GSpot: dudas y problemas

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Avatar de Usuario
viernes
Mensajes: 108
Registrado: Sab 18 Dic, 2004 01:00

GSpot: dudas y problemas

Mensaje por viernes » Dom 10 Abr, 2005 23:41

he visto que en algunas presentaciones de peliculas poneis la información que dá el prog. GSPOT. Como se extren los datos para luego pegarlos?

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00
Contactar:

Mensaje por KeyserSoze » Lun 11 Abr, 2005 00:00

Hola,
PostIt: ¿Cómo publicar elinks?
Datos tecnicos de peliculas
mostrar INFO del ripeo

Muevo este hilo a Aplicaciones en General.
Lo dejo abierto asi tenemos un hilo para gspot.

Saludos
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Dakewl
Mensajes: 1593
Registrado: Vie 26 Dic, 2003 01:00
Ubicación: off the shoulder of Orion ...in the dark near the Tannhauser gate
Contactar:

Mensaje por Dakewl » Lun 11 Abr, 2005 00:02

Menu OPTIONS>EXPORT

Y a parte de eso puedes elegir el formato de salido de Export editando un archivo de texto que suele venir por defecto junto con el gspot.
Mi principal trabajo actualmente -> http://bodas.fotodual.com

Avatar de Usuario
viernes
Mensajes: 108
Registrado: Sab 18 Dic, 2004 01:00

Mensaje por viernes » Lun 11 Abr, 2005 00:42

compañeros: muchas Gracias.

Lo de exportar lo he intentado. Pero creo que hay que crear un fichero de texto modelo, o algo por el estilo. El caso que no me exporta nada.
Voy a ver los hilos que me dice Keyse...
Ya os contaré

Avatar de Usuario
xaniox
Mensajes: 2311
Registrado: Vie 02 Ago, 2002 02:00
Ubicación: Sevilla

Mensaje por xaniox » Lun 11 Abr, 2005 00:53

viernes escribió:Pero creo que hay que crear un fichero de texto modelo, o algo por el estilo. El caso que no me exporta nada.
El fichero de texto modelo lo tienes en la carpeta donde se te instala el GSpot.

Vete a "Options" --> "Export". Marca la casilla "Get format from file" e indica la ruta a la carpeta donde está el fichero modelo.

Si quieres que te extraiga un archivo de texto cada vez que analices un avi con GSpot vete a "File Setup" y marca la opción "One File per AVI (specify folder)" e indícale la ruta donde quieres que te saque el archivo de texto.

Por último, donde pone "On / Off" marca la casilla "Enable Exporting".

Cada vez que cargues un avi con el GSpot el programa te generará un archivo de texto con todos los datos.

Salu2


edito: los datos que he puesto funcionan para la versión 2.21 del GSpot.
Última edición por xaniox el Lun 11 Abr, 2005 01:12, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
viernes
Mensajes: 108
Registrado: Sab 18 Dic, 2004 01:00

Mensaje por viernes » Lun 11 Abr, 2005 01:09

pos creo que algo me falta, por que en la carpeta de gspot yo no tengo ningun fichero de texto.
lo reinstalaré de nuevo.
Gracias

Avatar de Usuario
xaniox
Mensajes: 2311
Registrado: Vie 02 Ago, 2002 02:00
Ubicación: Sevilla

Mensaje por xaniox » Lun 11 Abr, 2005 01:19

viernes escribió:pos creo que algo me falta, por que en la carpeta de gspot yo no tengo ningun fichero de texto.
Ahora ya tengo la duda de si el fichero modelo había que crearlo o ya venía.

De todas maneras puedes crear tú mismo un archivo de texto que contenga lo siguiente:

Código: Seleccionar todo

AVI File Details
========================================
Name.........: %A
Filesize.....: %B
Runtime......: %K

Video Codec..: %F
Video Bitrate: %I
FPS..........: %J
Frame Size...: %H

Audio Codec..: %L
Audio Bitrate: %N
Sample Rate..: %O

Al final de la línea del último campo (el Sample Rate en este caso) hay que pulsar el INTRO para dejar una línea más en el fichero de texto porque sino el programa no te da los datos de ese último campo.

A ver si ahora...

Avatar de Usuario
viernes
Mensajes: 108
Registrado: Sab 18 Dic, 2004 01:00

Mensaje por viernes » Jue 14 Abr, 2005 02:27

nada ni a tiros!

saludos
edito:
he reinstalado la vers. 2.52 del gspot, es cierto tiene un fichero que se llama exportformat.
nada

vuelvo a editar: Ya me crea el fichero: menos mal!. Esta es la parte buena. La parte mala es que me pone en todo error.
en fin menos da una piedra.

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00
Contactar:

Mensaje por KeyserSoze » Jue 14 Abr, 2005 07:18

Ponte una version que no sea la beta, y problema solucionado.

Saludos
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
viernes
Mensajes: 108
Registrado: Sab 18 Dic, 2004 01:00

Mensaje por viernes » Jue 14 Abr, 2005 19:00

--- File Information ---
File Name: En.tierra.de.Nadie(Danis.Tanovic).DVDrip.CVCD.[www.reloaded69.net]by.joevi.mpg
File Size (in bytes): 814,938,488


--- Video Information ---
Video Codec Type(e.g. "DIV3"): MPEG1_Payload
Video Codec Name(e.g. "DivX 3, Low-Motion"): MPEG-1
Duration (hh:mm:ss): 01:33:05
Frame Width (pixels): 352
Frame Height (pixels): 288
Video Bitrate (kbps): 1024
--- Audio Information ---
MPEG Stream ID (e.g. "0xbd"): 0xc0
MPEG VOB file Substream(e.g. "0x80"): ***ERROR*** Audio Codec (e.g. "AC3"): MPEG-1 Layer 2
Audio Sample Rate (Hz): 44100
Audio Bitrate(kbps): 128
Audio Bitrate Type ("CBR" or "VBR"): CBR
Audio Channel Count (e.g. "2" for stereo): 2


JEJEJE.....Ya lo tengo controlado. Vale ya se que tengo que quitarle cosas.
He cogido el fichero exportformat estandar y corto...pego...corto pego..
y me queda por cortar alguna cosilla todavia.

GRACIAS MIL: Keyser, Xianox

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por samillankis » Mié 12 Oct, 2005 23:30

¿Se pueden mirar los datos de una película que aun estoy descargando?
Si no se puede con el gspot, ¿hay algún programa con el que se pueda?

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00
Contactar:

Mensaje por KeyserSoze » Mié 12 Oct, 2005 23:40

Si tienes un buen trozo, normalmente la mula te lo dice, en la información del elink.

Saludos
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por samillankis » Jue 13 Oct, 2005 19:47

El emule me los da, pero yo quería exportarlos para pegarlos en un post. Los pondré a mano y ya está.
Gracias por responder.

Avatar de Usuario
elanze
Mensajes: 650
Registrado: Sab 29 May, 2004 02:00
Contactar:

Mensaje por elanze » Vie 14 Oct, 2005 19:01

Alguien me puede pasar el txt del ExportFormat.txt, lo he cambiado por el que he visto en este hilo y ahora no me funciona. :(

Avatar de Usuario
cernickalo
Mensajes: 2632
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: En la máquina de las palomitas

Mensaje por cernickalo » Lun 24 Oct, 2005 00:53

samillankis escribió:¿Se pueden mirar los datos de una película que aun estoy descargando?
Si no se puede con el gspot, ¿hay algún programa con el que se pueda?
Con el GSpot no se puede, al menos con la mula en marcha. Sin embargo, con el Avicheck sí que se puede comprobar, con tal de que hayas completado el primer y último chunk del fichero. Sólo tienes que pedirle que analice el fichero *.part correspondiente. La información no es tan completa como la que te daría GSpot, pero sí bastante más que la que te da el propio emule.

Por cierto, y al hilo de lo hablado aquí, el GSpot en su versión 2.52 proporciona una información muchísimo más completa que el Avicheck, incluyendo los factores que pueden afectar a la compatibilidad con reproductores de sobremesa. Si el "problema" que tiene es exportar esos datos en un fichero de texto, no tengo ni idea, porque es una opción que no he usado nunca. Eso sí, en el interfaz del programa está todo a la vista.

Saludos.

Avatar de Usuario
aguijon
Mensajes: 401
Registrado: Lun 03 May, 2004 02:00

Mensaje por aguijon » Lun 24 Oct, 2005 12:13

Poniendo en el directorio raíz del eMule la librería (.dll) Mediainfo, puedes ver los datos de más tipos de ficheros y con un poco más de información.

Hay algunos MODs que sólo pillan la versión 0.4.0.1, y otros, como el oficial 0.46c, que pillan por lo menos la última estable 0.6.1.1. En otros, como el Neo eMule, no pilla nada (ni siquiera sin apoyo).

Para comprobar si "funciona", basta con que descomprimas la DLL en el directorio donde tienes instalado el eMule, y arrancarlo después. Si cuando miras las propiedades de un fichero audio/vídeo, en la pestaña Media Info, ves más datos, o te reconoce matroskas, OGMs, MP3, etc... es que rula.

Avatar de Usuario
Foratul
Mister Spears
Mensajes: 1921
Registrado: Sab 19 Abr, 2003 02:00
Ubicación: Fade to black.
Contactar:

Mensaje por Foratul » Mar 25 Oct, 2005 00:01

Yo para archivos completos antes usaba unicamente el Gspot 2.52 porque canta tambien todas las opciones avanzadas del codec, pero yo he visto que de vez en cuando da falsa información sobre el bitrate , así que ahora voy alternando con la estable 2.21. En el menu contextual desplegable tengo ambos dos

Pongo un ejemplo de dato erroneo que comentaba, en el bitrate pifia..
2.21 da el correcto = virtualdub
Imagen

2.52 beta
Imagen

Lo de la libreria dll no tenía idea , ejque el pHoenix y otros mods ya la traen integrada
With malice toward none, with charity for all

Avatar de Usuario
aguijon
Mensajes: 401
Registrado: Lun 03 May, 2004 02:00

Mensaje por aguijon » Mar 25 Oct, 2005 00:07

A ver, sin la DLL, el eMule permite ver datos de los ficheros, pero con la DLL permite ver datos de más tipos de ficheros, y algunos de forma + completa.

Avatar de Usuario
Foratul
Mister Spears
Mensajes: 1921
Registrado: Sab 19 Abr, 2003 02:00
Ubicación: Fade to black.
Contactar:

Mensaje por Foratul » Mar 25 Oct, 2005 00:20

Ya , comprendí lo que comentabas ; quicir que algún mod te permite la previa de OGMs y MP3s demás percal sin tirar de dll (la he buscado y no está oculta ni lo contrario, estara ya implementada la cosa en el .exe)
With malice toward none, with charity for all

Avatar de Usuario
kimkiduk
Mensajes: 1170
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Lost in La Mancha

Mensaje por kimkiduk » Mié 28 Dic, 2005 13:29

He terminado con la cabeza tarumba... 8O 8O... Tengo la versión GSpot-v2-52Beta01, y soy incapaz de extraer los datos de un avi siguiendo los pasos que indicais por aqui. En el archivo de texto que me crea con la información me da lo siguiente:
AVI File Details ======================================== Name.........: ***ERROR***B Runtime......: ***ERROR***F Video Bitrate: ***ERROR***J Frame Size...: ***ERROR***L Audio Bitrate: ***ERROR***O
cuando puedo asegurar que he seguido todos los pasos y he copiado la plantilla de ExportFormat.txt, tal y como especifica xaniox más arriba en el hilo... :(

Antes de caer en la desesperación, ¿qué me recomendais que revise por si estuviera mal? y.... si esta versión del gspot (gspot v2.52 Beta01) no es adecuada, ¿qué versión me tengo que bajar?

gracias por vuestra comprensión y futura ayuda :wink:

Responder