Invertir el orden de los audios en un AVI dual.

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Avatar de Usuario
cernickalo
Mensajes: 2632
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: En la máquina de las palomitas

Invertir el orden de los audios en un AVI dual.

Mensaje por cernickalo » Lun 21 Mar, 2005 19:59

Últimamente aparecen muchos ripeos duales en los que la primera cadena de audio es la V.O. Ésto supone un problema para los que prefieren la versión doblada y tienen un reproductor de sobremesa que no trabaja con duales. La solución lógica es reconstruir el AVI eliminando el audio original, pero el asunto se complica cuando los audios son mp3 VBR. Es frecuente obtener un AVI que va bien en el ordenador, pero que se desincroniza o que no se reproduce en el aparato de sobremesa.

En este foro se ha tratado varias veces el problema de la eliminación de una cadena de audio, y todos los posts que he visto hablan de la utilización de VirtualDubMod, con sólo pulsar "NO" cuando el programa pregunta si se desea reescribir el header del archivo. Hay que tener en cuenta que VDM no está pensado para manejar audios VBR, así que el AVI obtenido no ofrece garantías de que no va a hacer cosas raras.

Aquí os pongo la manera de efectuar el cambio de orden en las cadenas de audio de un dual obteniendo un fichero AVI que funcione correctamente, y sin necesidad de reprocesar el sonido. Se opera de diferente manera si los audios son AC3 o MP3 CBR que si los audios son MP3 VBR. Tengo que decir que para el segundo caso he probado el sistema en sólo 4 películas hasta ahora (he estado haciendo pruebas hasta hace poco), pero todas ellas funcionan a la perfección.

1.- CASO FÁCIL. Audios AC3, MP3 CBR o mezcla de ambos: Abrimos VirtualDubMod y cargamos la película. En el menú Video elegimos Direct Stream Copy. En el menú Streams vamos a Stream list y cambiamos el orden de las cadenas de audio señalando una de ellas y pulsando Move up o Move down según corresponda. Vamos al menú File, pulsamos Save as... y guardamos el AVI con el nombre que queramos.

2.- CASO MENOS FÁCIL. Audios MP3 VBR: Abrimos el programa NanDub y cargamos la película. En el menú Video elegimos Direct Stream Copy. En el menú Audio elegimos No audio. Automáticamente, el programa seleccionará No audio también para la cadena secundaria. Vamos al menú File y a Save as AVI, y le damos el nombre "Video.avi", por ejemplo. Cerramos el programa.

A continuación, abrimos VirtualDubMod y cargamos la película. Cuando nos pregunte si deseamos reescribir el header, le diremos que SI en ambas ocasiones. Vamos al menú Streams y a Stream list, y extraemos (Demux) cada una de las cadenas de audio, llamándolas, por ejemplo, ingles.mp3 y castellano.mp3. Cerramos el programa.

Volvemos a abrir NanDub. Cargamos el fichero Video.avi. En el menú Video elegimos Direct Stream Copy. En el menú Audio elegimos (VBR) MP3 Audio y seleccionamos el mp3 que queremos que quede como audio primario de la película. Volvemos a entrar en el menú Audio, vamos a Secondary stream y elegimos (VBR) MP3 Audio, escogiendo ahora el mp3 que preferimos como audio secundario. Vamos finalmente al menú File, elegimos Save as AVI y le damos a la película corregida el nombre que queramos.



Como ya he dicho este último procedimiento lo he aplicado en un puñado de películas, porque es relativamente reciente la aparición de duales con el audio principal en V.O., pero en todos los casos en que lo he utilizado me ha funcionado perfectamente y a la primera. Si encontrárais problemas, o el AVI reordenado no funcionara correctamente, haced el favor de contestar aquí para que siga haciendo pruebas.

Espero que a algunos ésto os sea de utilidad. Saludos.

Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Mensaje por tirapalla » Lun 21 Mar, 2005 20:24

El Virtual DUb Mod puede trabajar con audio en mp3 VBR perfectamente, solo tiene problemas cuando el mp3 está dañado (esos mp3 que cuando los extraes te pone una duración erronea).

De todas formas, en caso de que lo necesite, probaré a trabajar con el Nandub en aquellos casos que se le resista al Virtual Dub Mod algun mp3 vbr.

Avatar de Usuario
cernickalo
Mensajes: 2632
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: En la máquina de las palomitas

Mensaje por cernickalo » Lun 21 Mar, 2005 21:54

tirapalla escribió:El Virtual DUb Mod puede trabajar con audio en mp3 VBR perfectamente, ...
Hombre, en tal caso no mostraría el aviso cuando cargas el avi con audio VBR, indicando la posible desincronización y recomendando pasarlo a CBR.

Depende del fichero y de lo que quieras hacer con él. Siempre que he intentado extraer un VBR con VirtualDubMod (eligiendo "NO" en el aviso inicial) ha funcionado hasta extraer 15 o 20 mb de audio, y luego se ha quedado clavado. Tampoco me ha funcionado para invertir los audios de un dual, como dejé escrito en el hilo de Uno, dos, tres.

A mí me encanta el VirtualDubMod. Como todo lo que he ripeado ha sido siempre en MP3 CBR, lo he utilizado en cientos de ocasiones. Es sólo que en NanDub me parece muy buen complemento, por lo que he comprobado, para algunos casos excepcionales.

Saludos.

Avatar de Usuario
juan_0316
Mensajes: 1911
Registrado: Vie 21 Mar, 2003 01:00

Mensaje por juan_0316 » Mar 22 Mar, 2005 09:25

Cernickalo dijo
Tampoco me ha funcionado para invertir los audios de un dual, como dejé escrito en el hilo de Uno, dos, tres.
Ese problema de que se quede clavado tiene una solución sencilla. Una vez inicies el proceso de inversión de los audios, en la ventana Status, cambia la prioridad del proceso a Slowest. Tardará algo más en completar el proceso (2, 3 minutos a lo sumo) pero no se te quedará clavado. A mí al menos nunca, cuando al principio era en casi todos
Bienaventurados quienes se ríen de sí mismos, pues nunca les faltarán motivos

Avatar de Usuario
condeorlok
Mensajes: 2481
Registrado: Mar 20 Ene, 2004 01:00

Mensaje por condeorlok » Mar 22 Mar, 2005 09:39

Yo en un ordenador que uso en la empresa no se quedaba clavado pero en el que utilizo habitualmente en casa si que ocurria lo que mencionais. Asi que baje el spanishdub version 1.5 y se acabo el problema. Luego para unir avi y audio etc... uso el virtualdub normal. Lo comento por si os sirve para algo mi experiencia

Un saludo

Avatar de Usuario
cernickalo
Mensajes: 2632
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: En la máquina de las palomitas

Mensaje por cernickalo » Mar 22 Mar, 2005 13:41

Bueno, ya digo que el problema de que se quedara clavado extrayendo los audios lo he resuelto eligiendo SI en vez de NO cuando me pregunta si quiero reescribier el header. Hasta ahora, en todos los AVIs que he arreglado con este sistema me ha ido bien.

Saludos.

Avatar de Usuario
oscarriutort
Mensajes: 2135
Registrado: Mié 11 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Okinawa

Mensaje por oscarriutort » Mar 04 Oct, 2005 23:38

gracias cernickalo
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Reverso
Mensajes: 30
Registrado: Dom 14 Nov, 2004 01:00

Mensaje por Reverso » Mié 25 Ene, 2006 00:50

Hola a todos.

Me he dado una vuelta por los foros y la duda que tengo, por lo que he leído, no la ha tenido nadie aún.

Se trata de lo siguiente: Me he bajado varios duales (de 1400 mb "Eight and half" y "Omagh" de 900 mb), he utilizado el AVI MPEG ASF WMV Splitter , he partido en 2 cds ambas y cuando he abierto el BS player para reproducirlas solo me aparece una cadena de audio, la original. ¿ Es problema del Splitter ? ¿ voy a poder tener en dual esas dos películas y las que tengo por ahí ? En definitiva que puedo hacer para que vaya.

Gracias por adelantado.

Saludos.

Avatar de Usuario
cernickalo
Mensajes: 2632
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: En la máquina de las palomitas

Mensaje por cernickalo » Mié 25 Ene, 2006 00:59

Me parece el tipiquísimo problema derivado de utilizar mp3 VBR. Yo intentaría partirla usando NanDub. Si no funcionara (a veces da un mensaje de error y aborta el proceso), sólo queda intentarlo con VirtualDubMod, contestando "no" a la pregunta de si reescribir el header... y cruzar los dedos. :?

Saludos.

anibalbarca
Mensajes: 73
Registrado: Jue 27 May, 2004 02:00

Cómo hacer tus copias privadas?

Mensaje por anibalbarca » Mar 07 Feb, 2006 22:39

Quede claro que soy un fan del nandub y del virtualdubmod y como rippack del gordian knot, sin embargo cuando me encuentro con el problema de que hay dos audios y el segundo es en castellano en VBR yo no me complico la vida empleo el Drdivx cojo la segunda cadena y recomprimo la pelicula (esto lo hago cuando me voy a trabajar y cuando vuelvo ya esta hecha) naturalmente como digo hay que recomprimir la pelicula el resultado es excelente,si la calidad de imagen que ha quedado no me gusta cojo el virtualdubmod saco el avi original sin audio despues el avi que he recomprimido con el Drdivx extraigo el audio (que ya esta en CBR) y se lo pego al original, probadlo como ultima instancia, los resultados son excelentes.
Saludos

Avatar de Usuario
Zic0
Mensajes: 19
Registrado: Lun 18 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Asturias

Con SpanishDub

Mensaje por Zic0 » Mar 07 Mar, 2006 19:34

A mi me da problemas el último paso con Nandub, así que lo he sustituido por Spanishdub, y todo va a las mil maravillas.

Me han ayudado mucho tus indicaciones, cernickalo. Tenía una copia de Cleopatra en el disco duro que no me decidía a guardar en CD.

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por samillankis » Sab 06 May, 2006 16:21

Hola.
Tengo una película en dos cd's que quiero unir y además cambiar el orden de los audios, ¿esto se puede hacer en un solo paso o tengo que unir primero la peli y luego invertir los audios?
He probado a hacerlo directamente pero solo me cambia los del primer cd, cuando llega al momento en que estaba cortada, las cadenas de audio vuelven a estar como al principio.

Avatar de Usuario
m0ntaraz
Mensajes: 4355
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00
Ubicación: recogiendo.

Mensaje por m0ntaraz » Sab 06 May, 2006 16:32

samillankis escribió:Hola.
Tengo una película en dos cd's que quiero unir y además cambiar el orden de los audios, ¿esto se puede hacer en un solo paso o tengo que unir primero la peli y luego invertir los audios?
Yo primero los uno en un archivo y luego le cambio a éste el orden de las cadenas de audio.

Salud.
We're on a mission from God.

Avatar de Usuario
cernickalo
Mensajes: 2632
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: En la máquina de las palomitas

Mensaje por cernickalo » Lun 08 May, 2006 13:15

samillankis escribió:He probado a hacerlo directamente pero solo me cambia los del primer cd, cuando llega al momento en que estaba cortada, las cadenas de audio vuelven a estar como al principio.
Tú solito acompañas a tu pregunta con la respuesta :lol: .

Saludos.

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Lun 08 May, 2006 13:22

samillankis escribió:Tengo una película en dos cd's que quiero unir y además cambiar el orden de los audios, ¿esto se puede hacer en un solo paso o tengo que unir primero la peli y luego invertir los audios?
He probado a hacerlo directamente pero solo me cambia los del primer cd, cuando llega al momento en que estaba cortada, las cadenas de audio vuelven a estar como al principio.
Invierte el orden de las cadenas una vez hayas hecho el "Append segment" y añadido el CD2, nunca antes. Inviertes los audios, marcas "Direct Stream Copy" en la pestaña de vídeo y guardas el .avi. Voilà.

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por samillankis » Lun 08 May, 2006 23:00

Morrissey21 escribió:Invierte el orden de las cadenas una vez hayas hecho el "Append segment" y añadido el CD2, nunca antes. Inviertes los audios, marcas "Direct Stream Copy" en la pestaña de vídeo y guardas el .avi. Voilà.
Estaba totalmente convencido de que lo había hacho así, pero por lo visto me confundí. Lo acabo de volver a probar y ahora sí que me ha salido perfecto.
Gracias a todos por responder.

Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3904
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

Mensaje por Palahniuk » Sab 30 Sep, 2006 02:50

Si te sale esto en cada una de las cadenas de audio con el Virtual dub mod, se acepta o no?



Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
cernickalo
Mensajes: 2632
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: En la máquina de las palomitas

Mensaje por cernickalo » Sab 30 Sep, 2006 06:49

Si te sale eso, es mejor trabajar con NanDub.

Saludos.

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Sab 30 Sep, 2006 08:45

Palahniuk escribió:Si te sale esto en cada una de las cadenas de audio con el Virtual dub mod, se acepta o no?
La respuesta la tienes en el 2º párrafo del post inicial.

Saludos
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Sab 30 Sep, 2006 10:20

Yo para invertir los audios, simplemente pongo el reproductor patas arriba. La imagen también resultará invertida, pero eso es para mi perfectamente aceptable, ya que soy un zurdo reprimido y puedo leer los subtítulos de derecha a izquierda. Como ventaja adicional, las faldas amplias de las damas se derraman sobre sus cabezas (una bendición cuando son feas) y ponen en descubierto interesantes geometrías triangulares y de las otras.
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia