
Hasta ahora “pululaban” por la red dos ripeos distintos de “El Emperador del Norte”: uno, de magnífica calidad pero con la banda sonora en italiano; y, otro, con un aceptable sonido en español, pero con una calidad de imagen realmente “infumable”. Así que me bajé las dos, le quité la banda de audio a la versión española y se la pegué a la italiana. Obviamente, era complicado que coincidieran al 100%... pero con un arreglito allá, un ajuste de la sisa aquí, un recosido del dobladillo allí… ¡voilá!... un resultado bastante presentable. Al menos podrá calmar la ansiedad de los que buscaban sin éxito esta magnífica película hasta que aparezca por ahí algún ripeo directo. En fin, los datos de esta versión “frankensteiana” son:
"EL EMPERADOR DEL NORTE” (Emperor of the North)

Producción U.S.A. - 1973 - Color - 116 minutos - Español
Director: Robert Aldrich
Guionista: Christopher Knopf
Fotografía: Joseph F. Biroc
Actores: Lee Marvin, Ernest Borgnine, Keith Carradine, Charles Tyner, Malcolm Atterbury, Simon Oakland, Harry Caesar, Hal Baylor, Matt Clark, Elisha Cook Jr., Joe Di Reda, Liam Dunn, Diane Dye, Robert Foulk, James Goodwin, Ray Guth, Sid Haig, Karl Lukas, Edward McNally, John Stead-man, Vic Tayback, Dave Willock, Ralph Montgomery, James Kingsley, Joe Hayworth, Hal John Norman, Ben Dobbins
Sinopsis: Corría el año 1933 y la Gran Depresión se encontraba en su punto crítico en los Estados Unidos. Un puñado de vagabundos iban y venían por todo el país recorriendo las vías férreas en un intento desesperado por conseguir empleo. Despreciados por la sociedad, rechazados y sin hogar se constituyeron en una raza aparte; un clan de nómadas que burlaban la Ley e imponían la suya propia. Su enemigo más implacable, que tenía la misión de perseguirlos, era el guarda ferro-viario, el cual se interponía entre ellos y su único medio de subsistencia: el tren. Uno de los más duros e implacables es Shack (Ernest Borgnine), amo y señor del “19”, quien no duda ni tan siquiera en matar a los que osan subir de polizones a su tren. Por su parte, “A Nº1” es un vagabundo de gran notoriedad, que promete lle-gar a Portland en el “19” por más que le pese a Shack. Entre los dos hombres se establecerá una lucha sin cuartel.
Calidad del Ripeo DVDRip + Audio Sat.
Bitrate: 1560 kb/s FPS 25.00 Resolución 640 x 352
Audio: 128 kb/s MP3 CBR 64 ch 48000 Hz
Tamaño del archivo: 1.397 Mb.
Enlace:
Que la disfrutéis.