Szerelmem, Elektra (Miklós Jancsó 1974) VOSE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5342
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Szerelmem, Elektra (Miklós Jancsó 1974) VOSE

Mensaje por pickpocket » Sab 30 Jul, 2005 13:16

Szerelmem, Elektra (1974)

Imagen

<a> IMDB</a>
<a>Otrocampo</a>
<a>Kinoeye</a>

Szerelmen, Electra
[Electra, my love]
Hungría, 1974.

Dirección: Miklós Jancsó.
Intérpretes: Mari Töröcsik (Electra),
György Cserhalmi (Orestes), József Madaras (Egisto),
Lajos Balazsovits (cortesano), Tamás Cseh (juglar)
Guión:
Gyula Hernádi
(según obra teatral homónima de Laszlo Gyurkó.)
Fotografía: János Kende.
Montaje: Zoltán Farkas.
Música original: Tamás Cseh, Béla Vavrinecz
Música: Béla Bartok.
Sonido: György Pintér.
Diseño de producción: Tamás Banovich.
Vestuario: Zsuzsa Vicze.
Asistente del director: Dezsó Kozar.
Producción: József Bajuzs.

[quote]

SINOPSIS:
Electra (Mari Töröcsik) is considered mad because she mourns the loss of her father, Agamemnon, and roams the countryside accusing the new king Aegisthus of murder. She constantly claims that her brother Orestes will return to right the injustice and expel the usurper who rules the country with an iron fist. A messenger brings word that Orestes is dead, but soon thereafter he appears, to do exactly what the 'mad' Electra has foretold.


Electra moves along a line of wispily-attired maidens, telling of the injustice of the king. Behind, ranks of cavalrymen move on horseback. Sweeping left, we move down a diagonal line of men cracking long black whips in unison. Electra re-enters and circles a statue-like grouping of nudes. Musicians re-direct our gaze off to the left, until dancing people appear on cue over a small hill.
There are cuts in Electra, My Love, but almost all of the story is composed of these pageant-like master shots, each of which must have been rehearsed like dance theater for days, before being filmed. The camera stays more or less at eye-level, and avoids extreme motions. It glides calmly, finding new compositions in the constantly-changing patterns of people and props.
It is very much like a Greek play, with minimalist costumes (the nudity is frequent, but aesthetically asexual) and characters who strike poses and speak their lines directly to the camera. The visuals are impressive, but the story is hard to follow. Electra complains, the bad king threatens but doesn't kill her, a messenger brings bad news and is murdered, and then the lost brother Orestes appears. He looks exactly like the messenger (?) and somehow takes back the kingdom. It doesn't seem to follow the usual events laid out in old accounts, with the involvement of Electra's mother Clytaemnestra, and sister Iphegenia. After the 'revolution', the story ends, but the celebratory pagentry continues. Mourning becomes Electra, but she smiles a lot in the last reel or so.
Some scenes are totally opaque, and we just enjoy the constantly-changing visual patterns. Others, as when the king's subjects are told to criticize him, yet offer up only sycophantic praise, are easy to understand. (spoiler) The ending is simply strange, when a red helicopter picks up the newly-reunited brother and sister, flies around, and brings them back to Earth once more. Is Electra's revenge on her usurpers a fantasy? Is the story taking place in her fevered mind? This is an art film that has more to do with the graphic manipulation of living scenery and the convoluted permutations of patterns in movement - a combination of dance and camerawork. It really can't be appreciated much as a story.

Glenn Erickson[/quote]

Imagen Imagen Imagen Imagen

Código: Seleccionar todo

Total Streams:  2
Running Time:  1:11:32
Index Chunk:  Yes
Interleaved:  Yes
Max Bytes Per Sec:  0
AUDIO: 0 - MP3 (0x55)
     Average Bitrate Per Sec:  190 kb/s
     Samples Rate:  48000 Hz
     Channels:  2
     Bits Per Sample:  0
     SuggestedBufferSize:  768
     Sample Size:  0
     Variable Bitrate:  Yes  (128, 192, 224)
VIDEO:  XVID
     B-VOP: Yes
     S(GMC)-VOP: No
     QuarterPixel: No
     Frame Size:  320 x 240
     Frames Rate:  29.970
     Color Depth:  12
     Total Frames:  128650
     SuggestedBufferSize:  40210


Imagen

:arrow: ed2k linkElectra, My Lover (1974) Miklos Jancso.avi ed2k link stats

Subtítulos en español (gracias a Canaguayo):

:arrow: ed2k linkJancso, Miklos, 1974 - Elektra, my love (esp).srt ed2k link stats

Saludos :wink:
Última edición por pickpocket el Sab 05 May, 2007 01:15, editado 8 veces en total.

NitteZtalker
Mensajes: 1029
Registrado: Lun 24 May, 2004 02:00
Ubicación: Con el nombre escrito en el Ostricom

Mensaje por NitteZtalker » Sab 30 Jul, 2005 13:20

De más está decirlo ¡ME UNO!!!. La mula necesita más Jancsó

Avatar de Usuario
elhombresinatributos
Mensajes: 227
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por elhombresinatributos » Sab 30 Jul, 2005 13:57

Yo también me uno, no conzco al Miklos este pero habrá que conocerle... igual soy un Miklos Jancsiano y aún no me he enterado.

¿En que idioma está la peli, sabeis si hay subs?

oski
Mensajes: 785
Registrado: Sab 24 May, 2003 02:00

Mensaje por oski » Sab 30 Jul, 2005 14:08

la pelí está en hungaro.
Lo cual está complicado para los tradu.

De todos modos, yo tengo una vieja copia en VHS, de la cual podré extraer los subs... después que termine con otras cosas.

Saludos-Oski

¡Y bajarla! es una excelente película de Jancsó.

En tv cable, hace poco dieron un compilado de películas de Jancsó en Arg

Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5342
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Mensaje por pickpocket » Sab 30 Jul, 2005 14:13

Oski, el grande escribió:De todos modos, yo tengo una vieja copia en VHS, de la cual podré extraer los subs... después que termine con otras cosas.

Eso sería magnífico oski, a ver si hay suerte y podemos completarla.

Saludos :wink:

NitteZtalker
Mensajes: 1029
Registrado: Lun 24 May, 2004 02:00
Ubicación: Con el nombre escrito en el Ostricom

Mensaje por NitteZtalker » Sab 30 Jul, 2005 14:32

Oski, ojo con la edición argentina de "Electra" que en el medio tiene una parte de, si no recuerdo mal, "Los rojos y los blancos" (no creo que la versión original sea así)

Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5342
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Mensaje por pickpocket » Sab 30 Jul, 2005 14:42

NitteZtalker escribió:Oski, ojo con la edición argentina de "Electra" que en el medio tiene una parte de, si no recuerdo mal, "Los rojos y los blancos" (no creo que la versión original sea así)
Efectivamente Nitte, pero no de "Rojos y blancos" si no de "Salmo rojo":
Es común en el mercado del video argentino la falta de cuidado en las ediciones. La de Electra acumula desprolijidades. Realizada copiando una proyección en una pantalla de cine, por la mitad del metraje incluye unos diez minutos de otra película, anterior, de Jancsó: Salmo rojo, 1971, y, por si esto no fuera suficiente, exhibe incongruencias temporales que no están en el original y que, seguramente, deben ser el resultado de un operador que colocó mal los actos en el proyector. Pese a todo, Electra esplende.

8O 8O

Información extraida de <a href=http://www.otrocampo.com/criticas/elect ... rocampo</a>

Saludos :wink:

NitteZtalker
Mensajes: 1029
Registrado: Lun 24 May, 2004 02:00
Ubicación: Con el nombre escrito en el Ostricom

Mensaje por NitteZtalker » Sab 30 Jul, 2005 14:47

Gracias por la correción, Pickpocket, es que en su momento mi ví seis películas de Jancsó juntas y se me armó la confusión, aunque no debería: "Los rojos y los blancos" está filmada ¡¡¡en blanco y negro!!!

by_MaRio
Mensajes: 993
Registrado: Mié 30 Abr, 2003 02:00
Ubicación: León

Mensaje por by_MaRio » Sab 30 Jul, 2005 16:08

Me uno a las descarga, muchas gracias por esos futuros subs :mrgreen:

oski
Mensajes: 785
Registrado: Sab 24 May, 2003 02:00

Mensaje por oski » Sab 30 Jul, 2005 17:39

Puede que sea real, las ediciones en VHS argentinas -en particular de cierto cine, poco o casi nada comercial como es este caso- son una pesadilla no solo para ver, sino para seguir el argumento.

Bueno, se hará lo que se pueda. Voy a ver el video como está (se veía muy feo) y trataré de ver qué pasa.

Saludos
Oski

Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5342
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Mensaje por pickpocket » Mié 03 Ago, 2005 17:05

Pues informo, aunque la cosa pinta mal:

96.36 mb (13.7%) ninguna fuente completa :(

La única fuente completa, desapareció al poco tiempo de postear la película, y no a vuelto a aparecer desde entonces. En fin la cosa está complicada.

Oski, compañero, ¿te has planteado un vhsrip? :roll: :mrgreen:

oski
Mensajes: 785
Registrado: Sab 24 May, 2003 02:00

Mensaje por oski » Mié 03 Ago, 2005 22:35

Bueno, la idea es que pudiera bajar este rip, porque el video que tengo es muy feo.
Pero lo que puedo hacer es, si no hay otra solución, conseguir el video y hacer un rip.
Esperaré unos días para ver qué pasa.

Oski

Avatar de Usuario
kimkiduk
Mensajes: 1170
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Lost in La Mancha

Mensaje por kimkiduk » Jue 04 Ago, 2005 00:05

he leido la critica que hay en http://www.otrocampo.com/criticas/electra.html y yo aceptaría un vhsrip cassette-rip o un loquesea-rip de la película, pica el gusanillo por conocer a este miklos jancso.

Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5342
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Mensaje por pickpocket » Jue 04 Ago, 2005 00:15

kimkiduk escribió:he leido la critica que hay en http://www.otrocampo.com/criticas/electra.html y yo aceptaría un vhsrip cassette-rip o un loquesea-rip de la película, pica el gusanillo por conocer a este miklos jancso.

kim si te interesa Jancsó está este otro enlace: ed2k linkMiklos Jancso(1967)-The Red and the White(Csillagosok, katonak)(92.EnSub.DVDXviD){Josef &Tamas Somlo}4.PROMiSE.avi ed2k link stats

El único título disponible hasta la fecha de este autor en la mula (subtítulos en inglés incrustados).

Saludos :wink:

Avatar de Usuario
kimkiduk
Mensajes: 1170
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Lost in La Mancha

Mensaje por kimkiduk » Jue 04 Ago, 2005 11:29

pues aunque yo tenga un nivel muy bajo de inglés... :oops: me bajo el enlace que indicas pickpocket. Gracias por la información. :wink:

Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5342
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Mensaje por pickpocket » Jue 03 Nov, 2005 18:57

Oski el grande escribió:Bueno, la idea es que pudiera bajar este rip, porque el video que tengo es muy feo.
Pero lo que puedo hacer es, si no hay otra solución, conseguir el video y hacer un rip.
Esperaré unos días para ver qué pasa.
Bueno, unos dias si han pasado... :roll: :mrgreen:

NitteZtalker
Mensajes: 1029
Registrado: Lun 24 May, 2004 02:00
Ubicación: Con el nombre escrito en el Ostricom

Mensaje por NitteZtalker » Jue 03 Nov, 2005 20:08

Es una lástima que haya desaparecido el link de Electra. Me voy a quedar con las dudas de como es la versión en realidad y no con el insert del "Salmo rojo". Por mi parte tengo unas cuantas películas de Jancso (pronunciese "yaonko" (una media docena) grabadas casi todas de "Europa, Europa", en VO con subtítulos en español (muchas en WS) y puedo garantizarles que no hay desperdicio Tengo en mis proyectos futuros adquirir una digitalizadora y, si eso sucede, el maestro de la toma en continuidad está en mis planes (junto con algunos clásicos argentinos, por supuesto)

Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5342
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Mensaje por pickpocket » Mar 27 Dic, 2005 16:32

Pues ahora qué, un poco por casualidad he dado con este hilo, he visto eso que comentas Nitte, de la digitalizadora, ¡¡animo y suerte con ello!! :wink:

Avatar de Usuario
erda
Mensajes: 573
Registrado: Mié 03 Nov, 2004 01:00
Ubicación: Walhalla

Mensaje por erda » Mar 27 Dic, 2005 17:05

animo nitte esperamos impacientes 8O :wink:
_______________________________________
¡Cede, Wotan, cede!
¡Escapa a la maldición del anillo!

Avatar de Usuario
oscarriutort
Mensajes: 2135
Registrado: Mié 11 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Okinawa

Mensaje por oscarriutort » Dom 26 Feb, 2006 03:31

Sigue sin fuentes y sin subs? gracias
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"