O Ultimo Mergulho - Last Dive (Joao Cesar Monteiro, 1992)

Sección dedicada al cine experimental. Largometrajes, cortos, series y material raro, prácticamente desconocido o de interés muy minoritario.
pismak

O Ultimo Mergulho - Last Dive (Joao Cesar Monteiro, 1992)

Mensaje por pismak » Mar 01 Feb, 2005 01:23

Sin duda la pelicula que más me gustó de Monteiro.

Mezclando una poesía visual maravillosa y con ciertos toques de humor hace una historia de amor, de las que no hay, entre una prostituta sordomuda y un suicida recurrente

ImagenImagen

Inolvidable final con los flamencos y los campos de girasoles.
O que o jovem Samuel (Dinis Neto Jorge) fazia àquela hora da noite no cais deserto, nunca se saberá ao certo. De facto, quando o senhor Eloi (Henrique Canto e Castro), um velho marinheiro reformado, o abordou ele olhava fixamente as águas do Tejo. Cansado que estava dos seus dias, o senhor Eloi não podia ter deduzido de outro modo: Samuel estava ali para pôr cobro à vida. E quando Samuel, o convida para partilhar com ele o último mergulho, Eloi, in extremis, impede-o de se atirar ao rio, e dado que o céu pode esperar, leva-o a dar uma volta pela cidade. Os dois personagens partem, então, para duas longas noites de errância, durante as festas de S. António. Num night club encontram Esperança (Fabienne Babe) uma prostituta muda, filha de Eloi e duas outras raparigas da vida. Rosa Bianca (Francesca Prandi) e Ivone (Rita Blanco). A amizade que se estabelece entre eles é selada numa pensão de má nota.

FAETON!!!! Ties esta joya???? :D
Última edición por pismak el Sab 19 Feb, 2005 16:28, editado 1 vez en total.
"In space, nobody can hear you click..."

fiddles

Re: [PET] O Ultimo Mergulho - Last Dive (Joao Cesar Monteiro

Mensaje por fiddles » Mar 01 Feb, 2005 07:14

anda hostias creía que era el único en este departamento

definitivamente a medida que pasa el tiempo mergulho se me alza a la primera posición, algo que sólo intuí entonces y que no me atrevía a esbozar con todo el jaleo alrededor de las comedias

va a ser que la mejor obra es la que evita la hipérbole, as i suspected all along...
Klumpt mest wit mine Lishtinkt, finally reaching the concalushan that everything- absolutely everything- unwraps, spreads and reveals itself. But that was way back when.

Neuronix

O ultimo mergulho

Mensaje por Neuronix » Mar 01 Feb, 2005 08:53

...Creo que, no tardando mucho, voy a poder disponer de un excelente ripeo de esta joya portuguesa...

Joao Cesar Monteiro es un personaje realmente peculiar que bien merece una mirada atenta.

Faeton

Re: O ultimo mergulho

Mensaje por Faeton » Mar 01 Feb, 2005 11:11

Neuronix escribió:...Creo que, no tardando mucho, voy a poder disponer de un excelente ripeo de esta joya portuguesa...
En caso de que no, la tengo en el PLF (Plan de Lanzamientos de Faeton) :D

peperolo2003

Mensaje por peperolo2003 » Mar 01 Feb, 2005 11:50

Que me apuntaría inmediatamente.

Cualquier día algun avezado experto en Monterio, nos sorprende haciendo la filmo. :twisted:
SALU2.
:D

Neuronix

Cine portugués

Mensaje por Neuronix » Mar 01 Feb, 2005 11:54

...Ya que estamos hablando acerca de cine portugués, también estoy a la espera de un DVD con la película de Joao Canijo GANHAR A VIDA.

Canijo, entre otros muchos trabajos, intervino con un breve papel en LISBON STORY, de Wim Wenders.

Os mantendré informados.

Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown

Mensaje por Cirlot » Mar 01 Feb, 2005 16:09

Otro que queda a la espera del ripeo de la maravillosa O Ultimo Mergulho. Gracias mil por la oferta, Neuronix y Faeton. Con un poco de suerte completamos la filmografía de Monteiro este año (dicho sea con morro y a modo de "sutil presión"). Por cierto, me pregunto si en ese paquete que contiene "La integral Monteiro" están incluidas las tempranas y extraordinarias Quem Espera por Sapatos de Defunto Morre Descalço (1970) y Que Farei Eu com esta Espada? (1975).

Salud, Monteiro y República
Salud, comas, clowns y República

Faeton

Mensaje por Faeton » Mar 01 Feb, 2005 16:38

Cirlot escribió:Por cierto, me pregunto si en ese paquete que contiene "La integral Monteiro" están incluidas las tempranas y extraordinarias Quem Espera por Sapatos de Defunto Morre Descalço (1970) y Que Farei Eu com esta Espada? (1975).
Of course, lechoncillo :mrgreen:

Por cierto, un servidor fue junto con pismak a ver "O ultimo mergulho" a la Filmoteca. Seguro que nos hemos visto... :D

Cirlot
DXC Republican Clown

Mensaje por Cirlot » Mar 01 Feb, 2005 17:42

Pos, si fue en la sala de verano, también conocida como "Sala Javier Aguirre", allí estuvimos plano a plano (ya he comentado en algún hilo que soy parte del mobiliario de la Filmoteca, hasta el punto de que alguna vez alguno me ha confundido con una butaca extra de la Sala 2).

Salud, comas y República de Monteiro.

pismak

Mensaje por pismak » Mar 01 Feb, 2005 19:57

Por cierto, un servidor fue junto con pismak a ver "O ultimo mergulho" a la Filmoteca. Seguro que nos hemos visto...
Yo fui a la sala interior, fuimos en dias diferentes....

Seguro q nos conocemos el careto. :o

A propos, las obras esas tempranas, a mi no me parecen tan fabulosas, en comparacion con el resto de la obra.

Para mí, las maravillosas, son en este orden:

O ultimo Mergulho
Recordaçoes de la casa amarela
A comedia de deus

Silvestre es una obra muy curiosa, de la que me quedé impresionado por esos paisajes tan sokurovianos con cielos de colorines, y esa chiquilla nadando desnuda por el lago.

Tambien me acuerdo como estar repitiendo una y otra vez, pero que coño es estoooo????? :lol: viendo la surrealista pieza esa llamada "Le bassin de john wayne", con ese burrito y esa virgen que quieren ir al polo... flipante, godardiano hasta la medula.

Ese Vai Vem, que esta realizada como cierre consciente de una carrera, como pudo ser Sacrificio para Tarkovsky, con esa maravilosa leccion de su actriz fetiche sobre las mamadas en el congreso, y esos viajes surrealistas en microbus contorneandose para ver el paisaje lisboeta :lol:

Para frases aquella en frances

"Fuimos al embarcadero y fuimos rechazados", que sonaba algo asi.... (perdon por mi frances de google translate :oops: )

Nous allons à la jetée et nous avons été rejetés

:D

Monteiro, espero que hayas disfrutado de la vida.... :wink:

Neuronix

O ultimo mergulho

Mensaje por Neuronix » Sab 05 Feb, 2005 16:35

Bien. Como lo prometido es deuda, aquí va el enlace para "O último Mergulho" de nuestro admirado Joao Cesar Monteiro.

Estos son los datos técnicos:

700 MB
85 min.
DVD-RIP
25.000 fps
Audio 128 kbps MPEG III layer CBR
Portugués
720x544
Depth: 12 bit

Añado el enlace para los subs. en portugués. Estoy trabajando en la traducción al castellano y supongo que tardaré entre 10 y 15 días en completarla.

La película no tiene desperdicio. Ya veremos qué comentarios suscita la película en este foro...

ed2k linkO ultimo mergulho.avi ed2k link stats

ed2k linkO ultimo mergulho.port.srt ed2k link stats

pismak

Mensaje por pismak » Sab 05 Feb, 2005 17:52

Imagen

Cirlot
DXC Republican Clown

Mensaje por Cirlot » Sab 05 Feb, 2005 19:17

¿No hay emoticón de "enajenado babeante"?

Esto es una celebración. Un regalo. Un hallazgo. Una maravilla. ¡14 mil gracias!

Salud, comas y República.

trep

Mensaje por trep » Sab 05 Feb, 2005 19:22

:plas: :D :D
Thank you!

kimkiduk

Mensaje por kimkiduk » Sab 05 Feb, 2005 19:47

me apunto. ruego al espíritu de monteiro que se llene de fuentes!!
muchas gracias

Faeton

Mensaje por Faeton » Sab 05 Feb, 2005 19:56

¡Genial Neuronix! :plas:

(y que conste que no lo digo porque me haya ahorrado un ripeo :mrgreen: :oops:)

Que nadie se pierda esta película ;-)
¿No sería mejor hacer un nuevo hilo, o modificar este? Y si ya Neuronix puede añadir un par de imáenes, mejor que mejor :-D. Lauri, ¿ande andas?

Neuronix

Salomé y la mímica

Mensaje por Neuronix » Sab 05 Feb, 2005 22:07

...Y hablando sobre la película...

¿Qué os parecen las escenas de danza? ¿Qué función pensáis que desempeñan en la película?

El final en los campos de girasoles es de una belleza que eriza los cabellitos...
Eso por no mencionar la escena en la que los amantes hacen juegos de mímica con sus manos mientras se oyen los gemidos de los otros huéspedes de la habitación...

Ahora a ver si me descargo pronto la Comedia y las Bodas.

NitteZtalker

Mensaje por NitteZtalker » Sab 05 Feb, 2005 23:30

javascript:emoticon(':lol:')
Laughing :D :lol: :D :lol: (:-) (:-) (:-) (:-) (:-) (:-) (:-)

pumby
Animalconroupa

Mensaje por pumby » Dom 06 Feb, 2005 11:03

Muchas gracias Neuronix, pinchada ayer, 226 Mb bajados - 8 fuentes.

Saludos.

RedmonBarry

Mensaje por RedmonBarry » Dom 06 Feb, 2005 11:54

Más Monteiro, lo pongo a bajar en espera si sacais los subs en castellano.