Gwen (Jean François Laguionie, 1984)

El Foro de Animación. De calidad y tal. Caben dibus, stop-motion, plastilina, pin-screen...
DavidM
Mensajes: 189
Registrado: Mar 14 Oct, 2003 02:00

Gwen (Jean François Laguionie, 1984)

Mensaje por DavidM » Mar 28 Jun, 2005 23:08

Damas y caballeros,

Les presento mi mayor hallazgo. Llevo dos años poniéndola en las búsquedas y les aseguro que se me paró el corazón cuando apareció. Es la película que más ganas tenía de "descubrir" en el mundo.

Una de las películas más malditas del cine de animación.

Repudiada por sus atónitos productores, estrenada e inmediatamente olvidada, no vista fuera de Francia, apenas pasada en televisión. ¡Haciendo una búsqueda en google uno encuentra el vhs a 120 euros! Película de la que era casi imposible encontrar información en ninguna parte, de la que apenas había visto tres o cuatro fotos. Casi sin duda la película más oscura (de desconocida e inaccesible) del cine de animación francés, un mito entre la poca gente que la recordaba. Tras ella, su director tardó 15 años en hacer otra.

Recién editada en dvd.

Repito: el hallazgo más grande que he hecho. De hecho, creo que la voy a comprar. :D


GWEN (LE LIVRE DU SABLE), de Jean François Laguionie (1984)


En un desnudo desierto post-nuclear, habitado por una reducida tribu humana, un fenómeno desconocido, el Makou, va sembrando las dunas de televisores, maletas, cafeteras. Una niña de 13 años y una anciana buscarán el misterio.

Realizada por un reducido equipo de cortometrajistas de prestigio (como por ejemplo Bernard Palacios), mezclando dibujos animados y animación de recortes, visualmente no se parece a casi nada. En largometrajes, sólo puedo pensar como precedente en Le roi et l'oiseau de Paul Grimault, una película de decorados desnudos, geométricos, colores puros. Transcurre en un desierto y la pantalla está desierta. Si el principio de la animación tradicional es llenar la película de imágenes imposibles en constante movimiento, Gwen es la película menos tradicional que he visto.

Combina recortes y dibujos animados, con un estilo gráfico único, nunca visto fuera de los cortos. Lenta, poética, simbólica, extremadamente fantástica. No hay otra igual. Una de las más grandes rarezas de todo el cine de animación, una película-isla.

ed2k link[DA) Gwen et le livre de sable - J F Laguionie.avi ed2k link stats
698 Mb
67 minutos
VO francés, sin subtítulos.

Además, de propina:

CORTOS COMPLETOS de Jean François Laguionie.

ed2k linkLa traversée de l'Atlantique à la rame - J F Laguionie.avi ed2k link stats

ed2k linkLe masque du diable - J F Laguionie.avi ed2k link stats

ed2k linkPotr' et la fille des eaux - J F Laguionie.avi ed2k link stats

ed2k linkL'arche de Noe - J F Laguionie.avi ed2k link stats

ed2k linkUne bombe par hasard - J F Laguionie.avi ed2k link stats

ed2k linkLa demoiselle et le violoncelliste - J F Laguionie.avi ed2k link stats

ed2k linkUne bombe par hasard - J F Laguionie.avi ed2k link stats

ed2k linkL'acteur - J F Laguionie.avi ed2k link stats

DavidM
MrPennyworth escribió:Comprendo que no será lo que todos estabáis esperando, pero bueno, ahí os dejo los subtítulos que elaboré en su día para los cortos de Laguionie que los necesitaban, que algo es algo, imagino:

ed2k linkL'arche de Noé (J. F. Laguionie) sub español.txt ed2k link stats

ed2k linkLe masque du diable (J. F. Laguionie, Kali Carlini) sub español.srt ed2k link stats

ed2k linkPotr et la fille des eaux (J. F. Laguionie) sub español.srt ed2k link stats

ed2k linkLa traversée de l'Atlantique à la rame (J. F. Laguionie) sub español.srt ed2k link stats

Espero que os sean de provecho.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10213
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Mensaje por Jacob » Mar 28 Jun, 2005 23:12

:D

Gracias, DavidM. Te agradeceré el descubrimiento bajando la película.

Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5342
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Mensaje por pickpocket » Mar 28 Jun, 2005 23:12

Que buena pinta tiene DavidM, ale topabajo!!

Gracias por tus regalitos :wink:

Saludos.
Última edición por pickpocket el Dom 24 Jul, 2005 10:25, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
bizitza
Mensajes: 163
Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00

Mensaje por bizitza » Mar 28 Jun, 2005 23:17

anda que no sabes vender la moto ni ná! eso de que vayan apareciendo cafeteras por las dunas lo tengo que ver :D
y ya que estoy probaré con alguno de los cortos

muchas gracias DavidM

Avatar de Usuario
Gilliam
Mensajes: 250
Registrado: Sab 31 May, 2003 02:00
Ubicación: en animacion.cine-clasico.com

Mensaje por Gilliam » Mié 29 Jun, 2005 00:42

Cachis, qué buena pinta. Una pena que no haya subs, se entiende la historia más o menos sin ellos?

Gracias DavidM Imagen

DavidM
Mensajes: 189
Registrado: Mar 14 Oct, 2003 02:00

Mensaje por DavidM » Mié 29 Jun, 2005 01:12

Una pena que no haya subs, se entiende la historia más o menos sin ellos?
Más o menos. Pero yo no es que sea demasiado fiable. Sé francés. Más o menos. :mrgreen:



DavidM

Avatar de Usuario
mondocane
Mensajes: 512
Registrado: Vie 16 May, 2003 02:00

Mensaje por mondocane » Mié 29 Jun, 2005 01:12

Otro que se apunta de cabeza. Gracias DavidM, arqueologo de la mula.

Avatar de Usuario
diegogue
Mensajes: 137
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Colombia

Mensaje por diegogue » Mié 29 Jun, 2005 03:34

Gracias, debo reconocer que es todo un hallazgo, no tenía idea de que esta peli existía :)
Imagen

vtwin0001
Mensajes: 587
Registrado: Mié 21 Jul, 2004 02:00

Mensaje por vtwin0001 » Mié 29 Jun, 2005 10:10

Weeey!!!! Ando bien pedoooooo, pero me la bajoooooooo

Gracias! :mrgreen:

Avatar de Usuario
argeada
Mensajes: 70
Registrado: Dom 17 Abr, 2005 02:00

Mensaje por argeada » Mié 29 Jun, 2005 11:04

Parece muy interesante, así que yo también me apunto a ver que propone la animación francesa.

Podríamos intentar traducir unos subs del francés o inglés si alguien encuentra alguno de ellos.

Saldusos :-)

Avatar de Usuario
diegogue
Mensajes: 137
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Colombia

Mensaje por diegogue » Mié 29 Jun, 2005 12:05

Pues si alguno encuentra los subtítulos en inglés o en francés yo prometo traducirlos al español, palabra de fan :wink:
Imagen

Fredersen
Mensajes: 53
Registrado: Jue 25 Mar, 2004 01:00

Mensaje por Fredersen » Mié 29 Jun, 2005 19:38

DavidM escribió:
Una pena que no haya subs, se entiende la historia más o menos sin ellos?
Más o menos. Pero yo no es que sea demasiado fiable. Sé francés. Más o menos. :mrgreen:



DavidM
Yo no sé ni jota de francés (aparte de tener un pésimo oído) y aún así la historia se entiende bastante bien, si uno es capaz de captar dos o tres palabras sueltas de vez en cuando. ;) Y aunque estuviera hablada en hebreo y del revés, vale la pena nada más que por contemplarla.:D
En largometrajes, sólo puedo pensar como precedente en Le roi et l'oiseau de Paul Grimault, una película de decorados desnudos, geométricos, colores puros.
Pues yo diría que mucho no se parecen. :? A mí el trazo y la paleta me recuerdan a ciertos cuadros del aduanero Rousseau, pero en cine... pues no sé, la verdad.

Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5342
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Mensaje por pickpocket » Sab 02 Jul, 2005 11:43

He completado "Potr' et la fille des eaux", ademas he podido previsualizar casi todos los demas y no tengo mas que deberte agradecimiento eterno por descubrirme un creador de la talla de Jean François Laguionie. Verdaderamente el impacto que me a producido es de los que se dan en contadas ocasiones durante una vida, lo dicho DavidM mi agradecimiento eterno, cosas asi dan sentido a esta comunidad.

Saludos :wink:

Avatar de Usuario
Txopito
Mensajes: 1033
Registrado: Jue 23 Ene, 2003 01:00
Ubicación: Capital artificial de un pais singular

Mensaje por Txopito » Sab 02 Jul, 2005 12:20

Más elinks de pelis de Jean François Laguionie:

Imagen
ed2k linkL'ile de black mor_www.divx-city.com.avi ed2k link stats

Imagen
ed2k linkLe.Chateau.Des.Singes..(FR).AVI ed2k link stats
******************************Deseo que koki vuelva ya a DXC.******************************

Avatar de Usuario
CKDexterHaven
Mensajes: 1988
Registrado: Mié 07 Jul, 2004 02:00

Mensaje por CKDexterHaven » Sab 02 Jul, 2005 16:54

Tal y vcomo la has vendido no tengo más remedio que pincharla, DavidM.

Ahora, como no me guste, te denuncio por publicidad engañosa. :mrgreen:

Avatar de Usuario
mondocane
Mensajes: 512
Registrado: Vie 16 May, 2003 02:00

Mensaje por mondocane » Sab 02 Jul, 2005 17:20

La de "L'ile de Black mor" la descargue hace tiempo y no tiene nada que ver graficamente con "Gwen" o con "La traversée de l'Atlantique à la rame" (las unicas que he podido previsualizar), a mi me decepcionó bastante, habló del asunto grafico, no sé ni como esta contada ni que tal está la historía. Aquó os dejo unas imagenes para que juzgueis,

Imagen

Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5342
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Mensaje por pickpocket » Sab 02 Jul, 2005 19:03

Cierto mondocane, por las imagenes que has puesto no parecen estar, graficamente hablando a la altura de los cortos mas arriba posteados (ya tuve esa impresion por el cartel de la pelicula). Yo la estoy descargando pero aun no he podido previsualizarla.

En cualquier caso los cortos y el film arriba posteados bien justifican mi entusiasmo.

Por cierto mondocane, killo ya me explicaras como sabiendo de la existencia de este individuo no me lo comentaste :roll:

Saludos :wink:

DavidM
Mensajes: 189
Registrado: Mar 14 Oct, 2003 02:00

Mensaje por DavidM » Sab 02 Jul, 2005 23:34

Pues a mí las imágenes de L'île de Black Mor me ponen cantidad... aunque habría que ver cómo están animadas, claro.

Pero no me la he bajado por falta de subs. Esa sí que tiene cantidad de diálogo, ¿no?



DavidM

topoz
Mensajes: 173
Registrado: Lun 29 Dic, 2003 01:00

Mensaje por topoz » Dom 03 Jul, 2005 11:54

Pues me voy a animar aunque mi frances,,,,,

Pena de subtitulos.

Topo

morus
Mensajes: 114
Registrado: Mié 03 Mar, 2004 01:00

Mensaje por morus » Dom 03 Jul, 2005 22:28

Pinchado todo (por el mismo precio...). Yo también me ofrezco a colaborar en la traducción de los subs si alguien los encuentra en ingles.
Gracias por los enlaces.

Saludos,