Palindromes (T. Solondz, 2004) DVDRip VOSE + Dual

Foro orientado a películas de calidad posteriores a 1980. Publica sólo BDRips, DVDRips o TVRips (no Screeners, CAMs, etc.).
jorgito24
Mensajes: 2176
Registrado: Vie 23 May, 2003 02:00

Palindromes (T. Solondz, 2004) DVDRip VOSE + Dual

Mensaje por jorgito24 » Lun 12 Sep, 2005 18:12

Hola a todos, paseandome por Asia-team me he encontrado con la última de Solondz:

Imagen

Datos Pelicula:

Director: Todd Solondz.

Guión: Todd Solondz.

Actores: Ellen Barkin (Joyce Victor), Stephen Adly Guirgis (Joe/Earl/Bob), Richard Masur (Steve Victor), Debra Monk (Mama Sunshine), Jennifer Jason Leigh ("Mark" Aviva), Sharon Wilkins ("Mama Sunshine" Aviva), Matthew Faber (Mark Wiener), Angela Pietropinto.

Idioma: English / Hebrew.

País: USA.

Género: Drama / Adventure / Comedy.

Duración: 100 Minutos.

Sinopsis:
"Palindromes" es una fábula sobre la inocencia: Aviva Victor, de trece años, quiere ser madre. Ella hace todo lo posible para que esto suceda, y casi logra tener éxito, pero su plan es frustrado por sus padres (Ellen Barkin y Richard Masur). Es entonces cuando decide marcharse, todavía determinada a quedarse embarazada de una forma u otra, pero en lugar de eso se encuentra perdida en otro mundo, menos sensible, quizás, pero con todas las posibilidades para poder quedarse en estado. Como muchos viajes, éste es de ida y vuelta, y es difícil decir que cuando regrese vuelva a ser la misma.

IMDB


Datos técnicos: (Extraidos del hilo en FH)

Ripper ...........: Team iMBT Video Codec ......: XviD
Release Date .....: 09/09/2005 Video Quality ....: ~840 kbps
Theater Date .....: 04/17/2005 Resolution .......: 608x336
DVD RLS Date .....: 09/13/2005 Audio Codec ......: MP3 VBR
DVD Runtime ......: 101 min Audio Bitrate ....: ~129 kbps
Aspect Ratio .....: 1.81:1 Subtitles ........: N/A
Language .........: English Files ............: 49*15MB
Film Genre .......: Drama / Adventure / Comedy

Enlaces:
ed2k linkpalindromes.2004.limited.dvdrip.xvid-imbt.avi ed2k link stats
ed2k link[%E5%9B%9E%E6%96%87).palindromes.2004.limited.dvdrip.xvid-imbt.nfo ed2k link stats
ed2k link[%E5%9B%9E%E6%96%87).palindromes.2004.limited.dvdrip.xvid-imbt.sample.avi ed2k link stats

Muchísimas gracias a hurdygurdy por la traducción de los Subtitulos:
ed2k linkpalindromes.2004.limited.dvdrip.xvid-imbt.(spanish).rar ed2k link stats - titles.to


[quote="gaston en la página 6 del hilo"]DUAL de BlueTeam:
ed2k linkPalindromos (Dvdrip Dual Spa-Ing)(Xvid+Mp3) by kamus (BlueTeam).avi ed2k link stats

¡Gracias, kamus!

Y le he sincronizado los subs de hurdygurdy:

ed2k linkPalindromos by kamus (BlueTeam) por Hurdygurdy (DXC).esp.srt ed2k link stats

¡Gracias, hurdy!

[quote="GSpot"]--- File Information ---
File Name: Palindromos (Dvdrip Dual Spa-Ing)(Xvid+Mp3) by kamus (BlueTeam).avi
File Size (in bytes): 1,167,618,048

--- Container Information ---
Base Type (e.g "AVI"): AVI(.AVI)
Subtype (e.g "OpenDML"): OpenDML (AVI v2.0),
Interleave (in ms): 40
Preload (in ms): 504
Bytes Missing (if any): 0
Number of Audio Streams: 2

--- Video Information ---
Video Codec Type(e.g. "DIV3"): XVID
Video Codec Name(e.g. "DivX 3, Low-Motion"): XviD 1.1.2 Final
Duration (hh:mm:ss): 1:35:59
Frame Count: 12586160
Frame Width (pixels): 608
Frame Height (pixels): 328
Storage Aspect Ratio("SAR")" 1.854
Pixel Aspect Ratio ("PAR"): 1.000
Display Aspect Ratio ("DAR"): 1.854
Frames Per Second: 25.000
Video Bitrate (kbps): 1356
MPEG-4 ("MPEG-4" or ""): MPEG-4
B-VOP, QPel, GMC: B-VOP
NVOP ("NVOP" or ""):
H264 ("H264" or ""):
Quality Factor (bits/pixel)/frame: 0.272"


--- Audio Information ---
MPEG Stream ID (e.g. "0xbd"):
MPEG VOB file Substream(e.g. "0x80"):
Audio Codec (e.g. "AC3"): 0x0055 MPEG-1 Layer 3
Audio Sample Rate (Hz): 48000
Audio Bitrate(kbps): 133
Audio Bitrate Type ("CBR" or "VBR"): VBR
Audio Channel Count (e.g. "2" for stereo): 2 [/quote][/quote]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludetes a todos :P
:wink:
Última edición por jorgito24 el Vie 23 Feb, 2007 19:39, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
Foghat
Mensajes: 208
Registrado: Mar 17 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Lugo

Mensaje por Foghat » Mar 15 Nov, 2005 18:05

Bueno, he visto la película hace unos días... Es muy buena. Con los rasgos clásicos del cine de Solondz, con personajes que encierran lo peor de la sociedad yanqui, auténticos perdedores... Por supuesto, no falta tocar el tema de la pedofilia, el sexo entre adolescentes y demás que tanto critican a Todd Solondz.

Por un lado parece que se mueve en una misma dirección, pero también resulta muy interesante como va evolucionando poco a poco. En esta película incluso juega con el tiempo y las personalidades múltiples, al estilo de Magnolia o incluso Carretera Perdida...

Recomendable... si teneis estomago para ciertas escenas!

Avatar de Usuario
botibol
Dum Dum
Mensajes: 2141
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00

Mensaje por botibol » Sab 19 Nov, 2005 20:33

La echan en Gijon ¿donde si no?, yo este año no puedo ir, pero si alguno estais por allí no os lo perdais y así le echais un vistazo a las pintas de este señor Imagen

en los multiples encuentros con el público.

A pesar de su corta filmografía, Solondz representa uno de los más grandes nombres de la generación de autores independientes americanos de la última década.



Su cuestionamiento y satirización de los valores más arraigados de la América actual (religiosos, éticos, políticos,...) le han causado el estar provocando constantemente controversia y escándalo. Si añadimos la progresiva puesta en duda de los modelos narrativos clásicos, es fácil de entender cómo se convirtió en una figura de culto en Europa, mientras que en su país de origen cada una de sus nuevas películas es estrenada con muchísimas dificultades.



De acuerdo a estas premisas, desde el Festival Internacional de Cine de Gijón creemos que la retrospectiva dedicada a su trabajo es absolutamente coherente con nuestra programación. Esta incluirá los cuatro largometrajes que ha dirigido hasta ahora: “Welcome to the dollhouse” (1995), “Happiness” (1998), “Storytelling” (2001) y “Palindromes” (2004), que tendrá su première española en Gijón.

El cineasta presentará algunas de sus películas y mantendrá diferentes encuentros con el Director.
http://www.gijonfilmfestival.com/index. ... 12&noti=22
Última edición por botibol el Dom 20 Nov, 2005 16:59, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
hurdygurdy
Mensajes: 689
Registrado: Vie 24 Oct, 2003 02:00

Mensaje por hurdygurdy » Mar 03 Ene, 2006 00:08

Estoy haciendo una traducción partiendo de los subs en portugués y del audio. Próximamente en sus pantallas.

Avatar de Usuario
sosonok
Mensajes: 910
Registrado: Vie 18 Jun, 2004 02:00

Mensaje por sosonok » Mar 03 Ene, 2006 11:42

ed2k linkPalindromes spanish (En castellano).srt ed2k link stats

Pinchado está. A ver si hay suerte.

Avatar de Usuario
SUBLIMOTRUST
Mensajes: 3248
Registrado: Sab 29 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Microespasmos

Mensaje por SUBLIMOTRUST » Mar 03 Ene, 2006 15:47

Ajustan bien..lo acabo de comprobar..lo que no sé es si la traducción es la buena :roll:

slukius
Última edición por SUBLIMOTRUST el Mar 03 Ene, 2006 16:28, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
hurdygurdy
Mensajes: 689
Registrado: Vie 24 Oct, 2003 02:00

Mensaje por hurdygurdy » Mar 03 Ene, 2006 16:25

Jodó, recién acabo los subtítulos y veo que ya hay otra traducción. Bueno, aquí está la mía, así hay para elegir:

ed2k linkpalindromes.2004.limited.dvdrip.xvid-imbt.(spanish).rar ed2k link stats

No he conseguido subirlo a extratitles, por eso sólo pongo este elink.

Disfruten de esta tierna película, repleta de niños y de reflexiones en torno a la maternidad, ideal para verla toda la familia junta, como todas las de Solondz.

Avatar de Usuario
silentrunner
Mensajes: 2932
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00

Mensaje por silentrunner » Mar 03 Ene, 2006 18:02

hola, he subido una revisión menos latinizada, modificada, de los subs en español, aquí:
http://titles.box.sk/index.php?p=i&rid=191890

saludos a todos los que han sufrido esperando!
:wink:

Avatar de Usuario
hurdygurdy
Mensajes: 689
Registrado: Vie 24 Oct, 2003 02:00

Mensaje por hurdygurdy » Mar 03 Ene, 2006 18:48

La mía no estaba nada latinizada :roll:

Avatar de Usuario
Valdis
Mensajes: 259
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: Sarcófago

Mensaje por Valdis » Mié 04 Ene, 2006 07:26

Muchas gracias por el trabajo de traducción, hurdygurdy :plas: :plas:

guantemano
Mensajes: 942
Registrado: Dom 30 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En las entrañas del Adenoides

Mensaje por guantemano » Vie 06 Ene, 2006 18:12

Gracias Hurdygurdy por los subtítulos.

La película es una basura, lo peor de Solodz con diferencia.

Saluds :wink:
Non domandarci la formula che mondi possa aprirti,
sì qualche storta sillaba e secca come un ramo.
Codesto solo oggi possiamo dirti,
ciò che non siamo, ciò che non vogliamo

Eugenio Montale

Avatar de Usuario
alegre
Mensajes: 2228
Registrado: Mié 07 May, 2003 02:00
Ubicación: Valencia

Mensaje por alegre » Jue 19 Ene, 2006 09:26

:D Gracias Hurdy otra vista y comprendida... :plas:

Ahora que para comprender, me viene a la cabeza algun comentario del hilo de "enseñamé a ser cinefilo, vos..." sobre la originalidad.

Está claro que Solondz ha visto Ese oscuro objeto de deseo de Buñuel.

No recuerdo si lo que motivó las dos interpretes a Buñuel fue el pudor de la francesa o qué... pero en esta no entiendo a que viene.

Me ha resultado un poco lioso... aunque supongo que en una sociedad multiracial estará mas justificado...(?)

La verdad que sería tema de cineclub en el que participaría gustoso si hubiera quorum.

Es genial el tal Todd, consigue en la película llenarme de sensaciones antiabortistas, abortistas, cristianas y anticristianas... ¿quien da más?

Una película que además se puede poner junto a Baby Dol de Kazan, Lolita de Kubrick, La joven de Buñuel, Mi querido padre de Blier en una futura Filmosarmalegrafia sobre "Tengo trece años y ya soy mujer, ¿que hacemos?"

Las escenas de los sunshine boys cantando y bailando: entrañables
Le dan a la película el pase para una filmosarmalegrafia sobre "Viva la diferencia, somos iguales" con la que compartiria cartel con "Oasis" de Lee Chang-dong y si me apuran con "Freaks" de Tod Browning y "Los idiotas" de Trier.

Y por último, aunque es una de esas películas que te tienen clavado al sillón, sabe en el ultimo plano dejarte con amor en el corazón...y es que la labor de los "actores de reparto" es fundamental en esta película.

Imprescindible por lo que tiene de estimulante de la sana polémica...


Un saludo

PD En mi humilde opinion :wink:

PD2 Qué grán filosofía el cristianismo, sino fuera por los cristianos (supongo que está frase la habrá dicho antes que yo algún volteriano...si no fuera el caso... se la cedo gustoso... :mrgreen: )
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)

Avatar de Usuario
iveldie
Mensajes: 205
Registrado: Vie 17 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Menorca

Mensaje por iveldie » Dom 12 Mar, 2006 00:15

Bueno, acabo de ver esta película, y no se por que razon, pero me ha gustado. Me parece que es la primera película que veo sin enterarme abosultamente de nada, cuando digo es nada, es realmente nada. No tengo ni idea de que va, quien es nadie, que pasa en nigun momento, simplemente he visto pasar imagenes que me han gustadom, he visto escenas que me han comunicado algo, pero si tengo que explicar que pelicula he visto no puedo hacerlo. Me encanta el cine surrealista, soy un fanatico de buñuel, pero esto es mucho mas surrealista que Buñuel, no hay por donde pillar el argumento, si es que lo hay. Me gustaria que alguuien que se hay enterado de algo, aunque se una parte, me enviara un privado comentandolo. Me da muhca rabia ver una pelicula y no etender nada. Esta película es solo apta para cinefilos empedernidos que esten aburridos de ver lo de siempre y queiran experimentar nuevas sensaciones. Rara, rara, rara, ¿he dicho que era rara?, me quedé corto. Y lo dice uno especializado en cine raro...

Avatar de Usuario
evol
Mensajes: 1854
Registrado: Dom 01 Dic, 2002 01:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por evol » Dom 12 Mar, 2006 13:03

Iveldie, pues aunque no la tengo muy fresca en la memoria, porque hace ya tiempo que la vi, no recuerdo que el argumento fuera tan difícil de seguir. El toque surrealista está en que la protagonista es interpretada por actrices diferentes en cada capítulo, así que vemos a la protagonista cambiando de físico continuamente, supongo que eso es lo que te ha liado un poco.

saludos :wink:

Avatar de Usuario
iveldie
Mensajes: 205
Registrado: Vie 17 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Menorca

Mensaje por iveldie » Dom 12 Mar, 2006 17:49

Eso de que la protagonista va cambiando de aspecto ya lo averigue por mi mismo, aunque tampoco me quedó muy claro el asunto. Pero no es solo eso, es todo lo demas, es una paranoia total, al director se le fue totalmente la olla, carretera perdida es una película sencilla comparado con esto, no hay por donde agarrarla. La cuestión es que me gustó la película, y la volvería a ver porque disfruté del visionado, me encanta este director, al menos las dos anteriores películas que vi, Happines y Wellcome to the Dollhouse me gustaron mucho, y las entendi perfectamente, no tienen nada que ver con esta. Sigo con lo que dije, la gente normal no puede ver esta película, tiene que ser gente con inquietudes cinefilas muy especiales...

Avatar de Usuario
elPadrino
Mensajes: 3151
Registrado: Mié 24 Sep, 2003 02:00
Ubicación: esperando el rescate por la liberación de Ademola

Mensaje por elPadrino » Dom 12 Mar, 2006 17:54

El tema de que la protagonista vaya cambiando de aspecto yo lo veo como una manera que tiene el director de hacernos ver que lo que le pasa a la protagonista puede pasarle a cualquiera: blanca, negra, delgada, gorda, etc. Que no és un "problema" esclusivo de una franja de la sociedad.

Saludos ;)
Si estás interesado en un OFR dilo en el hilo correspondiente, por favor.
No esperes que alguien lo haga por tí

Avatar de Usuario
kilgore
El RUIDO es el Mensaje
Mensajes: 915
Registrado: Mié 11 Ago, 2004 02:00
Ubicación: En el ROSARIO de Satanás

Mensaje por kilgore » Vie 29 Sep, 2006 13:58

vuelvo a repetir, esta pelicula es increíble, basta ver como un norteamericano se refleja en su propio espejo para agarrarse la cabeza y decir: "es cierto, asi es la media social" ese pais asi domina el mundo y ahora nos lanza a la guerra contra oriente.
mi dios, a mi no me defraudó esta peli, es mas, mientras creia que me tomaban el pelo, mejor me caia la ficha de esta genialidad
saludos
f

ps, ese articulo del pais está muy bueno, que suerte que tienen algunos de verla en cines...
...como me gusta el RUIDO del olor a napalm en las mañanas...

Imagen

Avatar de Usuario
Gastón
Se aceptan sugerencias
Mensajes: 2033
Registrado: Lun 26 Jul, 2004 02:00

Mensaje por Gastón » Lun 02 Oct, 2006 11:12

Vista ayer en el Renoir Pz. España a las cuatro de la tarde.

Estabamos mi mujer, Carme Conesa y yo... y cuatro frikis más.

La película me ha parecido estupenda. Algunas imágenes potentísimas y una narración transparente.
Mal síntoma de los tiempos que corren que pueda considerarse escandalosa o subversiva...
En general comparto la crítica de Javier Ocaña que cité un poco más atrás... y el sentido de la segunda parte de esta cita del Merchante :mrgreen: :mrgreen: :
"Impresentable película (...) pasan muchas cosas en la película, pero, francamente, se vive más tranquilo si no se ven" (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)" ¡qué sensible corazoncito debe tener el Oti!! :mrgreen: ¡Yo es que no quiero vivir tranquilo, sino con los ojos abiertos!! :twisted:


(La de Carme Conesa ¿sería una visita para documentación por su obra de teatro)

Avatar de Usuario
Gastón
Se aceptan sugerencias
Mensajes: 2033
Registrado: Lun 26 Jul, 2004 02:00

Mensaje por Gastón » Lun 19 Feb, 2007 23:40

DUAL de BlueTeam:
ed2k linkPalindromos (Dvdrip Dual Spa-Ing)(Xvid+Mp3) by kamus (BlueTeam).avi ed2k link stats

¡Gracias, kamus!

Y le he sincronizado los subs de hurdygurdy:

ed2k linkPalindromos by kamus (BlueTeam) por Hurdygurdy (DXC).esp.srt ed2k link stats

¡Gracias, hurdy!
GSpot escribió:--- File Information ---
File Name: Palindromos (Dvdrip Dual Spa-Ing)(Xvid+Mp3) by kamus (BlueTeam).avi
File Size (in bytes): 1,167,618,048

--- Container Information ---
Base Type (e.g "AVI"): AVI(.AVI)
Subtype (e.g "OpenDML"): OpenDML (AVI v2.0),
Interleave (in ms): 40
Preload (in ms): 504
Bytes Missing (if any): 0
Number of Audio Streams: 2

--- Video Information ---
Video Codec Type(e.g. "DIV3"): XVID
Video Codec Name(e.g. "DivX 3, Low-Motion"): XviD 1.1.2 Final
Duration (hh:mm:ss): 1:35:59
Frame Count: 12586160
Frame Width (pixels): 608
Frame Height (pixels): 328
Storage Aspect Ratio("SAR")" 1.854
Pixel Aspect Ratio ("PAR"): 1.000
Display Aspect Ratio ("DAR"): 1.854
Frames Per Second: 25.000
Video Bitrate (kbps): 1356
MPEG-4 ("MPEG-4" or ""): MPEG-4
B-VOP, QPel, GMC: B-VOP
NVOP ("NVOP" or ""):
H264 ("H264" or ""):
Quality Factor (bits/pixel)/frame: 0.272"


--- Audio Information ---
MPEG Stream ID (e.g. "0xbd"):
MPEG VOB file Substream(e.g. "0x80"):
Audio Codec (e.g. "AC3"): 0x0055 MPEG-1 Layer 3
Audio Sample Rate (Hz): 48000
Audio Bitrate(kbps): 133
Audio Bitrate Type ("CBR" or "VBR"): VBR
Audio Channel Count (e.g. "2" for stereo): 2

los400postumos
Mensajes: 42
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 12:17

Mensaje por los400postumos » Lun 19 Mar, 2007 19:39

Magnifica película, entre las mejores de este director. Es digno de resaltar que por vez primera en su filmografía empieza a adentrarse en la experimentación con las formas cinematográficas vanguardistas, eso sin que esto influya en la calidad de sus guiones.