Wenders: ¿declive o nuevo rumbo?

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Neuronix
Mensajes: 121
Registrado: Dom 29 Ago, 2004 02:00

Wenders: ¿declive o nuevo rumbo?

Mensaje por Neuronix » Jue 21 Abr, 2005 15:35

No es del todo infrecuente encontrar opiniones desfavorables (la mayoría poco argumentadas) hacia las últimas creaciones cinematográficas del director alemán Wim Wenders, sobre todo obras como "El fin de la violencia" y "El hotel del millón de dólares".

El propósito de este Nuevo Tema sería el de manifestar aquí las opiniones acerca de este controvertido cineasta a la luz de sus últimos trabajos: Land of Plenty y Don´t Come Knocking (que será estrenada en el cercano festival de Cannes)

¿Podrían significar estas dos películas la tan deseada recuperación del director (para algunos) o la confirmación de un nuevo y alentador rumbo (para otros)?

Abran juego, señoras y señores.

P.D.-Por cierto, la web (recién creada) de Don´t Come Knocking es: www.dontcomeknocking.com
Merece la pena echarle un vistazo sea cual fuere nuestra posición con respecto a Wenders.

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Mensaje por Cirlot » Jue 21 Abr, 2005 15:41

Intervengo brevemente: la vacuidad característica del cine de Wenders no ha aparecido recientemente. Es inherente a su cine (¿?) desde sus comienzos. Sólo espero que dejen de darle dinero para filmar y se retire a Miami para producir discos de Manolo Tena. Las pantallas del mundo estarían menos polucionadas.

Salud, comas y República.

P.D.- A un tipo que hizo una película tan repugnante como "El relámpago sobre el agua (la película de Nick)" uno sólo puede declararle la guerra, por si sus obras anteriores no bastaban para decidirse.
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
sanpesan
Mensajes: 2776
Registrado: Mié 02 Oct, 2002 02:00
Ubicación: Qué mas da

Mensaje por sanpesan » Jue 21 Abr, 2005 15:52

Muevo a "Noticias, comentarios y críticas". Intentemos postear en el subforo correcto, por favor. :wink:


Saludos y gracias por compartir.

Avatar de Usuario
shimoda
Mensajes: 1900
Registrado: Vie 15 Ago, 2003 02:00
Ubicación: En un sueño apócrifo

Mensaje por shimoda » Vie 22 Abr, 2005 09:54

buena pregunta neuronix :mrgreen:
yo voy a postear brevemente pq antes de hacerlo mas extensamente me gustaría:
1.- Ver Land of Plenty
2.- Volver a ver "El final de la Violencia" (no sé si seré tan valiente)
3.- Atreverme a ver de una vez por todas "El Hotel del millón de dólares"

Los puntos 1 y 3 creo q seran rápidamente cumplidos, el 2 no sé si llegaré a cumplirlo :P

así pues, a bote pronto...
Me da la sensación de q Wenders puede haberse quedado preso de su propio cine. Es decir. En sus principios (y no tan principios) creo q una espontaneidad y estilo particular afloraba de sus películas. Su cine tenía una visión muy particular, suya, personal.
Creo q quizás esa visión personal q aparecía como algo espontáneo ahora ya es algo forzado. Como si su obra anterior hubiera pesado demasiado... :?
Para mí, Wenders ha sido una víctima de su propio mundo...

bueno, esos son mis preliminares, a ver si algunos más os animais a decir la vuestra...

Por cierto, si a alguien se le pasó... Tb podéis ver 10 minutos de Wenders reciente en Ten Minutes Older... su fragmento Twelve Miles to Trona creo q es un ejemplo de lo q dije anteriormente :( (mucho envoltorio para demasiado poco contenido)

saludos!

Long have you timidly waded holding a plank by the shore,
Now I will you to be a bold swimmer,
To jump off in the midst of the sea, rise again, nod to me, shout, and laughingly dash with your hair.


Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Vie 22 Abr, 2005 10:06

A mi Wenders me dejó de interesar desde So far away so close, en la que lo único rescatable era la aparición de Lou Reed con sus míticos lentes negros....
Me quedo con el que algún día hizo Alicia en las ciudades, Las alas del deseo y Paris Texas (y las muy menores Lisbon story y El amigo americano) pero ya no espero mucho de él, lo suyo no lo llamaría decadencia sino un clarísimo cambio de rumbo, allá él, aquí yo.
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

guantemano
Mensajes: 942
Registrado: Dom 30 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En las entrañas del Adenoides

Mensaje por guantemano » Vie 22 Abr, 2005 12:09

Entrevista con Wenders en La Vanguardia de hace un par de días (hay que registrarse, pero es gratis):

http://www.lavanguardia.es/web/20050419 ... 05008.html

Ahora me tengo que ir. Esta noche ,si me apetece, me uno al debate.

Saluds
Non domandarci la formula che mondi possa aprirti,
sì qualche storta sillaba e secca come un ramo.
Codesto solo oggi possiamo dirti,
ciò che non siamo, ciò che non vogliamo

Eugenio Montale

Darkthrone
Mensajes: 59
Registrado: Dom 15 Feb, 2004 01:00

Mensaje por Darkthrone » Vie 29 Abr, 2005 13:51

Peñazo de los grandes.No merece la pena.

Avatar de Usuario
evol
Mensajes: 1854
Registrado: Dom 01 Dic, 2002 01:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por evol » Lun 09 May, 2005 20:09

Joder, casi me quitais las ganas de ponerme a ver "Land of Plenty" con tanto comentario negativo :? Menos mal que no os he hecho caso y ayer la vi.

Me ha parecido una maravillosa película, tanto en la forma como en el fondo. La fotografía es impecable, la actriz protagonista (Michelle Williams) está perfecta, parece el nuevo "angel" de Wenders :) . Y además es una película que invita a la reflexión, especialmente, supongo, al público norteamericano y su visión de si mismos como centro del mundo y poseedores de la verdad absoluta, lo que les hace ser odiados en medio planeta.

En fin, que yo la recomiendo a todo el mundo. Eso de "peñazo", "tostón", etc... no sé, creo que debemos haber visto películas diferentes, Darkthrone :wink:

un saludo

Darkthrone
Mensajes: 59
Registrado: Dom 15 Feb, 2004 01:00

Mensaje por Darkthrone » Mar 10 May, 2005 13:52

Si eso es lo bueno del cine.Mira ,yo la ví en el cine, y la primera hora y media me pareció tremendamente vacía,lenta, un rollo vamos.El final ,como ya comenté, se arregla un poco.Yo personalmente NO la recomiendo,salvo únicamente a los muy fans de Wenders que sé que los hay(entre los cuales por supuesto no me incluyo).Insisto:trabajo del que pasar de largo (y Wenders es reincidente).