La muy decepcionante "La Guerra de los Mundos"

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
observator1965
A.
Mensajes: 1461
Registrado: Vie 29 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Entre el Océano Cósmico

La muy decepcionante "La Guerra de los Mundos"

Mensaje por observator1965 » Lun 04 Jul, 2005 11:38

Generalmente no suelo expresar mi opinión respecto a las peliculas que más me decepcionan, pero en este caso, como aficionado a la C.F. no he podido aguantar y máxime teniendo en cuenta que el "remake" es nada más y nada menos que sobre una de los mayores obras y exponentes de la Ciencia ficción clásica, no tengo por menos que escribir algo para desahogarme sobre este maquiavélico film que insulta abiertamente al espectador aficionado al género.

Es increíble cómo la mayor parte de la misma se centra en "problematica familiar" propia de una serie de T.V. barata mientras que "lo interesante y lo fuerte" transcurre casi como trasfondo: Bonita forma de ahorrarse pasta acosta de despellejar la pelicula y tomarnos el pelo, querido director :cry:

En fin, disculpad mi enfado pero es que al final de la pelicula gritaba en mi interior: Quiero ver la película!! , quiero verla por dios y no esto !!
Y si... Libertad, Bondad e Inteligencia... son propiedades de una misma cosa ?

yaris
Mensajes: 364
Registrado: Lun 03 Mar, 2003 01:00
Ubicación: mas allá constelación 5ºchupito

Mensaje por yaris » Lun 04 Jul, 2005 11:44

otro que manifiesta su más profunda decepción por una peli de la que esperaba mucho más y la verdad es que salí del cine bastante enojado porque la trama familiar predomina sobre el tema de la invasión de una manera clamorosa...

Avatar de Usuario
cernickalo
Mensajes: 2632
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: En la máquina de las palomitas

Mensaje por cernickalo » Lun 04 Jul, 2005 11:51

Hay que tener en cuenta una cosa. En principio, la película estaba previsto que se estrenara en el 2007. Sin embargo, a finales del 2004 tanto Spielberg como Cruise se dieron cuenta de que tenían cierto hueco en sus agendas y se lanzaron a toda prisa a rodar las escenas de acción para dar tiempo a que la gente de efectos especiales pudieran hacer algo medio digno. Toda la película se ha hecho aprisa y corriendo, en unos 7 meses, y por eso se han metido con calzador tantas escenas "de familia", a las que tan devoto es Mr. Spielberg, que ahora está dedicándose a la 4ª parte de Indiana Jones.

Lo normal habría sido un período de post-producción mucho más largo, claro, pero una vez terminado el rodaje había prisa por terminar "algo" y empezar a recaudar pasta. El tiempo no daba para más.

Que conste que no la he ido a ver al cine, ni pienso hacerlo. Tom Cruise se me empalaga bastante, a Spielberg le hice la cruz después de la muy espantosa La Terminal y los remakes innecesarios, como éste, me repatean la moral.

Saludos.

Avatar de Usuario
Bracima
Mensajes: 1442
Registrado: Vie 30 May, 2003 02:00
Ubicación: Con el coronel Kurtz

Mensaje por Bracima » Lun 04 Jul, 2005 12:01

Yo ni me molesto en ir a ver una cosa asi, solo con saber quienes son los padres de la criatura ya me passan las ganas :?
Imagen

Avatar de Usuario
FLaC
Se alquila
Mensajes: 3079
Registrado: Vie 20 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Left in the middle of fucking nowhere

Mensaje por FLaC » Lun 04 Jul, 2005 12:11

¿Pero a alguien le sorprende que la peli sea un truño? Iros a ver Lila dice y seguro que salís del cine de mejor humor.

Avatar de Usuario
observator1965
A.
Mensajes: 1461
Registrado: Vie 29 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Entre el Océano Cósmico

Mensaje por observator1965 » Lun 04 Jul, 2005 12:29

Tienes razón Bracima... y es que con algunos ya ni puedes acercarte con ilusión a la gran pantalla y lo que apunta cernickalo es ciertamente uno de los mayores males endémicos que padece el cine de nuestro tiempo: el mierdoso "fast-food cinematográfico" que cangrena todo cuanto toca... no sólo los guiones, sino que afecta finalmente a todo lo demás. :?

Esperemos que otro tipo de directores nos libren de tal epidemia en próximos trabajos. :wink:
Y si... Libertad, Bondad e Inteligencia... son propiedades de una misma cosa ?

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Lun 04 Jul, 2005 12:52

Totalmente en desacuerdo con lo expuesto aquí: la película me parece de lo mejorcito que ha hecho Spielberg en su carrera (que no es decir mucho, vale). Quizá por ir al cine sin ninguna esperanza, me encontré con un film muy entretenido, con escenas de acción fantásticas, donde la infografía no chirría en absoluto y, como ya dije en el hilo dedicado a Spielberg, con algún momento brillantísimo. Lo de las ínfulas familiares es el lastre que lleva el director encima desde hace bastante tiempo, pero en esta ocasión no se hacen tan empalagosas como de costumbre, posiblemente debido a esa rapidez a la hora de filmar la película.

Y no acepto que se la critique por ser una oda a la familia mientras se ensalza la película de los años 50 que era, ésta sí, un auténtico alegato religioso de primer orden que ha envejecido fatal.

Yo defendiendo a Spielberg. ¡No me lo puedo creer! :oops:

Avatar de Usuario
alegre
Mensajes: 2228
Registrado: Mié 07 May, 2003 02:00
Ubicación: Valencia

Mensaje por alegre » Lun 04 Jul, 2005 12:56

:( El único lenguaje que entienden es el del fracaso económico.

Mientras la peña se deje los duros, aunque solo sea "por ver si..."
este negocio seguira funcionando sin importarles ni el cine ni los cinéfilos.

Yo hace tiempo que me declaré en huelga general contra estos productos. Que les dén...

De acuerdo con Bracima y lo que dice observator1965 de "mal endemico", disiento es una táctica lucrativa vs justificada.

Para "ellos" no es un mál, para "ellos" es la industria del cine...

Esta critca la leí el viernes pero veo que está en linea con la opinión de los que habeis pecado...digo pagado.

Edito porqué me he dado cuenta que tiene algo de SPOILER, no vaya a ser ...

La guerra de los mundos
Una película con mensaje


Mario Cuellar

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=17209

El pasado día 29 se estreno la película “La guerra de los mundos” dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Tom Cruise. La historia contada por enésima vez sobre la invasión de la Tierra de unos extraterrestres muy inteligentes que quieren acabar con la raza humana a sangre y fuego.

La película no aporta nada nuevo a lo que ya sabemos es decir, al final ellos mueres porque en sus cálculos de invasión no valoraron la existencia de bacterias o virus en la atmósfera de la Tierra y su cuerpos no tienen inmunidad ante estos seres microscópicos y mucho menos vacunas.

Los efectos especiales son destacados y el guión es bastante deficiente pero la película aprovecha para dejar algunos mensajes, sobre América, Dios y la familia…

El protagonista, Ray Ferrier, trabaja cargando contenedores y esta separado de su mujer con quien tiene dos hijos. Antes de empezar el ataque, ésta, deja a sus dos hijos con él, mientras ella se va con su marido a Boston. Se produce una transformación prodigiosa, cuando comienza el ataque: De padre desastroso y egoísta a padre protector. Por supuesto, no faltan los balcones con banderas de EEUU, incluso en la puerta de la casa del protagonista. Que luego y tras el primer ataque se multiplican exponencialmente como tras el 11S.

Segundo, cuando empieza el ataque, la hija pequeña histérica, en medio del ataque, pregunta hasta tres veces si se trata de un ataque terrorista y Spielberg cuela que Europa no esta siendo atacada y digámoslo así, les están atacando por ser la nación más poderosa del planeta. Se podría decir que este es el segundo mensaje post-11S.

El trama consiste en que tras el ataque inicial, el padre y sus dos hijos inician un viaje a Boston donde se encuentra la ex mujer para entregar sanos y salvos a sus hijos. Curiosamente, la zona donde viven no es atacada y madre se reencuentra con su hija, para dar mayor dramatismo aparecen también los abuelos y el hijo del protagonista que se había separado tras un ataque alienígena. La familia unida jamás será vencida para querernos decir Spielberg

Otro de los puntos fuertes de la película, es su semejanza con películas como “Independence Day”, “Vulcano” o “Armaggedon”. Por un lado, los americanos se pueden enfrentar a cualquier desafío y por otro lado y al igual que en la película protagonizada por Will Smith, los marginados de la sociedad pueden realizar maravillas si se lo proponen. En “Indepedence Day”, el protagonista borracho de la película se suicida y sacrifica su vida contra una nave extraterrestre, en el caso que nos ocupa, Tom Cruise es capturado y hace explotar una granada dentro de la nave, con lo que salva a los otros prisioneros.¿Ilusión capitalista?

Pero lo mejor se deja para el final. Al principio de la película una voz en off nos narra que estamos siendo vigilados “con ojos envidiosos” por los extraterrestres. Esa misma voz, nos dice al final que “Dios en su sabiduría creo las criaturas más pequeñas para salvarnos”: Por supuesto, esto no tiene nada que ver con la versión original de H.G. Welles, pero el director cumple su objetivo: Olvidarse de la teoría de la evolución.

Si me permites un consejo, en lugar de invitar a tu novia a ver esta película, invítala a tomar una cerveza y unas tapas.
Pués eso.

Un saludo
Última edición por alegre el Lun 04 Jul, 2005 13:37, editado 1 vez en total.
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)

Avatar de Usuario
observator1965
A.
Mensajes: 1461
Registrado: Vie 29 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Entre el Océano Cósmico

Mensaje por observator1965 » Lun 04 Jul, 2005 13:13

En lo único que puedo estar de acuerdo, querido Morrissey21 es que las escasas escenas de acción son ciertamente buenas por los efectos especiales. El resto, si te gustó, te lo regalo completito y me alegra que lo distrutases tanto. Supongo que viendo las series de T.V cada tarde lo pasarás tremendo cosa que por supuesto yo me alegro mucho porque deseo ante todo que gente sea muy feliz y sobre todo disfute si ha pagado por ello. :wink:
Y si... Libertad, Bondad e Inteligencia... son propiedades de una misma cosa ?

Avatar de Usuario
cernickalo
Mensajes: 2632
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: En la máquina de las palomitas

Mensaje por cernickalo » Lun 04 Jul, 2005 13:22

Morrissey21 escribió:Y no acepto que se la critique por ser una oda a la familia mientras se ensalza la película de los años 50 que era, ésta sí, un auténtico alegato religioso de primer orden que ha envejecido fatal.
Esto me lo tienes que explicar. ¿Es un alegato religioso porque los supervivientes se refugian en una iglesia, o porque uno de los primeros en cascar es un cura? ¿Acaso se cargaban a los marcianos echándoles agua bendita? :lol: :lol: :lol:

Y, joder, decir que ha envejecido fatal es pasarse un pelín. Yo la he visto en varias ocasiones con auténtico placer y me parece un hito del cine de sci-fi. Tanto los FX como el guión y la producción me parece que han resistido admirablemente bien el paso del tiempo.

Saludos.

djcopo
Mensajes: 103
Registrado: Mié 02 Jun, 2004 02:00

Mensaje por djcopo » Lun 04 Jul, 2005 13:35

bueno no se que se esperaba la gente de una pelicula de Steven spielberg pq las ultimas no es q hayan sido muy buenas como el remake de la terminal y pa´los mas criticos si habeis visto la guerra de los mundos del 53 en si es una buena pelicula pero no hacen mas q ensaltar la idea del Dios todo bondadoso q nos salvara y al final si se cita lo de q dios fue quien creo a esos pequeños seres q han salvado el mundo y la pelicula dura hora y poco y salvo el ataque en las colinas y la destruccion de la ciudad la pelicula no tiene mucho mas pq el protagonista cientifico superdotado no hace mas que ponerse cachondo mirando a la tia y donde el protagonista se salva en la iglesia (menuda casualidad) y el final tanto de la del 53 como la de spielberg es una m***** simplemente q tal y como dice al comienzo``...nos estan observando...´´ al ser nuestro unico planeta el unico para el q pueden abitar al descartar todos los demas y no saben q hay microbios en el aire, por favor hasta un niño hubiera propuesto mejor final

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Lun 04 Jul, 2005 13:41

observator1965 escribió:Supongo que viendo las series de T.V cada tarde lo pasarás tremendo cosa que por supuesto yo me alegro mucho porque deseo ante todo que gente sea muy feliz y sobre todo disfute si ha pagado por ello.
No sé a qué viene eso 8O . Por si acaso, te diré que no miro series de TV porque odio el formato televisivo. Exceptuando "Los Simpson"...
Cerni escribió:Esto me lo tienes que explicar. ¿Es un alegato religioso porque los supervivientes se refugian en una iglesia, o porque uno de los primeros en cascar es un cura? ¿Acaso se cargaban a los marcianos echándoles agua bendita?
La primera versión cinematográfica de "La Guerra de los Mundos" es un enmascarado alegato anticomunista, como buena parte de la filmografía ci-fi de la época y muy especialmente la de invasiones alienígenas. Cualquier estudio sobre el tema os lo confirmaría. Y los detalles religiosos no están puestos allí por casualidad: las creencias cristianas eran el hecho diferencial místico para los americanos, por lo que es comprensible que el mundo se salve una vez los protagonistas se han metido en una Iglesia a rezar por sus almas.

Con esto no intento "cargarme" la película, pero si dar una razón para que no se critique el remake de Spielberg por "familiar" y a continuación se hable de las excelencias del original.

Avatar de Usuario
observator1965
A.
Mensajes: 1461
Registrado: Vie 29 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Entre el Océano Cósmico

Mensaje por observator1965 » Lun 04 Jul, 2005 13:58

Por favor, tengan en cuenta el contexto histórico de aquella época.
Es cierto que el film de 1.953 refleja inevitablemente 4 detalles la sociedad norteamericana de la época. Pero son 4 detalles!!! y 4 detalles que incluso no se ceban robándole los minutos a toda la película !!! 8O

Opino ya que ha salido el tema, que para mí, tales detalles son disculpables en el film clásico pues no interfieren en absoluto el planteamiento general y son armónicos con los relatos radiofónicos que causaron verdadero pánico entre la población cuando se emitieron en su día.

Ahora en cambio, existía una ocasión excelente de plasmar un guión decente y aprovechar la última tecnología en efectos especiales para lograr un trabajo bastante mejor del que considero se ha hecho.

Por otro lado, el motivo de este hilo no era abrir debate sobre la de 1.953 sino sobre el lamentable remake acaecido en el 2.005 :wink:
Y si... Libertad, Bondad e Inteligencia... son propiedades de una misma cosa ?

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Mensaje por mesmerism » Lun 04 Jul, 2005 14:14

Me encanta que los hilos tengan títulos tan dialogantes como este. Eso es invitar al debate, sí señor. Casi me apetece abrir otro que se llame: La nueva obra maestra de Spielberg (pese a quien pese): La guerra de los mundos. Porque la película es buenísima, de lo mejor de los últimos años. Buena de verdad. De verdad de la buena.

Avatar de Usuario
nando2
Mensajes: 1955
Registrado: Dom 04 Abr, 2004 02:00

Mensaje por nando2 » Lun 04 Jul, 2005 14:29

De acuerdo con Morrissey ....yo al menos pase un ratito entretenido. No le tengo una tirria especial ni a Spilberg (aunque no se me ocurriría jamás ir a ver “La terminal”) ni a Cruise (un actor limitado pero más que correcto), por otro lado tampoco tenia grandes esperanzas de ver algo original pero así y todo el conjunto no resulto muy decepcionante. Todo esto excluyendo la escena final claro, totalmente ridícula ... fue solo una impresión mía o ¿podría haberse convertido en un plano final muy parecido al de “Centauros del desierto” con la solitaria figura de Cruise al fondo ....? (permitidas lapidaciones por este tipo de comparaciones :mrgreen: )


Al día siguiente del estreno volví a ver la versión de los 50’ (no lo hacia desde hace 30 años) y resulto bastante mas decepcionante que el remake de Spilberg . Tened en cuenta que es lo que suele pasar cuando confrontas las imágenes de una película con los recuerdos y la impresión que causo al verla con 8 añitos ...

Un saludo.
Hemos venido a pasar el rato.

Avatar de Usuario
rovin
Mensajes: 408
Registrado: Jue 24 Abr, 2003 02:00
Ubicación: Planeta Rojo

Mensaje por rovin » Lun 04 Jul, 2005 14:32

a mi no me ha gustado tampoco esa exlatacion a la familia , dios y la patria , no por patriota ( puesto que lo soy), no por dios ( porque creo en el) y no por la familia ( que tambien tengo) sino porque efectivamente dejan de lado el tema principal de la pelicula que es justamente por los invasores de fuera ( son marcianos?) no se ( los efectos especiales estan muy bien ´) tom croise del 1 al 10 un 4 y spielberg del 1 al 10 un 3

El mejor critico de cine es uno mismo ( Gurruchaga . la bola de cristal)
si tienes que hacer algo hazlo sino no lo hagas

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Lun 04 Jul, 2005 14:33

observator1965 escribió:Por favor, tengan en cuenta el contexto histórico de aquella época.
Es cierto que el film de 1.953 refleja inevitablemente 4 detalles la sociedad norteamericana de la época. Pero son 4 detalles!!! y 4 detalles que incluso no se ceban robándole los minutos a toda la película !!!
Pues yo no creo que sean "4 detalles": el momento histórico que atravesaba EE.UU. era de pura paranoia anti-rojos, y eso se deja ver muy claramente durante toda la película. Si deseamos ser indulgentes con eso, allá nosotros, pero no me parece bien que lo que en una película es perfectamente perdonable en la otra es pecado capital.
Por otro lado, el motivo de este hilo no era abrir debate sobre la de 1.953 sino sobre el lamentable remake acaecido en el 2.005
:mrgreen: Majete, pero si has empezado tú con esto:
no he podido aguantar y máxime teniendo en cuenta que el "remake" es nada más y nada menos que sobre una de los mayores obras y exponentes de la Ciencia ficción clásica
A mí la de Spielberg me parece más entretenida y sobrecogedora (menuda secuencia la de la primera aparición del trípode) que la muy sobrevalorada película de Byron Haskin (hasta "Independence Day" me gustó más :twisted:).

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3655
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Mensaje por SolPolito » Lun 04 Jul, 2005 14:37

Por fin necesitaba un hilo que pusiera la película a su nivel i lo habeís conseguido ciertas críticas la alababan!!! asi por encima que le í i cualquier dia de evasión fijo me hubiera metido a verla pero ya no!! con lo cual sigo fiel a mis citas últimas con el cine andaluz..Y paso de macroproducciones..
Saludotes!!!
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

Pollezno
Mensajes: 177
Registrado: Vie 12 Dic, 2003 01:00
Ubicación: mallorca

Mensaje por Pollezno » Lun 04 Jul, 2005 15:30

Yo lo que creo es que esos blockbusters le sirven a Steven para recaudar un montón de pelas para sus obras más "personales". Las primeras le sirven para forrarse, y las segundas para redimir sus pecados ante los críticos. Ya lo hizo antes, haciendo "jurassic park" junto a "la lista de schlinder". Y ahora esta, junto a la que va a sacar de los atentados de los juegos olímpicos. Es casi una operación paralela. Pelis de monstruitos super comerciales con mucha publicidad, y pelis políticas con homenaje al pueblo judio. Con una tiene el dinero y el status de rey midas, y con la otra tiene a los críticos y el status de buen director. Estas películas que sólo sirven para recaudar dinero se huelen a kilómetros. Saturación de publicidad, star-system, explosiones, efectos especiales, remakes de pelis viejas que funcionaron para asegurarse que tendrán gancho... Estas pelis, para mí, es como si tuvieran en la parte de abajo del cartel: "Atención, esta película está pensada para recaudar un montón de pasta y la calidad es absolutamente secunaria. Cinéfilos abstenerse."
"Ahora si, Nietzsche"...dije el día que se murio Kubrick
http://www.divxclasico.com/modules.php? ... ic&t=18859

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Lun 04 Jul, 2005 15:56

Pollezno escribió:Yo lo que creo es que esos blockbusters le sirven a Steven para recaudar un montón de pelas para sus obras más "personales"
Prefiero mil veces antes la frescura de "Indiana Jones" o "Tiburón" a los bodrios sentimentaloides de "La Lista de Schindler" o "Amistad".
Solpolito escribió:cualquier dia de evasión fijo me hubiera metido a verla pero ya no!!
No te precipites en tu decisión... :wink: