Ryan's Daughter (David Lean, 1970) VHSRip VOSP + AE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
Avatar de Usuario
Vertigo
Mensajes: 1316
Registrado: Jue 27 May, 2004 02:00
Ubicación: Guantánamo

Ryan's Daughter (David Lean, 1970) VHSRip VOSP + AE

Mensaje por Vertigo » Mié 15 Jun, 2005 17:57

Imagen

LA HIJA DE RYAN (1970)

Dirigida por
David Lean

Guión
Robert Bolt

Producida por
Anthony Havelock-Allan y Roy Stevens

Música original por
Maurice Jarre

Fotografía por
Freddie Young

Montaje por
Norman Savage

Diseño de producción por
Stephen B. Grimes

Dirección artística
Roy Walker

Reparto

Robert Mitchum .... Charles Shaughnessy
Trevor Howard .... Padre Collins
Christopher Jones .... Randolph Doryan
John Mills .... Michael
Leo McKern .... Thomas Ryan
Sarah Miles .... Rosy Ryan
Barry Foster .... Tim O'Leary
Marie Kean .... Mrs. McCardle
Arthur O'Sullivan .... Mr. McCardle
Evin Crowley .... Maureen
Douglas Sheldon .... Chófer
Gerald Sim .... Capitán
Barry Jackson .... Cabo
IMDB

Argumento

Irlanda, 1916. Por toda la isla corre un aire de rebelión. La repulsa irlandesa contra el poder central británico se manifiesta en cada gesto, en cada palabra. La Guerra Europea, en que está empeñada Gran Bretaña, se considera solo una guerra inglesa y los irlandeses no tienen reparo en pactar con los enemigos del Imperio. Charles Shaughnessy vuelve al pueblo en que ha nacido y en el que es maestro de escuela. La ausencia ha sido breve, pero ha bastado para encender en el pecho de Rossie la ilusión de un amor todavía inconcreto. Charles es un hombre ya maduro, pasa bastante de los 40, y Rossie, la hija de Ryan, el tabernero del pueblo que la mima como a una princesa, apenas tiene 20. Charles es viudo y su carácter es apagado y retraído, pero Rossie lo encuentra distinguido y se casan. El matrimonio es un fracaso. La diferencia de edad es muy sensible y Charles se muestra poco apasionado. Rossie vuelve a sus sueños de muchacha, que ahora se concretan en la persona del Mayor Doryan, un héroe mutilado por la guerra que llega al pueblo para hacerse cargo de la pequeña guarnición. Rossie y Doryan apenas pueden ocultar su amor, que produce escándalo sobre todo por tratarse de un inglés y una irlandesa. El pueblo es pequeño y la curiosidad muy viva.

Premios:
1971 Ganadora Oscar Academy Awards, USA Best Actor in a Supporting Role John Mills
1971 Ganadora Oscar Academy Awards, USA Best Cinematography Freddie Young
1971 Ganadora Best Cinematography Award British Society of Cinematographers Freddie Young
1971 Ganadora David David di Donatello Awards Best Foreign Production Anthony Havelock-Allan
1971 Ganadora Golden Globe Golden Globes, USA Best Supporting Actor John Mills
Culturalianet

Comentario

No conozco una película más malditamente bella que ésta. Dirigirla le llevó a David Lean el mayor disgusto de su carrera artística, pasándose 14 años sin volver a realizar otra película. Y la maldición continúa porque a pesar de ser una película ganadora de Oscars, protagonizada por grandes artistas y con una banda sonora y fotografía inolvidables, la todopoderosa Warner Bros no se ha dignado editarla en DVD en ningún país de Occidente. Más aún no figura una sola mención sobre ningún ripeo en este foro de cinéfilos. Aparte de sus numerosos logros cinematográficos, la película contiene la única escena de sexo explícito y desnudez en toda la filmografía del maestro británico.

La película tiene numerosas fuentes y está en 3 Cds en versión original y acabo de descargar en Extratitles los subtítulos en portugués, que por el momento son los únicos que se corresponden a este ripeo. A ver si alguien se anima a traducirlos al español.

Éstos son los links de descarga

ed2k linkRyan's daughter.CD1.avi ed2k link stats

ed2k linkRyan's daughter.CD2.avi ed2k link stats

ed2k linkRyan's daughter.CD3.avi ed2k link stats

http://titles.box.sk/index.php?pid=subt2&p=i&rid=172519

ed2k linkLa hija de Ryan - Audio Español sincronizado..mp3 ed2k link stats

Instrucciones para fabricar el dual (cortesia del Gran Francomapa)

Código: Seleccionar todo


1º) Para confeccionar el Dual he tenido que respetar los frames de video de la pelicula en V.O., así como los del audio en ingles (29.970).
En cambio, en la Version Española, sacada de VHS,  he tenido que respetar los 25 frames, dado que la duracion es identica. 

2º) Para su montaje Dual, actuar como sigue:
Con Virtual DubMod unir los tres archivos (CD1, CD2 y CD3).
Despues, agregar el audio español sincronizado tal y como lo habeis descargado.

3º) Como quiera que la pelicula pesa más de 2GB,  no podrá visionarse en los reproductores de sobremesa, por lo que recomiendo su corte en dos partes. La pelicula viene con un intermedio que podeis utilizar para el corte.

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Mié 15 Jun, 2005 18:09

Hola,
la todopoderosa Warner Bros no se ha dignado editarla en DVD en ningún país de Occidente.
Entonces, este ripeo, a que edición pertenece? Es por curiosidad.

Podrias poner los datos del ripeo tambien?

Un saludo y gracias
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
ShooCat
Mensajes: 2859
Registrado: Dom 17 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ShooCat » Mié 15 Jun, 2005 22:54

Vertigo escribió:Más aún no figura una sola mención sobre ningún ripeo en este foro de cinéfilos.
Eso no significa que no pensáramos en ella. :P Algunas escenas las tengo grabadas en la memoria, como la de la noche de bodas.

Yo hace tiempo que esperaba un ripeo, pero sabía que sin DVD estaba chunga la cosa. ¿Hemos de deducir que la fuente es un DVD oriental?

¡Datos, quiero datos! :)
(Número 5 dixit)

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Mié 15 Jun, 2005 23:20

¡Datos, quiero datos!
Y yo. :P

Avatar de Usuario
Vertigo
Mensajes: 1316
Registrado: Jue 27 May, 2004 02:00
Ubicación: Guantánamo

Mensaje por Vertigo » Jue 16 Jun, 2005 10:57

Ok, Ok. Ya me gustaría saber de dónde ha salido este ripeo, aunque sospecho que debe ser del mismo sitio donde surgieron los primeros DVD de la saga Indiana Jones, cuando Spìelberg era reacio al invento digitalizado. Como yo por mi parte he llegado tarde para que me inviten al Club de Fileheaven, no tengo manera de comprobar la procedencia, así que respondan los que lo sepan.

Lo que es indudable es que por primera vez he podido ver una versión cinematográfica de 215 minutos (206 en TV) y escuchar la magnífica Overture de Maurice Jarre. Nada que ver con la desteñida y mutilada copia que periódicamente exhibe la cadena de Ted Turner, tan desdentada como el viejo león de la Metro, que le vendió al magnate sus derechos.

También me asombró comprobar que no había subtítulos para esta versión de tres CD en ninguna lengua, hasta que por arte de magia aparecieron éstos en portugués, que me apresuré a poner en Extratitles, para que alguien los traduzca.

Pero dejémonos de conjeturas y vayamos a los datos

AVI File Details CD1
========================================

Name.........: Ryan's Daughter (1970) - David Lean CD1.avi
Filesize.......: 690 MB (or 709,796 KB or 723,759,104 bytes)
Runtime......: 01:08:42 (123,522 fr)
Video Codec.:DX50/divx (DivX 5.0)
Video Bitrate: 1205 kb/s
XY............... 704x276 (2.55:1) (51:20)
Audio Codec..:0x0055 (MP3) ID'd as MPEG-1Layer 3
Audio Bitrate: 192 kb/s (96/ch, stereo)
Frame Size...: 48000 Hz
Language.....: English
Subtitles.......: N.A.
AVI File Details CD2
========================================

Name.........: Ryan's Daughter (1970) - David Lean CD2.avi
Filesize.......: 695 MB (or 712,526 KB or 729,626,624 bytes)
Runtime......: 01:09:16 (124,542 fr)
Video Codec.:DX50/divx (DivX 5.0)
Video Bitrate: 1205 kb/s
XY............... 704x276 (2.55:1) (51:20)
Audio Codec..:0x0055 (MP3) ID'd as MPEG-1Layer 3
Audio Bitrate: 192 kb/s (96/ch, stereo)
Frame Size...: 48000 Hz
Language.....: English
Subtitles.......: N.A.

AVI File Details CD3
========================================

Name.........: Ryan's Daughter (1970) - David Lean CD3.avi
Filesize.......: 687 MB (or 704,332 KB or 721,235,968 bytes)
Runtime......: 01:08:27 (123,100 fr)
Video Codec.:DX50/divx (DivX 5.0)
Video Bitrate: 1205 kb/s
XY............... 704x276 (2.55:1) (51:20)
Audio Codec..:0x0055 (MP3) ID'd as MPEG-1Layer 3
Audio Bitrate: 192 kb/s (96/ch, stereo)
Frame Size...: 48000 Hz
Language.....: English
Subtitles.......: N.A.

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Jue 16 Jun, 2005 11:06

Hola,

ya lo encontre en FH, lo posteo la gatita Ercole en el foro de unverified.
Vertigo, si no es mucha molestia podrias poner alguna captura? Ahora ire a responder a poner los datos que nos has pasado (Gracias!)

Un saludo

Edito: podrias poner tambien los fps?
Última edición por KeyserSoze el Jue 16 Jun, 2005 19:22, editado 1 vez en total.
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
francomapa
Mensajes: 1092
Registrado: Sab 05 Jul, 2003 02:00
Ubicación: Sevilla

Mensaje por francomapa » Jue 16 Jun, 2005 18:21

Pues yo voy a empezar con la descarga.
Tengo hecho un Divx sacado de una cinta de VHS y podré recuperar el audio en español.
Su duración es de 03:06:20 horas.(Sin oberturas ni intermedios) con lo que no sé si podrá sincronizarse. Daremos tiempo al tiempo.
Saludos.

Avatar de Usuario
McGufin
Mensajes: 99
Registrado: Mié 12 May, 2004 02:00
Ubicación: En la huerta hermosa que el Turia acaricia

Mensaje por McGufin » Jue 16 Jun, 2005 18:50

Pinchada y esperando subtitulos Spanish o Audio. Mientrastanto que vaya bajando.

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Jue 16 Jun, 2005 19:24

Otro admirador de esta película apaleada sin remedio década tras década y crítica tras crítica y es que con todo lo que digan que aburre hasta a las olas de Irlanda, de Lean sólo me pasó algo semejante con This Happy Breed.
Gracias :plas:
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
ShooCat
Mensajes: 2859
Registrado: Dom 17 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ShooCat » Jue 16 Jun, 2005 23:18

vertigo escribió:Ok, Ok. Ya me gustaría saber de dónde ha salido este ripeo, aunque sospecho que debe ser del mismo sitio donde surgieron los primeros DVD de la saga Indiana Jones, cuando Spìelberg era reacio al invento digitalizado
Hasta que no aparecieron los DVDs propiamente dichos sólo había (en buena calidad) los Laser Disc-rips de Kramerica.

No digo en absoluto que éste sea el caso, claro. (¡Capturas, capturas! :P )
Key escribió:a lo encontre en FH, lo posteo la gatita Ercole en el foro de unverified.
Como se entere el marsellés de que le has cambiado el sexo, te capa él a ti. :lol:

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Jue 16 Jun, 2005 23:39

Como se entere el marsellés de que le has cambiado el sexo, te capa él a ti.
Joder, te juro por mis antepasados que pensaba que era una mujer (a alguien se lo debi leer no?), aunque la veia un poco leoncia mas que pantera :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Corramos un tupido velo...
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Koprotkin
Mensajes: 709
Registrado: Sab 13 Nov, 2004 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Koprotkin » Vie 17 Jun, 2005 06:44

Me apunto y me comprometo a traducir los subs una vez haya terminado la descarga.

Avatar de Usuario
Vertigo
Mensajes: 1316
Registrado: Jue 27 May, 2004 02:00
Ubicación: Guantánamo

Mensaje por Vertigo » Vie 17 Jun, 2005 10:18

Una vez que se ha desvelado el sexo del ángel ripeador, aquí van tres capturas de su versión

Imagen

Imagen

Imagen

Y sobre la discusión sólo tengo que añadir que las escelentes versiones íntegras de
LUDWIG, IL GATTOPARDO o NOVECENTO tampoco habían aparecido en LD o DVD.

Saludos.

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Vie 17 Jun, 2005 13:42

Qué capturas más chungas. :?

Mejor me espero a una edición futura (¿?).

Avatar de Usuario
Takeshi_Shimura
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 04 Mar, 2004 01:00
Ubicación: tied to this table right here

Mensaje por Takeshi_Shimura » Vie 17 Jun, 2005 14:00

Así, a ojo, la imágen parece aplastada verticalmente, no debe ser ese el AR correcto.

Koprotkin
Mensajes: 709
Registrado: Sab 13 Nov, 2004 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Koprotkin » Vie 17 Jun, 2005 14:25

Pues me borro y me espero a que salga un DVDRIP. Los VHSRip no suelo bajarmelos. Una pena.

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Vie 17 Jun, 2005 14:59

Esta película tuvo muchos problemas ya en el soporte de rodaje y proyección, se debió rodar en 65mm y por tanto ar de 2'21:1 pero luego sufrió alteraciones en las sucesivas proyecciones a 70mm. Según comentan por aquí hoy en día no existe una copia en perfectas condiciones para ser proyectada en su formato y duración originales. la edición digital andará a la espera por tanto, prefiero pensar eso aunque no suele ser norma en las ediciones, visto lo visto todos los días.

Avatar de Usuario
Takeshi_Shimura
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 04 Mar, 2004 01:00
Ubicación: tied to this table right here

Mensaje por Takeshi_Shimura » Vie 17 Jun, 2005 16:18

Pues, o peco de misántropo, o la relación coste (de restauración como dios manda + digitalización etc) / beneficio (meramente económico, aka guita pura y dura, de la explotación en DVD) en el caso de "La Hija de Ryan" no es la misma que en "Lo que el Viento se Llevó", o "Lawrence de Arabia", pongamos por caso, y entiendo, desde ese punto de vista meramente mercantil, que Warner (o quien sea) no tenga tanta prisa. Y ahora va y sale mañana la Edición-del-Coleccionista-Fetichista-Director's-Cut-Deluxe-Box-Set-La-Gallina-en-Bicicleta. No falla. Siempre tenemos la manía de quejarnos de que tal o cual película no está en dvd, como si pudiesen editarse todas a la vez, el mismo día. ¡Quiero la versión íntegra de "La Puerta del Cielo", ¡YA! ... y la de "Mayor Dundee" (ésta está a punto de salir :) ).

Avatar de Usuario
Vertigo
Mensajes: 1316
Registrado: Jue 27 May, 2004 02:00
Ubicación: Guantánamo

Mensaje por Vertigo » Vie 17 Jun, 2005 17:23

Vamos a ver:

A diferencia de las otras grandes películas de Lean, ésta no ha sido ni parece que será restaurada, por las razones que dice T.S.

No procede de un VHS porque ni en USA ni en Europa se editó nunca la versión de 218 minutos, con su introducción y todo. Cierto que la calidad sonora es mejor que la visual; las malas capturas pueden ser culpa mía, porque no puedo modificar los formatos standard de mi Photoshop.

A mí también me gustaría que aparezca un DVD pero según dicen IMDB, VARIETY y los vídeos de la FAES: "ni está, ni se le espera". Y en cambio yo hace dos años que tengo un DVD inglés completo de HEAVEN'S GATE y otro de cinco horas y pico de FANNY Y ALEXANDER.

Pero repito: ésta es una peli maldita y esto es lo que hay. El que quiera que la pinche y el que no, que pinche olivas...hasta que el infierno se congele.

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Vie 17 Jun, 2005 18:25

Hola vertigo,

He puesto en el titulo el VHSRip porque la calidad es semejante. Como bien dices, DVDRip es imposible. Bien pudiera ser un LaserDiscRip, pero a ver que pasos se han seguido para su captura a divx.
Para sacar una captura, puedes usar bsplayer o media player classic, aunque no se si mejorará el tema. También con virtualdub puedes.

Un saludo y gracias por avisar de estos enlaces :wink:
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.