Theo Angelopoulos [31/07/2005] (Director)

Este foro recoge las filmografías que algunos usuarios están recopilando como excelentes guías de consulta. Todos pueden elaborar y mantener la suya.

Moderador: Billy Fisher

Theo Angelopoulos [31/07/2005] (Director)

Notapor ari_ale » Mié 18 May, 2005 5:56 pm

THEO ANGEOLOPULOS


Director de cine griego. Nació en Atenas, hijo de un pequeño comerciante, estudió Derecho en su ciudad natal y, después del servicio militar, se trasladó a París para estudiar con el antropólogo Claude Lévi-Strauss en la Universidad de la Sorbona. Realizó muchos y variados trabajos, y así, entró en contacto con el cine. Volvió a su país en 1964, donde trabajó como crítico cinematográfico para el periódico de izquierdas Dimokratiki Allaghi hasta su cierre en 1967. Después de fracasar en su intento de rodar un corto sobre un grupo de músicos pop, en 1968 consiguió realizar uno de 23 minutos, Ekpombi, nunca exhibido fuera de Grecia, en el que ya se vislumbraba el estilo del autor: utilización de tiempos muertos, de planos secuencia y alteración del eje cronológico, con dilataciones del ritmo espacio-temporal. Con Días del 36 (1972), primera parte de una trilogía que continuó con El viaje de los comediantes (1975), considerada su obra maestra, y Los cazadores (1977), Angelopoulos comenzó una reflexión crítica sobre la historia contemporánea de Grecia, concretamente sobre el periodo que terminó con la dictadura de los coroneles. Siguió Alejandro el Grande (1980), que ganó el León de Oro del Festival Internacional de Cine de Venecia. Marcello Mastroianni protagonizó dos películas suyas: El apicultor (1986) y Le pas suspendu de la cicogne (1991). Entre estas dos películas conoció a Tonino Guerra, con el que trabajó en Paisaje en la niebla (1988) y en la más reciente La mirada de Ulises (1995). En 1998 ganó la Palma de Oro del Festival de Cannes con la película La eternidad y un día.


AL BORDE DE LA NADA
ELENI, LA TIERRA QUE LLORA DE THEO ANGEOLOPULOS


La película se abre con una secuencia ejemplar. En 1919 un grupo de hombres, mujeres y niños, refugiados griegos que huyen de la toma de Odessa por el Ejército Rojo, avanza hacia un río en el que se refleja su imagen. Mientras la voz en off de Theo Angelopoulos explica la situación y una segunda voz en off ( la de una autoridad policial o aduanera) interroga a los personajes visibles, el esbozo de una amistad entre dos críos se muestra en escena en medio del grupo hierático al que se le ha permitido instalarse en la frontera, "entre el río y la antigua columna". En este único plano secuencia, el cineasta rememora con fuerza cómo su cine es capaz de componer, mediante la afirmación hierática de la elección de una puesta en escena, la unión de varios fuera de campo saturados de intrigas humanas y políticas. Característico del cine del autor de Alejandro el Grande, el plano secuencia inaugural también lo es de la película que anuncia: Aquello que muestra evoca no tanto los tumultos y tormentos de un éxodo (sin mencionar las posibles convulsiones de unos cimientos nuevos), sino los funerales por la civilización perdida.

Desde sus comienzos (Reconstrucción, 1970), la obra de Angelopoulos se ha centrado en la relación con el pasado, tejiendo incansablemente el tiempo de los hombres, el tiempo de los pueblos y el tiempo de los mitos para construir un conjunto de reflexiones cinematográficas. Sus complejas construcciones narrativas y las amplias composiciones de los planos han propuesto una de las más ricas reflexiones sobre la historia del siglo XX de las que el cine ha sido capaz. Demostrado por sus películas de referencia que son Los cazadores, El viaje de los comediantes, Viaje a Cítera, El paso suspendido de la cigüeña y La mirada de Ulises, el trabajo del cineasta griego constituye sin duda alguna la única tentativa sistemática, en el contexto del cine europeo, de afrontar como una totalidad la historia moderna de este continente.

Angelopoulos no ha inventado solamente los relatos cinematográficos de la derrota de las esperanzas surgidas de la resistencia antifascista, del final del comunismo como ideología en decadencia en Europa del Este, y del final del bloque del Este como realidad geopolítica, con sus consecuencias sobre las relaciones entre generaciones, pueblos y países durante el transcurso del siglo XX. Angelopoulos ha inventado las formas cinematográficas necesarias para construir mediante el cine una reflexión singular sobre todas estas cuestiones. Lúcida, pesimista, esta búsqueda tomaba prestada las fuentes de la epopeya antigua, con el impulso panteísta del vínculo con la naturaleza, con la sensibilidad de los instantes de gracia, realistas u oníricos, extraídos del transcurso de la gran historia. Sirva como ejemplo la emocionante humanidad de Marcello Mastroianni caminando hacia la luz solar al tiempo que lo hacía hacia su destino en El apicultor, o la obstinada esperanza en otro lugar de los dos pequeños de Paisaje en la niebla.

Fuera de campo, se encontraban las tragedias, las traiciones, las renuncias, que saturaban el plano de soledad y melancolía; pero también se hallaba la infancia, los dioses, la repetida fórmula de la obstinación frente a la utopía, el extraño milagro de una mano sensual, de un cuerpo deseado, de una nieve para el encuentro o de un reflejo luminoso. Fuera de campo, a partir de ahora, en el cine de Angelopoulos ya no existe nada. La eternidad y un día, su película precedente ("enguantada de mármol, calzada con plomo", como dice Cirano en el instante de su muerte), anunciaba la noticia que Eleni lleva a cabo de un modo implacable.

La película toma el nombre de una niña pequeña, cuya existencia se sigue a través de la primera mitad del siglo XX, al mismo tiempo que el director evoca el nombre de Grecia en lengua griega. Se trata de un personaje y de una metáfora nacional cuyo trayecto es pintado por Angelopoulos con una paleta en la que no figura más que un único color, el negro. Es posible que el destino de la Grecia moderna sea tan sombrío que no merezca ningún otro toque cromático, existe la opción de contar el destino de un personaje abocado únicamente a la desgracia y cuyos sucesivos intérpretes, de diferentes edades, conservan imperturbables el mismo aspecto lúgubre. La película, que se presenta como la primera entrega de una trilogía dedicada a la historia del siglo, ambiciona situarse dentro del registro de la tragedia, ¿por qué no?. Pero la tragedia presupone la creencia en un más allá, en un vínculo (tan brutal y sombrío como pueda ser éste) con otro lugar "metafísico"(que puede ser tanto la creencia revolucionaria, como la mística cristiana o la poética del Olimpo). En otro caso, ya no se trata de tragedia, sino tan sólo de una depresión grave.

La contrapartida de este vínculo que se hunde sistemáticamente en el mundo y en la historia, en los humanos y en sus historias es la relación neurasténica que Angelopoulos parece sostener a su pesar con su propio cine: en su lentitud, en su tristeza en su duda profunda, en sus elecciones de puesta en escena encubre siempre la tensión emocional de una creencia en las fuentes del acto de filmar, quizás para comprender las situaciones más deprimentes. Cada plano parece contener el duelo de esta esperanza estética, que a pesar de todo también dejaba escuchar el eco de una esperanza política y existencial. A partir de ahora, cada plano secuencia parece la conclusión afligida de un proceso del que se esperaría en vano que poseyera virtud alguna. El hecho de retomar por sistema los parámetros habituales de la escritura de Angelopoulos (grandes movimientos de figurantes en planos generales, movimientos de cámara complejos, lluvias y brumas, visiones oníricas, -como en esta película el árbol de los corderos colgados o la inundación del pueblo-, saltimbanquis itinerantes, trenes en marcha o fuera de las vías...) se convierten en una especie de inventario mortuorio de una estilística en la que el actor habría dejado de esperar.

El plano con el que se abre la película parece retomar la larga y profunda meditación de un cineasta griego, balcánico y europeo al mismo tiempo, sobre la cuestión de las fronteras. Pero ya no se trata de otro lugar (geográfico, político, sentimental o filosófico)que delimita el río y el encuadre, sino de la nada misma. Así, uno recuerda la imagen magnífica de Los cazadores en la que los barcos aparecían surcando con las velas rojas de la esperanza revolucionaria enterrada. Se trataba de un plano de una profunda melancolía, pero en el que reverberaba el eco de otro mundo. El hecho de retomar este plano, en dos ocasiones en Eleni, -donde el negro ha sustituido al rojo-, no sólo señala un paso más hacia las tinieblas: parece transportar el duelo del mismo cine de Theo Angelopoulos.


TV

Chorio ena, katikos enas (1981)
Athina, epistrofi stin Akropoli (1983)

DOCUMENTAL

Lumière et compagnie (1995) (Con la participacion de Theo Angelopoulos)
Lumiere.et.compagnie.1995.DivX5.576x432.avi [702.09 Mb] [Info] Lumiere.et.compagnie.1995.DivX5.576x432.en.srt [22.2 Kb] [Info]

CORTOS Y PELICULAS

EkpombiBroadcas1968
Mirka Kalatzopoulou

Angelopoulos's student short film in 1968, won the golden award of 1968 international student film festival.
VOSE en DXC
I Ekpombi (El programa) (1968) -Theo Angelopoulos -V.O. XviD_AC3 Cine-Clasico & DXC.avi
I Ekpombi (El programa) (1968) -Theo Angelopoulos -V.O. XviD_AC3 Cine-Clasico & DXC.srt
Subtítulos en castellano en descaga directa


Theo.Angelopoulos's.student.film.-.Ekpombi.[auess].avi
Subtitulos en japones y en chino.rar

AnaparastassiReconstruccion1970
Thanos Grammenos (as Eleni's brother), Toula Stathopoulou (as Eleni), Yennis Totsicas (as The Lover), Petros Hoedas (as The Investigator), Nicos Alevras (as Invenstigator's assistant), rest of cast listed alphabetically:, Theo Angelopoulos (as Journalist), Yannis Balaskas (as Police officer), Mihalis Fotopoulos (as Husband of Eleni), Adonis Lykouresis (as Journalist), Chr. Paliyannopoulos (as Journalist), Telis Samandas

An immigrant returning from Germany is murdered by his wife and her lover - emerges an ideological style and approach which sets the film quite apart from the conformism of Greek cinema of the same period. The crime itself is far less interesting for the filmmaker than the ins and outs, as well as the individual and collective implications, of the inquiry.' The film won an award at the Hyeres Festival and got noticed in Berlin, calling the attention of critics the world over to Theo Angelopoulos.

Meres Tou 36Días del 361972
K. Pavlou (as Convict = Sofianos), George Kyritsis (as Defense Counsel), Thanos Grammenos (as Brother of Convict), Yannis Kandilas (as Hostage), Christos Himaras (as Minister), T. Doukakos (as Chief of Police), Christos Nezer (as Prison Director), rest of cast listed alphabetically:, Petros Choedas, Vangelis Kazan

A man imprisoned for murdering a trade union leader takes hostage a politician investigating his claim to innocence. Based on an incident that occurred in 1936, the film reflects on the era in which it was made, with Angelopoulos - himself subject to censorship - evoking an atmosphere of secrecy and cover-up through a narrative style which always seems to keep the viewer on the periphery of things.

Thiassos, OEl viaje de los comediantes1975
Eva Kotamanidou (as Elektra), Aliki Georgouli (as Elektra's Mother), Stratos Pahis (as Elektra's Father), Maria Vassiliou (as Chrissothemis), Petros Zarkadis (as Orestes), Kiriakos Katrivanos (as Pylades), Yannis Firios (as Musician), Nina Papazaphiropoulou (as Old Woman), Alekos Boubis (as Old Man), Kosta Stiliaris (as Commandant), Greg Evaghelathos (as Poet), Vangelis Kazan (as Spy)

Greece 1939 - 1952 Fascist, Nazi, Communist conflict as seen through a family of travelling provincial players
Travelling Players.CD1.avi
Travelling Players.CD2.avi
Travelling Players.CD3.avi
Extratitles sub en Español (Gracias a Mondocane Y Nitteztalker)


The.Travelling.Players.1975.DVDRip.XviD.iMBT.CD1.avi [702.36 Mb] [Info]
The.Travelling.Players.1975.DVDRip.XviD.iMBT.CD2.avi [697.73 Mb] [Info]
The.Travelling.Players.1975.DVDRip.XviD.iMBT.CD3.avi [700.46 Mb] [Info]

Kynighoi, OiLos cazadores1977
Mary Chronopoulou, rest of cast listed alphabetically:, Georges Danis, Aliki Georgouli, Vangelis Kazan, Nikos Kouros, Christoforos Nezer, Stratos Pahis, Elias Stamatiou, Ilia Stamatiou, Kostas Stefanakis (as Criminal)

La más brillante, dura, larga, lenta y difícilmente comprensible de las personales películas realizadas por Theo Angelopoulos en los setenta sobre el pasado de su país

MegaleksandrosAlejandro Magno1980
Omero Antonutti, Laura De Marchi, Thanos Grammenos, Eva Kotamanidou, Brizio Montinaro, Norman Mozzato, Michael Yannatos

La historia de un famoso bandido macedonio del siglo XIX, interpretado por Omero Antonutti, que cree ser la reencarnación de Alejandro Magno, le sirve al cineasta griego Angelopoulos para reflexionar sobre la debilidad de los poderosos. La película fue premiada en el Festival de Venecia de 1980.
Italiano
[DivX.-.Ita].Alessandro.Il.Grande.(Alexander.The.Great).(DVD.Rip).avi

Idioma desconocido
Megaleksandros (Alexander the Great) cd.1.avi
Megaleksandros (Alexander the Great) cd.2.avi

Idioma desconocido
Alexander.the.Great.CD1.avi
Alexander.the.Great.CD2.avi

Taxidi sta KithiraViaje a Cytera1984
Manos Katrakis (as Old Man), Mary Chronopoulou (as Voula), Dora Volanaki (as Old Woman), Giulio Brogi (as Alexandros), Dionyssis Papayannopoulos (as Antonis), rest of cast listed alphabetically:, Akis Kareglis, Giorgos Nezos (as Panayotos), Athinodoros Prousalis (as Chief of police)

An old communist returns to Greece after 32 years in the Soviet Union. However, things aren't the way he had hoped for.
VO
[?????].Voyage.To.Cythera.1984.DVDRip.XviD-ESPiSE-CD1.avi
[?????].Voyage.To.Cythera.1984.DVDRip.XviD-ESPiSE-CD2.avi
[?????].Voyage.To.Cythera.1984.DVDRip.XviD-ESPiSE-CD1.idx
[?????].Voyage.To.Cythera.1984.DVDRip.XviD-ESPiSE-CD1.sub
[?????].Voyage.To.Cythera.1984.DVDRip.XviD-ESPiSE-CD2.idx
[?????].Voyage.To.Cythera.1984.DVDRip.XviD-ESPiSE-CD2.sub
Subtítulos en castellano en descaga directa
Subtítulos en inglés en descaga directa

Melissokomos, OEl apicultor1986
Dinos Illiopoulos (as Spiros' friend), Marcello Mastroianni (as Spiros), Nadia Mourouzi (as The girl), Athinodoros Prousalis, Serge Reggiani (as Sick Man), Jenny Roussea (as Spiros' wife)

A 60 year-old teacher quits his job and goes back to what his dad and granddad used to do: he becomes a beekeeper. At the beginning of spring he loads 50 beehives on a truck and goes south to Peloponnesus. The long journey turns into one inside himself, while he tries to understand a world he has lost touch with.
the.beekeeper.1986.dvdrip.xvid-rizz_cn.avi

Topio stin omichliPaisaje en la niebla1988
Tania Palaiologou (as Voula), rest of cast listed alphabetically:, Aliki Georgouli, Dimitris Kaberidis (as Uncle), Vassilis Kolovos (as Truck driver), Ilias Logothetis, Gerasimos Skiadaressis, Stratos Tzortzoglou (as Oreste), Michalis Zeke (as Alexandre)

Road movie about two children (Voula and Alexandre) searching for their father who is supossed to live in Germany. Their obsession for this father figure will take them to the boundaries between childhood and adolescence.
Landscape.In.The.Mist.1988.DVDRip.XviD-RiZZ.avi
Extratitles sub en Español (Muchas gracias a Patorita)

Meteoro vima tou pelargou, ToEl paso suspendido de la cigueña.1991
Marcello Mastroianni (as Missing Politician), Jeanne Moreau (as The Woman), Gregory Karr (as Alexandre the Reporter), Dora Chrysikou (as The Girl), Ilias Logothetis (as Colonel), Vassilis Bouyiouklakis (as Production Manager), Dimitris Poulikakos (as Chief Photographer), Akis Sakellariou (as Sound Operator), Benjamin Ritter (as Sound Operator), Tasos Apostolou (as Perchman), Dominique Ducos (as Driver TV Team), Athinodoros Prousalis (as Hotel-keeper), Gerasimos Skiadaressis (as Waiter), Costantinos Lagos (as Little boy), Christoforos Nezer (as Parliament's president)

"La obra maestra absoluta de Angelopoulos, que los avatares de la distribución nos dejó inédita"
VOSE (Subs incrustados en castellano)
theo angelopoulos-el paso suspendido de la cigueña.avi

VO subs incrustados en francés
Le.Pas.suspendu.de.la.cigogne.1991.Gre.sub.French.avi

Vlemma tou Odyssea, ToLa mirada de Ulises1995
Harvey Keitel (as A), Maia Morgenstern (as 'Ulysses' wife), Erland Josephson (as S., Filmmuseum curator), Thanassis Vengos (as Taxidriver (as Thanassis Veggos)), Yorgos Michalakopoulos (as Friend and Journalist), Dora Volanaki (as Old Woman), Mania Papadimitriou, Angel Ivanof, Ljuba Tadic, Gert Llanaj, Agni Vlahou, Giannis Zavradinos, Vangelis Kazan, Mirka Kalatzopoulou, Dimitris Kaberidis

Un cineasta americano de origen griego busca en los Balcanes unas viejas películas, y persigue también sus raíces y su identidad.
VOSE en DXC
To vlemma tou Odyssea (1996, Angelopoulos) VO [XviD].avi
Subtítulos en castellano en descaga directa

VO
Theo Angelopoulos - To Vlemma Tou Odyssea CD1.avi
Theo Angelopoulos - To Vlemma tou Odyssea cd2.avi
Subtítulos en castellano en descaga directa

Mia aioniotita kai mia meraLa eternidad y un día mas alla.1998
Bruno Ganz (as Alexandre), Isabelle Renauld (as Anna), Fabrizio Bentivoglio (as The Poet), Despina Bebedelli (as Alexandre's Mother), Achileas Skevis (as The Child), Alexandra Ladikou (as Anna's Mother), Helene Gerasimidou (as Urania), Iris Chatziantoniou (as Alexandre's Daughter)...

Alexander, escritor griego habitante de Tesalónica, tiene unos cuantos días de vida y se enfrenta al dilema de morir como un extraño a sí mismo, o bien aprender a amar. Tras optar por esta segunda vía, Alexander lee las cartas de Anna, su esposa fallecida, y cierra su casa en la playa. En Salónica, un día lluvioso, encuentra a la primera persona que le ofrece una oportunidad de cumplir su deseo de vida: un niño albanés al que Alexander ayuda a pasar la frontera. Más tarde, cuenta al niño la historia de un poeta griego que vivió desde la infancia en Italia y que, de regreso en Grecia, compraba palabras olvidadas para escribir sus poemas en su lengua natal. El niño de quien Alexander se ha responsabilizado, busca para él palabras y se las vende.
Eternity.and.a.Day.1998.CD1.DVDRip.XviD-CoSiMO.avi
Eternity.and.a.Day.1998.CD2.DVDRip.XviD-CoSiMO.avi
Extratitles sub en Español
(Muchas gracias a Tempestad)(Y a oldcrazy por la correccion)

Trilogia I: To Livadi pou dakryzeiEleni2004
Alexandra Aidini (as Eleni), Nikos Poursadinis (as The young man/Alexis), Giorgos Armenis (as Nikos, the violon player), Vassilis Kolovos (as Spyros), Toula Stathopoulou (as The woman at the bar), Thalia Argiriou (as Danae), Grigoris Evangelatos (as Le professeur), rest of cast listed alphabetically:, Aliki Kamineli, Eva Kotamanidou (as Cassandra), Michael Yannatos (as (as Michalis Yannatos))

ELENI es la primera parte de una trilogía. Comienza en 1919, cuando algunos refugiados griegos de Odessa llegan a Salónica. Entre ellos se encuentran dos niños, Alexis y Eleni, huérfana esta última y recogida por la familia de Alexis. Los refugiados levantan un pequeño pueblo junto a un río...
VO
The.Weeping.Meadow.2004.LiMiTED.DVDRip.XviD-PROMiSE-cd1.avi
The.Weeping.Meadow.2004.LiMiTED.DVDRip.XviD-PROMiSE-cd2.avi
The.Weeping.Meadow.2004.LiMiTED.DVDRip.XviD-PROMiSE-subs.rar
Subtítulos en castellano en descarga directa

BSO
Eleni Karaindrou -The Weeping Meadow (2004)-320Bitrate By Awadeeloo.rar



[ Add all 36 links to your ed2k client ]
Última edición por ari_ale el Dom 31 Jul, 2005 6:16 am, editado 4 veces en total
Avatar de Usuario
ari_ale
 
Mensajes: 209
Registrado: Mar 22 Jun, 2004 2:00 am
Ubicación: Madrid

Notapor ari_ale » Mié 18 May, 2005 5:58 pm

Bueno, aqui les dejo la filmo de este gran director.
Decirles que el rip de La mirada de Ulises tiene sub pegados en ingles, quedamos a la espera de la traduccion de Atom.
Respecto de su ultima peli (Eleni) he encontrado ese rip en italiano. puede que alla otros no lo se... ya me diran.

PD: Una mension especial para nuestra querida Patorita, a la que le rogamos si el tiempo se lo permite alguna que otra traduccion :wink: :wink:
Un saludo
Avatar de Usuario
ari_ale
 
Mensajes: 209
Registrado: Mar 22 Jun, 2004 2:00 am
Ubicación: Madrid

Notapor antoniovic » Mié 18 May, 2005 6:22 pm

¡Una maravilla de filmo ari_ale!

¡A ver si fueran apareciendo esos subtítulos!

Gracias.
antoniovic
 
Mensajes: 24
Registrado: Dom 31 Ago, 2003 2:00 am
Ubicación: Albacete

Notapor kakihara » Mié 18 May, 2005 6:26 pm

Para eleni teneis algun elink en VO y subs en castellano?? Empecé a bajarme un dvdscreener que ponia en español pero no, estaba en ingles...
Avatar de Usuario
kakihara
 
Mensajes: 335
Registrado: Sab 27 Mar, 2004 2:00 am
Ubicación: Con Erdogan, Al Assad y Ahmadinejad (Hussein ya se ha ido)

Notapor pickpocket » Mié 18 May, 2005 6:30 pm

Fantastico ari_ale , otro de los grandes del cine contemporaneo que estaba sin filmo :plas: :plas:

Gracias por tu trabajo y un saludo :wink:
Última edición por pickpocket el Mié 18 May, 2005 6:37 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
pickpocket
 
Mensajes: 5457
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 2:00 am
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Notapor MonsTer70 » Mié 18 May, 2005 6:35 pm

muy interesante esta filmo, a la espera de subs.
que le pasa a este hombre con las duracion de sus pelis pq 8O ?
gracias por el curro ari_ale
MonsTer70
 
Mensajes: 222
Registrado: Lun 15 Nov, 2004 2:00 am

Notapor jorgito24 » Mié 18 May, 2005 7:08 pm

Gracias por la filmo ari_ale, la pena es que hay poquitas pelis suyas en la mula y menos con subs en español. Esperemos que el tiempo haga justicia.

Saludos, yo también estaría muy interesado en esa VOSE de Eleni.

Supongo que esta la editarán en España, así que si esperais yo podría hacer un Dual (y si no la doblan, que puede ser, una VOSE)

Si alguien sabe algo de fechas o algo que avise.
:mrgreen:
jorgito24
 
Mensajes: 2222
Registrado: Vie 23 May, 2003 2:00 am

Notapor Matus » Mié 18 May, 2005 7:30 pm

¡Esta sí que es buena! ¡Los años que llevo detrás de "Paisaje en la niebla"! :D
Pinchada ya mismo.
Muchas gracias por la filmo, ari_ale. Esperemos que vayan apareciendo, con el tiempo, las pelis que faltan.
Avatar de Usuario
Matus
 
Mensajes: 377
Registrado: Sab 16 Abr, 2005 2:00 am
Ubicación: Apagado o fuera de cobertura

Notapor havel » Mié 18 May, 2005 11:43 pm

Muy buena y esperemos a que Patorita tenga tiempo libre para traducir (cosa que parece imposible).
Baila para mí Salomé.
Avatar de Usuario
havel
 
Mensajes: 596
Registrado: Mar 27 Jul, 2004 2:00 am
Ubicación: Con Thomas Bernhard en la "La Calera".

Notapor maxgentino » Jue 19 May, 2005 6:02 am

Muchas gracias ari_ale por esta otra nueva filmo :mrgreen:
:plas: :plas: :plas: :plas:
Avatar de Usuario
maxgentino
 
Mensajes: 1239
Registrado: Sab 18 Dic, 2004 2:00 am
Ubicación: Buenos Aires

Notapor Breogan » Vie 20 May, 2005 3:55 pm

Muchisimas gracias ari_ale por esta filmografía, la verdad es que no paras, no sé cuantas llevas ya.
Bueno, ahora a esperar que los huecos se vayan rellenando.
Estamos en guerra, pero hay que reflexionar.
Breogan
 
Mensajes: 173
Registrado: Mar 22 Abr, 2003 2:00 am

Notapor ted_hunter » Vie 20 May, 2005 4:54 pm

los subtitulos de el viaje de los comediantes son en chino cantonés o mandarín?



Es broma, muchas gracias por la filmo!!!! :D :D
ted_hunter
 
Mensajes: 46
Registrado: Jue 26 Ago, 2004 2:00 am
Ubicación: el desierto rojo

Notapor fiddles » Lun 23 May, 2005 11:01 am

esos subs para the travelling players, me sirven en ingles y español, y hasta en frances, pero en chino!!!:-)))

nada, que gracias por la filmo, y al que se ofrezca para traducir esos tres cds. hasta entonces, mejor no me lo bajo
Klumpt mest wit mine Lishtinkt, finally reaching the concalushan that everything- absolutely everything- unwraps, spreads and reveals itself. But that was way back when.
fiddles
 
Mensajes: 282
Registrado: Dom 30 Ene, 2005 2:00 am
Ubicación: your mom?

Notapor roma » Lun 13 Jun, 2005 8:28 am

He visto Eleni en el cine y me ha impactado tanto que voy a ver las otras joyas de este director.Aviso para aquellos que no la hayan visto aún , preparaos para disfrutar de una tragedia griega imprescindible en la que el fatum es el hilo conductor.No perdais de vista las impresionantes imágenes del éxodo tras la inundación.
En una palabra ,"desgarradora" :D
un saludo y gracias
Mira qué pobre amante ,incapaz de meterse en una fuente para traerte un pescadito rojo bajo la rabia de gendarmes y niñeras...J.Cortázar
roma
 
Mensajes: 579
Registrado: Mar 01 Jul, 2003 2:00 am
Ubicación: junto a los hombres miradores de nubes

Notapor shimoda » Lun 13 Jun, 2005 10:25 am

muchas gracias ari_ale, q no había tenido la oportunidad de felicitarte por esta filmo... :mrgreen:

aprovecho para pinchar en "La Eternidad y un Día"... :wink:

saludos!!!

Long have you timidly waded holding a plank by the shore,
Now I will you to be a bold swimmer,
To jump off in the midst of the sea, rise again, nod to me, shout, and laughingly dash with your hair.

Avatar de Usuario
shimoda
 
Mensajes: 2029
Registrado: Vie 15 Ago, 2003 2:00 am
Ubicación: En un sueño apócrifo

Notapor luisqui » Dom 17 Jul, 2005 8:42 am

Muchas gracias por esta fenomenal filmografía y por los enlaces. Sólo había visto la de La mirada de Ulises y tenía ganas de ver otras. Me he puesto a bajar las dos partes de Eternity y bajan de vértigo...CD 1 en 18 horas y el CD lo completaré en un poco más.
¿Creéis que he acertado con la elección para meterme con el cine de Angelopoulos?
Por cierto, saludos a todos de un recién llegado de por aquí.
luisqui
 
Mensajes: 558
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 2:00 am
Ubicación: mirando al sur desde el norte

Notapor luisqui » Dom 17 Jul, 2005 8:54 am

Por cierto, he encontrado este link en la mula de la peli del Mastroianni
Le.Pas.suspendu.de.la.cigogne.1991.Théo.Angelopoulos.-.Jeanne.Moreau,.Marcello.M....La.Boulange.avi [899.65 Mb] [Info]
No lo he comprobado, pero parece haber fuentes de sobra...son 899 mbs
luisqui
 
Mensajes: 558
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 2:00 am
Ubicación: mirando al sur desde el norte

Notapor NitteZtalker » Dom 17 Jul, 2005 9:41 am

A ver de que se trata este link del paso suspendido... en francés, hummm, bueno hay cosas peores en mi colección.
NitteZtalker
 
Mensajes: 1037
Registrado: Lun 24 May, 2004 2:00 am
Ubicación: Con el nombre escrito en el Ostricom

Notapor pickpocket » Dom 17 Jul, 2005 10:39 am

Mmmmm, me uno a NitteZtalker :mrgreen:

Gracias luisqui.
Avatar de Usuario
pickpocket
 
Mensajes: 5457
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 2:00 am
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Notapor by_MaRio » Lun 18 Jul, 2005 11:27 am

En FileHeaven ha aparecido un ripeo en condiciones de la última película de Angelopoulos, Eleni, con subtítulos en inglés,
es el momento de bajarla, los chinos de grupo PROMISE estan soltando megas como locos :mrgreen:

Imagen

IMDB

Plot Summary: "Trilogy: The Weeping Meadow" is the first of three films in which Theo Angelopoulos plans to relate the past century of Greek history. The film begins in 1919 as a contingent of Greek refugees fleeing the Red Army arrives near Thessaloniki. One family, headed by the imposing Spyros (Kolovos), has brought Eleni (Aidini), an orphaned young girl, with them. Years later, she elopes with Spyros's son (Poursanidis), initiating a series of events that evoke classical Greek tragedy. After a brief period of happiness, Eleni's husband emigrates to the United States in search of a better life for the family, leaving his young bride alone to cope with the passage of time, the dangers of World War II and the betrayals of the Greek Civil War.

Director: Theo Angelopoulos
Screenwriter: Theo Angelopoulos, Tonino Guerra, Petros Markaris, Giorgio Silvagni
Starring: Alexandra Aidini, Nikos Poursadinis, Giorgos Armenis, Vassilis Kolovos, Toula Stathopoulou, Thalia Argiriou, Grigoris Evangelatos
Genre: Drama, Romance
Runtime (min) : 162
Region : Region 2
Released : 27/06/2005

[哭泣的草原].Trilogy.The.Weeping.Meadow.2004.LiMiTED.DVDRip.XviD-PROMiSE-cd1.avi [699.38 Mb] [Info]
[哭泣的草原].Trilogy.The.Weeping.Meadow.2004.LiMiTED.DVDRip.XviD-PROMiSE-cd2.avi [697.75 Mb] [Info]
[哭泣的草原].Trilogy.The.Weeping.Meadow.2004.LiMiTED.DVDRip.XviD-PROMiSE-subs.rar [466.4 Kb] [Info]


también está disponible la banda sonora, de la gran Eleni Karaindrou, publicada en FileHeaven por aguadilu
Eleni Karaindrou -The Weeping Meadow (2004)-320Bitrate By Awadeeloo.rar [82.89 Mb] [Info]

320 KBPS

The OST of the new Theo Angelopoulos film. I'm the only source at the moment, so please be patient, I've 'released' but I'm sharing other files as well.


[ Add all 4 links to your ed2k client ]
Última edición por by_MaRio el Lun 18 Jul, 2005 4:13 pm, editado 1 vez en total
by_MaRio
 
Mensajes: 996
Registrado: Mié 30 Abr, 2003 2:00 am
Ubicación: León

Siguiente

Volver a Filmografías

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados