Buster Keaton [12/02/2006] (Actor)

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
HariSeldon
Mensajes: 1342
Registrado: Lun 12 Ene, 2004 01:00
Ubicación: Trantor

Buster Keaton [12/02/2006] (Actor)

Mensaje por HariSeldon » Jue 03 Nov, 2005 02:14

BUSTER KEATON

(1895-1966)



Imagen
Uno de los grandes genios de la pantalla (actor, director, guionista) y uno de los tres mejores cómicos (los otros son Charles Chaplin y Harold Lloyd) del cine mudo americano, inconfundible por su impertérrito e impasible rostro que contrastaba con sus enormes habilidades acrobáticas.


Imagen
Joseph Frank Keaton VI nació el 4 de octubre de 1895 en la localidad de Piqua, Kansas (Estados Unidos). Sus padres, llamados Joe y Myra Keaton, de origen escocés e irlandés, eran avezados cómicos de vodevil que actuaban bajo el nombre de "Los dos Keaton", que cambiaron por "Los tres Keaton" cuando Buster se unió a sus números cuando contaba cuatro años.

En una de sus representaciones y cuando Keaton contaba solamente con medio año de vida cayó desde unas escaleras que se habían descompuesto y sorprendentemente salió indemne del accidente. El gran escapista Harry Houdini, que era padrino de Joseph y acompañaba como mago a la compañía en la gira, tras divisar la escena le apodó "Buster", apelativo por el que pasaría a la historia.

El trio recorre el país durante más de quince años, ascendiendo en su profesión, hasta llegar a actuar de forma estable en el "Shubert Theater" de Nueva York, con un sueldo de 750$ semanales. Desgraciadamente el trio deja de actuar en 1917, debido al alcoholismo del padre.

Andando por Broadway se encuentra con un antiguo compañero de vodevil, que le presenta a Roscoe "Fatty" Arbuckle, incorporándose a la productora cinematográfica de Joe Schenck (Comique Films), que tenía sus estudios en la calle 48, y que producía películas cómicas de dos rollos. Debutó con "The Butcher Boy" y un sueldo de 40$ semanales, muy lejos de lo que ganaba en el teatro.


Imagen
Junto a Roscoe realizó unas doce películas, hasta la primavera de 1918. Entonces Keaton fue movilizado y paso siete meses en Francia, como soldado de infantería durante la Primera Guerra Mundial. Volvió a California en Mayo de 1919 (la compañía se había mudado a Los Angeles a finales de 1917), protagonizando otras tres películas más junto a Fatty.

En 1920 Schenck vende el contrato de Roscoe a la Paramount y Keaton interpreta un largometraje ("The Saphead") para la Metro. Schenck le ofrece el puesto que tenía Fatty (cambiando el nombre de la compañía a "Buster Keaton Productions"), y rueda para él 19 películas de 2 o 3 rollos como "One Week", "Hard Luck" o "Cops", hasta que en 1923 empieza a rodar largometrajes, hasta un total de 12: "La ley de la hospitalidad" (1923), "Las Tres edades" (1923), "El navegante" (1924), "El moderno Sherlock Holmes" (1924), "El rey de los cowboys" (1925), "Siete ocasiones" (1925), "El Boxeador" (1926), "El maquinista de la general" (1926), "El Colegial" (1927) "El héroe del río" (1927), "El Cameraman" (1928) o "El Comparsa" (1929); todas ellas dentro de su compañía, aunque las dos últimas bajo contrato de la Metro-Goldwyn-Mayers.


Imagen
El cambio de productora al principio no perjudicó en demasía la libertad del extraordinario artista, aunque con la llegada del cine sonoro y con la creciente intromisión del estudio, derrumbó por completo la carrera del gran Buster Keaton, quien comenzó, al igual que su padre, a tener problemas con la bebida debido a su incapacidad para ejercer la autonomía creativa en sus proyectos.


Su vida personal iba a la par que la profesional, y en 1932 se divorció de Natalie Talmadge, actriz con la que se había casado en 1921, quedando arruinado además de perder la custodia de sus dos hijos (dos años después Natalie cambió el apellido de sus hijos por el de Talmadge).

En 1933 se casó con la enfermera Mae Scribbens, y al poco tiempo (1934) fue despedido de la M.G.M., viajando a Europa a protagonizar un par de mediocres películas. A su vuelta, ese mismo año, firmó un contrato con una pequeña productora, la Educational Pictures, para rodar una serie de cortometrajes de 2 rollos a lo largo de 3 años, hasta el cierre de la productora. Antes de acabar este contrato se divorció de su segunda esposa, y en 1937 entra en un sanatorio para enfermos mentales.


A su salida en 1938 vuelve a la M.G.M., aunque esta vez para situarse tras las cámaras y dirigir 3 películas de un rollo. Al año siguiente inicia su relación con la Columbia Pictures, donde interpretará 10 películas de 2 rollos hasta 1941. Simultáneamente a esta serie de cortos comienza a trabajar como guionista, gagman (incluidos los Hermanos Marx y Red Skelton) o secundario en multitud de películas, sin tan siquiera aparecer en los créditos.
En esta época vuelve al teatro, por primera vez desde 1917, realizando varias giras durante los años 40 con diversos espectáculos.

En los años 50 su situación mejoró, gracias a apariciones de secundario en mejores producciones, como "Candilejas" (1952) -llamado por su compañero en el cine mudo Charles Chaplin-, "El crepúsculo de los dioses" (1950) -del gran Billy Wilder- o "La vuelta al mundo en 80 días" (1957), llegándose a filmar un biopic en clave de homenaje titulado "The Buster Keaton Story" (1957). También apareció en numerosos programas de televisión, llegando a tener dos programas propios, y hace numerosos anuncios.

Para finalizar la década los compañeros de profesión le concedieron un Oscar honorífico en 1959.

Llegada la década de los 60, se produce el reconocimiento de Keaton y aún tuvo tiempo para intervenir en películas como surferas con la pareja Funiccello/Avalon y en "Golfus de Roma" (1966) de Richard Lester, antes de fallecer víctima de un cáncer de pulmón el 1 de febrero de 1966 en Los Ángeles.


Tenía 65 años y dejaba viuda a su tercera esposa, la bailarina Eleanor Norris, con quien se había casado en 1940 y con quien Buster había conseguido la felicidad emocional.


Imagen[ br][/br]
(Texto plagiado/modificado partiendo varios libros y páginas web)
Última edición por HariSeldon el Dom 12 Feb, 2006 13:24, editado 5 veces en total.

HariSeldon
Mensajes: 1342
Registrado: Lun 12 Ene, 2004 01:00
Ubicación: Trantor

Mensaje por HariSeldon » Jue 03 Nov, 2005 02:15

Cortos en solitario

(1920-1923)
Jamás Chaplin, Harold Lloyd ni ninguno de nosotros ha seguido un guión técnico ni ha rodado según un plan de trabajo riguroso. Cuando empezábamos una película, nos lanzábamos sobre una idea de la que conocíamos el punto de partida; intentábamos siempre encontrar rápidamente el desenlace y teníamos por principio dejar que se desarrollase por sí misma la parte central."

de "Buster Keaton en Cuatro Tiempos" artículo de Buster en "Cahiers du Cinema" (Abril de 1962).
AñoDuraciónTítulo OriginalTítulo Español
192019 min.One WeekUna Semana
Director: Edward F. Cline, Buster Keaton

Guión: Edward F. Cline, Buster Keaton

Intérpretes: Buster Keaton, Sybil Seely, Joe Roberts.

Sinopsis: Buster y Sibyl abandonan el altar como recién casados. Entre los regalos que les hacen, hay una casa portátil que puede ser montada fácilmente en una semana. Pero no será nada fácil de montar cuando alguien cambie los números que indican cómo debe unirse las partes de la casa.

Sobre la Película: Imbd | Culturalia | Silent Era


Comentario: Dos ripeos para elegir. En el primero la película tiene algunos defectos (no el ripeo) y tiene los intertítulos en inglés.

La segunda procede del pack "The Art of Buster Keaton" de Kino (ripeo de Wolfman), de momento sin subtítulos específicos.

Detalles Técnicos: DivxClásico (común para todos los cortos) | DivxClásico (Enlace 2)

Enlaces (1): ed2k linkUna Semana ed2k link stats | ed2k linkSubtítulos (Ing-Esp) Para los 32 cortos ed2k link stats

Enlaces (2): ed2k linkUna Semana ed2k link stats


AñoDuraciónTítulo OriginalTítulo Español
192020 min.Convict 13Convicto 13
Director: Edward F. Cline, Buster Keaton

Guión: Edward F. Cline, Buster Keaton

Intérpretes: Buster Keaton, Sybil Seely, Joe Roberts, Edward F. Cline, Joe Keaton, Louise Keaton.

Sinopsis: Buster está jugando a golf con Sybil cuando es golpeado. Un prisionero que ha huído le cambia la ropa. Buster va a prisión y se da cuenta de que le van a ahorcar.

Sobre la Película: Imbd | Culturalia | Silent Era


Comentario: A pesar de se una versión restaurada (han aprovechado y la han tintado con un tono sepia), en algunos momentos el paso de los años es evidente. Se aprecia un ligero recorte de la imagen en el ripeo. Intertítulos en francés.

Detalles Técnicos: DivxClásico (común para todos los cortos)

Enlaces: ed2k linkConvicto 13 ed2k link stats | ed2k linkSubtítulos (Ing-Esp) Para los 32 cortos ed2k link stats


AñoDuraciónTítulo OriginalTítulo Español
192019 min.The ScarecrowEl Espantapájaros
Director: Edward F. Cline, Buster Keaton

Guión: Edward F. Cline, Buster Keaton

Intérpretes: Buster Keaton, Sybil Seely, Joe Roberts, Edward F. Cline, Joe Keaton, Luke the Dog.

Sinopsis: Los jornaleros Keaton y Roberts comparten una casita de campo llena de aparatos mecánicos que les hace la vida más fácil. Ambos rivalizan por el amor de la hija del granjero. Keaton, disfrazado de espantapájaros causará todo tipo de problemas a su rival y al del granjero.

Sobre la Película: Imbd | Silent Era


Comentario: Dos DVD-Rip para descargar, ambos con intertítulos en inglés (para el segundo no hay subtítulos en español). El primero tiene la imagen algo recortada y el segundo es el ripeo de Wolfman del pack "The Art of Buster Keaton"

Detalles Técnicos: DivxClásico (común para todos los cortos) | [url=viewtopic.php?t=40932&start=41]DivxClásico (Enlace 2)[/url]

Enlaces (1): ed2k linkEl Espantapájaros ed2k link stats | ed2k linkSubtítulos (Ing-Esp) Para los 32 cortos ed2k link stats

Enlaces (2): ed2k linkEl Espantapájaros ed2k link stats


AñoDuraciónTítulo OriginalTítulo Español
192018 min.NeighborsLa vecinita de Pamplinas
Director: Edward F. Cline, Buster Keaton

Guión: Edward F. Cline, Buster Keaton

Intérpretes: Buster Keaton, Virginia Fox, Joe Roberts, Joe Keaton, Edward F. Cline, James Duffy.

Sinopsis: La historia de Romeo y Julieta ambientada en un vecindario normal con las familias de Buster y Virginia odiándose mutuamente, a través de la valla que separa sus propiedades.

Sobre la Película: Imbd | Culturalia | Silent Era


Comentario: El primer enlace tiene la imagen un poco recortada (debido a que el DVD original no tiene las esquinas perfectamente "cuadradas" sino "redondeadas", y se ha recortado un poco) e intertítulos en inglés.

El segundo es enlace es el DVD-RIP de Wolfman proviniente del pack de Kino (intertítulos en inglés, pero sin subtítulos en español).

Detalles Técnicos: DivxClásico (común para todos los cortos) | DivxClásico (Enlace 2)

Enlaces (1): ed2k linkLa vecinita de Pamplinas ed2k link stats | ed2k linkSubtítulos (Ing-Esp) Para los 32 cortos ed2k link stats

Enlaces (2): ed2k linkLa vecinita de Pamplinas ed2k link stats


AñoDuraciónTítulo OriginalTítulo Español
192121 min.The Haunted HouseLa Casa Encantada
Director: Edward F. Cline, Buster Keaton

Guión: Edward F. Cline, Buster Keaton

Intérpretes: Buster Keaton, Virginia Fox, Joe Roberts, Edward F. Cline.

Sinopsis: Buster es un empleado de banca. El pegamento se pega a todo, sobre todo al dinero. Cuando unos ladrones aparecen, no puede despegarse el dinero. La guarida de los ladrones es una casa encantada diseñada para espantar a los policías.

Sobre la Película: Imbd | Silent Era


Comentario: Version con tintados, aunque personalme me resultan un tanto "chillones" en algún momento. Intertítulos en inglés.

Detalles Técnicos: DivxClásico (común para todos los cortos)

Enlaces: ed2k linkLa Casa Encantada ed2k link stats | ed2k linkSubtítulos (Ing-Esp) Para los 32 cortos ed2k link stats


AñoDuraciónTítulo OriginalTítulo Español
192122 min.Hard LuckPamplinas Nació el Día 13
Director: Edward F. Cline, Buster Keaton

Guión: Edward F. Cline, Buster Keaton

Intérpretes: Buster Keaton, Virginia Fox, Joe Roberts.

Sinopsis: Al quedarse sin trabajo Buster intenta suicidarse y para ello bebe de una botella de veneno que en realidad contiene alcohol. El presidente de un club deportivo habla de la necesidad de promover el club y el ebrio Buster se hace con el puesto, para lo cual deberá aprender a pescar a cazar y a montar a caballo.

Sobre la Película: Imbd | Silent Era


Comentario: Versión restaurada, y tintada. A pesar de la restauración la imagen está bastante deterioradas en algunas escenas, especialmente en la escena final. En algunas ediciones, como la reciente de Sogemedia (aunque supongo que el master no es suyo), se informa que la película se conserva incompleta, y omiten esta última secuencia (sustituyéndola por un intertítulo explicativo). Intertítulos en francés.

Detalles Técnicos: DivxClásico (común para todos los cortos)

Enlaces: ed2k linkPamplinas Nació el Día 13 ed2k link stats | ed2k linkSubtítulos (Ing-Esp) Para los 32 cortos ed2k link stats


AñoDuraciónTítulo OriginalTítulo Español
192121 min.The 'High Sign'El Guardaespaldas
Director: Edward F. Cline, Buster Keaton

Guión: Edward F. Cline, Buster Keaton

Intérpretes: Buster Keaton, Bartine Burkett Zane,Al St. John.

Sinopsis: Buster es expulsado de un tren cerca de un parque de atracciones. Allí consigue un trabajo en una parada de tiro al blanco, cuyo dueño es el jefe de una banda de criminales. Cuando éste ordena a Buster que asesine a un hombre de negocios, se encarga de protegerle a él y a su hija.

Sobre la Película: Imbd | Culturalia | Silent Era


Comentario: 2 enlaces disponibles, ambos con intertítulos en inglés. El segundo corresponde al ripeo de Wolfman de pack de Kino.

Detalles Técnicos: DivxClásico (común para todos los cortos) | DivxClásico (Enlace 2)

Enlaces (1): ed2k linkEl Guardaespaldas ed2k link stats | ed2k linkSubtítulos (Ing-Esp) Para los 32 cortos ed2k link stats

Enlaces (2): ed2k linkEl Guardaespaldas ed2k link stats


AñoDuraciónTítulo OriginalTítulo Español
192127 min.The GoatEl Chivo
Director: Buster Keaton, Malcolm St. Clair

Guión: Buster Keaton, Malcolm St. Clair

Intérpretes: Buster Keaton, Virginia Fox, Joe Roberts, Malcolm St. Clair, Edward F. Cline, Jean C. Havez.

Sinopsis: Buster es sin saberlo confundido con el famoso forajido Dead Shot Dan. Es perseguido a través de la ciudad por el jefe de la policía local. Allí encuentra a Virginia, una jovencita a la que va a visitar buscando dónde esconderse, descubriendo poco después que el padre de la chica es el jefe de la policía.

Sobre la Película: Imbd | Silent Era


Comentario: El primer enlace tiene la imagen ligeramente recortada (debido a que el original tiene las esquinas "redondeadas" y al hacer el "croping" se las ha comido un poco), la segunda es el ripeo de Wolfman de pack de Kino, ambos tienen los intertítulos en inglés.

Detalles Técnicos: DivxClásico (común para todos los cortos) | DivxClásico (Enlace 2)

Enlaces (1): ed2k linkEl Chivo ed2k link stats | ed2k linkSubtítulos (Ing-Esp) Para los 32 cortos ed2k link stats

Enlaces (2): ed2k linkEl Chivo ed2k link stats


AñoDuraciónTítulo OriginalTítulo Español
192122 min.The PlayhouseEl Gran Espectáculo
Director: Buster Keaton

Guión: Edward F. Cline, Buster Keaton

Intérpretes: Buster Keaton, Virginia Fox, Joe Roberts.

Sinopsis: Buster tiene un sueño en el que todo el mundo tiene su mismo rostro en el teatro. Al despertar se da cuenta, de que es tramoyista en un teatro de Vaudeville.

Sobre la Película: Imbd | Culturalia | Silent Era


Comentario: Famosa por la primera parte del corto, en que Buster representa todos los papeles.
El primer enlace corresponde a una edicion restaurada, con tintados. Intertítulos en francés.
El segundo enlace esta en descarga directa en archive.org, está en formato Mpeg2 (657 Mb) con intertítulos en inglés. No lo he descargado, por lo que no puedo comentar nada de la edición/ripeo. Se pueden descargar del mismo sitio (ver el enlace a la página) 2 versiones menos voluminosas del mismo archivo.

Detalles Técnicos: DivxClásico (común para todos los cortos) | Archive.org

Enlaces (1): ed2k linkEl Gran Espectáculo ed2k link stats | ed2k linkSubtítulos (Ing-Esp) Para los 32 cortos ed2k link stats

Enlaces (2): El Gran Espectáculo (Archive.org)


AñoDuraciónTítulo OriginalTítulo Español
192125 min.The BoatLa Barca
Director: Buster Keaton

Guión: Buster Keaton

Intérpretes: Buster Keaton, Sybil Seely, Eddie Cline.

Sinopsis: El barco que Buster ha construido con sus propias manos. El Damfino, está acabado y es, claro, demasiado grande para pasar por la puerta principal. Al botarlo el barco se hunde inmediatamente. Luego Buster vivirá una serie de aventuras en la alta mar con su familia.

Sobre la Película: Imbd | Silent Era


Comentario: El primer enlace tiene tintadas las escenas nocturnas. Intertítulos en inglés.
También disponible en archive.org para descarga directa, el enlace es para la versión mpeg2 (531 Mb) aunque en la página hay 2 versiones de menor tamaño. Parece (por lo que se ve en la previsualización que hay en su página) que es una versión que también tiene tintadas las escenas nocturnas.

El tercer enlace proviene de los ripeos de Wolfman.

Detalles Técnicos: DivxClásico (común para todos los cortos) | Archive.org | DivxClásico (Enlace 3)

Enlaces (1): ed2k linkLa Barca ed2k link stats | ed2k linkSubtítulos (Ing-Esp) Para los 32 cortos ed2k link stats

Enlaces (2): La Barca (Archive.org)Enlaces (3): ed2k linkLa Barca ed2k link stats


AñoDuraciónTítulo OriginalTítulo Español
192220 min.The PalefaceEl Rostro Pálido
Director: Buster Keaton

Guión: Buster Keaton

Intérpretes: Buster Keaton, Joe Roberts.

Sinopsis: Unos malvados buscadores de petróleo dan un plazo de un día a los indios para irse de sus tierras. El jefe indio ordena a sus guerreros que maten al primer hombre blanco que aparezca. Buster aparece en escena persiguiendo a una mariposa.

Sobre la Película: Imbd | Culturalia | Silent Era


Comentario: El primer enlace es para una versión con intertítulos en francés.
El segundo enlace en descarga directa de archive.org (666 Mb).
El tercero corresponde al ripeo de Wolfman del pack de Kino.


Detalles Técnicos: DivxClásico (común para todos los cortos) | Archive.org | DivxClásico (Enlace 3)

Enlaces (1): ed2k linkEl Rostro Pálido ed2k link stats | ed2k linkSubtítulos (Ing-Esp) Para los 32 cortos ed2k link stats

Enlaces (2): El Rostro Pálido (Archive.org)Enlaces (3): ed2k linkEl Rostro Pálido ed2k link stats


AñoDuraciónTítulo OriginalTítulo Español
192218 min.CopsLa Mudanza
Director: Edward F. Cline, Buster Keaton

Guión: Edward F. Cline, Buster Keaton

Intérpretes: Buster Keaton, Joe Roberts, Virginia Fox, Edward F. Cline.

Sinopsis: A través de una serie de identidades equivocadas, Buster acaba con un cargamento de muebles en mitad de un regimiento de policías. La bomba de un anarquista aterriza en su carruaje. Buster lo lanza entre las filas de los policías, que le persiguen por toda la ciudad.

Sobre la Película: Imbd | Silent Era


Comentario: Curiosamente el film se inicia con una cita de Houdini, el mismo que le puso su mote a Buster.
Intertítulos en inglés.

Detalles Técnicos: DivxClásico (común para todos los cortos)

Enlaces: ed2k linkLa Mudanza ed2k link stats | ed2k linkSubtítulos (Ing-Esp) Para los 32 cortos ed2k link stats


AñoDuraciónTítulo OriginalTítulo Español
192230 min.My Wife's RelationsLas Relaciones con mi Mujer
Director: Buster Keaton

Guión: Buster Keaton

Intérpretes: Buster Keaton, Kate Price, Monte Collins, Joe Roberts, Tom Wilson, Harry Madison, Wheezer Dell.

Sinopsis: Cuando una enorme mujer irlandesa acusa a Buster de haber roto una ventana es llevado ante un juez polaco que no habla inglés y asume que ambos están allí para casarse. La nueva pareja llega a su nuevo hogar donde Buster conoce a los cuatro hermanos de la novia con aspecto de bestias.

Sobre la Película: Imbd | Silent Era


Comentario: 2 enlaces, ambos con intertítulos en inglés. El segundo procede del pack de Kino.

Detalles Técnicos: DivxClásico (común para todos los cortos) | DivxClásico (Enlace 2)

Enlaces (1): ed2k linkLas Relaciones con mi Mujer ed2k link stats | ed2k linkSubtítulos (Ing-Esp) Para los 32 cortos ed2k link stats

Enlaces (2): ed2k linkLas Relaciones con mi Mujer ed2k link stats


AñoDuraciónTítulo OriginalTítulo Español
192225 min.The BlacksmithEl Herrero
Director: Buster Keaton, Malcolm St. Clair

Guión: Buster Keaton, Malcolm St. Clair

Intérpretes: Buster Keaton, Joe Roberts, Virginia Fox.

Sinopsis: Buster hace de las suyas en una herrería hasta que el dueño comienza una pelea que le lleva a la cárcel. Buster se encarga de atender a los clientes con sus caballos, pero también se encargará de destrozar un precioso Rolls Royce.

Sobre la Película: Imbd | Silent Era


Comentario: El primer enlace tiene la imagen un poco recortada. Intertítulos en inglés.
El segundo enlace es la versión alojada en archive.org, en formato mpeg2 (esta vez el tamaño es aún mayor nada menos que 1,2 Gb, aunque como es habitual en la página hay 2 versiones de menor tamaño).

Detalles Técnicos: DivxClásico (común para todos los cortos) | Archive.org

Enlaces (1): ed2k linkEl herrero ed2k link stats | ed2k linkSubtítulos (Ing-Esp) Para los 32 cortos ed2k link stats

Enlaces (2): El Herrero (Archive.org)


AñoDuraciónTítulo OriginalTítulo Español
192217 min.The Frozen NorthEl Polo Norte
Director: Edward F. Cline, Buster Keaton

Guión: Edward F. Cline, Buster Keaton

Intérpretes: Buster Keaton, Joe Roberts, Sybil Seely, Bonnie Hill, Freeman Wood, Edward F. Cline.

Sinopsis: La última estación de metro de Nueva York está en el Polo Norte. Buster se apea allí. Al llegar a casa se encontrará con una desagradable sorpresa, su mujer besando a otro hombre. La tragedia está servida.

Sobre la Película: Imbd | Silent Era


Comentario: Intertítulos en francés.

Detalles Técnicos: DivxClásico (común para todos los cortos)

Enlaces: ed2k linkEl Polo Norte ed2k link stats | ed2k linkSubtítulos (Ing-Esp) Para los 32 cortos ed2k link stats


AñoDuraciónTítulo OriginalTítulo Español
192219 min.DaydreamsLos Sueños de Pamplinas
Director: Edward F. Cline, Buster Keaton

Guión: Edward F. Cline, Buster Keaton

Intérpretes: Buster Keaton, Renée Adorée, Joe Keaton, Joe Robert, Eddie Cline.

Sinopsis: Buster se marcha a la ciudad para demostrarle al padre de la chica que puede tener éxito. El escribe acerca de sus trabajos y ella le glorifica en su imaginación. Ella se lo imagina como cirujano, cuando sólo es ayudante de veterinario: ella le imagina como broker en Wall Street, cuando en realidad es el hombre de la limpieza.

Sobre la Película: Imbd | Culturalia | Silent Era


Comentario: Película solo conservada parcialmente. En algunas versiones (por ejemplo la ya comentada de Sogemedia) sustituyen las escenas perdidas con fotografias fijas de dichas escenas (una de ellas la que acompaña esta ficha).
El primer enlace es de una versión restaurada, con tintados, en algunas secuencias está muy deteriorada. Intertítulos en francés. En este ripeo no se avisa que la copia esté incompleta (aunque siguen si salir las escenas perdidas), aunque curiosamente la ausencia de dichas escenas no se nota.
La segunda está en descarga directa en archive.org (formato mpeg2 y 519 Mb), parece que sin tintados y con intertítulos en inglés.

Detalles Técnicos: DivxClásico (común para todos los cortos) | Archive.org

Enlaces (1): ed2k linkLos Sueños de Pamplinas ed2k link stats | ed2k linkSubtítulos (Ing-Esp) Para los 32 cortos ed2k link stats

Enlaces (2): Los Sueños de Pamplinas (Archive.org)


AñoDuraciónTítulo OriginalTítulo Español
192219 min.The Electric HouseLa Casa Electrica
Director: Edward F. Cline, Buster Keaton

Guión: Edward F. Cline, Buster Keaton

Intérpretes: Buster Keaton, Virginia Fox, Joe Roberts.

Sinopsis: El alcalde de Botany otorga la llicenciatura en electricidad a Buster por error y es así como le contratan para hacer la instalación en una casa. Buster instala todo tipo de artilugios increibles. El tipo que debería haber recibido el título se venga retocando toda la instalación que ha hecho Buster.

Sobre la Película: Imbd | Silent Era


Comentario: El corto comenzó a rodarse en 1921, pero un accidente en el estudio obligó a desechar todo el material y se volvió a rodar en 1922.
Evidente el deterioro en algunos momentos.
Intertítulos en francés.

Detalles Técnicos: DivxClásico (común para todos los cortos)

Enlaces: ed2k linkLa Casa Electrica ed2k link stats | ed2k linkSubtítulos (Ing-Esp) Para los 32 cortos ed2k link stats


AñoDuraciónTítulo OriginalTítulo Español
192322 min.The BalloonaticEl Aeronauta
Director: Edward F. Cline, Buster Keaton

Guión: Edward F. Cline, Buster Keaton

Intérpretes: Buster Keaton, Phyllis Haver.

Sinopsis: Buster y Phyllis protagonizan diversas aventuras en mitad de la naturaleza tratando de probarse mutuamente sus capacidades de supervivencia.

Sobre la Película: Imbd | Culturalia | Silent Era


Comentario: El primer enlace es un ripeo con intertítulos en francés. El segundo proviene del pack de Kino (The Art of Buster Keaton), como en casi todos los anteriores, realizado por Wolfman

Nota: El enlace que hay puesto en la película "Las Siete Ocasiones" (ver más abajo) contiene otro ripeo (aunque de inferior calidad) de éste corto.

Detalles Técnicos: DivxClásico (común para todos los cortos) | DivxClásico (Enlace 2)

Enlaces (1): ed2k linkEl Aeronauta ed2k link stats | ed2k linkSubtítulos (Ing-Esp) Para los 32 cortos ed2k link stats

Enlaces (2): ed2k linkEl Aeronauta ed2k link stats


AñoDuraciónTítulo OriginalTítulo Español
192320 min.The Love NestNido de Amor
Director: Edward F. Cline, Buster Keaton

Guión: Buster Keaton

Intérpretes: Buster Keaton, Joe Roberts, Virginia Fox.

Sinopsis: Buster se despide de Virginia y del resto de mujeres y se dispone a navegar con su barco, "Cupido". Cuando se queda sin comida ni bebida, es rescatado por el "Love Nest" capitaneado por un hombre malvado y mezquino.

Sobre la Película: Imbd | Silent Era


Comentario: El primer enlace corresponde a una versión restaurada con tintados, aunque la imagen está un poco recortada. Intertítulos en francés.El segundo proviene del ripeo del pack de Kino de Wolfman.

Detalles Técnicos: DivxClásico (común para todos los cortos) | DivxClásico (Enlace 2)

Enlaces (1): ed2k linkNido de Amor ed2k link stats | ed2k linkSubtítulos (Ing-Esp) Para los 32 cortos ed2k link stats

Enlaces (2): ed2k linkNido de Amor ed2k link stats
[/size]
Última edición por HariSeldon el Dom 12 Feb, 2006 13:16, editado 7 veces en total.

HariSeldon
Mensajes: 1342
Registrado: Lun 12 Ene, 2004 01:00
Ubicación: Trantor

Mensaje por HariSeldon » Jue 03 Nov, 2005 02:15

Largometrajes mudos
(1920, 1923-1929)
"...es mucho más complicado poner en marcha una película cómica de dos rollos que un drama de cinco.


Un cómico de cine no puede «durar» años y, sobre todo, producir siempre el mismo número de películas. Cuatro años dura aproximadamente el ciclo completo de su ascensión y de su inspiración renovada sin cesar.
No es nada sorprendente que, antes o después, los cómicos del cine lleguen a producir películas de metraje más largo en las que las complicaciones de la intriga sustituyen una buena parte de los trucos cómicos que no se pueden hallar indefinidamente."
”El oficio de hacer reir" de Buster Keaton



AñoDuraciónTítulo OriginalTítulo Español
192077 min.The SapheadPasión y Boda de Pamplinas
Director: Herbert Blaché

Guión: Bronson Howard, Victor Mapes

Intérpretes: Beulah Booker, Edward Connelly, Edward Jobson, Edward Alexander, Odette Taylor, Carol Holloway, Irving Cummings, Jack Livingston, William H. Crane, Buster Keaton.

Sinopsis: Bertie se ha enamorado de Agnes, la protegida de su padre, el millonario Nicholas Van Alstyne. Para conquistarla se mete en un buen lio, su padre le repudia y le cede el negocio a cuñado Mark. La intervención de Agnes, que confiesa que también está enamorada de Bertie, propicia el perdón de Van Alstyne, que además les financia el matrimonio. Una mala acción de Mark produce un escándalo financiero que perjudica al millonario.

Sobre la Película: Imbd | Culturalia | Silent Era


Comentario: Película bastante "extraña" en la filmografía de Buster, empezando por su ubicación temporal, ya que es su primer largometraje, realizado en fecha tan temprana como 1920. De hecho está realizado el mismo año en que debuta como protagonista único de sus cortos; sin embargo no volvería a rodar otro largo hasta 1923, cuando ya se centraría en este formato.

Fundamentalmente resulta rara porque es más bien un drama (los tintes de comedia son bastante escasos y puntuales).

Originalmente fue una obra teatral de Broadway protagonizada, con gran éxito, por Douglas Fairbanks, que al rechazar hacer la versión cinematográfica recomendó como protagonista al Buster.

El enlace corresponde a un DVD-RIP realizado del pack de Kino "The Art of Buster Keaton", del que no hay subtítulos disponibles.

Detalles Técnicos: DivxClásico

Enlace: ed2k linkPasión y Boda de Pamplinas ed2k link stats


AñoDuraciónTítulo OriginalTítulo Español
192363 min.Three AgesLas Tres Edades
Director: Buster Keaton

Guión: Buster Keaton

Intérpretes: Margaret Leahy, Wallace Beery, Buster Keaton, Lillian Lawrence, Joe Roberts.

Sinopsis: En la Edad de piedra, Buster lucha contra un rival forzudo para conseguir a la mujer que le gusta. El los tiempos del Imperio Romano se encuentra en una situación similar y ha de competir con su adversario en la lucha de cuádrigas. En la época moderna, su rival es un hombre de negocios pero cuando la chica se encuentra en peligro es Buster quien hace lo imposible para ayudarla.

Sobre la Película: Imbd | Culturalia | Silent Era


Comentario: 2 ripeos, ambos son DVD-RIP a partir del pack de Kino "The Art of Buster Keaton" con intertítulos en inglés. El primero está realizado por el grupo SAPHIRE y el segundo por Wolfman. Los subtítulos en español (creados por el incansable Federico1921) están en descarga directa, fueron creados originalmente para el primer enlace, pero no debería tener problemas para el segundo.

Detalles Técnicos: DivxClásico | DivxClásico (Enlace 2)

Enlaces (1): ed2k linkLas Tres Edades ed2k link stats | Subtítulos

Enlaces (2): ed2k linkLas Tres Edades ed2k link stats


AñoDuraciónTítulo OriginalTítulo Español
192374 min.Our HospitalityLa Ley de la Hospitalidad
Director: John G. Blystone, Buster Keaton

Guión: Clyde Bruckman, Jean C. Havez

Intérpretes: Joe Roberts, Ralph Bushman, Craig Ward, Monte Collins, Joe Keaton, Kitty Bradbury, Natalie Talmadge, Buster Keaton Jr., Buster Keaton.

Sinopsis: Los Canfield y los McKay mantienen una enemistad heredada desde hace generaciones. En Nueva York, Willie toma un tren, en el que conoce a Virginia Canfield.

Sobre la Película: Imbd | Culturalia | Silent Era


Comentario: Una película que se podría denominar como "familiar", ya que en ella toman parte no sólo Buster, sino su padre, su hijo, y su (entonces) mujer. Además es la última colaboración de Joe Roberts con Buster (su "gigantesco" oponente en muchos cortos), ya que murió poco después del rodaje, debido a un segundo ataque al corazón (ya había sufrido el primero en el rodaje de ésta película).

No tengo ninguna información sobre la calidad del ripeo. Los subtítulos son creación a medias de un servidor (que los extrajo del DVD) y montagut (retoques y ajustes para esta versión).

El segundo enlace corresponde al ripeo de Wolfman de los DVD del pack de Kino.

Detalles Técnicos: DivxClásico | DivxClásico (Enlace 2)

Enlaces (1): ed2k linkLa Ley de la Hospitalidad ed2k link stats | Subtítulos

Enlaces (2): ed2k linkLa Ley de la Hospitalidad ed2k link stats


AñoDuraciónTítulo OriginalTítulo Español
192444 min.Sherlock, Jr.El Moderno Sherlock Holmes
Director: Buster Keaton

Guión: Clyde Bruckman, Jean C. Havez

Intérpretes: Buster Keaton, Kathryn McGuire, Joe Keaton, Erwin Connelly, Ward Crane.

Sinopsis: Buster y Ward rivalizan por el amor de Kathryn. Ward roba el reloj del padre de ella, y Buster es culpado de ello. Cuando vuelve a su trabajo como proyectista de cine, sueña que todo el mundo que está en su vida está dentro de la película que se está proyectando, y él se convierte en Sherlock Holmes buscando unas perlas robadas.

Sobre la Película: Imbd | Culturalia | Silent Era


Comentario: Para algunos la mejor película de Buster (por encima incluso de "El Maquinista") y sin lugar a dudas entre las 3 mejores. Como curiosidad decir ha sido homenajeada por Woody Allen en "La Rosa Púrpura del Cairo".

De los múltiples enlaces disponibles dejo dos, por un lado el ripeo que realizó el compañero by_Mario (fuente DVD e intertítulos en inglés). Los subtítulos españoles están realizados por gilístico y subidos a titles. Y también el "tradicional" ripeo de Wolfman.


Detalles Técnicos: DivxClásico | DivxClásico (Enlace 2)

Enlaces (1): ed2k linkEl Moderno Sherlock Holmes ed2k link stats | Subtítulos

Enlaces (2): ed2k linkEl Moderno Sherlock Holmes ed2k link stats


AñoDuraciónTítulo OriginalTítulo Español
192459 min.The NavigatorEl Navegante
Director: Donald Crisp, Buster Keaton

Guión: Clyde Bruckman, Jean C. Havez

Intérpretes: Buster Keaton, Frederick Vroom, Kathryn McGuire.

Sinopsis: Rollo decide casarse con su novia Betsy e irse a Honolulu. Cuando ella le rechaza decide marcharse sólo pero se equivoca de barco y acaba en el ”Navigator”, un barco que es propiedad del padre de Betsy. No consciente de ello, Betsy se embarca en el barco en busca de su padre, a quién unos espías han secuestrado antes de soltar amarras y dejar el barco a la deriva.

Sobre la Película: Imbd | Culturalia | Silent Era


Comentario: Otra película con multiples ripeos, pongo dos DVD-Rip; el realizado por Dakewl, con intertítulos en inglés (y subtítulos en español disponible en descarga directa desde titles) y el realizado por Wolfman.

Detalles Técnicos: DivxClásico | DivxClásico (Enlace 2)

Enlaces (1): ed2k linkEl Navegante ed2k link stats | Subtítulos

Enlaces (2): ed2k linkEl Navegante ed2k link stats


AñoDuraciónTítulo OriginalTítulo Español
192556 min.Seven ChancesLas Siete Ocasiones
Director: Buster Keaton

Guión: David Belasco, Roi Cooper Megrue

Intérpretes: Buster Keaton, T. Roy Barnes, Snitz Edwards, Ruth Dwyer, Frances Raymond, Erwin Connelly, Jules Cowles.

Sinopsis: James Shanon recibe una buena noticia: si consigue casarse antes de cumplir 27 años recibirá una inmensa fortuna. El único problema que tiene es los cumple el mismo día que recibe la noticia.

Sobre la Película: Imbd | Culturalia | Silent Era


Comentario: De entre los varios enlaces que hay dejo el ripeo de Boo_Radley (DVD-Rip), con intertítulos en inglés y español (incrustados). La calidad de la imagen (del DVD) no es muy buena, se nota que proviene de una edición antigua, sin restaurar. El archivo es una imagen tipo nrg (Nero), incluye como extra el corto "El Aeronauta".El segundo enlace proviene del pack de Kino (ripeo de Wolfman), y como en el resto de casos tiene intertítulos en ingles (sin subtítulos).

Detalles Técnicos: DivxClásico | DivxClásico (Enlace 2)

Enlaces (1): ed2k linkLas Siete Ocasiones ed2k link stats

Enlaces (2): ed2k linkLas Siete Ocasiones ed2k link stats


AñoDuraciónTítulo OriginalTítulo Español
192569 min.Go WestEl Rey de los Cowboys
Director: Buster Keaton

Guión: Buster Keaton, Lex Neal

Intérpretes: Buster Keaton, Howard Truesdale, Kathleen Myers, Ray Thompson, Brown Eyes.

Sinopsis: Un joven que no encuentra trabajo en su pueblo natal, viaja a Nueva York en busca de un futuro mejor, pero a los pocos minutos de su llegada, se ve abrumado por la vida de la gran ciudad y decide probar suerte en cualquier otro sitio. Se cae de un tren cerca de un rancho y se convierte en un vaquero muy especial ...

Sobre la Película: Imbd | Culturalia | Silent Era


Comentario: El primer enlace parece ser un DVD-Rip procedente del pack de Kino, aunque en algunas escenas aparecen macrobloques. Los intertítulos están en inglés, pero hay subtítulos en español en descarga directa.El segundo enlace corresponde a los ripeos de Wolfman del pack de Kino (en este caso es segura la procedencia), no hay subtítulos específicos en español, pero deberían valer los del otro ripeo.

Detalles Técnicos: DivxClásico (Enlace 2)

Enlaces (1): ed2k linkEl Rey de los Cowboys ed2k link stats | Subtítulos

Enlaces (2): ed2k linkEl Rey de los Cowboys ed2k link stats


AñoDuraciónTítulo OriginalTítulo Español
192661 min.Battling ButlerEl Boxeador, el Último Round
Director: Buster Keaton

Guión: Al Boasberg, Lex Neal

Intérpretes: Buster Keaton, Sally O'Neil, Walter James, Budd Fine, Francis McDonald, Mary O'Brien, Tom Wilson, Eddie Borden, Snitz Edwards.

Sinopsis: Un millonario de enamora de una joven y quiere casarse con ella, pero la familia de la chica le desprecia porque es un hombre debilucho y escuálido. Para ganarse su respeto, y a sugerencia de su fiel mayordomo, se hará pasar por un campeón de boxeo que tiene su mismo nombre, Alfred Butler. El plan le da resultado; sin embargo, cuando en los diarios se anuncia un combate del verdadero boxeador llegan los problemas. El millonario tiene que sacrificarse y empieza a entrenarse para que su farsa no sea descubierta. Poco habituado a practicar deporte, pasará con más pena que gloria las diferentes pruebas físicas a las que se someterá. Además, el auténtico campeón acabará por descubrir que hay alguien que está haciéndose pasar por él.

Sobre la Película: Imbd | Culturalia | Silent Era


Comentario: De las películas mudas de Buster, esta es (junto a "The Saphead") la que peor distribuida está, dejo enlace del que parece el único ripeo existente, en formato mpg, y con subtítulos en español (traducidos por orfeu) en descarga directa.

Detalles Técnicos: No Disponibles

Enlace: ed2k linkEl Boxeador, el Último Round ed2k link stats | Subtítulos


AñoDuraciónTítulo OriginalTítulo Español
192775 min.The GeneralEl Maquinista de la General
Director: Clyde Bruckman, Buster Keaton

Guión: Al Boasberg, Clyde Bruckman

Intérpretes: Marion Mack, Charles Henry Smith, Richard Allen, Glen Cavender, Jim Farley, Frederick Vroom, Joe Keaton, Mike Donlin, Tom Nawn, Buster Keaton.

Sinopsis: Durante la guerra civil estadounidense un conductor de locomotoras tiene que introducirse en las líneas enemigas para rescatar a su novia y también a su propio tren que ha sido robado por los enemigos.

Sobre la Película: Imbd | Culturalia | Silent Era


Comentario: Para la gran mayoría la obra maestra de Buster Keaton, y como tal tiene gran cantidad de ripeos. En este caso dejo 3 enlaces:


El primer enlace corresponde a un avi de nuestra página, realizado por sweick (aunque algo antiguo) es un DVD-RIP, y tiene un ligero problema de entrelazado (en el hilo original hay un enlace para descargar un sample y evaluarlo).


El segundo enlace está publicado originalmente en todompg.com, y publicitado en nuestro grupo por Bizien (dejo enlace a los dos hilos) y es un DVD-RIP en formato CVD.


De estos dos enlaces desconozco si tienen intertítulos en inglés y/o español.


El tercero está en descarga directa a través de archive.org, en este caso es un archivo bastante "ligero", en comparación con el resto de enlaces que he puesto de esta página, solo 733 Mb (formato MPEG2). Es una versión tintada, con intertítulos en inglés.




Detalles Técnicos: DivxClásico |DivxClásico (2)-TodoMpg |Archive.org

Enlaces (1): ed2k linkEl Maquinista de la General ed2k link stats

Enlaces (2): ed2k linkEl Maquinista de la General ed2k link statsEnlaces (3): El Maquinista de la General


AñoDuraciónTítulo OriginalTítulo Español
192766 min.CollegeEl Colegial
Director: James W. Horne

Guión: Bryan Foy, Carl Harbaugh

Intérpretes: Buster Keaton, Anne Cornwall, Flora Bramley, Harold Goodwin, Snitz Edwards, Carl Harbaugh, Sam Crawford, Florence Turner.

Sinopsis: Ronald es un alumno estudioso e inteligente pero detesta los deportes. El día de clausura del curso, Ronald quiere hablar con Mary, la chica de la que está enamorado, pero ella le planta por el atlético Jeff Brown. Incapaz de soportar la indiferencia de Mary, Ronald decide practicar algunos deportes.

Sobre la Película: Imbd | Culturalia | Silent Era


Comentario: Otra película ripeada por un compañero del foro, en este caso Reycanalla (intertítulos en inglés y subtítulos en español disponibles)

Detalles Técnicos: DivxClásico

Enlaces: ed2k linkEl Colegial ed2k link stats | ed2k linkSubtítulos ed2k link stats


AñoDuraciónTítulo OriginalTítulo Español
192871 min.Steamboat Bill, Jr.El Héroe del Rio
Director: Charles Reisner

Guión: Carl Harbaugh

Intérpretes: Buster Keaton, Tom McGuire, Ernest Torrence, Tom Lewis, Marion Byron.

Sinopsis: Bill es el propietario de un barco de carga que presta servicio en uno de los afluentes del Misisipi, pero aparece un competidor con un barco nuevo, John King.

Sobre la Película: Imbd | Culturalia | Silent Era


Comentario: Dejo dos enlaces, el primero el del ripeo del compañero sikandar, que corresponde a una versión restaurada y tintada de 1976, con intertítulos en inglés (disponibles también los subtítulos en español).

El segundo enlace es una versión en descarga directa desde archive.org, con un tamaño grande -3.1 Gb en formato MPEG2-, aunque como casi siempre desde la página se pueden descargar otras versiones de dicho archivo algo más "ligeras". En este caso parece que es una versión sin tintados (no hay disponibles subtítulos para esta versión).
 

Detalles Técnicos: DivxClásico |Archive.org

Enlaces (1): ed2k linkEl Héroe del Rio ed2k link stats | ed2k linkSubtítulos ed2k link stats

Enlaces (2): El Héroe del Rio


AñoDuraciónTítulo OriginalTítulo Español
192867 min.The CameramanEl Cameraman
Director: Edward Sedgwick

Guión: Clyde Bruckman, Joseph Farnham

Intérpretes: Buster Keaton, Marceline Day, Harold Goodwin, Sidney Bracey, Harry Gribbon.

Sinopsis: Luke Shannon es un fotógrafo que buscará ser contratado por la Metro Goldwyn Mayer para trabajar como cámara en su departamento de noticias con la intención de poder estar cerca de Sally, una secretaria del estudio de la que se ha enamorado tras hacerle un retrato.

Sobre la Película: Imbd | Silent Era


Comentario: DVD-Rip del grupo SAPHiRE, procedente del pack "The Buster Keaton Collection", con intertítulos en inglés. Varias posibilidades para la descargar de los subtítulos: conjuntamente en español y francés (desde la mula y en formato vobsub) o bien por separado, en descarga directa y formato srt (gracias a Shoocat).


La película tiene una segunda pista de audio, con los comentarios de Glenn Mitchell (para el cual no hay subtítulos disponibles).


Detalles Técnicos: DivxClásico |FileHeaven

Enlaces: ed2k linkEl Cameraman ed2k link stats | ed2k linkSubtítulos Esp-Fra (VobSub) ed2k link stats | ed2k linkSubtítulos Esp (Srt) ed2k link stats | ed2k linkSubtítulos Fra (Srt) ed2k link stats


AñoDuraciónTítulo OriginalTítulo Español
192980 min.Spite MarriageEl Comparsa
Director: Edward Sedgwick

Guión: Robert E. Hopkins, Lew Lipton

Intérpretes: Buster Keaton, Dorothy Sebastian, Edward Earle, Leila Hyams, William Bechtel, John Byron.

Sinopsis: Por despecho, la actriz Trilby Drew se casa con Elmer que está locamente enamorado de ella. Se cansa de él y lo abandona. Elmer le salva la vida. Ella terminará por quererlo.

Sobre la Película: Imbd | Silent Era


Comentario: Ripeo del grupo SAPHiRE (procedente del mismo pack que contiene "El Cameraman" y "Free and Easy"), con los intertítulos en inglés. Dos enlaces para los subtítulos, el primero (en formato vobsub) contiene la traducción al español y francés, el segundo (en descarga directa y formato srt -sacados del anterior-).


Como en el caso de la película anterior hay una segunda pista de audio, en este caso los comentarios son de John Bengston y Jeffrey Vance, pero tampoco parece haber ningún tipo de subtítulos.


Detalles Técnicos: DivxClásico

Enlaces: ed2k linkEl Comparsa ed2k link stats | ed2k linkSubtítulos Esp-Fra (VobSub) ed2k link stats | Subtítulos Esp (Srt)
[/size]
Última edición por HariSeldon el Dom 12 Feb, 2006 13:20, editado 6 veces en total.

HariSeldon
Mensajes: 1342
Registrado: Lun 12 Ene, 2004 01:00
Ubicación: Trantor

Mensaje por HariSeldon » Jue 03 Nov, 2005 02:15

Largometrajes mudos
(1920, 1923-1929)
"...es mucho más complicado poner en marcha una película cómica de dos rollos que un drama de cinco.


Un cómico de cine no puede «durar» años y, sobre todo, producir siempre el mismo número de películas. Cuatro años dura aproximadamente el ciclo completo de su ascensión y de su inspiración renovada sin cesar.
No es nada sorprendente que, antes o después, los cómicos del cine lleguen a producir películas de metraje más largo en las que las complicaciones de la intriga sustituyen una buena parte delos trucos cómicos que no se pueden hallar indefinidamente."
"El oficio de hacer reir" de Buster Keaton



AñoDuraciónTítulo OriginalTitulo Español
192077 min.The SapheadPasión y Boda de Pamplinas
Director: Herbert Blaché

Guión: Bronson Howard, Victor Mapes

Intérpretes: Beulah Booker, Edward Connelly, Edward Jobson, Edward Alexander, Odette Taylor, Carol Holloway, Irving Cummings, Jack Livingston, William H. Crane, Buster Keaton.

Sinopsis: Bertie se ha enamorado de Agnes, la protegida de su padre, el millonario Nicholas Van Alstyne. Para conquistarla se mete en un buen lio, su padre le repudia y le cede el negocio a cuñado Mark. La intervención de Agnes, que confiesa que también está enamorada de Bertie, propicia el perdón de Van Alstyne, que además les financia el matrimonio. Una mala acción de Mark produce un escándalo financiero que perjudica al millonario.

Sobre la Película: Imbd | Culturalia | Silent Era


Comentario: Película bastante "extraña" en la filmografía de Buster, empezando por su ubicación temporal, ya que es su primer largometraje, realizado en fecha tan temprana como 1920. De hecho está realizado el mismo año en que debuta como protagonista único de sus cortos; sin embargo no volvería a rodar otro largo hasta 1923, cuando ya se centraría en este formato.


Fundamentalmente resulta rara porque es más bien un drama (los tintes de comedia son bastante escasos y puntuales).


El origen de la película es una obra teatral de Broadway, protagonizada con gran éxito, por Douglas Fairbanks, que al rechazar hacer la versión cinematográfica recomendó como protagonista al propio Buster.


Importante: No he encontrado ningún enlace para descargarla, solo aparece uno (el que pongo más abajo) pero está incompleto (lo pongo para que no lo pincheis, ... cosa que parece un poco curiosa)

Enlace: ed2k linkPasión y Boda de Pamplinas ed2k link stats


AñoDuraciónTítulo OriginalTitulo Español
192363 min.Three AgesLas Tres Edades
Director: Buster Keaton

Guión: Buster Keaton

Intérpretes: Margaret Leahy, Wallace Beery, Buster Keaton, Lillian Lawrence, Joe Roberts.

Sinopsis: En la Edad de piedra, Buster lucha contra un rival forzudo para conseguir a la mujer que le gusta. El los tiempos del Imperio Romano se encuentra en una situación similar y ha de competir con su adversario en la lucha de cuádrigas. En la época moderna, su rival es un hombre de negocios pero cuando la chica se encuentra en peligro es Buster quien hace lo imposible para ayudarla.

Sobre la Película: Imbd | Culturalia | Silent Era


Comentario: DVD-RIP del grupo SAPHIRE, según parece proviniente del pack de Kino "The Art of Buster Keaton" con intertítulos en inglés. Los subtítulos en español (creados por el incansable Federico1921) están en descarga directa.

Detalles Técnicos: DivxClásico

Enlaces: ed2k linkLas Tres Edades ed2k link stats | Subtítulos


AñoDuraciónTítulo OriginalTitulo Español
192374 min.Our HospitalityLa Ley de la Hospitalidad
Director: John G. Blystone, Buster Keaton

Guión: Clyde Bruckman, Jean C. Havez

Intérpretes: Joe Roberts, Ralph Bushman, Craig Ward, Monte Collins, Joe Keaton, Kitty Bradbury, Natalie Talmadge, Buster Keaton Jr., Buster Keaton.

Sinopsis: Los Canfield y los McKay mantienen una enemistad heredada desde hace generaciones. En Nueva York, Willie toma un tren, en el que conoce a Virginia Canfield.

Sobre la Película: Imbd | Culturalia | Silent Era


Comentario: Una película que se podría denominar como "familiar", ya que en ella toman parte no sólo Buster, sino su padre, su hijo, y su (entonces) mujer.


Además es la última colaboración de Joe Roberts con Buster (su "gigantesco" oponente en muchos cortos), ya que murió poco después del rodaje, debido a un segundo ataque al corazón (ya había sufrido el primero en el rodaje de ésta película).

No tengo ninguna informacion sobre la calidad del ripeo. Los subtítulos son creación a medias de un servidor (que los extrajo del DVD) y montagut (retoques y ajustes para esta versión).

Detalles Técnicos: DivxClásico

Enlaces: ed2k linkLa Ley de la Hospitalidad ed2k link stats | Subtítulos


AñoDuraciónTítulo OriginalTitulo Español
192444 min.Sherlock, Jr.El Moderno Sherlock Holmes
Director: Buster Keaton

Guión: Clyde Bruckman, Jean C. Havez

Intérpretes: Buster Keaton, Kathryn McGuire, Joe Keaton, Erwin Connelly, Ward Crane.

Sinopsis: Buster y Ward rivalizan por el amor de Kathryn. Ward roba el reloj del padre de ella, y Buster es culpado de ello. Cuando vuelve a su trabajo como proyectista de cine, sueña que todo el mundo que está en su vida está dentro de la película que se está proyectando, y él se convierte en Sherlock Holmes buscando unas perlas robadas.

Sobre la Película: Imbd | Culturalia | Silent Era


Comentario: Para algunos la mejor película de Buster (por encima incluso de "El Maquinista") y sin lugar a dudas entre las 3 mejores. Como curiosidad decir ha sido homenajeada por Woody Allen en "La Rosa Púrpura del Cairo".


De los múltiples enlaces disponibles dejo el enlace del ripeo que realizó el compañero by_Mario (fuente DVD e intertítulos en inglés). Los subtítulos españoles están realizados por gilístico y subidos a extratitles.


Detalles Técnicos: DivxClásico

Enlaces: ed2k linkEl Moderno Sherlock Holmes ed2k link stats | Subtítulos


AñoDuraciónTítulo OriginalTitulo Español
192459 min.The NavigatorEl Navegante
Director: Donald Crisp, Buster Keaton

Guión: Clyde Bruckman, Jean C. Havez

Intérpretes: Buster Keaton, Frederick Vroom, Kathryn McGuire.

Sinopsis: Rollo decide casarse con su novia Betsy e irse a Honolulu. Cuando ella le rechaza decide marcharse sólo pero se equivoca de barco y acaba en el ”Navigator”, un barco que es propiedad del padre de Betsy. No consciente de ello, Betsy se embarca en el barco en busca de su padre, a quién unos espías han secuestrado antes de soltar amarras y dejar el barco a la deriva.

Sobre la Película: Imbd | Culturalia | Silent Era


Comentario: Otra película con multiples ripeos, pongo el DVD-Rip realizado por Dakewl, con intertítulos en inglés, y su traducción al español disponible en descarga directa desde extratitles.

Detalles Técnicos: DivxClásico

Enlaces: ed2k linkEl Navegante ed2k link stats | Subtítulos


AñoDuraciónTítulo OriginalTitulo Español
192556 min.Seven ChancesLas Siete Ocasiones
Director: Buster Keaton

Guión: David Belasco, Roi Cooper Megrue

Intérpretes: Buster Keaton, T. Roy Barnes, Snitz Edwards, Ruth Dwyer, Frances Raymond, Erwin Connelly, Jules Cowles.

Sinopsis: James Shanon recibe una buena noticia: si consigue casarse antes de cumplir 27 años recibirá una inmensa fortuna. El único problema que tiene es los cumple el mismo día que recibe la noticia.

Sobre la Película: Imbd | Culturalia | Silent Era


Comentario: De entre los varios enlaces que hay dejo el ripeo de Boo_Radley (DVD-Rip), con intertítulos en inglés y español (incrustados). La calidad de la imagen (del DVD) no es muy buena, se nota que proviene de una edición antigua, sin restaurar.


El archivo es una imagen tipo nrg (Nero), por lo que a la larga podría haber problemas con la distribución. Además se incluye el corto "El Aeronauta".

Detalles Técnicos: DivxClásico

Enlace: ed2k linkLas Siete Ocasiones ed2k link stats


AñoDuraciónTítulo OriginalTitulo Español
192569 min.Go WestEl Rey de los Cowboys
Director: Buster Keaton

Guión: Buster Keaton, Lex Neal

Intérpretes: Buster Keaton, Howard Truesdale, Kathleen Myers, Ray Thompson, Brown Eyes.

Sinopsis: Un joven que no encuentra trabajo en su pueblo natal, viaja a Nueva York en busca de un futuro mejor, pero a los pocos minutos de su llegada, se ve abrumado por la vida de la gran ciudad y decide probar suerte en cualquier otro sitio. Se cae de un tren cerca de un rancho y se convierte en un vaquero muy especial ...

Sobre la Película: Imbd | Culturalia | Silent Era


Comentario: Parece un DVD-Rip procedente del mismo pack de Kino del que proviene el ripeo de "Las Tres Edades", aunque no realizado por el mismo grupo que áquel (en algunas escenas aparecen macrobloques).
Subtítulos en español en descarga directa.

Detalles Técnicos: No Disponibles

Enlaces: ed2k linkEl Rey de los Cowboys ed2k link stats | Subtítulos


AñoDuraciónTítulo OriginalTitulo Español
192661 min.Battling ButlerEl Boxeador, el Último Round
Director: Buster Keaton

Guión: Al Boasberg, Lex Neal

Intérpretes: Buster Keaton, Sally O'Neil, Walter James, Budd Fine, Francis McDonald, Mary O'Brien, Tom Wilson, Eddie Borden, Snitz Edwards.

Sinopsis: Un millonario de enamora de una joven y quiere casarse con ella, pero la familia de la chica le desprecia porque es un hombre debilucho y escuálido. Para ganarse su respeto, y a sugerencia de su fiel mayordomo, se hará pasar por un campeón de boxeo que tiene su mismo nombre, Alfred Butler. El plan le da resultado; sin embargo, cuando en los diarios se anuncia un combate del verdadero boxeador llegan los problemas. El millonario tiene que sacrificarse y empieza a entrenarse para que su farsa no sea descubierta. Poco habituado a practicar deporte, pasará con más pena que gloria las diferentes pruebas físicas a las que se someterá. Además, el auténtico campeón acabará por descubrir que hay alguien que está haciéndose pasar por él.

Sobre la Película: Imbd | Culturalia | Silent Era


Comentario: De las películas mudas de Buster, esta es (junto a "The Saphead") la que peor distribuida está, dejo el que parece que es (por lo que he encontrado) el único enlace completo, aunque no lo he podido verificar y no parece que haya subtítulos disponibles

Detalles Técnicos: No Disponibles

Enlace: ed2k linkEl Boxeador, el Último Round ed2k link stats


AñoDuraciónTítulo OriginalTitulo Español
192775 min.The GeneralEl Maquinista de la General
Director: Clyde Bruckman, Buster Keaton

Guión: Al Boasberg, Clyde Bruckman

Intérpretes: Marion Mack, Charles Henry Smith, Richard Allen, Glen Cavender, Jim Farley, Frederick Vroom, Joe Keaton, Mike Donlin, Tom Nawn, Buster Keaton.

Sinopsis: Durante la guerra civil estadounidense un conductor de locomotoras tiene que introducirse en las líneas enemigas para rescatar a su novia y también a su propio tren que ha sido robado por los enemigos.

Sobre la Película: Imbd | Culturalia | Silent Era


Comentario: Para la gran mayoría la obra maestra de Buster Keaton, y como tal tiene gran cantidad de ripeos. En este caso dejo 3 enlaces:


El primer enlace corresponde a un avi de nuestra página, realizado por sweick (aunque algo antiguo) es un DVD-RIP, y tiene un ligero problema de entrelazado (en el hilo original hay un enlace para descargar un sample y evaluarlo).


El segundo enlace está publicado originalmente en todompg.com, y publicitado en nuestro grupo por Bizien (dejo enlace a los dos hilos) y es un DVD-RIP en formato CVD.


De estos dos enlaces desconozco si tienen intertítulos en inglés y/o español.


El tercero está en descarga directa a través de archive.org, en este caso es un archivo bastante "ligero", en comparación con el resto de enlaces que he puesto de esta página, solo 733 Mb (formato MPEG2). Es una versión tintada, con intertítulos en inglés.




Detalles Técnicos: DivxClásico |DivxClásico (2)-TodoMpg |Archive.org

Enlace: ed2k linkEl Maquinista de la General ed2k link statsEnlace (2): ed2k linkEl Maquinista de la General ed2k link statsEnlace (3): El Maquinista de la General


AñoDuraciónTítulo OriginalTitulo Español
192766 min.CollegeEl Colegial
Director: James W. Horne

Guión: Bryan Foy, Carl Harbaugh

Intérpretes: Buster Keaton, Anne Cornwall, Flora Bramley, Harold Goodwin, Snitz Edwards, Carl Harbaugh, Sam Crawford, Florence Turner.

Sinopsis: Ronald es un alumno estudioso e inteligente pero detesta los deportes. El día de clausura del curso, Ronald quiere hablar con Mary, la chica de la que está enamorado, pero ella le planta por el atlético Jeff Brown. Incapaz de soportar la indiferencia de Mary, Ronald decide practicar algunos deportes.

Sobre la Película: Imbd | Culturalia | Silent Era


Comentario: Otra película ripeada por un compañero del foro, en este caso Reycanalla (intertítulos en inglés y subtítulos en español disponibles)

Detalles Técnicos: DivxClásico

Enlaces: ed2k linkEl Colegial ed2k link stats | ed2k linkSubtítulos ed2k link stats


AñoDuraciónTítulo OriginalTitulo Español
192871 min.Steamboat Bill, Jr.El Héroe del Rio
Director: Charles Reisner

Guión: Carl Harbaugh

Intérpretes: Buster Keaton, Tom McGuire, Ernest Torrence, Tom Lewis, Marion Byron.

Sinopsis: Bill es el propietario de un barco de carga que presta servicio en uno de los afluentes del Misisipi, pero aparece un competidor con un barco nuevo, John King.

Sobre la Película: Imbd | Culturalia | Silent Era


Comentario: Dejo dos enlaces, el primero el del ripeo del compañero sikandar, que corresponde a una versión restaurada y tintada de 1976, con intertítulos en inglés (disponibles también los subtítulos en español).

El segundo enlace es una versión en descarga directa desde archive.org, con un tamaño grande -3.1 Gb en formato MPEG2-, aunque como casi siempre desde la página se pueden descargar otras versiones de dicho archivo algo más "ligeras". En este caso parece que es una versión sin tintados (no hay disponibles subtítulos para esta versión).
&

Detalles Técnicos: DivxClásico |Archive.org

Enlaces: ed2k linkEl Héroe del Rio ed2k link stats | ed2k linkSubtítulos ed2k link statsEnlace (2): El Héroe del Rio


AñoDuraciónTítulo OriginalTitulo Español
192867 min.The CameramanEl Cameraman
Director: Edward Sedgwick

Guión: Clyde Bruckman, Joseph Farnham

Intérpretes: Buster Keaton, Marceline Day, Harold Goodwin, Sidney Bracey, Harry Gribbon.

Sinopsis: Luke Shannon es un fotógrafo que buscará ser contratado por la Metro Goldwyn Mayer para trabajar como cámara en su departamento de noticias con la intención de poder estar cerca de Sally, una secretaria del estudio de la que se ha enamorado tras hacerle un retrato.

Sobre la Película: Imbd | Silent Era


Comentario: DVD-Rip del grupo SAPHiRE, procedente del pack "The Buster Keaton Collection", con intertítulos en inglés. Varias posibilidades para la descargar de los subtítulos: conjuntamente en español y francés (desde la mula y en formato vobsub) o bien por separado, en descarga directa y formato srt (gracias a Shoocat).


La película tiene una segunda pista de audio, con los comentarios de Glenn Mitchell (para el cual no hay subtítulos disponibles).


Detalles Técnicos: DivxClásico |FileHeaven

Enlaces: ed2k linkEl Cameraman ed2k link stats | ed2k linkSubtítulos Esp-Fra (VobSub) ed2k link stats | ed2k linkSubtítulos Esp (Srt) ed2k link stats | ed2k linkSubtítulos Fra (Srt) ed2k link stats


AñoDuraciónTítulo OriginalTitulo Español
192980 min.Spite MarriageEl Comparsa
Director: Edward Sedgwick

Guión: Robert E. Hopkins, Lew Lipton

Intérpretes: Buster Keaton, Dorothy Sebastian, Edward Earle, Leila Hyams, William Bechtel, John Byron.

Sinopsis: Por despecho, la actriz Trilby Drew se casa con Elmer que está locamente enamorado de ella. Se cansa de él y lo abandona. Elmer le salva la vida. Ella terminará por quererlo.

Sobre la Película: Imbd | Silent Era


Comentario: Ripeo del grupo SAPHiRE (procedente del mismo pack que contiene "El Cameraman" y "Free and Easy"), con los intertítulos en inglés. Dos enlaces para los subtítulos, el primero (en formato vobsub) contiene la traducción al español y francés, el segundo (en descarga directa y formato srt -sacados del anterior-)


Como en el csolo está en español (cortesía de ShooCat).aso de la película anterior hay una segunda pista de audio, en este caso los comentarios son de John Bengston y Jeffrey Vance, pero tampoco parece haber ningún tipo de subtítulos.


Detalles Técnicos: DivxClásico

Enlaces: ed2k linkEl Comparsa ed2k link stats | ed2k linkSubtítulos Esp-Fra (VobSub) ed2k link stats | Subtítulos Esp (Srt)
[/size]
Última edición por HariSeldon el Jue 03 Nov, 2005 02:22, editado 1 vez en total.

HariSeldon
Mensajes: 1342
Registrado: Lun 12 Ene, 2004 01:00
Ubicación: Trantor

Mensaje por HariSeldon » Jue 03 Nov, 2005 02:16

Largometrajes sonoros
(1930-1933)
"El error más grande que he cometido en mi carrera fue dejar mi propio estudio y pasar a la M.G.M. Chaplin me lo advirtió, Lloyd también, pero me dejé convencer por Joe Schenck. Y no es que no lo intentaran, pero aquella clase de películas y aquellas pequeñas compañías independientes... se podían hacer las cosas mejor. Hay una vieja expresión que puede explicar lo que ocurría: "demasiados cocineros". Cuando me dieron autonomía en la M.G.M., me proporcionaron el departamento de guiones entero, que debía tener como 300 personas. Todos los plumíferos se pusieron a inventar gags para mí, y era demasiada ayuda.
Parecerá una tontería decirlo, pero de hecho deformaban el juicio de uno en la línea en la que estaba trabajando."
Entrevista a Buster Keaton por Christopher Bishop en "Film Quarterly", otoño 1958
AñoDuraciónTítulo OriginalTitulo Español
193092 min.Free and EasyEstrellados
Director: Edward Sedgwick

Guión: Al Boasberg, Paul Dickey

Intérpretes: Buster Keaton, Anita Page, Trixie Friganza, Robert Montgomery, Fred Niblo, Edgar Dearing, Gwen Lee, John Miljan, Lionel Barrymore, William Haines, William Collier Sr., Dorothy Sebastian, Karl Dane, David Burton.

Sinopsis: Anita gana un concurso de belleza local, cuyo premio es un viaje a Hollywood para convertirse en estrella de cine, por lo que viaja a dicha ciudad en compañia de su madre y de Buster, este en calidad de agente de la joven. Además ambos se aman, pero Buster no tiene cabida en los planes de la madre. En el viaje conocen a una estrella de cine que presenta a Anita a los directivos de la MGM. Mientras Buster también trabaja para convertir a Anita en estrella. El estrellato llega, ¿pero a quién?

Sobre la Película: Imbd


Comentario: Primera película verdaderamente sonora de Buster Keaton. Con apariciones estelares de famosos del espectáculo realizando cameos (ver algunos ejemplos en la lista de intérpretes).
Como en otras películas en los inicios del cine sonoro se hicieron versiones diferentes para diversos idiomas, en los que se cambiaba el reparto de los secundarios (cogiendo actores que dominasen dicho idioma) y también un co-director "nativo", según parece de ésta película se hicieron versiones inglesa, francesa (titulada "Le Metteur en Scene"), española (llamada "Estrellados") y alemana, con Buster hablando (no doblado) en cada idioma.


Como curiosidad este es el enlace a imbd para la version "hispana":
http://us.imdb.com/title/tt0216742/fullcredits


Aunque no hay ripeo disponible, no debería ser dificil que aparecieron, ya que ha sido editada en el pack "Buster Keaton Collection" (junto con "El Cameraman" y "Spite Marriage", que ya han sido ripeadas por el grupo SAPHiRE).

Detalles Técnicos:

Enlaces:


AñoDuraciónTítulo OriginalTitulo Español
193081 min.DoughboysDe Frente, Marchen
Director: Edward Sedgwick

Guión: Al Boasberg, Sidney Lazarus

Intérpretes: Buster Keaton, Sally Eilers, Cliff Edwards, Edward Brophy, Victor Potel, Arnold Korff, Frank Mayo, Pitzy Katz, William Steele.

Sinopsis: Enrolado a pesar suyo, Buster hace lo que puede, inclusive convertirse en héroe.

Sobre la Película: Imbd


Comentario: Según comentario generalizado se trata de la mejor película sonora de Buster para la Metro.

Tambien conocida como "Forward March!" (título británico), de esta se hizo tambien una version en castellano, titulada "De Frente, Marchen"

Enlace imbd para la version española:
http://us.imdb.com/title/tt0209991/fullcredits



Detalles Técnicos:

Enlaces:


AñoDuraciónTítulo OriginalTitulo Español
193173 min.Parlor, Bedroom and BathPobre Tenorio
Director: Edward Sedgwick

Guión: C.W. Bell, Mark Swan

Intérpretes: Buster Keaton, Charlotte Greenwood, Reginald Denny, Cliff Edwards, Dorothy Christy, Joan Peers, Sally Eilers, Natalie Moorhead, Edward Brophy, Walter Merrill, Sidney Bracey.

Sinopsis: Reginald Irving, tímido entre los tímidos, es atropellado por Jeffrey Haywood, quien para ayudarle le lleva a casa de su prometida, Virginia Embrey, que vive con su hermana mayor, Angélica, y su madre. Ésta ve con buenos ojos el compromiso de su hija pequeña, pero antes de dar su consentimiento quiere que Angélica contraiga matrimonio. La llegada de Reginald resulta providencial porque es elegido candidato para casarse con ella. Pero Angélica odia a los tímidos. Quiere que su hombre sea un seductor. Entonces Jeffrey y Angélica trazan un plan para convertir a Reginald en un donjuán: contratan a unas cuantas mujeres para que simulen caer enamoradas de él.

Sobre la Película: Imbd


Comentario: Conocida como "Romeo In Pyjama" en el Reino Unido. Existen versiones francesa y alemana, tituladas "Buster Se Marie" y "Casanova Wider Willen".

El enlace corresponde a un TV-RIP en VO.

Detalles Técnicos:

Enlace: ed2k linkPobre Tenorio ed2k link stats


AñoDuraciónTítulo OriginalTitulo Español
193174 min.Sidewalks of New YorkCalles de Nueva York
Director: Zion Myers, Jules White

Guión: Eric Hatc , George Landy

Intérpretes: Buster Keaton, Anita Page, Cliff Edwards, Frank Rowan, Norman Phillips Jr., Frank LaRue, Oscar Apfel, Syd Saylor, Clark Marshall.

Sinopsis: Buster trata de reformar una banda de jovencitos (para impresionar a una dama) transformando su rudo vecindario en un lugar mas decente.


Sobre la Película: Imbd


Comentario: Existe version francesa, denominada "Buster Millionaire".


Detalles Técnicos:

Enlaces:


AñoDuraciónTítulo OriginalTitulo Español
193273 min.The Passionate PlumberEl Amante Improvisado
Director: Edward Sedgwick

Guión: Jacques Deval, Laurence E. Johnson

Intérpretes: Buster Keaton, Jimmy Durante, Irene Purcell, Polly Moran, Gilbert Roland, Maude Eburne, Mona Maris, Henry Armetta, Paul Porcasi.

Sinopsis: Buster (fontanero en Paris) es contratado por una bella señorita -Irene Purcell- para poner celoso a su novio. Buster, con ayuda de su amigo -Jimmy Durante-, espera poder emplear sus nuevos contactos en la alta sociedad para vender su invento, un nuevo tipo de pistola. Sin embargo sus intentos para interesar al jefe del ejército son confundidos con un intento de asesinato, lo que le lleva a batirse en duelo con el novio de Irene.

Sobre la Película: Imbd


Comentario: Existe version francesa: "Le Plombier Amoureux".


Decía Buster sobre este periodo "si hubieran sabido que seguía siendo un cómico de slapstick, no me hubiesen comprado ese tipo de historias (refieriéndose al origen teatral de muchas -entre ellos el de esta- de estas películas)".

Detalles Técnicos:

Enlaces:


AñoDuraciónTítulo OriginalTitulo Español
193280 min.Speak EasilyPiernas de Perfil
Director: Edward Sedgwick

Guión: Laurence E. Johnson, Clarence Budington Kelland

Intérpretes: Buster Keaton, Jimmy Durante, Ruth Selwyn, Thelma Todd, Hedda Hopper, William Pawley, Sidney Toler, Lawrence Grant, Henry Armetta, Edward Brophy.

Sinopsis: El profesor Post es un estirado y circunspecto profesor cuya especialidad es la literatura griega clásica. El destino hace que se vea envuelto con una troupe camino a Broadway.

Sobre la Película: Imbd


Comentario: Jimmy Durante está en excelente forma, Todd es una maravillosa vampiresa y Toler está muy divertido en su personaje. La película sufrió atrasos en su filmación, lo que aumentó sustancialmente el costo debido a las ausencias de Keaton, por entonces complétamente alcoholizado y que además estaba separándose de su mujer Natalie. Sin embargo, Keaton realiza una de sus mejores actuaciones.

Detalles Técnicos:

Enlaces:


AñoDuraciónTítulo OriginalTitulo Español
193370 min.What! No Beer?Queremos Cerveza
Director: Edward Sedgwick

Guión: Jack Cluett , Robert E. Hopkins

Intérpretes: Buster Keaton, Jimmy Durante, Roscoe Ates, Phyllis Barry, John Miljan, Henry Armetta, Edward Brophy, Charles Dunbar, Charles Giblyn.

Sinopsis: A pesar de no conocerla Buster ama a Hortensia -Phyllis Barry-, y sueña con ganar un millón de dólares para comprarla un Rolls Royce y casarse con ella. Con la ley seca a punto de terminar, el amigo de Buster tiene una idea que los hará ricos, abriendo una fábrica justo antes del fin de la prohibición. Su ineptitud les lleva a crear una cerveza sin alcohol, lo cual les deja fuera del negocio, pero resulta que es una cerveza muy barata de fabricar, por lo que un contrabandista comprende que puede aumentar sus beneficios asociándose con Buster y su amigo. Pero no cuentan con la presencia de otro competidor, otro contrabandista cuya novia es el amor secreto de Buster, Hortensia.

Sobre la Película: Imbd


Comentario: Ultima de las películas en que emparejaron a Buster con Jimmy Durante, tras ella Buster fue despedido de la MGM.

Detalles Técnicos:

Enlaces:
[/size]



Largometrajes en Europa
(1934)


AñoDuraciónTítulo OriginalTitulo Español
193470 min.Roi des Champs-Élysées, LeEL Rey de los Campos Elíseos
Director: Max Nosseck

Guión: Arnold Lipp , Yves Mirande

Intérpretes: Buster Keaton, Raymond Blot, Lucien Callamand, Paul Clerget, Colette Darfeuil, Paulette Dubost, Jacques Dumesnil, Gaston Dupray, Jim Gérald, Madeleine Guitty, Franck Maurice, Pierre Piérade, Henry Prestat

Sinopsis: En París, un aspirante a actor es confundido con un preso evadido.

Sobre la Película: Imbd


Comentario: Película francesa, lógicamente rodadada en francés, por lo que Keaton dijo sus diálogos en dicho idioma, aunque parece ser que al final gran parte de dicho diálogo fue doblado.

Detalles Técnicos:

Enlaces:


AñoDuraciónTítulo OriginalTitulo Español
193561 min.The InvaderUna Vieja Costumbre Española
Director: Adrian Brunel

Guión: Edwin Greenfield

Intérpretes: Buster Keaton, Lupita Tovar, Lyn Harding, Esme Percy, H. Malandrinos, Clifford Heatherley, Hilda Moreno, Webster Booth (as Cantina Singer)

Sinopsis: En un remoto pueblo español, un marido celoso amenaza con matar al próximo hombre que intente flirtear son su esposa (obviamente no será otro que Buster).

Sobre la Película: Imbd


Comentario: En EE UU se tituló "An old spanish custom".

Algunos años despues Buster condensará la historia en uno de los cortometrajes que realizó para la Columbia ("Pest from the West").

Detalles Técnicos:

Enlaces:
[/size]
Última edición por HariSeldon el Jue 03 Nov, 2005 02:23, editado 1 vez en total.

HariSeldon
Mensajes: 1342
Registrado: Lun 12 Ene, 2004 01:00
Ubicación: Trantor

Mensaje por HariSeldon » Jue 03 Nov, 2005 02:16

Cortometrajes sonoros
(Educational Pictures)
(1934-1937)


AñoDuraciónTítulo OriginalTitulo Español
193420 min.The Gold GhostEl fantasma del Oro
Director: Buster Keaton, Charles Lamont

Guión: Ewart Adamson, Nicholas T. Barrows

Intérpretes: Buster Keaton, Warren Hymer, Dorothy Dix, Joe Young, William Worthington, Lloyd Ingraham, Leo Willis

Sinopsis: Dejado por su novia, Buster se marcha hacia el Oeste, llegando a una ciudad fantasma llamada Vulture City, donde se nombra a sí mismo sheriff.


Sobre la Película: Imbd


Comentario:

Detalles Técnicos:

Enlaces:


AñoDuraciónTítulo OriginalTitulo Español
193420 min.Allez OopMás Difícil Todavía
Director: Buster Keaton, Charles Lamont

Guión: Ewart Adamson, Ernest Pagano

Intérpretes: Buster Keaton, Dorothy Sebastian, George J. Lewis, Harry Myers

Sinopsis: Un relojero conoce a una dama que le lleva un reloj a reparar. Cuando lo ha arreglado, el relojero se lo devuelve personalmente, y poco después van juntos al circo. Estando en el circo ella se siente atraida por un trapecista, creándose un conflicto.

Sobre la Película: Imbd


Comentario:

Detalles Técnicos:

Enlaces:


AñoDuraciónTítulo OriginalTitulo Español
193520 min.Palooka from PaducahEl Campeón de Pega
Director: Charles Lamont

Guión: Glen Lambert

Intérpretes: Buster Keaton, Joe Keaton, Myra Keaton, Louise Keaton, Dewey Robinson , Bull Montana

Sinopsis:

Sobre la Película: Imbd


Comentario: Casi volviendo a sus orígenes, los 3 Keaton aparecen juntos por primera y única vez delante de las pantallas, con el añadido de la hermana de Buster.

Detalles Técnicos:

Enlaces:


AñoDuraciónTítulo OriginalTitulo Español
193519 min.One Run ElmerGasolina en el Desierto
Director: Charles Lamont

Guión: Glen Lambert

Intérpretes: Buster Keaton, Lona Andre, Dewey Robinson, Harold Goodwin

Sinopsis:

Sobre la Película: Imbd


Comentario:


Detalles Técnicos:

Enlaces:


AñoDuraciónTítulo OriginalTitulo Español
193519 min.Hayseed Romance
Director: Charles Lamont

Guión: Glen Lambert

Intérpretes: Buster Keaton, Jane Jones, Dorothea Kent

Sinopsis:

Sobre la Película: Imbd


Comentario:

Detalles Técnicos:

Enlaces:


AñoDuraciónTítulo OriginalTitulo Español
193520 min.Tars and StripesEscápate Conmigo
Director: Buster Keaton, Charles Lamont

Guión:

Intérpretes: Buster Keaton, Vernon Dent, Dorothea Kent, Jack Shutta

Sinopsis:

Sobre la Película: Imbd


Comentario: Existen discrepancias sobre si el corto conocido en español como "Escápate Conmigo" es éste o el siguiente.

Detalles Técnicos:

Enlaces:


AñoDuraciónTítulo OriginalTitulo Español
193520 min.The E-Flat ManEscápate Conmigo
Director: Charles Lamont

Guión: Glen Lambert, Charles Lamont

Intérpretes: Buster Keaton, Dorothea Kent, Broderick O'Farrell, Charles McAvoy, Si Jenks, Fern Emmett, Jack Shutta

Sinopsis:

Sobre la Película: Imbd


Comentario: Ver comentario anterior sobre el título en español.

Detalles Técnicos:

Enlaces:


AñoDuraciónTítulo OriginalTitulo Español
1935min.The Timid Young Man
Director: Mack Sennett

Guión: Glen Lambert

Intérpretes: Buster Keaton, Lona Andre, Tiny Sandford, Kitty McHugh, Harry Bowen

Sinopsis:

Sobre la Película: Imbd


Comentario:

Detalles Técnicos:

Enlaces:


AñoDuraciónTítulo OriginalTitulo Español
193618 min.Three on a Limb
Director: Charles Lamont

Guión: Vernon Smith

Intérpretes: Buster Keaton, Lona Andre, Harold Goodwin, Grant Withers, Barbara Bedford, John Ince, Fern Emmett, Phyllis Crane

Sinopsis:

Sobre la Película: Imbd


Comentario:

Detalles Técnicos:

Enlaces:


AñoDuraciónTítulo OriginalTitulo Español
193620 min.Grand Slam OperaLa Gran Ópera
Director: Buster Keaton, Charles Lamont

Guión: Buster Keaton, Charles Lamont

Intérpretes: Buster Keaton, Diana Lewis, Harold Goodwin, John Ince, Melrose Coakley, Bud Jamison, Eddie Fetherston

Sinopsis:

Sobre la Película: Imbd


Comentario:

Detalles Técnicos:

Enlaces:


AñoDuraciónTítulo OriginalTitulo Español
193617 min.Blue Blazes
Director: Raymond Kane

Guión: David Freedman

Intérpretes: Buster Keaton, Arthur L. Jarrett, Marlyn Stuart, Rose Kessner, Patty Wilson

Sinopsis:

Sobre la Película: Imbd


Comentario:

Detalles Técnicos:

Enlaces:


AñoDuraciónTítulo OriginalTitulo Español
193619 min.The Chemist
Director: Al Christie

Guión: David Freedman

Intérpretes: Buster Keaton, Marlyn Stuart, Earle Gilbert, Donald MacBride, Herman Lieb

Sinopsis:

Sobre la Película: Imbd


Comentario:

Detalles Técnicos:

Enlaces:


AñoDuraciónTítulo OriginalTitulo Español
193618 min.Mixed Magic
Director: Raymond Kane, Buster Keaton

Guión:

Intérpretes: Buster Keaton, Eddie Lambert, Marlyn Stuart, Ed Hall, Jimmie Fox, Walter Fenner

Sinopsis:

Sobre la Película: Imbd


Comentario:

Detalles Técnicos:

Enlaces:


AñoDuraciónTítulo OriginalTitulo Español
193718 min.Jail BaitMe Voy a la Cárcel
Director: Charles Lamont

Guión: Paul Girard Smith

Intérpretes: Buster Keaton, Harold Goodwin, Bud Jamison, Matthew Betz, Betty André

Sinopsis:

Sobre la Película: Imbd


Comentario:

Detalles Técnicos:

Enlaces:


AñoDuraciónTítulo OriginalTitulo Español
193717 min.Ditto
Director: Charles Lamont

Guión: Paul Girard Smith

Intérpretes: Buster Keaton, Gloria Brewster, Barbara Brewster, Harold Goodwin, Lynton Brent, Al Thompson, Robert Ellsworth

Sinopsis:

Sobre la Película: Imbd


Comentario:

Detalles Técnicos:

Enlaces:


AñoDuraciónTítulo OriginalTitulo Español
193720 min.Love Nest on Wheels
Director: Buster Keaton, Charles Lamont

Guión: Paul Girard Smith , William Hazlett Upson (story)

Intérpretes: Buster Keaton, Myra Keaton, Al St. John, Lynton Brent, Diana Lewis, Bud Jamison, Louise Keaton, Harry Keaton

Sinopsis:

Sobre la Película: Imbd


Comentario: Otra película familiar: Buster, su madre, sus hermanos y además Al St. John de sus tiempos con Fatty.

Detalles Técnicos:

Enlaces:
[/size]
Última edición por HariSeldon el Jue 03 Nov, 2005 02:24, editado 1 vez en total.

HariSeldon
Mensajes: 1342
Registrado: Lun 12 Ene, 2004 01:00
Ubicación: Trantor

Mensaje por HariSeldon » Jue 03 Nov, 2005 02:16

Cortometrajes sonoros
(Columbia)
(1939-1941)


AñoDuraciónTítulo OriginalTitulo Español
1939min.Pest from the West
Director: Del Lord

Guión: Clyde Bruckman

Intérpretes: Buster Keaton, Lorna Gray, Gino Corrado, Richard Fiske, Bud Jamison, Eddie Laughton, Ned Glass, Forbes Murray

Sinopsis:

Sobre la Película: Imbd


Comentario: Remake de "The invader", la película inglesa que realizó en 1934.

Detalles Técnicos:

Enlaces:


AñoDuraciónTítulo OriginalTitulo Español
193919 min.Mooching Through Georgia
Director: Jules White

Guión: Clyde Bruckman

Intérpretes: Buster Keaton, Monte Collins, Bud Jamison, Harley Wood, Lynton Brent, Jack Hill, Stanley Mack, Ned Glass

Sinopsis:

Sobre la Película: Imbd


Comentario:

Detalles Técnicos:

Enlaces:


AñoDuraciónTítulo OriginalTitulo Español
194020 min.Nothing But Pleasure
Director: Jules White

Guión: Clyde Bruckman

Intérpretes: Buster Keaton, Dorothy Appleby, Beatrice Blinn, Bud Jamison, Richard Fiske, Robert Sterling, Bobby Barber, Eddie Laughton, Addison Randall, Victor Travers, John Tyrrell

Sinopsis: Para ahorrar dinero, Buster y su mujer deciden irse hasta Detroit a comprarse un coche nuevo, y luego volver a casa conduciéndolo.


Sobre la Película: Imbd


Comentario:

Detalles Técnicos:

Enlaces:


AñoDuraciónTítulo OriginalTitulo Español
1940min.Pardon My Berth Marks
Director: Jules White

Guión: Clyde Bruckman

Intérpretes: Buster Keaton, Dorothy Appleby, Ned Glass, Lynton Brent, Stanley Brown, Vernon Dent, Richard Fiske, Bud Jamison, Jack 'Tiny' Lipson, Eva McKenzie, Cy Schindell, Fred 'Snowflake' Toones, John Tyrrell

Sinopsis: Buster es un periodista que realiza un viaje en tren, donde se relaciona con la mujer de un gangster.

Sobre la Película: Imbd


Comentario:

Detalles Técnicos:

Enlaces:


AñoDuraciónTítulo OriginalTitulo Español
194020 min.The Taming of the Snood
Director: Jules White

Guión: Ewart Adamson, Clyde Bruckman

Intérpretes: Buster Keaton, Dorothy Appleby, Elsie Ames, Richard Fiske, Bruce Bennett

Sinopsis: Un ladrón de joyas utiliza a Buster.

Sobre la Película: Imbd


Comentario:

Detalles Técnicos:

Enlaces:


AñoDuraciónTítulo OriginalTitulo Español
194018 min.The Spook Speaks
Director: Jules White

Guión: Ewart Adamson, Clyde Bruckman

Intérpretes: Buster Keaton, Elsie Ames, Don Beddoe, Dorothy Appleby, Lynton Brent, John Tyrrell, Bruce Bennett

Sinopsis: Cuando el mago Mordini empieza a temer que le roben sus trucos de magia, contrata a Buster y a Elsie para que los protejan. Ponen en acción su dotes de detectives aficionados cuando descubren a un supuesto asesino, sin darse cuenta queen realidad son víctimas de un truco del mago.

Sobre la Película: Imbd


Comentario:

Detalles Técnicos:

Enlaces:


AñoDuraciónTítulo OriginalTitulo Español
194018 min.His Ex Marks the Spot
Director: Jules White

Guión: Felix Adler

Intérpretes: Buster Keaton, Elsie Ames, Dorothy Appleby, Matt McHugh

Sinopsis: La vida de Buster da un giro cuando su ex-mujer y el nuevo novio de esta se instalan en casa de Buster.


Sobre la Película: Imbd


Comentario:

Detalles Técnicos:

Enlaces:


AñoDuraciónTítulo OriginalTitulo Español
1941min.So You Won't Squawk
Director: Del Lord

Guión: Elwood Ullman

Intérpretes: Buster Keaton, Matt McHugh, Eddie Fetherston

Sinopsis:

Sobre la Película: Imbd


Comentario:

Detalles Técnicos:

Enlaces:


AñoDuraciónTítulo OriginalTitulo Español
194117 min.General Nuisance
Director: Jules White

Guión: Felix Adler, Clyde Bruckman

Intérpretes: Buster Keaton, Bud Jamison, Harry Semels

Sinopsis:

Sobre la Película: Imbd


Comentario: Tambien conocida como "The Private General".

Detalles Técnicos:

Enlaces:


AñoDuraciónTítulo OriginalTitulo Español
194117 min.She's Oil Mine
Director: Jules White

Guión: Felix Adler, Clyde Bruckman

Intérpretes: Buster Keaton, Monte Collins, Eddie Laughton, Elsie Ames, Harry Semels, Bud Jamison

Sinopsis: Elsie, una heredera del petróleo que está siendo cortejada por un falso noble extranjero, entra en la tienda de fontanería donde Buster y Monty están trabajando en una caldera. La oculta, y en agradecimiento, Elsie contrata a Buster para que arregle la ducha de su casa. Clementi (el supuesto noble) entra en casa y desafía a Buster a un duelo. Mientras los duelistas estan caminando un cazador dispara, y Clementi y su séquito huyen. Buster es el héroe de Elsie.


Sobre la Película: Imbd


Comentario: Como se ve por la sinopsis la trama es muy parecida (prácticamente es un remake) de la película que Buster hizo para la MGM "The Passionate Plumber".

Detalles Técnicos:

Enlaces:
[/size]
Última edición por HariSeldon el Jue 03 Nov, 2005 02:24, editado 1 vez en total.

HariSeldon
Mensajes: 1342
Registrado: Lun 12 Ene, 2004 01:00
Ubicación: Trantor

Mensaje por HariSeldon » Jue 03 Nov, 2005 02:17

Cameos, secundarios y algún protagonista
(1920, 1929-1966)


AñoDuraciónTítulo OriginalTitulo Español
1920min.The Round-Up
Director: George Melford

Guión: Edmund Day, Tom Forman

Intérpretes: Roscoe 'Fatty' Arbuckle, Mabel Julienne Scott, Irving Cummings, Tom Forman, Jean Acker, Edward P. Sullivan, Wallace Beery, Guy Oliver, Jane Wolfe, Fred Huntley, George Kuwa, Lucien Littlefield, Molly Malone, Buster Keaton

Sinopsis:

Sobre la Película: Imbd


Comentario: Primer largo de Fatty, en el que aparece Buster, disfrazado de indio

Detalles Técnicos:

Enlaces:


AñoDuraciónTítulo OriginalTitulo Español
1929116 min.The Hollywood Revue of 1929La Revista de Hollywood de 1929
Director: Charles Reisner

Guión: Al Boasberg , Robert E. Hopkins

Intérpretes: Buster Keaton, Joan Crawford, Marion Davies, Marie Dressler, Bessie Love, Laurel and Hardy, Conrad Nagel, Lionel Barrymore, Cliff "Ukelele Ike" Edwards, Polly Moran, William Haines, Norma Shearer, John Gilbert, Charles King, Jack Benny, Anita Page, the Brox Sisters, Karl Dane, George K. Arthur, Gwen Lee, the Albertina Rasch Ballet, Natacha Nattova and Company, and The Rounders.

Sinopsis: (Casi) Todas las estrellas de la Metro juntas, aunque actuando por separado, haciendo lo que mejor saben en esta especie de mega-anuncio del cine sonoro.
Al final todas se reunen para cantar "Singin' in the Rain".

Sobre la Película: Imbd


Comentario: Primera aparición de Keaton en un film sonoro, aunque no habla en ninguna de sus dos apariciones. La primera es una nueva revisión (ya hecha en alguno de sus cortos) del baile "oriental", la segunda es en la aparición conjunta final para la canción, en la que curiosamente él es el único que no canta.
No he encontrado ningún enlace para la película completa, el enlace que dejo es un archivo pequeño que recoge la parte final de la pelicula, en las que los actores cantan "Singin' in the rain" (la misma de años después cantara Gene Kelly). Está filmada en un primitivo technicolor, y el codec de video es bastante antiguo, con calidad bastante baja.

Detalles Técnicos:

Enlaces: ed2k linkLa Revista de Hollywood de 1929 ed2k link stats


AñoDuraciónTítulo OriginalTitulo Español
193117 min.The Slippery Pearls
Director: William C. McGann

Guión: Varios

Intérpretes: Wallace Beery, Buster Keaton, Jack Hill, J. Farrell MacDonald, Edward G. Robinson, George E. Stone, Eddie Kane, Stan Laurel, Oliver Hardy, Allen 'Farina' Hoskins, Matthew 'Stymie' Beard, Norman 'Chubby' Chaney, Mary Ann Jackson, Shirley Jean Rickert, Dorothy DeBorba , gary Cooper.

Sinopsis: En la joyeria de Norma Shearer se ha producido un robo.

Sobre la Película: Imbd | Culturalia


Comentario: También conocido como "The Stolen Jools".
Cortometraje realizado para recaudar fondos para construir un hospital para artistas tuberculosos (en Saranac Lake, Nueva York por la "National Variety Artists"), lo curioso del caso es que está patrocinado por una tabaquera (Chesterfield).
Breves apariciones de (casi) infinitud de estrellas de la época (más incluso de las que aparecen reflejadas en la lista de intérpretes), lo cual es increible, ya que solo dura 17 minutos. Buster hace de policía.
El enlace corresponde a un ripeo bastante bueno (podría ser un DVD-RIP) en versión original y en blanco y negro.

Detalles Técnicos:

Enlaces: ed2k linkThe Slippery Pearls ed2k link stats


AñoDuraciónTítulo OriginalTitulo Español
193997 min.Hollywood Cavalcade
Director: Irving Cummings, Malcolm St. Clair

Guión: Lou Breslow, Hilary Lynn

Intérpretes: Alice Faye, Don Ameche, J. Edward Bromberg, Alan Curtis, Stuart Erwin, Jed Prouty, Buster Keaton, Donald Meek), George Givot, Al Jolson, Eddie Collins, Ben Turpin, Chester Conklin, Hank Mann, 'Snub' Pollard

Sinopsis: En 1913 Michael Linnett Connors convierte a Molly Adair en una estrella de Hollywood. A pesar de que ambos se aman, ella se casa con su compañero de reparto, por lo que desde entonces solo se tratarán por asuntos de cine. Cuando rompe su relación profesional, su carrera se verá severametne perjudicada.

Sobre la Película: Imbd


Comentario: Como añadido a la película están las apariciones de grandes personajes del cine mudo, como (aparte de Buster) Al Jolson, Mack Sennett, Ben Turpin, etc.

Detalles Técnicos:

Enlaces:


AñoDuraciónTítulo OriginalTitulo Español
194066 min.The Villain Still Pursued HerEl Villano Disfrazado
Director: Edward F. Cline

Guión: Elbert Franklin, Ethel La Blanche

Intérpretes: Hugh Herbert, Anita Louise, Alan Mowbray, Buster Keaton, Joyce Compton, Richard Cromwell, Billy Gilbert, Margaret Hamilton, Diane Fisher, Charles Judels, William Farnum, Franklin Pangborn

Sinopsis: La viuda Wilson y su hija Mary acaban de entererarse de que el Sr. Middelton (que posee la hipoteca de su casa) acaba de morir. El abogado de Middelton, Cribbs, les informa que Edward, el hijo de Middelton planea, tomar posesión de la casa. Cuando Mary va a suplicar a Edward descubre que quien en realidad quiere quitarles la casa es el cruel Cribbs. Todo parece solucionarse cuando Edward y Mary se comprometen, pero Cribbs tiene un nuevo plan, conducir al joven Edward a una vida disoluta.

Sobre la Película: Imbd | Culturalia


Comentario:

Detalles Técnicos:

Enlaces:


AñoDuraciónTítulo OriginalTitulo Español
194078 min.Li'l AbnerEl pequeño Abner
Director: Albert S. Rogell

Guión: Al Capp, Tyler Johnson

Intérpretes: Jeff York, Martha O’Driscoll, Mona Ray, Johnnie Morris, Buster Keaton, Billie Seward, Kay Sutton, Maude Eburne, Edgar Kennedy, Charles A. Post, Bud Jamison, Dick Elliott, Johnny Arthur, Walter Catlett, Lucien Littlefield.

Sinopsis: Adaptación a la pantalla de la tira cómica de Al Capp. Aventuras de un chico simplón en su pueblo, con vecinos a cada cual más extravagante.


Sobre la Película: Imbd


Comentario: Adapatación de una tira cómica de Al Capp, en la que como dato anecdótico Al St. John (que tantas veces fuera el "malo" en los cortos de Fatty) vuelve a aparecer junto a Buster. En ella Buster hace de indio (parece que tenían predilección por darle este papel).

La pelicula está en descarga directa desde la página de archive.org (versión original, sin subtítulos), el enlace que pongo es para el archivo de 3,1 Gb (en formato MPEG2), aunque como siempre hay otras posibilidades de descarga desde la página web.

Detalles Técnicos: Archive.org

Enlaces: El pequeño Abner


AñoDuraciónTítulo OriginalTitulo Español
1943104 min.Forever and a DaySiempre y un Dia
Director: Edmund Goulding, Cedric Hardwicke

Guión: Charles Bennett, Alan Campbell

Intérpretes: George Kirby, Doreen Munroe, May Beatty, Connie Leon, Joy Harington, Kent Smith, Ernest Grooney, Victor McLaglen, Billy Bevan, Arthur Treacher, Harry Allen, Aubrey Mathe, Ethel Griffies, June Lockhart, Buster Keaton, Buster Keaton

Sinopsis: Durante la segunda guerra mundial un estadounidense viaja a Gran Bretaña para vender una vieja casa familiar situada cerca de Londres. Pero conoce a Susan Trimble, que vive en la casa y se opone a la venta. Mientras sufren un bombardeo nocturno Susan le cuenta la historia del edificio, desde su construcción en 1804 hasta el presente.

Sobre la Película: Imbd


Comentario: Película de episodios con gran cantidad de ilustres actores de la época realizando pequeños papeles.

Detalles Técnicos:

Enlaces:


AñoDuraciónTítulo OriginalTitulo Español
194483 min.San Diego I Love YouSan Diego, Te Quiero
Director: Reginald Le Borg

Guión: Richard Bransten, Michael Fessier

Intérpretes: Jon Hall, Louise Allbritton, Edward Everett Horton, Eric Blore, Buster Keaton, Irene Ryan, Rudy Wissle, Peter Miles, Charles Bates, Donald Davis, Florence Lake, Chester Clute, Sarah Selby, Fern Emmett

Sinopsis: Una hija acosada trata de mantener unida a su loca familia vendiendo la última invención de su excéntrico padre, una balsa salvavidas plegable.

Sobre la Película: Imbd


Comentario:

Detalles Técnicos:

Enlaces:


AñoDuraciónTítulo OriginalTitulo Español
19587 min.That's the Spirit¡Ahí Va el Espíritu!
Director: Charles Lamont

Guión: Michael Fessier, Ernest Pagano

Intérpretes: Jack Oakie, Peggy Ryan, June Vincent, Gene Lockhart, Johnny Coy, Andy Devine, Arthur Treacher, Irene Ryan, Buster Keaton, Victoria Horne, Edith Barrett

Sinopsis: Un actor de vodevil resucita para ayudar a su mujer e hija, que viven bajo la opresión de un avaricioso banquero.


Sobre la Película: Imbd


Comentario:

Detalles Técnicos:

Enlaces:


AñoDuraciónTítulo OriginalTitulo Español
19584 min.That Night with YouAquella Noche Contigo
Director: William A. Seiter

Guión: Arnold Belgard, Michael Fessier

Intérpretes: Franchot Tone, Susanna Foster, David Bruce, Louise Allbritton, Jacqueline deWit, Buster Keaton, Irene Ryan, Howard Freeman, Barbara Sears, Belle Mitchell, Teddy Infuhr, Margaret Bert, Sandra Orans, Anthony Caruso, Julian Rivero

Sinopsis:

Sobre la Película: Imbd


Comentario:

Detalles Técnicos:

Enlaces:


AñoDuraciónTítulo OriginalTitulo Español
194664 min.God's Country
Director: Robert Emmett Tansey

Guión: James Oliver Curwood, Frances Kavanaugh

Intérpretes: Robert Lowery, Helen Gilbert, William Farnum, Buster Keaton, Si Jenks, Stanley Andrews, Al Ferguson, Trevor Bardette, Estelita Zarco, Ace, Jimmy the Crow

Sinopsis: Lee Preston mata a otro hombre en legítima defensa, pero escapa a una zona maderera cuando la justicia le acusa de asesinato. Allí se verá envuelto en las luchas entre madereros y tramperos, viéndose obligado finalmente a tomar partido por estos últimos, a pesar de saber que puede que le descubran y le detengan.

Sobre la Película: Imbd


Comentario:

Detalles Técnicos:

Enlaces:


AñoDuraciónTítulo OriginalTitulo Español
194690 min.Moderno Barba Azul, El
Director: Jaime Salvador

Guión: Jaime Salvador, Victor Trivas

Intérpretes: Buster Keaton, Luis G. Barreiro, Guillermo Bravo Sosa, Pedro Elviro, Ángel Garasa, Ramón G. Larrea, Jorge Mondragón, José Elías Moreno, Ignacio Peón, Óscar Pulido, Enriqueta Reza, Virginia Serret, Fernando Soto, José Torvay

Sinopsis: Al finalizar la II Guerra Mundial un naufragado soldado norteamericano toma por japonés el territorio mejicano al que llega en un bote y se rinde a los nativos pues aún se cree en guerra. El y un delincuente son encerrados en la cárcel de Santa Cruz. Al pueblo llega un telegrama de Chicago alertando a las autoridades contra un asesino al que apodan “Barba Azul”. El comisario local, en su ansia por ascender, toma al soldado por el asesino. Al mismo tiempo un profesor chiflado de la localidad termina de construir un cohete con el que proyecta llegar a la Luna. Como nadie se atreve a tripularlo, el profesor convence al comisario para que embarque a los dos presos como tripulación del cohete. Durante la Nochebuena y debido a un accidente, el cohete despega llevando a bordo a los dos tripulantes forzosos y a la sobrina del profesor.

Sobre la Película: Imbd | Culturalia


Comentario: Película mejicana, en la que Keaton vueve a hablar en castellano.

Detalles Técnicos:

Enlaces:


AñoDuraciónTítulo OriginalTitulo Español
194975 min.The Lovable Cheat
Director: Richard Oswald

Guión: Honoré de Balzac, Edward Lewis

Intérpretes: Charles Ruggles, Peggy Ann Garner, Richard Ney, Alan Mowbray, Iris Adrian, Ludwig Donath, Fritz Feld, John Wengraf, Otto Waldis, Edna Holland, Minerva Urecal, Helen Servis, Jody Gilbert, Judith Trafford, Buster Keaton

Sinopsis: Un hombre de negocios y su compañero están a punto de quebrar, cuando el compañero tiene idea de navegar a un lugar lejano y de algún modo encontrar el dinero que ellos necesitan. Mientras tanto, el que se ha quedado tiene que mantener alejado a todos los acreedores, amigos, familia, inversionistas, etc., hasta que su compañero vuelva ... Si el compañero vuelve.

Sobre la Película: Imbd


Comentario: Basado en una historia de Balzac.

Detalles Técnicos:

Enlaces:


AñoDuraciónTítulo OriginalTitulo Español
1949102 min.In the Good Old Summertime
Director: Robert Z. Leonard

Guión: Miklós László, Samson Raphaelson

Intérpretes: Judy Garland, Van Johnson, S.Z. Sakal, Spring Byington, Clinton Sundberg, Buster Keaton, Marcia Van Dyke, Lillian Bronson

Sinopsis: A comienzos del siglo XX en EE UU Andrew y Veronica se conocen debido a un accidente entre ambos. Inmediatamente comienza un odio mutuo que aumenta cuando obligan a Andrew a contratar a Veronica como una vendedora en la tienda de música de Oberkugen. Lo que los dos no saben es que mientras discuten y pelean constantemente a lo largo del día, mantienen una relación inocente, romántica y completamente anónima durante la noche, a través del correo.

Sobre la Película: Imbd


Comentario: Remake musical de "El Bazar de las Sorpresas", que marca el debut (no acreditado) de Lizza Minnelli, y la vuelta como actor de Buster a la Metro.

Enlace no comprobado, probablemente en VO.

Detalles Técnicos:

Enlaces:
[/size]
Última edición por HariSeldon el Jue 03 Nov, 2005 02:25, editado 1 vez en total.

HariSeldon
Mensajes: 1342
Registrado: Lun 12 Ene, 2004 01:00
Ubicación: Trantor

Mensaje por HariSeldon » Jue 03 Nov, 2005 02:17



AñoDuraciónTítulo OriginalTítulo Español
1950110 min.Sunset Blvd.El Crepúsculo de los Dioses
Director: Billy Wilder

Guión: Charles Brackett, Billy Wilder

Intérpretes: William Holden, Gloria Swanson, Erich von Stroheim, Nancy Olson, Fred Clark, Lloyd Gough, Jack Webb, Franklyn Farnum, Larry J. Blake, Charles Dayton, Cecil B. DeMille, Hedda Hopper, Buster Keaton, Anna Q. Nilsson, H.B. Warner.

Sinopsis: Un cadáver aparece flotando en la piscina de una gran mansión de estilo colonial del Sunset Boulevard del Hollywood de 1950. Este muerto empieza a narrar los hechos. Es la historia de una gran ambición pergeñada por un gran fracaso. El muerto es Joe Gillis, un joven guionista en bancarrota que, huyendo de los hombres que intentan retirarle el coche que es incapaz de pagar, penetra accidentalmente en una vieja mansión de Sunset Boulevard, que parece abandonada y en la que reside una antigua estrella del cine mudo, Norma Desmond, en un particular mundo de fantasías, que vive de sus recuerdos y de la gran fortuna acumulada durante sus años de esplendor, fantasías alimentadas por su siniestro mayordomo Max, antiguo director de cine y perdidamente enamorado de la estrella. Una vez allí, la actriz le ofrece un trabajo: retocar un guión que ella ha escrito y con el que plantea volver a la pantalla. Pero para realizarlo, tiene que instalarse en la mansión, cuyo asfixiante ambiente acabará también por afectarle.

Sobre la Película: Imbd | Culturalia


Comentario: Dejo dos enlaces:
El primero es un avi (DVD-Rip) dual del compañero Deckard (con subtítulos).
El segundo es un DVD-R del también compañero santizep.




Detalles Técnicos: DivxClásico | TodoMpg

Enlaces (1): ed2k linkEl Crepúsculo de los Dioses ed2k link stats | ed2k linkSubtítulos ed2k link stats

Enlaces (2): ed2k linkVTS_02_0.VOB ed2k link stats | ed2k linkVTS_02_1.VOB ed2k link stats | ed2k linkVTS_02_2.VOB ed2k link stats | ed2k linkVTS_02_3.VOB ed2k link stats | ed2k linkVTS_04_1.VOB ed2k link stats | ed2k linkResto ed2k link stats


AñoDuraciónTítulo OriginalTítulo Español
1952137 min.LimelightCandilejas
Director: Charles Chaplin

Guión: Charles Chaplin

Intérpretes: Charles Chaplin, Claire Bloom, Nigel Bruce, Buster Keaton, Sydney Chaplin, Norman Lloyd, Andre Eglevsky, Melissa Hayden, Marjorie Bennett, Wheeler Dryden, Barry Bernard, Stapleton Kent, Mollie Glessing, Leonard Mudie, Loyal Underwood.

Sinopsis: Londres, 1914. A Calvero, el que fuera un día gran artista de variedades, son ya muy pocos los que le recuerdan. El genial payaso, casi un anciano, vive refugiado en el alcohol y, de vez en cuando, para subsistir, se asocia a grupos de músicos callejeros, tocado eso si, con una chistera que le sirve para ejercer la mendicidad sin perder el prestigio. Calvero salva a Teresa, una joven bailarina sin trabajo, de morir de desesperación. Aquel intento de suicidio, que Calvero ha frustrado, será el primer paso de la muchacha en una carrera ascendente.

Sobre la Película: Imbd | Culturalia


Comentario: Ripeo de Noelia, procede del pack "Colección Chaplin", ediciones restauradas bastante cuidadas. Es un ripeo dual con subtítulos en inglés y español.




Detalles Técnicos: DivxClásico

Enlaces: ed2k linkCandilejas ed2k link stats | ed2k linkSubtítulos (español) ed2k link stats | ed2k linkSubtítulos (inglés) ed2k link stats


AñoDuraciónTítulo OriginalTítulo Español
1953min.L’incantevole NemicaLa Encantadora Enemiga
Director: Claudio Gora

Guión: Dario Sabatello

Intérpretes: Silvana Pampanini, Robert Lamoureux, Carlo Campanini, Pina Renzi, Buster Keaton, Giuseppe Porelli, Nyta Dover, Alberto Sordi, Ugo Tognazzi, Raymond Bussières, Ben Turpin, Robert Rollis, Gianni Agus, Gino Rossi, Annette Poivre

Sinopsis: El industrial Albertini está obsesionado con los comunistas. Está investigando en su plantilla para saber quién es el individuo oculto que dirige a los obreros y simpatizantes. Basándose en el principio de que sólo puede ser el más insospechable, acaba por creer haberlo encontrado en el empleado modelo Mancini. La hija de Albertini, Sylvia, se encapricha pronto de este empleado cuyo valor y habilidad admira ella. El industrial acepta fácilmente tener por yerno a un personaje tan poderoso. Cuando se descubre la verdad, Sylvia y Mancini piensan cada uno que el otro se burló de él. Pero commprenderán su amor mutuo, encabezarán la fábrica y otorgarán a los obreros todas las reivindicaciones legítimas.

Sobre la Película: Imbd | Culturalia


Comentario: Película italiana en la que Buster participó por que pasaba por allí (estaba de gira con un circo, y se encontraba actuando en Milán).

Detalles Técnicos:

Enlaces:


AñoDuraciónTítulo OriginalTítulo Español
1956167 min.Around the World in Eighty DaysLa Vuelta al Mundo en Ochenta Dias
Director: Michael Anderson

Guión: James Poe, John Farrow, S.J. Perlman

Intérpretes: David Niven, Finlay Currie, Cantinflas, Robert Morley, Ronald Squire, Basil Sydney, Noel Coward, John Gielgud, Trevor Howard, Harcourt Williams, Martine Carol, Fernandel, Charles Boyer, Evelyn Keyes, José Greco, Frank Sinatra, Buster Keaton

Sinopsis: Phileas Fogg apuesta una gran suma de dinero a que es capaz de dar la vuelta al mundo en 80 días. En el viaje le acompañan su fiel mayordomo Passepartout, una bella princesa india a la que salvan de la muerte y el detective que sigue a Fogg por todo el mundo, convencido de que es el autor de un sonado robo.

Sobre la Película: Imbd | Culturalia


Comentario: DVD-Rip dual del amigo francomapa, en 2 archivos (aproximadamente 1,8 Gb en conjunto), con subtítulos también en español e ingles, en descarga directa desde titles.


Detalles Técnicos: DivxClásico

Enlaces: ed2k linkLa Vuelta al Mundo en Ochenta Dias-Parte 1 ed2k link stats y ed2k linkParte 2 ed2k link stats | Subtítulos (español) | Subtítulos (inglés)


AñoDuraciónTítulo OriginalTítulo Español
1960107 min.The Adventures of Huckleberry FinnLas Aventuras de Huckleberry Finn
Director: Michael Curtiz

Guión: James Lee

Intérpretes: Eddie Hodges, Tony Randall, Patricia McCormack, Archie Moore, Neville Brand, Mickey Shaughnessy, Judy Canova, Andy Devine, Sherry Jackson, Buster Keaton, Finlay Currie, Josephine Hutchinson, Parley Baer, John Carradine, Royal Dano.

Sinopsis: Historia basada en el libro de Mark Twain que relata las peripecias de un travieso muchacho que se escapa en una balsa para correr grandes aventuras en el Mississippi. En sus andanzas le acompaña su amigo Jim, un esclavo que huye en busca de la libertad.

Sobre la Película: Imbd | Culturalia


Comentario: Dos posibilidades para descargar, ambas sin verificar. La primera está en español y dividida en dos CD, la segunda corresponde a un DVD-RIP en versión original.

Detalles Técnicos:

Enlaces (1): ed2k linkLas Aventuras de Huckleberry Finn[url=[ed2k=ed2k://|file|La.Vuelta.al.mundo.en.80.dias.DUAL.ESP-ING.(francomapa.Divxclasico).CD1.avi|1166755840|FF4CD90D1B9C971BB8BF38FC3DC1C9B4|/]La.Vuelta.al.mundo.en.80.dias.DUAL.ESP-ING.(francomapa.Divxclasico).CD1.avi ed2k link stats]-Parte 1[/ed2k][/url] y ed2k linkParte 2 ed2k link stats

Enlaces (2): ed2k linkLas Aventuras de Huckleberry Finn (VO) ed2k link stats


AñoDuraciónTítulo OriginalTítulo Español
196292 min.Ten Girls AgoTen Girls Ago
Director: Harold Daniels

Guión: Peter Farrow, Diane Lampert

Intérpretes: Buster Keaton, Bert Lahr, Eddie Foy, Jr., Dion DiMucci, Austin Willis, Jan Miner, Jennifer Billingsley, and Risella Bain

Sinopsis:

Sobre la Película: Imbd


Comentario: Film nunca estrenado, finalizado en 1962.

Detalles Técnicos:

Enlaces:


AñoDuraciónTítulo OriginalTítulo Español
1963148 min.It's a Mad Mad Mad Mad WorldEl Mundo Está Loco, Loco, Loco
Director: Stanley Kramer

Guión: William and Tania Rose

Intérpretes: Spencer Tracy, Milton Berle, Sid Caesa, Buddy Hackett, Ethel Merman, Mickey Rooney, Dick Shawn, Phil Silvers, Terry-Thomas, Jonathan Winters, Edie Adams, Dorothy Provine, Eddie 'Rochester' Anderson, Jim Backus, Ben Blue, Buster Keaton

Sinopsis: Un grupo de automovilistas viaja por una agreste paisaje del sur de California. De pronto, un coche les adelanta a gran velocidad pero, al tomar una curva, se precipita por un barranco. El resto de los coches se detienen y sus viajeros intentan ayudar a los ocupantes del vehículo siniestrado. No obstante, llegan tarde y el conductor, en pleno delirio, declara que tiene escondido un botín de trescientos mil dólares en el parque Santa Rosita.

Sobre la Película: Imbd | Culturalia


Comentario: Ripeo de Keysersoze, DVD-RIP dual, en un único archivo de 1.5 Gb. Con subtítlos en inglés y español en descarga directa desde titles.

Detalles Técnicos: DivxClásico

Enlaces: ed2k linkEl Mundo Está Loco, Loco, Loco ed2k link stats Subtítulos (español) Subtítulos (inglés)


AñoDuraciónTítulo OriginalTítulo Español
196482 min.Pajama PartyEl club del pijama
Director: Don Weis

Guión: Louis M. Heyward

Intérpretes: Tommy Kirk, Annette Funicello, Elsa Lanchester, Harvey Lembeck, Jesse White, Jody McCrea, Ben Lessy, Donna Loren, Susan Hart, Bobbi Shaw, Cheryl Sweeten, Luree Holmes, Candy Johnson, Buster Keaton, Dorothy Lamour.

Sinopsis:

Sobre la Película: Imbd | Culturalia


Comentario: Primera de las películas playeras protagonizadas por Annette Funicello, en donde Buster vuelve ha hacer de indio, como ya hiciera en "The Round-Up", 44 años antes.

Detalles Técnicos:

Enlaces:


AñoDuraciónTítulo OriginalTítulo Español
196598 min.Beach Blanket BingoJuventud desenfadada
Director: William Asher

Guión: William Asher, Leo Townsend

Intérpretes: Frankie Avalon, Annette Funicello, Deborah Walley, Harvey Lembeck, John Ashley, Jody McCrea, Donna Loren, Marta Kristen, Linda Evans, Timothy Carey, Don Rickles, Paul Lynde, Donna Michelle, Michael Nader, Patti Chandler, Buster Keaton

Sinopsis:

Sobre la Película: Imbd


Comentario: La segunda de las películas playeras protagonizadas por Annette Funicello (con su habitual Frankie Avalon).

Detalles Técnicos:

Enlaces:


AñoDuraciónTítulo OriginalTítulo Español
196593 min.How to Stuff a Wild BikiniHow to Stuff a Wild Bikini
Director: William Asher

Guión: William Asher, Leo Townsend

Intérpretes: Annette Funicello, Dwayne Hickman, Brian Donlevy, Harvey Lembeck, Beverly Adams, John Ashley, Jody McCrea, Marianne Gaba, Len Lesser, Irene Tsu, Arthur Julian, Bobbi Shaw, Buster Keaton, Alberta Nelson, Andy Romano

Sinopsis:

Sobre la Película: Imbd | Culturalia


Comentario:

Detalles Técnicos:

Enlaces:


AñoDuraciónTítulo OriginalTítulo Español
196590 min.Sergeant Dead HeadEl Sargento Cabeza Muerta
Director: Norman Taurog

Guión: Louis M. Heyward

Intérpretes: Frankie Avalon, Deborah Walley, Eve Arden, Cesar Romero, Fred Clark, Gale Gordon, Harvey Lembeck, John Ashley, Buster Keaton, Reginald Gardiner, Pat Buttram, Romo Vincent, Donna Loren, Michael Nader, Edward Faulkner

Sinopsis: Un astronauta va al espacio con un chimpacé. Cuando vuelven a la Tierra descubren que el chimpacé tiene la mente del astronauta, y el astronauta el del chimpacé.

Sobre la Película: Imbd


Comentario:

Detalles Técnicos:

Enlaces:


AñoDuraciónTítulo OriginalTítulo Español
196524 min.The RailrodderThe Railrodder
Director: Gerald Potterton

Guión:

Intérpretes: Buster Keaton

Sinopsis: Buster Keaton, fascinado por las imágenes de Canadá que aparecen en un periódico, decide viajar al otro continente desde la ciudad de Londres, atrevesando el océano Pácífico. Para recorrer el país utiliza un pequeño transporte sobre las vías del tren.

Sobre la Película: Imbd


Comentario: Buster vuelve a retomar el personaje que le caracterizó en sus años de esplendor, con una genial travesía del océano (por cierto, la sinopsis está copiada LITERALMENTE de la página web de todocine.com ... mini-premio para quien descubra porque recalco esto).

Ripeo en formato mpg, puede que sea un DVD-Rip, pero la calidad de la imagen es sólo aceptable. Completamente muda.

Detalles Técnicos:

Enlaces:


AñoDuraciónTítulo OriginalTítulo Español
196520 min.FilmFilm
Director: Alan Schneider

Guión: Samuel Beckett

Intérpretes: Buster Keaton, Nell Harrison, James Karen

Sinopsis:

Sobre la Película: Imbd


Comentario: El último film mudo de Buster, sobre un guión de Samuel Beckett, del que Keaton no entendía nada (según confesión propia).

El enlace corresponde a un DVD-Rip en formato mpg.

Detalles Técnicos: DivxClásico

Enlaces: ed2k linkFilm ed2k link stats


AñoDuraciónTítulo OriginalTítulo Español
196684 min.Due marines e un generaleGuerra a la Italiana
Director: Luigi Scattini

Guión: Franco Castellano, Pipolo

Intérpretes: Buster Keaton, Franco Franchi, Franco Ressel, Tommasso Alveri, Alessandro Sperli, Alfredo Adami, Ennio Antonelli, Renato Chiantoni, Willi Colombin, Consalvo Dell'Arti, Ignazio Dolce

Sinopsis:

Sobre la Película: Imbd


Comentario: El enlace está sin verificar, se supone que es un DVD-RIP en VO (sin subtítulos).


Detalles Técnicos:

Enlaces: ed2k linkGuerra a la Italiana ed2k link stats


AñoDuraciónTítulo OriginalTítulo Español
196699 min.A Funny Thing Happened on the Way to the ForumGolfus de Roma
Director: Richard Lester

Guión: Michael Pertwee

Intérpretes: Zero Mostel, Phil Silvers, Buster Keaton, Michael Crawford, Jack Gilford, Annette Andre, Michael Hordern, Leon Greene, Roy Kinnear, Alfie Bass, John Bluthal, Pamela Brown , Patricia Jessel, Beatrix Lehmann, Frank Thornton.

Sinopsis: Cuando un astuto esclavo, mentiroso, perezoso, ocurrente y tramposo descubre que el hijo de su amo está enamorado de la vecina, una cortesana virgen, se compromete a ayudarle a conquistarla a cambio de su libertad. Pero por el camino el romance se ve obstaculizado por asombrosas sorpresas, ingeniosos disfraces y ¡una alocada carrera de cuádrigas!

Sobre la Película: Imbd | Culturalia


Comentario: Ultima película del genio, ya muy enfermo, rodada en España. Hay imágenes de un NoDo de la época sobre el rodaje de Buster.

Dejo dos enlaces, el primero es un DVD-RIP en español (no verificado), y el segundo (al que pertenece el enlace de DXC) es un TV-RIP del compañero Bizien.



Detalles Técnicos: DivxClásico

Enlaces (1): ed2k linkGolfus de Roma (DVD-RIP) ed2k link stats

Enlaces (2): ed2k linkGolfus de Roma (TV-RIP) ed2k link stats
[/size]
Última edición por HariSeldon el Vie 13 Ene, 2006 23:36, editado 2 veces en total.

HariSeldon
Mensajes: 1342
Registrado: Lun 12 Ene, 2004 01:00
Ubicación: Trantor

Mensaje por HariSeldon » Jue 03 Nov, 2005 02:17

Televisión
Entre 1950 y 1964 Buster apareció en más de 70 veces en la pequeña pantalla (según Rudi Blesh), principalmente se trata de pequeñas apariciones en programas como el de Ed Sullivan (en cinco ocasiones), Garry Moore (doce) o similares, en los que realizaba pequeños gags.

Para no ser excesivamente prolijo, en este caso solo he incluido las apariciones en programas de "mayor" entidad, en general apariciones estelares en series.


Fecha EmisiónDuraciónProgramaEpisodio
195030 min.The Buster Keaton Show(26 Episodios)


Intérpretes: Buster Keaton, Peter Leeds, Ray Erlenborn, Donna Gibson, Harold Goodwin, Harvey Parry

Sobre el Progama: Primera serie con Buster de protagonista, de la que se realizaron 26 episodios (40 según otras fuentes, aunque prebablemente se deba a que suman los del programa "Life with Buster Keaton"), emitidos en directo.
Parece que luego se realizó una pelicula, a partir de los gags de los programas, titulada "The Misadventures of Buster Keaton".Más información: imdb


Comentario:

Enlaces:


Fecha EmisiónDuraciónProgramaEpisodio
1951min.Life with Buster Keaton


Intérpretes: Buster Keaton, Dorothy Ford, Harold Goodwin, Marcia Mae Jones, Eleanor Keaton, Philip Van Zandt

Sobre el Progama: Al año siguiente de terminar "The Buster Keaton Show" reedita la fórmula con un programa similar.Más información: Encorehomevideo


Comentario:

Enlaces:


Fecha EmisiónDuraciónProgramaEpisodio
14-Julio-195430 min.Douglas Fairbanks, Jr., PresentsThe Awakening


Intérpretes: Buster Keaton, James Hayter, Carl Jaffe, Lynn Cole, Geoffrey Keen

Sobre el Progama: Serie presentada y producida (y en numerosos casos protagonizada) por Douglas Fairbanks Jr., en la que se representaban historias a modo de obras teatrales televisadas. Gran parte de ellas fueron rodadas en Inglaterra, y debido a que en EE UU no se emitía por ninguna cadena nacional, sino a través de emisoras locales sindicadas, el programa recibió diversos nombres (generalmente el del patrocinador local), por lo que también se la conoce como "Douglas Fairbanks, Jr., Presents: The Rheingold Theatre" (por el patrocinador de la emisora de Nueva York).
El episodio en que aparece Buster está basado en una historia de Gogol, en la cual realiza uno de sus raros papeles dramáticos.Más información: Artículo en "The Keaton Chronicle"


Comentario:

Enlaces:


Fecha EmisiónDuraciónProgramaEpisodio
13-Oct.-195460 min.The Best of BroadwayThe Man Who Came to Dinner


Intérpretes: Joan Bennett, Catherine Doucet, Sylvia Field, Reginald Gardiner, Margaret Hamilton, Buster Keaton, Bert Lahr, Merle Oberon, Zasu Pitts, William Prince, Howard St. John, Frank Tweddell, Monty Woolley

Sobre el Progama: Programa mensual para la CBS de obras que tenían éxito en Broadway. Debido a la duración (1 hora incluyendo publicidad), sufrían serios recortes. Como dato señalar que se emitía en directo y en color, cuando casi toda la TV se emitía en blanco y negro.Más información: TV.com


Comentario:

Enlaces:


Fecha EmisiónDuraciónProgramaEpisodio
29-Agosto-195530 min.The Eddie Cantor Comedy TheatreSquare World Of Pennyworth


Intérpretes:

Sobre el Progama: Programa semanal del actor Eddie CantorMás información: the Classic TV Archive


Comentario:

Enlaces:


Fecha EmisiónDuraciónProgramaEpisodio
21-Dic.-195530 min.Screen Directors PlayhouseThe Silent Partner


Intérpretes: Evelyn Ankers, Joe E. Brown, Joseph Corey, Jack Elam, Percy Helton, Charles Horvath, Buster Keaton, Jack Kruschen, Lyle Latell, Zasu Pitts

Sobre el Progama: Una gran serie de TV, si nos atenemos al plantel de directores (John Ford, Frank Borzage, Ida Lupino, Leo McCarey, Fred Zinnemann) y actores (John Wayne, Peter Lorre, Fred MacMurray, Errol Flynn, Ray Milland).
No confundir con un programa de título idéntico, pero de radio, en el que se emitían versiones radiofónicas de películas de éxito del momento (en los años 40), actuando muchas veces en dicha versión los mismos protagonistas de la película original.Más información:


Comentario:

Enlaces:


Fecha EmisiónDuraciónProgramaEpisodio
14-Sept.-195690 min.Producers' ShowcaseThe Lord Don't Play Favorites


Intérpretes: Louis Armstrong, Dick Haymes, Buster Keaton, Robert Stack, Kay Starr

Sobre el Progama: Programa en directo, de periodicidad mensual emitido por la NBC.Más información: TV.com


Comentario:

Enlaces:


Fecha EmisiónDuraciónProgramaEpisodio
3-Abril-195730 min.This Is Your LifeBuster Keaton


Intérpretes: Edward F. Cline Donald Crisp, Louise Dresser, Al Gregory, Axel Gruenberg , Buster Keaton Jr., Buster Keaton, Eleanor Keaton, Harry Keaton, Louise Keaton, John Nelson, Donald O'Connor, Will Rawls, Howard Ross, Red Skelton, Bob Talmadge

Sobre el Progama: Programa originalmente radiofónico, que pasó a la televisión en 1952 (estando presente hasta 1961), en el que semanalmente y en directo se repasaba la vida de un famoso, a través de sus amigos presentes en el programa.
Probablemente para evitar un disgusto a Buster, cuando aparecen sus hijos no se usa el apellido de éstos, legalmente cambiado a Talmadge por su madre (ver biografía). Buster también apareció en el programa dedicado al Gordo y el Flaco, en el "papel" de amigo.Más información: Museum of Bradcast Communications


Comentario: El archivo esta en formato WMV, aunque la calidad es bastante buena (para la que suele tener este tipo de formato). El ripeo incluye toda la emisión, incluidos anuncios.

Enlaces: ed2k linkBuster Keaton ed2k link stats


Fecha EmisiónDuraciónProgramaEpisodio
13-Febrero-195890 min.Playhouse 90No Time at All


Intérpretes: Charles Bronson, Kathryn Card, Richard Crane, Cliff Edwards, Harry Einstein, Jay C. Flippen, Reginald Gardiner, Sam Gilman James Gleason, Jane Greer, Jack Haley, Florence Halop, Ron Hargrave Mary Beth Hughes, Buster Keaton, William Lundigan, Chico Marx, Howard McNear, Jack Mulhall, Betsy Palmer, Sylvia Sidney, Everett Sloane, Shepperd Strudwick , Regis Toomey, Frank Wilcox, Keenan Wynn

Sobre el Progama: Ambicioso programa en directo con guiones originales creados expresamente para su representación televisiva. Aunque no contó con gran repercusión a nivel de audiencia si lo tuvo en cuanto a críticas, debido a la calidad no solo de actores y directores, sino en buena medida a los guiones. Como prueba de ello destacar que películas como "Vencedores o vencidos", "El milagro de Anna Sullivan" o "Dias de vino y rosas" están basadas (entre otras muchas) en programas originales de esta serie.Más información: TV.com


Comentario:

Enlaces:


Fecha EmisiónDuraciónProgramaEpisodio
5-Junio-195890 min.Playhouse 90The Innocent Sleep


Intérpretes: Hope Emerson, John Ericson, Peg Hillias, Buster Keaton, Hope Lange

Sobre el Progama: Ver ficha anterior del mismo programa.Más información: TV.com


Comentario:

Enlaces:


Fecha EmisiónDuraciónProgramaEpisodio
24-Dic.-1958min.The Donna Reed ShowA Very Merry Christmas


Intérpretes: Murray Alper, Butler Hixon, Buster Keaton

Sobre el Progama: Comedia de situación que gira alrededor de la familia Stone.
Exitoso programa (275 episodios a lo largo de 8 años) protagonizados por la bellisíma Donna Reed tras su retiro del cine (donde habia protagonizado "Que bello es vivir" y "De aquí a la eternidad") a finales de los 50.Más información: TV.com


Comentario:

Enlaces:


Fecha EmisiónDuraciónProgramaEpisodio
7-Febrero-196060 min.Sunday ShowcaseAfter Hours


Intérpretes: Sally Ann Howes, Christopher Plummer, Buster Keaton

Sobre el Progama: Más información:


Comentario:

Enlaces:


Fecha EmisiónDuraciónProgramaEpisodio
15-Dic.-196130 min.The Twilight ZoneOnce Upon A Time


Intérpretes: Stanley Adams, James Flavin, Harry Fleer, Buster Keaton, Gil Lamb, Warren Parker, Milton Parsons, George E. Stone, Jesse White

Sobre el Progama: Mítica serie de ci-fi/terror/fantasía (aquí titulada "En los límites de la realidad") creada y presentada por Rod Serling, quien escribió los guiones de 89 de los 156 episodios, introdujo lo sobrenatural y misterioso en la TV mundial.Más información: TV.com


Comentario: Ripeo de galactico:

Enlaces: ed2k linkOnce Upon A Time ed2k link stats


Fecha EmisiónDuraciónProgramaEpisodio
19-Enero-196330 min.Mr. Smith Goes to WashingtonThink Mink


Intérpretes: Buster Keaton, Jesslyn Fax, Dal McKennon


Sobre el Progama: Serie basada en la película homónima de Frank Capra (en España titulada"Caballero sin espada").Más información: TV.com


Comentario:

Enlaces:


Fecha EmisiónDuraciónProgramaEpisodio
28-Sept.-196260 min.Route 66Journey to Nineveh


Intérpretes: John Astin, Joe E. Brown, John Davis Chandler, John Durren, Buster Keaton, Jenny Maxwell, Gene Raymond, George Maharis, Martin Milner

Sobre el Progama: Serie (en España "Ruta 66") al estilo de las "roadmovie", en la que dos amigos recorren el pais de costa a costa a través de la famosa carretera.Más información: enplenitud.com


Comentario:

Enlaces:


Fecha EmisiónDuraciónProgramaEpisodio
28-Abril-196460 min.The Greatest Show on EarthYou're All Right, Ivy


Intérpretes: Ted Bessell, Joan Blondell, Joe E. Brown, Betsy Jones-Moreland, Buster Keaton, Lynn Loring, Lawrence Montaigne, Barbara Pepper

Sobre el Progama: Serie de la ABC centrada en los dramas que rodean a la gente que trabaja en el circo Barnum & Bailey.Más información: TV.com


Comentario:

Enlaces:


Fecha EmisiónDuraciónProgramaEpisodio
8-Mayo-1964min.Burke's LawWho Killed 1/2 of Glory Lee?


Intérpretes: Robert Bice, Joan Blondell, Jean Carson, Marianna Case, Jill Donohue, Lester Dorr, Nina Foch, Anne Helm, Betty Hutton, Buster Keaton, Gisele MacKenzie, Cheerio Meredith, Ann Morell, Milton Parsons, Patti Pennell, Eddie Quillan, Myrna Ross

Sobre el Progama: Serie policíaca en la que cada semana Amos Burke (Gene Barry), un capitán de homicidios de la policía de Los Angeles debe resolver un misterioso asesinato. Después de ser cancelada, la serie fue resucitada muchos años después, en 1994, manteniendo al protagonista original.
Curiosamente el título en castellano de la primera etapa fue traducida como "El Agente Burke", mientras que la secuela se tradujo literalmente ("La ley de Burke").Más información: TV.com


Comentario:

Enlaces:


Fecha EmisiónDuraciónProgramaEpisodio
17-Enero-196560 min.Programa EspecialThe Man Who Bought Paradise


Intérpretes: Hoagy Carmichael, Dolores del Rio, Angie Dickinson, Robert Horton, Buster Keaton, Paul Lukas, Cyril Ritchard, Walter Slezak, Ray Walston

Sobre el Progama: Programa dramático especial de la CBS.
Más información:


Comentario:

Enlaces:


Fecha EmisiónDuraciónProgramaEpisodio
11-Febrero-1965min.The Donna Reed ShowNow You See It, Now You Don't


Intérpretes: Buster Keaton

Sobre el Progama: Ver ficha anterior del mismo programa.Más información: TV.com


Comentario:

Enlaces:
[/size]
Última edición por HariSeldon el Dom 01 Ene, 2006 15:47, editado 1 vez en total.

HariSeldon
Mensajes: 1342
Registrado: Lun 12 Ene, 2004 01:00
Ubicación: Trantor

Mensaje por HariSeldon » Jue 03 Nov, 2005 02:18

Publicidad


A partir del resurgimiento de su figura en los años 50, la figura de Buster empezó a tener interés como vehículo publicitario no para anuncios televisivos, sino también en cine y prensa. Solo pongo ejemplos de los dos primeros medios.
Filmes comerciales
En esta categoría se incluyen cortometrajes (en inglés denominados "industrial film") que se pueden considerar como un gran macro-anuncio de unos 20-30 minutos. Se cuenta que cuando Buster estaba de gira con sus espectáculos (al final de su carrera), su representante iba por delante de él, ofreciendo sus servicios a empresas locales para rodar algunos estos cortos, en los que él mismo escribía los gags. Es de suponer que debió de rodar un alto número de ellos, aunque sólo pongo ficha de los que se conservan y están editados.


Prácticamente se pueden considerar como películas, y de hecho todas (menos una recientemente descubierta) tienen ficha en IMDB y aparecen en muchas filmografías de Buster.


AñoTítulo
1952Paradise for Buster




Sinopsis:

Información: Cortometraje para la empresa John Deere.

Página Web de la Compañía: John DeereMás Información: imdb
Enlaces:


AñoTítulo
1961The Homeowner




Sinopsis: Buster es el nuevo dueño de una casa, y empieza a interesarse por su vecinita.

Información: Realizado para la John F. Long Homes, una compañía de Phoenix, dedicada a la construcción de viviendas.

Página Web de la Compañía: John F. Long

Más Información:
Enlaces:


AñoTítulo
1963The Triumph of Lester Snapwell




Sinopsis: En 1860 Lester Snapwell trata de fotografiar a su amada y su madre, cosa bastante complicada, debido a la dificultad de manejo de las cámaras de la época, pero un viaje en el tiempo le permite ver como la tecnología va avanzando, hasta llegar a los años 60.

Información: Film promocional de la Kodak, realizado para promocionar nueva "Kodak Instamatic"

Página Web de la Compañía: KodakMás Información: imdb
Enlaces:


AñoTítulo
1966The Scribe




Sinopsis:

Información: Película para la prevención de riesgos laborales en la construcción -encargada por la "Ontario's Construction Safety Commission"- y lo hace de tal modo que se convierte en un verdadero corto de humor.

Página Web de la Compañía: Ontario's Construction Safety Commission'sMás Información: imdb
Comentario: El enlace corresponde a lo que parece un TV rip.Me sorprendió muy gratamente su visión, ya que aunque obviamente no está a la altura de su mejor época, se deja ver con gran facilidad, y podría utilizarse actualmente con los mismos fines que los que tuvo en origen.

b]Enlaces: [/b]ed2k linkThe Scribe ed2k link stats
[/size]


Anuncios
Keaton también realizó publicidad en un sentido más parecido al actual, supongo (no he encontrado mucha información al respecto) que son anuncios rodados para la televisión de la época.


AñoCompañía o Producto
1958Simon Pure Beer




Información: 6 anuncios para esta cervecera.



Página Web: Simon Pure Beer
Comentario: El enlace corresponde a lo que parece un TV rip de uno de sólo de los nuncios, aunque se podría calificar de un gag de Buster Keaton de 1 minuto.

b]Enlaces: [/b]ed2k linkSimon Pure Beer ed2k link stats


AñoCompañía o Producto
1958Country Club Malt Liquor




Información: 3 anuncios para esta cerveza de la Pabst Brewing Company.
Página Web: Country Club Malt Liquor
Enlaces:


AñoCompañía o Producto
1958Alka Seltzer




Información: Buster realizó 5 anuncios para esta conocida marca.
Página Web: Alka Seltzer
Enlaces:


AñoCompañía o Producto
1958Northwest Orient Airlines




Información: El nombre "Northwest Orient Airlines" es la denominación comercial que empleó la compañía de aviación "Northwest Airlines" entre 1947 y 1986, aunque desde 1934 su nombre legal siempre a sido "Northwest Airlines". Como es bien sabido una de las varias historias sobre el título de una película de A. Hitchcock se debe a esta compañía.
Página Web: Northwest Orient Airlines
Enlaces:


AñoCompañía o Producto
1959Shamrock Oil and Gas Corporation




Información: Compañía petrolera, actualmente denominada "Diamond Shamrock", está integrada en la "Valero Energy Corporation", bajo el nombre "Diamond Shamrock".
Página Web: Shamrock Oil and Gas Corporation
Enlaces:


AñoCompañía o Producto
1960Jeep




Información: Varios anuncios, denominados "Lessons in Living".
Página Web: Jeep
Enlaces:


AñoCompañía o Producto
1961Milky Way




Información: Aunque no he encontrado información concluyente, parece que este anuncio lo realizó para estas barritas de chocolate, conocidas en EEUU como "Milky Way" y en Europa como Mars (por el nombre de la compañía que los fabrica).
Página Web: Milky Way
Enlaces:


AñoCompañía o Producto
1963Ford Econoline




Información: Varios anuncios para este modelo de furgoneta de Ford.
Página Web: Ford Econoline
Enlaces:


AñoCompañía o Producto
1965Pure Oil Company




Información: Varios anuncios para esta compañía de gasolineras, actualmente propiedad de la Unocal (Union Oil of California).
El enlace de dicha compañía es el que pongo más abajo de la ficha, sin embargo recomiendo visitar este http://www.agilitynut.com/gas2b.html, que contiene fotos de las gasolineras de la "Pure Oil" diseñadas a mediados del siglo pasado, y que son una verdadera maravilla.
Página Web: Pure Oil Company
Enlaces:
[/size]
Última edición por HariSeldon el Jue 03 Nov, 2005 02:27, editado 1 vez en total.

HariSeldon
Mensajes: 1342
Registrado: Lun 12 Ene, 2004 01:00
Ubicación: Trantor

Mensaje por HariSeldon » Jue 03 Nov, 2005 02:18

Bibliografía
Los libros sobre (o relacionados con) Buster Keaton son innumerables, aquí solo reseño los escritos en español y que sean -al menos relativamente- fáciles de consultar.


Por ello no cito obras de consulta sobre el cine, en las cuales suele aparecer Buster. Sin embargo no me he podido resistir a señalar algunas obras de ficción en las que aparece Keaton como un personaje más.


AñoTítulo OriginalTitulo Español
1960My Wonderful World of SlapstickLas Memorias de Buster Keaton


Autor: Buster Keaton y Charles Samuels

Editorial: Plot Ediciones

Comentario: Según algunas versiones Buster escribió esta autobiografía como consecuencia del biopic (que el mismo supervisó) y que tantos errores tenía.

Editada originalmente en EE UU en 1960, la primera edición española es de 1988.



Más Información: Las Memorias de Buster Keaton
Enlace:


AñoTítulo OriginalTitulo Español
1964Buster KeatonBuster Keaton


Autor: Marcel Oms

Editorial: Tusquets

Comentario: Libro breve (99 pg) editado por Tusquets en 1969 dentro de la colección "Cuadernos Infimos", parece descatalogado por la editorial, aunque parece que puede encontrarse en algunas tiendas.

Originalmente fue editado por una revista francesa "Premier Plan", en el número 31, de Enero de 1964.
&



Más Información: Buster Keaton/ Enlace a la -paupérrima- ficha que tiene la librería, especializada en cine, "Ocho y Medio"
Enlace:


AñoTítulo OriginalTitulo Español
1972Buster Keaton Contra la Infección SentimentalBuster Keaton Contra la Infección Sentimental


Autor: Varios Autores (comp. Jos Oliver y Jose Luis Guarner)

Editorial: Anagrama

Comentario: Recopilación de entrevistas, ensayos y artículos (incluido alguno del propio Buster), recopilados por Jos Oliver y Jose Luis Guarner. Al final se incluye una filmografia bastante completa.
Incluye además el escrito de Lorca comentado más abajo y otro (similar) de Alberti.


No creo que sea fácil de encontrar en su versión impresa, aunque afortunadamente esta digitalizado por una página argentina llamada "letra e" (http://www.letrae.com.ar), y se puede descargar diréctamente en formato pdf (archivo al que corresponde el enlace)



Más Información: Buster Keaton Contra la Infección Sentimental
Enlace: Buster Keaton Contra la Infección Sentimental (Descarga directa)


AñoTítulo OriginalTitulo Español
1994Buster Keaton (El Rey de la Comedia)Buster Keaton (El Rey de la Comedia)


Autor: Salvador Sainz Rofes

Editorial: Royal Books

Comentario: Creo que se trata de la única biografía escrita originalmente en español, aunque por "problemas" de la editorial no se ha reeditado desde hace años, con lo que puede resultar difícil conseguirla.


Buscando la información para hacer esta modesta filmografía he encontrado que el autor frecuenta bastantes foros de internet relacionados con el cine (un saludo si lee esto).



Más Información: Buster Keaton (El Rey de la Comedia)
Enlace:


[tra[tdh=150,center,1,1,#339966,19]2003[/tdh][tdh=225,center,1,1,#339966,19]El Cine Cómico Mudo[/tdh][tdh=225,center,1,1,#339966,19]El Cine Cómico Mudo[/tdh][/tra]
AñoTítulo OriginalTitulo Español


Autor: Lluís Bonet Mojica

Editorial: T&B

Comentario: Publicado dentro de la colección "Lo esencial de ...", el subtitulo del libro -Un caso poco hablado (Chaplin, Keaton y otros reyes del gag)- alude, con mayor claridad que el propio título al objeto del libro, que no es ni más ni menos que una breve biografía de los grandes cómicos del cine mudo. A nuestro héroe le corresponde el capítulo VII (páginas 70 a 101).



Más Información: El Cine Cómico Mudo
Enlace:


AñoTítulo OriginalTitulo Español
1925El Paseo de Buster KeatonEl Paseo de Buster Keaton


Autor: Federico García Lorca

Editorial:

Comentario: Entre 1925 y 1928 Lorca escribe lo que se consideran diálogos no representables (entre ellos este), son brevísimas incursiones dentro de la vanguardia.

No he encontrado claramente ni la fecha ni la génesis de la obrita: según unos se escribió en 1925 en Cadaqués, mientras que la mayoría opta por 1928.La inspiración parte según algunos de la visión de alguna película de Buster (en España), y según otros de verlo estando en los EE UU.

Parece que alguna escena de "Un perro andaluz" está sacada de esta obrita.

Originalmente publicado en Gallo (número 2). Revista granadina fundada, entre otros, por el propio Lorca.



Más Información: Debido a su brevedad no está publicada por separado, sino junto a otras piezas (generalmente teatrales). Hay varios lugares en que descargarse varios de estos diálogos de forma conjunta, solo pongo uno, en formato pdf, y descarga directa. También está incluido en el recopilatorio "... Contra la Infección Sentimental" comentado más arriba.
Enlace: El Paseo de Buster Keaton


AñoTítulo OriginalTitulo Español
1980El Misteri de Buster KeatonEl Misterio de Buster Keaton


Autor: Miquel Obiols

Editorial: Abadia de Montserrat/Espasa Calpe

Comentario: Colección de cuentos orientados al publico infantil-juvenil. Son independientes unos de otros, en concreto el noveno (que da título al libro) tiene de protagonista a Buster Keaton.

Originalmente publicado en catalán, fue editado por Espasa Calpe en español en 1987, aunque parece que ya esta descatalogado; sin embargo es posible descargárselo con el emule, ya que hay bastantes enlaces (el que pongo está en español, en formato rtf, e incluye las ilustraciones originales).




Más Información: El Misterio de Buster Keaton/Enlace a la ficha que hay en la web de la editora original (no tiene ninguna información adicional, pero la portada es diferente a la de la edición en castellano de Espasa).
Enlace: ed2k linkEl Misterio de Buster Keaton ed2k link stats


AñoTítulo OriginalTitulo Español
1991Buster Keaton Está AquíBuster Keaton Está Aquí


Autor: Eduard Jose

Editorial: Libertarias

Comentario: Parece ser que se trata de una novela negra, fácilmente comprable por internet (lo tienen en casi todas las librerias), pero por lo que se ve difícil de encontrar una reseña de ella, incluso en la web de su editorial.



Más Información:
Enlace:
[/size]
Última edición por HariSeldon el Jue 03 Nov, 2005 02:28, editado 1 vez en total.

HariSeldon
Mensajes: 1342
Registrado: Lun 12 Ene, 2004 01:00
Ubicación: Trantor

Mensaje por HariSeldon » Jue 03 Nov, 2005 02:19

Discografía
Como en la gran mayoría de los casos no se conservan grabaciones del acompañamiento musical de las películas mudas de Buster Keaton, ni siquiera he localizado grabaciones recientes basadas en partituras de la época. Los discos que comento pertenecen todos ellos a acompañamientos creados en la actualidad para alguna de dichas películas.

El e-mule no es el mejor medio para la descarga de música, aunque he podido encontrar enlaces para casi todos ellos, aunque recomiendo mejor otros programas (en especial el soulseek) para descargar música, por la versatilidad que ofrecen para encontrar discos.

AñoTítulo
1995High Sign-One Week
Autor: Bill Frisell

Sello Discográfico: Elektra/Nonesuch

Comentario: Nuevo acompañamiento musical para estos dos cortos de Buster.

El enlace es de un archivo con el disco en formato ape.

Más Información: Información del disco | Biografía (en inglés)
Enlaces: ed2k linkHigh Sign-One Week ed2k link stats


AñoTítulo
1995Go West
Autor: Bill Frisell

Sello Discográfico: Elektra/Nonesuch

Comentario: Segundo disco de este autor relacionado con Buster Keaton. Existe una versión promocional que contiene temas de ambos discos.

El enlace corresponde a un ripeo que también está en formato ape. Se pueden encontrar algunos temas sueltos en formato mp3.

Más Información: Información del disco
Enlaces: ed2k linkGo West ed2k link stats


AñoTítulo
1997Keatoniana (un sueño de Buster Keaton)
Autor: Jordi Sabatés

Sello Discográfico: Desconocido

Comentario: Música de acompañamiento para la película "El Moderno Sherlock Holmes". No he encontrado ninguna referencia al disco (publicado en Cd en 1997). Según lo poco que he podido encontrar el origen está en un espectáculo que combina la mencionada película de Buster, la música de Sabatés y danza africana (¡menudo cóctel!).

Jordi Sabatés ha creado composiciones similares centradas en el "Nosferatu" de Murnau y en Segundo Chomón

No he encontrado ningún enlace con más informacion del disco o para descargarlo. Del espectáculo si hay bastantes referencias en la red, pongo uno de la filmoteca de Albacete, donde se representó.

Más Información: Filmoteca de Albacete
Enlaces:


AñoTítulo
2004The Three Ages
Autor: Jeff Mills

Sello Discográfico: Axis Records

Comentario: Tras crear en el 2000 una nueva banda sonora para la película de Fritz Lang "Metropolis", reincide perpetrando otra para "Las Tres Edades" de Buster Keaton en el 2004, para la edición de MK2 (ambas son de estilo electrónico)

En la tienda del sello (creado por el propio artista) se puede comprar el CD, que a diferencia de la siguiente no edita MK2.


Varios enlaces disponibles para la descarga del disco (incluso de actuaciones en vivo) dejo el de mejor calidad.

Más Información: Biografía (en español)
Enlaces: ed2k linkThe Three Ages ed2k link stats


AñoTítulo
2005Le Mecano De La General
Autor: Joe Hisaishi

Sello Discográfico: MK2

Comentario: Nueva banda sonora para el clásico de Buster, realizada (para la versión restaurada por MK2) por el compositor japonés Joe Hisaishi, habitual colaborador de Takeshi Kitano y Miyazaki.


Más Información: Biografía (en español)
Enlaces: ed2k linkLe Mecano De La General ed2k link stats
[/size]
Última edición por HariSeldon el Jue 03 Nov, 2005 16:41, editado 6 veces en total.

HariSeldon
Mensajes: 1342
Registrado: Lun 12 Ene, 2004 01:00
Ubicación: Trantor

Mensaje por HariSeldon » Jue 03 Nov, 2005 02:34

Reservado "VARIOS"

HariSeldon
Mensajes: 1342
Registrado: Lun 12 Ene, 2004 01:00
Ubicación: Trantor

Mensaje por HariSeldon » Jue 03 Nov, 2005 02:35

Por fin he publicado la filmografia que siempre tuve en mente desde que me apunte a esta pagina :wink: (siempre me extraño que no estuviese hecha).
La verdad es que como es facil observar todavia no esta completa del todo, faltan 3 apartados: Discografia, Television y Varios (una especie de cajon de sastre) que ya tengo casi terminadas y que subire en los proximos dias.

Tambien faltan por completar un par de apartados, como es el de la seccion "cameos, secundarios, ...." ya que hay multitud de pelis en que su colaboracion es dudosa, y hasta que no investigue un poco mas no las añadire. Por otro lado, de momento no he subido las imagenes a algun sitio, lo cual hace que la navegacion sea un poco pesada, ya que algunas imagenes son algo grandes. Sin embargo he colgado la filmo porque si me espero a terminarlo del todo no acabo :lol:

Como veis es una filmografia es muy extensa, la primera parte (la parte muda) esta bastante completa en cuanto a enlaces (de hecho hay muchos ripeos de cada una de las peliculas mas significadas), sin embargo el resto de la filmografia del sonoro (excepto las peliculas de gran presupuesto en las que aparecio al final) esta bastante escasa de enlaces, lo cual es extraño, ya que mucho de este material esta editado (en DVD).

En muchos casos aun habiendo multiples ripeos solo he puesto un enlace, el que se puede considerar "definitivo" (un DVD-Rip, dual -si no es muda-, de buena calidad, y si es de un compañero de la pagina mejor; en algunos casos he puesto varios, pero solo cuando no hay uno "definitivo", o cuando hay un DVD-R.

Cualquier sugerencia, enlaces o correccion sera (sinceramente) muy bien recibida. :lol:

Me voy a acostar.

Un saludo

EDITADO: 3/11/05-->Añadida ficha de Discografia
Última edición por HariSeldon el Jue 03 Nov, 2005 16:44, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
viernes
Mensajes: 108
Registrado: Sab 18 Dic, 2004 01:00

Mensaje por viernes » Jue 03 Nov, 2005 04:03

imprescindible Keaton.
Impresionante trabajo el tuyo, mis felicitaciones y GRACIAS.

Avatar de Usuario
Divi
Mensajes: 68
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por Divi » Jue 03 Nov, 2005 04:03

:plas: :plas:

Muy buena filmo, si que es raro que no la tuviera ya alguien como Buster Keaton. Mañana la miro mas a fondo que es muy tarde

Avatar de Usuario
marchena
Mensajes: 863
Registrado: Mar 08 Jun, 2004 02:00
Ubicación: En un 600 en medio de los Cárpatos.

Mensaje por marchena » Jue 03 Nov, 2005 08:09

Qué sorpresa :plas: :plas: :plas:
Gracias HariSeldon :D

Saludos
Imagen

NitteZtalker
Mensajes: 1029
Registrado: Lun 24 May, 2004 02:00
Ubicación: Con el nombre escrito en el Ostricom

Mensaje por NitteZtalker » Jue 03 Nov, 2005 12:14

¡Qué ya era hora, tío! Ayer precisamente estuve busacando su filmografía y caí en la cuenta que aún nadie la había hecho. Felicitaciones HariSeldon, por tan magnífica iniciativa.

Avatar de Usuario
David_Holm
Mensajes: 2205
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Mensaje por David_Holm » Jue 03 Nov, 2005 12:33

8O 8O :plas: :plas: Espectacular Hari, muchas gracias.

Aaaaaaaaaadios :wink:

Responder