Tempus Fugit (Enric Folch, 2003) DVDRip VOSE

Foro orientado a películas de calidad posteriores a 1980. Publica sólo BDRips, DVDRips o TVRips (no Screeners, CAMs, etc.).
Avatar de Usuario
elhombresinatributos
Mensajes: 227
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Tempus Fugit (Enric Folch, 2003) DVDRip VOSE

Mensaje por elhombresinatributos » Mar 10 Ene, 2006 21:24

Encontré esta peli por la mula, está muy bien, así que me he currado unos subs para los que no sois catalanes... ahí va todo:
Imagen

[quote]
Sobre la película y sobre el director. Por Nacho Vigalondo.
Artículo original en http://blogs.elpais.com/nachovigalondo/ ... fugit.html

Cuando en el 2005 estuve de jurado en el Festival Internacional de Cine de Comedia de Peñíscola, uno de los momentos más expectantes fue la proyeccción de Tempus Fugit. Por un lado, era una de las películas más recomendadas por la gente de fiar. Por otro lado, se trataba de una tvmovie con las paradojas temporales y al afición al Barça como pilares temáticos. Un momento.

Dos años más tarde, por fín tuve ocasión de de charlar con calma con Enric Folch, director de Tempus Fugit. Estuvo disfrutando, junto con su amigo David Picó, del festival Jazzaldia, los mismos días que estuve revisando las mezclas de Los Cronocrímenes, en Donosti. David y Enric, dos de esas personas que describo al final de este post, fueron una festiva tabla de salvación unos días particulamente cerebrales y densos. El talento ajeno es una válvula de escape perfecta para huir de las trampas del propio.

Tempus Fugit. Por aquel entonces yo andaba algo atemorizado ante la posibilidad real de hacer Cronocrímenes, posibilidad recién confirmada. Y ver una película que aprovechaba los viajes en el tiempo para plegarse sobre sí misma, y retorcer situaciones y planteamientos, para más inri, una película hecha aquí, con cuatro perras, me resultaba más que interesante. Lo que no contaba en la mejor de mis previsiones era que la película de Enric fuese una de las películas más divertidas, sólidas y asombrosas que he visto en mi vida. Sólo por la secuencia del paquete de chicles, y la recreación de un futuro alternativo en el que Todo Ha Salido Mal, Folch debería ser oficialmente considerado el J.J. Abrahms español. Alguien capaz de levantar gigantescos melodramas de ciencia ficción con giros imposibles sin apenas recursos. No por nada me desviví intentando que viese Alias lo antes posible.

¿Por qué muchos no conocíais a Enric Folch hasta que habéis leido este post? Porque, aunque en sus tvmovies ha demostrado hacer malabarismos con el público a un nivel al que no saben hacer ni cinco directores de cine en este país, su propuesta vuelta tan alto que está por encima del radar de nuestros amados intermediarios. Que una película como la suya no le haya puesto en el punto de mira de cualquier emporio con dos dedos de frente me hace pensar que Enric, en nuestra renqueante industria (el cine español está entrando ahora en los noventa, agárrense), es alguien que ha hecho un pleno al quince... en un bingo. Compren el DVD de Tempus Fugit, (está baratito, oiga) y díganme si me he vuelto loco.

En cualquier caso, la cena fue memorable: ¿No les parcece delicioso que los directores españoles que hablan de paradojas temporales cenen juntos?
[/quote]

Datos del ripeo
Imagen

Unas capturillas
Imagen
Imagen
Imagen

Directed by
Enric Folch

Writing credits
Albert Espinosa
Enric Folch

User Rating (IMDB): ********__ 7.5/10 (66 votes)

Credited cast:
Xavi Mira .... Ramon
Neus Asensi .... Angie
Xavier Bertrán .... Terrades
William Miller .... Andros
Irene Montalà .... Mònica
Ferran Frauca .... Fool

ed2k linkTempus Fugit (TVRIP)(rucatala.tk).avi ed2k link stats

Subs en la mula:
ed2k linkTempus Fugit - ENRIC FOLCH 2003.esp.rar ed2k link stats

o bien en descarga directa aquí:
Tempus Fugit - ENRIC FOLCH 2003.esp.rar

Enlace IMDB
Última edición por elhombresinatributos el Jue 09 Ago, 2007 18:06, editado 5 veces en total.

Avatar de Usuario
debonair
Mensajes: 48
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00

Mensaje por debonair » Mar 10 Ene, 2006 22:36

Hola!

Aqui os dejo una sinopsis:
Tempus Fugit es una comedia de fantasía sobre el viaje en el tiempo. Cuenta la historia de Ramón, un relojero de barrio, a quien un extraño individuo del futuro anuncia el inminente fin del mundo. El relojero y su chica intentarán evitarlo, pero cuando el vecino de Ramón, un fanático seguidor del F.C. Barcelona, descubra que su equipo sufrirá una humillante derrota una semana después, preferirá que el mundo desaparezca antes que permitir que eso pase...

Y un artículo en El País, Tempus fugit' despoja la ciencia-ficción de superhéroes, que
empieza con la siguiente frase: "Lo más frustrante para un director es hacer una película, comprobar que gusta y que no se vea" :wink:

Me la baixo!

Avatar de Usuario
lapsus
Mensajes: 545
Registrado: Vie 14 Nov, 2003 01:00

Mensaje por lapsus » Mié 11 Ene, 2006 20:08

No quiero fastidiar, (tampoco tengo la verdad evidentemente) pero esta película (TV-Movie pura) es bastante malilla. La ví en su día en TV3 pensando que podría ser una peli curiosa, y aunque hecha en nuestro territorio (no habitual en este género) y sin muchos medios, tenía cierta fe depositada en ella.

Y mira que normalmente Paco Poch tiene buen ojo, aunque siempre se puede fallar.

Pero ya os digo que no me hagais mucho caso, leí en el Periódico que había ganado algunos premios incluso en Japón u otro país (claro para ellos esto debe ser una rareza exótica ZXZ total).

Saludos. Y gracias por el aviso de todos modos.

Avatar de Usuario
ShooCat
Mensajes: 2859
Registrado: Dom 17 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ShooCat » Mié 11 Ene, 2006 20:24

Yo la vi comenzar y también me pareció un teleflim (aunque hora viste más llamarlos 'tíví muvis') cutre del montón, así que pasé mucho de ella. Líbreme Dios de decir que es mala sin haberla vista, pero ahí queda eso para que nadie tenga determinadas expectativas.

Y luego, si realmente es buena, a la gente todavía le sabrá mejor (por aquello de ser mejor de lo esperado) y aún me lo agradecerán. :mrgreen:

Avatar de Usuario
elhombresinatributos
Mensajes: 227
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por elhombresinatributos » Mié 11 Ene, 2006 23:15

Bueno, acabo de terminar de verla. Lo mejor que he visto en tiempos sobre viajes en el idem. Que le den a "Primer" y al festival de Sundance.

Una película agradable, fresca, imaginativa e inteligente.

Si no consigo encontrarlos voy a currarme unos subtítulos. A ver si puedo tenerlos en un par de semanas o tres :)

Aaaagur!

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Jue 12 Ene, 2006 00:52

Bueno, acabo de terminar de verla. Lo mejor que he visto en tiempos sobre viajes en el idem. Que le den a "Primer" y al festival de Sundance.
Unos datos del ripeo en el post inicial?

Gracias :mrgreen:
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

cerebrin
Mensajes: 343
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Abadia De Berzano

Mensaje por cerebrin » Jue 12 Ene, 2006 19:31

Yo la vi en el Festival De Terror De Donosti 04, y sin que me matara, me parecio la mar de digna, más viendo que era un telefilm. Me la bajo, a ver si aparecen esos subtitulos.

Avatar de Usuario
corbi
Mensajes: 551
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Crow's Nest upon Ruby

Mensaje por corbi » Jue 12 Ene, 2006 20:50

Hago constar que el nombre del director es "Enric", no "Enrich".
La "ch" al final de palabra para representar el sonido k es una grafía medieval catalana, que puede aparecer en apellidos como Folch por la cosa de conservar la tradición gráfica (como en castellano aparecen Jiménez/Giménez, por ejemplo) pero nunca en nombres contemporáneos (igualmente, es "Vic" y no "Vich", "Montjuïc" y no "Monjuich", etc.). :mrgreen:
'And I believe that God
believes in Howard Hawks'

Avatar de Usuario
Eurimu
Mensajes: 457
Registrado: Lun 18 Abr, 2005 02:00

Mensaje por Eurimu » Mar 07 Feb, 2006 16:20

Punxada! Moltes gràcies!

Avatar de Usuario
remoto
Mensajes: 35
Registrado: Mar 06 Ene, 2004 01:00
Ubicación: Detrás de ti

Mensaje por remoto » Mar 07 Feb, 2006 19:44

Ayer por la noche la vi, y no está mal, la situación con el del Barça es bastante graciosa. Que harian los forofos de Barça y Madrid (si fuera al revés) en una situación asi??

Saludos.

Avatar de Usuario
elhombresinatributos
Mensajes: 227
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por elhombresinatributos » Mar 07 Feb, 2006 20:30

Bueno, creo que lo que hagan los forofos en la realidad real no tiene el más mínimo interés. Los forofos siempre hacen lo único que pueden hacer, el [rellene usted a su gusto el resto de esta frase]. Me interesan los forofos si le dan un toque cómico a una peli como esta, poco más la verdad.

Avatar de Usuario
kakihara
Mensajes: 521
Registrado: Sab 27 Mar, 2004 01:00

Mensaje por kakihara » Mar 07 Feb, 2006 22:48

Pues no sabía que el boicot a los productos catalanes se producía también en cine :evil: (Lo digo más que nada por la frase de "Lo más frustrante para un director es hacer una película, comprobar que gusta y que no se vea").

Me la bajo, por supuesto, y con las expectativas bajísimas, a ver si te lo puedo agradecer shoocat... 8)

Un saludete y gracias!
“No hay amor en tu violencia”. (Kakihara, “Ichi the Killer”, 2001).

Avatar de Usuario
alegre
Mensajes: 2228
Registrado: Mié 07 May, 2003 02:00
Ubicación: Valencia

Mensaje por alegre » Dom 22 Abr, 2007 20:20

Cojonuda 8)

¿Será porque no soy ni del madrid ni del barça y paso del furbol?

Meditaré sobre ello :mrgreen:
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)

Avatar de Usuario
elhombresinatributos
Mensajes: 227
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por elhombresinatributos » Jue 09 Ago, 2007 18:08

He añadido una elogiosa crítica de Nacho Vigalondo al primer post.
Imagen

Avatar de Usuario
Coursodon
Mensajes: 2224
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Extremadura

Mensaje por Coursodon » Jue 09 Ago, 2007 18:19

Pues me la bajo, gracias.
It makes no difference what men think about war, said the Judge. War endures... War was always here. Before man was, War waited...
Blood Meridian - Cormac McCarthy.

Avatar de Usuario
elhombresinatributos
Mensajes: 227
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por elhombresinatributos » Jue 09 Ago, 2007 21:12

Si te gusta vuelve al hilo y cuéntanoslo...
Imagen

marcambit
Mensajes: 1107
Registrado: Lun 08 Sep, 2003 02:00

Mensaje por marcambit » Jue 09 Ago, 2007 21:29

Bueno, veo críticas de todo tipo por aquí, así que le voy a echar una ojeada a ver que tal está y así también digo la mía :-)

Gracias por el elink!

Avatar de Usuario
Coursodon
Mensajes: 2224
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Extremadura

Mensaje por Coursodon » Jue 09 Ago, 2007 23:04

La veré y diré qué tal.
It makes no difference what men think about war, said the Judge. War endures... War was always here. Before man was, War waited...
Blood Meridian - Cormac McCarthy.

Avatar de Usuario
vinacha
Mensajes: 1207
Registrado: Jue 08 Ene, 2004 01:00
Ubicación: => Palencia <=

Mensaje por vinacha » Lun 01 Oct, 2007 10:25

Pincho. Me ha entrado mucha curiosidad por la peli. Gracias a elhombresinatributos por dar el aviso en el hilo de Viajes en el Tiempo viewtopic.php?t=37760
Imagen

Avatar de Usuario
vinacha
Mensajes: 1207
Registrado: Jue 08 Ene, 2004 01:00
Ubicación: => Palencia <=

Mensaje por vinacha » Jue 15 Nov, 2007 09:46

Por fin he visto la peli, buenísima. Si tengo tiempo, le doy un repaso ortográfico a los subs, que por otra parte están muy bien.
Imagen