Cumbres borrascosas (William Wyler, 1938) DVDRip Dual SE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
jangelcm
Mensajes: 486
Registrado: Jue 16 Sep, 2004 02:00

Cumbres borrascosas (William Wyler, 1938) DVDRip Dual SE

Mensaje por jangelcm » Vie 06 Ene, 2006 00:23

Imagen

Cumbres borrascosas. (1939)

Wuthering Heights.

Género: Drama

Nacionalidad: USA

Director: William Wyler

Actores:
Merle Oberon .... Cathy
Laurence Olivier .... Heathcliff
David Niven .... Edgar Linton
Flora Robson .... Ellen

Donald Crisp .... Dr. Kenneth
Geraldine Fitzgerald .... Isabella Linton
Hugh Williams .... Hindley
Leo G. Carroll .... Joseph
Miles Mander .... Lockwood
Cecil Kellaway .... Earnshaw
Cecil Humphreys .... Judge Linton


Productor: Samuel Goldwyn

Guión: Emily Brontë
Charles MacArthur

Fotografía: Gregg Toland

Música: Alfred Newman

Duración: 99 min.

Sinopsis: El padre de Cathy adopta a Heathcliff, un pillo hambriento. La chica enseguida simpatiza con Heathcliff, pero Hindley, hermano de Cathy, le detesta. Cuando el padre muere, Hindley obliga a Heathcliff a trabajar como mozo de cuadra. Él acepta todas las humillaciones por estar al lado de Cathy, pero ella quiere que haga algo en la vida. Finalmente Heathcliff se va y al cabo de unos años vuelve con una pequeña fortuna. Cathy se ha casado con su vecino, Edgar Linton, y Heatcliff, por despecho, se casará con Isabella, la hermana de Edgar.

Código: Seleccionar todo

Código: 
Cumbres.avi 
Tamaño....: 806 MB (or 825,375 KB or 845,184,872 bytes) 
------------------ Video ------------------ 
Codec.....: XviD 
Duración..: 01:39:37 (149,414 fr) 
Resolución: 640x464 (1.38:1) [=40:29] 
Bitrate...: 929 kb/s 
FPS.......: 25.000 
------------------ Audio ------------------ 
Codec.....: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3 
Bitrate...: 96 kb/s (48/ch, stereo) CBR   
Cumbres borrascosas (Wuthering Heights, William Wyler, 1939): El drama en su estado más puro roza el cielo en este maravilloso e inolvidable film –también lo es la novela– donde se mezclan la clase de un hombre que todavía está incubando sus portentos (Wyler), la magnífica fotografía naturalista de Toland y la gran labor de todo el reparto, con David Niven y Laurence Olivier al timón. A pesar de que el film mutila gran parte de la obra de Brontë, la cinta de Wyler expresa sin tapujos (también sin ahondar demasiado) todo el rencor y odio que se desprenden de la obra de la mítica escritora inglesa. La fabulosa historia de amor – odio entre Heathcliff y Catherine Earnshaw nos proporciona, tanto en su niñez como en sus reencuentros (con Cathy ya casada) algunas de las secuencias más bellas de la historia del cine, con una fuerza dramática increíble.
Las pasiones reprimidas, el sentimiento de pérdida y sobre todo la capacidad de Wyler en la recreación de auténticos personajes cinematográficos que superan el realismo en ocasiones la hacen una película inolvidable. Laurence Olivier y Merle Oberon están brillantes, sabiendo pasar magistralmente del amor al odio y la oscuridad interior.


La autora: Emily Bronte

Código: Seleccionar todo

Emily Brontë (30 de julio de 1818 - 19 de diciembre de 1848) fue una escritora británica. Su obra más importante fue la novela Cumbres Borrascosas, publicada en 1847 y considerada un clásico de la literatura inglesa.

Emily nació en Thornton en Yorkshire, Inglaterra. Era la quinta de seis hermanos. En 1820 la familia se trasladó a Haworth donde su padre fue nombrado rector.

Durante su infancia y tras la muerte de su madre, las tres hermanas Brontë, Charlotte, Anne y Emily, junto a su hermano Branwell, crearon tierras imaginarias (Anglia, Gondal y Gaaldine) que aparecían en las historias que escribían.

En 1838, Emily empezó a trabajar como institutriz en Law Hill, cerca de Halifax. Más tarde, junto a su hermana Charlotte, asistió a un colegio privado en Bruselas hasta que la muerte de su tía la hizo volver a Inglaterra. Emily se quedó a partir de entonces como administradora de la casa familiar.

En 1846, Charlotte descubrió por casualidad las poesías que escribía su hermana Emily. Las tres hermanas Brontë decidieron entonces publicar un libro de poesía conjunto. Para evitar los prejuicios sobre las mujeres escritoras, las tres utilizaron seudónimos masculinos (los nombres que usaron fueron Currer, Ellis y Acton Bell).

En 1847 se publicó Cumbres Borrascosas, que se ha convertido en un clásico de la literatura inglesa a pesar de que inicialmente, debido a su innovadora estructura, desconcertó a los críticos.

Al igual que la de sus hermanas, la salud de Emily fue siempre muy delicada. Murió el 19 de diciembre de 1848 de tuberculosis, tras haber contraído un resfriado en septiembre en el funeral de su hermano, y fue enterrada en la iglesia de San Miguel de Todos los Santos en Haworth.
ImagenImagenImagen

ed2k linkCumbres borrascosas(wuthering heights) (1939) DVDRip ESP-ENG by jangelcm (cine-clasico.com).avi ed2k link stats ImagenImagen

Subs en español (aportados por mrhxxx) y en inglés:

Español: Titles || http://tv.groups.yahoo.com/group/Fall_of_Eagles/

English: ed2k linkCumbres borrascosas (1938) ENG.srt ed2k link stats

Audio español:
ed2k linkCumbres borrascosas (1938) audio ESP by jangelcm cine-clasico.com.wav ed2k link stats

Novela "Cumbres borrascosas" en pdf.

ed2k linkBronte, Emily - Cumbres Borrascosas.pdf ed2k link stats


Otras versiones:

Hilo sobre cumbres borrascosas DVD VO+audio castellano

H
Última edición por jangelcm el Lun 15 May, 2006 00:00, editado 7 veces en total.

Avatar de Usuario
cernickalo
Mensajes: 2632
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: En la máquina de las palomitas

Mensaje por cernickalo » Vie 06 Ene, 2006 01:10

La pincho, a ver qué tal.

Saludos y gracias.

Avatar de Usuario
m0ntaraz
Mensajes: 4355
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00
Ubicación: recogiendo.

Mensaje por m0ntaraz » Vie 06 Ene, 2006 01:21

Pinchada también por aquí. La añadiré a la filmografía del tío William en cuanto pueda.

¿Hay subtítulos?

Muchas gracias, jangelcm.
We're on a mission from God.

Avatar de Usuario
karma7
Mensajes: 2137
Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00

Mensaje por karma7 » Vie 06 Ene, 2006 02:28

Pincho y jubilo, muchas gracias jangelcm :lol:

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Vie 06 Ene, 2006 09:07

Me pincho la VO, gracias.
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

salvanico
Mensajes: 1269
Registrado: Sab 19 Jun, 2004 02:00
Ubicación: en la meseta de Giza

Mensaje por salvanico » Vie 06 Ene, 2006 09:39

pinchada.


Gracias y un saludo jangelcm.
mucha amistad es fingida
mucho amor mera locura

A VUESTRO GUSTO SHAKESPEARE

Avatar de Usuario
alvaromagno
Mensajes: 14
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: En algun lugar entre el MIR y el infierno

Mensaje por alvaromagno » Vie 06 Ene, 2006 09:42

Pinchada, yo tambien me uno a la peticion de subtitulos. Gracias jangelcm

jangelcm
Mensajes: 486
Registrado: Jue 16 Sep, 2004 02:00

Mensaje por jangelcm » Vie 06 Ene, 2006 09:45

Se me ha pasado comentar los subs :oops: :oops: :oops:

En inglés no hay problema, en el DVD vienen en 10 idiomas los subs, pero como para los alemanes, que creo que es donde se ha hecho este DVD somos un pais bananero, pues no vienen en español.

Para el montaje del DVD+audio español se hicieron unos pero que no ajustan a este ripeo. Intentaré a ver si puedo sincronizarlos.

Un saludo

Avatar de Usuario
sirwilfridrobarts
Mensajes: 1855
Registrado: Lun 01 Mar, 2004 01:00
Ubicación: Se Roquete

Mensaje por sirwilfridrobarts » Vie 06 Ene, 2006 10:02

Pinchada, muchas gracias

Avatar de Usuario
Uruk
Mensajes: 64
Registrado: Vie 17 Dic, 2004 01:00

Mensaje por Uruk » Vie 06 Ene, 2006 10:18

Pinchada en pausa. Gracias jangelcm.

El enlace a la versión de SDG es de una adaptación moderna (2003) de la MTV.

Código: Seleccionar todo

Descripción: 
El clásico eterno de Emily Bronte´s repleto de pasión y celos vuelve a incendiar la pantalla con esta moderna y romántica adaptación. Heath, un joven sin hogar con un gran talento para la música, que lleva el deseo y la confusión a una familia que reside en una solitaria mansión llamada Las Cumbres. Cate, que encuentra aventura y pasión en los brazos de Heath y el hermano de Cate, quién se enfurece sólo de contemplar al intruso que se ha unido a su familia.
Dirección: Suri Krishnamma
Interpretación: Erika Christensen, Mike Vogel, Christopher Masterson, Johnny Whitworth, Katherine Heigl, John Doe, Aimee Osbourne, Katelin Petersen, Adam Taylor Gordon, Seth Adkins, Thomas Delauney, Cordelia González
Género: Drama / Musical / Romántica
Duración: 84 minutos.
País: USA / Puerto Rico
Año: 2003 
Un saludo.

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Vie 06 Ene, 2006 11:39

En cuanto a los subs, en inglés no hay problema, en el DVD vienen en 10 idiomas, pero como para los alemanes, que creo que es donde se ha hecho este DVD somos un pais bananero, pues no vienen en español.

Para el montaje del DVD+audio español se hicieron unos pero que no ajustan a este ripeo. Intentaré a ver si puedo sincronizarlos.
Este DVD es de una epoca en la que la MGM no subtitulaba los DVDs (las no EE) al español. De esta tanda son esta peli, Testigo de Cargo y La Vida Privada de Sherlock Holmes.

No creo que sea dificil sincronizar aquellos subs, con cambiar el fps solucionado.
Yo me la bajo para conseguir el audio español de DVD, ya que tengo la otra bajada con el audio de tala (si finalmente se comparte el audio por separado dadme un toque).

Pd: las 2 versiones que has puesto dudo de que sean de la version del 39. Por desgracia los grupos de ripeo españoles le dedican mas espacio en el elink al nombre del grupo que a lo que es mas importante.

Saludos
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

jangelcm
Mensajes: 486
Registrado: Jue 16 Sep, 2004 02:00

Mensaje por jangelcm » Vie 06 Ene, 2006 13:36

Es cierto, no me había dado cuenta de que sdg y la otra tendrián la versión moderna. Las quito del hilo.

Un saludo.

jangelcm
Mensajes: 486
Registrado: Jue 16 Sep, 2004 02:00

Mensaje por jangelcm » Vie 06 Ene, 2006 14:49

KeyserSoze escribió:
No creo que sea dificil sincronizar aquellos subs, con cambiar el fps solucionado.
Yo me la bajo para conseguir el audio español de DVD, ya que tengo la otra bajada con el audio de tala (si finalmente se comparte el audio por separado dadme un toque).
He puesto a compartir el audio en español por si como KeyserSoze hay gente que tiene ya la VO y sólo quiere bajarse el audio.

En cuanto a los subtítulos en español tiene que haber diferencias en cuanto a la duración, no es cuestión sólo de retrasarlos o adelantarlos unos segundos al principio, porque lo he hecho y durante unos minutos va bien pero despúés se desajusta. Será cuestión de seguir investigando.

Un saludo.

lucax
Mensajes: 157
Registrado: Mié 20 Nov, 2002 01:00

Mensaje por lucax » Vie 06 Ene, 2006 16:37

Gracias, pinchada queda.

Un saludt
Los verdaderos amigos son aquellos que necesitan que les invites a las celebraciones y acuden sin que les avises a las desgracias

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Vie 06 Ene, 2006 19:54

En cuanto a los subtítulos en español tiene que haber diferencias en cuanto a la duración, no es cuestión sólo de retrasarlos o adelantarlos unos segundos al principio, porque lo he hecho y durante unos minutos va bien pero despúés se desajusta. Será cuestión de seguir investigando.
Pues es verdad, son casi 20 segundos de diferencia. Huele a censura :evil:
En cuanto tenga el audio comento las posibles soluciones y miro de compartirlo sincronizado (espero poder hacerlo bien :roll: )

Un saludo y gracias
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Mar 10 Ene, 2006 09:31

El audio descargado. A ver si saco tiempo y lo miro.

Un saludo y gracias.
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

jangelcm
Mensajes: 486
Registrado: Jue 16 Sep, 2004 02:00

Mensaje por jangelcm » Mié 11 Ene, 2006 23:43

Subs en inglés disponibles

ed2k linkCumbres borrascosas (1938) ENG.srt ed2k link stats

Un saludo

Avatar de Usuario
sirwilfridrobarts
Mensajes: 1855
Registrado: Lun 01 Mar, 2004 01:00
Ubicación: Se Roquete

Mensaje por sirwilfridrobarts » Jue 12 Ene, 2006 21:49

Completa y compartiendo, muchas gracias

Avatar de Usuario
Jafiras
Mensajes: 383
Registrado: Mar 25 May, 2004 02:00
Ubicación: Por entre las brumas del Noroeste

Mensaje por Jafiras » Sab 29 Abr, 2006 21:45

Otra que se me había pasado. ¡Pincho!

Saludos y gracias jangelcm :wink:
"Todas las generalizaciones son una estupidez... incluso ésta" Imagen

Avatar de Usuario
CKDexterHaven
Mensajes: 1988
Registrado: Mié 07 Jul, 2004 02:00

Mensaje por CKDexterHaven » Lun 01 May, 2006 16:50

Yo también me apunto.

Muchas gracias, jangelcm.