[Audio] Qué grande es el cine. Debate (04/01/05)

Foro destinado a albergar el documental científico y de divulgación, el documental sobre cine y el reportaje televisivo.
Avatar de Usuario
Boo_Radley
Mensajes: 1240
Registrado: Vie 30 May, 2003 02:00

[Audio] Qué grande es el cine. Debate (04/01/05)

Mensaje por Boo_Radley » Sab 08 Ene, 2005 16:27

A petición de koki, así como de otros compañeros de la web, les dejo por aquí la captura del audio correspondiente al debate en torno a Historia del último crisantemo, orquestado por J. L. Garci en su programa Qué grande es el cine, emitido el pasado martes 04/01/05, y en el que participan, además del anterior, M. Marías, E. Torres Dulce y F. Sánchez Dragó.

Se trata de un mp3 cortito (apenas 30 MB) dado que la tertulia apenas supera los 40 minutos; sus datos técnicos: 96 kbps-48KHz-mono.

ed2k linkHistoria.del.último.crisantemo-Mizoguchi.(1939)-Debate.Qué.grande.es.el.cine-Garci.(divxclasico.com).mp3 ed2k link stats

Saludos.

koki
Mensajes: 1379
Registrado: Lun 20 Ene, 2003 01:00

Mensaje por koki » Sab 08 Ene, 2005 17:00

Pues Boo_Radley, muchas gracias por las molestias. Ahora mismo lo pongo a bajar. Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Butch_Cassidy
Mensajes: 215
Registrado: Dom 26 Sep, 2004 02:00

Mensaje por Butch_Cassidy » Sab 08 Ene, 2005 17:43

pinchada tb.

gracias Boo_Radley. :wink:

Avatar de Usuario
Zarquino
Mensajes: 298
Registrado: Sab 03 Ene, 2004 01:00

Mensaje por Zarquino » Sab 08 Ene, 2005 17:57

Yo también lo bajo, muchas gracias por el curro Boo

Avatar de Usuario
aguijon
Mensajes: 401
Registrado: Lun 03 May, 2004 02:00

Mensaje por aguijon » Sab 08 Ene, 2005 22:55

Muchas gracias por el curro :)

Avatar de Usuario
GandalfMetal
Mensajes: 646
Registrado: Mar 17 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Valladolid

Mensaje por GandalfMetal » Dom 09 Ene, 2005 14:23

Le voy a hechar un vistazo ya que algunos habeis hablado muy bien de Dragó en cuanto a sus conocimientos de la sociedad y la cultura japonesa y me ha hecho que me entre interés en conocer sus impresiones. Ya comentaré que me parece.

Un saludo. :wink:
古典的な映画館

koki
Mensajes: 1379
Registrado: Lun 20 Ene, 2003 01:00

Mensaje por koki » Lun 10 Ene, 2005 09:57

Pues Boo_Radley , muchas gracias. Ya me descargué el audio y está perfecto. :D
Ahora lo mantendré en el incoming una buena temporada.


GandalfMetal ..genial que te lo bajes, cuantos más seamos mejor.
Ya contarás tu opinión sobre el coloquio, cuanto más fiable sea la información que dieron en el debate..pues mejor.

Un saludo
Última edición por koki el Lun 10 Ene, 2005 11:21, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Mensaje por raul2010 » Lun 10 Ene, 2005 11:06

Hablando de sociedad y cultura japonesas, estos meses vengo leyendo el blog de Héctor García Puigcerver, un estudiante con beca que está viviendo en Japón un año.
Sobretodo, y al hilo de lo que se comenta por aquí, son interesantes los posts clasificados en la categoría Cultura.

Avatar de Usuario
GandalfMetal
Mensajes: 646
Registrado: Mar 17 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Valladolid

Mensaje por GandalfMetal » Lun 10 Ene, 2005 15:34

Bueno despues de haber visto la pelicula y escuchado el debate diré:
1º la pelicula es OBRA MAESTRA, maravillosa y de total coherencia con toda la obra del autor.
2º los contertulios en cuanto a cine japonés son penosos, Torres Dulce apenas habla (evidentemente poruq e no tiene ni P**a idea), pero Miguel Marias lo poco que habla son vanalidades y generalidades porque como el mismo dice ha visto poco cine japonés. Lo de Garci ya lo dejo aparte porque siempre intenta comparar el cine que no conoce con el que el domina y muchas veces son barbaridades.
3º Dragó fantastico y bastante interesante. Además sin ser un estudioso cinematografico les dió una lección a todos sobre quien era Mizoguchi y evidentemente sobre el teatro Kabuki. Ha merecido la pena oirlo por escuchar a este hombre.
Por último querría dejar una pregunta en el aire ¿Por qué cojones cuando Garci emite una pelicula japonesa no invita a Antonio Santos que es el crítico cinematografico más versado en cine japonés y en especial en Mizoguchi?

Un saludo. :wink:
古典的な映画館

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Lun 10 Ene, 2005 16:07

Por último querría dejar una pregunta en el aire ¿Por qué cojones cuando Garci emite una pelicula japonesa no invita a Antonio Santos que es el crítico cinematografico más versado en cine japonés y en especial en Mizoguchi?
Además de saber y conocer todo aquello a la perfección no es nada en comparación con lo buena persona que es. Desgraciadamente y como no pertenece al mundillo dificilmente se le verá por allí. Mientras estamos a la espera de su magna tesis dedicada a Ozu.
Un saludo :wink:

Avatar de Usuario
Simkim666
Mensajes: 512
Registrado: Sab 17 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Buscando a Harry Lime

Mensaje por Simkim666 » Jue 27 Ene, 2005 16:23

No había visto este post ni el de la petición, pero precisamente comenté en el hilo que sobre qué grande es el cine hay en noticias, comentarios y críticas que la tertulia me había parecido de las más interesantes que se habían visto. Es verdad que Torres-Dulce no era ni mucho menos un entendido, pero al menos lo reconocía y trataba, con acierto, de desglosar los temas del filme. Lo mejor Sánchez-Dragó, sin ningún atisbo de duda, que en ésta sí pegaba. Buena tertulia, en definitiva, aunque uno no sabe ya si es posible que pase un programa sin que mencionen a Ford...

En fin, que lo pincho.

See ya
El pájaro rompe el cascarón. El cascarón es el mundo. Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo. El pájaro vuela hacia Dios. El dios se llama Abraxas.

willie_lopes
Mensajes: 100
Registrado: Jue 19 Dic, 2002 01:00
Ubicación: Twin Peaks

Mensaje por willie_lopes » Jue 27 Ene, 2005 16:37

Yo me sumo, que me encantan estos debates, me pego unas panzadas a reir...
"¡¡¡No dispareis!!!, Yo soy gente"

pipokuki
Mensajes: 223
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 18:10

Mensaje por pipokuki » Mié 30 Abr, 2008 12:40

No sé si es el hilo correspondiente, pero bueno...estoy compartiendo en cine-clásico unos coloquios de Garci procedentes de VHS grabados y ripeados por fjb48. Aquí os dejo los enlaces correspondientes:

ed2k linkLa balada de Narayama.avi ed2k link stats

ed2k linkLa ley del silencio_Pres.&Coloq._Xvid_mp3_160_fjb48.avi ed2k link stats

ed2k linkDIES IRAE_Presentación y Coloquio_VHSRip_Divx_Mp3_256_por fjb48.avi ed2k link stats

ed2k linkPARIS BAJOS FONDOS_Presentación y Coloquio_VHSRip_Divx_Mp3_92_por fjb48.avi ed2k link stats

ed2k linkORDET_Presentación y Coloquio_VHSRip_Divx_Mp3_192_por fjb48.avi ed2k link stats

No creo que haya muchas fuentes completas a juzgar por las pocas peticiones recibidas. Saludos y buena descarga.