Requiem Por Un Imperio (István Szabó, 2001) SATRip VOSE

Foro orientado a películas de calidad posteriores a 1980. Publica sólo BDRips, DVDRips o TVRips (no Screeners, CAMs, etc.).
Avatar de Usuario
AeroLito
Mensajes: 392
Registrado: Lun 22 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Melmak

Requiem Por Un Imperio (István Szabó, 2001) SATRip VOSE

Mensaje por AeroLito » Dom 22 May, 2005 20:05


- Requiem Por Un Imperio (István Szabó, 2001) SATRip VOSE -


.............Imagen
.............Imagen
.............Imagen

Código: Seleccionar todo

Título Original: Taking Sides
Nacionalidad:    Francia, Alemania, Austria, Reino Unido

CREDITOS
--------
Dirección:  István Szabó
Producción: Yves Pasquier
Guión:      Ronald Harwood
Música:     Ludwig van Beethoven, Franz Schubert, Anton Bruckner, George Gershwin, Glenn Miller
Fotografía: Lajos Koltai

ACTORES
-------
Harvey Keitel        Mayor Steve Arnold
Stellan Skarsgård    Dr. Wilhelm Furtwängler
Moritz Bleibtreu     Teniente David Wills
Birgit Minichmayr    Emmi Straube
Ulrich Tukur         Helmut Rode
Oleg Tabakov         Coronel Dymshitz
Hanns Zischler       Rudolf Werner
Armin Rohde          Schlee
R. Lee Ermey         General Wallace
August Zirner        Capitán Ed Martin
Daniel White         Sargento Adams
Thomas Thieme        Reichsminister
Jed Curtis           Coronel Green
Garrick Hagon        Mayor Richards
Robin Renucci        Capitán Vernay

DATOS TECNICOS AVI
------------------
Blanco y Negro
Filesize:               650 MB - 650 MB
Runtime:                00:52:31 (94.444 frames) - 00:52:31 (94.450 frames)
Subtype:                OpenDML (AVI v2.0)
FPS:                    29,970
Video Codec:            XviD v1.1.0 Beta 2, 2 pass
Video Bitrate:          1534 kb/s
Frame Size:             512 x 384 (1,333:1) [4:3]
Bits/(Pixel*Frame):     0,260
Packed bitstream:       No
QPel:                   No
GMC:                    No
AR Pixel:               Square
Quantizer type:         H.263
Max consecutive B-VOPs: 2
Audio Codec:            0x0055(MP3, ISO) / [MPEG-1 Layer 3] - LAME MP3
Audio Info:             10 Frames Interleave, 48000Hz CBR, 192 kb/s, 1 Stream, Stereo
Sinopsis:
Creador de verdaderas obras maestras como Coronel Redl, Hanussen y Mephisto, el realizador de origen húngaro István Szabó presenta este impecable filme basado en hechos verídicos.
La trama transcurre en el Berlín inmediatamente posterior a la 2da. Guerra Mundial y narra la historia de la misión del Mayor del Ejército Americano, Steve Arnold (Harvey Keitel), quien trata de imponer un ejemplo para sus subordinados y demostrar que el famoso Director de la Orquesta Filarmónica de Berlín en tiempos del Tercer Reich, Wilhelm Furtwängler (Stellan Skarsgård), fue un colaborador de los nazis.
Arnold lleva a cabo su misión con una postura maniquea con tal de culpar a Furtwängler, cuyo error fue seguirle la corriente al régimen nazi para poder seguir desempeñando su labor.
Szabó logra un honesto filme sobre la ambigüedad de la verdad y la moral, con el descarnado pero elegante estilo que lo caracteriza.
El asunto de si el arte y la política deben mezclarse o no es planteado aquí como un dilema moral, no político ni artístico; es decir, como algo que atañe a todos, independientemente de su grandeza.
En cuestiones de oficio y de talento se puede guardar distancia del resto de la gente, pero en la vida es ineludible que el individuo sienta como suya la suerte de los demás.
El propio István Szabó siguió viviendo en Hungría mientras el país era ocupado por las tropas soviéticas, experiencia de la que evidentemente ha sacado tremendas lecciones.

ed2k linkRequiem.Por.Un.Imperio.(2001).-.CD1..{SATRip-VOSE-XviD}..(AeroLito.divxclasico.com).avi ed2k link stats

ed2k linkRequiem.Por.Un.Imperio.(2001).-.CD2..{SATRip-VOSE-XviD}..(AeroLito.divxclasico.com).avi ed2k link stats

Saludos amigos. :D

Avatar de Usuario
ari_ale
Mensajes: 204
Registrado: Mar 22 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por ari_ale » Dom 22 May, 2005 20:50

La pincho :wink: me gusta el argumento...

Avatar de Usuario
Winters
Mensajes: 649
Registrado: Sab 26 Jun, 2004 02:00

Mensaje por Winters » Dom 22 May, 2005 20:55

Me pongo con ella de inmediato.

Muchas gracias amigo AeroLito. :wink:

Un abrazo.
Currahee

Avatar de Usuario
Wladimirito
Mensajes: 296
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Llamémosle Vasconia...

Mensaje por Wladimirito » Dom 22 May, 2005 21:14

La pincho, parece interesante. Muchas gracias, AeroLito.

Avatar de Usuario
alegre
Mensajes: 2228
Registrado: Mié 07 May, 2003 02:00
Ubicación: Valencia

Mensaje por alegre » Dom 22 May, 2005 21:29

8O Pues yo la pincho precisamente porque lo que menos les procupo a los americanos era la filiacion nazi de los alemanes a la hora de hacerlos trabajar para ellos...

Un saludo
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)

jorgito24
Mensajes: 2176
Registrado: Vie 23 May, 2003 02:00

Mensaje por jorgito24 » Lun 23 May, 2005 16:55

Muchas gracias por el enlace. Podrías poner unas capturillas?

marvis
Mensajes: 12
Registrado: Vie 16 Jul, 2004 02:00

Mensaje por marvis » Lun 23 May, 2005 23:48

Tuve la ocasion de ver esta pelicula en el Festival de cine judio de Barcelona
de hace unos años y me gustó muchísimo.El argumento trata sobre el famoso
caso Fürtwängler (uno de los mejores directores de orquesta de todos los tiempos). Este artista alemán renunció a emigrar de su pais durante el regimén nazi con lo que tuvo que adoptar posturas ambiguas con el poder, con lo que al finalizar la guerra le produjo numerosas dificultades y estas son las que narra esta pelicula: la inquisitorial caza de un oficial americano inculto, pero de ideas politicas democraticas claras (soberbio Harvey Keitel) a un artista genial, casi un semidios, pero de fragiles convicciones.
Esta pelicula está basada en una obra teatral llamada "Taking sides" del autor sudafricano Ronald Harwood de la cual existe una traducción al catalán (Pendre partit) en la editorial "biblioteca teatral del institut del teatre".
Recomiendo a todo el mundo esta película y en especial a los melómanos por su esplendida banda sonora que ilustra el arte del maestro alemán aunque creo recordar que no hay ningún fragmento dirigido por él, sino que son grabaciones modernas.
Por último lamentar la penosa traducción al español del título original .

Muchas gracias AeroLito, por tu aportación. Un saludo a todos.

:lol:

Avatar de Usuario
AeroLito
Mensajes: 392
Registrado: Lun 22 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Melmak

Mensaje por AeroLito » Mar 24 May, 2005 02:37

jorgito24 escribió:... Podrías poner unas capturillas?
Aquí las tienes:

Imagen Imagen
Imagen Imagen


Gracias por tus comentarios marvis.

Las obras principales de la película pertenecen a dos autores: Ludwig van Beethoven y Anton Bruckner, con cuya música, Furtwängler tenía una asociación particularmente estrecha.
Durante la guerra, en Junio de 1943, Furtwängler condujo a la Orquesta Filarmónica de Berlín en una ejecución de la Quinta Sinfonía de Beethoven en el antiguo Berlin Philharmonic Hall, que más tarde fue destruido por las bombas.
El primer movimiento de ese Concierto fue regrabado para la escena inicial de la película en lo que sería un intento, sin precedentes, de recrear un evento histórico musical.
Un eterno admirador de Furtwängler, Daniel Barenboim, Director de la Opera de Berlín "Unter den Linden" y de la Orquesta Sinfónica de Chicago, se empeño en reproducirlo lo más fielmente posible. Dirigiendo a la Berlin Staatskapelle y utilizando auriculares para escuchar simultáneamente la grabación original, con el propósito de replicar el sonido único e intensamente dramático de la interpretación de Furtwängler.
Irónicamente, los soviéticos le ofrecieron a Furtwängler el puesto de Director de la Opera de Berlín "Unter den Linden" en 1946, cuando estos controlaban el sector de la ciudad en la que se localizaba el Teatro, pero éste rechazó la propuesta.

Puse especial cuidado en la banda sonora, procesándola con Sony Sound Forge 8.0 y comprimiéndola en 192 kb/s.
Saludos!
Última edición por AeroLito el Mar 24 May, 2005 11:13, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
oyes
Mensajes: 917
Registrado: Lun 28 Oct, 2002 01:00

Mensaje por oyes » Dom 08 Oct, 2006 20:27

Qué buena pinta, bajómela. Gracias Aerolito.

Avatar de Usuario
menelao
Mensajes: 1048
Registrado: Lun 25 Nov, 2002 01:00

Mensaje por menelao » Sab 11 Nov, 2006 14:04

Me apunto ahora, poquitas fuentes, a ver si me da tiempo.

Saludos.

Cervantes
Censor Permisivo
Mensajes: 263
Registrado: Jue 19 Jun, 2003 02:00
Ubicación: expatriado de La Zona y corriendo todavia

Mensaje por Cervantes » Dom 06 Ene, 2008 14:34

Aprovechando unos dias de fiesta me estoy poniendo al dia y redescubriendo cosas que se me escaparon como esta pelicula que tenia ganas de ver. Pero me aparece una sola fuente de momento para los dos archivos...¿Se anima alguien a compartirla unos dias? A cambio yo la dejare compartiendo un tiempo :D

Avatar de Usuario
batallans
Video Killed The Radio Star
Mensajes: 1159
Registrado: Sab 19 May, 2007 12:12

Mensaje por batallans » Dom 06 Ene, 2008 20:03

Cervantes escribió:.¿Se anima alguien a compartirla unos dias? A cambio yo la dejare compartiendo un tiempo :D
A mí también me interesa mucho esta película, y me sumo a tu ofrecimiento de distribuirla lo mejor que pueda.

Saludos
:wink:

Avatar de Usuario
shimoda
Mensajes: 1900
Registrado: Vie 15 Ago, 2003 02:00
Ubicación: En un sueño apócrifo

Mensaje por shimoda » Lun 07 Ene, 2008 09:25

si teneis problemas con la descarga, recordad que papitu publicó hace muy poco un DVDRip VOSE :P

viewtopic.php?t=56831

saludos!! :mrgreen: