Alien Quadrilogy (DVDRip, Director's Cut)

Foro orientado a películas de calidad posteriores a 1980. Publica sólo BDRips, DVDRips o TVRips (no Screeners, CAMs, etc.).
themonio

Alien Quadrilogy (DVDRip, Director's Cut)

Mensaje por themonio » Mié 09 Feb, 2005 05:56

Tras haber tenido la oportunidad de echar el guante a la lujosa "Alien Quadrilogy", me he puesto manos a la obra en el ripeo de las cuatro versiones alternativas ("Director's Cut") incluidas en la caja, para así tener una "nueva" (¿y definitiva?) visión de la vida y milagros de nuestro alienígena-depredador favorito.

El nuevo metraje de cada una de las cuatro partes de la saga queda como sigue:

- Alien (1979, Ridley Scott) -> 111 minutos
- Aliens (1986, James Cameron) -> 148 minutos
- Alien 3 (1992, David Fincher) -> 139 minutos 8O
- Alien Resurrection (1997, Jean-Pierre Jeunet) -> 112 minutos

A unas películas tan oscuras como estas les viene de perlas un buen bitrate, así que el tamaño de cada fichero ha sido calculado, teniendo en cuenta criterios como minutaje y cadenas de audio disponibles, de manera que la suma de los cuatro se ajuste a la capacidad de un DVD-R (unos 4450 megabytes).

Respecto al tema del audio, sólo "Alien" y "Aliens" disponen de audio en español (hablamos siempre de los montajes nuevos; los de toda la vida disponen lógicamente del audio en idioma de Cervantes, como Dios manda). Por ello, en los dos primeros casos, se trata de ripeos en dual y con subtítulos externos; sin embargo, en el caso de "Alien 3" y "Alien Resurrection" he optado por los subtítulos integrados, ya que sólo se encontraba disponible la cadena de audio en inglés.

Imagen

Dirección: Ridley Scott
Producción: Gordon Carroll, David Giler, Walter Hill
Guión: Dan O'Bannon, Ronald Shusett
Fotografía: Derek Vanlint
Música: Jerry Goldsmith
Intérpretes: Sigourney Weaver, Tom Skerritt, Veronica Cartwright, Harry Dean Stanton, John Hurt, Ian Holm, Yaphet Kotto

Una escalofriante aventura ve a tener lugar en la nave espacial “Nostromo”. Siete astronautas –5 hombres y 2 mujeres- serán los protagonistas. De regreso a la Tierra, después de un vuelo espacial de reconocimiento, el ordenador de a bordo recibe un mensaje de procedencia desconocida que cambiará totalmente el rumbo del regreso. Al aterrizar forzosamente para reparar la máquina, detectan una extraña forma de vida que logrará introducirse en la nave... acaba de subir el 8º pasajero. Es entonces cuando empieza una terrible pesadilla, imposible de imaginar.

ed2k linkAlien.1979.Alien.Quadrilogy.Directors.Cut.1de4.DVDRip.Dual.Eng.Spa.Xvid.Mp3.%5Bby.themonio%5D.avi ed2k link stats

Los subtítulos los tenéis en descarga directa o en e-link:

ed2k linkAlien.1979.Alien.Quadrilogy.Directors.Cut.1de4.DVDRip.Dual.Eng.Spa.Xvid.Mp3.Subs.Spa.%5Bby.themonio%5D.rar ed2k link stats

Características técnicas del ripeo
=======================

Name.........: Alien.1979.Alien.Quadrilogy.Directors.Cut.1de4.DVDRip.Dual.Eng.Spa.Xvid.Mp3.[by.themonio].avi
Filesize.....: 1,018 MB (or 1,043,198 KB or 1,068,234,752 bytes)
Runtime......: 01:51:05 (166,631 fr)
Video Codec..: XviD
Video Bitrate: 984 kb/s
Audio Codec..: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate: 143 kb/s (71/ch, stereo) VBR
Frame Size...: 640x272 (2.35:1) [=40:17]

Os pongo varias capturas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Dirección: James Cameron
Producción: Gale Ann Hurd
Guión: David Giler, Walter Hill, Ronald Shusett
Fotografía: Adrian Biddle
Música: James Horner
Intérpretes: Sigourney Weaver, Michael Biehn, Paul Reiser, Lance Henriksen, Carrie Henn, Bill Paxton, Jenette Goldstein

Tras abandonar la Nostromo unos segundos antes de su destrucción, Ripley ha permanecido 57 años a la deriva por el espacio. Cuando por fin es rescatada, descubre que el planeta LV-426 ha sido clonizado durante su hibernación. Como los colonizadores no han encontrado nada extraño en los 20 años que llevan sobre ese planeta, la historia de Ripley acerca del alienígena es recibida con incredulidad. Pero cuando se pierde la comunicación con LV-426, la Compañía contacta con Ripley y le ruega que acompañe a un equipo de expertos al planeta. En un principio ella se niega, pero en el fondo sabe que el único modo de acabar con la pesadilla que le espera cada vez que cierra los ojos es volver a enfrentarse a ella.

ed2k linkAliens.1986.Alien.Quadrilogy.Directors.Cut.2de4.DVDRip.Dual.Eng.Spa.Xvid.Mp3.%5Bby.themonio%5D.avi ed2k link stats

Subtítulos en descarga directa y en e-link:

ed2k linkAliens.1986.Alien.Quadrilogy.Directors.Cut.2de4.DVDRip.Dual.Eng.Spa.Xvid.Mp3.Subs.Spa.%5Bby.themonio%5D.rar ed2k link stats

=======================

Name.........: Aliens.1986.Alien.Quadrilogy.Directors.Cut.2de4.DVDRip.Dual.Eng.Spa.Xvid.Mp3.[by.themonio].avi
Filesize.....: 1,355 MB (or 1,387,972 KB or 1,421,283,328 bytes)
Runtime......: 02:28:05 (222,147 fr)
Video Bitrate: 976 kb/s
Audio Bitrate: 146 kb/s (73/ch, stereo) VBR
Frame Size...: 592x320 (1.85:1) [=37:20]

Vamos allá con las capturas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Dirección: David Fincher
Producción: Gordon Carroll, David Giler, Walter Hill
Guión: Larry Ferguson, William Gibson, Dan O'Bannon, Rex Pickett, Greg Prus, Eric Red, David N. Twohy
Fotografía: Alex Thomson
Música: Elliot Goldenthal, Jerry Goldsmith
Intérpretes: Sigourney Weaver, Charles S. Dutton, Charles Dance, Paul McGann, Brian Glover

¡La tercera entrega de la saga más terrorífica de la historia de la ciencia ficción! Un planeta plagado de piojos en un confín del Sistema Solar. Una refinería subterránea que fue campo de trabajos forzados, alberga hoy una comunidad de convictos que eligieron permanecer indefinidamente en la que fue su cárcel. La teniente Ripley aterriza en un vehículo espacial accidentado. Aparentemente, ella es el único superviviente. Pronto descubrirán que en la nave se encontraba un inoportuno visitante...

ed2k linkAlien.3.1992.Alien.Quadrilogy.Directors.Cut.3de4.DVDRip.Eng.SpaSubsIncr.Xvid.Mp3.%5Bby.themonio%5D.avi ed2k link stats

=======================

Name.........: Alien.3.1992.Alien.Quadrilogy.Directors.Cut.3de4.DVDRip.Eng.SpaSubsIncr.Xvid.Mp3.[by.themonio].avi
Filesize.....: 1,149 MB (or 1,177,590 KB or 1,205,852,160 bytes)
Runtime......: 02:18:56 (208,406 fr)
Video Bitrate: 1005 kb/s
Audio Bitrate: 144 kb/s (72/ch, stereo) VBR LAME3.96
Frame Size...: 704x304 (2.32:1) [=44:19]

Las capturas de rigor:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Dirección: Jean-Pierre Jeunet
Producción: Bill Badalato, Gordon Carroll, David Giler, Walter Hill
Guión: Joss Whedon
Fotografía: Darius Khondji
Música: John Frizzell
Intérpretes: Sigourney Weaver, Winona Ryder, Ron Perlman, Dominique Pinon, Michael Wincott, Dan Hedaya, Brad Dourif

Ellen Ripley murió luchando con el perfecto depredador. Doscientos años y ochos espeluznantes experimentos después, ella regresa. Un grupo de científicos la ha clonado con un objetivo: recuperar la reina alien que estaba engendrando antes de morir. Pero la resurrección de Ripley está llena de sorpresas para sus creadores, y pronto, el horror se apodera de la nave. Los aliens han vuelto. Ripley tiene la única solución para escapar: ayudar a un grupo de contrabandistas, entre los que se encuentra la enigmática Call.

ed2k linkAlien.Resurrection.1997.Alien.Quadrilogy.Directors.Cut.4de4.DVDRip.Eng.SpaSubsIncr.Xvid.Mp3.%5Bby.themonio%5D.avi ed2k link stats

=======================

Name.........: Alien.Resurrection.1997.Alien.Quadrilogy.Directors.Cut.4de4.DVDRip.Eng.SpaSubsIncr.Xvid.Mp3.[by.themonio].avi
Filesize.....: 930 MB (or 952,328 KB or 975,183,872 bytes)
Runtime......: 01:51:23 (167,070 fr)
Video Bitrate: 1016 kb/s
Audio Bitrate: 142 kb/s (71/ch, stereo) VBR
Frame Size...: 640x272 (2.35:1) [=40:17]

Y para variar, ahí van las capturas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Enjoy!
Última edición por themonio el Mar 01 Mar, 2005 06:12, editado 7 veces en total.

Pollezno

Mensaje por Pollezno » Mié 09 Feb, 2005 14:20

Es el enigma Ridley Scott...para mí que cuando hizo Blade Runner, Los duelistas y Alien estaba poseído. Que me lo expliquen.
Y además ha pasado con más gente: en los 70 Woody Allen, Coppola, Scorsese hacían obras maestras. Quien los ha visto y quien los ve.
"Ahora si, Nietzsche"...dije el día que se murio Kubrick
http://www.divxclasico.com/modules.php? ... ic&t=18859

Connelly

Mensaje por Connelly » Mar 15 Feb, 2005 23:10

Pues claro Dardo, Ridley Scott es la caña. Alien y Blade Runner son inimitables, pero además me encantan "Los Duelistas", y aunuqe se la trate de excesivamente esteticista, también me gusta "Legend". Para más inri, aunque Ridley reniegue un poco de ella, "La Sombra del Testigo" es para mí el mejor thriller romántico que se ha rodado nunca, es increible que es del tipo de películas que se las pones lo mismo a un colega que a un familiar que a una amiga y les encanta :lol: .
De "Black Rain"...muchos saben que es de las películas que más me gustaban cuando era pequeño, y fue la que me hizo interesarme en Ridley y en Japón (y ahora hablo japonés , bueno, más o menos :roll: ) pletórica de ritmo...esa fotografía de Jan De Bont, ese peazo de Yusaku Matsuda ...
Lo que pasa es que luego tiene películas que no cuajan (1492, Tormenta Blanca,La Teniente O'Neill y Hannibal) , por eso se le ha tirado mucha mierda encima. Y claro por medio recusita el cine de romanos...("Gladiator" me encanta).
Pero estoy de acuerdo en que en líneas generales han bajado un poco el liston con respecto a su cine de los 70 y principio de los 80 (¿y qué director no?), en fin que me parto el brazo con quien sea por defender a Scott, no en vano es mi favorito.

PD: A mi también me encantó "Black Hawk Derribado" , cómo se sale Eric Bana en las 2 o 3 escenas que tiene, que pedazo de banda sonora, que ritmo, increible.

DonPimpom

Mensaje por DonPimpom » Jue 24 Feb, 2005 09:44

Pollezno escribió:Es el enigma Ridley Scott...para mí que cuando hizo Blade Runner, Los duelistas y Alien estaba poseído. Que me lo expliquen.
yo tengo una teoria... a mitad del rodaje de legend tuvo algun tipo de derrame o traumatisco craneoencefalico (quiza un golpe con la cornamente los cuernos del maquillaje de tim curry).
Estuvo unos dias en coma pero se recupero airosamente y aparentemente sin consecuencias.
Años depues vemos que aquel accidente si produjo una secuela, y grave, el tio perdio su capacidad de hacer pelis buenas.

Creo que no es el unico caso, a james cameron tambien le paso, solo que el golpe fue mas fuerte.

mi otra teoria es que tenia un esbirrillo que le hacia los deberes y el dia que el esbirrilo se canso y se largo fue cuando descubrimos al autentico Ridley (tambien debio suceder a medio rodaje de legend)

Ale, los amantes de las teorias conspiratorias ya tienen carnaza :-D

sanpesan

Mensaje por sanpesan » Mar 01 Mar, 2005 03:21

Vaya, ahora me entero de que ya están las 2 últimas disponibles... Me pongo con ellas en cuanto me sea posible. Muchas gracias, Themonio. :plas:

PD: Te he cambiado el título del hilo para que esté más acorde con el contenido, ya que antes sólo hacía referencia a la primera parte de la cuadrilogía. Modifícalo tú si lo crees necesario. :wink:

EDITO: Veo en las capturas que aparecen subtítulos. No habrás incrustado nada, ¿¿verdad?? 8O

EDITO2: Vale, he leído el hilo entero y parece ser que has incrustado los subtítulos en la imagen a partir de la tercera parte. Por supuesto cada uno es muy libre de hacer los ripeos como quiera, pero yo no estoy de acuerdo con incrustar nada en la imagen y mucho menos en un dual, no tiene ninguna lógica. Con todo mi pesar cancelo la descarga, gracias de todos modos.

Saludos y gracias por compartir.

themonio

Mensaje por themonio » Mar 01 Mar, 2005 04:02

A ver, sanpesan... en la tercera y cuarta entrega de la saga los subtítulos están incrustados porque no hay cadena de audio en español. :roll:

Me explico: las cuatro películas de Alien en DVD tienen su audio inglés y español, como es obvio, pero sólo cuando se trata de las versiones cinematográficas. En mi caso, la elección fue ripear las versiones "director's cut", que aportan más metraje (en el caso de "Alien3", casi veinte minutos más), y me encontré con que solamente las pelis de 1979 y 1986 llevaban incorporados ambos audios. La tercera y cuarta parte de la saga, nasti de plasti.

Por ello, pensé que lo idóneo era incrustar los subtítulos en estos dos casos, ya que forzosamente las tendríamos que oír en perfecto shakesperiano. 8O

Respecto al tema del título del hilo, entiendo que el exacto sería "Alien Quadrilogy (DVDRip, Director's Cut)", porque sería incorrecto dar a entender que el dual se aplica a las cuatro partes, como antes he explicado.

Salu2.

sanpesan

Mensaje por sanpesan » Mar 01 Mar, 2005 04:41

Ok, gracias por la aclaración. Pero Themonio, tendrás que comprender mi ignorancia, ya que en ninguna parte de este hilo has advertido de este asunto. Es más, sería conveniente que lo dejaras claro en el primer post, para que nadie se lleve a equívocos.

Como ya he dicho antes no soy partidario de incrustar los subs por muchos motivos que no voy a enumerar para no hacerlo largo y no entrar en debates que no vienen al cuento, pero comprobarás por el 99,99% de los DVDRips en VOSE que aparecen en este foro que lo práctico no es incrustar los subtítulos, si no dejarlos en un archivo aparte para que cada uno los disfrute con el tamaño, color, fuente y posición que le venga mejor, o desactivarlos si le molestan y no le hacen falta. Pero vamos, cada uno decide su forma de ripear, ésto es solo una observación. :wink:

PD: Lógicamente, aclarado ahora el tema, el título que has puesto es el más indicado. :P

Saludos y gracias por compartir.

themonio

Mensaje por themonio » Mar 01 Mar, 2005 05:57

sanpesan escribió:Ok, gracias por la aclaración. Pero Themonio, tendrás que comprender mi ignorancia, ya que en ninguna parte de este hilo has advertido de este asunto. Es más, sería conveniente que lo dejaras claro en el primer post, para que nadie se lleve a equívocos.
Es que... se ha dado un curioso caso que procedo a explicar.

En su momento abrí un hilo en el foro de ofrecimientos de películas, donde explicaba detalladamente los criterios que iba a seguir para la confección de un DVD conteniendo las cuatro versiones del director, utilizando la característica dual siempre que fuera posible, e incrustando los subtítulos cuando sólo se disponía del audio original.

Sin embargo, al iniciar un nuevo hilo para publicar el primer ripeo en su lugar correspondiente (enlaces de cine contemporáneo), un moderador me cerró el hilo anterior, pues de esta manera se centralizaba el asunto en uno solo (que ha ido creciendo hasta el momento presente). Y con el cierre del hilo mencionado, las explicaciones sobre duales, subtítulos e incrustaciones varias se perdieron en el cielo silícico.

Los nombres de los propios e-links ya recogen esta circunstancia ("...Eng.SpaSubsIncr..."). No obstante, y puesto que en efecto, puede ocurrir que alguien pinche los enlaces asumiendo que las cuatro películas están en dual, procedo a editar el primer post del hilo para su aclaración en este sentido.

Un saludo.

Jacob
Exprópiese

Mensaje por Jacob » Sab 27 May, 2006 11:29

Me apunto a la segunda parte en un par de días. Antes de detener vi unas 20 fuentes.

Gracias, themonio.

windowlicker

Mensaje por windowlicker » Mié 30 Ago, 2006 19:26

Descargando las dos primeras.

Una cosilla themonio ¿después de año y pico no conservaras los videos de las dos últimas sin los subtítulos incrustados, verdad?

Los he estado buscando en la mula sin éxito.

Agradecería que alguien con acceso a fileheaven mirara a ver allí.

Ah... También me interesara el dvd de extras que viene en el pack. Si alguien tiene idea de donde encontrarlos…

Saludos y gracias por todo.

zeppogrouxo
cangurosuperduro

Mensaje por zeppogrouxo » Mié 30 Ago, 2006 20:12

A ver si lo entiendo bien. Lo que quieres son las dos últimas de la tetralogía sin subs incrustados?. En el pack viene un dvd de extras por cada película mas un dvd de extras al final, es decir, 5 dvds de extras.
carlos66 escribió:found on ed2k, spreading slowly so I thought more people can see it here and jump on it :)

Alien³

Imagen
IMDB
nfo@izonews

nfo says:

Código: Seleccionar todo

DivX Release..: 12/03/2003
DVD Release...: 12/02/2003
Video Codec...: XViD
Video Format..: 2Pass 896kbit
Audio Codec...: AC3
Audio Format..: 5.1 448kbits/s
Aspect Ratio..: 2.38:1
Frame Size....: 640 x 272
Framerate.....: 23.976
Disks.........: CD1 699mb 50x15mb
              : CD2 698mb 50x15mb
Audio Language: English
Subs..........: English, Spanish
Genre.........: Action/Horror/Sci-Fi/Thriller
Runtime.......: 145min

~25 minutes of added scenes.
Also called the "Assembly or Workprint" version.
Some of the added scenes have softer audio
so you may need to turn on subtitles for those bits.
ed2k linkTLF-VIDEO-12.03.03.Alien.3.1992.EXTENDED.DVDRip.XviD-FRAGMENT-CD1.avi ed2k link stats
ed2k linkTLF-VIDEO-12.03.03.Alien.3.1992.EXTENDED.DVDRip.XviD-FRAGMENT-CD2.avi ed2k link stats
ed2k linkTLF-VIDEO-12.03.03.Alien.3.1992.EXTENDED.DVDRip.XviD-FRAGMENT-CD1.idx ed2k link stats
ed2k linkTLF-VIDEO-12.03.03.Alien.3.1992.EXTENDED.DVDRip.XviD-FRAGMENT-CD2.idx ed2k link stats
ed2k linkTLF-VIDEO-12.03.03.Alien.3.1992.EXTENDED.DVDRip.XviD-FRAGMENT-CD1.sub ed2k link stats
ed2k linkTLF-VIDEO-12.03.03.Alien.3.1992.EXTENDED.DVDRip.XviD-FRAGMENT-CD2.sub ed2k link stats
ed2k linkTLF-VIDEO-12.03.03.Alien.3.1992.EXTENDED.DVDRip.XviD-FRAGMENT.nfo ed2k link stats
DonkeyKong escribió:ImagenImagen

Imagen

ed2k linkAlien.4.Resurrection.1997.EXTENDED.DVDRiP.XviD.AC3.CD1-FiNaLe.avi ed2k link stats
ed2k linkAlien.4.Resurrection.1997.EXTENDED.DVDRiP.XviD.AC3.CD2-FiNaLe.avi ed2k link stats

XviD, 640x272, 1200kbps, 25 fps
AC3 5.1 448kbps
1:56 (this is the "Extended Edition", a.k.a. the "Special Edition")

Group: FiNaLe
Released: Tuesday January 13th, 2004
Subs: None

windowlicker

Mensaje por windowlicker » Mié 30 Ago, 2006 20:26

Muchas gracias zeppogrouxo.

Has entendido bien, lo que me has posteado me viene que ni pintado.

En cuanto a los extras, me refería al 9º dvd. Pensaba que el pack contenía dos dvds por película (la versión estrenada en cine y el montaje del director) y que los extras los habían dejado todos para el último dvd. ¿Es así o me equivoco y en todos los dvds hay extras además de los contenidos en el 9º dvd?

Saludos desde el sur.

Goldfinger

Mensaje por Goldfinger » Mié 30 Ago, 2006 20:53

windowlicker escribió:
En cuanto a los extras, me refería al 9º dvd. Pensaba que el pack contenía dos dvds por película (la versión estrenada en cine y el montaje del director) y que los extras los habían dejado todos para el último dvd. ¿Es así o me equivoco y en todos los dvds hay extras además de los contenidos en el 9º dvd?

Saludos desde el sur.
Por cada película hay dos dvd's. Uno con las dos versiones de la película (la estrenada en cine y la director's cut) y otro con muchisimos extras de la película en cuestion. Esto ya hacen 8 dvd's.
El 9º dvd es todo de extras de la saga (unos extras de lo más interesantes :yes: ).
Si no tuviese problemas con el Pc me animaría a ripearlos, pero a mi me es imposible... :cry:
A ver si teneis suerte y los encontrais por la mula :wink:
Imagen

elPadrino

Mensaje por elPadrino » Mié 04 Abr, 2007 17:15

oyes escribió:¿Compartirías los comentarios Padrino? Es que me acabo de bajar toda la cuatrilogía (siempre me pasan cosas de este tipo...)
Os dejo los comentarios en descarga directa.

Salut ;)
Si estás interesado en un OFR dilo en el hilo correspondiente, por favor.
No esperes que alguien lo haga por tí

silentrunner

Mensaje por silentrunner » Vie 21 Sep, 2007 22:12

tarde pero me apunto, gracias themonio

;)

juanval

Mensaje por juanval » Dom 23 Sep, 2007 17:40

gracias por todo el trabajo, me las voy a bajar porque tengo el primer pack de las 4 películas que sacaron en dvd y paso de volver a gastarme otra vez una pasta en estas "director's cut", ya me lo gastaré en cuanto saquen "blade runner" dentro de un par de meses creo

albertini

Mensaje por albertini » Sab 06 Oct, 2007 22:30

Bajando !!! Puedo hacer la peticion de las depredador y Aliens Vs Predator ?

mortimerbrewster

Mensaje por mortimerbrewster » Dom 07 Oct, 2007 00:37

Me interesa especialmente la version de Alien 3 porque la considero la más maltratada y que aún no he visto lo que el director quiso pero hay una cosa que no entiendo a ver si alguien consigue explicarmela...

según themonio:

- Alien (1979, Ridley Scott) -> 111 minutos
- Aliens (1986, James Cameron) -> 148 minutos
- Alien 3 (1992, David Fincher) -> 139 minutos 8O
- Alien Resurrection (1997, Jean-Pierre Jeunet) -> 112 minutos

según imdb:

- alien: 116 min (director's cut)
- aliens: 154 min (director's cut)
- alien 3: 145 min (2003 Special 'Assembly Cut' Edition)
- alien resurrection: 116 min (2003 Special Edition)

Vamos a ver yo de matemáticas muy mal pero ésto no es muy normal ¿no? ¿a quién creo? :roll: ... ¿son o no son las versiones definitivas?

En cualquier caso me bajo el ripeo de fragment sin desmerecer el currazo de themonio :plas: :plas:
Alta Definición es una necesidad, no un lujo.

shimoda

Mensaje por shimoda » Dom 07 Oct, 2007 11:09

hombre las diferencias son siempre proporcionales... ¿no será eso del PAL y el NTSC? Me refiero a 25 FPS - 23.976 FPS... :roll:

mortimerbrewster

Mensaje por mortimerbrewster » Dom 07 Oct, 2007 11:29

Si pensandolo en frio tampoco es mucha diferencia... además pueden ser por no contar los títulos de crédito... pero ayer me chocó :twisted: :?
Alta Definición es una necesidad, no un lujo.