y nada destacable. Tampoco me ha gustado el montaje, es una película sincopada que no aprovecha sus dos horas como debería; da la impresión de que duraba bastante más y han metido la tijera a conciencia, y se nota. Un 5 raspao :mrgreen:
Esperemos que el amigo Werner vuelva a esos ducumentales suyos tramposillos que tan bien le salen y se olvide de Hollywood.

He dicho.
Non domandarci la formula che mondi possa aprirti,
sì qualche storta sillaba e secca come un ramo.
Codesto solo oggi possiamo dirti,
ciò che non siamo, ciò che non vogliamo

Eugenio Montale

Avatar de Usuario
Wagnerian
Ocupa Internet (también)
Mensajes: 3017
Registrado: Mar 24 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Demasiado cerca

Mensaje por Wagnerian » Mar 11 Dic, 2007 11:38

Gracias a mi amada, puedo ir a ver películas que alcanzan mi curiosidad, pero no tanto como para convertirme en amo de butaca.
Imagen
Y vimos [REC].

Ocurrió esto:

1.- 12 € por dos entradas.
2.- M., mi vampira de Dusseldorf, ya dio un toque de atención en la entradilla de la película a dos hijas y a su padre (a ellas por estar hablando cómodamente por su móvil, a él por estar escuchando el partido por la radio (¿¿!!)). Caso omiso, cambio de asiento.
3.- Irrupción de 4 adolescentes en la sala, gritando a los amigos que estaban en la otra punta de la sala 'que se sentaran delante'.
4.- 10 min. después, la película sigue siendo aburrida. 'Paciencia' - me dije - 'es necesario para crear atmósfera'.
5.- Media hora después, se sigue creando atmósfera. Bostezo.
6.- 45 min., parece que ya se pone interesante.
7.- 60 min.: 'esto ya lo he visto', lo cual continuará hasta el final del film, con mayor o menor indignación.
8.- 70 min.: me aburro y la excesiva filmación cámara en mano me va a hacer estallar la cabeza.
9.- 80 min.: Mi compañera me espeta: '¿Pero no decías que era muy corta?'. El público hace un rato que ha empezado a partirse de risa en las escenas de supuesto horror y pavor.
10.- 85 min.: Fin del flim.

¿Hay algo bueno? sí, hay algún momento de humor pretendido realmente bueno. Los demás momentos de humor no se pretenden.
Algunos actores no saben dejar de actuar, por desgracia, lo que le quita esencia. Y como comentaba racso, los personajes se siguen metiendo donde no se metería ningún espectador, con lo cual dejo de tener fe.
Y lo peor, la película no tiene ideas, y se alarga, se alarga, se alarga. Es un mediometraje claramente inflado.

Parezco el reventador de este género, pero nada más lejos, le tengo mucho cariño. Otra cosa es que me guste que me engañen. Me gusta, en realidad, cuando no me doy cuenta.
No me lo toméis a mal, que solo aviso a navegantes.
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por samillankis » Dom 16 Dic, 2007 23:49

Halloween de Rob Zombie
La película se puede dividir en dos partes: la infancia de Michael Myers y a los 25 años, más o menos.
La primera parte me parece formidable, nos muestra como es su familia y el por qué se convierte en un asesino. Se nota el buen hacer de Zombie tras la cámara creando una atmósfera similar a sus anteriores películas y es bastante superior a lo que estamos acostumbrados en este tipo de películas.
La segunda mitad de la película, ya con Michael adulto, no es más que otra historia más de psicho-killers, al estilo Scream, con la única diferencia que en el film que nos ocupa se ven las tetas de las víctimas femeninas. El director echa mano de todos lo tópicos típicos del cine de terror, parejas asesinadas mientras practican el sexo, asesino casi inmortal, adolescentes tías buenas y cachondas... aparte de varias escenas sin ningún sentido y algún error de racord bastante gordo.

En general me ha defraudado un poco, solo se salva la primera hora, aproximadamente, el resto más de lo mismo, o peor.

Piripiflautico
Líder espiritual
Mensajes: 1244
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:24

Mensaje por Piripiflautico » Lun 17 Dic, 2007 02:20

Yo con REC casi no lo cuento. Desde el minuto 15 al 85, no tuve los ojos abiertos ni la tercera parte del tiempo. ¿Por miedo? Huevos. Por el puto mareo. Al comentar la peli con otras personas y al votarla en Filmaffinity no se lo he tenido en cuenta, pero me parece una vergüenza que se pueda abusar así de la cámara en mano para hacer una película. O mejor dicho, que abusen pero que avisen, para que yo me quede tan tranquilo en mi casita, que ahí estoy muy bien. Entiendo que en una película de estas características pueda ser fundamental fingir que el cámara es un personaje más y hacer que siempre vaya corriendo (aunque en algunos momentos es bastante inverosímil imaginar al tío cargándo con ella mientras huye de los zombis), pero es que el bailoteo no para ni cuando están quietos. Incluso en escenas de diálogo tranquilas hay movimiento, y una escena en la que me pareció especialmente injustificado fue la de la operación (habrá más, pero recuerdo esa porque en ese momento tenía los ojos abiertos). Con respecto a la peli en sí, creo que no inventa nada nuevo pero que está razonablemente bien hecha, y lo de llevar la sensación de hiperrealidad hasta las últimas consecuencias le añade bastante efectividad. Sobre todo en puntazos como la comunidad vecinal, típica cosa que seguramente se pierda en el remake americano.

Vamos, que no es el acabose, pero tampoco mata (si te has tomado un par de biodraminas media hora antes).

Avatar de Usuario
elPadrino
Mensajes: 3151
Registrado: Mié 24 Sep, 2003 02:00
Ubicación: esperando el rescate por la liberación de Ademola

Mensaje por elPadrino » Jue 20 Dic, 2007 12:20

Yo acabo de ver Shoot' Em Up y me lo he pasado en grande. No os mentiré si os digo que seguramente será una de las mejores películas de acción de los últimos años. Encontraréis un montón de fantasmadas, un héroe invencible, una morenaza de mucho cuidado, un malo maloso, humor y una banda sonora dónde encontramos grandes grupos de rock como AC/DC, Motorhead o Nirvana.
No le pidáis más tampoco, pero una hora y media de acción, con buena música de fondo y con Monica Bellucci en la pantalla siempre viene bien de vez en cuando.

Salut ;)
Si estás interesado en un OFR dilo en el hilo correspondiente, por favor.
No esperes que alguien lo haga por tí

Avatar de Usuario
chepatan
Mensajes: 381
Registrado: Mié 25 Ago, 2004 02:00

Mensaje por chepatan » Vie 04 Ene, 2008 23:27

Recomiendo, no solo por la escasez de títulos intersantes en cartelera, American gangster una de las pelis más digeribles desde "Blade Runner" del señor Scott.
No llega a la altura de una obra maestra pero es sin duda muy interesante, quizá pq es mucho más de lo que una llana y engañabobos campaña de márketing puede hacer pensar. No es un thriller. Sus personajes son algo más que caricaturas. Lo que cuenta es muy interesante, además de tener perfecta actualidad. Son dos 2 horas y 40 minutos muy entretenidos gracias a una narración que a nivel secuencial funciona cojonudamente. En cuanto a realización no seré yo quién descubra al señor Ridley, el tío sabe reciclarse (pese a sus ralentís... pero son tan bonitos!). Lo de "esta historia está basada en hechos reales" no debe ser obstáculo ni prejuicio pues no es excusa para contar cualquier excremento.

Esto, en pleno siglo XXI y tratandose de cine comercial es todo un logro. Creo que hasta la siguiente entrega de Batman no volveré al cine.

saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Gastón
Se aceptan sugerencias
Mensajes: 2033
Registrado: Lun 26 Jul, 2004 02:00

Mensaje por Gastón » Mar 08 Ene, 2008 19:07

Imagen
Me ha maravillado la capacidad de Ang Lee de dotar este film de diferentes niveles de lectura que pueden pasar desapercibidos y que sin embargo están expuestos a plena luz, con absoluta claridad.

Deseo, peligro funciona sólo medianamente bien como melodrama y como thriller. Hay consenso en que se trata de una película de corte clásico. Supongo que la ambientación contribuye a eso.

Vista la película como una historia de amour fou resultará insatisfactoria, porque pesará demasiado el thriller (y hasta sobraría el primer tercio del film) y habría un inexplicable desequlibrio entre los dos protagonistas.

Y vista como un thriller de espias se deben hacer insoportables, por innecesarios, al menos 50 minutos de metraje que no aportan nada significativo a la trama.

Y sin embargo hay otra historia. Una historia muy jodida. Jodidísima. Y oculta. Oculta, tapada, sórdida y encubierta por propios y extraños desde hace cientos de años. Una historia que a pesar de que hoy día sale con frecuencia en los medios de comunicación continúa sin ser admitida por la vergüenza que da. Ang Lee intenta mostrarnoslo como en uno de esos juegos de óptica de punto ciego: sólo la podemos atisbar cuando no la miramos directamente.

La historia de una mujer maltratada, de la violencia contra las mujeres, de la violencia de género, de la cosificación de la mujer, de su instrumentalización mediante los sutiles, invisibles, mecanismos de la sociedad. Y Ang Lee consigue el milagro de hacer visible lo invisible.

Esa es la historia que vertebra todo el film, desde el primer hasta el último fotograma, que se va enhebrando con detalles triviales e irrelevantes para la trama, pero imprescindibles para que eche a volar por encima de todo lo demás la historia de Wong Chia Chi y de millones de mujeres. La biografía de una típica mujer víctima de todo tipo de abusos.

Todo está ahí. Los arquetipos y situaciones comunes a tantas historias: abandonos familiares, penurias, individuos aprovechados o que miran a otro lado, violaciones que pretenden pasar por sexo consentido (a la fuerza), más obediencia a los diferentes hombres del entorno, más violaciones, más coacciones y la trampa mortal de los sentimientos y la compasión con el típico maltratador, mezquino, cruel, miserable y desdichado maltratador. La trampa mortal de la esperanza.

Y todo con la connivencia del resto de la sociedad. Y hasta del espectador, que, casi siempre, cree estar viendo una rara y apasionada historia de amor…

Gracias, Ang Lee, por ponernos delante del espejo.

He abierto un hilo para debate > aquí <.

Avatar de Usuario
Wagnerian
Ocupa Internet (también)
Mensajes: 3017
Registrado: Mar 24 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Demasiado cerca

Mensaje por Wagnerian » Lun 21 Ene, 2008 10:54

Imagen
'Comedia libanesa sobre mujeres, premio del público en San Sebastián 2007'. Estos eran mis pobres informes antes de entrar a ver la película. Notificar que la copia era bastante mala.
¿Qué es? pues para mí es una comedia amable, como lo son 'La vida es bella', 'El cartero y Pablo Neruda' o 'Los niños del coro'. Me aburrí soberanamente, y no me dió ningún motivo de reflexión tras el pase. Se salva del olvido (o quizá no) porque toda la carga la deja para los diez o quince últimos minutos, y ahí sí se ven brillos de cierto nivel. Por esos 15 minutos finales, por la historia y las frases de una historia paralela sobre dos ancianas y alguna otra escena resultona, no salí del cine demasiado cabreado.
Esa película vi yo. Pero lo que vió mi chorba (y buena parte del público, a juzgar por el silencio en la sala) es totalmente diferente. Le encantó, le pareció una mirada divertida sobre la mujer, con algún apunte (muy difuso y nada relevante) sobre la situación de ésta en Líbano. Y tiene razón, las mujeres de la película hacen cosas de mujeres, que deben resultar muy cercanas para una mujer, pero que a mí, como hombre, me interesan muy poco. Y la película no da pistas.
Alguna escena es realmente vergonzante,
Spoiler: mostrar
como la de la protagonista hablando por el móvil mientras un amoroso policía le espía y finge hablar con ella a través de la ventana (es curioso, a mí pareja le encantó ese momento)
, y en general, se cuenta el día a día de unas mujeres que son tan poco interesantes como nuestras vecinas, y de un país que según lo que aparece en el film, es España hace 20 años.
Si alguien espera crítica social, o una mirada sobre Líbano de primera mano, que se olvide. Esa desdramatización es lo que pretendía la directora (y protagonista), pero debo ser demasiado masculino (ironía) y no me ha llegado.
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

Avatar de Usuario
pepe0008
Catador de vinos
Mensajes: 1357
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por pepe0008 » Lun 28 Ene, 2008 05:43

Ayer vi "The Invasion" (2007, Oliver Hirschbiegel), tercer remake de "Invasion of The Body Snatchers" (1956, Don Siegel) (el primer remake, protagonizado por Donald Sutherland en 1978, es un clásico de la ciencia-ficción). La historia se basa en la novela "The Body Snatchers" (1955) de Jack Finney.

La película prometía, por el tema en sí: una alegoría, envuelta en un formato fanta-científico, de la imposición del "pensamiento único" via "intoxicación" en la sociedad. La intoxicación en la película es una intoxicación biológica, pero no hace falta darle muchas vueltas para ver que es una forma velada de sugerir la "intoxicación informativa" (antiguamente conocida como "propaganda") como cauce de difusión del "pensamiento único".

En la novela original, la intoxicación que temía el novelista era la del comunismo en la sociedad norteamericana durante la guerra fría. En la película con Shutherland de 1978, la intoxicación era la "imposición" de un pensamiento único que erradicaba la pluralidad y la disidencia ideológica. En este último remake, la cosa no está clara...

¿Por qué no está clara? Porque no podemos saber a ciencia cierta si lo que vemos tiene sentido o, por el contrario, es una cosa contrahecha a trancas y barrancas. Ocurre que la película la dirigió Oliver Hirschbiegel (famoso por "El hundimiento"), quien entrego su montaje definitivo al estudio (Warner Bros.). El estudio consideró que la obra tal cual fue entregada era un "documentary-like political thriller" poco de su agrado, y llamó a los hermanos Wachowski quienes re-filmaron 2/3 de la película con la ayuda de su mano derecha James McTeigue (director de "V for Vendetta"). Y así se ha producido lo que hoy puede verse. ¿Qué queda, pues, de lo filmado originalmente por Oliver Hirschbiegel? ¿Hasta qué punto han eliminado los hermanos Wachowski las claves esenciales de la película para convertirla en un "action flick" sin mayor trascendencia? Nunca lo sabremos.

Lo que sí podemos comprobar, a mi juicio, es que "The Invasion" de 2007 es una obra menor que sólo resulta tolerable, en ocasiones, por la presencia de la Kidman en pantalla, y totalmente intolerable por la inclusión constante del niño en peligro y la babosería consiguiente... (el final feliz "made in Hollywood" tampoco ayuda).

Mi conclusión: olvidable.

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Mensaje por roisiano » Dom 03 Feb, 2008 01:14

Adiós pequeña, adiós (Gone Baby Gone, 2007).
Mi doble :mrgreen: ha debutado con buen pie como director, creo yo.
Hasta el minuto 80 o 85 de la película, ésta me parecía realmente muy buena (y sólo echaba de más el excesivo chupeteo de cámara del hermanísimo). La "resolución de la investigación" del caso me parece precipitada, artificiosa y "prendida con alfileres". El final de la película no me parece ni bueno, ni malo, ni todo lo contrario.
Esto es: 80-85 minutos de una película altamente recomendable y 25 minutos finales que desmerecen al metraje anterior.
Aún así, no está nada mal.

Saludos
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Piripiflautico
Líder espiritual
Mensajes: 1244
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:24

Mensaje por Piripiflautico » Dom 03 Feb, 2008 02:29

Gone baby gone es un petardaco, tampoco como para colgar al Ben Affleck, pero que la gente pueda tragar con esos ""dilemas morales"" me parece surrealista. También sigue las últimas modas de meter giros de guion hasta en el carnet de identidad, y solo se salva por el tono austero y más o menos interesante que mantiene durante la mayor parte de la peli.

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Dom 03 Feb, 2008 11:32

A los dos insensatos de arriba. No tenéis ni pajolera idea de cine. :mrgreen:

Avatar de Usuario
Wagnerian
Ocupa Internet (también)
Mensajes: 3017
Registrado: Mar 24 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Demasiado cerca

Mensaje por Wagnerian » Dom 03 Feb, 2008 16:21

"Schnabel demuestra su propia libertad creativa en cada fotograma y cada secuencia." (A. O. Scott: The New York Times)
----------------------------------------
"Transmite la angustia de ese ser confinado que interpreta con un solo ojo el actor Mathieu Amalric, que se ganó con creces el dinero que le pagara Schnabel." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
----------------------------------------
"Schnabel logra crear un universo doliente y fascinante (…) Lo que ocurre en la mente y en el corazón de este hombre roto te perturba, te identifica, te apena, te exalta, te conmueve. (…) está llena de amor a la vida. Y lo contagia." (Carlos Boyero: Diario El País)
Schnabel debe tener muy buenos amigos (no, los tiene, los tiene), que apoyan su poca capacidad de elegir un guión para un film, entiendo que amparándose en su originaria faceta de artista pintador, cuyas imágenes revelan mucho más que cualquier verbo. Juega con trucos de cámara, con lentes, con movimientos, y al final, nada lleva a ninguna parte. Elige un personaje ya de por sí antipático para crear otro de sus biopics pijos con moraleja al uso.
Y eso me cabrea, porque no es capaz de transmitir las verdades de la discapacidad, y mucho menos crear una conciencia en el espectador. Y no es un tema cualquiera, esto no se puede hacer para alimentar el ego.
En su lugar... bueno...dejemos que hable el director:
Schnabel pretende transmitir optimismo en lugar de llanto pues como afirma, “he querido decir que hay que vivir el presente y agarrarse a la vida. Tras ver la película, uno tiene ganas de volver a casa, abrazar a sus hijos y pensar en lo afortunado que es”.
Como véis, una perspectiva ampliamente informada del asunto, y pulcramente original. Pero quitando lo ético, que no tiene por qué estar presente, llegamos a lo cinematográfico: fuegos artificiales, nada y tedio. Tedio a capazos.

No he visto 'Basquiat', pero sí 'Antes que anochezca', que me pareció anodina, y a la que le ocurría lo mismo que a esta, que el protagonista nos dejaba fríos. Schnabel se camufla en bienpensantes argumentos, llenos de tópicos, con algo de estética, y espera que nadie le diga nada, porque si lo hacen, uf, ¡las fuerzas fascistas contra la modernidad del íntegro artista/héroe!

No, Julian, no. No has hecho la película que mucha gente necesitaba. Ni la que mucha gente podría haber disfrutado. Eso sí, lo que vas a fardar delante de tus amiguetes de la jet-set.
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Mensaje por roisiano » Mar 05 Feb, 2008 22:59

Morrissey21 escribió:A los dos insensatos de arriba. No tenéis ni pajolera idea de cine. :mrgreen:
En mi caso, me salva el buen gusto :mrgreen:.
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
hari
Mensajes: 650
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: null

Mensaje por hari » Lun 10 Mar, 2008 11:49

Querelle: Me ha gustado bastante. Muy atractiva visualmente, con estos decorados carton-piedra. Con personajes como los de los comics de Tom de Finlandia, en un mundo en el que la mujer no puede participar de ningún modo. Y eso es lo que hace que me disguste un poquito la peli.

Pozos de ambición: un horror. Solo se salvan algunas escenas, pero me parece que es de las tomaduras de pelo más grandes que he visto. Con lo que daba de si el tema... En este caso habría agradecido hasta un enfoque tipo Gigante.

No country for old men: esta sí que estaba bien, aunque prefiero otras anteriores de lo Coen. Un 10 al diseño de sonido y mucho agradecimiento por mi parte por ser de los pocos que se atreven a no llenar todos los espacios con música.
Jamás he mezclado absenta y realidad para no empeorar la calidad de la absenta...

Avatar de Usuario
kakihara
Mensajes: 521
Registrado: Sab 27 Mar, 2004 01:00

Mensaje por kakihara » Lun 17 Mar, 2008 00:31

No country for old meno (en VOSE). Obra maestra y mejor pelicula del año. No es la mejor de los Coen pero si una de las 3 mejores peliculas que han hecho.

Pozos de ambicion. Interesante film com muy buenos recursos, una banda sonora brillante y una magnifica actuacion de Lewis. Los peros: Lewis sobreactua al final (se pasa de lo aceptable), la brillante banda sonora esta bochornosamente empleada (y sobreempleada) y una sensacion de prepotencia durante todo el film (como si en cada plano Anderson estuviese creando oro en el celuloide). ***/***** (justitas).
“No hay amor en tu violencia”. (Kakihara, “Ichi the Killer”, 2001).

Avatar de Usuario
kakihara
Mensajes: 521
Registrado: Sab 27 Mar, 2004 01:00

Mensaje por kakihara » Mar 25 Mar, 2008 01:22

Rescue Dawn

Buena película de Herzog, quizá la más comercial y accesible que tiene (de las que he visto) que deja entrever por momentos uno de sus temas favoritos, la Locura (aunque no lo acaba de aprovechar). Un muy buen ritmo, buena actuación de Bale, como siempre otra vez con unos kilos de menos y en general recomendable, aunque el tratamiento del final no me gusta (quizá sea el doble rasero de Herzog, su punto de vista alemán...). 3 de 5

Por cierto, no llegará nunca a nuestro país? He visto el rip con subs incrustados de cinesubtitulado, con una calidad meramente aceptable.
“No hay amor en tu violencia”. (Kakihara, “Ichi the Killer”, 2001).