Largo Viaje (P. Kaulen, 1967) VHSrip

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
Avatar de Usuario
Bemol
Mensajes: 711
Registrado: Jue 01 Abr, 2004 02:00

Largo Viaje (P. Kaulen, 1967) VHSrip

Mensaje por Bemol » Vie 17 Feb, 2006 14:00

Imagen

Largo Viaje; Chile, 1967
77 minutos
Dirección: Patricio Kaulen
Guión: Javier Rojas

Intérpretes:
Enrique Kaulen (el niño), Eliana Vidal (madre), Fabio Zerpa, Rubén Ubeira, Maria Castiglione, Emilio Gaete (padre), Julio Tapia, Hector Duvauchelle, Mario Lorca, María Luz Pérez, Maria Elena Duvauchelle, Andrés Rojas Murphy, Boris Alvarado

[quote]Sinopsis: Considerada una de las grandes películas de la irregular cinematografía nacional, Largo Viaje relata la aventura de un niño marginal cuyo hermano recién nacido muere poco después del parto. Luego de un bizarro velatorio, el padre lleva el ataúd al cementerio, pero olvida las alitas que -entiende el niño- permitirán al bebé volar al cielo. Decidido a entregarlas, el chico se pierde en un Santiago donde abundan la miseria, la soledad y niños tan perdidos como él. Drama sorprendentemente sobrio y sintético considerando el material. Vale la pena. Bazuca[/quote]

Imagen Imagen Imagen Imagen

AVI File Details
========================================
Video Codec..: XviD
Video Bitrate: 1141 kb/s
Audio Codec..: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate: 112 kb/s (56/ch, stereo) CBR
Frame Size...: 512x368 (1.39:1) [=32:23]

:arrow: ed2k linkLargo viaje (Kaulen,1967)-VHSRip.avi ed2k link stats

TRES NOTAS Y UNA ADVERTENCIA
Nota 1: Aquello de “bizarro velatorio” requiere explicación. Tradicionalmente en Chile la muerte de un niño de menos de tres años implicaba una larga y alegre fiesta presidida por el cadáver vestido de blanco y con alas. Parientes y vecinos se reunían a celebrar el paso del niño muerto a los cielos, por cuanto se consideraba que el mundo todavía no había manchado su alma. El niño no ha pecado, no tiene culpa, por lo tanto no puede ir al infierno ni al purgatorio; se va derecho al cielo. El niño se convertía así en “angelito”, que rogaba por sus padres y hermanos. Por lo mismo, a excepción de la madre, no se debía llorar sino festejar, pues las lágrimas mojaban las alas y, por lo tanto, no podría volar y subir al cielo. Hoy la tradición prácticamente ha desaparecido, pero en los años sesenta aún era frecuente sobre todo en las zonas rurales.

Nota 2: En chile se les dice “guagua” a los bebés (traducción cortesía Bemol)

Nota 3: Los datos oficiales de la película indican que dura 88 min... supongo que los 11 min. faltantes se perdieron en la restauración :roll: ... na' que hacerle.

Advertencia: Mi conección tiene sus horarios: entre 1:30 y 11:00 (5:30- 16:00 hora española) apróx. va de maravilla. El resto del tiempo difícilmente puedo entregarle a nadie una parte completa... así que paciencia.
Última edición por Bemol el Vie 17 Feb, 2006 16:30, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Vie 17 Feb, 2006 14:02

Me apunto a la descarga.
Gracias bemol :)
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
ciruja
Mensajes: 900
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00
Ubicación: En Mi bemol

Mensaje por ciruja » Vie 17 Feb, 2006 14:11

Otro por aquí.
Gracias!

odeen
Mensajes: 92
Registrado: Mar 18 Mar, 2003 01:00
Ubicación: madrid

Mensaje por odeen » Vie 17 Feb, 2006 16:21

Bajando.
Muchas gracias Bemol

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Vie 17 Feb, 2006 22:34

Yo también, yo también!!
Gracias Bemol.
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
nando2
Mensajes: 1955
Registrado: Dom 04 Abr, 2004 02:00

Mensaje por nando2 » Vie 17 Feb, 2006 23:39

Muchas gracias Bemol. :D
Hemos venido a pasar el rato.