Bad Interleaving (Audio ac3 en avi) (Avi Mux-Gui y VDM)

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Bad Interleaving (Audio ac3 en avi) (Avi Mux-Gui y VDM)

Mensaje por bluegardenia » Jue 18 Ago, 2005 00:15

Lo comentaba corbi en un hilo ya cerrado de una PET-OFR: al unir un audio ac3 a un avi y para evitar el llamado "bad interleaving" hay que cambiar los valores predeterminados de VDM o el VD en el preload (de 500) y en el audio interleave (de 1) a 96ms o 64ms, o a valores adecuados al bit rate del audio:

ac3 448Kb --- preload 128 --- interleave 128
ac3 384kb --- preload 160 --- interleave 160
ac3 256Kb --- preload 48 --- interleave 48
ac3 224Kb --- preload 64 --- interleave 64
ac3 192Kb --- preload 80 --- interleave 80

Lo que sucede es que a pesar de ajustar los valores el gspot sigue diciendo Audio frames: Split en lugar de Aligned Corbi se preguntaba si podría ser porque el ac3 tuviese un delay de ms pero a mí me sucede con un audio sin delay alguno.
El problema no es gran cosa, en teoría afecta al video resultante (bloques o tirones) pero no llega a producirse siempre y de darse suele ser inapreciable (en la scene es motivo de nukeo aunque allí, salvo los internal, lo aplican al mp3).
¿Alguien sabe alguna solución o si existe error en el proceso?

Muchas gracias :)
Última edición por bluegardenia el Vie 19 Ago, 2005 13:00, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
cernickalo
Mensajes: 2632
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: En la máquina de las palomitas

Mensaje por cernickalo » Jue 18 Ago, 2005 01:50

Pues ésta es una cuestión que nunca me ha preocupado. Ahora me has picado la curiosidad y me he puesto a chequear un buen montón de películas con resultados curiosos. En todas las que llevan audios mp3 me dice lo de Alligned, y todas las que llevan AC3 (las haya ripeado yo o no) me dice lo de Split. La única excepción es una que lleva 2 audios AC3 a 192 kbps cada uno y un interleave de 64 ms... que no coincide con los valores de esa tabla. :P

Saludos.

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Jue 18 Ago, 2005 01:56

Los valores de 96 o 64 vendrían a ser, independientemente de la relación con los bit rates, los que se consideran como estándar para realizar un interleave correcto de ahí que te salga aligned en ese caso como puede salir en tantos otros así realizados sin tener en cuenta la tabla. A ver si salimos con el empeño. Gracias cerni :)
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
corbi
Mensajes: 551
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Crow's Nest upon Ruby

Mensaje por corbi » Jue 18 Ago, 2005 12:58

Muy bien expuesta la cuestión, Blue! :plas:
Algún "sabio" nos lo puede aclarar? :?:
'And I believe that God
believes in Howard Hawks'

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Vie 19 Ago, 2005 00:46

Se me olvidó decir que todo esto en teoría se debe, según cuentan, a un bug de los programas VD o VDM, de unir el audio al avi con otro, como por ejemplo el AviMuxGui, no existiría problema alguno. He estado mirando cantidad de foros y más o menos todos acaban como estamos aquí ahora.
:mrgreen:
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Vie 19 Ago, 2005 12:58

Bueno, haciendo pruebas al final he llegado a la conclusión de que lo mejor es utilizar Avi Mux-Gui para unir auido y video y listo. Es un programa sencillo a más no poder y no supone ningún trauma abrirlo para realizar sólo esta operación en lugar del VD o VDM. El resultado jugando con el interleave y el preload o dejando el que viene por defecto será: Audio frames: Aligned on interleaves.
Las nuevas versiones de Avi Mux ya sólo funcionan bajo XP, pero para 2000 o 98 se pueden utilizar las versiones anteriores, que no son nada antiguas, sin ninún problema.

La web del programa (freeware): Aquí
Un pequeño manual: Allá

Hasta otra :)
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
corbi
Mensajes: 551
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Crow's Nest upon Ruby

Mensaje por corbi » Vie 19 Ago, 2005 13:16

Hola Blue
Gracias por el consejo. Sin embargo, el programa AviMux me genera una duda. :roll:
Me parece haber oído decir alguna vez, que los audios unidos con AviMux quedan bien sincronizados en los ordenadores, pero pierden la sincronización en los reproductores de sobremesa. A alguien le suena como posible esta información? :?:
'And I believe that God
believes in Howard Hawks'

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Vie 19 Ago, 2005 13:26

corbi escribió:Hola Blue
Gracias por el consejo. Sin embargo, el programa AviMux me genera una duda. :roll:
Me parece haber oído decir alguna vez, que los audios unidos con AviMux quedan bien sincronizados en los ordenadores, pero pierden la sincronización en los reproductores de sobremesa. A alguien le suena como posible esta información? :?:
Joer no salimos de una y ya estamos en otra :juas: No tengo ni idea, haré la prueba cuando pueda. Lo que sí he notado es que al abrir el archivo resultante hay un click al incio, nada del otro mundo pero lo hay. :roll:

Avatar de Usuario
cernickalo
Mensajes: 2632
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: En la máquina de las palomitas

Mensaje por cernickalo » Vie 19 Ago, 2005 13:31

corbi escribió:Me parece haber oído decir alguna vez, que los audios unidos con AviMux quedan bien sincronizados en los ordenadores, pero pierden la sincronización en los reproductores de sobremesa. A alguien le suena como posible esta información?
Yo sí que lo he oído decir, aunque no referido específicamente al AviMUX, sino al contenedor. Si se utiliza la opción Open-DML, en vez de Legacy, el AVI resultante será inútil para un reproductor de sobremesa. Yo no he hecho la prueba, así que no lo puedo asegurar fehacientemente. :roll:

Saludos.

Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Mensaje por tirapalla » Vie 19 Ago, 2005 14:27

A mi me va perfectamente hacerlo con el VD. No he tenido nunca ningún problema luego en reproducirlo, tanto en el ordenador como en el de sobremesa.

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Vie 19 Ago, 2005 16:06

Le van a dar por saco, sigo haciendo pruebas y con cada una me pasa algo diferente. Efectivamente, al unir con Avi Mux si no se desactiva la opción en "output" de DML el archivo no se reproducirá en dvd sobremesa, desactivando esa casilla sí lo hará sin problemas. Algunos archivos unidos con Avi Mux se descincroniza video-audio en el dvd sobremesa, otros no y no sé por qué, pues algunos estaban probados con idéntico preload e interleave, otros van a tirones seguramente al cambiar parámetros de preload e interl... en fin que si alguien sabe algo con certeza que lo cuente :mrgreen: Mientras seguiré tirando de VDM.
Hasta otra :)
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
cernickalo
Mensajes: 2632
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: En la máquina de las palomitas

Mensaje por cernickalo » Vie 26 Ago, 2005 12:47

bluegardenia escribió:Le van a dar por saco, sigo haciendo pruebas y con cada una me pasa algo diferente.
Veo que hemos seguido una metodología básica de experimentación: dos investigadores diferentes en laboratorios distintos y distintos equipos llegando a la misma conclusión. :meparto:

Los resultados que yo he obtenido han sido la repera. Algunos ficheros no se podían abrir después con el VDM, otros me daban mensaje de "fichero corrupto" en el BSplayer y ninguno ha salido con el Alligned de las narices en el GSpot.

Creo que podré pasar con la intriga de si algún día me nukearán en FileHeaven. :mrgreen: Saludos.

Avatar de Usuario
pajov
Mensajes: 556
Registrado: Sab 03 May, 2003 02:00
Ubicación: Esperando a A

Mensaje por pajov » Dom 30 Abr, 2006 19:55

Recupero este hilo por alguna duda, llevo ripeando algun tiempo y ni me habia interesado por esto, nunca he tenido ningun problema con mis ripeos en el pc y casi ninguno en el reprod de sobremesa y siempre he usado lo que ponia el virtualdub por defecto. Tan importante es para la compatibilidad o para evitar problemas de desincronización?? Porque hay que poner 64/64 o 96/96 ?? Es la tierra redonda??

Gracias.

Salu2

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Dom 30 Abr, 2006 23:07

Hola pajov,
El problema es únicamente de un bug endémico de VDM que al utilizar las cadenas de audio ac3 de acuerdo a los valores que trae predeterminados para el preload y el interleaving puede dar un video resultante una vez unido el audio con defectos y artefactos varios, no que yo sepa problemas de sincronización o compatibilidad.
Era una de las normas de la scene, no sé si sigue en vigor, el hacer el interleaving correcto cuando se usaban audios ac3, de ahí lo de "bad interleaving". Para los mp3 no es necesario.
Si alguien puede aportar algo, bienvenido porque es un tema bastante extraño y del que no conzoco ejemplos visuales concretos de un error de video asociado a un bad interleaving.

Un saludo :wink:
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
pajov
Mensajes: 556
Registrado: Sab 03 May, 2003 02:00
Ubicación: Esperando a A

Mensaje por pajov » Dom 30 Abr, 2006 23:16

bluegardenia escribió: Era una de las normas de la scene, no sé si sigue en vigor, el hacer el interleaving correcto cuando se usaban audios ac3, de ahí lo de "bad interleaving".
Gracias blue, en fileheaven en el hilo de normas indican que "deberia ser" 64/64 o 96/96. Bueno pues a partir de ahora lo haremos asi.


Gracias.


Salu2

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Dom 30 Abr, 2006 23:19

Entonces, que es lo que usas para solucionarlo? El método arriba descrito?

Un saludo
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Jma32
Mensajes: 1893
Registrado: Jue 25 Sep, 2003 02:00

Mensaje por Jma32 » Dom 30 Abr, 2006 23:37

Hola, no sé si tiene que ver con lo que estáis hablando, pero esos valores los pongo yo para que las películas con la mezcla XviD+AC3 no se reproduzcan a ligeros, pero molestos, saltos en el Kiss DP-450. Por ejemplo para películas con el audio a 192 kb/s lo pongo como en la imagen.

Imagen

Saludos.

Avatar de Usuario
Teeninlove
Mensajes: 1612
Registrado: Dom 25 Jul, 2004 02:00

Mensaje por Teeninlove » Lun 01 May, 2006 04:03

Entonces, que ponemos 64. 96 o los valores de la tabla??

Avatar de Usuario
corbi
Mensajes: 551
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Crow's Nest upon Ruby

Mensaje por corbi » Lun 01 May, 2006 09:40

Saludos!
Teeninlove escribió:Entonces, que ponemos 64. 96 o los valores de la tabla??
Las tres opciones son válidas para eliminar el llamado "bad interleaving".
Ten en cuenta que para la mayoría de propósitos la opción que da el VDM por defecto (500/40), a pesar del llamdo "bad interleaving", no presentará problemas.

Yo personalment uso siempre 96/96 (vaya, siempre que me acuerdo :P ), que parece ser la opción más común, y he observado que, efectivante, con esta opción de interleaving el overhead del audio ac3 disminuye notablemente (unos 3 Mb en audios de 1/3 dvdr). En cambio, con 64/64 no parece disminuir tanto el overhead. Con la opción 96/96 el overhead disminuye siempre, incluso cuando el repaso con Gspot dice que el audio se ha quedado "split".
'And I believe that God
believes in Howard Hawks'

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Lun 01 May, 2006 22:25

Hola,

yo he probado a hacerlo como pone jma y el audio me sigue quedando split (y la 2ª cadena en ??? xD). Es esa la forma correcta de poner los AC3s?

Un saludo
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.