Dear Wendy (Thomas Vinterberg, 2005) DVDRip VO

Foro orientado a películas de calidad posteriores a 1980. Publica sólo BDRips, DVDRips o TVRips (no Screeners, CAMs, etc.).
Bondurant
Mensajes: 344
Registrado: Mié 01 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Palentino en León

Dear Wendy (Thomas Vinterberg, 2005) DVDRip VO

Mensaje por Bondurant » Mié 31 Ago, 2005 00:57

Dear Wendy
Imagen
http://imdb.com/title/tt0342272/

Código: Seleccionar todo

"Dear Wendy" es la historia de Dick (Jamie Bell), un chico de 18 años que vive en Estherslope, un triste pueblo minero del Medio Oeste. Los habitantes le consideran un bicho raro. Un día, por casualidad, se encuentra un pequeño revólver por el que se siente muy atraído a pesar de su declarado pacifismo. Decide llamarlo Wendy. No tarda en atraer a los otros jóvenes inadaptados del pueblo para formar un club llamado "Los Dandies". El grupo les hace sentir más fuertes y les da un sentido de unidad. Todos tienen un arma a la que han dado un nombre y de la que saben todo lo que puede saberse. Pero han jurado que jamás sacarían el arma. Es la primera y más importante regla de "Los Dandies". Sin embargo, incluso un Dandy puede meterse en un lío. Al fin y al cabo, las reglas se hacen para saltárselas, sobre todo si un gran e importante principio está en juego.
Director: Thomas Vinterberg.
Actores: Jamie Bell; Bill Pullman; etc..
Idioma: Ingles.
País: Dinamarca.
Género: Drama.
Duración: 105 Minutos.

ed2k linkDear Wendy Limited Proper Dvdrip Xvid-Division.avi ed2k link stats
En et hay subs en danes y sueco, por si alguien gusta
Proximo estreno en nuestro pais.

jorgito24
Mensajes: 2176
Registrado: Vie 23 May, 2003 02:00

Mensaje por jorgito24 » Mié 31 Ago, 2005 01:01

Que buena pinta Bondurant, me la apunto a la espera de subs de algún tipo entendible :mrgreen:
Gracias :wink:

Avatar de Usuario
maxgentino
Mensajes: 1184
Registrado: Sab 18 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por maxgentino » Mié 31 Ago, 2005 01:14

Muchas gracias Bondurant y me quedo a la espera de subs...
Saludos

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Mensaje por mesmerism » Mié 31 Ago, 2005 16:53

A mí también me interesa mucho esta película. Me estoy bajando este archivo que parece el pack de subtítulos del DVD:
ed2k linkDear Wendy Limited DVDrip XVID-Dmt-Subs.rar ed2k link stats
[edito]: Es un pack de idiomas nórdicos. No trae francés, inglés ni español. Habrá que seguir buscando.

jorgito24
Mensajes: 2176
Registrado: Vie 23 May, 2003 02:00

Mensaje por jorgito24 » Jue 15 Sep, 2005 14:23

Voy a bumpear un poquito y os pongo la crítica de miradas.net:

"Marcianada made in Denmark

Ya hay una candidata segura a la película más hermosamente extraña del año: Dear Wendy.

Muerto el Dogma, no se acabó la rabia: Lars von Trier, en un inusitado —por lo discreto— segundo plano, perpetra este guión que deviene a su vez segundo volumen apócrifo en su cruzada contra el Imperio del Crimen (esos demonizados USA donde el niño que creó Zentropa jamás ha estado). Así pues —y a la espera de su más contundente y a priori menos poética Manderlay —, el colega Vinterberg se presta a poner en imágenes una historia que Lars rehúsa rodar él mismo, por parecerle quizás algo alejada de sus pretensiones (esas pretensiones supuestamente trascendentes y/o plúmbeas que algunos advierten como "constante universal" de su cine).

Dear Wendy desarma y sorprende. Sorprende reiteradamente por no ser tan obvia en sus intenciones moralizantes como Dogville, sin ir más lejos. Pero fíjense que estoy cometiendo, desde el mismísimo principio, la injusticia de achacar todos los logros del filme al danés mas (re)conocido del cine actual, cuando Vinterberg ya demostró en Celebración (el mejor Dogma, junto a Los idiotas ) tener una capacidad innata para abordar temas "duros" desde un enfoque que basculaba entre el realismo sucio y el lirismo contenido. (Y para saber sacarle algo de lirismo a la historia de un padre que viola reiteradamente a sus hijos durante años… hace falta oficio). La clave la da el propio Vinterberg: «Lars y yo somos totalmente opuestos a la hora de trabajar, lo que hace que nuestras colaboraciones sean realmente interesantes. Lars es preciso y sistemático, casi matemáticamente exacto, sobre todo a la hora de experimentar con el medio cinematográfico. Yo, por mi parte, me baso más en la intuición, intento crear vida y emociones humanas en la pantalla».

Volvemos pues a esa América de estudio, esa América "a la Copenhague" con plano de situación incluido (recuérdense las casitas delimitadas a golpe de yeso donde habitaba la fauna inmunda de Dogville). Conoceremos allí a una camarilla de inadaptados sin intención alguna de redención, cruce de caminos entre Fucking Amal y Ghost World: adolescentes perdidos que tratan de dilucidar cuál es su papel en todo esto… si la vida les ha reservado alguno, vamos.

El American Splendor ‘versión jutlandia' no olvida tampoco pinceladas costumbristas: el chico con una disminución física y esclavo de sus muletas, la chica tímida a la que no terminan de crecerle los pechos, el sheriff paternalista que vela por su ciudadanía ‘blue velvetiana' (aquí los bomberos se han substituido por mineros), la oronda sirvienta negra que cría al señorito blanco como si de su propio hijo se tratase… pero por una vez, el "discurso del compromiso" (una parábola anti-armamentística, por decir algo) queda sofocado / aligerado por el atractivo intrínseco de sus proto-perdedores protagonistas. La poesía puede con el mensaje (de haberlo).

Es así como una historia que en numerosos momentos roza el esperpento, acaba enganchando al espectador paciente, ese que no se preocupará en exceso por la morosidad y aparente desorden con el que está contada. Un cuento de hadas (¿Charlie y la fábrica de pistolas?) con un final malévolo (es Lars, ¿qué esperaban?).

Estos colgados que se pasean por un decorado más propio de la The Last Picture Show de Bogdanovich, buscan su redención —¡incluso su justificación existencial!— en las armas de fuego. Su posesión, manipulación y utilización con fines 'pacifiquistas' se realiza en el marco sectario (¿paleo cristiano?) de una mina abandonada convertida en templo, profundidades oscuras desde las que se atreven a dejar volar su calenturienta imaginación.

Conformado este Club de la lucha + poetas muertos, el freakie alienado aprenderá a respetarse a sí mismo —que nunca viene mal— y creerá encontrar en este mundo una misión a su altura: to save & protect… o algo así.

La historia de amor entre ellos y sus pistolas concluirá trágicamente, para amoldar el continente con ese contenido —a veces demasiado evidente— que suelen tener los manifiestos de Lars von Trier. Un von Trier que demuestra haber visto mucho, pero que mucho cine: de Barry Lyndon a Grupo Salvaje, de Arma joven a Rápida y mortal. Porque Dear Wendy es también un western iniciático, en el que unos fuera de la ley que no delinquen deciden inmolarse por el derecho a poseer pistolas, la única cosa en este cochino mundo que parece haberles aportado algo. Paradójico y algo enfermizo, ¿verdad? Y más viniendo de quien viene...

Disfruten con este libro de Los cinco ambiguo e inestable, majara e imprevisible, en el que una abuela paranoica desencadenará una tragedia de opereta donde sólo faltan Ernest Borgnine, William Holden y su "let's go". Y en el que aquellos que creyesen que Lars tenía "algo personal" contra los americanos, descubrirán que lo que realmente le gusta —mucho más que adoctrinar a las masas— es... jugar y reírse de ellas.

Pero hacerlo —eso sí— a su manera, como un verdadero dandie."

Por Jorge Mauro de Pedro


Y unos datos más:

Dinamarca / Alemania / Francia / Reino Unido. 2005. Título original: Dear Wendy. Dirección: Thomas Vinterberg. Guión: Lars von Trier. Producción: Sisse Graum Jorgensen. Montaje: Mikkel E.G. Nielsen. Música: Benjamín Vallfisch. Vestuario: Annie Perier. Diseño de producción: Karl Juliusson. Duración: 101 min. Intérpretes: Jamie Bell (Dick), Bill Pullman (Krugsby), Michael Angarano (Freddie), Danso Gordon (Sebastian), Novella Nelson (Clarabelle), Chris Owen (Huey), Alison Pill (Susan), Mark Webber (Stevie).

Cada vez tengo más ganas de verla
:pucheritos:

Avatar de Usuario
alegre
Mensajes: 2228
Registrado: Mié 07 May, 2003 02:00
Ubicación: Valencia

Mensaje por alegre » Jue 15 Sep, 2005 15:14

:D Si me entero de lo de los subs , aviso ¿vale?

Un saludo
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)

Avatar de Usuario
Arquero
Mensajes: 38
Registrado: Jue 17 Abr, 2003 02:00

Dear Wendy

Mensaje por Arquero » Sab 19 Nov, 2005 09:16

¿Se sabe algo de los subtítulos?....

Avatar de Usuario
sosonok
Mensajes: 910
Registrado: Vie 18 Jun, 2004 02:00

Mensaje por sosonok » Sab 19 Nov, 2005 09:27

Pues en titles.to hay unos en inglés desde agosto. Me extraña que no se hayan traducido en todo este tiempo.

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3655
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Mensaje por SolPolito » Sab 19 Nov, 2005 09:50

habrá oido Winterberg a los Cicatriz! y mas en concreto el "Colgado por ti"

WENDY
buaaagggg...
siempre he andao pillao..soñando con tener
nunca nada a funcionao..siempre quise pasarlo bien
ahora me he hecho socio y empezado a mojar
tengo una rubia en mi negocio te la voy a presentar
Wenddy es mi socio ella me protege
no tengo problemas siempre que no la deje..

Se llama wendy i trabaja muy duro..
Tiene seis tiros i es fria al disparar
ya empiezas a sudar................
a wendy no le hagas enfadar

Wendy es mi socio, ella me proteje
no tengo problemas siempre que no la deje..
Wendy..Wendy
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

Avatar de Usuario
oscarriutort
Mensajes: 2135
Registrado: Mié 11 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Okinawa

Mensaje por oscarriutort » Sab 19 Nov, 2005 13:36

supongo q no tardara en salir dvd aqui con subs en castellano no?gracias
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

jorgito24
Mensajes: 2176
Registrado: Vie 23 May, 2003 02:00

Mensaje por jorgito24 » Dom 20 Nov, 2005 01:22

Sale el 4 de enero (edita Cameo)

Avatar de Usuario
maxgentino
Mensajes: 1184
Registrado: Sab 18 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por maxgentino » Dom 20 Nov, 2005 03:53

4 de enero....
Habrá que esperar un tiempo entonces...
Saludos y muchas gracias por el dato jorgito :wink:

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3655
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Mensaje por SolPolito » Jue 09 Feb, 2006 22:29

Entrevista con Thomas Winterberg y Lars Von trier
¿Como surge la idea de Querida Wendy?
LVT: No recuerdo, puede que le pasara el proyecto psicologicamente a a Thomas.
TV: Al principio, mas que la historia, me fascino la idea de algo escrito por Lars. Siempre que hemos trabajado juntos nos hemos pasado bien a pesar de que nuestro enfoque es totalmente diferente.Quizás eso me inspiro aún mas.después, cuando leí el guión, me sentí atraido por muchas cosas. me atrajo mucho la idea de hacer un retrato de un grupo basado en una historia tan loca que contiene tantos aspectos geniales del comportamiento social, algo que me interesa mucho como director. Entendí por que Lars pensaba que yo podía aportar algo al proyecto.

Continuaré cuando me salgán mas dedos..

Avatar de Usuario
kenobi
Mensajes: 1022
Registrado: Mié 30 Oct, 2002 01:00
Ubicación: Gran Puñeta

Mensaje por kenobi » Jue 09 Feb, 2006 23:08

Me sorprende que se resucite este hilo cuando en este otro Querida Wendy existe un dual.

En mi humilde opinión este se debería cerrar.


Saludos.
Imagen

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3655
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Mensaje por SolPolito » Vie 10 Feb, 2006 20:39

A mi querido kenobi, me da igual yo traslado mis bartulos para allá del tirón, resulta que por el dual quiera que no! No me interese en su momento, pero este, en su origen si por lo tanto, en el resucitado buscador solo ví el que me interesó (cpsas de familia desustructurada u de mis diotrías.
Salud