YourBestCatalog. Tu catalogador de películas, docus y series

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
MetalKiller
Mensajes: 320
Registrado: Mar 18 Nov, 2003 01:00

YourBestCatalog. Tu catalogador de películas, docus y series

Mensaje por MetalKiller » Mar 13 Dic, 2005 20:26

Buenas a todos,

Les quería presentar una aplicación que he desarrollado y que he bautizado YourBestCatalog, con la ilusión de que se convierta en el mejor compañero para ayudarnos en la tediosa tarea de clasificar y ordenar nuestra colección de videos (películas, documentales, series, etc.)

A continuación una descripción breve de sus características:
  • Creación, editado y borrado de películas, series, documentales, etc.
  • Importación de información y carátulas desde Internet (IMDB, FilmAffinity de momento)
  • Importación masiva de información desde Ficheros (incluyendo los codecs utilizados)
  • Varias formas de visualización: lista, árboles agrupados por (multinivel), carátulas agrupadas por (multinivel), ficha detallada (2 páginas de información útil)
  • Búsquedas y filtros avanzados
  • Entorno de documentos múltiples
  • Uso de expresiones regulares a la hora de importar desde Internet o desde Fichero, dando una potencia increíble de funcionalidad y mantenimiento. No es necesario conocimientos de programación, no es necesario ningún script para añadir o modificar de forma muy simple cómo y qué se importa desde Internet o desde los ficheros. Esto es una gran diferencia con otras aplicaciones similares.
  • Multilenguaje (Español, Inglés de momento)
  • Uso de estilos XP

Este es el enlace de la web:
http://yourbestcatalog.lucetuweb.com

La aplicación es GRATIS, sin spyware y sin publicidad alguna (aunque siempre se agradecerá cualquier donación, por pequeña que sea, para dar soporte a los costes de la misma).

Actualmente está disponible la versión 0.92 (beta) y espero que si es de vuestro agrado podamos mejorarla mucho entre todos, dotándola de la máxima funcionalidad posible y corrigiendo los errores que tenga. Ojalá que con la colaboración de todos se convierta en el catalogador de muchos miembros de DivxClasico, comunidad de la que estoy orgulloso de formar parte.

PD: Quería agradecer muy mucho la atención que me han prestado Xaniox, KeyserSoze y a Raul2010, así como el permitirme publicar esta información en este foro, muchas gracias compañeros :wink:

Os adjunto un pantallazo de la aplicación para ver si os animáis a descargárosla:
Imagen

Copyright YourBestCatalog (Rafael Eslava) 2005
Última edición por MetalKiller el Vie 30 Jul, 2010 02:16, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
tethor
Mensajes: 2905
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Miami Beach

Mensaje por tethor » Mar 13 Dic, 2005 20:29

Genial! Sólo le falta una extensión de brazo articulado que pille los CDs de las bobinas, te los introduzca en la base de datos y te los rotule a tres colores ;)

Enhorabuena, lo probaré :plas:

zeppogrouxo
cangurosuperduro
Mensajes: 3081
Registrado: Mar 02 Sep, 2003 02:00

Mensaje por zeppogrouxo » Mar 13 Dic, 2005 20:29

Y yo y yo. :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
style
Mensajes: 641
Registrado: Sab 29 Ene, 2005 01:00

Mensaje por style » Mar 13 Dic, 2005 20:43

Que buena pinta tiene, lo probaré :plas: :plas: :plas:
El bosque sería muy triste si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen.

hugoconh
Mensajes: 248
Registrado: Mié 08 Oct, 2003 02:00
Ubicación: plastic lands

Mensaje por hugoconh » Mar 13 Dic, 2005 20:51

otro que lo prueba, se agradecen muuuucho este tipo de iniciativas :plas:
un optimista es aquel que piensa que vivimos en el mejor de los mundos posibles,
un pesimista es el que se teme que eso sea verdad.

el_salmonete
Mensajes: 1468
Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00

Mensaje por el_salmonete » Mar 13 Dic, 2005 20:59

MetalKiller, enhorabuena por el curro. Una pregunta, ¿cómo está el tema de la exportación a otros formatos? A veces es un engorro tener mucha información en una base de datos que sólo puedes leer con un determinado programa que no funciona fuera del entorno windows.

hugoconh
Mensajes: 248
Registrado: Mié 08 Oct, 2003 02:00
Ubicación: plastic lands

Mensaje por hugoconh » Mar 13 Dic, 2005 21:11

joer, la mania del .NET con la poca gracia q me hace instalarlo, en fin.... lo pruebo de todas formas :?
un optimista es aquel que piensa que vivimos en el mejor de los mundos posibles,
un pesimista es el que se teme que eso sea verdad.

Avatar de Usuario
Papitu
Mensajes: 1582
Registrado: Dom 16 May, 2004 02:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Papitu » Mar 13 Dic, 2005 21:23

¡Qué curro! ...y sé de qué hablo.

¡Muy bien!

Por cierto, ¿hay (o habrá) posibilidad de importar archivos de Art Movie Catalog, que es uno de los estándard?

Saludos.

Avatar de Usuario
Tyler-Durden
Mensajes: 1722
Registrado: Jue 04 Dic, 2003 01:00
Ubicación: La dificil, la que usa el salmón

Mensaje por Tyler-Durden » Mar 13 Dic, 2005 21:33

Estupendo Metalkiller, yo tambien voy a probarlo, a ver si pongo todo este desastre en orden un dia de estos!!!
Que no se ocupe de tí el desamparo
Que cada cena sea tu última cena
Que ser valiente no salga tan caro
Que ser cobarde no valga la pena

hugoconh
Mensajes: 248
Registrado: Mié 08 Oct, 2003 02:00
Ubicación: plastic lands

Mensaje por hugoconh » Mar 13 Dic, 2005 21:34

tercer post en un rato

mmm una sugerencia, tengo el .net 2.0 y pico y no me lo reconoce, solo el 1.1 lo que sea

porque???? tengo q desisntalar la version esta nueva??? :cry:
un optimista es aquel que piensa que vivimos en el mejor de los mundos posibles,
un pesimista es el que se teme que eso sea verdad.

MetalKiller
Mensajes: 320
Registrado: Mar 18 Nov, 2003 01:00

Mensaje por MetalKiller » Mar 13 Dic, 2005 21:52

Buenas,
Muchas gracias por el apoyo a todos!!!

En cuanto a importación y exportación:
en la versión actual no la hay, pero de seguro que la habrá,
incluida la importación desde Ant Movie Catalog "Papitu"
y la exportación a formatos estándares "el_salmonete".
Lo que no os puedo decir es cuando, depende del tiempo que le pueda dedicar.

"hugoconh" la aplicación esta desarrollada en Visual Studio .NET 2003, en concreto en C# y utiliza las .NET Framework 1.1 que son independientes de las 2.0 que son para .NET 2005 (algún día igual la migro), por lo que creo que has de instalarte la 1.1 aunque ya tengas instaladas las 2.0, ambas pueden coexistir en el sistema.

PD: sé que le queda mucho por pulir a la aplicación (aún es una versión beta) y que petará alguna que otra vez, pero por favor, ser pacientes, trataré de ir solventando los problemas que aparezcan.

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Mensaje por mesmerism » Mié 14 Dic, 2005 00:02

Tiene una pinta genial, MetalKiller. Yo también voy a probarlo. Gracias.

hugoconh
Mensajes: 248
Registrado: Mié 08 Oct, 2003 02:00
Ubicación: plastic lands

Mensaje por hugoconh » Mié 14 Dic, 2005 00:51

metal, me voy a registrar en la web, asi creo q será mejor para el desarrollo del problema, una vez solucionado lo de mi amado .net, el programa rula bastante bien, me gustan algunas cosas q tiene, mezcla cosas del AMC y del EMM, me gusta lo de las series y lo de los docus, aunq creo q eso habrá q pulirlo. Y sobre todo q no pete :wink: .

Reportare errores y sugerencias en la otra web, de todas formas la pinta es cojonuda, gracias compi :mrgreen:
un optimista es aquel que piensa que vivimos en el mejor de los mundos posibles,
un pesimista es el que se teme que eso sea verdad.

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Mensaje por marlowe62 » Mié 14 Dic, 2005 18:06

Francamente, el programa tiene una pinta estupenda. Acabo de bajármelo para probarlo.
En cuanto tenga alguna sugerencia (las dos primeras ya me las han pisado: la importación desde AMC y la exportación a formatos estándar), la postearé en el foro de tu página web.

Enhorabuena, MetalKiller.

Avatar de Usuario
ectoplaxma
Mensajes: 846
Registrado: Jue 29 May, 2003 02:00

Mensaje por ectoplaxma » Mié 14 Dic, 2005 19:16

Muchas gracias por tu trabajo de programación, Me lo bajo para probarlo. Informaré de bugs. (si los hay) :plas:

Avatar de Usuario
superlopez
Mensajes: 1896
Registrado: Mar 30 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Buscando villanos

Mensaje por superlopez » Jue 15 Dic, 2005 15:39

Enhorabuena MetalKiller, tiene una pinta magnifica.
Voy a bajar la aplicación para probarla y espero que se convierta en nuestro catalogador favorito.

Edito: Bajada y probada un poquito :wink:

Aparte del aspecto visual, que es impresionante, la aplicación me parece muy muy buena. Por ejemplo, lo de las expresiones regulares es una idea estupenda.
Para mi solo se echan de menos algunas opciones de importacion/exportación para convertise en el catalogador de referencia, nada nuevo que no hayais dicho ya. O sea, que se puedan importar peliculas, al menos desde ficheros de texto y que luego se puedan exportar los catalogos a diferentes formatos, especialmente a html para elaborar nuestras muy queridas filmografías.

Me atrevo a reportar un pequeño bug: Aunque elijas el idioma español la aplicación continúa funcionando en ingles.

Animo y a seguir trabajando MetalKiller :D

Avatar de Usuario
superlopez
Mensajes: 1896
Registrado: Mar 30 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Buscando villanos

Mensaje por superlopez » Jue 15 Dic, 2005 16:10

Bug:
- Pulsando botón derecho del raton sobre un nodo del arbol de arriba a la izquierda y eligiendo 'View covers of this group' salta una excepción

Si prefieres que reportemos los bugs directamente en tu pagina no tienes mas que decirlo MetalKiller

Un saludo :wink:

Avatar de Usuario
bare
Mensajes: 290
Registrado: Jue 06 May, 2004 02:00

Mensaje por bare » Jue 15 Dic, 2005 20:10

a probarla, esto es el conocimiento al servicio de todos
gracias

saludos
:D

MetalKiller
Mensajes: 320
Registrado: Mar 18 Nov, 2003 01:00

Mensaje por MetalKiller » Jue 15 Dic, 2005 21:45

Muchisimas gracias a todos de nuevo.

superlopez respecto a los 2 errores que comentas:
- el del botón derecho sobre un nodo del árbol para ver las carátulas del grupo ya lo tengo corregido (espero :wink: ). Acabo de subir una version 0.92.2 con dicha corrección. Si aún falla algo espero tus noticias compañero.
- respecto al error del idioma, no he podido reproducirlo, ni a mi, ni a todos los que yo conozco les falla este tema. La aplicación funciona en 3 modos: Local (coge el idioma del sistema), Español e Ingles (a la fuerza). Quizás no te he entendido bien, a ver si te puedo echar una mano.

Por favor, os rogaría a todos reportaseis los errores en el foro de la web de la aplicación (aunque se puede postear de forma anónima si os registrais os iría conociendo mejor), os lo agradecería mucho.
http://www.yourbestcatalog.com/Forum

MetalKiller
Mensajes: 320
Registrado: Mar 18 Nov, 2003 01:00

Mensaje por MetalKiller » Vie 16 Dic, 2005 19:45

Hola amigos,
solo deciros que ya se puede descargar el programa desde softonic:
http://yourbest-catalog.softonic.com/ie/47343

Saludos y buen finde :D