Basada en la comedia de Miguel Mihura "Sublime decisión"
Info de IMDB:
Sólo para hombres (1960)
Directed by
Fernando Fernán Gómez
Writing credits
Fernando Fernán Gómez
Miguel Mihura (play)
Add to MyMovies IMDbPro Professional Details
User Rating: 4.8/10 (7 votes)
Credited cast:
Manuel Alexandre
Rafaela Aparicio
Maite Blasco
Ángela Bravo
Juana Cáceres .... Juanita Cáceres (as Juanita Caceres)
Juan Calvo
Juan Cazalilla
Julia Delgado Caro
Fernando Fernán Gómez
Analía Gadé
Rosario García Ortega
Pilar Gómez Ferrer
José María Lado
Santiago Ontañón
José Orjas
Amelia Ortas
Erasmo Pascual
Antonio Queipo
Elvira Quintillá
Joaquín Roa
Emilio Santiago
Ena Sedeño
(more)
Runtime: 85 min
Country: Spain
Language: Spanish
Color: Black and White
Características técnicas del ripeo:
Tamaño: 696 MB
Video: XviD
Audio: AC3
Resolución: 560 x 352
Publicidad de la peli, de mi cosecha:
En su favor y para publicitarla un poco, debo decir que es una de las obras del cine español que más me han sorprendido en absoluto, y va camino de convertirse quizá en mi favorita. Es una obra cuasi maestra del maestro del humor Fernán Gómez, aliado con otro grande como Miguel Mihura en el guión (suya es también la comedia original).
Sátira burlesca protofeminista, primera obra del ¿género? en nuestro cine, narra las venturas y desventuras de una bella damisela para encontrar sustento por cuneta propia, a falta de marido. Primera media hora impagable, a un ritmo molto vivace de risas y requiebros de "lucha de sexos", una ambientación y caracterización muy logradas, y una burla de la España fin de siècle con escenas parlamentarias y costumbristas que me recuerdan en parte a las escenas animadas de La última carga de Tony Richardson, sólo que esta peli es anterior y... muy española, en el mejor sentido.
Y, por fin, el link:
Todo el que quiera un puesto reservado, que lo diga. Intentaré atenderlos todos por orden de recepción

Ciao.
Ah, avisad del progreso, porfa.