Doris Day [26/08/2006] (Actriz)

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Responder
Avatar de Usuario
llauro
Mensajes: 126
Registrado: Mié 25 Ago, 2004 02:00

Doris Day [26/08/2006] (Actriz)

Mensaje por llauro » Mié 07 Sep, 2005 23:08

Doris Day (1924-)

Imagen

(Texto de José Luis Martínez, publicado en CineGor)
Doris Day fue una estrella del cine y de la canción a partes iguales, con una enorme presencia en la pantalla durante dos décadas: 50 y 60. Doris Mary Ann Von Kappelhoff, su verdadero nombre, nació el 3 de abril de 1924 en Cincinnatti, estado de Ohio.

El divorcio de sus padres ocurrió cuando ella era muy pequeña, de ahí que, como muchos niños, se criase con su madre. Sus estudios comenzaron siendo muy niña, con el ballet, y con la llegada de la adolescencia tomó en serio la idea de dedicarse a la danza profesionalmente, pero un tremendo accidente de tráfico truncó de raíz sus sueños. Durante su convalecencia, su madre la ilusionaba diciéndole que ya que la danza se había perdido otra buena solución artística podía ser el canto, consejo que la joven rubia siguió al pie de la letra. Su bella voz le proporcionó trabajo en una emisora de radio local y como vocal actuó con varios conjuntos musicales de su ciudad. En uno de ellos conoció a su primer marido, Al Jorden, con quien se casó en 1941 y de quien se divorció en 1943 tras un tortuoso matrimonio, debido a los enfermizos celos del muchacho. Pese a todo, fue el papá de su único hijo, Terry.

Doris había cambiado su apellido de origen alemán por el de Day, debido a una canción que interpretaba habitualmente titulada "Day by Day". Poco después de su segundo fracaso matrimonial con el músico George Weidler, matrimonio relámpago que duró menos de un año, en 1947, Doris Day intentó el darse a conocer al mundo del cine, debutando con el título "Romance on the High Sea" (1948) de Michael Curtiz. Doris Day cayó bien entre la taquilla y la canción "It's Magic" recibió una nominación al Óscar.

Tras varios títulos que le dieron estabilidad como actriz en la Warner, Doris Day, que fue tachada de virginal y candorosa, protagonizó con gran éxito de taquilla muchos títulos, principalmente musicales y de comedias intrascendentes como "Young man with a horn" (1950) de Curtiz, "Tea for two" (1950) de David Butler, con quien también trabajó en "Doris Day en el Oeste" (1953); "Siempre tú y yo" (1954) de Gordon Douglas, "Love or leave me" (1955) de Charles Vidor, "El hombre que sabía demasiado" (1956) de Alfred Hitchcock que supuso su interpretación más ambiciosa, "The Pajama Game" (1957) de Stanley Donen y George Abbot, "Teacher's Pet" (1958) de George Seaton, "Mi marido se divierte" (1959) de Gene Kelly o "Confidencias de medianoche" (1959) de Michael Gordon, película por la que consiguió una nominación al Óscar como mejor actriz. En este último título fue donde conoció a su partenaire más habitual: Rock Hudson, con quien formó pareja en tres comedias: "Pijama para dos" (1961) de Delbert Mann y "No me mandes flores" (1964) de Norman Jewison. Su tercer matrimonio se llevó a cabo con el productor Marty Melcher, con quien se casó en 1951 y de quien enviudó en 1968.

Doris Day continúo su carrera durante los locos 60: "Un grito en la niebla" (1960) de David Miller, "No os comáis las margaritas" (1961) de Charles Walters, "Jumbo, la sensación del circo" (1962) de Walters, "Suave como visón" (1962) de Delbert Mann, "Su pequeña aventura" (1963) de Norman Jewison y "Una sirena sospechosa" (1966) de Frank Tashlin. Títulos todos ellos para pasar un buen rato sin mayores pretensiones. Su última aparición se produjo con "El novio de mamá", ya que tras la muerte de Melchor la actriz cayó en una fuerte depresión que la hizo abandonar el cine, aunque se comenzó a ver su rostro en la televisión. En 1976 se casaría por cuarta y última vez con el empresario de hostelería Barry Comden, de quien se divorciaría en 1980.

Texto extraído de: :arrow: http://cinegor.granadaenlared.com/edorisday.htm
Texto escrito por: José Luis Martínez
Fotografía extraída de: :arrow: http://i.imdb.com/Photos/Mptv/1309/0025_2286.jpg
Otra foto posible portada: :arrow: http://www.cllrdr.com/images/doris_day_1.jpg
Otra foto más de portada: :arrow: http://www.triviatribute.com/images4/dorisday12.jpg


Otros enlaces:
Biografía: http://cinegor.granadaenlared.com/edorisday.htm
Biografía: http://www.alohacriticon.com/elcriticon/article82.html
Filmografía: http://www.imdb.com/name/nm0000013/
Filmografía: http://www.culturalianet.com/art/ver_e.php?nombre=39971
Filmografía y biografía: http://www.dorisday.net/
Filmografía, biografía y discografía: http://www.dorisdaytribute.com/
Fotografías: http://dorisday.net/assets/images/
Fotografías: http://www.geocities.com/Hollywood/Set/7466/

Avatar de Usuario
llauro
Mensajes: 126
Registrado: Mié 25 Ago, 2004 02:00

Filmografía Doris Day (Actriz) 1ª parte

Mensaje por llauro » Mié 07 Sep, 2005 23:09

Romance on the High SeasRomance en alta mar
EE.UU.1948Comedia99'
Dirigida por: Michael Curtiz

Reparto: Jack Carson (as Peter Virgil), Janis Paige (as Mrs. Elvira Kent), Don DeFore (as Mr. Michael Kent), Doris Day (as Miss Georgia Garrett), Oscar Levant (as Oscar Farrar), S.Z. Sakall (as Uncle Lazlo Lazlo), Fortunio Bonanova (as Plinio), Eric Blore (as Ship's doctor), Franklin Pangborn (as Rio hotel clerk), Leslie Brooks (as Miss Medwick), William Bakewell (as Dudley (travel agent)), John Berkes (as The Drunk (as Johnny Berkes)), Avon Long (as Specialty player), Page Cavanaugh (as Himself), Sir Lancelot (as Specialty player)

Trabajos técnicos y artísticos:
Guión: Julius J. Epstein & Philip G. Epstein
Música: Ray Heindorf, Oscar Levant, Jule Styne
Fotografía: Elwood Bredell

Sinopsis: Elvira Kent sospecha que su marido le está engañando con otra mujer. Cuando él le dice que no puede acompañarla en el crucero que tenían planeado, contrata a una cantante de variedades, Georgia Garrett, para que ocupe su lugar y se pase por ella en el crucero. Así, Elvira podrá alojarse en el hotel que hay al lado de su propia casa y espiar tranquilamente a su marido. No obstante, ella no sabe que su propio marido ha contratado a un detective, Peter Virgil, para espiarla durante el crucero. Evidentemente, Peter no se da cuenta de que Georgia no es la Sra. Kent...

Más información: Filmaffinity | DorisDay.net
My Dream Is Yours
EE.UU.1949Comedia, Musical101'
Dirigida por: Michael Curtiz, Friz Freleng

Reparto: Jack Carson (as Doug Blake), Doris Day (as Martha Gibson), Lee Bowman (as Gary Mitchell), Adolphe Menjou (as Thomas Hutchins), Eve Arden (as Vivian Martin), S.Z. Sakall (as Felix Hofer), Selena Royle (as Freda Hofer), Edgar Kennedy (as Uncle Charlie), Sheldon Leonard (as Grimes), Franklin Pangborn (as Sourpuss Manager), John Berkes (as Character Actor), Ada Leonard (as Herself), Frankie Carle (as Himself), Mel Blanc (as Bugs Bunny, Tweety (voice))

Trabajos técnicos y artísticos:
Guión: Harry Kurnitz, Laura Kerr

Sinopsis: El famoso cantante Garry Mitchell rechaza renovar su contrato con una emisora de radio, por lo que el agente Doug Blake decide buscar una nueva estrella para reemplazar a Garry. En Nueva York encuentra a Martha Gibson, una mujer soltera con una gran voz, a quien convence para que se traslade a Hollywood. Pero una vez allí surge el problema con el patrocinador del programa de radio. Doug se inventa todo tipo de argucias para convertir a Martha en una estrella, y entre tanta relación, acaba enamorándose de ella. Pero las cosas se complican cuando Martha conoce y se enamora de Garry.

Más información: IMDb | DorisDay.net
It's a Great FeelingEl amor no puede esperar
EE.UU.1949Comedia85'
Dirigida por: David Butler

Reparto: Dennis Morgan (as Himself), Doris Day (as Judy Adams), Jack Carson (as Himself), Bill Goodwin (as Arthur Trent), Irving Bacon (as RR Information Clerk), Claire Carleton (as Grace), Shirley Ballard (as Beautiful Girl on Bike), Mel Blanc (as Bugs Bunny (voice)), Carol Brewster (as Model), Sue Casey (as Model), Nita Talbot (as Model), Joan Vohs (as Model), Eve Whitney (as Model)

Trabajos técnicos y artísticos:
Guión: I.A.L. Diamond, Jack Rose
Música: Jule Styne, Sammy Cahn

Sinopsis: Una camarera de los estudios Warner Brothers está ansiosa por salir en las películas. Ella piensa que su gran oportunidad ha llegado cuando los actores Jack Carson y Dennis Morgan aceptan ayudarla.

Más información: IMDb | DorisDay.net
Young Man with a HornEl trompetista
EE.UU.1950Biográfica112'
Dirigida por: Michael Curtiz

Reparto: Kirk Douglas (as Rick Martin), Lauren Bacall (as Amy North), Doris Day (as Jo Jordan), Hoagy Carmichael (as Willie 'Smoke' Willoughby), Juano Hernandez (as Art Hazzard), Jerome Cowan (as Phil Morrison), Mary Beth Hughes (as Marge Martin), Nestor Paiva (as Louis Galba), Orley Lindgren (as Rick as a boy), Walter Reed (as Jack Chandler)

Trabajos técnicos y artísticos:
Guión: Carl Foreman
Basala en la novela de: Dorothy Baker

Sinopsis: Ligeramente inspirada en la trágica vida del músico de jazz Bix Beiderbecke, muerto a los 28 años tras una rápida carrera que acabó en el alcoholismo.
Con una trompeta de segunda mano y siguiendo los pasos de un brillante músico de blues, un chaval se convierte en un músico excelente cuyo talento le lleva de los más lúgubre tugurios a los clubs con más clase de la ciudad. Pero su desesperada búsqueda por la melodía atrapada en su mente pero que le es imposible tocar le lleva al tortuoso mundo de la bebida. Con las interpretaciones sublimes de Kirk Dougals, Doris Day y Lauren Bacall y la dirección magistral de Michael Curtiz, esta película es un festival de y para la mejor, más vívida y mágica música jazz. El legendario Harry James dobló las escenas de Douglas con la trompeta. Day añade otro si cabe más fino instrumento musical, su voz. Los amante del cine y de la música celebrarán haberse encontrado con este trompetista.

Más información: Enlace | DorisDay.net
Enlaces en DXC:
El Trompetista (Michael Curtiz, 1950) DVDRip VOSE
El Trompetista (Kirk Douglas) SATRIP
CaracterísticasENLACE ARCHIVOFuentes
ed2k linkEl.Trompetista_DivX_SATRip_by.Kioto.avi ed2k link stats4/5/1
ed2k linkYoung Man With A Horn 1950 Lauren Bacall Kirk Douglas-Vh-Prod.avi ed2k link stats1/11/0
ed2k linkyoung.man.horn.subs-vh-prod.rar ed2k link stats1/0/0
Tea for TwoTé para dos
EE.UU.1950Musical98'
Dirigida por: David Butler

Reparto: Doris Day, Gordon MacRae, Gene Nelson, Eve Arden, Billy De Wolfe, S.Z. Sakall, Bill Goodwin, Patrice Wymore, Virginia Gibson

Productor: William Jacobs

Trabajos técnicos y artísticos:
Guión: Harry Clork, Otto A. Harbach
Fotografía: Wilfred M. Cline
Música: Vincent Youmans

Sinopsis: Basada en un espectáculo de Broadway de 1924, titulado No No Nanette, llevado al cine en 1929, con el mismo título. Nanette Carter, una joven de familia adinerada que sueña con convertirse en una gran estrella, ofrece una inversión de 25.000 dólares a un productor de Broadway llamado Larry Blair, para el montaje de un espectáculo cuya protagonista sería ella. Su querido y rico tío Max acepta adelantar la suma a condición de que durante un día entero, Nanette conteste no a cualquier pregunta que le hagan.

Más información: Culturalia | DorisDay.net
CaracterísticasENLACE ARCHIVOFuentes
Imagened2k linkDoris Day - Tea For Two.avi ed2k link statsFake: "Delirios de grandeza" 1971 Doblaje asiático
1/5/0
The West Point StoryCorazón de hielo
EE.UU.1950Musical107'
Dirigida por: Roy Del Ruth

Reparto: James Cagney (as Elwin 'Bix' Bixby), Virginia Mayo (as Eve Dillon), Doris Day (as Jan Wilson), Gordon MacRae (as Tom Fletcher), Gene Nelson (as Hal Courtland), Alan Hale Jr. (as Bull Gilbert), Roland Winters (as Harry Eberhart), Raymond Roe (as Bixby's 'wife'), Wilton Graff (as Lieutenant Colonel Martin), Jerome Cowan (as Mr. Jocelyn)

Productor: Louis F. Edelman

Trabajos técnicos y artísticos:
Guión: Charles Hoffman, Wallace Irving, John Monks, Jr.
Story: Irving Wallace
Fotografía: Sidney Hickox

Sinopsis: El director de Broadway, Bix Bixby, está en sus peores momentos, principalmente debido a su afición al juego. Aunque muy renuente, finalmente es convencido para ir a la Academia Militar de West Point, junto con Eve, su maravillosa asistente, con la que tiene habituales épocas de amor y desamor. La escusa es la de ayudar a los cadetes a poner en escena una obra, pero en realidad, el motivo es el de contratar a un joven con talento, Tom Fletcher, para la nueva producción de Eberhart, resultando que Eberhart es el propio tío de Tom. Entre tanto, Bixby descubre que quizás él mismo debiera ser un cadete.

Más información: IMDb | DorisDay.net
Storm Warning
EE.UU.1951Drama3'
Dirigida por: Stuart Heisler

Reparto: Ginger Rogers (as Marsha Mitchell), Ronald Reagan (as Burt Rainey), Doris Day (as Lucy Rice), Steve Cochran (as Hank Rice), Hugh Sanders (as Charlie Barr), Lloyd Gough (as Cliff Rummel), Raymond Greenleaf (as Faulkner), Ned Glass (as George Athens), Paul E. Burns (as Frank Hauser, Baggage Man), Walter Baldwin (as Coroner Bledsoe), Lynn Whitney (as Cora Athens), Stuart Randall (as Walt Walters), Sean McClory (as Shore)

Productor: Richard Brooks, Daniel Fuchs

Trabajos técnicos y artísticos:
Guión: Daniel Fuchs, Richard Brooks
Fotografía: Carl Guthrie

Sinopsis: Una viajante modelo de modas (Ginger Rogers), se detiene en un sureño pueblo para visitar a su hermana (Doris Day), quien se ha casado con un militante del Ku Klux Klan (Steve Cochran). Pero la modelo es testigo de un asesinato cometido por el KKK, y ayuda al fiscal del Estado (Ronald Reagan), a llevar a los criminales ante la justicia.

Más información: IMDb | DorisDay.net
Lullaby of BroadwayNana de Broadway
EE.UU.1951Musical, Comedia92'
Dirigida por: David Butler

Reparto: Doris Day, Gene Nelson, S.Z. Sakall, Billy De Wolfe, Gladys George, Florence Bates, Anne Triola, Hanley Stafford, Page Cavanaugh, Carlo De Mattiazzi, Constance De Mattiazzi, John Milton Kennedy

Productor: William Jacobs

Trabajos técnicos y artísticos:
Guión: Earl Baldwin
Fotografía: Wilfred M. Cline
Música: Jack Little, Eddie Pola, John Siras, George Wyle, Joe Young

Sinopsis: Melinda Howard es una ambiciosa aspirante a actriz que se traslada a Nueva York en busca del éxito. Poco después y tras una aclamada gira en Londres, Melinda vuelve a los Estados Unidos con la intención de visitar a su madre Jessica a la que cree una gran estrella de Broadway, poseedora de una gran mansión. Efectivamente, su madre es una gran estrella, pero caída en el olvido y venida a menos. Ahora no es más que una actriz borracha en un cabaret de pueblo. Adolph Hubbell un hombre rico que vive en la enorme casa que un día fuera de Jessica, la mantiene realquilada en la casa. La esposa de Adolph, Anna, es una arpía cuyo estado empeora cuando Jessica se emborracha demasiado en la fiesta de recepción en honor a Melinda. En la misma fiesta, una estrella de la canción, Tom Farnhau se enamora de Melinda mientras que ella busca un lanzamiento artístico por parte de Tom en su propio Show. Pronto Anna y Adoph Hubbell se divorciarán, Melinda y Tom riñen y las palabras de Jessica terminan provocando que su hija también se vuelva una alcohólica. Deprimida, Melinda hace planes para dejar la ciudad, pero su amante se reconcilia y se asocia con ella para su primer espectáculo de éxito.

Más información: Culturalia | DorisDay.net
CaracterísticasENLACE ARCHIVOFuentes
ed2k link[Movie] [Doris Day] [1951] Lullaby Of Broadway VHSrip@testy.avi ed2k link stats1/8/5
On Moonlight BayA la luz de la luna
EE.UU.1951>Comedia95'
Dirigida por: Roy Del Ruth

Reparto: Doris Day (as Marjorie 'Marjie' Winfield), Gordon MacRae (as William 'Bill' Sherman), Billy Gray (as Wesley Winfield), Jack Smith (as Hubert Wakely), Leon Ames (as Banker George 'Father' Winfield (Mr. Winfield)), Rosemary DeCamp (as Alice 'Mother' Winfield (Mrs. Winfield)), Mary Wickes (as Stella (Winfields' cook and housekeeper)), Ellen Corby (as Miss Mary Stevens (Wesley's schoolteacher)), Henry East (as Doughboy by train), Jeffrey Stevens (as Jim Sherman (William's brother)), Eddie Marr (as Contest barker at fair)

Trabajos técnicos y artísticos:
Guión: Booth Tarkington, Jack Rose, Melville Shavelson
Basado en: 'Penrod stories' de Booth Tarkington

Sinopsis: La familia Winfield se muda a su nueva casa en un pequeño pueblo de Indiana. La hija, Tomboy Marjory, comienza un noviazgo con William Sherman, quien vive en la casa de enfrente. Marjorie, en el comienzo de su adolescencia, debe aprender a desenvolverse como una jovencita, pero desgraciadamente, William tiene unas ideas poco convencionales para la época (rondado la I Guerra Mundial). Sus ideas no incluyen ni el matrimonio ni el dinero, lo cual entra en colisión con el padre de ella, ya que es el vicepresidente del banco local.

Más información: IMDb | DorisDay.net
I'll See You in My DreamsSoñaré contigo
EE.UU.1951Biográfica, Musical110'
Dirigida por: Michael Curtiz

Reparto: Doris Day (as Grace LeBoy Kahn), Danny Thomas (as Gus Kahn), Frank Lovejoy (as Walter Donaldson), Patrice Wymore (as Gloria Knight), James Gleason (as Fred Thompson), Mary Wickes (as Anna), Julie Oshins (as Johnny Martin), Jim Backus (as Sam Harris), Minna Gombell (as Mrs. LeBoy), Harry Antrim (as Mr. LeBoy), William Forrest (as Florenz Ziegfeld), Bunny Lewbel (as Irene, at age 6), Robert Lyden (as Donald, at age 8), Mimi Gibson (as Irene, at age 3), Christopher Olsen (as Donald, at age 4 (as Christy Olson))

Productor: Jack Rose , Melville Shavelson

Trabajos técnicos y artísticos:
Guión: Melville Shavelson & Jack Rose

Sinopsis: Película sobre el compositor Gus Khan, que relata su éxito y declive, junto a su esposa Grace, quien le respalda durante toda su carrera.

Más información: IMDb | DorisDay.net
Starlift
EE.UU.1951Musical103'
Dirigida por: Roy Del Ruth

Reparto: Mary Adams (as Sue Wayne), Eleanor Audley (as Mrs. Williams), Don Beddoe (as Bob Wayne), Walter Brennan Jr. (as Driver), James Brown (as Non-Com), James Cagney (as Cameo appearance), Dolores Castle (as Nurse), Lyle Clark (as Nebraska Boy), Gary Cooper (as Cameo appearance), Doris Day (as Cameo appearance), Jean Dean (as Nurse), Ann Doran (as Mrs. Callan), Tommy Farrell (as Turner), Elizabeth Flournoy (as Army Nurse), Virginia Gibson (as Cameo appearance), Ron Hagerthy (as Cpl. Rick Williams), Robert Hammack (as Piano Player), Phil Harris (as Cameo appearance), Pat Henry (as Theatre Manager), Stan Holbrook (as Ground Officer), William Hunt (as Boy with Cane), Dorothy Kennedy (as Nurse), Jack Larson (as Will), Frank Lovejoy (as Cameo appearance), Gordon MacRae (as Cameo appearance), Peter Marshall (as Himself (as Noonan and Marshall)), John Maxwell (as George Norris), Virginia Mayo (as Cameo appearance), Brian McKay (as Pete), Ray Montgomery (as Capt. Nelson), Bill Neff (as Co-Pilot), Gene Nelson (as Cameo appearance), Tommy Noonan (as Himself (as Noonan and Marshall)), Lucille Norman (as Cameo appearance), Louella Parsons (as Cameo appearance), Gordon Polk (as Chief Usher), Jill Richards (as Flight Nurse), Ruth Roman (as Cameo appearance), Hayden Rorke (as Chaplain), Janice Rule (as Nell Wayne), Dick Ryan (as Doctor), Bigelow Sayre (as Dr. Williams), Randolph Scott (as Cameo appearance), Howard St. John (as Steve Rogers), Joe Turkel (as Litter Case), Richard Webb (as Col. Callan), Dick Wesson (as Sgt. Mike Nolan), Rush Williams (as Virginia Boy), Jane Wyman (as Cameo appearance), Patrice Wymore (as Cameo appearance)

Productor: Karl Kamb , John D. Klorer (screenplay)

Trabajos técnicos y artísticos:
Guión: John Klorer & Karl Kamb
Historia de: Klorer

Sinopsis: Musical rodado en la Base Aérea de Travis, en el cual no hay una verdadera historia, con cosas que transcurren, si no una sucesión de números musicales con famosas caras y nostálgicas melodías para entretener a las tropas.

Más información: IMDb | DorisDay.net
The Winning Team
EE.UU.1952Biográfica98'
Dirigida por: Lewis Seiler

Reparto: Doris Day (as Aimee Alexander), Ronald Reagan (as Grover Cleveland Alexander), Frank Lovejoy (as Rogers Hornsby), Eve Miller (as Margaret Killefer), James Millican (as Bill Killefer), Russ Tamblyn (as Willie Alexander), Gordon Jones (as Glasheen), Hugh Sanders (as Joe McCarthy), Frank Ferguson (as Sam Arrants), Walter Baldwin (as Pa Alexander), Dorothy Adams (as Ma Alexander), Bob Lemon (as Jesse 'Pop' Haines), Jerry Priddy (as Ballplayer), Peanuts Lowery (as Ballplayer), George Metkovich (as Ballplayer)

Productor: Merwin Gerard , Seeleg Lester

Trabajos técnicos y artísticos:
Guión: Ted Sherdeman, Seeleg Lester & Mervin Gerard
Basado en: Lester & Gerard

Sinopsis: Basado en una historial real, Ronald Reagan encarna a Grover Cleveland Alexander, un empleado de la compañía telefónica, cuyo pasatiempo es jugar al baseball. Contratado por los Philadelphia Nationals, Alexander escala el estrellato al ser derrotado tan solo en 200 partidos en sus 20 años de carrera deportiva. Tras jugar con los Nationals, 'Alex el Grande', como era conocido, fue traspasado a los Chicago Cubs, y posteriormente, a los St. Louis Cardinals, junto a su amigo Frank Lovejoy, manager del equipo. Doris Day está excepcional en su papel de Aimee, su bella y leal esposa.

Más información: IMDb | DorisDay.net
April in ParisAbril en París
EE.UU.1952Comedia94'
Dirigida por: David Butler

Reparto: Doris Day, Ray Bolger, Claude Dauphin, Eve Miller, George Givot, Paul Harvey, Herbert Farjeon, Wilson Millar, Raymond Largay, John Alvin, Jack Lomas

Productor: William Jacobs

Trabajos técnicos y artísticos:
Guión: Jack Rose, Melville Shavelson
Fotografía: Wilfred M. Cline
Música: Howard Jackson

Sinopsis: Por una equivocación del Departamento de estado, una corista llamada Dinamita Jackson, recibe una invitación para representar al teatro norteamericano en el Festival de París. Cuando Dinamita está dispuesta a partir y sus amigas le hacen un homenaje de despedida, se presenta Putnam, el funcionario del Departamento de Estado para decirle que todo ha sido un error. A duras penas logra salvarse de las iras de las coristas, sin embargo, sus jefes le felicitan por el acierto de nombrar a una muchachita insignificante como representante del arte popular norteamericano. Así, Dinamita ve confirmada su invitación emprendiendo viaje en un trasatlántico, con Putnam como acompañante, en donde le ocurren todo tipo de peripecias, en las que está involucrado un actor francés llamado Fouquet, que trabaja como camarero en el barco para poder pagarse el viaje de regreso a Francia. Después de grandes broncas, Dinamita y Putnam se enamoran locamente y deciden casarse a bordo. La ceremonia de matrimonio es oficiada por el capitán del barco, aunque Dinamita y Putnam no saben que están siendo objeto de una burla, ya que el supuesto capitán no es más que un camarero disfrazado. Una vez en París, Fouquet trata de hacer saber a Dinamita su situación legal. No lo consigue y decide enamorarla en medio de un tremendo lío en el que aparecen la esposa y los cinco hijos de Fouquet además de la novia de Putnam.

Más información: Culturalia | DorisDay.net
By the Light of the Silvery MoonOperación matrimonio
EE.UU.1953Musical, Comedia101'
Dirigida por: David Butler

Reparto: Doris Day, Gordon MacRae, Billy Gray, Leon Ames, Rosemary DeCamp, Mary Wickes, Russell Arms, Maria Palmer, Howard Wendell, Geraldine Wall, Walter Flannery, John Maxwell

Productor: William Jacobs

Trabajos técnicos y artísticos:
Guión: Irving Elinson, Robert O’Brien
Fotografía: Wilfred M. Cline
Música: Gus Edwards, Max Steiner

Sinopsis: Marjorie y William están prometidos y viven en una pequeña ciudad de Indiana. La Primera Guerra Mundial ha terminado, él acaba de regresar del frente y la pareja ha retomado su relación. Los planes de boda que tenían han de ser pospuestos hasta que William reúna un poco de dinero. Mientras llega el gran día, se verán salpicados por una serie de problemas...

Más información: Culturalia | DorisDay.net
CaracterísticasENLACE ARCHIVOFuentes
ed2k link[Movie] [Doris Day] [1953] By The Light of The Silvery Moon .avi ed2k link stats1/8/2
So You Want a Television Set
EE.UU.1953Comedia
Dirigida por: Richard L. Bare

Reparto: George O'Hanlon (as Joe McDoakes), Phyllis Coates (as Alice McDoakes), Rodney Bell, Philip Van Zandt, Fred Kelsey

Productor: Richard L. Bare , George O'Hanlon

Sinopsis: Joe (George O'Hanlon) y Alice (Phyllis Coates) compran una televisión y, con una excusa u otra, sus vecinos empiezan a aparecer por su casa, se quedan a ver la televisión y arramblan el frigorífico de Joe. Para escaparse de ellos, Joe huye y se refugia en las películas, en donde se encuentra a sí mismo sentado entre Doris Day y Gordon McRae (cameos).

Más información: IMDb
Calamity JaneDoris Day en el Oeste
EE.UU.1953Musical, Oeste101'
Dirigida por: David Butler

Reparto: Doris Day, Howard Keel, Allyn Ann McLerie, Philip Carey, Dick Wesson, Paul Harvey, Chubby Johnson, Gale Robbins

Productor: William Jacobs

Trabajos técnicos y artísticos:
Guión: James O’Hanlon
Fotografía: Wilfred M. Cline
Música: Sammy Fain, David Buttolph, Howard Jackson

Sinopsis: Jane, una dura mujer que cabalga y dispara igual que un hombre, llega a la ciudad de Deadwood, donde es recibida con agrado por Will Bill Hickok y otros habitantes que escuchan con entusiasmo sus historias sobre los indios. Esa misma tarde, el público del salón Golden Garter expresa su descontento cuando en lugar de una hermosa actriz de Nueva York aparece en el escenario un artista llamado Francis Fryer. Para calmar a la audiencia, Jane promete volver con Adelaid Adman, una estrella de Chicago adorada por los hombres, pero la confunde...

Más información: Culturalia | DorisDay.net
Enlaces en DXC:
Doris Day en el Oeste (David Butler, 1953) DVDRip Dual
[PET] Doris Day en el Oeste (David Butler,1953)
[PET] Doris Day
CaracterísticasENLACE ARCHIVOFuentes
ed2k linkDoris Day en el Oeste - Dual ESP - ING.avi ed2k link stats1/0/0
Imagened2k linkDoris Day en el Oeste - Dual ESP - ING.ESP.srt ed2k link stats0/0/0
Imagened2k linkDoris Day en el Oeste - Dual ESP - ING.ING.srt ed2k link stats0/0/0
ed2k linkCalamity Jane (1953 Doris Day) Divx En.avi ed2k link stats17/13/0
Lucky Me
EE.UU.1954Drama100'
Dirigida por: Jack Donohue

Reparto: Doris Day (as Candy Williams), Robert Cummings (as Dick Carson), Phil Silvers (as Hap Schneider), Eddie Foy Jr. (as Duke McGee), Nancy Walker (as Flo), Martha Hyer (as Lorraine Thayer), Bill Goodwin (as Otis Thayer), Marcel Dalio (as Anton), Hayden Rorke (as Tommy Arthur), James Burke (as Mahoney)

Productor: Irving Elinson , Robert O'Brien

Trabajos técnicos y artísticos:
Guión: James O'Hanlon, Robert O'Brien & Irving Ellison
Historia de: O'Hanlon

Sinopsis: Candy Williams es una cantante de una compañía musical dirigida por Hap Schneider. Desafortunadamente, la compañía está en horas bajas, lo que obliga a sus miembros a aceptar trabajos tales como limpiadores de hotel. Todo esto cambia el día que Candy encandila a un compositor famoso, Dick Carson. Candy no sabe quién es, pero el resto de la compañía, especialmente Schneider, cree que ésta es la oportunidad que necesitaban. Cuando Candy se da cuenta de quién es él realmente, ella enfurece por sentirse engañada. Entre tanto, Dick ha 'perdido la cabeza' por Candy, lo cual es un serio problema, toda vez que está prometido con otra muchacha, Lorainne, la hija de un magnate del petróleo. Dick asiste secretamente a una de las actuaciones de Candy, quedando tan impresionado, que inmediatamente se le ocurre la siguiente idea: Candy podría cantar las canciones del musical que él se ha estado preparando, y que espera que sea financiado por el padre de Lorainne. Sin embargo, esto no va a ser fácil, puesto que Lorainne se ha vuelto muy celosa, especialmente, cuando ve acercarse la posibilidad de que Candy esté tan cerca de Dick.

Curiosidades: 'Lucky me' fue el primer musical rodado en CinemaScope. Además, es la película que Doris Day, la chica de oro de Holliwood, no quería hacer. No obstante, tuvo que cumplir sus obligaciones contractuales, y Doris decidió finalmente rodar la película, dando el 110% de sí misma en el proyecto, encarnando a Candy Williams. Su coprotagonista fue Robert Cummings, muy conocido en Hollywood y estrella de televisión. También hay que destacar que esta película representó el debut de una joven Angie Dickinson, aunque probablemente sea difícil reconocerla. A pesar de que la película no era del agrado de Doris, fue muy bien recibida por sus seguidores.

Más información: IMDb | DorisDay.net
Young at HeartJóvenes de corazón
EE.UU.1954Drama117'
Dirigida por: Gordon Douglas

Reparto: Doris Day (as Laurie Tuttle), Frank Sinatra (as Barney Sloan), Gig Young (as Alex Burke), Ethel Barrymore (as Aunt Jessie Tuttle), Dorothy Malone (as Fran Tuttle), Robert Keith (as Gregory Tuttle), Elisabeth Fraser (as Amy Tuttle), Alan Hale Jr. (as Robert Neary), Lonny Chapman (as Ernest Nichols), Frank Ferguson (as Bartell)

Productor: Lenore J. Coffee , Julius J. Epstein

Trabajos técnicos y artísticos:
Guión: Julius J. Epstein & Lenore Coffee
Basado en: Fannie Hurst

Sinopsis: Cuando Alex (Gig Young) entra en la vida de la familia de músicos Tuttle, las tres hijas se enamoran de él. Él es encantador, apuesto y agradable. Laurie (Doris Day) and Alex parecen hechos el uno para el otro y se comprometen. Cuando Barney (Frank Sinatra) entra en escena para ayudar a Alex con algunos arreglos musicales el asunto se complica. Laurie se lo toma como un desafío, ya que no puede creer que alguien pueda ser tan cínico.

Más información: IMDb | DorisDay.net
CaracterísticasENLACE ARCHIVOFuentes
ed2k linkDoris Day - Young At Heart (1955).avi ed2k link stats10/12/5
ed2k linkYoung.At.Heart.1954.DVDRip.XviD-AnDrOiD.avi ed2k link stats3/1/1
Love Me Or Leave MeQuiéreme o déjame
EE.UU.1955Drama, Musical122'
Dirigida por: Charles Vidor

Reparto: Doris Day, James Cagney, Cameron Mitchell, Robert Keith, Tom Tully, Harry Bellaver, Richard Gaines, Peter Leeds, Claude Stroud, Audrey Wilder, John Harding

Productor: Joe Pasternak

Trabajos técnicos y artísticos:
Guión: Daniel Fuchs, Isobel Lennart
Fotografía: Arthur E. Arling
Música: Nicholas Brodszky, Percy Faith, George E. Stoll

Sinopsis: Un gángster se toma un interés especial por una cantante de cabaret y le consigue un trabajo en un coro. Pero su amor por ella irá poco a poco volviéndose obsesivo.

Más información: Culturalia | DorisDay.net
Enlaces en DXC:
Quiéreme o Déjame (Charles Vidor, 1955) DVDRip Español
CaracterísticasENLACE ARCHIVOFuentes
ed2k linkQuiereme o dejame (1955) DVDRip by Noelia (Divxclasico).avi ed2k link stats0/0/0
Imagened2k linkQuiereme o dejame (1955) subs forzados.srt ed2k link stats0/0/0
ed2k link[Movie] [Doris Day] [1955] Love Me Or Leave Me @dap-js capture@.avi ed2k link stats1/11/5
ed2k linkLove Me or Leave Me (1955) vh-prod.cd1.avi ed2k link stats1/2/0
ed2k linkLove Me or Leave Me (1955) vh-prod.cd2.avi ed2k link stats1/1/0
[/size]
Última edición por llauro el Sab 26 Ago, 2006 21:50, editado 5 veces en total.

Avatar de Usuario
llauro
Mensajes: 126
Registrado: Mié 25 Ago, 2004 02:00

Filmografía Doris Day (Actriz) 2ª parte

Mensaje por llauro » Mié 07 Sep, 2005 23:10

The Man Who Knew Too MuchEl hombre que sabia demasiado
EE.UU.1956Intriga120'
Dirigida por: Alfred Hitchcock

Reparto: James Stewart, Doris Day, Brenda De Banzie, Bernard Miles, Ralph Truman, Daniel Gélin, Mogens Wieth, Alan Mowbray, Hillary Brooke, Christopher Olsen, Reggie Nalder, Richard Wattis, Noel Willman, Alix Talton, Yves Brainville

Productor: Alfred Hitchcock

Trabajos técnicos y artísticos:
Guión: Charles Bennett, D.B. Wyndham-Lewis
Fotografía: Robert Burks
Música: Ray Evans, Bernard Herrmann, Jay Livingston

Sinopsis: Ben y Jo MacKenna, una inocente pareja estadounidense pasa sus vacaciones en Marruecos junto con su hijo Hank. Tras la muerte de un espía en brazos de Ben cuando se encontraban visitando el mercado de Marrakech, el matrimonio descubre que su hijo ha sido secuestrado y trasladado a Inglaterra. Sin saber en quién confiar, los MacKenna se ven envueltos en una pesadilla de espionaje internacional, asesinatos y terror. Poco después, sus vidas penden de un hilo a medida que se van acercando a la verdad y a la espeluznante escena culminante, en el famoso Royal Albert Hall de Londres.

Más información: Culturalia | DorisDay.net
Enlaces en DXC:
El hombre que sabía demasiado (1956)
El hombre que sabia demasiado (Hitchcock - 1934) Dual <FONT COLOR=red><BOLD>(OJO: es otra diferente, de 1934)</BOLD></FONT>
CaracterísticasENLACE ARCHIVOFuentes
ed2k linkAlfred Hitchcock - El hombre que sabia demasiado dvdrip spanish_[by_tomatito].avi ed2k link stats31/97/4
ed2k linkEl Hombre que sabia demasiado.AVI ed2k link stats10/8/1
ed2k linkMHC 2 El Hombre que sabia Demasiado[DVDrip][Spanish DivX][misteryrip][By Roldan2003].avi ed2k link stats5/25/1
ed2k linkEl.hombre.que.sabía.demasiado -.Divx.502.-.Dual.con.subtitulos -.autorun.-.audios.WMA.-.Por.Yabba.-[SDG].nrg ed2k link statsNo se sabe qué versión
4/12/1
ed2k linkEl.hombre.que.sabia.demasiado (1934) Alfred.Hitchcock (Dual.Esp-Ing)(by.MoriartySP).avi ed2k link statsEs la de 1934
29/27/4
ed2k linkEl.hombre.que.sabia.demasiado.[A_Hitchcock] [DvD_RiP.Divx.5.1.1].[mp3.Español] by.[GRuPoKu‘aoRiPS].avi ed2k link statsEs la de 1934
21/27/1
ed2k linkAlfred Hitchcock - 1956 - El hombre que sabia demasiado.mpg ed2k link statsEs la de 1934
25/34/1
ed2k linkThe_Man_Who_Knew_Too_Much.Hitchcock (1956).SOUTHSiDE [tugamania.com].avi ed2k link stats41/32/4
JulieEl diabólico Señor Benton (Julia)
EE.UU.1956Intriga99'
Dirigida por: Andrew L. Stone

Reparto: Doris Day, Louis Jourdan, Barry Sullivan, Frank Lovejoy, John Gallaudet, Harlan Warde, Jack Kruschen, Hank Patterson, Aline Towne, Ann Robinson, Ed Hinton, Jack Kelly, Barney Phillips, Carleton Young, Pamela Duncan

Productor: Martin Melcher

Trabajos técnicos y artísticos:
Guión: Andrew L. Stone
Fotografía: Fred Jackman Jr.
Música: Tom Adair, Leonard Pennario, Leith Stevens

Sinopsis: Una mujer atemorizada y amenazada de muerte lucha por escapar de las garras de su marido, un hombre de personalidad psicópata y obsesiva, cuando descubre que él asesinó a su primer esposo simulando un suicidio.

Más información: Culturalia | DorisDay.net
Enlaces en DXC:
El Diabólico Sr. Benton (A. L. Stone, 1956) SATRip Español
CaracterísticasENLACE ARCHIVOFuentes
ed2k linkEl.diabólico.sr..Benton.(Andrew.L..Stone,.1956).SATRip.Esp.by.nordlingen.avi ed2k link stats3/19/0
ed2k linkDoris Day- Julie (1956).avi ed2k link stats1/1/1
The Pajama Game
EE.UU.1957Musical101'
Dirigida por: George Abbott, Stanley Donen

Reparto: Doris Day (as Katherine 'Babe' Williams), John Raitt (as Sid Sorokin), Carol Haney (as Gladys Hotchkiss), Eddie Foy Jr. (as Vernon Hines), Reta Shaw (as Mabel), Barbara Nichols (as Poopsie), Thelma Pelish (as Mae), Jack Straw (as Prez), Ralph Dunn (as Myron Hasler), Owen Martin (as Max), Jackie Kelk (as First Helper), Ralph W. Chambers (as Charlie (as Ralph Chambers)), Mary Stanton (as Brenda), Buzz Miller (as Dancer), Kenneth LeRoy (as Dancer)

Productor: George Abbott (also play), Richard Bissell

Trabajos técnicos y artísticos:
Guión: Abbott & Richard Bissell

Sinopsis: Las trabajadoras de la Fábrica de pijamas Sleeptite están luchando por un incremento salarial de 7,5 céntimos de dólar por hora, y no están dispuestas a aceptar un no por respuesta. Babe Williams es su más feroz sindicalista, pero ella ha encontrado su media naranja en el directivo de compras Sid Sorokin. Cuando finalmente los dos están juntos, lanzaran al viento violentas discusiones por muchas más cosas que las derivadas de sus respectivos puestos en el trabajo.

Más información: IMDb | DorisDay.net
CaracterísticasENLACE ARCHIVOFuentes
ed2k link[Movie] [Doris Day] [1957] Pajama Game (rip by ron-dvd qlt off).avi ed2k link stats2/13/3
Teacher's PetEnséñame a querer
EE.UU.1958Comedia120'
Dirigida por: George Seaton

Reparto: Clark Gable (as James Gannon/James Gallangher), Doris Day (as Erica Stone), Gig Young (as Dr. Hugo Pine), Mamie Van Doren (as Peggy DeFore), Nick Adams (as Barney Kovac), Peter Baldwin (as Harold Miller), Marion Ross (as Katy Fuller), Charles Lane (as Roy), Jack Albertson (as Guide), Florenz Ames (as J.L. Ballentine), Harry Antrim (as Lloyd Crowley), Vivian Nathan (as Mrs. Kovac)

Productor: Fay Kanin , Michael Kanin

Trabajos técnicos y artísticos:
Screenplay: Fay & Michael Kanin
Música: Roy Webb
Montaje: Haskell Boggs

Sinopsis: Un maduro editor de prensa se enamora de una joven que ejerce como profesora en una escuela de periodismo. Con el fin de conquistarla, el editor no duda en matricularse, como un novato más, para que ella le de clases.

Más información: Filmaffinity | DorisDay.net
Enlaces en DXC:
Enséñame a Querer (Seaton, 1958) DVDRip VOSE + Audio Español
[PET] Enseñame a querer (George Seaton 1958)
CaracterísticasENLACE ARCHIVOFuentes
ed2k linkTeachers Pet (1958) Spanish 96 vbr.mp3 ed2k link stats13/2/2
ed2k linkTeachers.Pet.1958.DVDRip.XviD-ViDEOMANiAK.avi ed2k link stats36/30/19
ed2k linkTeachers.Pet.1958.DVDRip.XviD-ViDEOMANiAK.idx ed2k link stats2/0/0
ed2k linkTeachers.Pet.1958.DVDRip.XviD-ViDEOMANiAK.rar ed2k link stats7/0/0
Subtítulos descarga directa de Napisy.infoWWW
ed2k linkTeacher's Pet - Doris Day, Clark Gable - George Seaton - 1958 - (DivX 5.0-93 Kbps).avi ed2k link stats12/10/5
ed2k link10.in.amore,.Clark.Gable.e.Doris.Day,.1957.(bylgfmvcr).avi ed2k link stats10/19/1
The Tunnel of LoveMi marido se divierte
EE.UU.1958Comedia98'
Dirigida por: Gene Kelly

Reparto: Doris Day, Richard Widmark, Gig Young, Gia Scala, Elisabeth Fraser, Elizabeth Wilson, Vikki Dougan, Doodles Weaver, Charles Wagenheim, Robert Williams, Esquire Trio

Productor: Joseph Fields, Martin Melcher

Trabajos técnicos y artísticos:
Guión: Peter De Vries, Joseph Fields
Fotografía: Robert J. Bronner
Música: William Katz, Ruth Roberts, Al Sack

Sinopsis: Una pareja inicia los trámites oportunos para adoptar a un niño, pero la decisión no va a resultar tan fácil como ellos piensan.

Más información: Culturalia | DorisDay.net
CaracterísticasENLACE ARCHIVOFuentes
ed2k linkPere malgre lui (The tunnel of love) 1958 - Xvid VOST fr SatRip.avi ed2k link stats1/1/0
ed2k linkDoris Day - Babys auf Bestellung (MSVCD).mpg ed2k link stats14/18/5
ed2k linkDoris Day - Babys Auf Bestellung - Tunnel Of Love - German.avi ed2k link stats5/8/1
It Happened to JaneLa indómita y el millonario
EE.UU.1959Comedia97'
Dirigida por: Richard Quine

Reparto: Doris Day, Jack Lemmon, Ernie Kovacs, Steve Forrest, Teddy Rooney, Russ Brown, Walter Greaza, Parker Fennelly, Mary Wickes, Philip Coolidge, Max Showalter, John Cecil Holm, Gina Gillespie, Dick Crockett, Napoleon Whiting

Productor: Norman Katkov (also story), Max Wilk (story)

Trabajos técnicos y artísticos:
Guión: Norman Katkov
Fotografía: Charles Lawton Jr.
Música: George Duning, Fred Karger, Joe Lubin

Sinopsis: Jane Osgood intenta salir adelante con sus dos hijos gracias a un pequeño negocio basado en la langosta. Pero el negocio se va a pique después de que uno de los envíos de Jane nunca llegara por culpa de la desatención de la estación de ferrocarril. Jane culpará al director de la línea, un rico magnate. Jane contará con la ayuda de su amigo de toda la vida, el abogado George Denham. Y logrará mucho más de lo que nunca esperaba conseguir.

Más información: Culturalia | DorisDay.net
CaracterísticasENLACE ARCHIVOFuentes
ed2k linkIt.Happened.To.Jane.1959.DVDRip.XviD-VH-PROD.avi ed2k link stats6/9/1
Pillow TalkConfidencias de medianoche
EE.UU.1959Comedia103'
Dirigida por: Michael Gordon

Reparto: Rock Hudson, Doris Day, Tony Randall, Thelma Ritter, Nick Adams, Julia Meade, Allen Jenkins, Marcel Dalio, Lee Patrick, Mary McCarty, Alex Gerry, Hayden Rorke, Valerie Allen, Jacqueline Beer, Arlen Stuart

Productor: Ross Hunter, Martin Melcher

Trabajos técnicos y artísticos:
Guión: Russell Rouse, Maurice Richlin
Fotografía: Arthur E. Arling
Música: Frank De Vol, Elsa Doran, Inez James, Sol Lake, Joe Lubin, Buddy Pepper, I.J. Roth

Sinopsis: Jean, una decoradora, apenas puede hacer uso de su teléfono porque tiene, durante una temporada, la línea compartida con el teléfono de Allen, un compositor que está constantemente hablando con sus múltiples conquistas. Naturalmente, sus conversaciones se cruzan en los momentos menos oportunos, provocando constantes riñas, aunque no se conozcan. Sin saberlo, ambos trabajan para el mismo jefe, que pretende casarse con Jean. En una fiesta organizada por éste, y a la que asisten los dos, Allen reconoce la voz de Jean y se dirige a ella pero bajo la identidad de un rico tejano que la deja encandilada. Cuando Allen se lanza a conquistarla, Jean no tarda en reconocer los métodos de seducción que él usa con sus otros ligues y ésta decide vengarse del descarado comportamiento de Allen decorando horriblemente su apartamento, aunque él lo encuentra encantador. Ella no puede soportar más la situación pero, cuando finalmente Allen le pide que se case con él, acepta sin condiciones.

Más información: Culturalia | DorisDay.net
Enlaces en DXC:
Confidencias a Medianoche (1960) DVDRip Dual
CaracterísticasENLACE ARCHIVOFuentes
ed2k linkPillow Talk - Doris Day, Rock Hudson (dual spanish, english) - Michael Gordon - (DivX 5.0-90 Kbps).avi ed2k link stats2/5/0
ed2k linkPillow Talk.avi ed2k link stats12/13/7
ed2k linkPillow.Talk.CD1.avi ed2k link stats
ed2k linkPillow.Talk.CD2.avi ed2k link stats
Es una porno
Please Don’t Eat the DaisiesNo os comáis las margaritas
EE.UU.1960Comedia112'
Dirigida por: Charles Walters

Reparto: Doris Day, David Niven, Janis Paige, Spring Byington, Richard Haydn, Patsy Kelly, Jack Weston, John Harding, Margaret Lindsay, Carmen Phillips, Mary Patton, Charles Herbert, Stanley Livingston, Flip Mark, Baby Gellert

Productor: Joe Pasternak

Trabajos técnicos y artísticos:
Guión: Jean Kerr, Isobel Lennart
Fotografía: Robert J. Bronner
Música: Joseph Hooven, Marilyn Hooven, Joe Lubin, David Rose

Sinopsis: Un crítico teatral y su familia abandonan la ciudad de Nueva York para llevar una vida pacífica lejos de la gran ciudad. Una vez allí, la esposa expone su punto de vista hacia lo que ella considera una postura despiadada en el ejercicio de la profesión de su marido.

Más información: Culturalia | DorisDay.net
Enlaces en DXC:
No os comáis las margaritas (C. Walters, 1960) DVDRip Dual
CaracterísticasENLACE ARCHIVOFuentes
ed2k linkNo os comais las margaritas Dual ESP - ING.avi ed2k link stats1/63/4
ed2k linkNo os comais las margaritas Dual ESP - ING -ESP.srt ed2k link stats
ed2k linkNo os comais las margaritas Dual ESP - ING -ING.srt ed2k link stats
ed2k linkPlease Don'T Eat The Daisies (Full Screen Version) - Doris Day, David Niven - Charles Walters - 1960 - (Xvid- 229 Kbps) Cd 1.avi ed2k link stats
ed2k link1961 Please Don't Eat the Daisies - David Niven, (2of2).avi ed2k link stats
0/8/11
2/0/1
ed2k linkDoris-Day-Meisterschaft im Seitensprung_MSVCD.mpg ed2k link stats5/15/12
Midnight LaceUn grito en la niebla
EE.UU.1960Intriga110'
Dirigida por: David Miller

Reparto: Doris Day, Rex Harrison, John Gavin, Myrna Loy, Roddy McDowall, Herbert Marshall, Natasha Parry, Hermione Baddeley, John Williams, Richard Ney, Anthony Dawson, Rhys Williams, Richard Lupino, Hayden Rorke, Doris Lloyd

Productor: Ross Hunter, Martin Melcher

Trabajos técnicos y artísticos:
Guión: Janet Green, Ivan Goff
Fotografía: Russell Metty
Música: Frank Skinner

Sinopsis: La policía intenta proteger a Katherine, la esposa de un importante financiero que ha sido amenazada de muerte por una voz anónima. A pesar de los esfuerzos que hacen los agentes, el cerco se estrecha cada vez más.

Más información: Culturalia | DorisDay.net
Enlaces en DXC:
[PET] Grito en la niebla, Un. (1960)
CaracterísticasENLACE ARCHIVOFuentes
ed2k linkDoris Day - Midnight Lace.avi ed2k link stats0/0/0
ed2k linkDoris Day - Mitternachtsspitzen - MSVCD.mpg ed2k link stats10/28/7
Lover Come BackPijama para dos
EE.UU.1961Comedia107'
Dirigida por: Delbert Mann

Reparto: Rock Hudson, Doris Day, Tony Randall, Edie Adams, Jack Oakie, Jack Kruschen, Ann B. Davis, Joe Flynn, Howard St. John, Karen Norris, Jack Albertson, Charles Watts, Donna Douglas, Ward Ramsey

Productor: Martin Melcher, Stanley Shapiro

Trabajos técnicos y artísticos:
Guión: Stanley Shapiro &, Paul Henning
Fotografía: Arthur E. Arling
Música: Frank De Vol, Adam Ross, Alan Spilton

Sinopsis: Los poco ortodoxos métodos de Jerry Webster para conseguir los clientes de su agencia de publicidad, enervan a la competencia. Especialmente a Carol Templeton, eficiente ejecutiva que aborrece de semejantes 'sobornos' en juergas y chicas. Carol le denunciará ante el Consejo de la Publicidad por su falta de ética. Jerry intentará escarmentarla por ello.

Más información: Culturalia | DorisDay.net
CaracterísticasENLACE ARCHIVOFuentes
ed2k linkPijama Para Dos [Dual Ing-Esp] Para DivXclasico.avi ed2k link stats12/9/7
ed2k linkPijama.para.dos.[ESP].para.divxclasico.avi ed2k link stats15/20/20
ed2k linkPijama para dos (1961).mpg ed2k link stats4/4/0
ed2k linkLover Come Back - Doris Day, Rock Hudson - 1961 - (Xvid-119 Kbps).avi ed2k link stats11/11/8
That Touch of MinkSuave como el visón
EE.UU.1962Comedia99'
Dirigida por: Delbert Mann

Reparto: Cary Grant, Doris Day, Gig Young, Audrey Meadows, Alan Hewitt, John Astin, Dick Sargent, Joey Faye, Laurie Mitchell, John Fiedler, Willard Sage, Jack Livesey, Mickey Mantle, Roger Maris, Yogi Berra

Productor: Martin Melcher, Stanley Shapiro

Trabajos técnicos y artísticos:
Guión: Stanley Shapiro and, Nate Monaster
Fotografía: Russell Metty
Música: George Duning

Sinopsis: El millonario y conquistador Phillip Shayne (Cary Grant) desea pedir disculpas a Cathy Timberlake (Doris Day), una mujer desempleada a la que ha manchado el impermeable cuando pasaba con su coche por encima de un charco.
Tras conocerla, Shayne intentará embelesarla con ropa y viajes de lujo hasta poder hacer el amor con ella en las Islas Bermudas. Lo último lo tendrá bastante difícil...

Más información: Culturalia | DorisDay.net
Enlaces en DXC:
Suave como Vison (1962) DVDRip VO + Audio Español
[PET] Audio Español para Suave como Vison - Doris Day
[PET] Suave como el visón (Delbert Mann 1962)
Problemas de distribución de títulos
CaracterísticasENLACE ARCHIVOFuentes
ed2k linkSuave como vison - audio español sincronizado.mp3 ed2k link stats12/9/23
ed2k linkThat.Touch.Of.Mink.1962.DVDRip.XviD-AnDrOiD.avi ed2k link stats24/52/17
Subtítulos en descarga directa en extratitles.toWWW
ed2k linkSuave Como El Vison That Touch Of Mink - Doris Day, Cary Grant - Delbert Mann - 1962 - (Xvid, 118 Kbps).avi ed2k link stats0/94/7
Billy Rose’s JumboLa sensación del Circo Jumbo
EE.UU.1962Musical123'
Dirigida por: Charles Walters

Reparto: Doris Day, Stephen Boyd, Jimmy Durante, Martha Raye, Dean Jagger, Joseph Waring, Lynn Wood, Charles Watts, James Chandler, Wilson Wood, Norman Leavitt, Robert Burton, John Hart, Roy Engel, Jack Boyle

Productor: Martin Melcher, Joe Pasternak

Trabajos técnicos y artísticos:
Guión: Ben Hecht, Sidney Sheldon
Fotografía: William H. Daniels
Música: Richard Rodgers, George E. Stoll

Sinopsis: Filme musical en el que una chica y su padre, jugador empedernido, intentan salvar su circo con la ayuda de un asistente a sueldo. La mayor atracción del circo reside en Jumbo, un elefante amaestrado que da sustanciosas ganancias.

Más información: Culturalia | DorisDay.net
[/size]
Última edición por llauro el Lun 19 Sep, 2005 22:53, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
llauro
Mensajes: 126
Registrado: Mié 25 Ago, 2004 02:00

Filmografía Doris Day (Actriz) 3ª parte

Mensaje por llauro » Mié 07 Sep, 2005 23:11

The Thrill of It AllSu pequeña aventura
EE.UU.1963Comedia108'
Dirigida por: Norman Jewison

Reparto: Doris Day, James Garner, Arlene Francis, Edward Andrews, Reginald Owen, Zasu Pitts, Elliott Reid, Alice Pearce, Kym Karath, Brian Nash, Lucy Landau, Paul Hartman, Hayden Rorke, Alex Gerry, Robert Gallagher

Productor: Ross Hunter, Martin Melcher

Trabajos técnicos y artísticos:
Guión: Larry Gelbart, Carl Reiner
Fotografía: Russell Metty
Música: Frank De Vol, Arnold Schwarzwald

Sinopsis: La esposa de un famoso ginecólogo inicia una exitosa carrera profesional televisiva, que la aparta de sus responsabilidades familiares, lo que provocará problemas en la pareja.

Más información: Culturalia | DorisDay.net
Enlaces en DXC:
The Thrill of It All (Norman Jewison, 1963) DVDRip VOSE
CaracterísticasENLACE ARCHIVOFuentes
ed2k linkThe Thrill Of It All - Doris Day - 1963.avi ed2k link stats11/9/4
ed2k linkThe.Thrill.Of.It.All.1963.DVDRip.XviD-AnDrOiD.avi ed2k link stats7/4/2
ed2k linkthe.thrill.subs-vh-prod.rar ed2k link stats3/0/0
Darling Move OverApártate, cariño
EE.UU.1963Comedia103'
Dirigida por: Michael Gordon

Reparto: Doris Day, James Garner, Polly Bergen, Thelma Ritter, Fred Clark, Don Knotts, Elliott Reid, Edgar Buchanan, John Astin, Pat Harrington Jr., Eddie Quillan, Max Showalter, Alvy Moore, Pami Lee, Leslie Farrell

Productor: Martin Melcher, Aaron Rosenberg

Trabajos técnicos y artísticos:
Guión: Bella Spewack, Sam Spewack
Fotografía: Daniel L. Fapp
Música: Hal Kanter, Joe Lubin, Terry Melcher, Lionel Newman

Sinopsis: Tras haber perdido a su mujer en un accidente aéreo hace cinco años, Nicholas pide al juez la declaración oficial de defunción para poder casarse de nuevo. Al iniciar su viaje de novios y llegar a su hotel, Nicholas se entera de que Helen, su primera mujer, ha aparecido y ésta le exige que se lo comunique a su nueva esposa.

Curiosidades:Versión remake de 'My favorite wife', de 1940, protagonizada por Cary Grant e Irene Dunne.

Más información: Culturalia | DorisDay.net
CaracterísticasENLACE ARCHIVOFuentes
Imagened2k linkMovie - Move Over Darling - Doris Day - 1963-1.mpg ed2k link stats3/8/0
ed2k linkMove Over Darling - Doris Day - 1963(T).mpg ed2k link stats0/4/1
ed2k linkMove Over Darling - Doris Day - 1963-2.mpg ed2k link statsFAKE: Lleno de '00'
0/4/3
ed2k linkDoris-Day-Eine Zuviel Im Bett Msvcd.mpg ed2k link stats16/17/22
ed2k linkDoris Day - Move Over Darling - Bear Family 8 CD Set Disc 1~1.rar ed2k link stats0/14/1
Send Me No FlowersNo me mandes flores
EE.UU.1964Comedia100'
Dirigida por: Norman Jewison

Reparto: Rock Hudson, Doris Day, Tony Randall, Paul Lynde, Hal March, Edward Andrews, Patricia Barry, Clive Clerk, Dave Willock, Aline Towne, Helene Winston, Christine Nelson, Clint Walker

Productor: Harry Keller

Trabajos técnicos y artísticos:
Guión: Norman Barasch, Carroll Moore
Fotografía: Daniel L. Fapp
Música: Burt Bacharach, Frank De Vol

Sinopsis: Un hombre hipocondriaco llega al convencimiento de que su fin está próximo. En vista de lo cual comienza a arreglar sus papeles y decide buscar un marido para cuando su mujer se quede viuda.

Más información: Culturalia | DorisDay.net
Enlaces en DXC:
No Me Mandes Flores (Norman Jewison, 1964) DVDRip Dual
Send Me No Flowers (No me mandes flores, 1964) DVDRip VOSE
CaracterísticasENLACE ARCHIVOFuentes
ed2k linkNo.me.mandes.flores.DVDrip.Dual.ESP-ING.[francomapa-divxclasico].avi ed2k link stats12/8/11
ed2k linkno me mandes flores (MPEG1-VCD_PAL).mpg ed2k link stats3/3/2
ed2k linkSend me no Flowers (1964) [Doris Day & Rock Hudson] (audio English) OK.avi ed2k link stats8/13/13
ed2k linkno.me.mandes.flores.-.audio.español.mp3 ed2k link stats1/0/0
Do Not DisturbPor favor, no molesten
EE.UU.1965Comedia102'
Dirigida por: Ralph Levy

Reparto: Doris Day (as Janet Harper), Rod Taylor (as Mike Harper), Hermione Baddeley (as Vanessa Cartwright), Sergio Fantoni (as Paul), Reginald Gardiner (as Simmons), Maura McGiveney (as Claire Hackett), Aram Katcher (as Culkos), Leon Askin (as Langsdorf), Lisa Pera (as Alicia), Michael Romanoff (as Delegate), Albert Carrier (as Reynard), Barbara Morrison (as Mrs. Ordley), Dick Winslow (as One-Man Band)

Productor: Richard L. Breen , William Fairchild (play)

Trabajos técnicos y artísticos:
Argumento: William, según su obra de tratro 'Some other love fairchild'
Fotografía: Leon Shamroy
Música: Lionel Newman
Montador: Robert Simpson


Sinopsis: Una pareja estadounidense, Michael y Janet Harper, se traslada a Inglaterra por causas del trabajo. Michael es alto directivo de una empresa internacional, con grandes responsabilidades. Pero para su desgracia, su esposa no tiene reparos en interrumpir sus reuniones de trabajo cada vez que tiene que discutir con su marido cosas tales como el color de la pared, o qué hacer para cenar esa noche.

Más información: IMDb | DorisDay.net
CaracterísticasENLACE ARCHIVOFuentes
ed2k linkDo not disturb.mpg ed2k link statsPuede ser una porno
0/0/0
The Glass Bottom BoatUna sirena sospechosa
EE.UU.1966Comedia110'
Dirigida por: Frank Tashlin

Reparto: Doris Day, Rod Taylor, Arthur Godfrey, John McGiver, Paul Lynde, Edward Andrews, Eric Fleming, Dom DeLuise, Elisabeth Fraser, Dick Martin, George Tobias, Alice Pearce, Ellen Corby, Dee J. Thompson

Productor: Everett Freeman, Martin Melcher

Trabajos técnicos y artísticos:
Guión: Everett Freeman
Fotografía: Leon Shamroy
Música: Frank De Vol, Joe Lubin
Efectos especiales: J. McMillan Johnson

Sinopsis: Una escritora es contratada por un científico para redactar su biografía. Por una serie de extraños enredos es tomada por una espía soviética, lo que provocará cómicas situaciones.

Más información: Culturalia | DorisDay.net
Enlaces en DXC:
Una Sirena Sospechosa (Frank Tashlin, 1966) SATRip Español
[OFR] Una sirena sospechosa (Frank Tashlin, 1966)
CaracterísticasENLACE ARCHIVOFuentes
ed2k linkUna Sirena Sospechosa_Divx 5.11_por KKQLOPIS[divxclasico.com].avi ed2k link stats11/24/2
Imagened2k linkDoris Day - Glass Bottom Boat (1966).avi ed2k link stats6/11/4
ed2k linkThe.Glass.Bottom.Boat.1996.xvid-gbb.avi ed2k link stats1/4/1
Problema con A.R.
ed2k linkDoris Day - Spion in Spitzenhµschen.avi ed2k link stats26/19/0
The Ballad of JosieDesafío en el rancho
EE.UU.1967Comedia, Oeste102'
Dirigida por: Andrew V. McLaglen

Reparto: Doris Day, Peter Graves, George Kennedy, Andy Devine, William Talman, David Hartman, Guy Raymond, Audrey Christie, Karen Jensen, Elisabeth Fraser, Linda Meiklejohn, Shirley O’Hara, Timothy Scott, Don Stroud, Paul Fix

Productor: Norman MacDonnell, Martin Melcher

Trabajos técnicos y artísticos:
Guión: Harold Swanton
Fotografía: Milton R. Krasner
Música: Don Costa, Ron Dante, Frank De Vol, Floyd Huddleston, Jack Lloyd, Gene de Paul

Sinopsis: Josie se queda viuda con un hijo de corta edad. Decide buscar un empleo pero esto resulta difícil para una mujer en el Oeste. En contra de la opinión de sus amigos decide criar ovejas en un pequeño rancho que posee. Esto planteará la guerra con los ganaderos de vacuno.

Más información: Culturalia | DorisDay.net
CaracterísticasENLACE ARCHIVOFuentes
ed2k linkDoris-Day The Ballad Of Josie DVBrip XVID Mono MP3.avi ed2k link stats1/7/0
Imagened2k linkDoris-Day-Das Teufelsweib Von Texas Msvcd.mpg ed2k link stats7/18/3
CapriceCapricho
EE.UU.1967Comedia95'
Dirigida por: Frank Tashlin

Reparto: Doris Day, Richard Harris, Ray Walston, Jack Kruschen, Edward Mulhare, Lilia Skala, Irene Tsu, Larry D. Mann, Maurice Marsac, Michael Romanoff, Lisa Seagram, Michael J. Pollard

Productor: Martin Melcher, Aaron Rosenberg

Trabajos técnicos y artísticos:
Guión: Martin Hale, Jay Jayson
Fotografía: Leon Shamroy
Música: Frank De Vol

Sinopsis: Una joven descubre mientras indaga la muerte de su jefe que una importante firma de cosméticos no es lo que parece, ya que puede ser la tapadera de una organización dedicada al tráfico de drogas.

Más información: Culturalia | DorisDay.net
Rowan & Martin at the Movies(Rowan & Martin's Laugh-In)
EE.UU.1968Documental
Dirigida por: Jack Arnold

Reparto: Dan Rowan, Dick Martin, Herb Alpert, Dan Blocker, Les Brown, Carol Burnett, Doris Day, Phyllis Diller, Kirk Douglas, Lorne Greene, Andy Griffith, Charlton Heston, Bob Hope, Don Knotts, Michael Landon

Productor: Robert Enders

Trabajos técnicos y artísticos:
Guión: Paul Keyes
Fotografía: Ellsworth Fredericks

Sinopsis: Documental para obtener fondos para la U.S. Savings Bonds en donde Rowan y Martin llegan a un estudio de televisión para realizar un show benéfico. Numerosos famosos actúan, algunos en directo, otros mediante clips incrustados en el documental.

Más información: Culturalia
Where Were You When the Lights Went Out?Anoche cuando se apagó la luz
EE.UU.1968Comedia89'
Dirigida por: Hy Averback

Reparto: Doris Day, Robert Morse, Terry-Thomas, Patrick O’Neal, Lola Albright, Steve Allen, Jim Backus, Ben Blue, Pat Paulsen, Dale Malone, Robert Emhardt, Harry Hickox, Parley Baer, Randy Whipple, Earl Wilson

Productor: Everett Freeman, Martin Melcher

Trabajos técnicos y artísticos:
Guión: Claude Magnier, Everett Freeman
Fotografía: Ellsworth Fredericks
Música: Dave Grusin

Sinopsis: Un importante corte en el suministro eléctrico en la ciudad de Nueva York da lugar a una absurda sucesión de acontecimientos en los que se ven envueltos una actriz de Broadway, su celoso marido, un estafador en fuga y un avaricioso agente teatral.

Más información: Culturalia | DorisDay.net
Enlaces en DXC:
OFR PELICULAS LETRA A
With Six You Get EggrollEl novio de mamá
EE.UU.1968Comedia95'
Dirigida por: Howard Morris

Reparto: Doris Day (as Abby McClure), Brian Keith (as Jake Iverson), Pat Carroll (as Maxine Scott), Barbara Hershey (as Stacy Iverson), George Carlin (as Herbie Fleck), Alice Ghostley (as Molly the Maid), John Findlater (as Flip McClure), Elaine Devry (as Cleo), Herb Voland (as Harry Scott), Jamie Farr (as Jo Jo), William Christopher (as Zip (Cloud)), Milton Frome (as Bud Young), Allan Melvin (as Desk Sergeant), Richard S. Steele (as Jason McClure), Jimmy Bracken (as Mitch McClure)

Productor: R.S. Allen , Gwen Bagni (also story)

Trabajos técnicos y artísticos:
Guión: Gwen Bagni, Paul Dubov, Harvey Bullock & R. S. Allen Historia de: Bagni & Dubov

Sinopsis: Abby McClure, viuda con tres hijos, y Jake Iverson, viudo con una adolescente hija, se conocen, empiezan a salir juntos y finalmente deciden casarse. Pero no están preparados para la hostil reacción de sus respectivos hijos, especialmente de Stacy, la hija de Jake, quien pretende ser el ama de la casa, y también la animadversión del hijo mayor de Abby, Flip, quien odia a Jake.

Más información: IMDb | DorisDay.net
'The Doris Day Show'El show de Doris Day
EE.UU.1968Teleserie, Comedia30'
Dirigida por:

Reparto: Doris Day (as Doris Martin), Denver Pyle (as Buck Webb (1968-1970)), Fran Ryan (as Aggie Thompson (1968)), James Hampton (as Leroy B. Simpson (1968-1969)), Philip Brown (as Billy Martin (1968-1971)), Todd Starke (as Toby Martin (1968-1971)), Naomi Stevens (as Juanita (1968-1969)), Rose Marie (as Myrna Gibbons (1969-1971)), McLean Stevenson (as Michael Nicholson (1969-1971)), Paul Smith (as Ron Harvey), Kaye Ballard (as Angie Palucci (1970-1971)), Bernie Kopell (as Louie Palucci (1970-1971)), John Dehner (as Sy Bennett (1971-1973)), Jackie Joseph (as Jackie Parker (1971-1973)), Klair Bybee (as Assistant Plant Manager), Billy De Wolfe (as Willard Jarvis (1969-1973)), Peter Lawford (as Dr. Peter Lawrence), Patrick O'Neal (as Jonathan Rusk), Carol Worthington (as Ethel, the Babysitter (1970-1971))

Productor: CBS-TV

Trabajos técnicos y artísticos:
Creada por: James Fritzell
Teleserie de la CBS-TV durante los años 1968-1973.

Sinopsis: El Show de Doris Day es una serie de programas de televisión en donde Soris Day encarna a DOris Martin, una atractiva viuda, madre de dos hijos, que viven junto al padre de ella (representado por el veterano actor Denver Pyle) en un rancho a las afueras de San Francisco. Los programas, de media hora de duración, se emitieron durante cinco temporadas, de 1968 a 1973, en la cadena de televisión CBS. Fue el número uno de la programación en su franja horaria, y casi siempre en la lista de los Top 10 de todos los programas. Ella es una reportera que va recorriendo el mundo, sucediéndole emocionantes aventuras. Nuevos amigos, romances y todo ellos salpicado de situaciones graciosas que le aparecían por doquier. Los asiduos de la serie son estrellas queridas de la época tales como McLean Stevenson, Rose Marie, Bernie Kopell, John Dehner y Kaye Ballard. A pesar de su rutilante éxito, raras veces ha sido repuesta esta serie desde entonces.

Más información: IMDb
Part II That’s EntertainmentHollywood, Hollywood (2ª parte)
EE.UU.1976Documental, Musical126'
Dirigida por: Gene Kelly

Reparto: Fred Astaire, Gene Kelly, Judy Garland, Mickey Rooney, Bing Crosby, Robert Taylor, Greer Garson, Clark Gable, Kathryn Grayson, Leslie Caron, Jeanette MacDonald, Nelson Eddy, Doris Day, Ann Miller, Ann Sothern, Frank Sinatra, Jimmy Durante, Eleanor Powell, John Barrymore, Louis Armstrong, Joan Crawford, Ronald Colman, Elizabeth Taylor, William Powell, Jean Harlow, Melvyn Douglas, Greta Garbo, Esther Williams, Johnny Weissmuller, Ethel Waters, W.C. Fields, Bud Abbott, Lou Costello, Jack Benny, Robert Benchley, Stan Laurel, Oliver Hardy, Groucho Marx, Chico Marx, Zeppo Marx, Harpo Marx, Nanette Fabray, Lena Horne, Debbie Reynolds, Ginger Rogers, Bobby Van, Marge Champion, Gower Champion, Grace Kelly, Donald O’Connor, Cyd Charisse, Dinah Shore, Betty Hutton, Howard Keel, Spencer Tracy, Katharine Hepburn, Eddie Anderson, Lew Ayres, Lionel Barrymore, Constance Bennett, Jack Buchanan, Sammy Cahn, Louis Calhern, Maurice Chevalier, Dan Dailey, Tom Drake, Marie Dressler, Margaret Dumont, Bob Fosse, Hermione Gingold, Cary Grant

Productor: Saul Chaplin, Daniel Melnick

Trabajos técnicos y artísticos:
Guión: Leonard Gershe
Fotografía: George J. Folsey
Música: Nelson Riddle

Sinopsis: Gene Kelly y Fred Astaire bailan juntos por primera vez en 30 años y presentan una serie de fragmentos escogidos de los años dorados de Hollywood, incluyendo números de los hermanos Marx y de Laurel y Hardy.

Más información: Culturalia
CaracterísticasENLACE ARCHIVOFuentes
ed2k linkIl Etait Une Fois Hollywood 2 (USA, 1976, VOST Fr, That's Entertainment Part. 2).avi ed2k link stats5/13/0
That’s Dancing!¡Ésto sí es bailar!
EE.UU.1985Documental, Musical105'
Dirigida por: Jack Haley Jr.

Reparto: Shirley Temple, John Travolta, Tommy Abbott, June Allyson, Ann-Margret, Fred Astaire, Lucille Ball, Robert Banas, Mikhail Baryshnikov, Jennifer Beals, David Bean, Francesca Bellini, Busby Berkeley, Eric Blore, Monte Blue, Ray Bolger, John Brascia, Lucille Bremer, James Cagney, Irene Cara, Leslie Caron, Betty Carr, Gower Champion, Marge Champion, Cyd Charisse, Joan Crawford, Carole D’Andrea, Dan Dailey, Leroy Daniels, Sammy Davis Jr., Doris Day, Gloria DeHaven, Norma Doggett, Isadora Duncan, Buddy Ebsen, Taina Elg, Eliot Feld, Margot Fontaine, Loie Fuller, Clark Gable, Judy Garland, Virginia Gibson, Cary Grant, Jack Haley, Carol Haney, June Haver, Robert Helpmann, Harvey Hohnecker, Judy Holliday, José Iturbi, Michael Jackson, Marine Jahan, Van Johnson, Ruby Keeler, Gene Kelly, Paula Kelly, Michael Kidd, Nancy Kilgas, Charles Laskey, Ruta Lee, Vivien Leigh, Bambi Linn, Peter Lorre, Susan Luckey, Shirley MacLaine, Dean Martin, Léonide Massine, Matt Mattox, Joan McCracken, Ray McDonald, Bert Michaels, Ann Miller, Liza Minnelli, James Mitchell, Ricardo Montalban, Annabelle Moore, Tony Mordente, George Murphy, Gene Nelson, Julie Newmar, Rudolf Nureyev, Donald O’Connor, Susan Oakes, Anna Pavlova, Marc Platt, Dick Powell, Eleanor Powell, Jane Powell, Tommy Rall, Debbie Reynolds, Jeff Richards, Bill Robinson, Mickey Rooney, Wini Shaw, Moira Shearer, Frank Sinatra, Red Skelton, Tucker Smith, James Stewart, Lyle Talbot, Russ Tamblyn, Tarita, Lilyan Tashman, Robert Taylor, Anthony Teague, Tamara Toumanova, Gina Trikonis, Lana Turner, Bobby Van, Vera-Ellen, Ethel Waters, Bobby Watson, Esther Williams, David Winters, Vera Zorina, Jacques d’Amboise

Productor: Jack Haley Jr., David Niven Jr.

Trabajos técnicos y artísticos:
Guión: Jack Haley Jr.
Fotografía: Andrew Laszlo
Música: Henry Mancini, Gary S. Scott

Sinopsis: Una recopilación de los mejores números de canciones y baile de Hollywood, con Gene Kelly, Sammy Davis Jr., Mikhail Baryshnikov, Liza Minnelli y Ray Bolger. Incluye números de claqué con los Hermanos Nicholas y una escena sublime con Fred Astaire y Ginger Rogers, entre otros.

Más información: Culturalia
Fame in the Twentieth Century
Gran Bretaña1993Documental50'
Dirigida por: Clive James

Reparto: Clive James, Muhammad Ali, Benny Andersson, Lucille Ball, Marlon Brando, Fidel Castro, Sean Connery, Walter Cronkite, Doris Day, James Dean, Charles DeGaulle, Robert De Niro, Duke of Windsor, Agnetha Fältskog, Sigmund Freud, Judy Garland, Mikhail Gorbachev, Cary Grant, George Harrison, Patty Hearst, Adolf Hitler, Rock Hudson, Michael Jackson, Grace Kelly, Jacqueline Kennedy, John F. Kennedy, Robert F. Kennedy, Henry Kissinger, Bruce Lee, John Lennon, Anni-Frid Lyngstad, Madonna, Paul McCartney, Steve McQueen, Marilyn Monroe, Richard Nixon, Aristotle Onassis, Lee Harvey Oswald, Pelé, Eva Perón, Elvis Presley, Prince Charles, Princess Diana, Queen Elizabeth II, Ronald Reagan, Eleanor Roosevelt, Franklin Delano Roosevelt, Jack Ruby, Arnold Schwarzenegger, Brooke Shields, Wallace Simpson, Frank Sinatra, Sylvester Stallone, Ringo Starr, Barbra Streisand, Elizabeth Taylor, Björn Ulvaeus, Rudolph Valentino, Andy Warhol

Productor: Wielka Brytania

Trabajos técnicos y artísticos:
Guión: Clive James
Música: Carl Davis

Sinopsis: A pesar de que en Europa cuesta de reconocer, la fama en el Siglo XX ha sido de carácter universal, y más si parte de América, quienes se han arrojado el enfurecedor hábito de tratarse a sí mismos como si fuera el mundo entero... América aparece tan buena como el resto del mundo puesta en conjunto, quizás porque el resto del mundo se ha unido en contestación a ello.'
Así es cómo Brit Clive James ve la preponderancia de los estadounidenses desde la invención de la película por parte de Alva Thomas Edison, entre otros varios famosos y creadores de fama de nuestro tiempo. 'Fama en el Siglo XX' es una mirada encantadora a la abundante marea de personalidades que disfrutaron más que pasando a la gloria: el adjetivo 'famoso', como siempre, requiere un reconocimiento internacioal, incluso aunque ese famoso fuera de Estados Unidos.

Más información: Enlace
Judy Garland’s Hollywood
EE.UU.1997Documental
Dirigida por: -

Reparto: Desi Arnaz, Lauren Bacall, Lucille Ball, John Barrymore, Charles Chaplin, Gary Cooper, Joan Crawford, Bing Crosby, Doris Day, Jimmy Durante, Clark Gable, Judy Garland, Cary Grant, Jean Harlow, Bob Hope, George Jessel, Louis B. Mayer, Ken Murray, Mickey Rooney, Frank Sinatra, Gloria Swanson, Elizabeth Taylor, Sophie Tucker

Productor: Sidney Luft

Trabajos técnicos y artísticos:
Es curioso destacar que, a pesar de que casi todo el mundo recuerda a Judy Garland por su actuación en 'El mago de Oz', ella se siente mucho más orgullosa de su actuación en la película 'Ha nacido una estrella', su preferida.

Sinopsis: En este documental se recopilan pasajes del glamuroso primer pase de la película 'Ha nacido una estrella', ocurrido el 29 de septiembre de 1954, en el Hollywood's Pantages Theatre. En él veremos un vasto conjunto de estrellas llegando al evento de la entrega de premios de los Óscar, que todo hacía presagiar, Judy Garland iba a conseguir. También se incluye un fragmento donde están juntos Garland y Ken Murray, bien conocido por en Hollywood.

Más información: Culturalia
[/size]
Última edición por llauro el Lun 19 Sep, 2005 22:45, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
llauro
Mensajes: 126
Registrado: Mié 25 Ago, 2004 02:00

Comentarios a la filmografía de Doris Day

Mensaje por llauro » Mié 07 Sep, 2005 23:13

Hola amigos

Aquí os presento la filmografía de Doris Day, la virginal rubia de oro de los años 50 y 60.

Los enlaces han sido comprobados, y aquellos que tienen la casilla en rojo indican que no son enlaces buenos para la película referencia, o no han podido ser comprobados, y se incluyen para evitar que se "pinchen" creyendo haber descubierto algo nuevo.

En el apartado de "Fuentes" veréis unas cifras, que significan lo siguiente:

número de fuentes completas / número de fuentes parciales / número de fuentes no determinadas (A4AF, cola llena, etc)

En esta ocasión he publicado la filmografía sin haber comprobado totalmente todas las fuentes (de ahí los vacíos de información), pero iré rellenando en cuanto disponga de ella. También tengo localizadas más fuentes de las películas que hizo con Rock Hudson, pero que ya incluiré en la próxima revisión, cuando las verifique.

Cómo no, quedo a vuestra disposición para ir actualizando y rellenando huecos.

Y sin más comentarios, solo desearos que disfrutéis de su faceta fílmica :)

Saludos

Actualizaciones:
18/09/2005:
* Añadidos enlaces a audios de "Suave como visón" y "Enséñame a querer" acabados de publicar en DXC. Gracias a moonriver por su indicación.
* Corregidas las descripciones de "Su pequeña aventura" y "Suave como visón", que estaban cruzadas.
* Actualizaciones en la disponibilidad de algunos archivos y adición de algunos enlaces VO adicionales contrastados.
19/09/2005:
* Añadido enlace a Dual y subtítulos de No os comáis las margaritas publicado por francomapa en el hilo No os comáis las margaritas (C. Walters, 1960) DVDRip Dual
04/01/2006:
* Corregido enlace a imágenes en servidores que no aceptan enlaces indirectos y eliminados otros errores poco relevantes.
Última edición por llauro el Mié 04 Ene, 2006 19:46, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
moonriver
Mensajes: 1237
Registrado: Vie 05 Nov, 2004 01:00

Mensaje por moonriver » Mié 07 Sep, 2005 23:22

:D :D :D :D :plas: :plas: :plas: bueno enhorabuena,te añado los audios en castellano de enseñame a querer y de suave como vison que circulan por la pagina,muchas gracias.


ed2k linkSuave como vison - audio español sincronizado.mp3 ed2k link stats


ed2k linkTeachers Pet (1958) Spanish 96 vbr.mp3 ed2k link stats


a ver si se van rellenando mas cositas,amigo llauro,enhorabuena

Koprotkin
Mensajes: 709
Registrado: Sab 13 Nov, 2004 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Koprotkin » Sab 10 Sep, 2005 07:40

Muy buena filmo llauro. Por mucho que de Doris Day haya quedado una imagen de rubia pizpireta algo cursi, sus comedias son muy divertidas y poseia una gran voz. Me quedo con sus musicales, peliculas como "Nana de Broadway", "Abril en paris", "The pajama game", "Jovenes de corazon" son produccines modestas, nada que ver con los medios que tenia la MGM, pero plenas de imaginacion con numeros bien resueltos. Y bailarines de primera como Gene Nelson que en Nana de Broadway tiene un numero espectacular.

Sobre "The pajama game" decir que solo existe una fuente completa pero que he previsualizado y es la buena. Ademas esa unica fuente aparece y desaparece, subes y bajas en su cola sin ton ni son. En teoria ha puesto el archivo en lanzamiento, o al menos eso me dijo cuando se lo pedi, pero no se mueve apenas. Llevo bajados 80 mb en mas de sesenta dias, ahora tiene unas 18 fuentes.

Avatar de Usuario
kimkiduk
Mensajes: 1170
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Lost in La Mancha

Mensaje por kimkiduk » Sab 10 Sep, 2005 09:02

fantástico trabajo llauro, con eficacia y sentido de la utilidad :plas:
de momento pruebo suerte con El trompetista
gracias

Avatar de Usuario
llauro
Mensajes: 126
Registrado: Mié 25 Ago, 2004 02:00

Mensaje por llauro » Dom 18 Sep, 2005 22:24

Koprotkin escribió:Sobre "The pajama game" decir que solo existe una fuente completa pero que he previsualizado y es la buena. Ademas esa unica fuente aparece y desaparece, subes y bajas en su cola sin ton ni son. En teoria ha puesto el archivo en lanzamiento, o al menos eso me dijo cuando se lo pedi, pero no se mueve apenas. Llevo bajados 80 mb en mas de sesenta dias, ahora tiene unas 18 fuentes.
Bueno, ahora ya son dos fuentes completas, y también está en lanzamiento. Se trata de una VO, no creo que sea de DVDRip, posiblemente de cable o SAT, pero se ve y oye bien, aunque con el A/R mal (está achatada, como pasada de 4:3 a 16:9, más o menos). Ahora a esperar que aparezca el audio en español ¿Alguien la tiene en video? :)

Avatar de Usuario
moonriver
Mensajes: 1237
Registrado: Vie 05 Nov, 2004 01:00

Mensaje por moonriver » Dom 18 Sep, 2005 23:29

:D :D :D Hola Francomapa ha enunciado la de No os comais las margaritas,ahi te dejo el hilo,saludos

viewtopic.php?t=39352

Avatar de Usuario
maxgentino
Mensajes: 1184
Registrado: Sab 18 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por maxgentino » Sab 24 Sep, 2005 20:04

Has hecho un gran trabajo llauro :plas: :plas: :plas:
Muchas gracias

Avatar de Usuario
francomapa
Mensajes: 1092
Registrado: Sab 05 Jul, 2003 02:00
Ubicación: Sevilla

Mensaje por francomapa » Mar 27 Sep, 2005 08:41

Hola amigos:
Decir que he intentado bajar de dos hilos diferentes:
Tea for two. y ambos link resultan ser una version en chino de La Gran Juerga, de Luis de Funes.
Saludos.

Avatar de Usuario
Nalekh
Mensajes: 1803
Registrado: Mar 18 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Dentro de una esfera virtual

Mensaje por Nalekh » Dom 08 Abr, 2007 00:38

Esta noche a la 1 de la madrugada (en 20 minutos) dan "La indomita y el millonario" por la 2. Solo existe en VO por la mula. Ojala un alma caritativa con capturadora se ponga con ella ;)

Avatar de Usuario
lavecinadeabajo
Mensajes: 8
Registrado: Dom 20 May, 2007 21:22

Mensaje por lavecinadeabajo » Lun 11 Jun, 2007 17:43

He encontrado el emule el audio español en mp3 para The Thrill Of It All - Doris Day - 1963.avi .
Pone audio sincronizado para su pequeña aventura by noelia.mp3 y he conseguido pegarlo a la pelicula con virtual dub y esta perfectamente sincronizado lo digo por si hay alguien que quiera tenerla en español yo de todas maneras lo voy a dejar en lanzamiento por si se la quiere bajar alguién ya doblada

Responder