Cómo deshacerse del ordenador viejo.

Asuntos "fuera de temática". Recordad que el Respeto es Norma Primera e Innegociable.
Responder
Avatar de Usuario
Blomac
Mensajes: 1539
Registrado: Jue 10 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Corriendo detrás de la Tecnología...

Cómo deshacerse del ordenador viejo.

Mensaje por Blomac » Vie 18 Feb, 2005 12:57

Extraído de cadenaser.com:



Si piensa deshacerse de su ordenador, destroce antes el disco duro

Una universidad británica demuestra que los ordenadores de segunda mano contienen información confidencial

17-02-2005 AGENCIAS

Los ordenadores de los que se deshacen particulares y empresas para sustituirlos por otros nuevos contienen a veces información confidencial, susceptible de ser aprovechada por chantajistas, pederastas o timadores. Un equipo de la Universidad de Glamorgan, en el Reino Unido, ha analizado más de un centenar de viejos ordenadores, comprados en mercados de segunda mano o a través de Internet, y han descubierto que más de la mitad de sus discos duros contenían información personal.


Entre los datos almacenados había números de la seguridad social, pruebas de una aventura extramatrimonial e información biográfica muy detallada sobre menores, según informa el diario The Times.
Entre los propietarios originales de los ordenadores figuraban universidades, empresas multinacionales y una escuela primaria, todos los cuales han demostrado estar violando de la ley británica sobre protección de datos, que obliga a eliminar oportunamente las informaciones “sensibles”.

Los discos duros de los ordenadores utilizados por empleados de varias universidades como la de Hull o Southampton contenían detalles sobre portales de Internet especializados en material pornográfico visitados regularmente por aquellos.

La compañía estadounidense Monsanto, especializada en la producción de plantas genéticamente modificadas, ha decidido iniciar por su parte una investigación después de que en uno de los discos duros se encontrasen detalles sobre sus trabajos secretos en ese campo.

El método más seguro para impedir que datos no deseados lleguen a manos ajenas es destruir físicamente con un martillo el ordenador que ya no sirve, asegura el periódico.



8O :juas:

No hay métodos menos garrulos?

Para el que decida que el martillo es el mejor sistema, recuerdo que hay un empresa que por unos euricos te permite destrozar a martillazos televisores, ordenadores, lavadoras... y otros electrodomésticos varios.

Saludos :D

Avatar de Usuario
Bracima
Mensajes: 1442
Registrado: Vie 30 May, 2003 02:00
Ubicación: Con el coronel Kurtz
Contactar:

Mensaje por Bracima » Vie 18 Feb, 2005 13:45

O que me los den a mi!!
Asií podre augmentar la colecion de mi museo de la retr-computacion(y navegar por su disco). :twisted:
Imagen

Flanagan
Mensajes: 436
Registrado: Lun 16 Jun, 2003 02:00

Mensaje por Flanagan » Vie 18 Feb, 2005 14:31

¿Bracima tienes furgoneta? vente a Zaragoza a la empresa donde yo trabajo. Allí cada 4 meses tiramos un contenedor lleno de cacharros viejos pero que hay que tener almacenados por aquello del plan general contable y sus tablas de amortización. Chismes con más de 15 años. Viejos servidores del tamaño de una cabina telefónica y menos potentes que un PDA... :D :D :D

Avatar de Usuario
ectoplaxma
Mensajes: 846
Registrado: Jue 29 May, 2003 02:00
Contactar:

Mensaje por ectoplaxma » Vie 18 Feb, 2005 14:46

(:-)

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3648
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Mensaje por SolPolito » Vie 18 Feb, 2005 16:45

no habrá ninguna memoria ram dispuesta a ser salvada de la desahogada furia !!!
:P

sd ram
Salud

Responder