filmaffinity (Punt. 7,4) imdb (Punt. 7,6)
Nacionalidad: Francia
Categoría: Drama
Duracion: 97 min.
Director: Jacques Doillon
Guión: Jaques Doillon
Música: Philippe Sarde
Actores:
Victoire Thivisol como Ponette
Delphine Schiltz como Delphine
Matiaz Bureau Caton como Matiaz
Léopoldine Serre como Ada
Marie Trintignant como La Madre
Xavier Beauvois como El Padre
1996: Venecia: Copa Volpi a la mejor actriz (Victoire Thivisol) / Drama / Historia de la desolación y desamparo de una niña de cuatro años que ha perdido a su madre. Un drama que ubtuvo unanimnidad en calificar como impresionante la actuación de la niña. (FILMAFFINITY)
Hola a todos. Os dejo a todos esta pequeña joya del cine francés, tierna y conmovedora donde las haya. Hace tiempo que quería bajarla, pero el hecho de que no hubiera subtítulos en español, siempre me había tirado para atrás. Hasta que me aburrí de esperar por los subtítulos y me decidí a traducirlos yo mismo.Un film que sorprende por la mirada sin endulcorar del mundo infantil: una niña de cuatro años recibe la noticia de la muerte de su madre, y debe asimilarla sola, los adultos no pueden o no quieren ayudarla. Y ahí uno cae en la cuenta que sólo serán los niños los protagonistas, primos y compañeros de colegio con sus creencias peculiares de Dios, sus crueldades y simpatías. Victorie Thivisol es una actriz precoz y maravillosa, y uno se pregunta por cuántas crueldades debió pasar para lograr tanto llanto y emotividad. Sin embargo, el director Jacques Doillon es un inteligente investigador que durante seis meses se dedicó a espiar ese mundo infantil e improvisar con niños. El resultado es una película para emocionarse sin prejuicios. Con defectos pero de visión gratificante.
Ahora los pongo a vuestra disposición. Espero que los aprovecheis.
En cuanto a los archivos, primero me bajé una versión en 1 solo CD, pero venía con los subtítulos incrustados en inglés. Después puse a bajar otra versión que ocupa 2 CDs (algo excesivo para la duración de la película), pero por lo menos está limpia. Y además baja bastante bien. Desde el lunes, ya bajó un CD completo y 450 megas del segundo.
Datos técnicos de la versión de 2 CDs:
VideoCodec: DivX 3 Low-Motion
Resolución: 640 x 480 (1.333 : 1)
BitRate: 1581 kb/s
FrameRate: 29.970 fps
AudioCodec: ac3 (0x2000) "Dolby Laboratories, Inc"
BitRate: 448 kb/s (224/ch x 2 ch) Fs: 48000 Hz

Elinks Película 1CD en francés con subs inglés incrustados:
Elinks Película 2CDs francés sin subs:
De momento, pongo los subtítulos sincronizados para la versión de 1CD, pero cuando acabe de bajar el segundo CD (seguro que mañana) de la otra versión, actualizo este post, pongo las dos versiones de subtítulos y los subo a extratitles.
Elink subtítulos Ponette Español Versión 1 CD:
Elink subtítulos Ponette Español Versión 2 CDs:
En extratitles:
Versión 1CD Versión 2CDs
Espero que la disfruteis.