[DFU] Abstract Cinema (Keith Griffiths, 1993) TVRip VE

Sección dedicada al cine experimental. Largometrajes, cortos, series y material raro, prácticamente desconocido o de interés muy minoritario.
el_saturn

[DFU] Abstract Cinema (Keith Griffiths, 1993) TVRip VE

Mensaje por el_saturn » Mié 23 Feb, 2005 19:33

Monografico que repasa la evolucion del cine experimental desde sus origenes, con la participacion de John Whitney, Stan Brakhage, Jules Engel, Malcolm Le Grice...y extractos de peliculas de (ademas de los anteriores) Oskar Fischinger, Jordan Belson,Harry Smith,Viking Eggeling, Pat O'Neill, Fernand Leger, Larry Cuba...

Audio en ingles con doblaje simultaneo en español

Duracion: 28' 51''
Tamaño: 350 MB
Codec: Xvid
Bitrate Video: 1576 Kbps
Bitrate Audio: 116 Kbps

Capturas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Enlace:ed2k linkCine Experimental (Metropolis).avi ed2k link stats

pickpocket

Mensaje por pickpocket » Mié 23 Feb, 2005 19:40

pues como no lo he visto lo pincho, que parece sobrado de interes!! :wink:

Angelical

Mensaje por Angelical » Mié 23 Feb, 2005 20:04

Pues al igual que el amigo pick también lo pincho (en pausa de momento), aunque sólo sea por lo interesante que parece :D Muchas gracias el_saturn :P

Saludos Imagen

Imagen
Don't forget that you can only really have what's freely given to you

LauRíSTiCa

Mensaje por LauRíSTiCa » Mié 23 Feb, 2005 22:32

Yo lo pincho, pero en pausa hasta que se me baje la de Cocteau, que por ahora la tengo con la barra completamente roja.
Un saludito.

Nalekh

Mensaje por Nalekh » Mié 23 Feb, 2005 23:00

Me tiro de cabeza y sin pirueta previa.

psikonauta

Mensaje por psikonauta » Jue 24 Feb, 2005 12:17

Descargando

trep

Mensaje por trep » Jue 24 Feb, 2005 16:10

Thanks, I'm downloading this too! :D

Mantua

Mensaje por Mantua » Jue 24 Feb, 2005 16:35

Pinchado el link. Mil gracias, Saturno.
"No se trata de quién tiene razón; lo que importa es saber quién manda" (L.Carroll)

elzagal

Mensaje por elzagal » Jue 24 Feb, 2005 18:19

eaaa eaaa.. toda la tropa a descargaaarrr.. gracie mile :)

lapsus

Mensaje por lapsus » Lun 28 Feb, 2005 18:54

Muy interesante, gracias por el ripeo el_saturn.

!!! :arrow:

funkynvader

Mensaje por funkynvader » Lun 07 Mar, 2005 17:21

Tiene muy buena pinta si señor, bajando!

pickpocket

Mensaje por pickpocket » Lun 07 Mar, 2005 17:24

Completado y compartiendo :wink:

LauRíSTiCa

Mensaje por LauRíSTiCa » Mar 22 Mar, 2005 09:07

Lo vi ayer y está interesante. Además, para ser un TVRip del 94 la calidad es muy buena.
Lo malo es que me dejó la sensación de que la rama del cine experimental que podríamos denominar cine de animación abstracto está más que agotada.
Lo bueno es que me he animado a bajarme los Structural films de Kurt Kren y que me volví a ver un par de veces el Ballet mecánico de Léger. :mrgreen:
Muchas gracias, el_saturn.

trep

Mensaje por trep » Mar 22 Mar, 2005 11:13

Completed y compartiendo too :D
LauRíSTiCa escribió:Lo malo es que me dejó la sensación de que la rama del cine experimental que podríamos denominar cine de animación abstracto está más que agotada.
You're losing your faith here Lauri! :negacion: :juas:
(I still prefer Brakhage or Fishinger stuff to most (ok, maybe all) narrative/figurative animation that passes here at DXC :roll: )

luchifers

Mensaje por luchifers » Mar 22 Mar, 2005 15:48

lo que pasa es que en este foro hace falta el gran Werner Nekes
:sorpreson:

LauRíSTiCa

Mensaje por LauRíSTiCa » Mar 22 Mar, 2005 16:28

He perdido mi fe ¡Podéis quemarme en la hoguera! :twisted:

Ahora en serio, este reportaje se centra en una rama muy concreta del cine experimental, que me parece que ha sido importantísima y clave para el desarrollo de posteriores formas de expresión visual. Coincido en destacar el papel que figuras cmo Fischinger, Brakhage, Lye, etc han jugado en la historia del cine abstracto (por cierto, no sé por qué McLaren no aparece). Pero me parece que hay muchas obras que repiten una y otra vez sin aportar nada nuevo.

No es un sentimiento que me haya asaltado de repente mientras veía el reportaje. Ahora, con la saturación audiovisual que tenemos todos encima, la proliferación de creadores y medios que permiten la perfecta sincronización entre audio e imagen, pegas una patada y te salen 1500 cosas iguales y encima buenas y con cierto atractivo. Sigo pensando que se ha llegado a un agotamiento por repetición, aunque siempre me podéis hacer cambiar de opinión con nuevos y jugosos ripeos que abran un nuevo y apasionante mundo frente a mis ojos. :mrgreen:

Supongo que os pasará a veces, te levantas con el típico día en que parece que está todo inventado y no sabes muy bien con qué finalidad se repite la misma fórmula una y otra vez. Las imágenes buscan la originalidad porque sí, pero tiene que haber una finalidad detrás, o al menos una voluntad de ir más allá, no sé dónde, pero a otro sitio distinto del de partida.

Me aburro. Lo supuestamente rarito ya me parece normal. ¡¡¡Quiero que haya una revolución artística!!! :twisted: :twisted: :twisted:

Y ahora una pregunta. ¿qué rama del cine experimental o qué aspecto del arte que tenga que ver con la imagen os parece que no se ha desarrollado lo suficiente? Sí, caminos en los que sólo se ha avanzado unos pocos pasos y que estáis convencid@s de que ofrecen muchísimas más posibilidades...

No sé por qué me ha dado la neura esta hoy, me estaré haciendo mayor. XDDD

Faeton

Mensaje por Faeton » Mar 22 Mar, 2005 22:07

Lauri escribió:No sé por qué me ha dado la neura esta hoy, me estaré haciendo mayor
Pos va a ser que sí :twisted:

Yo personalmente me quejo de que el cine experimental de por sí ha podido crear pocas cosas nuevas. La mayor parte de "avances" han venido de reflejar tendencias nacidas en otras artes/medios. Lo verdaderamente interesante ha llegado cuando se ha comenzado a experimentar con el propio medio (aquí tiene mucho que decir Brakhage), con el propio material de película y tambén jugando con conceptos de la teoría de la visión.
Lauri escribió:]Supongo que os pasará a veces, te levantas con el típico día en que parece que está todo inventado y no sabes muy bien con qué finalidad se repite la misma fórmula una y otra vez. Las imágenes buscan la originalidad porque sí, pero tiene que haber una finalidad detrás, o al menos una voluntad de ir más allá, no sé dónde, pero a otro sitio distinto del de partida.
Es que en todos los campos innovadores lo que se dicer innovadores hay más bien pocos. La mayoriá de creadores se limitan a coger un concepto y alterarlo, centrarse en un matiz, mezclarlos con otros... En fin :roll:

Bueno, me pongo a seguir viendo el docu sobre Brakhage de Jim Shedden :twisted:

sumidoiro
En busca de la buena distancia

Mensaje por sumidoiro » Jue 14 Feb, 2008 13:52

Me apunto. Una introducción, para clarificar conceptos, nunca viene mal.

Muchas gracias.