Interstate 60 (Bob Gale, 2002) DVDRip Español/VOSE 2CDs

Foro orientado a películas de calidad posteriores a 1980. Publica sólo BDRips, DVDRips o TVRips (no Screeners, CAMs, etc.).
Avatar de Usuario
Goldfinger
Mensajes: 1745
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Fort Knox

Interstate 60 (Bob Gale, 2002) DVDRip Español/VOSE 2CDs

Mensaje por Goldfinger » Mié 09 Mar, 2005 22:57

Imagen


Dirección y guión: Bob Gale.
Países: USA y Canadá.
Año: 2002.
Duración: 116 min.
Interpretación: James Marsden (Neal Oliver), Gary Oldman (Grant), Michael J. Fox (Sr. Baker), Amy Smart (Lynn), Christopher Lloyd (Ray), Amy Jo Johnson (Laura), Ann-Margret (Julia), Chris Cooper (Bob Cody), Kurt Russell (Capitán Ives), Deborah Odell (Valerie McCabe).
Producción: Bob Gale, Neil Canton, Peter Bray, Ira Deutchman y Peter Newman.
Música: Chistophe Beck.
Fotografía: Denis Maloney.
Montaje: Michael Fallavollita.
Diseño de producción: Rocco Matteo.
Dirección artística: Mun Ying Kwun.
Vestuario: Anne Dixon.
Estreno en España: 3 Octubre 2003.


SINOPSIS

Como la mayoría de los chicos de veintitrés años, Neal Oliver (James Marsden) tiene más interrogantes sobre su futuro que respuestas. Mientras apaga las velas de su tarta de cumpleaños, Neil formula un deseo: quisiera tener las respuestas que desbrocen el camino de su existencia; empero, en vez de verse iluminado al instante, se le da la oportunidad de emprender un largo viaje por una autopista que no figura en ningún plano, en la que el pasado, el presente y el futuro, los "qué pasaría si", los "quizás" y los "caminos no trillados", convergen, se juntan y se entremezclan. Esta aventura impar es una oportunidad que Neal recibe de Grant (Gary Oldman), un U.D. (La sigla "U.D." significa "Un deseo") quien está en posesión de poderes sobrenaturales y de la capacidad para conceder los deseos de aquéllos a quienes quiere favorecer. Durante sus desplazamientos, Neal se topa con una extraña mezcolanza de personajes, muchos de los cuales afrontan un sino único, forjado por un deseo o un sueño. En el café El Diamante Azul, Neal conoce a William Tolbert, que recorre el país devorando todo lo que se le pone por delante. Neal conocerá también a la muy sexy y lasciva autoestopista Laura (Amy Jo Johnson), condenada a buscar incesantemente al amante perfecto que había deseado tener. Con estos personajes variopintos, Neal aprenderá algunas lecciones importantes, como "Cuidado con lo que deseas, pues podrías conseguirlo", y "Piensa lo que dices y di lo que piensas".


DATOS TECNICOS

Interstate 60.avi
Tamaño....: 696 MB (or 712,874 KB or 729,982,976 bytes)
------------------ Video ------------------
Codec.....: XviD
Duración..: 01:51:50 (167,746 fr)
Resolución: 640x368 (1.74:1) [=40:23]
Bitrate...: 733 kb/s
FPS.......: 25.000
------------------ Audio ------------------
Codec.....: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Bitrate...: 129 kb/s (64/ch, stereo) VBR LAME3.92


ed2k linkinterstate.60.dvdrip.spanish.xvid.mp3.www.emuleitor.com.avi ed2k link stats


Muy muy buena. No me esperaba gran cosa pero la verdad es que me ha sorprendido muy gratamente.
Una especie de "Alicia en el Pais de las Maravillas" en clave de road-movie, con personajes de lo más extraños y comicos, situaciones rocambolescas y un desarrollo de la acción que la hace muy entretenida.
La verdad es que hacia mucho tiempo que no veia una peli tan "distinta", cosa que es muy de agradecer.
Como detalle a tener en cuenta decir que está dirigida por Bob Gale, guionista de las 3 entregas de "Regreso Al Futuro". Eso sin duda es una seña de calidad que os aseguro que se nota.
Bueno, como no puede ser de otra manera os la recomiendo, pasareis un rato (casi 2 horas) de lo más entretenido y lo más seguro que os sorprendais (yo lo he hecho).
A disfrutarla :D

Avatar de Usuario
Blomac
Mensajes: 1542
Registrado: Jue 10 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Corriendo detrás de la Tecnología...

Mensaje por Blomac » Mié 09 Mar, 2005 23:05

mmmh...
Pinchada!
Gracias goldfinger :D

PD: me dejo guiar por tu recomendación.

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Mié 09 Mar, 2005 23:08

Para los que prefieran la VO:

Código: Seleccionar todo

Runtime........: 1 hr 52 min
Genre..........: Adventure / Comedy / Drama
Release Type...: XviD PRE
Size...........: [49x15MB] [50x15MB]
Video..........: 2pass XviD 1279 avg bitrate
Aspect Ratio...: 1.78:1
Resolution.....: 640 x 253 (PAL)
Audio..........: 5.1channel AC3 audio
Language.......: English
Subtitles......: None
Certification..: R (USA by MPAA)
ed2k linkInterstate.60.Limited.2002.CD2.WS.Proper.DVDRip.XviD-EPiC.avi ed2k link stats
ed2k linkInterstate.60.Limited.2002.CD1.WS.Proper.DVDRip.XviD-EPiC.avi ed2k link stats

Subs en español en ET

Atencion que el AR o la resolucion parecen estar mal. Quiza sea 640x364, yo no la tengo y no lo puedo confirmar.
Saludos
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Goldfinger
Mensajes: 1745
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Fort Knox

Mensaje por Goldfinger » Jue 10 Mar, 2005 18:16

Aquí una critica muy interesante:

Hace unas semanas podía disfrutar ante la visión de una singular muestra del cine fantástico USA con la brillante DONNIE DARKO. Es ahora cuando con INTERSTATE 60 se puede ofrecer la realidad de la presencia de interesantes obras cinematográficas enclavadas en este género y bajo las coordenadas de la comedia juvenil. En este caso, la intersección de la misma con la “road movie”, son las bases en las que se puede englobar este debut en la realización cinematográfica del productor y guionista Bob Gale, uno de los artífices de la trilogía Regreso al futuro.

Algo del espíritu de esa exitosa saga queda en este film –acrecentado con la presencia inicial de los actores Michael J. Fox y Christopher Lloyd-. Sin embargo, no habiendo sido un espectador de la misma, creo vaticinar que en ninguna de ellas se da cita la presencia de un extraordinario guión en cuya base se sustentan buena parte de las virtudes de este largometraje. Bajo la inicial búsqueda del sentido de la vida de Neal Oliver, un acomodado adolescente de Sant Louis (interpretado con especial encanto por James Marsden –de quien no se evita un guiño a su vinculación con “X-Men”-), que se debate entre su vocación como pintor y dibujante y los consejos de su influyente padre que desea que sus inquietudes se dirijan al mundo de la abogacía.

Y para realizar un sorprendente viaje iniciático con claras reminiscencias al mundo de Lewis Carroll –tal y como en otro registro también sucedía con la mencionada DONNIE DARKO-, nuestro protagonista acepta un extraño encargo de remitir un paquete a una desconocida receptora viajando a través de la Interestatal 60, una vía que no figura en los mapas... de la vida real. Sin embargo, ese será el punto de partida para unas sorprendentes aventuras que se ofrecen al espectador a forma de episodios y que nos permiten un ingenioso viaje y parábola sobre las lacras más comunes de nuestra sociedad, especialmente dirigidas a nuestra juventud. Es así como el sexo, la droga, la alienación, las apariencias, la falsa justicia, la violencia y otras plagas son ofrecidas a modo de capítulos o paradas en el recorrido de Neal, contribuyendo a enriquecer su lucidez y capacidad de decisión, al tiempo que forjando de forma forzosa una personalidad hasta entonces escondida bajo la timidez y lo acomodaticio.

Es evidente, que en ciertas ocasiones hay en estos episodios una serie de reminiscencias televisivas que hacen pensar en las experiencias en este sentido de su realizador. Sin embargo, es tan asombrosamente brillante la capacidad de ironía, de fabulación, de descripción de personajes y de complementariedad de las mismas, que el discurrir de la proyección va dando la propia forma al film de forma constante, formando ese “corpus” que otorga al mismo de su singular personalidad. En cada uno de ellos se van describiendo personajes extraordinariamente bien descritos que sin duda propiciaron la participación de célebres actores en cometidos breves pero de gran sentido del humor (además de los mencionados Gary Oldman, Ann Margret, Kurt Russell. Entre los mismos –todos ellos caracterizados por su brillante interpretación-, no puedo dejar de destacar la aportación de Christopher Lloyd y, por encima de todos, Chris Cooper, que logra a través de su encarnación del enigmático Bob Cody, una labor extraordinaria).

La gran virtud del punto de vista del guión y, en conjunto, del film, es la de haber logrado una propuesta inteligente, de ritmo chispeante, que coquetea de forma clara con el cine juvenil, con una serie de tópicos al uso, pero al mismo tiempo sabe darles la vuelta, formular un reverso ingenioso, que no solo contribuye a elevar una mirada personal al film –guste más o menos, nadie en su sano juicio puede negar personalidad a la película- sino que permite jugar con una serie de giros que no permiten que el ritmo decaiga y al mismo tiempo se sitúan dentro y fuera del relato, dinamitándolo pero comprendiendo su estructura y sus personajes –un claro ejemplo de ello es la forma con que se nos muestra a la joven que busca afanosamente nuestro protagonista, que en su primera conversación se nos ofrece de forma sorprendentemente vulgar, posteriormente ideal de cara a los sentimientos del mismo... hasta que se nos descubre un defecto humano de la misma de inevitable hilaridad.

Ciertamente, el ingenio de esa pieza de orfebrería que es el argumento de INTERSTATE 60 daría pie para toda una saga, una serie incluso. Sin embargo, está tan bien dosificado, tan equilibrado entre la sugerencia y lo lúdico, entre lo didáctico y el agudo moralismo que se pueden disculpar algunos leves baches o conclusiones de secuencias (la del juicio, por ejemplo), que tienen una cierta forma de film televisivo.

Es evidente que si la realización de la película se hubiera elevado por encima de las casi ilimitadas posibilidades de su guión, ahora podríamos encontrarnos ante una obra maestra. En la misma, aunque se huyan notablemente de ciertos defectos de la factoría Spielberg –a quien se cita por medio de unas imágenes de ENCUENTROS EN LA TERCERA FASE-, en ocasiones su lenguaje “fantastique” se limita a esa vertiente. De cualquier manera, no todos los días se puede encontrar en la producción comercial USA con una producción –además dirigida al público juvenil-, que no solo trata al espectador como mayor de edad, sino que le permite disfrutar durante cerca de dos horas con una producción que al mismo tiempo le haga pensar y cuestionarse muchos valores preestablecidos de nuestra sociedad –extensible en este caso a cualquier país desarrollado-.

:plas:

Avatar de Usuario
Goldfinger
Mensajes: 1745
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Fort Knox

Mensaje por Goldfinger » Jue 10 Mar, 2005 18:19

Y otra más :wink:

Ahora mismo, cuando escribo estas líneas, he terminado de ver Interstate 60. Y cuidado, puedo sufrir amenazas de muerte por lo que estoy dispuesto a decir a continuación.

En los últimos días he visto películas de la talla de Pulp Fiction, Sospechosos Habituales, Mejor Imposible, y otras que están por llegar. Pues bien, de todas esas, puedo asegurar con 100% de garantías que ninguna me habrá gustado tanto ni me gustará como lo ha hecho Interstate 60.

Estaréis de acuerdo conmigo en que todos tenemos esos pequeños tesoros ocultos, esas canciones, esos libros, o esas películas, que nos han marcado de por vida y cuya principal magia reside en que no es tan popular como las "obras primas" que normalmente se dan como sus favoritas. Pues bien, en esa tan selecta colección de pequeñas joyas para mi subconsciente, hoy ha entrado esta película.

Hace tan solo dos semanas fui a ver Big Fish. Esperaba una fábula fantástica, una historia de esas que te esbozan una sonrisa en la cara difícil de borrar en las siguientes horas. Y la película no resultó mala, pero ni por asomo llegó hasta tan altas cotas. Ahora bien, Interstate 60 sí que lo ha hecho. Me encanta su originalidad, sus guiños, sus escenas a cada cual mejor que la anterior, sus personajes... me gusta todo. Mientras la veía tenía la sensación de que habían hecho esa película pensando en un espectador como yo.

Y el caso es que, cuando aparecieron los créditos principales al inicio del largometraje, un nombre me resultó familiar: su director, Bob Gale. Una rápida consulta a Imdb me ha abierto los ojos: Bob Gale es co-guionista de la trilogía Regreso al Futuro, otra de mis pequeñas joyas. Eso, unido a que los dos protagonistas de los viajes en el tiempo (Christopher Lloyd y Michael J. Fox) también aparecen en Interstate 60... pues han colaborado en lo inevitable.

Estoy seguro de que alguno la verá y pensará "¿Pero qué dice este niñato? La película no pasa del aprobado justito.", pero es que mis sensaciones con esta obra se escapan completamente del raciocinio y la objetividad. Ir afilando los cuchillos y cargando las metralletas: Interstate 60 se lleva un 9.


Pues eso, por buenas criticas que no sea :D