Modificar "el framerate" a un audio

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Avatar de Usuario
ummo
Mensajes: 349
Registrado: Mié 15 Ene, 2003 01:00
Ubicación: Castellón

Modificar "el framerate" a un audio

Mensaje por ummo » Sab 23 Abr, 2005 09:02

He tratado de modificar el framerate de un audio, puesto que he tenido la necesidad de hacerlo con un AVI, para evitar la desincronización.

Pues, como lo más normal del mundo, he usado el BeSweet, que para eso tiene la opción de modificarlo. Y modificarlo, digo yo que sí que lo modificará, pero me deja una duración mayor a la original y suena a cámara lenta, con lo que estamos peor que antes :cry:

¿Hay algún otro soft que lo haga correctamente o es que hay que hacer algo en el BeSweet y yo no sé? :roll:

:wink:
... y contemplé un caballo pálido y el nombre de su jinete era "La Muerte"... y el infierno le seguía.

Avatar de Usuario
juan_0316
Mensajes: 1911
Registrado: Vie 21 Mar, 2003 01:00

Mensaje por juan_0316 » Sab 23 Abr, 2005 09:54

Yo trabajo desde los albores de la informática con Sound Forge (al igual que empecé con Word Perfect con la versión 4). Ya ha salido la versión 8, pero sin embargo yo todavía trabajo con la versión 7:

ed2k linkSound Forge 7 With All Plugins.rar ed2k link stats

Haces lo que te dé la gana con cualquier archivo de audio.

Cuentas con manuales en español:

ed2k linkManuales De Sound Forge 7 En Castellano.zip ed2k link stats

En concreto, para expandir o reducir la duración de una cadena de audio, usa la opción Time Strech del menú Process. Puedes fijar la duración final de la cadena hasta en milésimas de segundo. No falla y es rapidísimo procesando, pues una peli de 2 horas la modifica en no más allá de 1 minuto de trabajo.

Espero que te sirva
Bienaventurados quienes se ríen de sí mismos, pues nunca les faltarán motivos

Avatar de Usuario
Dakewl
Mensajes: 1593
Registrado: Vie 26 Dic, 2003 01:00
Ubicación: off the shoulder of Orion ...in the dark near the Tannhauser gate

Mensaje por Dakewl » Sab 23 Abr, 2005 10:54

ups, lo siento ummo, ni idea yo entraba a recomendarte el besweet que es el que yo uso, ya me extrañaba a mi que no lo conocieras :oops: jeje ingenuo soy

Yo para otras cosas de audio uso el adobe audition, pero esa opcion del framerate no la conozco en ese programa
Mi principal trabajo actualmente -> http://bodas.fotodual.com

Avatar de Usuario
ummo
Mensajes: 349
Registrado: Mié 15 Ene, 2003 01:00
Ubicación: Castellón

Mensaje por ummo » Dom 24 Abr, 2005 07:38

Dakewl escribió:ya me extrañaba a mi que no lo conocieras :oops: jeje ingenuo soy
Jejejeje... sí, creo que cualquiera que haya ripeado mínimamente algo ha de conocer el BeSweet por co... narices Imagen Muchas gracias de todas maneras Imagen

juan_0316, muchas gracias por la recomendación, que seguiré en cuanto disponga de un internet decente, que el cutre-modem este que tengo no está como para bajarse nada Imagen

Muchas gracias de nuevo a ambos Imagen

Imagen
... y contemplé un caballo pálido y el nombre de su jinete era "La Muerte"... y el infierno le seguía.

Avatar de Usuario
shimoda
Mensajes: 1900
Registrado: Vie 15 Ago, 2003 02:00
Ubicación: En un sueño apócrifo

Mensaje por shimoda » Lun 25 Abr, 2005 11:55

ummo el Sound Forge ocupa unos 30 meguillas, puedes animarte :mrgreen:
el Audition creo q quizás algo menos...

Por cierto, en el Audition lo del Stretch está dentro de Effects -> Time/Pitch

saludos!!!

Long have you timidly waded holding a plank by the shore,
Now I will you to be a bold swimmer,
To jump off in the midst of the sea, rise again, nod to me, shout, and laughingly dash with your hair.


jorgito24
Mensajes: 2176
Registrado: Vie 23 May, 2003 02:00

Mensaje por jorgito24 » Lun 25 Abr, 2005 16:54

Gracias por los enlaces, yo me lo voy a bajar que tengo varios audios que sincronizar y seguro que me viene de pu... perillas. :mrgreen:

Avatar de Usuario
ummo
Mensajes: 349
Registrado: Mié 15 Ene, 2003 01:00
Ubicación: Castellón

Mensaje por ummo » Mar 26 Abr, 2005 06:14

shimoda escribió:el Sound Forge ocupa unos 30 meguillas, puedes animarte :mrgreen:
Muy bueno... :lol: :lol: Con lo que cuesta cargar una página Imagen

¡Cómo se echa de menos la banda ancha cuando no la tienes...! Imagen

Imagen
... y contemplé un caballo pálido y el nombre de su jinete era "La Muerte"... y el infierno le seguía.

Avatar de Usuario
vhs
Mensajes: 129
Registrado: Lun 20 Dic, 2004 01:00

Mensaje por vhs » Sab 30 Abr, 2005 00:27

Hay un editor gratuito llamado Audacity, que pesa bastante poco (2.4 meguillas) y con el que se puede hacer eso: en el menú efecto - cambiar tiempo. Le indicas la duración final que quieres que tenga el audio, y realiza la transformación sin cambiar el tono, sólo altera la velocidad. Antes se ha de seleccionar el cacho de pista que quieres que transforme, con el menu editar - seleccion - todo (en este caso), o manualmente con el ratón y sobre la imagen.

http://audacity.sourceforge.net/

Tiene el idioma español :roll:

Avatar de Usuario
PeP
Mensajes: 202
Registrado: Mié 04 Dic, 2002 01:00
Ubicación: Tiananmen

Mensaje por PeP » Sab 30 Abr, 2005 01:45

Y modificarlo, digo yo que sí que lo modificará, pero me deja una duración mayor a la original y suena a cámara lenta, con lo que estamos peor que antes
El framerate es una caracteristica del video y no del audio. Si un ripeo tiene 1 minuto de duración y 25fps tendrá un total de 1500 frames (imagenes). Si yo cambio el framerate del video a 23.976, entonces mis 1500 frames originales ahora tardarán más en mostrarse (se muestra 1 frame menos por segundo) y la duración del vídeo será un poco más larga (62,5 segundos aprox.).

Con esto quiero explicar que cambiar el framerate de un audio es en realidad modificar su duración. Si yo quiero adaptar el audio de mi version original que era a 25fps para la nueva versión de 23.976fps lo único que tengo que hacer es extender el audio a la nueva duración del vídeo.
Con SoundForge(...) Puedes fijar la duración final de la cadena hasta en milésimas de segundo
Hace poco tuve que sincronizar un audio y me pareció que SoundForge solo permite modificarlo por porcentaje, con una precisión máxima de dos decimales (por ejemplo 104,34). Te deja poner el tiempo final deseado, pero lo que hace con eso es aproximar el porcentaje equivalente, lo cual hace que el resultado final no se ajuste exactamente al tiempo que tu has puesto.

Cuando tuve que sincronizar aquel audio lo hice con BeSweet, el resultado era bueno sincronizando los tiempos, pero perdía calidad notablemente y se oian unos ruidos.
En cambio con SoundForge la calidad era buena, pero la sincronización no. Y me tuve que quedar con el de BeSweet.

Yo usaba SoundForge 7, a lo mejor la version 8 permite más precisión.
Lo que aqui expongo es resultado de una muy corta experiencia, lamento cualquier equivocación. :wink:
When the power of love overcomes the love of power the world will know peace.
Jimi Hendrix

Scocing
Mensajes: 810
Registrado: Jue 01 Ene, 2004 01:00

Mensaje por Scocing » Sab 30 Abr, 2005 06:05

Yo he usado varios programas, y el Besweet es el que mejor me va. Lo que ocurre es que no hay que decirle (marcar) que modifique también el sample rate, pues entonces si te sale más lento. A mí me ocurrió al principio lo mismo que a tí, pero fue por eso. Para modificar el sample rate uso el Adobe Audition, pero el convert sample rate en edicion, no el adjust sample rate.

Un saludo.

koki
Mensajes: 1379
Registrado: Lun 20 Ene, 2003 01:00

Mensaje por koki » Sab 30 Abr, 2005 06:36

A ummo:

Para arreglar ese problema de desincronización, lo mejor es que modifiques la duración sólo del video, no del audio. Tal y como ya has comprobado, cuando aumentas la duración de un audio lo que consigues es que las voces se vuelvan más graves. Si lo que haces es disminuir la duración del audio, lo que consigues es volver las voces más agudas.
Eso sin contar con que al recodificar un audio lo que también haces es que disminuya su calidad de sonido.

Puedes cambiar el framerate del video (y por tanto su duración) sin necesidad de recodificar. En el VirtualDubMod, la opción está en el menú.
"Video"-->"framerate"-->"Change to" ...y le indicas los nuevos fps 25fps, 23.976fps, etc. Antes de hacerlo has de separar la cadena de audio y la de video.

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Sab 30 Abr, 2005 10:28

Estoy con Koki. El audio no tiene "frame rate", y su duración no puede ser modificada sin introducir un cambio de tono (si se le alarga baja de tono y si se le acorta sube), de modo que se está produciendo una degradación del audio original que es proporcional a la magnitud de la alteración. Desde que el frame rate es un parámetro exclusivo de una secuencia de video, tiene que ser modificada en el video mismo alargando o acortando ligeramente la duración de cada fotograma o frame y eso sólo se puede hacer en un editor de video. Al audio más vale dejarlo quietito.
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
shimoda
Mensajes: 1900
Registrado: Vie 15 Ago, 2003 02:00
Ubicación: En un sueño apócrifo

Mensaje por shimoda » Sab 30 Abr, 2005 12:20

no es del todo cierto lo q decíis... :P
Con la opción Stretch q comentaba juan_0316, se puede cambiar perfectamente la duración del audio sin modificar el tono... o al revés...
es decir, q las voces no quedan mas graves o agudas...

saludos!!!

Long have you timidly waded holding a plank by the shore,
Now I will you to be a bold swimmer,
To jump off in the midst of the sea, rise again, nod to me, shout, and laughingly dash with your hair.


Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Sab 30 Abr, 2005 12:38

En ese caso hay dos opciones, o alterar la duración de los sonidos (ahi tenés razón Shimoda, sí se puede) o introducir pausas adicionales. De todos modos esto sí es una alteración del sonido original, claro que cuando es porcentualmente pequeña (casi) no se nota. También es una alteración del video cambiar la duración al cambiar el frame rate. Lo correcto es modificar el frame rate sin alterar la duración del video, que al fin al cabo es lo más fácil también....para algo está el Virtual Dub.
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Sab 30 Abr, 2005 13:37

Estoy con koki y Tragamuvis, siempre es mejor alterar el framerate del vídeo que no el tiempo del audio. No sólo es más rápido, sino que alterando el fps de un vídeo no es necesario recomprimir (y perder calidad), cosa que sí sucede en el caso del audio.

Recomiendo un programa que aquí no s eha mencionado: Avi Info.

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Mensaje por marlowe62 » Sab 30 Abr, 2005 14:16

¿Podríais explicar los pasos concretos que hay que dar para modificar el framerate con VirtuaDubMod sin tocar el audio?. Despues de leer todo el hilo, me imagino que sería así (y que alguien me corrija si me equivoco):

- Abrir el avi original. Ver en Info las características del audio (CBR o VBR).
- Demux Audio.
- Desactivar cadena de audio. Cambiar framerate al video. Copia directa (video sin audio). [* Aquí tengo la duda. No sé si se guarda primero el video sin audio y luego se le cambia el framerate al archivo resultante]
- Cerrar avi original.
- Abrir el archivo de video2.
- Añadir el audio (CBR o VBR).
- Salvar el avi definitivo como copia directa.

Un saludo y gracias de antemano.

Avatar de Usuario
shimoda
Mensajes: 1900
Registrado: Vie 15 Ago, 2003 02:00
Ubicación: En un sueño apócrifo

Mensaje por shimoda » Dom 01 May, 2005 11:45

cuchad q no os quito la razón para nada... sólo quería dejar constancia de que es posible (y además, con los programas actuales de audio, relativamente fácil) cambiar la duración de una pista de sonido sin alterar la afinación...

y por lo q pregunta marlowe62, pues ni idea, q comente alguien más experto q yo...

saludos!!! :mrgreen:

Long have you timidly waded holding a plank by the shore,
Now I will you to be a bold swimmer,
To jump off in the midst of the sea, rise again, nod to me, shout, and laughingly dash with your hair.


Avatar de Usuario
ummo
Mensajes: 349
Registrado: Mié 15 Ene, 2003 01:00
Ubicación: Castellón

Mensaje por ummo » Lun 02 May, 2005 07:23

¡Buf, sí que habéis animado el hilo en poco momento...! MUchas gracias a todos, que esto me servirá para aprender algo sobre lo que no había hecho nada hasta ahora.

A ver si cuento el caso entero... Yo tengo necesidad de modificar el framerate a un AVI puesto que, donde se ha de reproducir, si son 25 fps se ve a golpes, por lo que 15 fps es lo ideal.

Lo he hecho con el VirtualDub pero se desincroniza el audio, con lo que no queda bien. He hecho una pequeña prueba extrayendo el audio primero y metiéndolo después de modificar el framerate del vídeo, pero tampoco queda bien.

Luego he usado el Audacity y ése sí que lo hace bien, pero el resultado final suena a lata y un poco "raro". Ahora me falta probar con el Sound Forge, a ver qué tal...

Imagen
... y contemplé un caballo pálido y el nombre de su jinete era "La Muerte"... y el infierno le seguía.

Avatar de Usuario
acg110080
Mensajes: 1471
Registrado: Mié 29 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Por aquí en estos momentos...

Mensaje por acg110080 » Lun 02 May, 2005 10:29

viewtopic.php?p=344882#344882

En este hilo se explica todo el proceso realizado para una película, "The Thin man" (que os aconsejo que os bajéis :wink: ), así como enlaces a otros hilos que explican el proceso. Os aseguro que funciona bien :mrgreen:

Me alegro que todos estos hilos y las personas que participan sirvan a torpes como yo a aprender un poco más :plas:

Avatar de Usuario
KafesneBikaina
Mensajes: 117
Registrado: Vie 23 May, 2003 02:00

Mensaje por KafesneBikaina » Lun 02 May, 2005 22:33

Tragamuvis escribió:Estoy con Koki. El audio no tiene "frame rate", y su duración no puede ser modificada sin introducir un cambio de tono (si se le alarga baja de tono y si se le acorta sube), de modo que se está produciendo una degradación del audio original.
Si pero de hecho en todos las películas en DVD el audio ya está degradado ya que al pasar los 24fps del cine a los 25 del DVD aceleran tanto el audio como el video. Si reproduces desde el ordenador esto se puede corregir usando ReClock y diciendole que fuerce la reproducción a 24fps automaticamente tambien "enlentece" el audio a su velocidad original :wink: