William Faulkner -Guionista- [24/09/2006] (Tecnico)

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Responder
guantemano
Mensajes: 942
Registrado: Dom 30 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En las entrañas del Adenoides

William Faulkner -Guionista- [24/09/2006] (Tecnico)

Mensaje por guantemano » Dom 20 Feb, 2005 17:52

William Faulkner


Imagen


Biografía
William Faulkner nació en New Albany, Mississippi (Estados Unidos), el 25 de septiembre de 1897. Era nieto del militar, político y escritor William Cuthbert Faulkner e hijo mayor de Murray Charles Faulkner y Maud Butler.

En 1902 se trasladó a Oxford, población ubicada también en el Estado de Mississippi, en donde dio inicio a su instrucción académica. Abandona finalmente los estudios en 1915 para trabajar en el banco de su abuelo.
En la Primera Guerra Mundial acudió, tras ser rechazado por el ejército estadounidense por su corta estatura, a luchar con la RAF, después de pasar previamente por la aviación canadiense.

Concluido el conflicto bélico y graduado como teniente, retornó a los Estados Unidos para establecerse junto a Sherwood Anderson en Nueva Orleans, estudiando durante un corto periodo de tiempo literatura en la Universidad.
En 1924 debutó como escritor al publicar el libro de poesía "El fauno de mármol" (1924). En 1926 escribe su primera novela, "La paga de un soldado" (1926). Con "Sartoris" (1929) y sobre todo, "El sonido y la furia" (1929) logró convertirse en uno de los grandes nombres de la narrativa estadounidense.

En 1929 se casa con Estella Oldham Franklin, de la que estaba enamorado desde adolescente. Después del divorcio de Estella, el escritor no perdió el tiempo y consiguió que ella aceptara su propuesta de matrimonio.
William Faulkner destaca por el impetuoso retrato de los escenarios e interacciones en el sur de su país, creando un condado ficticio en donde ambienta buena parte de su obra, Yoknapatawpha.
"Sartoris" (1929), "El sonido y la furia" (1929), "Santuario" (1931), "Luz de agosto" (1932), "Absalon, Absalon" (1936), "El villorrio" (1940), "Una fábula" (1955), novela por la cual fue recompensado con el Premio Pulitzer, al igual que por "Los rateros" (1962), son sus títulos más importantes.

Faulkner también trabajaría como guionista en Hollywood, principalmente al lado del director Howard Hawks.
Consiguió el Premio Nobel en 1949.
Fallecería el 6 de julio de 1962 en Oxford, Mississippi. Tenía 64 años.
-Fuente


El sueño eterno
(...) La primera dificultad en la adaptación de “The Big Sleep” no fue literaria ni cinematográfica, sino política y moral. El Código Hays imponía una censura moral contra la que tenía que estrellarse necesariamente una novela con la ejemplificación del vicio, la degradación y el nihilismo descrita en la obra de Chandler. Pero este era precisamente el reto que necesitaba la personalidad liberal y a contracorriente de Hawks (...) Una de las principales motivaciones de Hawks era que le gustaba el mundo creado por Chandler, además de su estilo literario. A su vez, a Faulkner le gustaba la manera de trabajar de Hawks, desenfadada y rigurosa, y sus películas, así que dentro del sistema de estudios, del que pronto huiría, colaborar con Hawks era un alivio. Pero no sólo estaba Faulkner sino también la guionista Leigh Brackett (...)

Hawks, en una reunión con sus guionistas, les marcó la siguiente pauta: respetar al máximo la estructura y el texto de la novela. Y repartió la novela, por mitades, entre sus guionistas para que trabajasen de manera independiente (...) De hecho tanto Faulkner como Brackett presentaron un primer boceto de guión muy cercano a la obra de Chandler. A partir de aquí y tras la lectura de Hawks, Faulkner pulió el guión unificando las dos partes.

Los problemas a los que se enfrentaron los guionistas fueron considerables dado que la estructura de la novela era compleja y los diálogos eran bellos pero difíciles de adaptar a la dicción en pantalla. Además había que cambiar detalles que afectaban a la “moralidad” de la historia, rebajada para la adaptación cinematográfica, tanto por el control de censura que imponía el Código Hays, como por la propia censura del estudio cinematográfico Warner, que quería seguir manteniendo a la pareja romántica Bogart y Bacall, por lo que hubo que inventar un casi final feliz.

Así la película avanza siendo escrupulosamente fiel a la estructura de la novela hasta que el forzado final empieza a introducir en el último cuarto modificaciones importantes en la trama. Esta tensión explica que incluso haya un muerto en la película sin que nadie sepa quién lo ha matado (..)


Mi experiencia en Hollywood
Yo acababa de terminar un contrato con MGM y pretendía volver a casa. Un director con el que había trabajado me dijo:

- Si quieres trabajar de nuevo, llámame y hablaré con el estudio para que te den un nuevo contrato.

Se lo gradecí y me fuí. Al cabo de unos 6 meses le envié un telegrama expresándole mi deseo de volver. Poco después recibí una carta de mi agente artístico en Hollywood, que adjuntaba un cheque por la primera semana. Me sorpendí, ya que esperaba recibir antes una notificación oficial de mi contrato con el estudio (...) Una semana después, recibí otra carta con mi segundo cheque semanal. Esto continuó desde noviembre de 1932 hasta mayo de 1933. Entonces recibí un telegrama del estudio. Decía: "William Faulkner ¿Dónde está? MGM Estudio"

Respondí: "MGM Estudio, Culver City, California, William Faulkner" (...)

Seguidamente me llamaron del estudio, invitándome a viajar en avión hasta Memphis, y desde allí, nuevamente en avión, hasta Nueva Orleans, donde debía reunirme con el director Todd Browning. Podría haber cogido un tren en Oxford y llegar a Nueva Orleans ocho horas después, pero obedecí las órdenes del estudio y fui a Memphis, de donde salía un avión de vez en cuando hacia Nueva Orleans. Eso sucedió 3 días después (...)

Encontré el hotel en el que se alojaba Browning. Estaban celebrando una fiesta. Me recomendó descansar bien esa noche, pues al día siguiente debíamos empezar a trabajar. Le pregunté por el argumento de la película. Me dijo:

- No se preocupe. Duerma tranquilo. Mañana hablaremos.

Así, a la mañana siguiente, en una elegante lancha alargada, navegamos hasta Le Grand Isle, a unas quince millas de distancia, donde se iba a rodar la película. Después de pasar allí el día, conseguimos volver a Nueva Orleans antes de que oscureciese.

Pasaron 3 semanas. De vez en cuando me preocupaba con el argumento, pero Browning siempre decía:

- No se preocupe. Duerma tranquilo. Mañana hablaremos.

Una noche, al volver de la isla, Browning me llamó para que fuese a su cuarto urgentemente. Al llegar, me mostró un telegrama. Decía: "Faulkner está despedido. MGM Estudio"

-No se preocupe -dijo Browning- Conozco a alguien allí. Ahora mismo le llamo para que le readmitan en el equipo, y para que envíen sus disculpas por escrito.

En ese instante llamaron a la puerta. Era un ayudante con otro telegrama. Decía: "Browning está despedido. MGM Estudio"

Y así volví a casa (...)
Última edición por guantemano el Mar 09 Ago, 2005 03:58, editado 2 veces en total.
Non domandarci la formula che mondi possa aprirti,
sì qualche storta sillaba e secca come un ramo.
Codesto solo oggi possiamo dirti,
ciò che non siamo, ciò che non vogliamo

Eugenio Montale

guantemano
Mensajes: 942
Registrado: Dom 30 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En las entrañas del Adenoides

Mensaje por guantemano » Dom 20 Feb, 2005 17:55

Filmografía
'FleshCarne.193296'

Dirigida por: John Ford
Reparto: Wallace Beery, Ricardo Cortez, Karen Morley, Jean Hersholt, John Miljan, Herman Bing

Comentario:
Un alemán de mente llana y modales toscos, está perdidamente enamorado de una joven, a su vez fascinada por un hombre poco recomendable.


IMDb | Culturalia

'Today We LiveVivamos hoy1933113'

Dirigida por: Howard Hawks y Richard Rosson
Reparto: Joan Crawford, Gary Cooper, Robert Young, Franchot ToneRoscoe Karns, Louise Closser Hale

Comentario:
Película ambientada en la Primera Guerra Mundial en la que una joven se enamora de un americano que morirá en el frente.


IMDb
ed2k linkVE Sat-Rip ed2k link stats

'The Road to Glory1936103'

Dirigida por Howard Hawks
Reparto:Fredric March, Warner Baxter, Lionel Barrymore, June Lang, Gregory Ratoff, Victor Kilian

Comentario:
The story of trench life during World War I through the lives of a French regiment. As men are killed and replaced jaunty Lt. Denet becomes more and more somber. His rival for the affection of nurse Monique is Capt. La Roche.


IMDb

'Slave Ship1937'

Dirigida por: Tay Garnett
Reparto: Warner Baxter, Wallace Beery, Elizabeth Allan, Mickey Rooney, George Sanders, Jane Darwell

Comentario:
Captain Lovett ordered his first mate Thompson to get rid of his slave-trading crew and get a more respectable bunch for standard shipping, but when he brings his new bride Nancy aboard he finds the same old setup, including slave trade.


IMDb

'Submarine PatrolPatrulla submarina1938'

Dirigida por: John Ford
Reparto: Richard Greene, Nancy Kelly
Preston Foster, George Bancroft, Slim Summerville

Comentario:
Durante la I Guerra Mundial y tras cometer una negligencia, un oficial naval es destinado a un viejo submarino. Ansioso por redimirse ante sus superiores, pondrá todo su empeño en convertir a la desastrosa y conflictiva tripulación en un perfecto equipo de combate.


IMDb

'Four Men and a PrayerCuatro hombres y una plegaria193885'

Dirigida por: John Ford
Reparto: Loretta Young, Richard Greene, George Sanders, David Niven, C. Aubrey Smith

Comentario:
Los hijos de un oficial británico caído en desgracia intentan limpiar el nombre de su padre


IMDb
ed2k linkVE ed2k link stats

'Gunga Din1939'

Dirigida por: George Stevens
Reparto: Cary Grant, Victor McLaglen, Douglas Fairbanks Jr., Sam Jaffe

Comentario:
Son tiempos convulsos en la India, las sectas fanáticas adoradoras de Kali planean una sangrienta inserrucción contra los británicos. En este contexto se enmarcan las aventuras de tres jovenes sargentos del ejército colonial británico, y del aguador del regimiento, el humilde Gunga Din .
Basada más-o-menos en el poema de Rudyard Kipling


IMDb
ed2k linkVE ed2k link stats
ed2k linkDual ogm ed2k link stats

'Drums Along the MohawkCorazones indomables1939'

Dirigida por: John Ford
Reparto: Claudette Colbert, Henry Fonda, Edna May Oliver, Eddie Collins,John Carradine

Comentario:
El granjero Martin se traslada con su esposa Magdalena al valle de Mohawk , sin embargo los nuevos vecinos no seran bien recibidos por los habitantes del lugar , los temibles indios Mohawk .


IMDb
ed2k linkDual ed2k link stats
ed2k linkSubtítulos Dual ed2k link stats

'Northern Pursuit194394'

Dirigida por Raoul Walsh
Reparto: Errol Flynn, Julie Bishop,
Helmut Dantine, John Ridgely, Gene Lockhart

Comentario:
Un oficial de la Policía Montada finge desertar para infiltrarse en un grupo nazi que trata de entrar en los Estados Unidos...


IMDb

'Air Force1943124'

Dirigida por: Howard Hawks
Reparto: John Ridgely, John Garfield, Harry Carey, Gig Young, Arthur Kennedy

Comentario:
El Mary Ann, un B-17 Fortaleza Volante, despega de California rumbo a Hawai en una rutinaria misión de entrenamiento el día 6 de diciembre...


IMDb

'To Have and Have NotTener y no tener1944100'

Dirigida por: Howard Hawks
Reparto: Humphrey Bogart, Walter Brennan, Lauren Bacall, Dolores Moran, Hoagy Carmichael, Sheldon Leonard

Comentario:
La caribeña isla de la Martinica está ocupada por los nazis. Allí se encuentran una mujer que lucha en la Resistencia y un americano patrón de un barco, que pese a intentar permanecer neutral, se ve involucrado en el conflicto cuando se enamora de la mujer y su mejor amigo es víctima de un encuentro con un grupo de nazis.


IMDb
ed2k linkVE ed2k link stats
ed2k linkVO ed2k link stats
ed2k linkDual ed2k link stats
ed2k linkSubtítulos Dual ed2k link stats

'Mildred PierceAlma en suplicio1945111'

Dirigida por: Michael Curtiz
Reparto: Joan Crawford, Jack Carson, Zachary Scott, Eve Arden, Ann Blyth

Comentario:
En este melodrama ambientado en tiempos de guerra, Joan Crawford encarna a una madre que sacrifica su vida por una hija sin escrúpulos ni sentimientos.


IMDb
ed2k linkDual ed2k link stats
ed2k linkSubtítulos Dual ed2k link stats

'God Is My Co-Pilot194590'

Dirigida por Robert Florey
Reparto: Dennis Morgan, Dane Clark, Raymond Massey, Alan Hale, Andrea King

Comentario:
Robert L. Scott has dreamed his whole life of being a fighter pilot, but when war comes he finds himself flying transport planes over The Hump into China. In China, he persuades General Chennault to let him fly with the famed Flying Tigers, the heroic band of airmen who'd been fighting the Japanese long before Pearl Harbor. Scott gets his chance to fight, ultimately engaging in combat with the deadly Japanese pilot known as Tokyo Joe.


IMDb

'The SouthernerEl hombre del Sur1945'

Dirigida por Jean Renoir
Reparto: Zachary Scott, Betty Field
J. Carrol Naish, Beulah Bondi, Charles Kemper

Comentario:
Este filme, lo dice el propio Renoir, fué rodado con la más absoluta libertad. nada en este filme, casi documental, conserva las huellas habituales de Hollywood. El autor reivindica la plena responsabilidad de sus actos sin circunstancias atenuantes. Si en Swamp Water rastreábamos a John Ford aquí lo hacemnos con King Vidor, pero como en el caso de E. von Stroheim o Charles Chaplin que también le apasionaban en su etapa muda, Renoir no deja por un instante de ser fiel a si mismo bien mostrando a estos campesinos y algodoneros pobres y sacrificados o por el contrario a la burguesía y aristocracia francesas.


IMDb
ed2k linkVO ed2k link stats
ed2k linkVE TV-Rip ed2k link stats

'The Big SleepEl sueño eterno1946114'

Dirigida por Howard Hawks
Reparto: Humphrey Bogart, Lauren Bacall, John Ridgely, Martha Vickers, Dorothy Malone, Peggy Knudsen

Comentario:
El detective Philip Marlowe se ve implicado en la investigación de un cadáver sacado de las aguas del muelle Lido. Sin embargo, la atracción que siente por una de las hijas de la adinerada familia que le ha contratado pone en peligro la resolución del caso.


IMDb
ed2k linkDual ed2k link stats
Subtítulos

'Deep Valley1947104'

Dirigida por Jean Negulesco
Reparto: Ida Lupino, Dane Clark
Wayne Morris, Fay Bainter

Comentario:
A young girl, raised on a small, remote farm by parents who haven't talked to each other in years, falls in love with a convict who has escaped from a nearby road gang. As the posse closes in, the couple realizes that the young convict's uncontrollable acts of rage have, and will, prevent them from enjoying the happy life they had planned for each other.


IMDb

'Adventures of Don JuanEl burlador de Castilla1948110'

Dirigida por Vincent Sherman
Reparto:Errol Flynn, Viveca Lindfors, Robert Douglas, Alan Hale, Romney Brent, Ann Rutherford

Comentario:
Don Juan de Mañara, un caballero español, después de provocar un escándalo amoroso que da al traste con un matrimonio de conveniencia impuesto por la reina, es expulsado, regresando a la corte de España. En su patria, don Juan encuentra acomodo como un maestro de esgrima en el Real Colegio de GuardiasNobles, lo que le rehabilita a los ojos de todos, borrando del recuerdo detalles de su borrascoso pasado. Pero su carácter pendenciero no tarda en volver a traerle todo tipo de problemas.


IMDb
ed2k linkVE ed2k link stats
ed2k linkVO ed2k link stats

'Land of the PharaohsTierra de faraones1955144'

Dirigida por Howard Hawks
Reparto:Jack Hawkins, Joan Collins, Dewey Martin, Alex Minotis, James Robertson, Luisa Boni

Comentario:
El faraón Keops ordena construir una pirámide, que supere a las anteriores realizadas en cualquier parte del mundo, donde reposará cuando tenga que pasar a la vida en el mundo desconocido. La construcción de la pirámide se interrumpe, pues las canteras más próximas se han agotado y falta materia prima. Para continuarla decide cobrar tributos a Chipre, reinado por la bellísima pero ambiciosa princesa Nellifer, de quien se enamora y con la que se casa.


IMDb
ed2k linkVE ed2k link stats

[/size]
Última edición por guantemano el Dom 24 Sep, 2006 17:39, editado 4 veces en total.
Non domandarci la formula che mondi possa aprirti,
sì qualche storta sillaba e secca come un ramo.
Codesto solo oggi possiamo dirti,
ciò che non siamo, ciò che non vogliamo

Eugenio Montale

Avatar de Usuario
maxgentino
Mensajes: 1184
Registrado: Sab 18 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por maxgentino » Dom 20 Feb, 2005 18:37

Gracias por la filmo......
Me voy a poner con algunas de las descargas

Avatar de Usuario
Takeshi_Shimura
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 04 Mar, 2004 01:00
Ubicación: tied to this table right here

Mensaje por Takeshi_Shimura » Mar 22 Feb, 2005 00:18

Guantemano, eres un chorizo de ancho de banda y te han pillado :mrgreen: :P

Bueno, felicidades, me encanta Faulkner y me encanta que ande por aquí, aunque sea en su pluriempleo hollywoodiense :plas: Veo que no pones las películas basadas en sus obras, casí mejor así, que no le llegan a la suela de los zapatos.

alfredin
Mensajes: 57
Registrado: Sab 06 Nov, 2004 01:00
Ubicación: En los Bosques de Sherwood

Mensaje por alfredin » Mar 22 Feb, 2005 01:11

No estoy nada puesto en esto del cine :roll: y no tenía ni idea de que un premio nobel de literatura hubiera sido guionista en Hollywood 8O . Vaya lujo!

Alguna cae. Cual me recomendais?

La verdad es que la egipcia esa del cartel está de muy buen ver... :wink:

Darte la enhorabuena y las gracias por la filmo.

Saludos

Avatar de Usuario
Takeshi_Shimura
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 04 Mar, 2004 01:00
Ubicación: tied to this table right here

Mensaje por Takeshi_Shimura » Mar 22 Feb, 2005 01:33

alfredin escribió:y no tenía ni idea de que un premio nobel de literatura hubiera sido guionista en Hollywood 8O . Vaya lujo!
psché, eso no es ná, yo me se de otro nobel de esos que "escribió" una serie de televisión :meparto:
Writing credits (in alphabetical order)
Camilo José Cela dialogue
Camilo José Cela script
Miguel de Cervantes y Saavedra novel Don Quixote
en jolivú nos van a enseñar :roll:

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Mar 22 Feb, 2005 01:51

Takeshi_Shimura escribió: Veo que no pones las películas basadas en sus obras, casí mejor así, que no le llegan a la suela de los zapatos.
Síp, por regla general y sin haber muchos intentos...pero el Pylon de Sirk en escasos 90 minutos hay que verlos.
Gracias por la filmo Guante :wink:

guantemano
Mensajes: 942
Registrado: Dom 30 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En las entrañas del Adenoides

Mensaje por guantemano » Mar 22 Feb, 2005 12:55

¿Pero qué ha pasado con mi Don Juan? Con el cartelillo tan guapo que era :malicia: Piracy yo, anda que... Dentro de un rato lo subo a algún almacén para que no vuelva a pasar.
Alguna cae. Cual me recomendais?
El sueño eterno y Tener y no Tener son de esos Clásicos que se escriben con mayúsculas. Imprescindibles las dos. Por mi parte me estoy bajando la de Renoir, que no la he visto y tiene buena pinta (pedazo sablazo el que le he dado a Blue con el resumen, esperemos que no se entere... :mrgreen: )
pero el Pylon de Sirk en escasos 90 minutos hay que verlos.
Ya me gustaría, pero de The tarnished Angels no existe copia en la mula. El resto de las adaptaciones (que son menos de las que uno supondría), en su mayor parte son películas y miniseries para televisón, y las cinematográficas no son gran cosa, la verdad -por eso las he dejado fuera :wink:

Saluds
Non domandarci la formula che mondi possa aprirti,
sì qualche storta sillaba e secca come un ramo.
Codesto solo oggi possiamo dirti,
ciò che non siamo, ciò che non vogliamo

Eugenio Montale

Avatar de Usuario
dooddle
Mensajes: 3782
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00
Ubicación: San Sebastián
Contactar:

Mensaje por dooddle » Mar 22 Feb, 2005 13:39

Interesante filmo, guantemano, ya he pinchado algunas que no tenia. Este Faulkner se curraba unos buenos guiones. Yo tengo grabada la de Vivimos hoy (en algunos sitios la he visto como "VivAmos hoy") y es una peli muy interesante.

Gracias :wink:
Si tu mula necesita un empujón avísame y te pongo slot :buscando:

alfredin
Mensajes: 57
Registrado: Sab 06 Nov, 2004 01:00
Ubicación: En los Bosques de Sherwood

Mensaje por alfredin » Mar 22 Feb, 2005 15:19

Acabo de pinchar El sueño eterno.

Gracias por la recomendación guantemano.

Me voy a dormir la siesta...

Saludos

tom_doniphon
Mensajes: 2748
Registrado: Jue 22 Ene, 2004 01:00
Ubicación: en el cielo con murnau y ford

Mensaje por tom_doniphon » Mar 15 Mar, 2005 16:28

alfredin escribió:No estoy nada puesto en esto del cine :roll: y no tenía ni idea de que un premio nobel de literatura hubiera sido guionista en Hollywood 8O . Vaya lujo!

Alguna cae. Cual me recomendais?

La verdad es que la egipcia esa del cartel está de muy buen ver... :wink:

Darte la enhorabuena y las gracias por la filmo.

Saludos
hombre la egipcia esa, jejjee, no es de lo mejor que hay por ahi, aunque sea de howard hawks, pero bueno si no la tienes vista adelante.
yo que tu atacaria mas por tener y no tener , el sueño eterno o el hombre del sur.
saludos

tom_doniphon
Mensajes: 2748
Registrado: Jue 22 Ene, 2004 01:00
Ubicación: en el cielo con murnau y ford

Mensaje por tom_doniphon » Mar 15 Mar, 2005 18:29

aprovecho para decir que cuatro hombres y una plegaria esta sin fuentes.
no es la primera vez que la pincho y nada el pozo seco, pediria una vez mas si alguien la tiene que pusiera en el incoming (si hace falta se pone de rodillas)
y el hombre del sur (version tvrip de lang)la tengo a falta de 13 mb atascada desde hace 4 o 5 dias, con un hilo rojo que me dice que solo tiene el 97% del total.
gracias y saludos.

Avatar de Usuario
diegogue
Mensajes: 137
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Colombia
Contactar:

Mensaje por diegogue » Mar 22 Mar, 2005 12:20

Pues muy interesante esta filmo, no sabía que la adaptación de Tener o no tener era del viejo Faulkner... Ahora bien, leo que las adaptaciones de los libros del viejo escritor sureño son todas malas ¿Alguien ha visto la de Santuario? Yo no, pero es de Tony Richardson, un director al que le tengo bastante respeto (Otello, Recordando con ira, Hamlet, la última carga), y me cuesta creer que se haya podido arruinar ese libro tan bueno.

En fin, que si alguien la vio que lo comente por favor, y Guantemano, muy buenas tus filmos enfocadas casi todas hacia los guionistas :wink:

koki
Mensajes: 1379
Registrado: Lun 20 Ene, 2003 01:00

Mensaje por koki » Mié 31 Ago, 2005 15:55

He encontrado un foro muy interesante, lástima que ya esté cerrado, que tiene unos mensajes muy interesantes, aquí uno sobre el trabajo de Faulkner como guionista en el cine:

http://javiermarias.es/foro/viewtopic.php?TopicID=147


De paso también avisar que en este hilo de DXC se habla de Faulkner como escritor:

viewtopic.php?t=25978&start=30

saludos

Avatar de Usuario
rubiera
Mensajes: 343
Registrado: Sab 10 Ene, 2004 01:00
Ubicación: Roma la pagana.

Mensaje por rubiera » Dom 05 Mar, 2006 12:46

Gracias guantemano por esta maravilla de filmo que se no había visto hasta hora. Lo único que me sorprenden un poco son los comentarios sobre las películas que contradicen bastante la manera de ver el mundo de Faulkner.
Imagen

guantemano
Mensajes: 942
Registrado: Dom 30 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En las entrañas del Adenoides

Mensaje por guantemano » Dom 24 Sep, 2006 17:40

Actualizada en este glorioso día, 24 de septiembre de 2006.

Saluds
Non domandarci la formula che mondi possa aprirti,
sì qualche storta sillaba e secca come un ramo.
Codesto solo oggi possiamo dirti,
ciò che non siamo, ciò che non vogliamo

Eugenio Montale

Avatar de Usuario
bruce banner
Mensajes: 366
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:53
Ubicación: base gamma

Mensaje por bruce banner » Jue 08 Nov, 2007 09:10

CableRip español de Flesh


Responder