Flores Rotas (Jim Jarmusch, 2005)

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Darkthrone
Mensajes: 59
Registrado: Dom 15 Feb, 2004 01:00

Flores Rotas (Jim Jarmusch, 2005)

Mensaje por Darkthrone » Lun 07 Nov, 2005 19:53

O las flores que pasea, un todavia perdido Bill Muray,por los aeropuertos y lugares de las ciudades que va visitando.Film quizá revisionista del de Sofía Coppola,no sé ,pero muy ,muy afín a aquella.
Trabajo este tristón ,de una extraña historia,muy cogida con alfileres(las situaciones que se crean en sus reencuentros son muy forzadas),donde Murray no se cree nada ,para creerse al fin una autoconvencimiento del fracaso vitalista de su/la vida.De su vida venida indudablemente a menos,es de esos tipos buenos,buenas personas,cuya bondad es indirectamente proporcional al ocaso de su propia existencia.Film mas intimista y oscuro que ,esos tonos rosados que continuamente aparecen .Flores rotas sí, y marchitas de una contemplación catatónica de la vida.El final no puede ser más revelador de lo que el espectador (que no sabe si reir o llorar por las situaciones ,o peor/mejor a aún por el protagonista)pudiera esperar.

NOTA : imprescindible para todos aquellos que les gustó Con Amor Liza.

Avatar de Usuario
Mr_Wolf
Mensajes: 465
Registrado: Jue 08 May, 2003 02:00
Ubicación: en una extensa pradera junto al río Rojo, tras la tercera roca de la izquierda a la sombra del álamo

Mensaje por Mr_Wolf » Lun 07 Nov, 2005 21:16

Una película impresionante, llena de momentos Jarmusch 100%, pero aún así a mí me ha parecido un Jarmusch quizás algo menos personal que en sus otras películas... no sé, tengo la sensación de que la película se ha hecho con prisas (a pesar de ser lenta), acelerando sus fundidos a negro (que aparecen aquí en contadas ocasiones) y sin volver nunca de ellos, si no espetándonos con el siguiente fotograma completamente distinto. Pero vamos, que son sólo pequeños detalles por criticar algo.

El reparto es impresionante y todos bordan sus breves papeles, desde el propio Bill Murray (¿no podría ser que todo esto sucediera a la vuelta del personaje de Bill Murray de Lost in Translation? el tío vuelve de Japón un poco depre por lo que le ha pasado.. otra rubia más de su lista, se echa una nueva novia (la última que lo deja) y luego viene el tema de la peli...), hasta el negro vecino suyo, pasando por sus 4 ex. Por cierto, IMPRESIONANTE a estas alturas la Sharon Stone... (y qué decir de la que hace de su hija... pufff vaya joven promesa... la nueva lolita...).

¿Qué pensáis del final? ¿Quién era la madre realmente? ¿Y el hijo? ¿O no hubo tales madre ni hijo?

Un saludo a todos.

tempestad
Mensajes: 47
Registrado: Vie 02 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Chamberi

Mensaje por tempestad » Lun 07 Nov, 2005 21:34

Decepcionante pelicula. Bill Murray repite un papel que ya se aprendió para el examen con la Coppola, aunque lo borda....

de toda la pelicula solo salvo los chandals y la mirada de loco perdido de Murray en la cena "con la cursi".

A saber si había madre, hijo o espiritu santo......

Avatar de Usuario
CKDexterHaven
Mensajes: 1988
Registrado: Mié 07 Jul, 2004 02:00

Mensaje por CKDexterHaven » Lun 07 Nov, 2005 23:37

A mí me gustó, quizá precisamente porque no me gusta demasiado Jarmusch y pensaba que me iba a aburrir. Lo único que se me atraganta un poco es la ¿interpretación? de Bill Murray y los chandals (no sé por qué, pero le tengo animadversión a esa prenda).

En cuanto al final... es lo que más me gustó: ¿qué más da quién era la madre? De cualquier manera, si hay que hacer apuestas, yo diría que la madre era la estirada :roll:

Avatar de Usuario
alegre
Mensajes: 2228
Registrado: Mié 07 May, 2003 02:00
Ubicación: Valencia

Mensaje por alegre » Mar 08 Nov, 2005 11:30

8O En el hilo de The Bow , la ultima pelicula de Kim Ki duk, alguien comentaba que no era de las mejores de este director.

Como hasta ahora , Kim ki duk a utilizado sus peliculas para tocar un tema diferente en cada una de ellas, mi argumento consistia en que esta era la mejor pelicula de Kim sobre el tema de las relaciones con edades desparejas, y me quedé tan ancho.

Como esta de Jarmusch, en cambio, es su segunda pelicula coral por episodios si que me atrevo a valorala en funcion de la primera: Noche en la Tierra.

El hilo conductor de una es la noche y de la otra es Bill Murray.

No es un Don juan seductor llegado a la madurez como dicen las gacetillas,... NO. Es Bill Murray, el mismo Bill Murray de todas sus peliculas.

A este, por la misma regla de tres, tambien se le puede valorar en funcion de las otras peliculas, ya que siempre es el mismo papel y la misma interpretacion. En estea pelicula llevada al extremo como advierte tempestad con el que coincido. Parece el "que ocurrió luego" de Lost in Traslation.

Una vez dejado en su sitio el entrañable Bill (que gran papel para Walter Matthau) Reconocer que la escena que me arranco la carcajada es su reaccion cuando ve a la hija de Sharon, con su precioso "no vestido".

Supongo que yo habria hecho lo mismo.

Fuller, en una entrevista en su monografico de Nosferatu, contesta cuando le preguntan sobre Carlos Saura, que no le gusta porque no toca temas universales, ya que el cine localista no le interesa.

No sé que habria opinado Fuller de esta pelicula de su amigo jarmusch, porque no toca un tema universal, que de donjuanes esta el mundo lleno, pero en lo que me toca, si ese Bill Murray es un don juan yo soy Casanova.

Precisamente el donjuanismo se basa en la capacidad de seduccion, en la magia, cualidades que no se aprecian ni por asomo en el susodicho personaje. Heredero del katatoniko personaje de Lost in T.

Una vez espachurrado el hilo comun de la pelicula (de mis comentarios se deducirá, espero, que los acerrimos de <Bill van a disfrutar)

Nos queda la parte coral por capitulos.

5 en este caso.

Uno para Sharon Stone y su hija "Lolita" que sale de idem y para que no le tapen nada los corazones de la lolita Kubrickana los lleva de pendientes aunque nos deja claro que tiene polos en casa.
La Sharon...desconocida...impresionante (quizá pore eso deconocida :roll: )

El episodio mas acertado de la serie, para mi gusto.

El segundo episodio (hay...¿ donde estará la negra ciega de noches en la ciudad?) decae respecto al primero

El tercer episodio decae respecto al segundo...aunque la corta actuacion de Jessica Lange salva la impresentable actuacion de Chloe Sevigny

El cuarto episodio decae respecto al tercero...con lo cual uno ya se empieza a revolver en la butaca

Y por fin el quinto episodio en el que ya no sale ninguna exnovia, remonta ligeramente el vuelo,para acaba en una caida en picado y fundido en negro, que te deja con una ligera sensacion de pelo tomado, por mucho Jarmusch que sea.

Esperando pues que esta pelicula no sea el inicio de la decadencia de Jarmusch, por su entrada por la puerta grande y merecidamente en el Starsystem y el amor del gran publico...esperare su siguiente pelicula para ver si recupera la autenticidad de sus actores B de Noche en la tierra.

En resumen y por respetar el turno de los post del hilo, me apunto a la s erie establecida por el orden Darktrhone-Tempestad-Alegre

Un saludo

PD Me ha decepcionado Cannes y Jarmusch o Jarmusch y Cannes

PDII Lost in traslation me repataleó.
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)

Darkthrone
Mensajes: 59
Registrado: Dom 15 Feb, 2004 01:00

Mensaje por Darkthrone » Mar 08 Nov, 2005 16:28

Permítaseme ,en este hilo , agregar unos pequeños apuntes de Lost in Translation ,ya que estamos de acuerdo en la similitud de esta con el trabajo de Jarmush.
Buscad,buscad,por ahi un comentario brutal que hize del anterior trabajo de Coppola, Vírgenes Suicidas.Quizá pequé de brutalidad ,y crueldad ante la cantidad de plomo que descerrajé contra esa película .Pero voy y me encuentro con Lost in Translation,que aparte de ser una verdadera película de corte independiente,es bonita,triste y buena película.Lo que más me gusta de ese trabajo, a parte de bso, es que no pasa absolutamente nada(menos mal que Murray y Scarlet no se enrollan porque sino bodrio amoroso),y que sobre todo ,que sólo en una ciudad como Tokio tiene que ser muy jodido.

¿melodrama?==más drama y menos melo

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Mar 08 Nov, 2005 17:04

Una pregunta para los que ya la habéis visto. ¿Se estrena doblada o en VO?

tempestad
Mensajes: 47
Registrado: Vie 02 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Chamberi

Mensaje por tempestad » Mar 08 Nov, 2005 17:17

En Madrid se ha estrenado en VO y supongo que tb se habrá estrenado doblada.

PD1: Lost in traslation me parece infinitamente mejor

PD2: Lo de los chandals iba con segundas...por dios...jaajajaj, son de fred perry?...jajaajajajaj

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Mar 08 Nov, 2005 17:33

En Madrid se ha estrenado en VO y supongo que tb se habrá estrenado doblada.
Seguro que la copia que me queda más cerca estará doblada. :roll: Si es así, ya me veo rezando por que aparezca el DVD.

Gracias.

Avatar de Usuario
JAMON_LLO
Mensajes: 417
Registrado: Sab 11 Ene, 2003 01:00

Mensaje por JAMON_LLO » Mié 09 Nov, 2005 01:11

Acabo de venir del cine de verla, y me ha gustado bastante, creo que tras esa historia bastante tópica hay mucha tela que cortar, o al menos esa es la impresión que me ha dado, cosa que no me ocurrio con Lost in Translation con la que tanto se compara. Yo creo que no tiene nada que ver una película con la otra, lo único que veo es Bill Murray, que se empeña en representar dos veces el mismo personaje, pero que interpretado por otro actor estoy convencido de que no tendría nada que ver. Tal vez esa sea la principal pega que le encuentre a la película, que Murray no encaja con su personaje, y no explota todas las posibilidades que tiene, que yo creo que son muchas. Aún así, en balance me ha gustado, y creo que puede dar lugar a una discusion mucho mas profunda que la que llevamos haciendo. Hablando del final, yo creo que la intención es dejar la duda, y deja bastante clarito que todas tienen las mismas posibilidades de ser la madre, cada uno pensara lo que quiera, pero va a ser imposible ponernos de acuerdo...

Saludos.

Darkthrone
Mensajes: 59
Registrado: Dom 15 Feb, 2004 01:00

Mensaje por Darkthrone » Mié 09 Nov, 2005 11:15

Y no crees que llegados al final ,y visto lo visto , el tema de quien es la madre o quien deja de serlo ya no cuenta o interesa para nada.El final nos deja el patetismo de la expresión de Murray (sí, en chandal) un domingo cualquiera pensando ¿qué hago? o mejor dicho ¿qué he hecho?.Es decir , una catarsis autointrospectiva del reconocimiento del fracaso en el segundo acto de su vida ,después de una juventud de amores no cristalizados.
A mí lo del tema de que tiene un hijo por ahi ,me parece muy muy muy secundario (como el personaje del vecino negro).Que no.Hay que fijarse en esa pantalla plana de plasma que Bill visualiza dormitando en su salón.O esos discos de música etíope (era asi ,no?) ,horrible por otro lado, que le deja su vecino.Y sobre todo ese deambular con unas flores ,unas flores que intentan sobrevivir a un invierno perpetuo en la vida de Bill Muray.
Por cierto,independientemente de las actuaziones ,todas y cada una de las ex-novias y sus vidas son lo peor de la película .EXCEPTO LOLITA Y SU VESTIDO...........................................................................................

Avatar de Usuario
alegre
Mensajes: 2228
Registrado: Mié 07 May, 2003 02:00
Ubicación: Valencia

Mensaje por alegre » Lun 14 Nov, 2005 11:39

Darkthrone escribió:Hay que fijarse en esa pantalla plana de plasma que Bill visualiza dormitando en su salón.
Hablando de eso, veo que se acaba de postear un pelicula de Don Juan de 1926 por Marichacalam

viewtopic.php?p=443685#443685

¿Alguno creeis que podria ser la que ve Murray, o teneis alguna pista o actor que nos permita identificarla?

Un saludo
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)

Avatar de Usuario
JAMON_LLO
Mensajes: 417
Registrado: Sab 11 Ene, 2003 01:00

Mensaje por JAMON_LLO » Lun 14 Nov, 2005 15:54

alegre escribió:
Darkthrone escribió:Hay que fijarse en esa pantalla plana de plasma que Bill visualiza dormitando en su salón.
Hablando de eso, veo que se acaba de postear un pelicula de Don Juan de 1926 por Marichacalam

viewtopic.php?p=443685#443685

¿Alguno creeis que podria ser la que ve Murray, o teneis alguna pista o actor que nos permita identificarla?

Un saludo
Dudo que sea la que ve murray, ya que esa es con sonido y dudo que en 1926 se hiciera la pelicula sonora. Segun el imdb es esta: http://www.imdb.com/title/tt0025681/ No se si habra elink o no, pero siempre se puede buscar :P :P .
Saludos.

Avatar de Usuario
alegre
Mensajes: 2228
Registrado: Mié 07 May, 2003 02:00
Ubicación: Valencia

Mensaje por alegre » Lun 14 Nov, 2005 16:13

:D Dudo que en cualquier otro sitio hubiera tenido tan pronta respuesta...vive dios...

Gracias a su merced , mi pregunta queda respondida... :wink:

Un saludo
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)

Avatar de Usuario
kenobi
Mensajes: 1022
Registrado: Mié 30 Oct, 2002 01:00
Ubicación: Gran Puñeta

Mensaje por kenobi » Mar 20 Dic, 2005 15:16

En el hilo de la peli digo que me dejó frío. Me gusta Jarmush, de hecho mucho, salvo algunas excepciones puntuales. Vamos a ver, si alguien neófito ve la peli, le gustará. Pero si has visto la obra anterior de Jarmush, las pelis de Wes Anderson y la tan mencionada Lost in Translation, te das cuenta de que es una especie de amalgama, de más de lo mismo.

Veo muchas pelis en la que no importa lo que se cuenta y son magníficas pelis por la forma en que lo cuentan. En esta, ni me termina de convencer lo uno ni lo otro, pero tal vez se trate de eso.

Ni puedo decir que me gustó ni que no me gusto. Le falta algo, y la verdad, no sabría decir lo que es.

De todas formas Jarmush es un tio muy original (Dead Man y su You William Blake!), pero que "copia", a su manera claro, lo descubrí cuando no hace mucho vi por primera vez Le Samurai. Y que da muestras de cierto agotamiento: muchos de los cortos de Coffe and Cigarettes son repetitivos y están vacíos (como el protagonizado por los White Stripes), o explota la vena histriónica de Bill "the grounhog day + ghostbuster" Murray, de una manera obvia y casi estúpida (como en su día hiciera con Benigni en Night on Earth). Y ahora, explota su faceta "seria" pero eso ya lo hicieron Sofia Coppola y antes, Wes Anderson en la grandiosa Rushmore. Y esta última faceta es la que me parece sobreexplotada en Broken Flowers y en The Life Aquatic de Anderson. Me parece que van a encasillar a Murray en un papel de, ¿culto?.

Saludos.
Imagen

Avatar de Usuario
Jozete
Mensajes: 910
Registrado: Vie 16 May, 2003 02:00
Ubicación: El Infinito y mas allaaaa

Mensaje por Jozete » Vie 23 Dic, 2005 09:13

Donde esta el ritmo de las pelis Jarmusch?
Donde estan esos dialogos brillantes?
Donde estan esas calles llenas de marginidad y pobreza?

Esta peli no hay por donde cogerla y el final es tan malo (no confundir con abierto) que la hace aun peor.
En mi sincera opinion y siendo un buen admirador de Jarmusch creo que es la peor de todas las que he visto, y eso que la idea de la peli no es mala pero....puffff.... que decepcion
Se apagaron los colores;
se encendió la humanidad.
Nos quedaron cuatro listos,
sin paisajes que pintar.
Sólo bosques de cemento,
y montañas de metal. -> Extremoduro 1992

Avatar de Usuario
basilioro
Mensajes: 1280
Registrado: Dom 29 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Pensando en el Caribe

Mensaje por basilioro » Jue 12 Ene, 2006 08:05

Yo soy del grupo del que los que les ha gustado la peli, pero yo quiero mostrar mi admiracion por Bill Murray: Os aseguro que era mi actor mas odiado, no lo aguantaba, le veia y es que ahhh...; pero es que en este papel me apasiona pero no solo cuando esta triste sino cuando bromea con la familia de color (padre, madre o la niña), es prodigioso, ah y me da igual que sea el mismo papel que en la de Sofia Coppola.
"Si hay algo que odie más que el que no me tomen en serio es que me tomen demasiado en serio". Billy Wilder

tadziox
Mensajes: 68
Registrado: Dom 17 Abr, 2005 02:00
Ubicación: Pucela

Mensaje por tadziox » Jue 12 Ene, 2006 08:47

Chicos, es un coñazo de película. La típica película cuyo prestigio nace de un Festival, si no, no tiene razón de ser.
Bill Murray, monocara, si hiciera una película con Lydia Bosch seguro que os dábais cuenta que no tiene registros.
¿Sharon Stone impresionante? Bueno, pues que le den un oscar como a Judi Dench por sus diez minutos en Elisabeth. A mi la Sharon Stone solo me ha parecido impresionante en su última escena en Casino, sonando por detrás The House of the Rising Sun y ella con un ciego impresionante.
¿Que si quién es la madre y el hijo/a? Para mi que es una putada de su amante actual. Jarmusch lo deja caer, por que no?
Pero bueno, y digo yo, NOS IMPORTA?
Que si, que Jarmusch es muy guay, lo sabemos todos, pero esta peli, no es guay, es aburrida y me fui a Madrid para verla en versión orignal asi que me pague el Sr. Jarmusch la entrada.
Como nos aburrimos tanto, nos metimos en la sala de al lado "ipsofacto" a ver la de Jodie Foster, que peli más tramposa no la hay, pero chico, me lo pasé de puta madre.
Besos a todos

Avatar de Usuario
basilioro
Mensajes: 1280
Registrado: Dom 29 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Pensando en el Caribe

Mensaje por basilioro » Jue 12 Ene, 2006 10:11

tadziox escribió:Chicos, es un coñazo de película.
Como nos aburrimos tanto, nos metimos en la sala de al lado "ipsofacto" a ver la de Jodie Foster, que peli más tramposa no la hay, pero chico, me lo pasé de puta madre.
Besos a todos
Si con la de Jodie Foster te lo pasaste de puta madre no me extraña que no te gustara la otra.Venga coñ... esta bien que no te guste la peli pero tampoco hay que pasarse.
:wink: :wink: :wink:
"Si hay algo que odie más que el que no me tomen en serio es que me tomen demasiado en serio". Billy Wilder

tadziox
Mensajes: 68
Registrado: Dom 17 Abr, 2005 02:00
Ubicación: Pucela

Mensaje por tadziox » Jue 12 Ene, 2006 11:10

Pasarse en qué sentido? Es una opinión más.
He dejado claro que es una peli tramposa pero seguro que hasta tú has visto alguna peli americana insulsa y tramposa para pasar el rato y no te ha salido nada en la piel.
Que no todos somos Garci.