Dos preguntas sobre AR Calculator

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Dos preguntas sobre AR Calculator

Mensaje por Morrissey21 » Jue 05 May, 2005 16:37

La primera es un problema que me ha pasado en dos ocasiones seguidas con la versión 2.5 Beta (antes usaba Gordian Knot, y puede que vuelva a hacerlo...): me sale un tamaño de vídeo desproporcionado (oversized). Os aseguro que sigo a rajatabla las indicaciones del manual.

La segunda se refiere al AVS Optimizer, una función no presente en Gordian Knot y que a priori es la más atractiva de AR Calculator. Después de haberlo probado hasta en un 90% del vídeo, los resultados tampoco son el salto cualitativo que me esperaba. Además, he visto que existen diferentes perfiles para determinadas películas, por lo que os pediría consejo sobre cuales utilizar y cómo.

Gracias. :wink:

Avatar de Usuario
cernickalo
Mensajes: 2632
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: En la máquina de las palomitas

Mensaje por cernickalo » Jue 05 May, 2005 17:25

Con respecto a la primera cuestión, asegúrate de que indicas claramente el bitrate y el tipo de codificado de cada una de las cadenas de audio. Si usas mp3 VBR, es muy recomendable que codifiques de antemano el audio y luego indiques al ARC cuáles son los mp3 que vas a utilizar, puesto que es difícil de prever con exactitud el tamaño definitivo. Fíjate también, a la hora de lanzar o programar la 2ª pasada de codificación, en el tamaño del video que aparece en la ventana de configuración de Xvid, no sea desproporcionado. Por si acaso, y cuando se trata de ripeos en 2 cd's, yo prefiero introducir manualmente el tamaño final deseado del AVI (1.390 mb), y así no me llevo sorpresas.

En relación al AVS Optimizer, su uso no aporta mucho si cuentas con una buena compresibilidad. Yo no lo utilizo cuando tengo compresibilidades superiores al 80%, ya que no hay nada que mejorar. En compresibilidades menores sí que se nota mucho su efecto, sobre todo en lo que se refiere a la eliminación de macrobloques, pixelados y "efecto mosquito". Yo utilizo siempre el perfil "Default", salvo que se trate de películas de animación tradicional, y entonces utilizo el "Anime".

Espero haberte sido de utilidad. Saludos. :D

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Jue 05 May, 2005 17:57

Sobre el tema del oversize, decir que hago exactamente eso: codificar el audio antes, añadirlo después al formato de contenedor (.avi) y poner manulamente el tamaño final deseado. Me fijaré en la ventana de configuración del XviD, quizá allí esté el fallo.

Muchas gracias, Cernickalo.

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Jue 05 May, 2005 18:30

Lo que te pasa es raro, muy raro. Consulta a Shyamalan a ver xDD

Sobre el AVS Optimizer tomo nota de lo dicho por cernickalo, aunque no lo he usado nunca, probare en el proximo ripeo.

Saludos
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Mensaje por tirapalla » Jue 05 May, 2005 19:34

Como tienes configurado el XVID en el apartado "advanced options>Quantization"?

Prueba a dejar los valores por defecto ahi, si no lo tienes ya (1-31-1-31-1- 31). El Xvid en configuraciones "manuales" en algunos apartados como ese que te digo, suele perder la capacidad de ajustar el ripeo al tamaño deseado.

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Jue 05 May, 2005 19:55

Prueba a dejar los valores por defecto ahi, si no lo tienes ya (1-31-1-31-1- 31). El Xvid en configuraciones "manuales" en algunos apartados como ese que te digo, suele perder la capacidad de ajustar el ripeo al tamaño deseado.
Siempre los he tenido así: 1-8-1-16-1-24. Con Gordian Knot jamás me han dado problemas, y el vídeo siempre ha resultado del tamaño deseado.

Acabo de descargarme la versión FINAL del AR Calculator 2.5. Volveré a empezar desde el principio y a ver qué me sale...

Otra pregunta sobre el AVS Optimizer: ¿con un 30% de pasada al vídeo es suficiente? Lo digo porque no he notado diferencias sensibles ni pasándolo al 90%.

Avatar de Usuario
cernickalo
Mensajes: 2632
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: En la máquina de las palomitas

Mensaje por cernickalo » Jue 05 May, 2005 20:15

Morrissey21 escribió:Siempre los he tenido así: 1-8-1-16-1-24. Con Gordian Knot jamás me han dado problemas, y el vídeo siempre ha resultado del tamaño deseado.
Esos son los que yo utilizo. De hecho, son los que se recomiendan en el manual que acompaña al propio códec.
Morrissey21 escribió:Otra pregunta sobre el AVS Optimizer: ¿con un 30% de pasada al vídeo es suficiente? Lo digo porque no he notado diferencias sensibles ni pasándolo al 90%.
Cuando lo utilizo, yo pongo rangos entre el 50 y el 90%. A más porcentaje de video analizado, mejor resultado.

El objeto del AVS Optimizer es analizar el video para detectar los pasajes más "conflictivos" y aplicar ahí y sólo ahí los filtros adecuados. Esto significa que reduce la cantidad de bitrate necesario en esos tramos para conseguir un resultado satisfactorio, sin macrobloques ni artefactos de compresión. Es por eso que su uso aumenta la compresibilidad global entre un 15 y un 20%, dependiendo del caso.

Ciertamente, aumenta sustancialmente el tiempo de procesado (no es sino dar una pasada adicional), pero no cabe duda de que merece la pena.

Saludos.

Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Mensaje por tirapalla » Vie 06 May, 2005 11:48

Siempre los he tenido así: 1-8-1-16-1-24. Con Gordian Knot jamás me han dado problemas, y el vídeo siempre ha resultado del tamaño deseado.
Pues a mi me paso que por eso no me ajustaba al tamaño deseado, creo que en algun manual recomendaba esa configuración que das, y hay veces que al Xvid le es imposible ajustarse al bitrate con algunas configuraciones.

Haz una prueba a ver y nos dices.

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Vie 06 May, 2005 12:43

Haz una prueba a ver y nos dices.
Se está "gestando". En unas horitas, el resultado. :roll:

Avatar de Usuario
anguel
Mensajes: 456
Registrado: Mar 10 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Barrio Sésamo

Mensaje por anguel » Vie 06 May, 2005 15:45

Morrissey21 escribió:
Acabo de descargarme la versión FINAL del AR Calculator 2.5
Morrisey, ¿de dónde te has descargado la versión 2.5? 8O 8O

Por más que la busco no la encuentro.

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Vie 06 May, 2005 15:58

www.canalxvid.com

Está en la portada
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Vie 06 May, 2005 16:18

Problema resuelto. Eso sí, no me preguntéis cómo.

Reinstalé la versión FINAL 2.5, segui los pasos como siempre y, chas, me ha dado el tamaño justo.

Gracias a todos por la ayuda. :wink:

Avatar de Usuario
anguel
Mensajes: 456
Registrado: Mar 10 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Barrio Sésamo

Mensaje por anguel » Vie 06 May, 2005 23:52

Gracias Keyser.

Las versiones que hay en la mula (muy pocas por cierto) tienen muy pocas fuentes y tengo una película pendiente de hacer un dual, así que ahora que ya tengo la herramienta adecuada sólo tengo que entender el manual para hacer un dual (creo que me va a costar un poquito) y luego a hacer pruebas hasta dar con una buena copia.

Avatar de Usuario
meindifiere
Mensajes: 1753
Registrado: Dom 25 May, 2003 02:00
Ubicación: Sin p2p City

Mensaje por meindifiere » Sab 11 Jun, 2005 14:18

Me podeis recomendar un manual para ripear con el ARC, pero, que sea verdaderamente para lelos de los torpes torpes?
Gracias.
Salu2.

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Sab 11 Jun, 2005 15:05

meindifiere escribió:Me podeis recomendar un manual para ripear con el ARC, pero, que sea verdaderamente para lelos de los torpes torpes?
Gracias.
Salu2.
KeyserSoze escribió:www.canalxvid.com
Ahi lo tienes

Saludos
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
cernickalo
Mensajes: 2632
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: En la máquina de las palomitas

Mensaje por cernickalo » Sab 11 Jun, 2005 16:15

meindifiere escribió:Me podeis recomendar un manual para ripear con el ARC, pero, que sea verdaderamente para lelos de los torpes torpes?
Gracias.
8O ¿No te has aclarado con el manual que viene incluida en la propia instalación del programa?

Avatar de Usuario
meindifiere
Mensajes: 1753
Registrado: Dom 25 May, 2003 02:00
Ubicación: Sin p2p City

Mensaje por meindifiere » Sab 11 Jun, 2005 19:30

KeyserSoze, creo q el viene por ahí es para gente menos lerda q yo.
cernickalo, había bajado el programa, pero no lo he instalado hasta el momento para ver si podía leer un poco sobre su funcionamiento primero. Pruebo.
Gracias a ambos.
Salu2.

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Sab 11 Jun, 2005 19:46

Guía ARCalculator con ARRobot

Código: Seleccionar todo

 ARRobot
Estupenda guía donde explica con detalle como sacar el máximo partido a las nuevas funciones de AR Calculator, convirtiendolo en todo un rippack. Autor: DarkDudae
Te puedo asegurar que esa guía es MUY básica, usa el ARRobot, que es el automático del ARCalculator.
No creo que exista una guia más simple.

Saludos
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Sab 11 Jun, 2005 19:55

meindifiere, siempre puede quedarte esta opción, que muchos empleamos en los inicios del DivX. :mrgreen: Más fácil que ese programa no hay nada.

Avatar de Usuario
meindifiere
Mensajes: 1753
Registrado: Dom 25 May, 2003 02:00
Ubicación: Sin p2p City

Mensaje por meindifiere » Dom 12 Jun, 2005 02:30

Quizás no he leido todo lo detenidamente q debía el manual de ARRobot.
Gracias a todos por la ayuda.
Salu2.