Silmido (Kang Woo-suk, 2003) DVDRip VOSE 2CDs/3CDs

Foro orientado a películas de calidad posteriores a 1980. Publica sólo BDRips, DVDRips o TVRips (no Screeners, CAMs, etc.).
Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Silmido (Kang Woo-suk, 2003) DVDRip VOSE 2CDs/3CDs

Mensaje por tirapalla » Mié 16 Feb, 2005 21:17

Imagen
Os dejo el enlace a esta película que por lo que he leído está bastante bién. Fue un taquillazo en el 2003 en su país. Información sacada de Asia-Team, Allzine y cosecha propia :roll:

SIPNOSIS
"Un filme sobre la guerra conmocionó a los surcoreanos", escribió la prensa hace unos meses. Se trataba de "Silmido", la última película de Kang Woo Suk. Está basada en un hecho real algo enterrado por la memoria colectiva. En la isla Silmido, 31 presos y ex convictos (la "Unidad 684") fueron adiestrados para asesinar a Kim Il Sung en 1968. Es conocida como una especie de "12 del Patíbulo"... una comparación no menor. Fue, por cierto, un éxito de taquilla en su país.

IMDB: http://imdb.com/title/tt0387596/

Os pongo 2 ripeos:

Version 2 cds POSTX
VIDEO INFO *** : XviD 1338 kb/s
AUDIO INFO *** : AC3 5CH @ 448 Kbps
FRAME RATE *** : 23.976 fps
RESOLUTION *** : 640 x 352 (1.82 :1 )
LANGUAGE ***** : KOREA
RUNTIME ****** : 01:49:28
REL FILES **** : silmido.DVD-Rip.XviD.CD1-(700M)/silmido.DVD-Rip.XviD.CD2-(699M)
ed2k linksilmido.cd1-postx.avi ed2k link stats
ed2k linksilmido.cd2-postx.avi ed2k link stats

Version 3 cds CIMG.
Runtime : 135 mins
Video Bitrate : 1675kbps avg, SBC
Video Codec : DivX ;-) 3.11 alpha
Audio Bitrate : AC3 5.1ch 448kbps
Frame Rate : 23.976 fps
Resolution : 640 X 272
Language : Korean
Subtitles : Kor,Eng
ed2k linkSilmido.CD1-CiMG.avi ed2k link stats
ed2k linkSilmido.CD2-CiMG.avi ed2k link stats
ed2k linkSilmido.CD3-CiMG.avi ed2k link stats

Subtitulos de allzine
*estan para la version de 2 cds y para la de 3 cds de CIMG en un rar.

descarga directa: http://www.allzine.com/Foro/download.php?id=750
descarga emule: ed2k linkSilmido(1).(2Cds+3Cds).(Allzine).esp-rev.rar ed2k link stats

EDITADO. Elimino la versión de 3 cds de WAF porque tenia un error y ademas la de 2 cds de POSTX tiene mayor calidad.

La versión POSTX tiene Qpixel pero no GMC, por lo que es compatible con reproductores de sobremesa con chip mediatek (o otros que admitan Qpixel en Xvid).
Última edición por tirapalla el Vie 30 Dic, 2005 18:28, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
Bracima
Mensajes: 1442
Registrado: Vie 30 May, 2003 02:00
Ubicación: Con el coronel Kurtz

Mensaje por Bracima » Mié 16 Feb, 2005 21:22

Bajando la de 2 cds!!!
Imagen

Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Mensaje por tirapalla » Mié 16 Feb, 2005 21:28

Aviso que la de 3 cds de WAF baja en menos de 24 horas las tres. Se pone el emule a tope a los 5 minutos de pincharle

Avatar de Usuario
kimkiduk
Mensajes: 1170
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Lost in La Mancha

Mensaje por kimkiduk » Mié 16 Feb, 2005 21:29

yo ya me bajé la versión de 2 cd's de allzine, y la recomiendo porque tiene una calidad buena. 3 cd's me parece excesivo. Yo las estoy compartiendo, pero no creo que haga falta ya que baja como un tiro... Por lo demás es una buena película de acción-militar-carcelaria, pero tampoco es para morirse. De todas formas gracias por traer el enlace tirapalla
un saludo

Angelical
Mensajes: 611
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00
Ubicación: In your heart....

Mensaje por Angelical » Mié 16 Feb, 2005 21:59

Suena muy interesante asi que la pincho-pauso y la bajaré en nada para ver si hay suerte y encuentro algún koreano de esos que te la bajan en na y menos :D Ah si pincho la versión WAF de la que hablas tirapalla, muchas gracias por el enlace :P Solo una pregunta vas a tardar mucho en colgar los subs?? si eso me espero a despausarla cuando los pongas, que voy mu mal de espacio :oops:

Un saludo a todos Imagen




Imagen
Don't forget that you can only really have what's freely given to you

Avatar de Usuario
holleymartins
I was a friend of Harry Lime
Mensajes: 1093
Registrado: Jue 02 Sep, 2004 02:00

Mensaje por holleymartins » Jue 17 Feb, 2005 03:26

tirapalla escribió:El inconveniente es que la resolucion es de 800x336, no compatible con reproductores de sobremesa.
Seguro que pregunto una tontería :oops: , pero, ¿qué problema hay con esa resolución?, ¿por qué has tenido que recodificarla?
Es que bajar 3 Cd's necesita al menos unos segundos de reflexión.

Saludos y gracias.

Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Mensaje por tirapalla » Jue 17 Feb, 2005 12:21

Seguro que pregunto una tontería , pero, ¿qué problema hay con esa resolución?, ¿por qué has tenido que recodificarla?
Es que bajar 3 Cd's necesita al menos unos segundos de reflexión.
Mi reproductor de sobremesa (woxter 600), y por lo que tengo entendido, todos los que tienen chip Mediatek no admiten una resolución mayor de 720 de ancho.

Angelical, aqui tienes los subtitulos para la versión de WAF. Te los he puesto separados para los 3 cds y también unidos. Los que quieran las otras versiónes bajad el otro enlace.
http://titles.box.sk/xsubt.subt.link.ph ... 011%5D.zip

Avatar de Usuario
holleymartins
I was a friend of Harry Lime
Mensajes: 1093
Registrado: Jue 02 Sep, 2004 02:00

Mensaje por holleymartins » Jue 17 Feb, 2005 13:46

Gracias tirapalla por resolver esa duda. Mi reproductor de sobremesa también tiene chip MediateK (Pioneer DV-470), así que o la recodifico como tú o uso el cable, que desde que me compré el famoso Pioneer lo tengo muerto de asco.
Gracias también por los enlaces y los subtítulos.

Angelical
Mensajes: 611
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00
Ubicación: In your heart....

Mensaje por Angelical » Jue 17 Feb, 2005 14:20

Muchisimas gracias tirapalla :D yo particularmente me quedo con los que van para los 3 cd's, supongo que esos irán mejor no?? :) Si no pues me dejo recomendar por ti sin dudarlo :P Luego despausaré la película y a ver si tengo suerte y como dices la consigo bajar en 24 horas, porque la verdad con lo mal que voy de espacio buena falta me haría :roll: En fin lo dicho majo, gracias por todo :D


Un saludo Imagen





Imagen
Don't forget that you can only really have what's freely given to you

Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Mensaje por tirapalla » Jue 17 Feb, 2005 18:15

Muchisimas gracias tirapalla yo particularmente me quedo con los que van para los 3 cd's, supongo que esos irán mejor no?? Si no pues me dejo recomendar por ti sin dudarlo
Angelical, los subtitulos que he subido a extratitles, son sincronizados para la versión de tres cds de WAF, pero como yo uno la pelicula con el virtual dub y la grabo así en un dvd, también los he puesto unidos en un solo srt, si no la unes, los tienes por separado también.

Avatar de Usuario
racso
Mensajes: 895
Registrado: Dom 28 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Bcn

Mensaje por racso » Dom 06 Mar, 2005 22:22

Juas q buena pinta tiene esto. :D

Para abajo.
Gracias por los ripps. :wink:


P.D. Y a ti Angelical por la info. :D

Avatar de Usuario
e-trax
Mensajes: 458
Registrado: Mar 27 Jul, 2004 02:00

Mensaje por e-trax » Mar 10 May, 2005 16:53

Empiezo con el primer cd, de la version 3 cds WAF.
gracias por los elinks tirapalla. :wink: y salu2

Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Mensaje por tirapalla » Mié 11 May, 2005 11:16

e-trax, bajate la de POSTX. Al final me la baje porque la de WAF tenia un error en un trozo. Ademas que tiene 800 de resolucion porlo que si tienes un reproductor de sobremesa la tienes que recomprimir (y reducir de tamaño hasta dos gb)

Además, la de POSTX tiene mejor calidad de imagen.


Voy a editar el mensaje y quitar la de WAF

Avatar de Usuario
cernickalo
Mensajes: 2632
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: En la máquina de las palomitas

Mensaje por cernickalo » Mié 11 May, 2005 12:03

Se me había pasado este hilo. Pinchada la versión de 2 cd's.

Es un caso curioso lo de este WAF. Me bajé un ripeo suyo de Ghost in the shell 2 y también tenía 800 de resolución horizontal, así que me tocó recodificar. Naturalmente, no volveré a bajar nada suyo. Lo que imagino es que hará sus ripeos a partir de fuentes de alta resolución, porque parece de género tonto hacer un AVI de un DVD normal con una resolución superior a 720.

De hecho, de todos los trabajos que he bajado de rippers extranjeros, éste es el único que los hace a resoluciones superiores a 640, que es el máximo compatible con cualquier televisor. Todos los ripeos que he visto posteados por aquí tras su publicación en FileHeaven, por ejemplo, igualaban o se quedaban por debajo de ese número de líneas. Lamentablemente, en España no se sigue ese criterio (ni el del tamaño de los ficheros, claro). :(

Saludos, y gracias por el post.

Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Mensaje por tirapalla » Mié 11 May, 2005 17:40

De hecho, de todos los trabajos que he bajado de rippers extranjeros, éste es el único que los hace a resoluciones superiores a 640, que es el máximo compatible con cualquier televisor. Todos los ripeos que he visto posteados por aquí tras su publicación en FileHeaven, por ejemplo, igualaban o se quedaban por debajo de ese número de líneas.
No te equivoques. Un televisor es perfectamente compatible con una resolución de mas de 640 (dvd tienen 720), de hecho hay muchos ripeos de 2 cds con resoluciones de mas de 640. No confundamos las lineas que tiene una pantalla, de televisor, con la resolución que pueda admitir. Si los ripeos de 2 cds tienen por lo general un tamaño de 640, es porque es el que a salido apropiado para el bitrate que tenemos disponible.

Avatar de Usuario
e-trax
Mensajes: 458
Registrado: Mar 27 Jul, 2004 02:00

Mensaje por e-trax » Mié 11 May, 2005 18:11

tirapalla escribió:e-trax, bajate la de POSTX. Al final me la baje porque la de WAF tenia un error en un trozo. Ademas que tiene 800 de resolucion porlo que si tienes un reproductor de sobremesa la tienes que recomprimir (y reducir de tamaño hasta dos gb)

Además, la de POSTX tiene mejor calidad de imagen.
Gracias tirapalla, cancelo la descarga de la version WAF, de la que llevaba unos 350mb y empiezo con la de POSTX.

saludts :wink:

Avatar de Usuario
cernickalo
Mensajes: 2632
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: En la máquina de las palomitas

Mensaje por cernickalo » Mié 11 May, 2005 20:28

tirapalla escribió:No te equivoques. Un televisor es perfectamente compatible con una resolución de mas de 640 (dvd tienen 720), de hecho hay muchos ripeos de 2 cds con resoluciones de mas de 640. No confundamos las lineas que tiene una pantalla, de televisor, con la resolución que pueda admitir. Si los ripeos de 2 cds tienen por lo general un tamaño de 640, es porque es el que a salido apropiado para el bitrate que tenemos disponible.
Bueno, si con ser "compatible" te refieres a que el AVI en cuestión "se vea", pues claro que sí. Pero yo me refería a los televisores con pantalla 4:3 que, como ya se comentó en este hilo, para resoluciones horizontales de entre 720 y 640 (o 624, según), se "comen" imagen de los laterales, a menos que cambies tanto la configuración del televisor como la salidad del reproductor DVD/Divx a formato 16:9. Ojo: si el AVI tiene exactamente 720 de resolución horizontal (como si fuera un DVD) la imagen se ajusta bien a la pantalla aunque sea una TV 4:3.

Desde luego, no creo que los rippers extranjeros respeten ese tope por casualidad, por ser el adecuado para el bitrate en un tamaño de 2 cd's. Ya digo que llevo bajados muchos ripeos extranjeros y, únicamente en el caso concreto que comentaba de WAF, se pasaba de las 640 líneas. He repasado una buena cantidad de los posts que se han puesto en esta web con ripeos de Scylla o Saphire (no todos, claro), y ninguno rebasaba ese tope, siendo como son rippers de mucho y muy buen ganado prestigio. En el caso de ripeos hechos en España, los casos son incontables. Más bien, creo que afuera se sujetan a unas normas de ripeo que tienen en cuenta ese inconveniente, cosa que aquí no se hace.

Y lamento el off-topic. :oops:

Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Mensaje por tirapalla » Jue 12 May, 2005 10:52

Bueno, si con ser "compatible" te refieres a que el AVI en cuestión "se vea", pues claro que sí. Pero yo me refería a los televisores con pantalla 4:3 que, como ya se comentó en este hilo, para resoluciones horizontales de entre 720 y 640 (o 624, según), se "comen" imagen de los laterales,
El que los televisores se coman los laterales de la pelicula es normal, tanto en televisores de 4:3 como 16:9 y lo hace en todas las peliculas (tengan la resolucion que tengan). Depende mucho del televisores pero el porcentaje suele rondar el 9% de la imagen .

¿Porque pasa esto? ¿tu ves que los televisores tengan reguladores de la anchura de la pantalla convergencia, etc ...? ¿no verdad? pues los fabricantes para curarse en salud ajustan el televisor de esa manera para asegurarse que la imagen se ajuste a la pantalla, también para que en el caso de reproducción de VHS no se vean unas interferencias que se producen en la base del video (lo habras visto en ripeos de VHS sin recortar).

Bueno, el caso es que esto es normal y no tienen nada que ver con las resoluciones. Haz una busqueda por internet sobre esto y veras que no me lo invento, de hecho los programas de edición de video ya preveen este problema y a la hora de editar un video para pasarlo a un formato dvd ya tienen la opción de añadirle unas franjas negras a los laterales para que lo que se coma sea eso y no la imagen. Tu que has hecho muchos ripeos ya habras visto que en la mayoria de los dvds le añaden pequeños margenes negros.

He leido lo que ponias en el otro hilo, y ahora mismo no sabria decirte si aparte de ese 8 o 9% de imagen que se come en todos los ripeos hay que añadirle la imposibilidad de algunos reproductores de mostrar mas alla de los 640 pixeles aun estando hechos a 720. Dudo mucho que esto sea así, por lo menos en el mio, ya que si se comiese tal cantidad de pelicula, un avi con un AR 2.35:1 pareceria un 16:9 y eso nunca lo he visto.
Desde luego, no creo que los rippers extranjeros respeten ese tope por casualidad, por ser el adecuado para el bitrate en un tamaño de 2 cd's. Ya digo que llevo bajados muchos ripeos extranjeros y, únicamente en el caso concreto que comentaba de WAF, se pasaba de las 640 líneas.
No es casulaidad lo de ese tope. Simplemente es el que te va a aconsejar el programa de ripeo para el bitrate selecionado y compresibilidad de la pelicula como te he dicho. De lo de WAF todos coincidimos en que es un caso atípico y yo siempre he pensado a que es porque sus fuentes son otras en esos casos y que no son DVDs (HDTV, Broadcast, masters, ...)

gusarapez2000
Mensajes: 91
Registrado: Dom 12 Oct, 2003 02:00

Mensaje por gusarapez2000 » Jue 12 May, 2005 17:02

De lo de WAF todos coincidimos en que es un caso atípico y yo siempre he pensado a que es porque sus fuentes son otras en esos casos y que no son DVDs (HDTV, Broadcast, masters, ...)
Creo que deberíamos empezar a desmitificar los ripeos de WAF, porque según he leido a los entendidos de la escena, el 90% de sus ripeos ni siquiera los hacen a partir del DVD original, sino de DVDRs obtenidos a partir del DVD original despues de eliminar los extras, pistas de audio y reduciendo el bitrate para que quepa en un DVD de una sola capa. Así que, en función de el grado de reducción del bitrate que tenga el DVDR con respecto al DVD orginal, puede ser preferible un ripeo en 2 CDs del DVD "retail" que un ripeo en 3 CDs sacado del DVDR.

En cuanto al uso de resoluciones horizontales superiores a 720 pixels, creo que tiene sentido si el DVD (o el DVDR) de partida esta codificado anamórficamente, ya que así, lo unico que hay que hacer es estirar la imgen horizontalmente hasta 800 pixels sin tocar la resolución vertical hasta llegar al aspecto original. En los ripeos estandar (por ejemplo 640 x 272), normalmente se reduce tanto la resolución vertical como la horizontal, con lo que aumenta la probabilidad de artefactos en la imagen a consecuencia del escalado.

Avatar de Usuario
cernickalo
Mensajes: 2632
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: En la máquina de las palomitas

Mensaje por cernickalo » Jue 12 May, 2005 18:30

tirapalla escribió:... ahora mismo no sabria decirte si aparte de ese 8 o 9% de imagen que se come en todos los ripeos hay que añadirle la imposibilidad de algunos reproductores de mostrar mas alla de los 640 pixeles aun estando hechos a 720. Dudo mucho que esto sea así, por lo menos en el mio, ya que si se comiese tal cantidad de pelicula, un avi con un AR 2.35:1 pareceria un 16:9 y eso nunca lo he visto.
Tengo 3 reproductores DVD/Divx en casa (Napa, Kiss y Pioneer), y te aseguro que se nota y no poco. Como ya dije, cuando el AVI tiene exactamente 720 de resolución horizontal la imagen se ajusta correctamente a la pantalla, como si fuera un DVD. El problema, insisto, es en el rango de resoluciones entre 640 y 720.
tirapalla escribió:No es casulaidad lo de ese tope. Simplemente es el que te va a aconsejar el programa de ripeo para el bitrate selecionado y compresibilidad de la pelicula como te he dicho.
Pues ya es raro no haber dado aún con un ripeo extranjero al que el programa le aconsejara una resolución mayor de 640, y sí tantos españoles que sí lo hiciera. :wink: Cuando yo me he encontrado un "consejo" así, he hecho la película dual, o he metido un audio 5.1, o cualquier cosa antes que pasarme de 640 de resolución horizontal.
gusarapez2000 escribió:En cuanto al uso de resoluciones horizontales superiores a 720 pixels, creo que tiene sentido si el DVD (o el DVDR) de partida esta codificado anamórficamente, ya que así, lo unico que hay que hacer es estirar la imgen horizontalmente hasta 800 pixels sin tocar la resolución vertical hasta llegar al aspecto original
Pues no entiendo al colega. Si lo que sigue es un criterio de calidad y no le importa la compatibilidad ¿por qué lo único incompatible en sus ripeos con los reproductores de sobremesa es la resolución? :lol: :lol: Cuando metí en el reproductor el único ripeo suyo que me he bajado hasta la fecha, lo único que "fallaba" era que no había imagen en absoluto, pero el sonido se escuchaba de maravilla. :juas:

Saludos.