Unknown Chaplin (K. Brownlow & D. Gill, 1983) VHSRip VO + AE

Foro destinado a albergar el documental científico y de divulgación, el documental sobre cine y el reportaje televisivo.
Avatar de Usuario
rubiera
Mensajes: 343
Registrado: Sab 10 Ene, 2004 01:00
Ubicación: Roma la pagana.

Unknown Chaplin (K. Brownlow & D. Gill, 1983) VHSRip VO + AE

Mensaje por rubiera » Lun 09 Ene, 2006 01:35

Imagen

- Unknown Chaplin
(Chaplin desconocido)
(Gran Bretaña, 1983) [B/N - Color, 156 m.].
IMDb

Dirección y Guión: Kevin Brownlow, David Gill.
Productora: Thames Television.
Intervienen: James Mason (Narrador), Albert Austin, Henry Bergman, Eric Campbell, Charles Chaplin, Geraldine Chaplin, Sydney Chaplin, Syd Chaplin, Virginia Cherrill, Jackie Coogan, Alistair Cooke, Douglas Fairbanks, Lita Grey, Georgia Hale, Robert Parrish, Edna Purviance, John Rand, Dean Riesner, Tiny Sandford , Roland Totheroh, Loyal Underwood.

Sinopsis: With bowler hat, mustache and cane, Charlie Chaplin became one of the twentieth century’s most recognized and beloved icons. But for decades, the secrets to his timeless film magic were presumed lost forever to the cutting-room floors of a bygone era. Now, available on DVD for the first time, UNKNOWN CHAPLIN captures the cinematic genius as he was never meant to be seen. Using countless reels of footage and outtakes Chaplin had wanted destroyed, film archivists Kevin Brownlow and David Gill have meticulously crafted an essential and fascinating documentary homage to the Little Tramp who will no doubt keep us laughing until the last flickering frame. Featuring the following programs:

- MY HAPPIEST YEARS: Early shorts reveal how constant re-working of sight gags led to Chaplin’s first triumph.
- THE GREAT DIRECTOR: The Kid, The Gold Rush and City Lights--by 1918, Chaplin is the movie industry’s top director.
- HIDDEN TREASURES: See the original opening sequence to Chaplin’s City Lights with a new musical score.
---------------------------------------------
En realidad no sé si esto es una petición o un ofrecimiento. Llevo meses buscando en la mula una serie documental llamada “Chaplin desconocido” y ahora pensé pedirla aquí. Por casualidad hace tres minutos volví a hacer la búsqueda y encontré estos links:

Charlie Chaplin - Unknown Chaplin - My Happiest Years - 1983.avi
ed2k linkCharlie Chaplin - Unknown Chaplin - My Happiest Years - 1983.avi ed2k link stats

Charlie Chaplin - Unknown Chaplin - Hidden Treasures - 1983.avi
ed2k linkCharlie Chaplin - Unknown Chaplin - Hidden Treasures - 1983.avi ed2k link stats

Charlie Chaplin - Unknown Chaplin - The Great Director - 1983.avi
ed2k linkCharlie Chaplin - Unknown Chaplin - The Great Director - 1983.avi ed2k link stats

Espero que sea lo que he estado buscando. La serie está basada en los cortes de película que Chaplin desechó y que mandó a quemar. Por lo visto alguien conservó algunos y la hija de Chaplin, Geraldine, los ofreció para el documental.

Datos técnicos:

Código: Seleccionar todo

Video: DivX5 / 29,970 fps / 640x480 / 1026 kbps
Audio: Mp3 / 128 kbps

Código: Seleccionar todo

Video: DivX5 / 29,970 fps / 512x384 / 926 kbps
Audio: Mp3 / 128 kbps

Código: Seleccionar todo

Video: DivX5 / 29,970 fps / 512x384 / 933 kbps
Audio: Mp3 / 128 kbps
Capturas:

ImagenImagen
ImagenImagen
Audio en castellano sincronizado.
Nalekh escribió:AUDIOS EN ESPAÑOL

Por fin he terminado de montar el audio rescatado de una cinta VHS de hace más de 20 años (del ciclo Chaplin por el 87 en TVE).
Ahorá podrá entenderse este maravilloso documental (y poner VO+Audio Esp en el titulo del hilo)
:D
DESCARGA DIRECTA:
1er capítulo: http://www.megaupload.com/?d=0MGCY3FJ
2º capítulo: http://www.megaupload.com/?d=FYXZHXQT
3er capítulo: http://www.megaupload.com/?d=QY6B16DE

ELINKS DE LOS TRES AUDIOS:
1er capítulo: ed2k linkAudio Español - Unknown Chaplin 1 - My happiest years (Nalekh).mp3 ed2k link stats
2o capítulo: ed2k linkAudio Español - Unknown Chaplin 2 - The great director (Nalekh).mp3 ed2k link stats
3er capítulo: ed2k linkAudio Español - Unknown Chaplin 3 - Hidden treasures (Nalekh).mp3 ed2k link stats

PD:Vuelvo a hacer el mismo llamamiento que hice en el hilo del reportaje de Keaton de la BBC que posteé:
viewtopic.php?t=56649
Este documental en 3 episodios, es parte de la serie que la televisión BBC británica dedicó a Chaplin ("Unknown Chaplin"), a Lloyd ("The Third Genius") y a Keaton ("A hard act to follow").
Si alguien tuviera el de Lloyd le agradecería mucho que lo ripease, yo lo tuve grabado en VHS pero lo debí borrar hace bastantes años.
---------------------------------------------
Detrás de la pantalla es una película muda corta rodada en 1916, escrita y dirigida por Charlie Chaplin con las actuaciones de Eric Campbell y Edna Purviance. El film se sitúa en un estudio de filmación en donde Chaplin es un utilero detrás de cámara mientras que Campbell ("Goliath") personifica a su supervisor. La mayoría del film es una comedia slapstick junto a otros temas que se desarrollan como la huelga de los trabajadores y, en donde Purviance, al no poder convertirse en actriz, se viste de hombre para trabajar como utilera.

La película es notable por contener una de los primeros recursos cómicos LGBT. Luego de que Chaplin sabe que Purviance es en verdad una mujer, la besa mientras están en el set. Un hombre, también utilero, ve esto y piensa que Chaplin ha besado a un homre, por lo que comienza a comportarse de una manera muy afeminada hasta que Chaplin lo patea.

En el documental "Unknown Chaplin", se revela escenas nunca vistas de esta película, en donde se incluye una escena alternativa en donde el personaje de Purviance se muestra tocando un harpa y en donde Edna, tocando la guitarra, comienza a reir (el documental apoya la idea de que Purviance y Chaplin mantenían una relación en este tiempo), y muchas escenas en donde el personaje de Chaplin evita por poco que su pie sea rebanado por un hacha (gracias a que la escena se filma de atrás para adelante). Esta escena nunca fue usada en la versión final de la película.
Wikipedia
Editado por marlowe62, 22/11/2007.[/b]

Avatar de Usuario
Chacoterox
Mensajes: 129
Registrado: Mié 16 Jun, 2004 02:00

Mensaje por Chacoterox » Lun 09 Ene, 2006 02:57

Cuenta como te va con esa descarga... :wink:
Hay 10 tipos de personas. Los que saben binario y los que no...

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Lun 09 Ene, 2006 12:37

Sería estupendo que correspondieran a la edición dvd. El trabajo es de Kevin Brownlow & David Gill. Detalles en:
http://www.dvdbeaver.com/film/DVDReview ... review.htm

Avatar de Usuario
David_Holm
Mensajes: 2205
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Mensaje por David_Holm » Lun 09 Ene, 2006 12:57

Yo tengo un huequecito en la mula, me apunto también a ver que es finalmente.

Aaaaaaaadios :wink:

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Lun 09 Ene, 2006 13:17

En realidad no sé si esto es una petición o un ofrecimiento
Ninguna. Si hay elinks, hay que ponerlo en un foro de elinks, en este caso, al ser una serie documental, en el foro de divulgación.

Por favor, cuando confirmeis los enlaces, ponedlo en el post inicial.

Un saludo y gracias

¿Cómo evito que me de los enlaces ed2k con 's?
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
David_Holm
Mensajes: 2205
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Mensaje por David_Holm » Mar 10 Ene, 2006 22:43

He podido previsualizar el The Great Director y parece ser lo que promete.

Aaaaaaaaaadios :wink:

Avatar de Usuario
spione
Mensajes: 2187
Registrado: Mar 04 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por spione » Mar 10 Ene, 2006 23:40

la serie está compuesta de 3 partes, The Great Director es el volumen 2 de la serie

The Great Director 1983

luego está My Happiest Years y Hidden Treasures. La serie es pistonuda, solo por ver cosas como a Chaplin dirigiéndo a un grupo de músicos para componer la banda sonora de sus peliculas merece la pena, además hay numerosas gags que fueron desestimados en su dia.

Una muestra mas del genial cineasta
:plas:

Avatar de Usuario
rubiera
Mensajes: 343
Registrado: Sab 10 Ene, 2004 01:00
Ubicación: Roma la pagana.

Mensaje por rubiera » Mié 11 Ene, 2006 00:55

Me alegro que sea entonces lo que he buscado durante meses. Spione, a mi "The Great Director" me sale con fuentes incompletas.
Una de las cosas que recuerdo de esta serie, que vi ya hace varios años, es la descripción de la escena en la florista ciega entrega una flor al mendigo. Si mal no recuerdo se dice que Chaplin filmó esta escena más de 600 veces. Cambió varias veces de actriz, pasando finalmente de Edva Purviance a Virginia Cherrill.

Angelical
Mensajes: 611
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00
Ubicación: In your heart....

Mensaje por Angelical » Mié 11 Ene, 2006 01:16

Me apunto :) Muchas gracias rubiera :D

Un saludo Imagen


Imagen
Don't forget that you can only really have what's freely given to you

Avatar de Usuario
David_Holm
Mensajes: 2205
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Mensaje por David_Holm » Mié 11 Ene, 2006 01:23

rubiera escribió:Me alegro que sea entonces lo que he buscado durante meses. Spione, a mi "The Great Director" me sale con fuentes incompletas.
Quizá sea por las fuentes A4AF (le estás piendo varios archivos al mismo usuario, mientras no completes uno no te aparecerá como fuente vália en los otros), aqunque yo tengo descargando los tres a la vez y está todo azul.

:arrow: The Great Director 224 megas
:arrow: Hidden Treasures 97 megas
:arrow: My Happiest Years 201 megas

Avatar de Usuario
Tyler-Durden
Mensajes: 1722
Registrado: Jue 04 Dic, 2003 01:00
Ubicación: La dificil, la que usa el salmón

Mensaje por Tyler-Durden » Mié 11 Ene, 2006 08:12

Venga vamos a pincharlo ahora que hay algo de hueco que luego me olvido de estas cosas!!
Gracias rubiera!
Que no se ocupe de tí el desamparo
Que cada cena sea tu última cena
Que ser valiente no salga tan caro
Que ser cobarde no valga la pena

Avatar de Usuario
Nalekh
Mensajes: 1803
Registrado: Mar 18 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Dentro de una esfera virtual

Mensaje por Nalekh » Mié 11 Ene, 2006 10:32

¿Por la calidad, es DVDrip?

Al que le guste un poco lo que hizo Chaplin que no se lo pierda. Un genio este hombre.

Avatar de Usuario
David_Holm
Mensajes: 2205
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Mensaje por David_Holm » Jue 12 Ene, 2006 03:10

Nalekh escribió:¿Por la calidad, es DVDrip?
No, es VHSrip seguro (se ve la palabra play al principio :wink: ). Pero la calidad es bastante buena, no hay excusas para no bajárselos.

Aaaaaaaaadios :wink:

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Jue 12 Ene, 2006 16:07

Pues me corta un poco el rollito que sean vhs... no descarto entonces pillar los dumbedés :roll:
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
David_Holm
Mensajes: 2205
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Mensaje por David_Holm » Vie 13 Ene, 2006 02:53

Completo el de the great director, unas capturas para que Blue decida si le vale la pena la descarga o no:

ImagenImagen
ImagenImagen

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Vie 13 Ene, 2006 12:36

Lo estoy bajando desde ayer, pero los dvds puede que caigan, están a 20 $, casi lo mismo que te clavan aquí por un Suevia, un Manga o un Filmax guarrindongos :roll:

Avatar de Usuario
David_Holm
Mensajes: 2205
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Mensaje por David_Holm » Vie 13 Ene, 2006 16:53

bluegardenia escribió:Lo estoy bajando desde ayer, pero los dvds puede que caigan, están a 20 $, casi lo mismo que te clavan aquí por un Suevia, un Manga o un Filmax guarrindongos :roll:
Ya, el precio es asequible. C & C las tres partes. Ya os iré echando una mano en la descarga.

Aaaaaaadios :wink:

Avatar de Usuario
spione
Mensajes: 2187
Registrado: Mar 04 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por spione » Vie 13 Ene, 2006 17:20

bluegardenia escribió:Pues me corta un poco el rollito que sean vhs... no descarto entonces pillar los dumbedés :roll:
que los pille, que los pille :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Nalekh
Mensajes: 1803
Registrado: Mar 18 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Dentro de una esfera virtual

Mensaje por Nalekh » Vie 13 Ene, 2006 17:48

No seria mala opcion :twisted:

Avatar de Usuario
locutus
AKA Jean-Luc Picard
Mensajes: 2044
Registrado: Lun 14 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Cuadrante Delta

Mensaje por locutus » Vie 13 Ene, 2006 19:23

Pincho todo... :mrgreen:

Gracias, rubiera. :wink: