¿Cómo distribuyen sus ripeos VH-PROD, SAPHiRE...?

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Avatar de Usuario
Huginn
El retornado
Mensajes: 2970
Registrado: Mar 23 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Haciendo el trenecito con Jacob y Dardo

¿Cómo distribuyen sus ripeos VH-PROD, SAPHiRE...?

Mensaje por Huginn » Vie 25 Mar, 2005 11:26

Es que tengo esa duda de un tiempo para acá. Esos grupos ripean gran cantidad de títulos pero nunca se solapan películas y tampoco se encargan ellos mismos de dar a conocer sus lanzamientos de forma masiva.
¿Cómo funciona el sistema?
A ver si alguien sabe algo del tema... (aunque sea bético :mrgreen:)

saludetes
Imagen

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Vie 25 Mar, 2005 12:57

Interesa,
y de paso que el beticismo comento lo del NUKE, PROPER, etc etc y como es que nunca sacan 2 ripeos =s de la misma peli, a diferencia de los grupos españoles, que sacan todos ripeos de la misma peli y hay mas peliculas dobladas al español de una film que en los demas idiomas (lamentable).

Saludos
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Gordianus
Mensajes: 490
Registrado: Dom 27 Oct, 2002 02:00

Mensaje por Gordianus » Vie 25 Mar, 2005 13:10

Huginn hay una cosa llamada "scene" que lleva mucho, mucho tiempo en funcionamiento. Una de sus características es no duplicar los lanzamientos
para no sobrecargar los sitios donde se depositan. Si un ripeo está bien hecho, no hace falta que otro grupo lo vuelva a lanzar. Para eso tienen una serie de reglas que estos grupos respetan. Si el ripeo no se atiene a las reglas, lo "nukean" y el mismo grupo u otro lanzará otro ripeo que será correcto.

No se encargan de dar a conocer sus ripeos porque no les interesa. Ellos ya tienen lo que quieren :wink: y lo único que pueden conseguir con más publicidad son problemas.

Las reglas puedes verlas aquí:

http://d0pe0r.1go.dk/tdx2002.nfo

La "scena española" tiene algunas reglas diferentes, creo, pero es básicamente lo mismo.


Saludos 8)

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Vie 25 Mar, 2005 13:26

La "scena española" tiene algunas reglas diferentes
Ah, pero, ¿es que tienen reglas? :buscando:

Estoy con Keyser en que ver 7 ripeos doblados al castellano por cada uno en original es muy triste. :(

Gordianus
Mensajes: 490
Registrado: Dom 27 Oct, 2002 02:00

Mensaje por Gordianus » Vie 25 Mar, 2005 13:36

La cuestión es si los grupos españoles a los que se refiere Keyser son grupos pertenecientes a la "scene" o no. Y me parece que no, como tampoco son la mayoría de los grupos chinos y koreanos que hacen ripeos.

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Vie 25 Mar, 2005 13:46

A los que me refiero son los grupos que ponen pelis en las típicas páginas. Cada página saca un ripeo y asi tenemos la tira. En lugar de usar todos el mismo. Pero como la mayoria van al negocio...
Hablo de pelis dobladas al español, ojo :!:

Interesantes normas, muchas gracias Gordianus.
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Gordianus
Mensajes: 490
Registrado: Dom 27 Oct, 2002 02:00

Mensaje por Gordianus » Vie 25 Mar, 2005 13:57

Keyser, esos grupos que publican sus ripeos en páginas web y distribuyen en sistemas p2p, no pertenecen a la "scene". Los ripeos de la "scene" se distribuyen por servidores FTPs privados. Algunos de esos ripeos
aparecen en sitios bittorrent y luego en la red ed2k, pero no los distribuyen los miembros del grupo, sino gente que ha tenido acceso a algun FTP de nivel menos importante.

Lo de las reglas diferentes en la "scene española" lo decía porque creo que se permitía divx 5 y archivos ogm. No tengo ni idea si esto ahora es así.

pedritus
Mensajes: 1088
Registrado: Sab 14 Dic, 2002 01:00

Mensaje por pedritus » Vie 25 Mar, 2005 14:03

Gordianus escribió:Keyser, esos grupos que publican sus ripeos en páginas web y distribuyen en sistemas p2p, no pertenecen a la "scene". Los ripeos de la "scene" se distribuyen por servidores FTPs privados. Algunos de esos ripeos
aparecen en sitios bittorrent y luego en la red ed2k, pero no los distribuyen los miembros del grupo, sino gente que ha tenido acceso a algun FTP de nivel menos importante.

Lo de las reglas diferentes en la "scene española" lo decía porque creo que se permitía divx 5 y archivos ogm. No tengo ni idea si esto ahora es así.
de hecho, algunos de esos grupos echan pestes porque sus copias se distribuyan en los p2p.
Una curiosidad, Gordianus, ¿qué grupos españoles pertenecen a la "scene" ??

No me extraña que salgan muchos ripeos repetidos de grupos españoles. Es la única manera de ponerles la firma.

Avatar de Usuario
cernickalo
Mensajes: 2632
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: En la máquina de las palomitas

Mensaje por cernickalo » Vie 25 Mar, 2005 14:09

KeyserSoze escribió:Cada página saca un ripeo y asi tenemos la tira. En lugar de usar todos el mismo.
Hombre, para hacerlo de otro modo tendrían que estar todos los grupos en comunicación constante y tener una cierta coordinación, y eso es poco menos que imposible... teniendo en cuenta los "piques" que hay. Por otra parte, casi mejor que sea así, porque no es tan frecuente que los ripeos sean exactamente iguales: unos sacan audios en mp3, otros los ponen en AC3... Y no olvidemos el tema de que "algún que otro" grupo pone su firma en los ripeos.

Casi todos los grupos españoles tienen acceso a la scene, igual que tienen servidores para distribuir con rapidez los montajes y ripeos de películas recientes. Es esa orientación preferente a las películas más modernas lo que hace que los duales no cuenten con muchas simpatías, y casi todos los rippers que trabajamos con pelis algo añejas las distribuimos "a pulmón".

La norma más estúpida, a mi juicio, de la scene española es que los ripeos en 2 cd's deben llevar, forzosamente, el audio en formato AC3 ¡aunque el sonido original del DVD sea mono! Pero también tiene cosas muy buenas, como es la compatibilidad a rajatabla con reproductores de sobremesa o el respeto a los tamaños de 700 mb, así que va lo uno por lo otro.

Saludos.

Avatar de Usuario
ShooCat
Mensajes: 2859
Registrado: Dom 17 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ShooCat » Vie 25 Mar, 2005 14:10

pedritus escribió: No me extraña que salgan muchos ripeos repetidos de grupos españoles. Es la única manera de ponerles la firma.
Ahí le has dao. :twisted: :lol:

Gordianus
Mensajes: 490
Registrado: Dom 27 Oct, 2002 02:00

Mensaje por Gordianus » Vie 25 Mar, 2005 14:17

Cernickalo dixit:
La norma más estúpida, a mi juicio, de la scene española es que los ripeos en 2 cd's deben llevar, forzosamente, el audio en formato AC3 ¡aunque el sonido original del DVD sea mono! Pero también tiene cosas muy buenas, como es la compatibilidad a rajatabla con reproductores de sobremesa o el respeto a los tamaños de 700 mb, así que va lo uno por lo otro.
¿Hay algún enlace donde se pueda leer estas normas de la "scene española"?

Gordianus
Mensajes: 490
Registrado: Dom 27 Oct, 2002 02:00

Mensaje por Gordianus » Vie 25 Mar, 2005 14:21

Pedritus dixit:
Una curiosidad, Gordianus, ¿qué grupos españoles pertenecen a la "scene" ??
Pues la verdad es que no tengo información sobre los grupos actuales de la "scene española". No me ha interesado mucho. Hace años había una página web llamada "dupe-es" o algo así, donde se podía ver el nfo de todos los grupos españoles. Esa página desapareció hace mucho tiempo. Igual algún otro puede darte algunos nombre o comentar más sobre el tema.

Avatar de Usuario
cernickalo
Mensajes: 2632
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: En la máquina de las palomitas

Mensaje por cernickalo » Vie 25 Mar, 2005 14:24

Gordianus escribió:¿Hay algún enlace donde se pueda leer estas normas de la "scene española"?
Lo buscaré. Yo conozco cosas sueltas de esas normal por un colega que pertenece al grupo SDG y ripea pelis "de catálogo", como dicen ellos, y que lo tienen podrido con el tema del AC3 en los ripeos de 2 cd's.

Interesantes las normas de la scene extranjera, Gordianus. Me ha gustado lo de la resolución máxima y los subtítulos incrustados, pero no tanto la preferencia por el audio VBR :nose: .

Saludos.

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Vie 25 Mar, 2005 14:25

cernickalo escribió: casi todos los rippers que trabajamos con pelis algo añejas las distribuimos "a pulmón".
Saludos.
Y particularmente como quiero y cuando me da la gana :P :wink: Nunca acabaré de entender la pelusa, las normas, las películas, etc. de los "grupos de ripeo", joer parecen auténticas sectas (sin generalizar, eh)

Gordianus
Mensajes: 490
Registrado: Dom 27 Oct, 2002 02:00

Mensaje por Gordianus » Vie 25 Mar, 2005 14:31

Bluegardenia dixit:
Nunca acabaré de entender la pelusa, las normas, las películas, etc. de los "grupos de ripeo",
Las normas son necesarias si quieres evitar el caos y la duplicación de ripeos.
Por supuesto que algunas normas son muy discutibles y un ripeo propio que se haga al gusto de uno siempre quedará mejor. Pero también tiene la ventaja de que cuando yo consigo un ripeo de: Saphire, VH-Prod, Fragment, IMBT, QIX, Schizo, etc., hay un tanto por ciento muy alto de que este es un ripeo de calidad.
Y por supuesto, sin firma :mrgreen:

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Vie 25 Mar, 2005 14:36

Cernickalo escribió:La norma más estúpida, a mi juicio, de la scene española es que los ripeos en 2 cd's deben llevar, forzosamente, el audio en formato AC3 ¡aunque el sonido original del DVD sea mono!
Pues a mi me parece lógico. Menudo desperdicio de bitrate, por meter un AC3 mono no bajará la calidad.
Lo de los subs es de cajón también, así mas gente puede aprovechar el video de ese ripeo (o el mismo ripeo).

Por cierto, a mi esto de la scene española me da risa :lol: :lol: :lol:
ed2k linkBrigada 49.avi ed2k link stats
ed2k linkBrigada 49 (DVDRIP XVID MP3)().avi ed2k link stats
ed2k linkBrigada.49.(Spanish-DVDRip).(XviD-Mp3).by.SDG.avi ed2k link stats
ed2k linkBrigada 49 Spanish(DvDRip)(by.West)().avi ed2k link stats
ed2k linkBrigada.49.DVDrip.Xvid.Mp3.Spanish(Zonarippers.para.Elitefreak.net).by.Rnimlot.avi ed2k link stats
ed2k linkBrigada.49.DVD-Rip.XviD.Mp3.Spanish.WwW.TodoElinks.NeT.ERG.avi ed2k link stats

Y no he puesto las versiones en 2CDs ni los screeners, ni los XVCD, ni DVD-R...
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Gordianus
Mensajes: 490
Registrado: Dom 27 Oct, 2002 02:00

Mensaje por Gordianus » Vie 25 Mar, 2005 14:53

Me parece que no ha quedado muy claro lo de la "scene española". En cualquier "scene" española o la que sea no hay duplicaciones, así que esos ripeos no pertenecen a la "scene". Probablemente el ripeo propio de la "scene" apereció mucho antes que culaquiera de estos y de acuerdo con unas normas.
Otra cosa es que los grupos de ripeo que distribuyen en p2p hablen de su "scene", que no es la misma que la otra.

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Vie 25 Mar, 2005 15:04

Gordianus escribió:Otra cosa es que los grupos de ripeo que distribuyen en p2p hablen de su "scene", que no es la misma que la otra.
Yo siempre me referi a estos:
KeyserSoze escribió:A los que me refiero son los grupos que ponen pelis en las típicas páginas. Cada página saca un ripeo y asi tenemos la tira. En lugar de usar todos el mismo. Pero como la mayoria van al negocio...
Hablo de pelis dobladas al español, ojo
De ahi que pusiera esos rips en mi anterior post, usando mal el termine scene.
Sobre la otra 'scene' que comentas tu, no puedo hablar, porque desconocia que hubiera española.

Saludos
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

jorgito24
Mensajes: 2176
Registrado: Vie 23 May, 2003 02:00

Mensaje por jorgito24 » Vie 25 Mar, 2005 16:18

bluegardenia escribió:
cernickalo escribió: casi todos los rippers que trabajamos con pelis algo añejas las distribuimos "a pulmón".
Saludos.
Y particularmente como quiero y cuando me da la gana :P :wink: Nunca acabaré de entender la pelusa, las normas, las películas, etc. de los "grupos de ripeo", joer parecen auténticas sectas (sin generalizar, eh)
Completamente de acuerdo, yo tampoco lo entiendo, si esto del pirateo es puro capitalismo, la propia mano invisible del mercado hace que unos ripeos se distribuyan y otros no, además hay oligopolios (los grupos de ripeo que decís) y si salen varios rips, siempre acabamos bajando el mejor. ¿Por que restringir nada? Cuanta más variedad mejor, a mi me da exactamente igual que haya mataos que hagan 7 copias practicamente iguales de una peli que no bajaré (ya desaparecerán, busca esa misma peli dentro de dos años a ver cuantas fuentes tiene).

Saludos.

Gordianus
Mensajes: 490
Registrado: Dom 27 Oct, 2002 02:00

Mensaje por Gordianus » Vie 25 Mar, 2005 16:44

Ya, ¿pero quién te garantiza que de esas 6 versiones de un ripeo, la que después de 2 años permanece, sea la de un ripeo decente: sin firma, con AR correcto, que no hayan cortado los créditos, etc.?
Las normas de la "scene" garantizan que el ripeo resultante sea un ripeo decente. Igual no el mejor posible, pero lo suficientemente bueno para bajarlo.