Peliculas dentro de peliculas (Pelitrioshcas)
-
- Mensajes: 2228
- Registrado: Mié 07 May, 2003 02:00
- Ubicación: Valencia
Peliculas dentro de peliculas (Pelitrioshcas)
Andaba yo pensando que Herbert Biberman se merecia un apartado en filmografias como director aunque solo fuera por La sal de la tierra.
Al ponerme a buscar que hilos habian he visto que tenemos un par de hilos que contienen sin duda cualquier cosa que se pudiera decir de el y de su pelicula (el hilo de La sal de la tierra propiamente, y el de los 10 de Hollywood).
Asi que me he puesto a buscar algo sobre Punto de mira de Karl Francis
de la que no he encontrado ningun hilo.
Esta seria la pagina http://www.labutaca.net/films/1/puntode.htm
Y este el enlace:
Punto.de.mira.Sal.de.la.tierra.DVDripDivx5.Alegre.AVI
Y aqui un avance de gancho:
--------------------------------------------------------------------------------
PUNTO DE MIRA
(One of the Hollywood ten)
--------------------------------------------------------------------------------
Dirección y guión: Karl Francis.
Paises: España / Reino Unido.
Año: 2000.
Duración: 109 min.
Interpretación: Jeff Goldblum (Herbert Biberman), Greta Scacchi (Gale Sondergaard), Ángela Molina (Rosaura Revueltas), Christopher Fulford (Riffkind), Antonio Valero (Juan Chacon), John Sessions (Paul Jarrico), Geraint Wyn Davies (Michael Wilson), Sean Chapman (Edward Dmytryk), Peter Bowles (Jack Warne).
Producción: Karl Francis, Juan Gordon y Stuart Pollack.
Música: Víctor Reyes.
Fotografía: Nigel Walters.
Montaje: John Richards.
Diseño de producción: Hayden Pearce.
Dirección artística: Vincent Mateu-Ferreur.
Vestuario: Bina Daigeler.
Decorados: Frazer Pearce.
--------------------------------------------------------------------------------
SINOPSIS
Thriller político que narra la historia de Herbert Bibermann (Jeff Goldblum), un joven y prome-tedor director que fue encarcelado y persegui-do durante el periodo de la "caza de brujas" en EE.UU (fue uno de "Los diez de Hollywood"), y su lucha por rodar "La Sal de la Tierra", emotivo filme sobre la libertad y la lucha por la democracia. Biberman y su mujer, la actriz Gale Sondergaard (Greta Scacchi) son tachados de subversivos, y arriesgando sus vidas consiguen llevar a cabo el rodaje de la pelí-cula a pesar de las trabas orquestadas y dirigidas por el Gobierno de los EEUU, el FBI, el Servicio de Inmigración y las altas esferas de Hollywood
Y algo muy interesante la historia de como se fraguo el proyecto, tambien een esa pagina y con este avance:
NOTAS DE PRODUCCIÓN de Morena Films
El veterano escritor y director Karl Francis se topó con la idea original de PUNTO DE MIRA, por casualidad. "Fui a visitar a unos amigos en Los Angeles, y la Biblioteca de la Academia de Hollywood quedaba cerca", afirma. "Entré y no estaba muy seguro de lo que hacía allí, pero pensé en echar un vistazo… comencé a sacar unos cuantos artículos de prensa de la época, y di con la historia…"
Francis estaba absorbido por Herbert Biberman, especialmente por el hecho de arriesgar su propia vida durante el rodaje de LA SAL DE LA TIERRA. "Supongo que lo que me interesó en un principio fue ver cuánta intromisión hubo en la filmación de LA SAL DE LA TIERRA. Pero creo que la verdadera razón tenía que ver con mi experiencia personal como realizador, con la censura, el hecho de provenir de una familia de mineros, y el ver cómo se había tratado en la película a la clase obrera."
Se sumergió de lleno en la investigación de la historia de Biberman, así como de las convulsiones socio-políticas que se apoderaban de EEUU a finales de los años 40 y principios de los 50. Las semanas se convirtieron en meses, y los meses en años mientras Francis daba vueltas a unos 20 borradores diferentes del guión, cada uno de ellos ponía énfasis de un aspecto concreto de esta compleja historia. "Soy de ideas fijas, y me he comprometido seriamente a realizar esta película" explica Francis.
En 1997, Francis conoció al productor Juan Gordon de Morena Films, afincado en Madrid – en un mercado de cine Europeo. Gordon expresó inmediatamente interés en el proyecto e invitó a participar en él a Stuart Pollok, compañero de estudios del Programa Peter Stark de la Universidad de California del Sur donde Juan Gordon se formó. "Nos gustó el guión y pensamos que era una idea muy interesante", dice Gordon. "No es muy común para los productores europeos encontrar una historia tan emocionante y al mismo tiempo desconocida para el público general. Combina elementos de thriller absolutamente comerciales con un mensaje oportuno acerca de valores y principio casi olvidados hoy en día."
Cuando he llegado aqui he pensado en las peliculas que nos cuentan como se hicieron algunas de las peliculas clasicas.
Otra que entraria en este apartado es la de Pancho Villa por el mismo: "And Starring Pancho Villa as Himself"
Telefilme, que se estreno el 7 de septiembre en la cadena por cable HBO, y que narra la historia real y poco conocida de cómo los pioneros del cine David W. Griffith y Harry Aitken compraron los derechos exclusivos para filmar la revolución de Pancho Villa en México.
Tambien existe una de Viva Mexico de Eisenstein, llamada Un banquete en Tetlapayac de Olivier Debroise http://primercuadro.com.mx/Tetlapayac/saborit.html
En fin supongo que habran mas, que los pedazos de cinefilos que escriben en estas paginas inestimables de Divx clasico podran aportar.
A ver que sale.
Un saludo
Al ponerme a buscar que hilos habian he visto que tenemos un par de hilos que contienen sin duda cualquier cosa que se pudiera decir de el y de su pelicula (el hilo de La sal de la tierra propiamente, y el de los 10 de Hollywood).
Asi que me he puesto a buscar algo sobre Punto de mira de Karl Francis
de la que no he encontrado ningun hilo.
Esta seria la pagina http://www.labutaca.net/films/1/puntode.htm
Y este el enlace:
Punto.de.mira.Sal.de.la.tierra.DVDripDivx5.Alegre.AVI
Y aqui un avance de gancho:
--------------------------------------------------------------------------------
PUNTO DE MIRA
(One of the Hollywood ten)
--------------------------------------------------------------------------------
Dirección y guión: Karl Francis.
Paises: España / Reino Unido.
Año: 2000.
Duración: 109 min.
Interpretación: Jeff Goldblum (Herbert Biberman), Greta Scacchi (Gale Sondergaard), Ángela Molina (Rosaura Revueltas), Christopher Fulford (Riffkind), Antonio Valero (Juan Chacon), John Sessions (Paul Jarrico), Geraint Wyn Davies (Michael Wilson), Sean Chapman (Edward Dmytryk), Peter Bowles (Jack Warne).
Producción: Karl Francis, Juan Gordon y Stuart Pollack.
Música: Víctor Reyes.
Fotografía: Nigel Walters.
Montaje: John Richards.
Diseño de producción: Hayden Pearce.
Dirección artística: Vincent Mateu-Ferreur.
Vestuario: Bina Daigeler.
Decorados: Frazer Pearce.
--------------------------------------------------------------------------------
SINOPSIS
Thriller político que narra la historia de Herbert Bibermann (Jeff Goldblum), un joven y prome-tedor director que fue encarcelado y persegui-do durante el periodo de la "caza de brujas" en EE.UU (fue uno de "Los diez de Hollywood"), y su lucha por rodar "La Sal de la Tierra", emotivo filme sobre la libertad y la lucha por la democracia. Biberman y su mujer, la actriz Gale Sondergaard (Greta Scacchi) son tachados de subversivos, y arriesgando sus vidas consiguen llevar a cabo el rodaje de la pelí-cula a pesar de las trabas orquestadas y dirigidas por el Gobierno de los EEUU, el FBI, el Servicio de Inmigración y las altas esferas de Hollywood
Y algo muy interesante la historia de como se fraguo el proyecto, tambien een esa pagina y con este avance:
NOTAS DE PRODUCCIÓN de Morena Films
El veterano escritor y director Karl Francis se topó con la idea original de PUNTO DE MIRA, por casualidad. "Fui a visitar a unos amigos en Los Angeles, y la Biblioteca de la Academia de Hollywood quedaba cerca", afirma. "Entré y no estaba muy seguro de lo que hacía allí, pero pensé en echar un vistazo… comencé a sacar unos cuantos artículos de prensa de la época, y di con la historia…"
Francis estaba absorbido por Herbert Biberman, especialmente por el hecho de arriesgar su propia vida durante el rodaje de LA SAL DE LA TIERRA. "Supongo que lo que me interesó en un principio fue ver cuánta intromisión hubo en la filmación de LA SAL DE LA TIERRA. Pero creo que la verdadera razón tenía que ver con mi experiencia personal como realizador, con la censura, el hecho de provenir de una familia de mineros, y el ver cómo se había tratado en la película a la clase obrera."
Se sumergió de lleno en la investigación de la historia de Biberman, así como de las convulsiones socio-políticas que se apoderaban de EEUU a finales de los años 40 y principios de los 50. Las semanas se convirtieron en meses, y los meses en años mientras Francis daba vueltas a unos 20 borradores diferentes del guión, cada uno de ellos ponía énfasis de un aspecto concreto de esta compleja historia. "Soy de ideas fijas, y me he comprometido seriamente a realizar esta película" explica Francis.
En 1997, Francis conoció al productor Juan Gordon de Morena Films, afincado en Madrid – en un mercado de cine Europeo. Gordon expresó inmediatamente interés en el proyecto e invitó a participar en él a Stuart Pollok, compañero de estudios del Programa Peter Stark de la Universidad de California del Sur donde Juan Gordon se formó. "Nos gustó el guión y pensamos que era una idea muy interesante", dice Gordon. "No es muy común para los productores europeos encontrar una historia tan emocionante y al mismo tiempo desconocida para el público general. Combina elementos de thriller absolutamente comerciales con un mensaje oportuno acerca de valores y principio casi olvidados hoy en día."
Cuando he llegado aqui he pensado en las peliculas que nos cuentan como se hicieron algunas de las peliculas clasicas.
Otra que entraria en este apartado es la de Pancho Villa por el mismo: "And Starring Pancho Villa as Himself"
Telefilme, que se estreno el 7 de septiembre en la cadena por cable HBO, y que narra la historia real y poco conocida de cómo los pioneros del cine David W. Griffith y Harry Aitken compraron los derechos exclusivos para filmar la revolución de Pancho Villa en México.
Tambien existe una de Viva Mexico de Eisenstein, llamada Un banquete en Tetlapayac de Olivier Debroise http://primercuadro.com.mx/Tetlapayac/saborit.html
En fin supongo que habran mas, que los pedazos de cinefilos que escriben en estas paginas inestimables de Divx clasico podran aportar.
A ver que sale.
Un saludo
Última edición por alegre el Lun 18 Abr, 2005 19:29, editado 1 vez en total.
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)
-
- Ex-desvirtuador anónimo
- Mensajes: 1601
- Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
- Ubicación: Desde su trono de Hattusas
-
- Mensajes: 2519
- Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00
Cazador Blanco Corazon Negro (Clint Eastwood 1990)
"Historia que narra los avatares que precedieron al rodaje de John Huston de la mítica película "La reina de África".
viewtopic.php?t=24576&highlight=cazador+blanco
Baadasssss - How to Get the Man's Foot Outta Your Ass (Mario Van Peebles - 2003)
"Mario Van Peebles's half documentary/half homage to his father Melvin's 1971 film, Sweet Sweetback's Baadasssss Song."
En el hilo de Blaxploitation Movies:
viewtopic.php?t=12598&highlight=blaxploitation
"Historia que narra los avatares que precedieron al rodaje de John Huston de la mítica película "La reina de África".
viewtopic.php?t=24576&highlight=cazador+blanco
Baadasssss - How to Get the Man's Foot Outta Your Ass (Mario Van Peebles - 2003)
"Mario Van Peebles's half documentary/half homage to his father Melvin's 1971 film, Sweet Sweetback's Baadasssss Song."
En el hilo de Blaxploitation Movies:
viewtopic.php?t=12598&highlight=blaxploitation
-
- Mister Spears
- Mensajes: 1921
- Registrado: Sab 19 Abr, 2003 02:00
- Ubicación: Fade to black.
Bueno pues yo digo 2 clásicos
Cantando bajo la lluvia, de Gene Kelly musical basado en el paso del mudo al sonoro
viewtopic.php?t=11116&start=0
El Crepúsuclo de los Dioses de Billy Wilder , que cuenta el intento de revival de una vieja gloria del mudo
viewtopic.php?t=14062&start=0
Cantando bajo la lluvia, de Gene Kelly musical basado en el paso del mudo al sonoro
viewtopic.php?t=11116&start=0
El Crepúsuclo de los Dioses de Billy Wilder , que cuenta el intento de revival de una vieja gloria del mudo
viewtopic.php?t=14062&start=0
With malice toward none, with charity for all
-
- Mensajes: 2228
- Registrado: Mié 07 May, 2003 02:00
- Ubicación: Valencia
Voy a añadir dos mas de mi disfrute veraniego:
Ararat de Atom Egoyan en este inestimable hilo de koki
viewtopic.php?t=19374&highlight=ararat
En la que todo lo que comenta koki se envuelve en el rodaje de una pelicula sobre ese tema.
La pelicula desde luego es de las que no se olvidan, creo que de lo mejorcito de Atom.
Y la otra, un delicioso descubrimiento de Tom Dicillo : Vivir rodando
cuyo enlace encontramos aquí
viewtopic.php?t=29298&highlight=dicillo
Es una pelicula sencilla sobre un dia en el rodaje de una pelicula independiente, en clave de humor y con una intencion didactica perfectamente conseguida. En mi opinion es una de esas peliculas que te hacen comprender el cine.
Un saludo.
Ararat de Atom Egoyan en este inestimable hilo de koki
viewtopic.php?t=19374&highlight=ararat
En la que todo lo que comenta koki se envuelve en el rodaje de una pelicula sobre ese tema.
La pelicula desde luego es de las que no se olvidan, creo que de lo mejorcito de Atom.
Y la otra, un delicioso descubrimiento de Tom Dicillo : Vivir rodando
cuyo enlace encontramos aquí
viewtopic.php?t=29298&highlight=dicillo
Es una pelicula sencilla sobre un dia en el rodaje de una pelicula independiente, en clave de humor y con una intencion didactica perfectamente conseguida. En mi opinion es una de esas peliculas que te hacen comprender el cine.
Un saludo.
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)
-
- Mensajes: 4437
- Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
- Ubicación: En la capital más austral del planeta
Ya estoy pinchando Punto de mira.
Mi aportación a este esbozo filmográfico es "Bowfinger" con Steve Martin y Eddie Murphy "muestra" las peripecias de la filmación de una supuesta película sin dinero ni actores ni técnicos, en clave humorística, claro. Aunque no es una gran película, la filmación del cruce de la autopista es de antología.
Ideal para la hora boba.
en inglés
Bowfinger(1999)-DivX-english.(shareprovider.com).avi
en español
Bowfinger.-.El.Picaro.avi
(elinks no comprobados pero muy probables)
También está Hollywood ending, de Woody Allen,
Y la mejor de todas, Fellini 8 1/2
[Divx - ITA) - Otto e mezzo (Federico Fellini - 1963).avi
el rip es VO, supongo que hay subs por ahí
otro, que pesa 1.3GB:
[ITA) Fellini - 8 e mezzo.avi
Y por aquí unos subs:
Subtitulos de 8 y medio Fellini.zip
tanti saluti
Mi aportación a este esbozo filmográfico es "Bowfinger" con Steve Martin y Eddie Murphy "muestra" las peripecias de la filmación de una supuesta película sin dinero ni actores ni técnicos, en clave humorística, claro. Aunque no es una gran película, la filmación del cruce de la autopista es de antología.
Ideal para la hora boba.
en inglés
Bowfinger(1999)-DivX-english.(shareprovider.com).avi
en español
Bowfinger.-.El.Picaro.avi
(elinks no comprobados pero muy probables)
También está Hollywood ending, de Woody Allen,
Y la mejor de todas, Fellini 8 1/2
[Divx - ITA) - Otto e mezzo (Federico Fellini - 1963).avi
el rip es VO, supongo que hay subs por ahí
otro, que pesa 1.3GB:
[ITA) Fellini - 8 e mezzo.avi
Y por aquí unos subs:
Subtitulos de 8 y medio Fellini.zip
tanti saluti
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia
Arriba los pobres de Bolivia
-
- Mensajes: 254
- Registrado: Lun 20 Sep, 2004 02:00
- Ubicación: En el espacio oculto entre dos fotogramas.
¿Películas rodadas dentro de películas, reales o no?
REALES:
GOOD MORMING BABILONIA (Hermanos Taviani) --> INTOLERANCIA (D. W.Griffith)
RKO 281: The Battle Over Citizen Kane (Benjamin Ross)--> CITIZEN KANE (Orson Welles)
ADAPTATION (Spike Jonze) --> BEING JOHN MALKOVICH (Spike Jonze)
INTERVISTA (Federico Fellini) sobre su filmografía
ALL THAT JAZZ (Bob Fosse) --> LENNY (Bob Fosse)
y tal vez
BODAS DE SANGRE (Carlos Saura)
y el documental de Bergman sobre el rodaje de Fanny y Alexander, y los de Orson Welles sobre películas propias (quién lospillara: Othello, El proceso)
y la endiablada trilogía de Kiarostami (A TRAVÉS DE LOS OLIVOS --> Y LA VIDA CONTINÚA --> DÓNDE ESTÁ LA CASA DE MI AMIGO)
y la desquiciada y feliz EL ESPEJO de Panuhin
y por qué no
THE WINGS OF EAGLES (John Ford) sobre uno de los guionistas de Ford, y en la que uno de los personajes es una parodia de John Ford
La mejor y una de las más antiguas ( y a la vez modernas)
SHOW PEOPLE (King Vidor) --> THE BIG PARADE (King Vidor)
y sobre películas no reales, lo primero, Godard, todas
y luego una fascinante del tristemente desaparecido (R.I.P.) Wim Wenders
EL ESTADO DE LAS COSAS (Der Stand Der Dinge)
y la mejor de todas
VIDA EN SOMBRAS de Llobet Gracia, una película de la historia de alguien que vive para el cine, que nace en un cine y que al final acaba haciendo la película que estamos viendo, cerrñandose ésta con el rodaje de sus primeras secuencias.
Vida.en.sombras.(esp).(Tele(La2)Vhsrip).(Xvid).ogm
REALES:
GOOD MORMING BABILONIA (Hermanos Taviani) --> INTOLERANCIA (D. W.Griffith)
RKO 281: The Battle Over Citizen Kane (Benjamin Ross)--> CITIZEN KANE (Orson Welles)
ADAPTATION (Spike Jonze) --> BEING JOHN MALKOVICH (Spike Jonze)
INTERVISTA (Federico Fellini) sobre su filmografía
ALL THAT JAZZ (Bob Fosse) --> LENNY (Bob Fosse)
y tal vez
BODAS DE SANGRE (Carlos Saura)
y el documental de Bergman sobre el rodaje de Fanny y Alexander, y los de Orson Welles sobre películas propias (quién lospillara: Othello, El proceso)
y la endiablada trilogía de Kiarostami (A TRAVÉS DE LOS OLIVOS --> Y LA VIDA CONTINÚA --> DÓNDE ESTÁ LA CASA DE MI AMIGO)
y la desquiciada y feliz EL ESPEJO de Panuhin
y por qué no
THE WINGS OF EAGLES (John Ford) sobre uno de los guionistas de Ford, y en la que uno de los personajes es una parodia de John Ford
La mejor y una de las más antiguas ( y a la vez modernas)
SHOW PEOPLE (King Vidor) --> THE BIG PARADE (King Vidor)
y sobre películas no reales, lo primero, Godard, todas
y luego una fascinante del tristemente desaparecido (R.I.P.) Wim Wenders
EL ESTADO DE LAS COSAS (Der Stand Der Dinge)
y la mejor de todas
VIDA EN SOMBRAS de Llobet Gracia, una película de la historia de alguien que vive para el cine, que nace en un cine y que al final acaba haciendo la película que estamos viendo, cerrñandose ésta con el rodaje de sus primeras secuencias.
Vida.en.sombras.(esp).(Tele(La2)Vhsrip).(Xvid).ogm
-
- Mensajes: 1597
- Registrado: Vie 07 Feb, 2003 01:00
- Ubicación: Volando sobre tu hogar
-
- Mensajes: 805
- Registrado: Jue 01 May, 2003 02:00
-
- Se alquila
- Mensajes: 3079
- Registrado: Vie 20 Jun, 2003 02:00
- Ubicación: Left in the middle of fucking nowhere
Menos mal que alguien se acordó, po dioz!smaug escribió:¿La noche americana?
Por otra parte reividinco yo también Living in Oblivion (aka Vivir rodando).
Además se os olvida otra grande: Irma Vep.
-
- Mensajes: 4437
- Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
- Ubicación: En la capital más austral del planeta
-
- Mensajes: 2228
- Registrado: Mié 07 May, 2003 02:00
- Ubicación: Valencia
Como Tragamuvis a dejado caer, esto es un esbozo de filmografia así que voy a hechar mas leña:
Dos peliculas Dos
Orientales..., Chinas por mas señas (antes de 1997 creo que Britanicas, aunque vaya usted a saber... con estas cosas del colonialismo)
Una : El rey de la comedia de Stephen Chow
aquí
viewtopic.php?t=37537&highlight=chow
para mi gusto la mejor de este actor-director
Otra : Yuen Ling-yuk (Centre Stage) (La Actriz) de Stanley Kwan
viewtopic.php?t=30371&highlight=kwan
Que me parece un peliculon.
Un saludo
Dos peliculas Dos
Orientales..., Chinas por mas señas (antes de 1997 creo que Britanicas, aunque vaya usted a saber... con estas cosas del colonialismo)
Una : El rey de la comedia de Stephen Chow
aquí
viewtopic.php?t=37537&highlight=chow
para mi gusto la mejor de este actor-director
Otra : Yuen Ling-yuk (Centre Stage) (La Actriz) de Stanley Kwan
viewtopic.php?t=30371&highlight=kwan
Que me parece un peliculon.
Un saludo
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)
-
- Mensajes: 227
- Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
La imprescindible Cautivos del mal de Vincente Minelli.
Y esta otra, que es un documental, pero que vale la pena es Klaus.Kinski.&.Werner.Herzog.-.Mein.liebster.Feind.(DVD.xvid.by.SNOOZER).avi , sobre los rodajes de Herzog y Kinsky. SUBS en INGLES.
Y esta otra, que es un documental, pero que vale la pena es Klaus.Kinski.&.Werner.Herzog.-.Mein.liebster.Feind.(DVD.xvid.by.SNOOZER).avi , sobre los rodajes de Herzog y Kinsky. SUBS en INGLES.
-
- Mensajes: 634
- Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
- Ubicación: Guadalajara, México