Remakes

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
Goldfinger
Mensajes: 1745
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Fort Knox

Remakes

Mensaje por Goldfinger » Mié 08 Feb, 2006 16:08

Ultimamente, y venidos de tierras hollywoodienses, nos están bombardeando continuamente con remakes de películas que en su dia tuvieron gran repercusión.
Las motivos de la proliferación de los remakes creo que son la aparente falta de ideas y el exito garantizado a nivel de taquilla (que no de crítica) al revisionar grandes exitos de antaño.
En ocasiones hacer un remake es jugar sobre seguro a nivel económico (algo que saben muy bien los productores), aunque la película sea mala. El más claro ejemplo es el reciente remake del clásico de John Carpenter "La niebla" que con un 3'1 en IMDb tuvo buenos resultados a nivel de taquilla en EEUU a pesar de su dudosa calidad. El revisionar un clásico como la obra de Carpenter es jugar sobre seguro ($ :roll: $)

Así las cosas hay que mencionar que los remakes no son algo que haya surrgido recientemente. En la decada de los 80 ya encontramos revisiones de películas antiguas, que todo sea dicho, las dejaban en bastante buen lugar. Así podemos mencionar al recientemente "remakeado" Carpenter haciendo su particular visión del clasico de los años 50 "The thing from another world" (una de las excepciones en las que el remake supera al clásico convirtiendose en toda una referencia dentro del cine de ci-fi y terror) o la excelente "The Blob" (película por la que un servidor siente especial debilidad :wink: ) actualizando el clásico protagonizado por Steve McQueen.

Ya que hemos mencionado a Carpenter, no hay que olvidar que el maestro repitio en el arte del remake con su "Village of the damned", protagonizado por el entrañable Christopher Reeve ("Superman") basandose en el clasico de 1960 dirigido por Wolf Rilla.

En ocasiones una sola película ha dado lugar a más de un remake. Es el caso de "Invasion of the body snatchers" de Don Siegel y basada en la excelente novela de Jack Finney que fué "remakeada" en 1978 por Philip Kaufman y en 1993 por Abel Ferrara. Por si fuese poco este mismo año se estrenará una nueva versión de los suplantadores de cuerpos titulada "The Visiting" protagonizada por Nikole Kidman y Daniel Craig (el nuevo 007) :D

Ciñiendonos más a la actualidad, el boom del cine de terror oriental ha supuesto todo un filón de oro para la industria de Hollywood. La veda se abrió con "Ringu" de Hideo Nakata, película que fué un autentico taquillazo en Japon y de la cual no tardarón en vender sus derechos para que Gore Verbinski realizase un, en mi opinión, muy buen remake protagonizado por Naomi Watts. El exito fué abrumador y esto dió a alas a los productores para lanzarse con varios remakes con sabor oriental: de Ju-on: The Grudge de Takashi Shimizu salió "The Grudge" dirigida por el mismo director de la original y protagonizada por la cazavampiros Sarah Michelle Gellar (un rostro bonito siempre vende más :twisted: ) y del anteriormente mencionado Hideo Nakata y su "Honogurai mizu no soko kara" Walter Salles realizo un remake protagonizado por Jennifer Connelly titulado "Dark Water".

Por supuesto, un subgénero con tantos adeptos como el de los zombies no se iba a quedar sin su correspondiente remake. En este caso le tocó el turno a la segunda parte de la trilogía de los zombies (aunque con la reciente "Land of the dead" ya serían 4 partes) de Romero, la ya mítica "Dawn of the dead" (1978). Zack Snyder fué el encargado de realizar uno de los mejores remakes que un servidor ha visto, la excelente "Dawn of the dead" (2004). Brutal, entretenida, sangrienta, de gran factura técnica...en mi opinión muy superior al original de Romero. Por cierto, ya que hablamos de la saga de zombies de Romero, mencionar que de su primera película, "NIght of the living dead", el mítico Tom Savini (creador de efectos especiales) realizó su particular visión con "Night of the living dead" (1990).

Otro clásico del cine de terror, en este caso la genial "The Texas chainsaw massacre" de Tobe Hooper fué recientemente revisionada por el debutante Marcus Nispel con "The texas chainsaw massacre" (2004). De impecable factura técnica, pierde el tono de semi-documental de su predecesora pero gana con una excelente fotografía (esa America profunda!) y momentos altamente disfrutables. Como viene siendo costumbre esta protagonizada por un bello rostro juvenil, la tremenda Jessica Biel :twisted:
El trailer es tremendo (preciosa la canción!).
Otro remake, en mi opinión, muy interesante (interesa un dual? :roll: )

Esto es solo una pequeña muestra de lo mucho que han dado de si los remakes (por lo menos a nivel cuantitativo). Que ahora mismo recuerde están por estrenarse remakes de la excelente "The Hitcher", "Las colinas tienen ojos" de Craven, "The Blob" (otro remake de remake :twisted: ), "Piranha" de Joe Dante, "Oldboy"...

Espero vuestra opinión sobre los remakes que más os han gustado, los que os han parecido más flojos, remakes que superan a sus originales...no se, lo que os parezca en relación con el mundo del remake :D
Me pongo a hablar de remakes y se me va el santo al cielo... :twisted:
Imagen

Avatar de Usuario
miikeclasico
Mensajes: 206
Registrado: Mié 01 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Knockin' on hell's door

Mensaje por miikeclasico » Jue 09 Feb, 2006 22:39

Uno de los pocos remakes que me gustan es el de "La cosa". John Carpenter le dio un giro muy interesante a la historia.
Asi en frío no se me ocurren más.
Saludos :wink:

P.D. Dentro de poco se va a estrenar un remake de la excelente "The wicker man"

Avatar de Usuario
Goldfinger
Mensajes: 1745
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Fort Knox

Mensaje por Goldfinger » Vie 10 Feb, 2006 10:25

miikeclasico escribió:Uno de los pocos remakes que me gustan es el de "La cosa". John Carpenter le dio un giro muy interesante a la historia.
Asi en frío no se me ocurren más.
Saludos :wink:

P.D. Dentro de poco se va a estrenar un remake de la excelente "The wicker man"
Una respuesta! Bien! :D
"La cosa" de Carpenter creo que es uno de esos casos en que la gente llega a olvidarse de que se trata de un remake debido a la calidad de las misma. Incluso hay gente que desconoce que se trate de un remake.
Tambien ayuda el hecho de que la pelicula "original", "The thing from another world" se rodó 31 años antes, con lo todo ello supone (blanco y negro, medios limitados...).
Imagen

Avatar de Usuario
meindifiere
Mensajes: 1753
Registrado: Dom 25 May, 2003 02:00
Ubicación: Sin p2p City

Mensaje por meindifiere » Vie 10 Feb, 2006 10:43

Yo, sinceramente, creo q ideas sí q hay y q pelis buenas actuales también las hay.
Lo q no hay son ganas de llevar a cabo proyectos q se salgan un pelo de las fórmulas q los ejecutivos saben q funcionan en un 95% de los casos.
Salu2.

Avatar de Usuario
Goldfinger
Mensajes: 1745
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Fort Knox

Mensaje por Goldfinger » Vie 10 Feb, 2006 12:36

meindifiere escribió:Yo, sinceramente, creo q ideas sí q hay y q pelis buenas actuales también las hay.
Lo q no hay son ganas de llevar a cabo proyectos q se salgan un pelo de las fórmulas q los ejecutivos saben q funcionan en un 95% de los casos.
Salu2.
Completamente de acuerdo. La cosa es jugar sobre seguro y cubrir la inversión.
Imagen

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Vie 10 Feb, 2006 15:30

Goldfinger escribió:Incluso hay gente que desconoce que se trate de un remake.
Creo que eso sucede con la mayoría de remakes actuales. ¿O acaso somos tan ingenuos creyendo que el público sabe que antes de Jude Law hubo un "Alfie" con la cara de Michael Caine o que "La Niebla" ya nos la trajo John Carpenter? La prueba definitiva de esta ignorancia me la dio una chica, de cierta edad, que me recrimino que contase el final de (Peter Jackson's) "King Kong" (era una discusión cinéfila de bajo recorrido) porque quería ir a verla al cine. Divinos ignorantes, que ven todas estas películas con ojos inocentes.

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por samillankis » Vie 10 Feb, 2006 20:21

A mi me parece bien que se hagan remakes siempre que no sean una copia exacta del original, como por ejemplo el Psycho de Gus Van Sant, y que haya bastante diferencia de tiempo entre una y otra para que se note algo de mejora, aunque casi siempre esta mejora es únicamente de medios y no de calidad. Odio los remakes de películas recientes europeas, asiáticas o latinoamericanas, como los casos de Nueve reinas, Abre los ojos o las de terror oriental.

Algunos de los que más me gustan son La guerra de los mundos, El planeta de los simios, El amanecer de los muertos y la ya mencionada La cosa.

Hay pocos casos de remakes que me gusten más que su predecesora, ahora solo recuerdo la de Spielberg y la de los zombies, no he visto la versión antigua de la de Carpenter.

Cuando se me vayan ocurriendo más ya los iré poniendo.

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Mensaje por mesmerism » Vie 10 Feb, 2006 21:17

Estoy de acuerdo con lo que ha dicho meindifiere más arriba. Se hacen remakes porque son historias que funcionan. Es lo mismo que pasa con tantas y tantas cosas en el mundo. Lo que pasa es que la repetición cansa. Sobre todo a algunas personas, entre las que me incluyo. De todas formas hay remakes que me gustan mucho (y más que el original), como la Guerra de los Mundos de Spielberg.

Avatar de Usuario
kenobi
Mensajes: 1022
Registrado: Mié 30 Oct, 2002 01:00
Ubicación: Gran Puñeta

Mensaje por kenobi » Vie 10 Feb, 2006 22:55

Tengo entendido que también están haciendo remakes americanos del éxito coreano My Sassy Girl y de la saga de Hong Kong Infernal Affairs, esta última por Scorsese nada más y menos. Este tipo nuevo de remake me parece una aberración, por no verla con subs o doblarla, se sustituye a los actores coreanos o de donde sea por mega stars de Hollywood.

Después, algo que me gustaría debatir es lo siguiente. ¿Si la peli original está basada en un libro? las siguientes versiones ¿son remakes u otras adaptaciones del libro?. Contestareis que depende de lo parecida que sea a la original, pero, si la original sigue fielmente al libro, al remake no le queda otra que parecerse a la original.
Imagen

Avatar de Usuario
Goldfinger
Mensajes: 1745
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Fort Knox

Mensaje por Goldfinger » Sab 11 Feb, 2006 13:49

Morrissey21 escribió:Divinos ignorantes, que ven todas estas películas con ojos inocentes.
Weno, por lo menos no saben como acaba la peli :D

samillankis escribió:Algunos de los que más me gustan son La guerra de los mundos, El planeta de los simios, El amanecer de los muertos y la ya mencionada La cosa.
El remake de "El planeta de los simios"! Cuantas veces me han masacrado por decir que me gusta! Veo que no soy el único :D
Imagen

Avatar de Usuario
Goldfinger
Mensajes: 1745
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Fort Knox

Mensaje por Goldfinger » Sab 11 Feb, 2006 14:12

Un caso muy particuñar: un remake de una película rodado por el mismo director de la original.
El original es la excelente "El vigilante nocturno" (1997) de Ole Bornedal que un año despues rodaría en Hollywood un remake de la misma titulado "La sombra de la noche" (1998) protagonizado por Ewan McGregor, Nick Nolte y Patricia Arquette.
"El vigilante nocturno" es un thriller con una ambientación fria y siniestra y con momentos de muchisima tensión. Si no la habeis visto no la dejeis pasar.
:arrow: ed2k linkEl Vigilante Nocturno-DVDSat (Spanish Divx).avi ed2k link stats
Respecto a "La sombra de la noche" aunque la tengo aun no la he visto, pero según tengo entendido es muy similar a la original.
Para los posibles interesados:
:arrow: ed2k linkLa Sombra De La Noche-Dvdrip (Spanish Xvid) Ogg Avi.avi ed2k link stats
Imagen

Avatar de Usuario
praetorian
Mensajes: 73
Registrado: Jue 20 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Bogotá - Colombia

Mensaje por praetorian » Sab 11 Feb, 2006 17:13

Personalmente, creo que uno de los mejores remakes de la historia es el Dracula de Ford Coppola. Es uno de esos casos en los cuales es casi imposible decidirse entre el original y el remake.

Avatar de Usuario
miikeclasico
Mensajes: 206
Registrado: Mié 01 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Knockin' on hell's door

Mensaje por miikeclasico » Sab 11 Feb, 2006 17:41

praetorian escribió:Personalmente, creo que uno de los mejores remakes de la historia es el Dracula de Ford Coppola. Es uno de esos casos en los cuales es casi imposible decidirse entre el original y el remake.
En este caso creo que no se debería considerar remake sino nueva versión de la novela. Según dicen es la adaptación más fiel.
Yo personalmente me quedo con la del 31, tiene mucho más encanto.
También prefiero las de la Hammer y por supuesto mucho más las dos versiones de Nosferatu:
http://www.imdb.com/title/tt0013442/
http://www.imdb.com/title/tt0079641/
Saludos

Avatar de Usuario
oldcrazy
Mensajes: 329
Registrado: Dom 28 Sep, 2003 02:00
Ubicación: ...llorando por el humo siempre eterno de aquella ciudad acorralada por símbolos de invierno.

Mensaje por oldcrazy » Dom 12 Feb, 2006 16:29

Si bien me gusta Nosferatu en su versión de Murnau, la de Herzog tiene ganado su espacio por derecho propio, ayudada y diferenciada por la excelente banda sonora de Popol Vu.

Saludos.
Imagen

Avatar de Usuario
HumbertHumbert
Mensajes: 186
Registrado: Jue 18 Dic, 2003 01:00

Mensaje por HumbertHumbert » Dom 12 Feb, 2006 18:23

Goldfinger menciona de pasada la película Oldboy, que obtiene un sorprendente 8.3 en IMDB, síntoma inequívoco de lo fácilmente impresionable que suele ser el público. Supongo que el remake de esta película al que se refiere es el que piensan emprender o han emprendido -algo leí, pero no tengo la información al día- en Estados Unidos, para no desentonar con la poderosa tendencia de este mercado a interpretar innecesariamente películas no americanas y a ajustarlas a sus patrones comerciales y de entretenimiento.

Lo que de verdad me sorprendió, no obstante, fue que alguien se adelantó, concretamente en Bollywood. No he visto el remake en cuestión, pero tengo entendido que en los créditos no se hace ninguna alusión a los autores originales ni hay rastro de información referente al film del que partieron. Y he aquí el tenebroso matiz que hace que una obra se convierta automáticamente en plagio (y quién sabe si omitieron toda referencia al original en vista de lo conspicuo y obvio de la cosa). La película de la que hablo es Zinda, de un tal Sanjay Gupta. Tiene su propia página WEB y todo.
Ni que decir tiene que el panorama es desalentador casi siempre.
Imagen

Avatar de Usuario
Goldfinger
Mensajes: 1745
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Fort Knox

Mensaje por Goldfinger » Lun 13 Feb, 2006 10:15

HumbertHumbert escribió:Goldfinger menciona de pasada la película Oldboy, que obtiene un sorprendente 8.3 en IMDB, síntoma inequívoco de lo fácilmente impresionable que suele ser el público. Supongo que el remake de esta película al que se refiere es el que piensan emprender o han emprendido -algo leí, pero no tengo la información al día- en Estados Unidos, para no desentonar con la poderosa tendencia de este mercado a interpretar innecesariamente películas no americanas y a ajustarlas a sus patrones comerciales y de entretenimiento.

Lo que de verdad me sorprendió, no obstante, fue que alguien se adelantó, concretamente en Bollywood. No he visto el remake en cuestión, pero tengo entendido que en los créditos no se hace ninguna alusión a los autores originales ni hay rastro de información referente al film del que partieron. Y he aquí el tenebroso matiz que hace que una obra se convierta automáticamente en plagio (y quién sabe si omitieron toda referencia al original en vista de lo conspicuo y obvio de la cosa). La película de la que hablo es Zinda, de un tal Sanjay Gupta. Tiene su propia página WEB y todo.
Ni que decir tiene que el panorama es desalentador casi siempre.
Ahora que lo comentas no se donde ni cuando leí algo de ese plagio de "Oldboy". Sorprendente cuanto menos :shock:

Edito:

ed2k linkZinda.Dil.2005.CD1.DVDRip.XviD-BrG.-=(emulek.pl)=-.avi ed2k link stats
ed2k linkZinda.Dil.2005.CD2.DVDRip.XviD-BrG.-=(emulek.pl)=-.avi ed2k link stats

Lo que no he encontrado son subtítulos :roll:
Imagen

Avatar de Usuario
HumbertHumbert
Mensajes: 186
Registrado: Jue 18 Dic, 2003 01:00

Mensaje por HumbertHumbert » Lun 13 Feb, 2006 15:40

Goldfinger escribió:Lo que no he encontrado son subtítulos
Prueba a verla con los de Oldboy. Igual ni se nota :wink:

Edito: Lo he pinchado, ahora que ofreces el enlace, porque en su momento la busqué en eMule, tras conocer el caso, y no apareció.
Imagen

Avatar de Usuario
miikeclasico
Mensajes: 206
Registrado: Mié 01 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Knockin' on hell's door

Mensaje por miikeclasico » Lun 13 Feb, 2006 16:45

Los enlaces que has puesto Gold pertenecen a otra película también de la India, pero no al remake de Oldboy.

Avatar de Usuario
Justin_Time
Mensajes: 311
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00

Mensaje por Justin_Time » Lun 13 Feb, 2006 17:15

Lo de OldBoy no me extraña en absoluto. Apenas termine de verla dije que si la pelicula fuera estadounidense, estariamos hablando de una de las peliculas mas famosas, taquilleras o comentadas de los ultimos años. Es mas retorcida que Se7en y, aunque respeto y me gusta (no me encanta) la de Fincher, creo que Old Boy es mas impactante (y esto creo que es lo que mas ayuda a la "fama" de una pelicula en estos dias)
Queria comentar aparte el caso del holandes George Sluizer que despues de realizar en su patria Spoorloos, un thriller muy, muy bien hecho (al menos es como la recuerdo) se fue a EEUU (como diria Urdaci) a hacer el remake con Jeff Bridges "The Vanishing" pero el resultado no fue igual

Avatar de Usuario
HumbertHumbert
Mensajes: 186
Registrado: Jue 18 Dic, 2003 01:00

Mensaje por HumbertHumbert » Lun 13 Feb, 2006 17:16

miikeclasico escribió:Los enlaces que has puesto Gold pertenecen a otra película también de la India, pero no al remake de Oldboy.
Vaya, es cierto.
Imagen