Dirigida por
Catherine Breillat
Créditos del guión
Catherine Breillat
Producida por
Conchita Airoldi y Jean-François Lepetit
Fotografía por
Yorgos Arvanitis
Montaje por
Pascale Chavance
Reparto
Anaïs Reboux ......... Anaïs Pingot
Roxane Mesquida .... Elena Pingot
Libero De Rienzo ..... Fernando
Arsinée Khanjian ..... La madre de ellas
Romain Goupil ......... El padre de ellas
Laura Betti .............. La madre de Fernando
Albert Goldberg ....... El asaltante
Anaïs a sus 13 años es testigo de la seducción de su hermana mayor Elena por un apuesto estudiante italiano, mientras comienza a ser consciente de que su bulimia la puede conducir a la infelicidad.
Comentario y capturas

Me aburro tanto de 6 a 10,
de 10 a 6, de 6 a 6.
Toda mi vida, día y noche,
me aburro tanto.
Si sólo pudiera encontrar,
vivo o muerto,
un hombre, un cuerpo;
un animal,
No me importa: sólo soñar.
Con estos versos, que canta la joven Anaïs, comienza la que para mí es la mejor película de Catherine Breillat. Su título no es fácil de traducir: si es Vd. gringo puede llamarla estupidamente FAT GIRL, si es de origen inglés recurrirá al FOR MY GIRL o si le gustas las telenovelas latinas MI HERMANA VIRGEN. En Italia o España se tradujo como A MI HERMANA y se podría estar de acuerdo no en el sentido de dedicatoria, sino el de que atañe o hace referencia a mi hermana.
La Breillat, premiada hace poco en Valencia, es todo un carácter. Con sólo 17 años escribió su primera novela EL HOMBRE FACIL, que fue considerada ya inmoral y jaja prohibida para menores de 18 años (o sea que ni la propia autora podía leerla). Y se crea o no, esto es lo que ella misma declaró en la capital levantina: "si a una mujer se le prohibe hacer algo, como me ocurrió a mí misma cuando quise estudiar cine, es que vivimos en un mundo absurdo que deseo cambiar".

Total, que hace un cine personalísimo, que obviamente no es para todos los paladares, especialmente para las gentes de bien y de la mujer en su casa, con la pata quebrada y demás. Es provocativa como pocas: si en ROMANCE X utilizó de protagonista a Rocco Sifredi, para que pudiera exhibir sus atributos como es debido; aquí, como el joven italiano Libero da Rienzo no da la talla, recurre a una prótesis eréctil. Pues que bien, como diría mi amiga, si a ella le pone, que ponga lo que quiera en sus películas y al que no le guste, que no las vaya a ver. A mí en su conjunto, me parece una película redonda
Datos técnicos
AVI File Details
========================================
Name.........,: A ma soeur.DivX.Fr.avi
Filesize......: 701 MB (or 717,830 KB or 735,057,920 bytes)
Runtime.......: 01:21:10 (121,744 fr)
Video Codec.... xvid/XviD
Video Bitrate: 1068 kb/s
XY............. 608x336 (1.81:1) (=38:21)
Audio Codec...: 0x0055MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate.. 131 kb/s (65/ch, stereo) VBR LAME 3.92
Frame Size...: 48000 Hz
Language.....: French
DESCARGAR AQUI
Subtítulos en español
http://titles.box.sk/index.php?pid=subt2&p=i&rid=132251
N.B.
1. Si Vd. no puede contestar este mensaje es que el hilo está cerrado.
2. Si el hilo se cierra porque está repetido, el administrador puede con razón además añadir: Vértigo eres un gilipuertas. Y si el administrador lo cierra mal, la frase es a la inversa.
3. Si se da el improbable caso de que Vd. estuviera interesado en descargarse este ripeo y no lo encontrara en E-LINKS DE CINE CONTEMPORANEO, pruebe a ver si está en el Foro de COLOMBOFILIA, por aquello de que las protagonistas son dos palomas.
Que el que avisa no es traidor.
Versión Criterion DVDRip VO+SE 1,46Gb.
Publicada por unskinnyboy en FH, que nos trae kenobi, ver mensaje.
Subtítulos (descarga directa): castellano.
Datos técnicos:professor keller escribió:Subs revisados y sincronizados por un servidor para el rip de C00LdUdE.
Código: Seleccionar todo
Video: XviD (CVS build 2005.09.16) @ ~1963 kbps
Audio: AC3 6Ch 448 kbps
Resolution: 720 x 384
Aspect Ratio: 1.875 (15:8 )
Framerate: 23.976 fps
Qf: 0.296
Runtime: 01:26:31.024
Language: Français
Subtitles: English
I-VOPs: 642 (0.52%)
P-VOPs: 123716 (99.40%)
B-VOPs: 0 (0.00%)
S-VOPs: 0 (0.00%)
N-VOPs: 102 (0.08%)

À ma soeur! (Catherine Breillat, 2001) HD 720p VO (SE) (Criterion)
Enlaces relacionados:
Romance X (Catherine Breillat,1999) DVDRip VOSE
Anatomie de l'enfer (Catherine Breillat, 2004) DVDRip VOSE